TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
15/12/2019 tc pista mouras
Reutemann e Iglesias no pudieron y Frano grita campeón

La final comenzó con siete pilotos con chances de ser campeones: Ian Reutemann (que llegó como líder a la última fecha), Frano, Iglesias, Marcos Castro, Fritzler, Juan Ignacio Maceira y Dino Pieraligi. Pero la carrera comenzó con Iglesias como candidato, largando desde la segunda colocación.

Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, largó bien y se afianzó en la punta ante Iglesias, lo que convertía al sampedrino, hasta ese momento, en campeón. Pero esa temática cambió cuando Frano y Reutemann, cada uno desde su posición, comenzaron a tomar protagonismo.

El joven piloto nacido en Humboldt, con la Dodge del Martos Med, largó 16° y en la tercera vuelta ya estaba noveno, lo que renovó la ilusión de todo su equipo.

En mitad de carrera, el virtual campeón era Frano, apenas por 0,25 unidades por encima de Reutemann, y 0,5 puntos por encima de Iglesias.

En el décimo giro, Frano arriesgó y su jugada tuvo un buen desenlace: dio cuenta de Emannuel Novo antes del curvón y estiró la diferencia en la cima del campeonato. Poco después, el piloto del DON se despistó y Reutemann ganó dos posiciones ante él y Maceira, pero sin alcanzar aún al representante del Garófalo Motorsport.

Sobre el final, e intentando avanzar, un toque de Rodrigo González despistó a Ian Reutemann y desactivó todo tipo de chances para el santafesino.



Así, Frano no tuvo más impedimentos camino a un título que se edificó a base de buenos resultados y actuaciones destacadas. El piloto de 30 años sumó una victoria, cinco podios y tres pole positions en una temporada que quedará para siempre en su memoria.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pista mouras
SERIES: todo se descontrola entre los líderes, e Iglesias y Fritzler renuevan las ilusiones

1º SERIE
En el curvón, en la primera vuelta rápida, Reutemann intentó dar cuenta de Frano y no pudo hacerlo. Ambos, con el fin de exprimir el potencial de sus autos, terminaron rozándose, lo que derivó en un múltiple despiste que, también, involucró a Juan Ignacio Maceira.

Quien sacó provecho fue el sampedrino Fernando Iglesias, que heredó la primera colocación, se mantuvo al frente con su Chevrolet, y se aseguró aproximarse al lote de puntero de la Copa de Plata. Detrás de él se ubicó Emmanuel Novo, a más de siete segundos de discrepancia. Frano, de todas maneras, finalizó tercero. Lo propio hizo Ianina Zanazzi en el cuarto lugar, y Franco Deambrosi en la quinta colocación. Reutemann, que es el líder del campeonato, mañana largará desde la 16° posición.



2º SERIE


La segunda batería fue un monólogo de Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, que dominó de punta a punta la serie más rápida de la tarde, a bordo del Ford. Dino Pieraligi concluyó segundo con su Chevrolet, pero lejos del ritmo establecido por el nacido en San Miguel.

Marcos Castro, Ignacio Viggiani y Rodrigo González completaron las cinco primeras ubicaciones, respectivamente.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 tc pista mouras
Enorme paso hacia el título de Ian Reutemann

Si entre ellos se pelean... los devoran los de afuera, dice el refrán. Esto lo usufructuó Ian Reutemann, quien después de una carrera fatídica de Matías Frano y Otto Fritzler dio un paso hacia adelante en la búsqueda del título que va a definirse dentro de 21 días en este mismo circuito.

En la largada Fritzler se hacía con la punta, no sin antes darse un topetazo en pleno curvón con su rival de fila Ian Reutemann. Ambos se pusieron un poco de costado pero sin perder el rumbo de los autos. El que sí perdió el control fue Matías Frano, que saliendo del curvón se chupó detrás de la Dodge de Reutemann, con lo que perdió todo tipo de agarre provocado por la fuerza del viento. Allí se fue al pasto y cuando intentó corregir entró en un trompo feroz que lo cruzó de extremo a extremo de la pista, con la suerte de no recibir ningún impacto de sus rivales. Frano quedó último y a partir de allí comenzó la remontada.

Fritzler completó 3 vueltas hasta que en la cuarta rompió alguno de los elementos de la transmisión que lo dejó fuera de combate y perdiendo muchos puntos en su afán del título. A partir de ese momento Reutemann se puso en punta con un Morro Iglesias que acechaba por detrás, pero que no pudo mostrar todo su potencial ya que los autos de seguridad enfriaban el auto de Reutemann que no tenía la mejor consistencia en tandas largas de velocidad.

Dino Pieraligi le ganó la pulseada a Franco Passarino a mediados de competencia y se metió en los tres del podio. Por su parte Frano pudo recuperar posiciones hasta el puesto 6 y rescatar un segundo puesto en la Copa que lo deja todavía con grandes chances de pelear en la última.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler, con un ritmo apabullante, y Reutemann toman el protagonismo del sábado

1º SERIE
Con un pequeño contacto entre Frano y Reutemann comenzaba la primera serie. Al llegar a la primera curva la Dodge prevalecía, a pesar de que el Ford pateó mejor al momento del verde. En los metros finales de la recta, Frano perdió mucho, ya que tuvo que dejar de atacar a Reutemann para encubrirse de Pieraligi que venía tercero con toda la fuerza. A mitad de carrera Frano logró estabilizar la diferencia con Reutemann para terminar segundo detrás del ganador, que mañana partirá en primera fila.

No hubo muchos sobresaltos en la competencia, salvo los trompos de los novatos Amilcar Oliver e Ignacio Viggiani, que terminaron en el fondo del clasificador.



2º SERIE


El Morro Iglesias no tuvo chance alguna al momento de pelearle la victoria a Otto Fritzler, quien partiendo desde la pole tomó el primer lugar e hizo una diferencia demoledora de más de 4 segundos a su escolta de Chevrolet y de 2 segundos a Ian Reutemann, ganador de la primera serie. Otto revirtió el regular trabajo en los entrenamientos que lo tuvo preocupado y que pudo solventar ya desde la clasificación.

Entrevero entre Maxi Feito y Nicolás Morán: al salir de la curva 4, el piloto de San Miguel del Monte perdió el control del auto y detrás Morán entró en trompo para no pegarle de lleno y quedó estacionado a su lado. Luego ambos pudieron retomar la marcha pero desde los últimos lugares.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pista mouras
Dino Pieraligi cae parado en la hecatombe

Ian Reutemann, desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Iglesias y le arrebató el segundo puesto al representante de Chevrolet.

Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, partió último e, intentando avanzar, tocó de atrás a Marcos Castro ­-protagonista del certamen- lo que terminó perjudicando a ambos pilotos de Ford. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.

La rotura del motor de José Luis López, en el curvón, generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder (Frano) hasta todos sus perseguidores.


Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Frano; Dino Pieraligi, el pampeano, quedó tercero con Passarino e Iglesias como perseguidores.

En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motorsports tocó de atrás a Reutemann, que perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi.

Passarino, con la Dodge alistada por Bisceglia, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.

El pampeano, desde el primer lugar, se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata.

Passarino, de destacable actuación, sumó su primer podio de la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pista mouras
SERIES: el Morro Iglesias y Frano toman ventaja, Fritzler recibe un golpe bajo

1º SERIE
El Morro Iglesias y Marcos Castro abrieron el fuego de la tarde integrando la primera fila de la serie inicial. No mucha acción se presentó después de que el Morro Iglesias retuviera la cuerda a diferencia de la última vez que largó en punta, en donde perdió el liderato con Pieraligi. Tanto Castro como Iglesias se mantuvieron parejos hasta mitad de carrera, en donde el Chevrolet se hizo más fuerte que el Ford y prevaleció hasta la victoria.


