Fórmula Pirelli 2.0
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Empate y título para Moggia
formula pirelli
formula pirelli
De octavo a primero Mateo Polakovich en la final del sábado
formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana
formula pirelli
De octavo a primero Mateo Polakovich en la final del sábado
formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana
CAMPEONATO
1 Mateo Polakovich
2 Esteban Fernández
3 Guido Moggia
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Mateo Polakovich
2 Esteban Fernández
3 Guido Moggia
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
24-DIC Río Cuarto 1
15-DIC Neuquén 1
15/12/2019 formula pirelli
Empate y título para Moggia

Moggia hizo un largada limpia y se adueñó de la posición de privilegio, mientras que Marques se acomodó segundo, Polakovich tercero, Jeremías Olmedo (LR Team) cuarto y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) quinto.

Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) tuvo inconvenientes cuando salió a engrillarse y no pudo tomar parte de la competencia. Además, Tobías Martínez (Litoral Group) partió desde la quinta colocación y en los metros iniciales perdió tres lugares.

La prueba cumplía con su segundo giro y Polakovich lograba dar cuenta de Marques para ascender a la segunda ubicación. Adelante, el piloto de San Justo empezaba a edificar una luz de ventaja importante. En tanto, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) lo asediaba a Olmedo en la lucha por el cuarto lugar.

Más atrás, Moreno, Martínez y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) batallaban en el segundo pelotón. Jorge Barrio (Croizet Racing) sufría un trompo y quedaba relegado en el clasificador.

La lucha se daba en distintos puestos y Vezzaro padecía la rotura del alerón delantero, lo que lo complicaba en el intento de arrebatarle la posición a Marques. Piñeiro se fue encima del representante del Aimar Motorsport y consiguió dejarlo atrás.

Sobre la parte final, Moggia y Polakovich estaban muy distanciados entre sí, situación que echaba por tierra cualquier intento del hombre de Colonia Caroya por dar caza del puntero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Tras 15 giros de competencia, el nacido en San Justo consumó su quinta victoria y alcanzó la coronación en la “Fábrica de Talentos”, hito que comparte con su hermano Martín, quien se consagró en 2015. Polakovich y Marques completaron el podio.

La cuarta colocación fue para Martínez y quinto finalizó Piñeiro. Más atrás concluyeron Moreno, Vezzaro, Olmedo, Barrio y Julián Módica (LR Team).

De esta manera, Moggia y Polakovich empataron con 421 puntos en la tabla de posiciones, pero la corona es para el joven del LR Team ya que sumó más triunfos que su rival.

14/12/2019 formula pirelli
Moggia gana y achica. Polakovich nuevo puntero del torneo

En una tarde soleada en el trazado emplazado en Centenario, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Moreno y Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Más atrás, Moggia avanzaba desde la décima colocación, lugar desde había largada por la inversión de grilla.

Cuando transitaba por la curva inicial del circuito, Vezzaro se desacomodó en un nivel de la pista y entró en trompo. El cordobés quedó detenido en la cinta asfáltica y fue golpeado por Diego Mohr (Werner Competición). Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Por el incidente, Moreno heredó la vanguardia, secundado por Piñeiro y Moggia, quien había concretado una gran escalada en el primer giro de competencia. Durante la neutralización, Facundo Marques (LR Team) y Julián Módica (LR Team) ingresaban a boxes con inconvenientes en sus monoplazas.

La velocidad se reanudó en la cuarta vuelta y el oriundo de San Justo edificó una gran maniobra para superar en primera instancia al representante de Virrey del Pino y luego al de Venado Tuerto, a quien dio cuenta tras ejecutar una prolija acción por la cuerda externa, la cual lo catapultó a la punta de la prueba.

Además, se producía un golpe de escena por la deserción de Tobías Martínez (Litoral Group). El sanjuanino padecía inconvenientes con un palier y no podía regresar a la zona de boxes.

La carrera se armaba, pero el fuerte incidente que protagonizaron Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Jeremías Olmedo (LR Team) volvía a interrumpir las acciones.

La bandera verde apareció en los minutos finales y el hombre del LR Team aguantaba la posición de privilegio, mientras que Polakovich presionaba a Moreno en la búsqueda por el segundo lugar.

En tanto, Esteban Fernández (Croizet Racing) se caía de la cinta asfáltica en el tránsito de la primera curva y una vez que tocaba la tierra arada, sufría un aparatoso vuelco. Por su fortuna, el piloto de Floresta no sufría consecuencia física, aunque fue llevado a un centro asistencial de Centenario para realizarle estudios de precaución.

En los metros finales, Moggia le hizo una luz de ventaja a sus rivales y consumó su cuarta victoria del año, seguido por Polakovich, quien doblegó a Moreno y lo dejó en el último escalón del podio. Jorge Barrio (Croizet Racing) concluyó cuarto y Marques cerró los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás finalizaron Lucas Longhi (Litoral Group), Piñeiro, Módica y Fernández, este último con vueltas menos respecto al vencedor.

Con estos resultados, Polakovich es el nuevo líder del campeonato con 401 puntos, seguido por Moggia con 396 y por Martínez con 395 unidades.

Con Moggia y Fernández largando desde el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:03.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 formula pirelli
Tobías Martínez gana en Río Cuarto y toma el comando del torneo

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

En una mañana soleada y ante un gran marco de público, Martínez hizo un largada limpia y prevaleció por sobre Guido Moggia (LR Team) quien debió meterse segundo. Mateo Polakovich (Werner Competición) tenía la presión de su compañero Vezzaro pero aguantaba la tercera ubicación.

En el pelotón mayoritario, Facundo Marques (LR Team), Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y Esteban Fernández (Croizet Racing) animaban la lucha por la sexta colocación. Esta situación le permitía a Jeremías Olmedo (LR Team) escaparse en la quinta posición.

Además, Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Por su parte, Agustín Meyer (Barovero Racing Team) ingresaba a los boxes y Milton Bobel (Barovero Racing Team) sufría la rotura de la suspensión de su monoplaza y generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, Martínez mantenía sin problemas la posición de privilegio, mientras que Moggia y Polakovich se entreveraban en un toque que dejaba al piloto de Colonia Caroya fuera de competencia y al de San Justo excluido con bandera negra por dicho incidente.

La carrera seguía su curso y Piñeiro batallaba con Jorge Barrio (Croizet Racing). En tanto, el sanjuanino del Litoral Group edificaba una luz de ventaja sobre Vezzaro y Olmedo, mientras que Marques se defendía de los ataques de Fernández.

A falta de tres giros para la bandera a cuadros, Meyer quedaban mal ubicado tras hacer un trompo para evitar impactar a Diego Mohr (Werner Competición) y motivaba una nueva neutralización, la cual se mantendría hasta el final de la competencia.

De esta manera, Martínez llegó a su quinta victoria en lo que va del año, seguido por Vezzaro y Olmedo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 formula pirelli
De octavo a primero Mateo Polakovich en la final del sábado

Mateo Polakovich (Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una tarde soleada y ventosa, Lautaro Piñeiro (Werner Competición) se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) se metió segundo tras dar cuenta de Bruno Miglio (Ferreira Motorsport). Por su parte, Polakovich partía desde el octavo lugar y rápidamente se acomodaba cerca del grupo de punta.

Sin embargo, Moreno tocaba la tierra y se descontrolaba en la pelea por la vanguardia con Piñeiro, situación que le permitía al oriundo de Colonia Caroya saltar a la segunda ubicación después de dar cuenta de Miglio. En tanto, el incidente del piloto de Venado Tuerto motivaba el ingreso del Auto de Seguridad y su posterior exclusión con bandera negra.

Cuando se relanzó la prueba, Piñeiro lo dejó pasar a Polakovich, mientras que Fernández avanzaba también desde el pelotón. Por su parte, Facundo Marques (LR Team) perdía rendimiento y caía en el clasificador.

La escalada el piloto del Croizet Racing tenía como premio la llegada al puesto de escolta, luego de dejar atrás al hombre de Virrey del Pino, quien no podía seguir escudando a su compañero del Werner Competición.

Adelante, Polakovich buscaba hacer una luz de ventaja y Guido Moggia (LR Team) mantenía una dura pelea con Martínez. Sin embargo, el despiste de Agustín Meyer (Barovero Racing Team) motivó la segunda neutralización y eliminó todas las diferencias.