El que pierde mucho terreno en la Copa es Otto Fritzler: el pequeño de 16 años tuvo problemas con el cable captor en la clasificación y luego en carrera con problemas en la alimentación de combustible. Al entrar a boxes e intentar reparar, algún desperfecto se agregó al Ford que volvió a la pista con la caja trabada en cuarta velocidad hasta que finalmente se rompió.

Otros dos que estuvieron metidos en maniobras ásperas fueron Ianina Zanazzi y el uruguayo Eddy Mion, cuando al llegar al ingreso del curvón, Zanazzi entró por dentro pasada de velocidad y arrastró al Ford hacia la banquina. Por esto la piloto del Chevrolet fue recargada detrás de su contrincante.



2º SERIE
En el segundo duelo, Matías Frano estiró por adentro hasta la mitad del curvón, en donde pudo sobreponerse a la Dodge de Ian Reutemann. A partir de allí ambos se cortaron adelante con el Ford como coche predilecto. Atrás el mejor del resto fue Franco Passarino, quien encabezó el tren del resto por delante de Maxi Feito y Nicolás Morán que prácticamente no tuvieron cambios en lo que fue la batería.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc pista mouras
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

26/10/2019 tc pista mouras
Frano se saca la mochila de su primera victoria y toma rumbo para pelear el título

En la largada, Reutemann se exigió a bordo de su Ford para dar cuenta del joven Fritzler, pero no pudo hacerlo. Y en esa misma maniobra, quien aprovechó fue Matías Frano, el representante del Garófalo Motorsports, para saltar a la segunda colocación.

En el segundo giro, Dino Pieraligi (ganador en esta temporada e integrante de la Copa Coronación) debió abandonar por problemas mecánicos en su Chevrolet, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Frano apostó por el potencial de su Ford y aprovechó un erro de Fritzler, por un exceso, para convertirse en el nuevo líder. Pero mucho no le duró la tranquilidad a Frano porque Guillermo Ferrón, con la Dodge del AA Racing, quedó fuera de competencia, lo que derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

A falta de tres giros para el desenlace de la prueba, el sampedrino Fernando Iglesias alcanzó la quinta colocación, luego sobrepasar a Maceira, el piloto del AA Racing.

Sobre el final, Fritzler se acercó bastante a Frano, pero el piloto de Villa Madero mantuvo la tranquilidad, supo cómo defenderse y terminó cruzando primero la bandera a cuadros, apenas dos décimas por delante del representante del Quilmes Plas Racing.

Reutemann fue inteligente, retuvo la tercera posición y culminó la fecha en la cima de la Copa Coronación con 100 puntos, por delante de Castro (95), Fritzler (93) y Frano (88,5), respectivamente.

El piloto de mejor rendimiento en la final, de los que no forman parte de la Copa fue Franco Passarino, que en esta carrera se sumó al equipo de Bisceglia, a bordo de una Dodge.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler gana por paliza la primera y Frano pierde la segunda por la toma de aire

1º SERIE
Una primera batería que quedó en manos de Otto Fritzler por paliza, después de sacarle más de cinco segundos a su escolta Dino Pieraligi, que desde la largada no tuvo nada que hacer. El espectáculo estuvo por el tercer puesto, después de que el 'Morro' Iglesias fuera castigado con el ritmo y terminara siendo acechado en todo momento por Maxi Feito, quien fue succionado durante toda la segunda mitad de la serie pero aún así no pudo superarlo.



2º SERIE

El suspenso y la lucha se hicieron cargo de la segunda batería: Matías Frano estiró todo el curvón por afuera a la par y le ganó la cuerda en la curva 2 a Ian Reutemann que no pudo aprovechar su condición de poleman. El piloto de Ford había empezado a hacer diferencia en la punta, pero promediando la serie se le voló la toma de aire del carburador y comenzó a perder rendimiento vuelta tras vuelta. Esto hizo que una vez ingresados al último giro, Reutemann lo pasara como parado en el frenaje del curvón y se llevara la victoria, a pesar de tener un susto en el arranque con un poco de humo que se desprendía del auto.

Sin embargo, Frano la sacó barata al ver la bandera a cuadros en segundo lugar y llevarse la tercera posición de largada para la final del domingo. Iannina Zanazzi largó desde boxes después de experimentar problemas en el auto y logró terminar en el puesto 9 delante de José Luis López, con quien tuvo un encontronazo en la penúltima curva, en donde el Chevrolet pasó al Ford con un roce importante que dejó a López fuera de pista.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/10/2019 tc pista mouras
Reutemann les pasó el trapo en Neuquén

El comienzo de la final tuvo a Ian Reutemann (Dodge) y Matías Frano (Ford) desde la primera fila. El piloto del Martos Med tomó la punta y quedó como líder en la largada. Logró aventajarse, pero al cabo de cuatro vueltas, el representante del Garófalo Motorsport acortó la distancia y se ubicó a menos de un segundo. En tanto, Otto Fritzler, que logró una buena serie el sábado, finalizó 6° en la competencia.

Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) mantuvo la tercera colocación hasta el final de la carrera. El piloto del AA Racing se posiciona cuarto en la Copa Coronación de Plata. Mientras que Nicolás Montanari (Dodge), de gran fin de semana, llegó cuarto en la final.

Frano intentó en las últimas vueltas, pero no pudo alcanzar al joven santafesino. Se subió al podio tras culminar segundo. Reutemann festejó dos victorias consecutivas en la categoría (La Plata y Neuquén), y se ubicó como líder de la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

Marcos Castro Serrano (Ford), ganador de la etapa regular del TC Pista Mouras, avanzó de manera notable: partió 17° y concluyó séptimo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 tc pista mouras
SERIES: Frano va por la revancha de Río Cuarto, Reutemann por encumbrarse en la punta

1º SERIE
Ian Reutemann, que partió desde la pole en la segunda serie, tomó ventaja en la largada y mantuvo la primera colocación. Logró mantenerse distante del pelotón y, en el último giro, aceleró a fondo, marcó el récord de circuito y obtuvo la serie más rápida (7:42.296). Fernando “Morro” Iglesias (Chevrolet) permaneció segundo, y se defendió de Nicolás Montanari (Dodge), que lo presionaba en las últimas vueltas. De esta manera, el joven de santafesino de 16 años consiguió su quinta victoria en series.



2º SERIE

En tanto, Matías Frano (Ford), con un tiempo de 7:42.421, conquistó su tercera victoria en series. Largó desde la cuerda en la primera serie del TC Pista Mouras, y logró una ventaja de casi cinco segundos sobre su escolta, Juan Ignacio Maceira, que partió desde la cuarta colocación. Marcos Castro Serrano, a bordo del Ford del Azul Sport Team, sufrió un inconveniente (se le paró el motor), y posterior a eso se despistó (llegó último). En tanto Otto Fritzler, de gran performance durante la serie, partió desde la novena posición y arribó tercero.

Reutemann y Frano serán los protagonistas en la primera fila. Al piloto de Ford aún le falta la victoria; el del Martos Med va en búsqueda de sumar puntos (se ubica 2° en la Copa Coronación de Plata).



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 tc pista mouras
¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.

15/09/2019 tc pista mouras
Paliza de Reutemann antes del arranque de la Copa

Ian Reutemann (Dodge) y Dino Pieraligi largaron desde la primera fila. El representante del Martos Med mantuvo la cuerda en el curvón y se hizo con la primera posición en el comienzo de la competencia. El piloto pampeano, de gran potencial en su Chevrolet, lo siguió de cerca.


Marcos Castro Serrano, que largó cuarto y avanzó una colocación en la largada, se defendió constantemente de Fernando Iglesias (Chevrolet). Pero en la séptima vuelta el piloto de Ford arrastró a Iglesias hacia afuera en la penúltima curva y ambos se despistaron. Por ende Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), que partió quinto, se encontró con la tercera ubicación. Pero Fernando “Morro” Iglesias, en el último giro, se hizo con Maceira y finalizó tercero.

Con prolijidad, Reutemann dominó la final de punta a punta. El gran funcionamiento de la Dodge le permitió alejarse de sus rivales. De esta manera consiguió su segundo festejo en la temporada, igualando a Castro Serrano y Otto Fritzler. El podio lo completaron Pieraligi, a bordo de la Chevy de su propia estructura, e Iglesias.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 tc pista mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, comentó que la fecha 13 del TC Mouras y TC Pista Mouras no será en el circuito de Concepción del Uruguay porque los dirigentes entrerrianos desistieron de organizarla.

Esto se debe por las elecciones presidenciales del 27 de octubre, por lo que la activdad se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata entre el jueves 24 y sabado 26.

"La gente de Concepción del Uruguay ha desistido de realizar la fecha 13 que tenía y se va a realizar toda la actividad del fin de semana previo a las elecciones aquí en La Plata" confirmó Mazzacane al medio Vuelta Previa (AM 550 Radio Colonia).

14/09/2019 tc pista mouras
SERIES: Reutemann da cuenta de Castro y Pieraligi del Morro Iglesias

1º SERIE
Fernando Iglesias y Dino Pieraligi fueron los protagonistas en la primera fila. Y la acción comenzó temprano: el piloto pampeano lo superó en la largada (en el sector del curvón) al “Morro” y consiguió el liderazgo de la serie. El gran potencial de su Chevrolet le permitió defenderse de Iglesias y conseguir así su segunda victoria en series. De esta manera Pieraligi largará a la par de Ian Reutemann, desde el lado externo.




2º SERIE
En tanto la segunda serie tuvo a Reutemann (fue penalizado en la clasificación por altura indebida) como ganador de la misma. Logró sobrepasar en la chicana (aprovechó la succión en la recta) a Marcos Castro Serrano, que largó puntero. El piloto de Ford finalizó segundo.

El representante del Martos Med partirá desde el cajón N° 1. Buscará, este domingo, su segundo triunfo del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 tc pista mouras
Palazzo y Reutemann se llevan el titular de la jornada de pruebas

TC MOURAS
En el cierre de la etapa regular Hernán Palazzo se mostró como el más rápido del día viernes cuando ya tiene casi asegurados los 15 puntos extra por ganar esta primera fase. El piloto de Pinamar le lleva 24,5 puntos a su compañero de marca Lucas Panarotti y 26 a Daniel Nefa, que son los candidatos a llevarse el bonus. El propio Nefa obtuvo el segundo mejor tiempo de la jornada por delante de Marcos Landa, que por la mañana marcó el tercer mejor tiempo global.

La parte más emocionante pasa por la definición de los últimos 5 pasajes a la Copa. Uno de ellos ya está casi dado para Pedro Boero, pero entre el 11º y el 16º hay una diferencia de apenas 1 punto, lo cual deja la definición al rojo vivo.



TC PISTA MOURAS


En la categoría menor como nos tiene acostumbrados, Ian Reutemann volvió a lucirse en esta jornada de entrenamientos. Más allá del fuerte potencial que siempre muestra el conjunto, ha vuelto a aprovechar los múltiples juegos de neumáticos nuevos para marcar un tiempo de amplia referencia adelantando a 'Juanchi' Maceira que estableció el segundo mejor tiempo de la jornada durante la mañana. Marcos Castro fue el tercer piloto más rápido de la jornada marcando el tiempo por la mañana, mientras que Nicolás Montanari fue cuarto con el tiempo de la tarde.

En la pugna por el ingreso a la Copa, José Luis López y Eddy Mion que por el momento cierran los 12 primeros de la Copa, han quedado detrás de Franco Deambrosi y Alberto Jaime que están en el límite por fuera de entrar.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2019 tc pista mouras
Zanazzi continuará su campaña en el Dole Racing

La corredora bonaerense, Ianina Zanazzi, confirmó por sus redes sociales su continuidad en el TC Pista Mouras.

Lo hará con el equipo Dole Racing y seguirá manejando una cupé Chevy. Sin embargo, por motivos que no dio a conocer, estará ausente en la fecha que se disputará este fin de semana en La Plata.

La representante de Chacabuco anunció que su regreso será en la jornada del 6 de octubre.

11/09/2019 tc pista mouras
Debate entre la ACTC y los pilotos sobre maniobras

Los pilotos de TC Mouras y TC Pista Mouras fueron convocados por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC a una charla el viernes a las 15:00 en el autódromo de La Plata.

El objetivo es esclarecer el tipo de maniobras permitidas en carrera tras lo ocurrido entre Otto Fritzler y Matías Frano en la pasada fecha de Rio Cuarto.

También se darán a conocer las sanciones que pueden aplicarse si se repiten situaciones que terminen en un incidente similar u otros.

11/09/2019 tc pista mouras
Mulet y Vivot continúan, Zanazzi por ahora la ve desde abajo

Luego del cierre de las puertas del equipo DRS Team en las categorías de la ACTC, sus pilotos han estado trabajando duro para poder seguir arriba de los autos, aunque algunos lo han conseguido y otros todavía no. En el caso de las TC Pick Up con Leandro Mulet, el piloto de La Plata ha alquilado la Toyota Hilux Gazoo Racing propiedad de Román Jacobo para atenderla en su taller, con lo que este fin de semana se volverá a presentar en pista.




En lo que respecta a Maximiliano Vivot (TC Mouras) ha movido algunas fichas y trasladar su proyecto al AA Racing para competir con el Chevrolet que dejó libre Emmanuel Novo. El piloto entrerriano se hacía cargo de toda la parte presupuestaria ya anteriormente en el DRS Team, con lo que solamente tuvo que buscar un conjunto alternativo.




No es ese el caso de Ianina Zanazzi (TC Pista Mouras), quien era respaldada económicamente en gran parte por la estructura de Román Jacobo, con lo cual en la última semana se tuvo que poner a levantar teléfonos para poder seguir en pista. Para este fin de semana no lo ha logrado, ya que no forma parte de la lista de inscriptos de la fecha 11, sin embargo aún continúa en la búsqueda de completar la parte monetaria para poder volver a correr, en principio con un Chevrolet del Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera de este fin de semana haciendo CLICK AQUÍ

04/09/2019 tc pista mouras
El DRS Team deja de correr

El equipo liderado por Román Jacobo manifestó que no continuará en las categorías de la ACTC (TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pick Up) por motivos económicos, según manifiesta un comunicado emitido vía redes sociales. Se desconoce si también la sanción impuesta por la CAF al jefe de la escudería tuvo influencia en decisión tomada.

" Ante la baja de distintos sponsor y la situación actual del país con el incremento constante del dólar, decidimos hacer un alto por esta temporada, esperando volver con el equipo en 2020 con un país más ordenado y estable. Agradecidos a todos quienes han confiado en el DRS Team!"


Quienes fueron corredores del equipo hasta la fecha de Río Cuarto, Ianina Zanazzi y Maximiliano Vivot, confirmaron a TC La Revista que están buscando equipo para continuar con sus campañas respectivas.

21/08/2019 tc pista mouras
Rodolfo Di Meglio, Otto Fritzler y Matías Frano suspendidos

En la tarde de hoy la CAF realizó su habitual reunión posterior a las competencias... y no se guardó nada. Repartió sanciones y multas a mansalva, en su mayoría relacionadas con el último fin de semana de carreras de las categorías inferiores en Río Cuarto.