Cuando se reestableció la velocidad, el cordobés del equipo de José Werner mantuvo la posición de privilegio, mientras que Piñeiro se entreveraba un toque con Moggia y este último entraba en trompo, perdiendo mucho lugares.

El despiste de uno de los competidores generó una nueva interrupción y la competencia finalizó con Auto de Seguridad. De esta manera, Polakovich se quedó con la victoria, escoltado por Fernández y Martínez.

Con Martínez largando desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 estará pactada a 19 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana las 11:03.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 formula pirelli
La carrera del domingo quedó en manos de Guido Moggia

Guido Moggia (LR Team) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una mañana soleada y ante un gran marco de público que se dio cita en el “Coliseo Porteño”, Moggia hizo una buena largada y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Mateo Polakovich (Werner Competición) se acomodaba segundo y Fernández era el tercero.

Los primeros compases de la competencia tenían un golpe de escena porque Polakovich hacía un trompo en la parte trabada y perdía mucho terreno. Esta situación hacía que el piloto de Floresta pasara a ser el escolta. Por su parte, Martínez buscaba avanzar y peleaba con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).

Sin embargo, el despiste de Milton Bolbel (Barovero Racing Team) tras un toque con Sebastián Abella (Martínez Competición) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la final se relanzó, Moggia mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio.

La velocidad duró pocas vueltas porque el fuera de pista de Isidoro Vezzaro (Werner Competición) generó una nueva neutralización. Al momento de reestablecerse la prueba, el oriundo de San Justo siguió adelante, ahora con más comodidad porque Fernández tenía la presión de Martínez, mientras que más atrás Vezzaro, Nicolás Palau (Vasco Racing) y Diego Mhor (Werner Competición) protagonizaban un incidente múltiple, pero todos podías regresar a pista.

Los puestos de vanguardia no presentaban grandes novedades, aunque la lucha estaba por el cuarto lugar, donde Moreno resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). En tanto, el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) hacía abandonó de la competencia.

Cuando se cumplía la vuelta número 12, Abella quedaba a un costado de la cinta asfáltica y producía la tercera y última entrada del Auto de Seguridad. Con esta interrupción, la competencia se terminó bajo neutralización.

De esta manera, Moggia consumó su cuarta victoria de la temporada, escoltado por Fernández y Martínez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 formula pirelli
Ascenso y victoria de Facundo Márques en la primera carrera en Buenos Aires

Facundo Marques (LR Team) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

La competencia arrancó con un golpe de escena ya que Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistaba cuando se dirigía a la grilla de partida y se quedaba sin poder cumplir con la prueba.

En una tarde algo nublada, Barrio largaba desde la pole position y capturaba la punta ni bien se apagaba el semáforo, mientras que Marques ganaba lugares y se metía segundo. Jeremías Olmedo (LR Team) se acomodaba tercero y Piñeiro cuarto.

Sin embargo, el despiste de Sebastián Abella (Martínez Competición) generaba el ingreso del Auto de Seguridad. En el tercer giro se reanudaban las acciones y el debutante del Croizet Racing repetía la fórmula para mantener la vanguardia y el de Virrey del Pino daba cuenta de Olmedo para meterse en los puestos de podio.

Más atrás, Guido Moggia (LR Team), Mateo Polakovich (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban una intensa pelea en el segundo pelotón.

La prueba se neutralizaba en la séptima vuelta por el incidente que protagonizaban Nahuel Barba (Litoral Group) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición), quienes se iban de pista en el sector de la horquilla.

Cuando apareció la bandera verde, Barrio lograba hacer una pequeña luz, mientras que Marques y Piñeiro batallaban por el puesto de escolta y era el piloto de Río Cuarto quien pasaba a ser segundo. Pero el oriundo de Zona Oeste se recuperaba y daba cuenta del cordobés, quien metros más adelante lograba volver a dejar atrás al bonaerense.

En el epílogo de la final, Barrio cometía un exceso en el sector trabado del circuito nuevo y Marques aprovechaba para saltar a la punta. El despiste de Diego Mohr (Werner Competición) motivó el tercer ingreso del Auto de Seguridad y con la presencia del vehículo oficial, la competencia se encaminó a la bandera a cuadros.