En primer lugar se remontaron al último fin de semana de Turismo Carretera en Concordia suspendiendo de manera indefinida a Rodolfo Di Meglio inhabilitándolo a asistir a todas las categorías de la ACTC. La otra parte del plato fuerte apuntó a los dos grandes protagonistas del TC Pista Mouras en Río Cuarto: Otto Fritzler y Matías Frano. Ambos se pontonearon fuertemente en la largada de la final, y a pesar de no ser los principales causantes del múltiple accidente posteriormente sucedido, fueron suspendidos con una fecha. Además Fritzler, será multado y deberá arrancar la Copa largando último en su serie por haber probado el lunes 29 de julio en Río Cuarto, cuando las únicas pistas habilitadas son La Plata y Olavarría (misma pena y situación para Ramiro Granara). De todas maneras ambos pilotos ya están clasificados a la Copa.

Además también se aplicaron multas por no asistir a reuniones de pilotos

COMUNICADO OFICIAL:
[...]
6- Prohibir por tiempo indeterminado el ingreso al Sr. Rodolfo Di Meglio a todos los autódromos donde se realicen competencias fiscalizadas por esta ACTC. Motiva la presente, la conducta observada en oportunidad de desarrollarse la competencia final del TC Pista en el sector de los boxes, en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, y que se hiciera público en diferentes medios de comunicación.

7- Aplicar la sanción de multa de pesos 6.000, a los pilotos de TC Pista Mouras, Matías Frano, Ianina Zanazzi y Fernando M. Iglesias, por no estar presente en la reunión obligatoria de pilotos realizada en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, la que deberán depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificados, al Hospital Garrahan, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

8- Aplicar la sanción de una fecha de suspensión al piloto de TC Pista Mouras, Otto Fritzler, por los incidentes (pontonazos), producidos en la largada de la final de la competencia desarrollada en el Autódromo de Río Cuarto.

9- Aplicar al piloto de TC Pista Mouras Otto Fritzler, la sanción de multa de pesos $50.000, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado, a la Fundación Margarita Barrientos Comedor los Piletones, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, más la accesoria de largar último en la serie de la próxima competencia que participe, por infringir el Art. 54 Inciso 4 del presente Reglamento Deportivo.

10- Aplicar la sanción de una fecha de suspensión al piloto de TC Pista Mouras, Matías Frano, por los incidentes (pontonazos), producidos en la largada de la final de la competencia desarrollada en el Autódromo de Río Cuarto.

11- Aplicar al piloto de TC Pista Mouras, Ramiro Granara, la sanción de multa de pesos $50.000, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado, a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, más la accesoria de largar último en la serie de la próxima competencia que participe, por infringir el Art. 54 Inciso 4 del presente Reglamento Deportivo.

19/08/2019 tc pista mouras
Marcos Castro gana una carrera accidentada en Río Cuarto

El inicio de la competencia fue complejo: Otto Fritzler y Matías Frano largaron desde la primera fila y hubo roces entre ambos. Tal fue así que en el ingreso a la primera curva se llevaron a cabo múltiples impactos que provocaron el abandono de diversos pilotos: Ian Reutemann (fue apercibido por maniobra peligrosa), Dino Pieraligi, entre otros. Por eso, los Comisarios Deportivos decidieron excluir a Fritzler y Frano reiteración de toques.


La reanudación tuvo a Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) en la punta de la largada. Detrás, Fernando Iglesias (Chevrolet) y Marcos Castro (Ford). Pero nuevamente, en el segundo giro, ingresó el auto de seguridad: se despistó Ramiro Granara, a bordo de su Dodge.

El piloto del AA Racing tomó el liderazgo. El “Morro”, su escolta en ese momento, presionó constantemente. Una y otra vez. Maceira se defendió. Pero en la décima vuelta sucedió lo peor para ambos: un toque en la curva N°1 generó el despiste de ambos, perdiendo sus puestos (Iglesias fue apercibido por maniobra peligrosa). De esta manera Castro, ubicado 3° en dicho momento, tuvo vía libre hacia la victoria. Impensado, pero real. El joven de 18 años se hizo con su segunda victoria en TC Pista Mouras, en su temporada debut en la categoría. El podio lo completaron Nicolás Montanari (Dodge) y Justo Lacunza (Dodge).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler y Frano los dos Ford que se van a enfrentar en la final

1º SERIE
Otto Fritzler fue el más veloz en la clasificación de hoy. Por ende largó desde la cuerda a la par de Juan Ignacio Maceira (Chevrolet). Tal fue así que en la largada, el joven de 16 años obtuvo el liderazgo y lo mantuvo hasta el final de la competencia. Fritzler logró una ventaja de casi tres segundos sobre su escolta. De esta manera el oriundo de San Miguel se adjudicó la serie más rápida de ambas (05:57.062), y mañana largará la final desde la primera posición.



2º SERIE

La segunda serie tuvo a Ian Reutemann y Fernando Iglesias en la primera fila. El piloto de Chevrolet le ganó la posición por la parte externa, y también aprovechó Matías Frano (Ford) –que largó tercero- superar al del Martos Med y colocarse segundo. Dinámico fue el comienzo de la competencia, que en el primer giro tuvo sobrepasos. Tal fue así que el representante del Garófalo Motorsport realizó una excelente maniobra sobre Iglesias en el final de la recta principal, que lo colocó en la punta de la serie. Así, el “Tano” Frano consiguió su segunda victoria en series.

Fritzler y Frano compartirán la primera fila. Uno ya ganó y se encuentra dentro de la Copa Coronación de Plata; al otro, aún le falta el triunfo.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc pista mouras
El líder del campeonato citado a la CAF

El día lunes 29 de julio, en la previa del arribo del TC Mouras y las TC Pick Up al Autódromo de Río Cuarto, Otto Fritzler se apostó en el circuito cordobés para realizar pruebas libres con un coche de la Fórmula Renault Plus del Aimar Competición. Sin embargo el reglamento deportivo establece en su artículo 54 que los únicos autódromos habilitados para pruebas no oficiales y no comunitarias son los de La Plata y Olavarría, por lo tanto recibió una citación para la CAF en la semana entrante, en donde se analizaría una posible sanción.




A todo esto el joven piloto de 16 años se vio sorprendido con la citación ya que manifestó que el acto no fue con mala intención ya que, según sus palabras, desconocía la medida. A continuación el descargo de Fritzler.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc pista mouras
Viernes para Ian Reutemann y Hernán Palazzo en Río Cuarto

TC MOURAS
En el debut de las inferiores del Turismo Carretera en Río Cuarto, Hernán Palazzo terminó llevándose el crono más veloz a pesar de haber experimentado un despiste en la segunda tanda que ocasionó una bandera roja y que lo obligó a ser remolcado por la camioneta de rescate hacia los boxes. Una vez reanudado el reloj el hombre de Pinamar volvió a salir a pista y estableció la marca más rápida del atardecer.

Agustín Martínez fue segundo, dando un primer pálpito a los hombres de Ford que vienen ampliamente descarrilados en esta temporada. Detrás suyo finalizó Lucas Carabajal y en cuarto lugar Marcos Landa, ubicando cuatro marcas distintas en los cuatro primeros lugares.




TC PISTA MOURAS


Dentro de lo que fue la menor de las divisionales, nuevamente Ian Reutemann aprovechó la herramienta del Martos Med para marcar el registro más veloz, pero no en la segunda, sino en la primera tanda de entrenamientos que se celebró a primera hora de la mañana, aunque terminó siendo el más veloz de las dos sesiones. El segundo fue el líder del campeonato Otto Fritzler, quien estuvo envuelto en polémica ya que el día lunes efectuó una prueba en esta pista cuando la habilitación radica únicamente en La Plata y Olavarría. El jóven de 16 años fue citado a la CAF por este hecho.