De esta manera, el riocuartense del LR Team consumó su segunda victoria del año, escoltado por Barrio y Piñeiro en pista. Luego el oriundo de Pinamar perdió el puesto de escolta porque fue sancionado por falsa largada y Martínez ascendió al último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/10/2019 formula pirelli
De local y con el '1' Vicino hizo su regreso triunfal a la Fórmula Renault

Lucas Vicino (Werner Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Esteban Fernández (Croizet Racing) completaron el podio.

En una jornada a pleno sol y con una agradable temperatura, Vicino partió bien y le ganó la pulseada a Vezzaro para hacerse con la vanguardia, mientras que Polakovich se acomodaba en la tercera ubicación, Esteban Fernández (Croizet Racing) era el cuarto y Tobías Martínez (Litoral Group) quinto.

Cuando la competencia se armaba, Francisco Calo (Aimar Motorsport) trataba de esquivar a Nicolás Palau (Vasco Racing) que entraba en trompo y al pisar la tierra, el monoplaza se trabó y empezó a tumbar. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera se relanzó en el tercer giro y Lucas Longhi (Litoral Group) se tocaba con Felipe Rey (Martínez Competición) y rompía el ala delantera de su auto. Por su parte, una vuelta más tarde, Jeremías Olmedo (LR Team) protagonizaba un incidente con Rey y ambos se despistaban, motivando una nueva neutralización.

Al reanudarse la velocidad, Vicino no tuvo inconvenientes para mantener la vanguardia, mientras que Polakovich pasaba a ser segundo y Vezzaro era el tercero. Más atrás, Guido Moggia (LR Team) superaba a Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y aprovechaba los inconvenientes de Facundo Marques (LR Team) para continuar con su avance.

En tanto, el piloto de Colonia Coroya busca ir por la punta y cuando iniciaba la maniobra de superación, entraba en trompo, lo que lo relegaba en el clasificador. Por su parte, los problemas de Marques hacía que se despistará y produjera una nueva interrupción.

La competencia finalizó por tiempo y atrás del vehiculo oficial, por lo que Vicino logró la victoria en su regreso a la categoría y ante toda su gente. Vezzaro concluyó segundo y Fernández completó los puestos del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 formula pirelli
Lucas Vicino va a lucir el '1' ante su gente en Mendoza

La temporada 2018 terminó de la mejor manera para Lucas Vicino. Es que el mendocino se quedó con el título en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli tras una lucha titánica con varios rivales. Y así fue como pegó el salto definitivo al TC 2000 en este 2019, pero sin poder lucir el “1” en la categoría que lo vio campeón.

Pero este fin de semana el piloto de Las Heras se dará el gusto de hacerlo y justamente ante su gente, cuando la categoría dispute la 9ª fecha del campeonato en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín.

Vicino lo hará con un auto del Gabriel Werner Competición, equipo que muy gentilmente ofreció dicha unidad, teniendo en cuenta que el LR Team por problemas de logística no lograba terminar la máquina con la cual el mendocino se quedó con el título.

“Será muy lindo retornar a una categoría donde fui campeón y pasé tan lindos momentos. Estoy muy contento también por correr ante todo mi público y mostrar el 1 en los laterales. Trataremos de hacer lo mejor para pelear adelante y quiero agradecerle a toda la gente que hace posible que podamos estar compitiendo y principalmente al equipo Werner por la predisposición que mostraron”, manifestó Lucas.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA PIRELLI +
FOTOS: Formula Renault en San Juan
FOTOS: Formula Renault en Paraná
FOTOS: Formula Renault en Alta Gracia
FOTOS: Alta Gracia
15/09/2019 formula pirelli
Tobías Martínez se lleva la gloria del Zonda

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

Antes de que se ponga en marcha la competencia, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) tuvo problemas con su monoplaza y no pudo largar. En la partida, Martínez se hizo con la punta y Olmedo se acomodó segundo.

Por su parte, Guido Moggia (LR Team) se rozaba primero con Esteban Fernández (Croizet Racing) y luego con Mateo Polakovich (Werner Competición) que hacía que se golpeara contra el paredón y generara el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzó la prueba, Martínez mantuvo la posición de vanguardia, mientras que Polakovich daba cuenta de Olmedo para ser el nuevo segundo e ir en busca del líder.

La carrera ya superaba su primera mitad y el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) se despistaba en la curva Juan Martín Traverso, motivando una nueva neutralización.