Un escalón por debajo quedó Nicolás Montanari en el entrenamiento del final del día, sin embargo su tocayo Nicolás Morán marcó el tiempo más veloz en lo que fue la tanda de la mañana.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

26/07/2019 tc pista mouras
Mauricio Macri le mandó un WhatsApp a Ian Reutemann por su victoria

Después de haber logrado su tan ansiada primera victoria dentro de la escalera al Turismo Carretera, Ian Reutemann recibió un saludo nada menos que del Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien a través de WhatsApp le envió un audio con sus felicitaciones y recordándole que también fue ferviente seguidor del Lole cuando corría en la Fórmula 1.



21/07/2019 tc pista mouras
Fritzler queda knocked out e Ian Reutemann logra su primera victoria

En primera fila estaba el duelo picante de los más juveniles: Otto Fritzler largaba por dentro y Ian Reutemann por fuera. El pequeño de apellido ilustre tenía un coche más veloz pero el auto de seguridad en su serie lo obligó a largar por fuera.

De movida se notó quién tenía el mejor coche, ya que al momento del verde Reutemann ejecutó la zambullida por el externo y al ingresar al curvón ya era el nuevo líder. A partir de allí la persecusión no existió, ya que Reutemann se escapó en su mundo y Otto Fritzler comenzó a perder ritmo considerablemente. Llegando a la vuelta 10 el Ford del jóven de 16 años no aguantó más: primero perdió el segundo lugar siendo superado por Marcos Castro, pero luego al entrar en la recta principal con el escape roto y con el motor en cinco cilindros tuvo que tirarse a un costado de la pista y abandonar con lágrimas en los ojos. A pesar de todo Fritzler sigue siendo el líder del torneo con dos victorias en su haber.




Un par de vueltas más adelante, a dos giros del final, se produjo la neutralización de la carrera por un fuerte despiste de Dino Pieraligi en el curvón: el pampeano venía pugnando por el top 5 de carrera. A su vez Franco Deambrosi salió disparado hacia la banquina en plena recta principal por un toque de Juanchi Maceira.

Una vez relanzada la última vuelta simplemente Ian Reutemann se dedicó a hacer la vuelta casi a fondo (con algo de precaución) para ver la bandera a cuadros en primer lugar por primera vez en su trayectoria en la categoría. Segundo llegó Marcos Castro y tercero el Morro Iglesias, con un auto netamente inferior a los dos hombres de punta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler se lleva la pole de la final, Reutemann perjudicado por una neutralización

1º SERIE
Después de haber logrado la pole position, Ian Reutemann logró imponerse de punta a punta en la primera batería desentendiéndose del desbarajuste que se produjo detrás suyo. Maximiliano Feito que largaba segundo fue embestido por Juanchi Maceira en la tercera vuelta de carrera y detrás también se desparramaron el Ford de Matías Frano y las Dodge de JAP y Alberto Jaime. Así la serie fue neutralizada y terminó condenada a ser la más lenta.







2º SERIE
La largada tuvo su momento vibrante: Otto Fritzler y Nicolás Montanari partían en primera fila con la particularidad de que a ambos se les abrió la puerta del piloto al momento del verde. Fritzler por dentro manoteó la manija y la pudo cerrar, pero la Dodge de Montanari hizo todo el curvó con la misma abierta. No sabemos si ello lo distrajo o lo perjudicó, pero al momento de llegar a la curva 2 perdió dos posiciones y quedó cuarto detrás de Marcos Castro y Dino Pieraligi.



A partir de allí Fritzler comenzó su escapada en la punta sabiendo que de no mediar con el auto de seguridad iba a tener la pole de la final. Y así fue: Marcos Castro con el otro Ford fue el único que le pudo seguir el rastro y llegó en segundo lugar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 tc pista mouras
Con 16 años Fritzler descorcha su segunda victoria

El sábado se llevó la serie más rápida tras una correcta elección de los neumáticos para piso seco y eso le dio la chance de largar desde la pole. Finalmente se puso primero al momento del verde y Otto Fritzler se llevó la victoria de punta a punta marcando su segundo casillero en el campeonato.


Segundo fue Ian Reutemann, quien ayer justamente sufrió lo contrario: escogió los neumáticos de lluvia cuando la pista se terminó de secar y cayó al tercer puesto. Hoy largó en tercera fila y ya con el caucho correcto comenzó a avanzar adelantando al Morro Iglesias en la parte final para ir en búsqueda de Otto Fritzler en la última vuelta, sin embargo el tiempo no le dio y tuvo que conformarse con otro podio.

El Morro Iglesias, después de ayer haber acertado con los neumáticos, partió desde el segundo lugar. Pero hoy en condiciones normales su coche se fue cayendo con respecto a los hombres de punta y solamente cayó al tercer puesto gracias a la enorme diferencia con el resto.

La remontada del día fue la de Matías Frano, quien largó 16º después del trompo de ayer cuando iba ganando la segunda serie y concluyó cuarto. No corrió la misma suerte Nicolás Morán quien iba camino a un cuarto puesto cuando sobre el final de la carrera perdió el control del Ford en la chicana y terminó afuera y en trompo.

El líder del campeonato Marcos Castro protagonizó una maniobra desafortunada cuando peleando por el tercer puesto con el Chevrolet de Juanchi Maceira se pasó de frenada en la chicana y se lo llevó a la rastra. Maceira perdió muchísimas posiciones mientras que Castro fue excluído.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 tc pista mouras
SERIES: la estrategia de neumáticos les dan la victoria a Fritzler e Iglesias

1º SERIE
La pole se la había llevado Ian Reutemann. La Dodge tenía la tarea de partir desde la pole, pero su elección de neumáticos de lluvia le jugó una mala pasada, ya que la pista terminó secándose más rápido de lo esperado y rápidamente su compañero de fila Otto Fritzler lo liquidó desde la primera curva con neumáticos lisos y le hizo una enorme diferencia. Detrás venía Marcos Castro también con gomas lisas que logró superarlo en los últimos compases de la carrera dejándolo tercero.

Linda pelea por el cuarto puesto: Nicolás Morán en el afán de superarlo también a Reutemann, terminó siendo adelantado en la última curva por Ramiro Granara.



2º SERIE


El agua también fue protagonista de la segunda batería. Cuando la pista se continuaba secando los coches ya tenían vía libre en la salida de boxes para salir a engrillarse, sin embargo en ese proceso comenzó a lloviznar de nuevo, y casi todos los hombres de punta salvo el poleman Matías Frano, tenían las gomas adecuadas para piso mojado. Frano se defendió como pudo del 'Morro' Iglesias durante toda la carrera beneficiado inclusive por un auto de seguridad, pero sobre la segunda parte el coche ya se le hacía incontrolable.

En el afán de sostener la primera posición bajo cualquier precio, Frano terminó haciendo un trompo cuando estaba por entrar a la última vuelta y se quedó sin el pan y sin la torta, llegando último y cediéndole la victoria al 'Morro' que mañana largará a la par del poleman Otto Fritzler.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/06/2019 tc pista mouras
Líderes distintos en condiciones mixtas del viernes en el Mouras

TC MOURAS
La actividad del día de hoy pareciera haber sido en orden inverso, ya que los tiempos más rápidos se registraron por la mañana y luego se fueron cayendo las marcas hasta que en la última sesión cayó un pequeño chaparrón que empapó el circuito y limitó la actividad para la mayoría de pilotos que decidieron no salir a arriesgar a pesar de que para mañana se anuncia lluvia nuevamente.