La bandera verde apareció cuando restaban 4 minutos y el sanjuanino del Litoral Group desactivaba los ataques de sus rivales. Más atrás, el salteño del LR Team aguantaba la presión de Fernández y Facundo Marques (LR Team) se defendía de los embates de Eduardo Moreno.

En la parte final, Martínez se mostró sólido y cosechó su cuarto triunfo del año, mientras que Piñeiro y Olmedo relegaron a Polakovich al cuarto lugar para ocupar los puestos del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana

Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una tarde soleada en la Quebrada Rugiente, Milton Bobel (Barovero Racing Team) partió desde la posición de privilegio. Sin embargo, el oriundo del Quitilipi no pudo mantener su lugar de salida y fue superado por Moreno y Facundo Marques (LR Team).

En tanto, Bobel peleaba con Moggia y también perdía la tercera ubicación. Más atrás, Mateo Polakovich (Werner Competición) y Esteban Fernández (Croiet Racing) luchaban por la cuarta colocación y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) hacía lo propio con el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group).

Cuando la competencia ganaba en intensidad, el golpe contra las contenciones de neumáticos del debutante Felipe Rey (Martínez Competición) durante la quinta vuelta generaba el primer ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se relanzó dos giros más adelante y Moreno lograba mantener la punta. Atrás del monoplaza del santafesino, Moggia también seguía como escolta, pero Marques no aguantaba la presión de Polakovich y se despistaba sobre la recta principal.

Sobre la mitad de la carrera, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) se excedía en una maniobra y tocaba a Jeremías Olmedo (LR Tem), quien golpeaba contra las contenciones en la curva Juan María Traverso y motivaba una nueva neutralización.

La final se reanudó cuando restaban dos minutos para la bandera a cuadros y el crédito de Venado Tuerto sostenía la vanguardia y aprovechaba la pelea que protagonizaban Moggia, Martínez, Polakovich y Fernández para transitar con comodidad la última vuelta.

De esta manera, Moreno consumó su primer éxito de la temporada en la “Fábrica de Talentos. Moggia arribó segundo y Martínez ejecutó una gran maniobra en la horquilla para arrebatarle el último escalón del podio a Polakovich.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/08/2019 formula pirelli
Tobías Martínez se llevó todo en San Nicolás

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Facundo Marques (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques hizo una largada limpia y se quedó con la posición de privilegio tras relegar a Vezzaro, mientras que Tobías Martínez (Litoral Group) era tercero, pero presionado por Polakovich. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistó en los metros iniciales y volvió a pista en el fondo del pelotón.

La carrera empezaba a tomar forma y el piloto de Río Cuarto intentaba alejarse de Vezzaro, pero el cordobés del Werner Competición aprovechaba que su compañero Polakovich daba cuenta de Martínez y tiraban juntos para ir a la caza del líder.

Más atrás, Lucas Longhi (Litoral Group) sufría un fuera de pista y Julián Módica (LR Team) protagonizaba un toque con Nahuel Barba (Litoral Group). En tanto, Fernández remontaba y se ubicaba noveno.

Adelante, Polakovich se ubicaba como escolta y se le iba encima al hombre del LR Team. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) terminaba en la tierra arada cuando transitaba la sexta vuelta y generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando la carrera se relanzaba, Marques sostenía la vanguardia y Martínez daba cuenta de Vezzaro, quien también tenía la presión de Guido Moggia (LR Team).

El golpe de escena se produjo cuando Polakovich lanzaba su ataque sobre el riocuartense y ambos cometían un exceso que era capitalizado por el sanjuanino del Litoral Group para saltar a la punta. Además, Fernández también aprovechó la situación porque avanzó hasta el quinto lugar y se pudo colocar por delante del oriundo de Colonia Caroya.

La definición de la competencia lo tuvo a Martínez como líder hasta la caída de la bandera a cuadros, consumando su tercera victoria del año y la cuarta dentro de la categoría. Marques y Vezzaro arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 formula pirelli
Otra carrera con grilla invertida para Tobías Martínez

Tobías Martínez (Litoral Group) se llevó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Guido Moggia (LR Team) completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Julián Módica (LR Team) le ganó la pulseada a Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y se hizo con la punta, mientras que Martínez, Moggia y Polakovich buscaban avanzar desde la mitad del pelotón. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) pisaba la parte sucia de la cinta asfáltica y se despistaba, quedándose sin la posibilidad de volver a pista.