Marcos Landa efectuó la marca más veloz en la sesión matutina y fue Lucas Carabajal el que estuvo más cerca de plantarle cara. De todas maneras siempre remarcamos que los jueves de entrenamientos deben tomarse con pinzas ya que algunos pilotos no utilizan los neumáticos nuevos y otros sí. De los cuatro pilotos que salieron a tantear la pista en mojado, el único que registró tiempos fue Juan José Tomasello, quien terminó arriba de los dos minutos.



TC PISTA MOURAS


Por el lado de la divisional menor, el registro más veloz lo marcó Ian Reutemann en la tanda del mediodía con la otra Dodge de Matías Frano bien pegada justo detrás, ambos siempre con juegos de neumáticos frescos. Luego al momento del chaparrón fueron 11 los pilotos que salieron a deslizarse sobre la cinta asfáltica pero solo 3 marcaron registros: Federico Montans, seudónimo JAP y el 'Gatito' Nimo.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

09/06/2019 tc pista mouras
Con 16 años Otto Fritzler rompe el récord de edad de victoria en TC Pista Mouras

El segundo lugar fue un frenético y constante cambio, pero en la punta prevaleció Otto Fritzler durante toda la carrera después de ganarle en la largada por afuera al poleman Ian Reutemann. Fritzler sostuvo la presión del jóven Ian durante las primeras vueltas hasta que en el giro 7 el líder logró esquivar suciedad en la última curva pero el segundo no, con lo que Reutemann terminó perdiendo dos posiciones hasta caer al puesto 4.

Fritzler se tomó un respiro ante el nuevo escolta que era Juanchi Maceira, quien dicho sea de paso estaba a una diferencia bastante importante. Sin embargo un abandono de Diego Segovia en la vuelta 9 provocó la salida del auto de seguridad suprimiendo todas las brechas. Al relanzar a Maceira se le disparó el matafuegos en el parabrisas del lado de adentro quitándole visibilidad, con lo que posteriormente perdió la estabilidad en la curva 1 cuando era superado por Marcos Castro, el tercer piloto que tomaba el segundo lugar.

Maceira cayó del top 10 y a partir de allí las cosas se estabilizaron en la punta: Otto Fritzler se adjudicó su primera victoria rompiendo el récord de ganadores jóvenes en la menor de las divisionales de la ACTC, Castro fue segundo y Dino Pieraligi completó el podio después de haber tenido que recargar seis décimas ayer en clasificación por romper el motor. Hoy el pampeano corrió con una planta impulsora muy debilitada y aún así logró escalar al último escalón de la premiación.

El Morro Iglesias había partido en quinta posición y había llegado hasta el cuarto puesto hasta que un venteo de aceite en la vuelta 5 lo obligó a parar en boxes y un par de vueltas más tarde volver a salir con varios giros perdidos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



08/06/2019 tc pista mouras
SERIES: Ian Reutemann y Otto Fritzler se enfrentarán en la final

1º SERIE
La primera batería fue un monólogo de Reutemann, quien ya se había quedado con la pole, con un ritmo muy bueno en la Dodge. Como escolta culminó el líder del certamen, Marcos Castro Serrano, con el Ford del Azul Sport Team, a casi seis segundos de la referencia impuesta por el santafesino.



2º SERIE

En la segunda serie, Otto Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, dio cuenta de Maceira (Chevrolet) y trepó al liderazgo en una muy buena maniobra. Aunque el nacido en San Miguel intentó por todos sus medios ir en búsqueda de la serie más veloz, no pudo igualar el tiempo impuesto por Reutemann y mañana largará la final por afuera en la primera fila.

La segunda fila de la final estará compuesta por Maceira y Castro, mientras que la tercera la conformarán Iglesias (Chevrolet) y Feito (Ford), respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/06/2019 tc pista mouras
Viernes: Hernán Palazzo y Alberto Jaime dan la primera señal

La Dodge del piloto de Pinamar fue la referencia del viernes, tras imponerse con una marca de 1:27.562. Lucas Carabajal, el chaqueño que corre con el Chevrolet del Sportteam, concluyó segundo a más de dos décimas de la Palazzo.

Daniel Nefa, con el Chevrolet de la estructura liderada por Jakos, terminó tercero y se mantiene como uno de los nombres a batir en la divisional. Landa, Hernández, Panarotti, Boero, Tomasello (h), Vivot y Martínez completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Sobre el final del día, en el tercer ensayo, el piloto de 48 años dio la sorpresa y se quedó con el mejor registro: 1;29.514. Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, concluyó segundo a poco más de cuatro centésimas de la referencia.

El mejor Ford del día fue el de Franco Deambrosi, en la tercera colocación. Cuarto finalizó el líder del certamen, Marcos Castro Serrano (Azul Sport Team), seguido por Otto Fritzler, Ramiro Granara, Rodrigo González, Fernando Iglesias y Justo Lacunza, respectivamente.

Matías Frano, que había sido el más rápido de los dos primeros entrenamientos con la Dodge del Sportteam, terminó décimo en el tercer ensayo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/06/2019 tc pista mouras
La familia Salerno vuelve a las divisionales de la ACTC con tres autos

La Escudería FE vuelve a la acción. Con un ambicioso proyecto dentro de las categorías de la ACTC, el equipo que dirige Ruben Salerno estará nuevamente en pista a partir de la octava fecha del calendario de TC Mouras a disputarse el 30 de Junio en el Autódromo de La Plata con Alessandro Salerno como piloto de una Dodge. El equipo tendrá además un segundo auto en la divisional y otro en TC Pista Mouras.

El “Tanito” será el primer piloto, tendrá a cargo la Dodge que usaba Franco Deambrosi y contará con motores de “Gardelito” Fernández, mientras que Diego Fioranelli competirá en TC Pista Mouras a bordo de otra Dodge. Ruben Salerno será el director comercial, mientras que el propio Fioranelli estará a cargo de la dirección deportiva del equipo.

Ruben Salerno: “El TC es mi segunda casa. Estamos tratando de reflotar algo tan lindo como es la Escudería FE con todo lo que ello implica, desde lo deportivo hasta lo humano, que son factores fundamentales e indivisibles. Esto se logra gracias a que Diego y Luis ya contaban con una estructura a la que pudimos acoplarnos, a quienes les estoy por demás agradecido. Entonces hablé con Hugo Mazzacane y decidimos desembarcar en el Mouras con Alessandro como primer paso. Hay muchas cosas por resolver todavía con respecto al equipo, pero estamos haciendo las cosas bien, de la forma más tranquila, y la idea es volver a tener varios autos. Nos llevamos una grata y muy linda sorpresa por toda la repercusión en la gente que está causando el ingreso en el Mouras con nuestro equipo y Ale, que es un gran profesional y está muy entusiasmado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tiene todas las condiciones para ir haciendo la escalera y para llegar al #TC. Ya estamos en carrera, mañana probamos con la idea de debutar en la próxima fecha. Como decimos siempre, lo que nos sobra es la FE.”

06/06/2019 tc pista mouras
Las pasión que queremos para nuestro futuro

La pasión del automovilismo y del Turismo Carretera en algunos casos logra transmitirse de generación en generación. Este es uno de ellos: a través de su cuenta de Instagram un orgulloso jóven conocido como Maxi Kees muestra cómo su hijo Máximo disfruta de la pasión por los autos.




Pero jugar con los autitos y los nombres de los pilotos no nació de la nada: Máximo y su padre son frecuentadores del Autódromo Mouras de La Plata en donde ya parecen ser conocidos por varios pilotos con los cuales se han tomado varias fotos hasta en el podio con la copa del triunfo.








Esta es la pasión que queremos para nuestro futuro.

21/05/2019 tc pista mouras
Monteagudo será equipo satélite del Dole Racing

Este último fin de semana lo vimos rondando por los boxes del Autódromo Mouras de La Plata, se ve que no fue a hacer turismo, ya que Juanjo Monteagudo estará a partir de la próxima fecha del TC Mouras como equipo satélite del Dole Racing debido a la intensa demanda de pilotos y coches que tiene hoy el equipo más duro de las menores divisionales de la ACTC.

"Ellos tenían pilotos en vista y como no tenían espacio en su estructura, la idea es tenernos a nosotros en paralelo con asesoramiento de ellos", dijo Monteagudo en TC La Revista por AM 890, quien confesó que uno de los factores que lo llevó a tomar este rumbo es la rentabilidad que tienen hoy las categorías de la ACTC comparado con el Súper TC2000 y TC2000 en donde todavía mantiene un proyecto con dos Fiat Tipo: "La idea es empezar desde el Mouras e ir avanzando, hablé con Hugo Mazzacane y él también está contento de que me pueda sumar. La idea es empezar la escalera y si Dios quiere en corto plazo estar en TC Pista o TC que es una categoría en la que yo nací. Un piloto que tenés en Fórmula Renault lo perdés como cliente porque sube al TC2000, después tiene que subirlo al Súper TC2000 pero justo ahora cambió de reglamento, entonces no es el mismo auto de TC2000 y volvés a perder el cliente, entonces los equipos tienen que ir innovando y tener un presupuesto muy alto. En cambio si comprás un TC Pista Mouras lo podés ir subiendo de categoría sin tener que comprar otro auto", manifestó.

En los últimos meses Motneagudo está en el proceso de hacer una recuperación económica importante después del 'gran agujero' que le dejó la empresa Fiat al quitarle el apoyo económico pocos días antes de iniciar el campeonato de TC2000 cuando ya estaban los dos autos comprados y la inversión hecha. Algo similar sucedió con la marca italiana en las Pick Up, en donde dio apoyo por dos carreras al equipo de Campanera y luego se lo retiró: "Voy a correr la cuarta fecha del TC2000 y ya cambién 8 pilotos, eso ya te habla de mi situación. Estoy alquilando los autos en un monto muy bajo para mantener mi taller y la familia, entonces tengo que buscar otra alternativa más. De tener todo cerrado con Fiat, antes de ir a la primer carrera me avisan que no tenemos el apoyo y eso nos cayó como un balde de agua fría", concluyó el preparador de Mataderos.

19/05/2019 tc pista mouras
Primera victoria de Marcos Castro en la menor de las divisionales

El día sábado los dos más rápidos del fin de semana fueron excluídos de la clasificación, y ello lo aprovechó quien tenía el tercer potencial del fin de semana. Marcos Castro se llevó su primer triunfo dentro del TC Pista Mouras después de ganar ayer su primera serie y hoy obtener la gloria de punta a punta. Ayer en clasificación los dos más rápidos Ian Reutemann y Otto Fritzler fueron excluídos después de taparle la vuelta a 'Pancho' Bracco y ese fue el puntapie inicial para que el piloto de Quequén iniciara el camino al triunfo.

Ya desde el inicio empezó la trifulca: tanto Castro como Maceira tomaron la punta y detrás Pieraligi y Frano se tocaron en segunda fila, provocando que la Dodge de Matías entre en trompo y detrás se perjudiquen también Reutemann, Novo, Feito, Iglesias y Rodrigo González.

Luego de la neutralización Maceira estaba listo para ir en busca de la punta pero la palanca de cambios le quedó suelta y tuvo que detenerse en boxes un par de vueltas para poder reparar. Allí Pieraligi heredó el segundo puesto delante de Granara y Nicolás Morán. Detrás venía un encendido Otto Fritzler, quien largó desde el fondo y comenzó a remontar poco a poco.



En la segunda parte de la carrera Fritzler el escolta Dino Pieraligi también abandono después de perder la rueda trasera izquierda en pleno curvón 1. La carrera se neutralizó y una vez reanudada Castro se dirigió a la victoria mientras que Fritzler se adueñó del segundo lugar superando a Granara que completó el podio delante de Nicolás Morán.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 tc pista mouras
SERIES: Marcos Castro y Maceira se llevan las series

1º SERIE
Marcos Castro y Matías Frano se encontraban sorpresivamente en la primera fila de la serie inicial, después de que tanto el poleman Ian Reutemann como el segundo Otto Fritzler fueran sancionados y enviados al último lugar de sus respectivas series por tapar a 'Pancho' Bracco en clasificación. Con esto al momento del verde, el líder del campeonato Marcos Castro se adueño de la cuerda y del primer lugar mientras que Frano, en su primer fin de semana con Dodge y con el Sportteam, se encolumnó detrás del Ford puntero.

A pesar de largar último, Fritzler hizo gran parte del espectáculo de la serie intentando avanzar de movida, mordiendo un poco la banquina y luego encontrándose en dos oportunidades con Bracco, a quien terminó tocando y enviando al campo en la curva 2 cuando intentaba una tijera.

Ianina Zanazzi realizó un trompo en la primera vuelta de carrera, con lo cual terminó en el fondo del pelotón bien lejos y hasta con un problema en el auto que la hizo amagar a entrar en boxes, hasta que fue retenida por su equipo para que siguiera en carrera.






2º SERIE
La trifulca terminó siendo la gran protagonista de la largada: si bien el líder Juanchi Maceira logró adueñarse de la punta apenas ejecutado el verde, el segundo Maxi Feito no corrió la misma suerte ya que se fue en trompo y detrás se llevó consigo al Morro Iglesias y Alberto Jaime que quedaron pastoreando en la banquina.

A todo esto Dino Pieraligi tomó el segundo lugar detrás de Maceira y detrás suyo quedaron Rodrigo González y Nicolás Morán. Este último promediando la carrera tuvo que aguantar el ataque de Ian Reutemann, que a su vez se veía acechado por Alberto Jaime. Reutemann no lo pudo superar a Morán pero luego lo reposicionaron adelante por una maniobra peligrosa por parte del Ford.

Juanchi Maceira se llevó el triunfo seguido de Dino Pieraligi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 tc pista mouras
Palazzo y Reutemann al frente el viernes, primer rodaje oficial de Ianina Zanazzi

TC MOURAS
Un viernes soleado, y apenas algunas nubes. Así comenzó la jornada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El más rápido de los tres entrenamientos fue Hernán Palazzo (Dodge), piloto del Dole Racing, luego de girar tres vueltas en el último ensayo y marcar 1:35.320. Otros dos pilotos de Dodge, Lucas Panarotti y Pedro Boero, finalizaron segundo y tercero, a sólo 114 y 181 milésimas del líder, respectivamente.



El mejor Chevrolet fue Daniel Nefa, actual puntero del campeonato, luego de culminar cuarto (310 milésimas). Y Marcos Landa, bajo la estructura del Trotta Racing, fue el mejor Torino del viernes tras arribar quinto (1:35.935).

Podés acceder al Centro de Monitoreo del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Con un tiempo de 1:36.190, Ian Reutemann consiguió el mejor registro en los ensayos del primer día de actividad, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Fue en la tercera y última práctica. A 850 milésimas lo siguió el representante del Quilmes Plas, Otto Fritzler, luego de girar tres vueltas. En su debut con una Dodge del Sportteam, Matías Frano se colocó en la tercera posición (1:37.214).

Además Ianina Zanazzi, campeona vigente de la Porsche GT3 Cup Argentina y de amplia experiencia internacional en la pasada década, realizó su primera puesta en pista oficial dentro de la menor de las divisionales con el Chevrolet del equipo DRS.