Adelante, Módica le hacía una pequeña luz a Pilo, quien junto a Jeremías Olmedo (LR Team) sufría la presión del sanjuanino del Litoral Group. Por su parte, el oriundo de Colonia Caroya y el joven de San Justo seguían la estela del piloto del equipo de Gabriel Bonavía para ir en busca de los puestos de vanguardia.

El mendocino del LR Team vio como los tres hombres más experimentados de la categoría se le acercaban rápidamente después de ascender a los puestos de escolta. La resistencia de Módica era vencida en el transcurso de la tercera vuelta, donde Martínez, Moggia y Polakovich lo relegaron.

Una vez adelante, el crédito de San Juan Capital edificó una buena deferencia tras capitalizar la pelea que mantenían sus dos colegas por el segundo lugar. El cordobés del Werner Competición doblegó al del LR Team cuando se cumplía la octava vuelta y se convertía en el escolta.

Con un ritmo sólido, Martínez transitó directo a la bandera a cuadros para sellar su segunda victoria del año y resignar a Polakovich y Moggia a los puestos del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/07/2019 formula pirelli
La segunda carrera en Salta fue para Guido Moggia

Guigo Moggia (LR Team) fue el ganador de la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

En la previa la competencia, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) tuvieron inconvenientes en la grilla de partida.

Cuando se apagó el semáforo, Moggia se hizo con la punta y no le dejo chances a Polakovich, quien debió acomodarse segundo. Por su parte, Olmedo saltó a la tercera colocación tras capitalizar la mala salida de Piñeiro.

Más atrás, Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Facundo Marques (LR Team) se tocaban y ambos entraban en trompo, siendo esquivado por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Julián Módica (LR Team).

Dentro del pelotón mayoritario, Isidoro Vezzaro (Werner Competición), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing), Tobías Martínez (Litoral Group), Esteban Fernández (Croizet Racing) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban la pelea por la cuarta colocación.

Cuando se cumplía la sexta vuelta, Vezzaro rompía la suspensión trasera derecha de su monoplaza y quedaba detenido sobre la recta principal, lo que generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó y la batalla entre Fernández, Pilo y Moreno le permitió a Martínez hacerles una luz en el cuarto lugar, mientras que Polakovich se le iba encima a Moggia. Olmedo quedaba descolgado en la tercera ubicación y se mantenía expectante de la lucha por el triunfo.

En una definición ajustada, el piloto de San Justo aguantó los embates de su colega de Colonia Caroya y consumó su tercera victoria de la temporada. Olmedo ocupó el último escalón del podio en el fin de semana que lo tuvo como local.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 formula pirelli
Mateo Polakovich sigue con la racha ganadora

Bajo un cielo diáfano y con más de 20 grados de temperatura, la competencia se puso en marcha con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) comandando las acciones desde que se apagó el semáforo. El de Venado Tuerto dejó atrás a Facundo Marques (LR Team) y a Fernández para edificar una pequeña luz adelante.

Más atrás, Vezzaro daba cuenta de Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y se iba encima del puntero del campeonato, mientras que Marques aguantaba el puesto de escolta. Por su parte, Polakovich largaba desde la novena colocación y comenzaba a escalar en el clasificador.

El de Colonia Caroya se entreveraba en una intensa pelea con Lautaro Piñeiro (Werner Competición), Tobías Martínez (Litoral Group) y Guido Moggia (LR Team. En tanto, Moreno acrecentaba su diferencia gracias a la pelea que se generaba por el segundo lugar, donde Marques cometía un exceso y debía resignar el puesto de escolta a manos de Vezzaro, quien antes había superado a Fernández.

El pelotón mayoritario veía como Moggía y Martínez batallaban por avanzar. Esta situación la capitalizó Polakovich, quien los dejó atrás y comenzó a recortarle al grupo de punta. El hombre del Werner Competición imponía un buen ritmo y se ponía a la cola de su compañero de equipo.