Podés acceder al Centro de Monitoreo del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

14/05/2019 tc pista mouras
El 'Tano' Matías Frano se incorpora al Sportteam

Uno de los grandes entretenedores de la menor de las divisionales del TC Pista Mouras, cambiará de marca dejando el Ford propiedad de Nicolás Dianda para incorporarse a las filas del Sportteam de Sergio Polze, equipo que recientemente volvió a la ACTC y ya logró su primera victoria en TC Mouras con el Chevrolet pilotado por Lucas Carabajal. El ganador del Desafío Motor 2018 se subirá a una Dodge para iniciar este cambio de rumbo en su carrera deportiva.

"Necesitaba un cambio, la relación se fue desgastando. No me fui por resultados, sino porque no estaba cómodo en el equipo, ya no disfrutaba el fin de semana. Se dio la posibilidad de estar en un equipo grande como el Sportteam y no la desaproveche´. Esperando lo mejor, vamos recontra confiados el fin de semana y a ver qué pasa. Vamos a probar el jueves", dijo Matías.

Actualmente Frano se encuentra octavo en el campeonato después de un arranque de año muy bueno y luego un decaimiento en las últimas carreras principalmente por falta de fiabilidad.

09/05/2019 tc pista mouras
La cámara a bordo de la prueba de Ianina Zanazzi a una semana de su debut

El próximo fin de semana del 19 de mayo, Ianina Zanazzi llevará a cabo su debut dentro del TC Pista Mouras con una Chevy del DRS Team. La piloto procedente de Chacabuco y con amplia experiencia internacional hace varios años, probó hace unos meses el Chevrolet de Daniel Nefa y también lo hizo con el coche de su nuevo equipo para comenzar a readaptarse al manejo después de haber obtenido el título de la Porsche GT3 Cup Argentina el año pasado.



Para quienes no recuerden, además de su difícil pero fructífero paso por Europa, Ianina participó cuatro carreras en el TC Pista entre 2002 y 2003. Hoy con 37 años vuelve a participar en competencias de nivel.

29/04/2019 tc pista mouras
En su regreso a la categoría, Emmanuel Novo sube a lo más alto

Un día volvió y se llevó su segunda victoria en la categoría. Emmanuel Novo ganó la serie del día de ayer y hoy de punta a punta hizo lo propio en la final. Sorteó la largada dejando atrás a Marcos Castro y completó la carrera rumbo a la bandera a cuadros. Dino Pieraligi llegó tercero después de superar a Franco Deambrosi y Otto Fritzler en las primeras tres curvas durante la largada y tuvo un final infartante, cuando en la última curva se jugó la última carta para pasar a Marcos Castro. Lamentablemente el pampeano terminó en trompo pero llegó tercero cruzando el sensor por la zona de la banquina y haciendo piruetas.



Después de la sanción de ayer por tocar a Rodrigo González en la serie, Juanchi Maceira logró trepar del octavo al cuarto lugar y quedar a las puertas del podio. Una vez más descollante trabajo del Morro Iglesias, quien largó 18º y llegó 5º superándolo a Otto Fritzler entrando al último giro.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/04/2019 tc pista mouras
SERIES: Marcos Castro ganó una primera serie alocada, Novo la segunda

1º SERIE
Una primera batería que fue una completa locura ya desde la clasificación, en donde el grupo de los mejor rankeados tuvo que girar con la pista más húmeda y quedó relegado por los hombres de menor nivel. Así el debutante Rodrigo González con el Ford estableció la pole position para largar a la par de la Dodge de Franco Deambrosi.

De movida González tomó distancia en la largada en fila india con procedimiento de pista húmeda. Franco Deambrosi fue perdiendo terreno y rápidamente Juanchi Maceira trepó del quinto al segundo lugar, pero cuando intentaba adelantar al líder de Ford lo terminó tocando de atrás y lanzándolo hacia el campo. Allí Maceira tomó la punta de la serie y cruzaría primero la meta, pero sería sancionado por este episodio. Detrás resucitaba Franco Deambrosi en segundo lugar, quien luego iba a ser superado por Marcos Castro que con el Ford pasaba al segundo lugar y luego se coronaría ganador por la pena a Maceira.



Un episodio insólito se vio con Diego Segovia, quien en primera instancia largaba tercero, rápidamente fue perdiendo lugares y antes de efectuar el primer paso por recta siguió de largo en la última curva y tampoco dejó doblar a Maxi Feito, con lo cual ambos terminaron pastoreando y últimos.

Matías Frano se había jugado la heroica saliendo con gomas lisas ya que al salir último no tenía nada que perder. Sin embargo pasando la mitad de la serie terminó siguiendo de largo en la última curva y anclándose en el barro.



2º SERIE
Ya con la pista mucho más seca y con los rayos del sol asomándose sobre la pista Emmanuel Novo pudo aprovechar las condiciones del clima para llevarse la serie más rápida después de largar desde el primer lugar y escaparse del resto del pelotón con el Chevrolet del AA Racing. Detrás suyo partía Ramiro Granara pero rápidamente el jóven Otto Fritzler opacó al resto trepando desde el quinto al segundo lugar. La gran distancia que había construído Novo en la punta no le permitió a Fritzler ir a pelear por la punta y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Otro que trepó considerablemente fue Dino Pieraligi, quien llegó en tercer lugar después de largar sexto demostrando que la mala posición de la clasificación fue simplemente una circunstancia climática.


Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 tc pista mouras
Viernes pasado por agua

El agua caída en el Roberto Mouras de La Plata en este día viernes ha mermado drásticamente la actividad de pruebas libres y han sido contados con los dedos los pilotos que se han animado a tomar contacto con la pista. La gran mayoría ha decidido guardarse y no tomar riesgos debido a que tanto mañana como el domingo se espera un clima sobre seco, con lo cual las referencias solamente servirían para futuras carreras con agua.



Por el lado del TC Mouras han sido Agustín Martínez (el más veloz), Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Panarotti, Juan Scoltore, Maxi Vivot, Lucas Granja, Marcos Landa, José Rasuk, Lucas Carabajal, Sebastián Salse, Diego Azar y Hernán Palazzo los que han dado algunas escasas aceleraciones por el circuito.



Mientras que por el lado de la menor de las divisionales giraron Emmanuel Novo (el más rápido), Fernando Iglesias, Rodrigo González, Eddy Mion, Otto Fritzler, Marcos Castro, José Luis López, Nicolás Morán y Juan Ignacio Maceira los que pisaron el asfalto.

En las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini no ha salido a aprovechar la tanda siendo el único piloto habilitado para poder salir a dar algunas aceleradas por ser debutante.

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pick Up PULSE AQUÍ

18/04/2019 tc pista mouras
El debut de Ianina Zanazzi ya tiene fecha, auto y equipo

Luego de algunas reuniones entre Román Jacobo, responsable del DRS Team, y Zanazzi, se pudo llegar a un acuerdo para que la piloto nacida en Chacabuco y con experiencia internacional (Subcampeona en el año 2000 de la Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 3 Española, Fórmula Renault Italiana y Fórmula Nissan 2000) llegue a competir en la estructura con el Chevrolet que utilizó Gastón Rossi en la primera parte de la temporada 2018, con el cual logró un triunfo en TC Mouras.

El objetivo del DRS junto a Zanazzi será el de realizar una serie de ensayos posterior a la competencia del próximo fin de semana en La Plata, para que luego la piloto que logró el campeonato de Copa Porsche en la temporada 2018, pueda efectuar su debut en la cita del 19 de Mayo, también en el Autódromo Roberto Mouras.

Román Jacobo (Mánager DRS Team): "Ya hace un mes que estábamos en conversaciones, y después de algunas reuniones y conocernos, se pudo cerrar el proyecto. Ianina ya estuvo en las instalaciones conociendo el equipo y midiéndose la butaca del Chevrolet. La