Ambos pilotos de la escuadra entrerriana tiraron en conjunto y cuando se cumplía el 16to giro, estaban pegado a Moreno, quien veía amenazado su dominio. En la vuelta siguiente, los representantes de la estructura de José Werner pudieron dar cuenta del crédito del Aimar Motorsport para pasar a comandar las acciones.

Antes de cumplir el tiempo máximo de carrera, Polakovich logró saltar a la punta y se encaminó a su tercer triunfo de manera consecutiva, mientras que Vezzaro arribó segundo y repitió su mejor resultado en la categoría.

Por su parte, Fernández le arrebató el último escalón del podio a Moreno. Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron la maniobra y determinaron recargar con un puesto al joven de Floresta por realizar la superación bajo bandera amarilla, lo que hizo que el piloto del Aimar Motorsport quedara tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 formula pirelli
Efectividad completa para Mateo Polakovich en Paraná

Mateo Polakovich (Werner Competición) se llevó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Guido Moggia (LR Team) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Polakovich fue contundente en la partida y se hizo con la punta, mientras que Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y Fernández se acomodaron como escoltas. Por su parte, Tobías Martínez (Litoral Group) debió abandonar antes de largar.

Ya adelante, el piloto de Colonia Caroya edificó una rápida ventaja sobre Pilo. Más atrás Moggia batallaba con Isidoro Vezzaro (Werner Competición) por la cuarta posición.

Transcurrida la segunda mitad de la prueba, la pelea por el último escalón del podio estaba integrada por Fernández, Moggia y Vezzaro. En tanto, Pilo no podía recortarle al líder y comenzaba a perder rendimiento respecto a sus perseguidores.

Con vistas a la pelea por el certamen, el piloto de San Justo le dejó la segunda colocación a Fernández, pero también perdió a manos de Moggia. Por su parte, Lautaro Piñeiro (Werner Competición) intentaba acercarse al grupo en adelante.

En un fin de semana ideal, Polakovich consumó su segundo éxito del fin de semana y el quinto dentro de la categoría. Fernández y Moggia fueron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 formula pirelli
Polakovich largó décimo y se llevó la victoria del sábado

Mateo Polakovich (Werner Competición) fue el vencedor de la primera final de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) y Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) completaron el podio.

Antes de que se largué la carrera, Nahuel Barba (Litoral Group) ingresaba a boxes con inconvenientes. Ya en la partida, Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) le ganaba la pulseada a Jeremías Olmedo (LR Team) y se hacía con la punta.

Más atrás, Moggia daba cuenta de Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Lucas Longhi (Litoral Group) para acomodarse tercero y comenzar a atacar a los líderes. Otro de los que avanzaba era Polakovich, quien junto a Tobías Martínez (Litoral Group) se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente.

El ataque del piloto de San Justo sobre los punteros era efectivo porque antes del cierre de la primera vuelta ascendía hasta la posición de privilegio y edificaba una luz de ventaja.

En una buena arremetida, el poleman de la categoría saltaba a la segunda ubicación tras aprovechar la merma de rendimiento de Moreno y dar cuenta sin problemas de Olmedo. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) caía al noveno lugar y trataba de recuperar terreno.

Isidoro Vezzaro (Werner Competición) escalaba en el clasificador ya que superaba al salteño del LR Team y se colocaba en puestos de podio. En tanto, Martínez capitalizaba la estela del cordobés y buscaba recortarle.

Adelante, Polakovich le descontó de manera rápida la ventaja a Moggia y en el séptimo giro lo superó para ser el nuevo líder de la carrera. Más atrás, Fernández subía dos lugares en el clasificador después de dejar atrás a Piñeiro y Longhi.

El de Colonia Caroya expuso el gran ritmo de su monoplaza y se escapó de su perseguidor. Por su parte, Martínez y Vezzaro protagonizaban un toque cuando luchaban por el tercero lugar y ambos quedaban retrasados.

Tras 16 vueltas de competencia, Polakovich consumó su primer éxito de la temporada y el cuarto de su trayectoria de la categoría. Moggia y Pilo completaron el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA PIRELLI +
CAMPEONATO
1 Mateo Polakovich
2 Esteban Fernández
3 Guido Moggia
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
24-DIC Río Cuarto 1
15-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Formula Renault en San Juan
FOTOS: Formula Renault en Paraná
FOTOS: Formula Renault en Alta Gracia
FOTOS: Alta Gracia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar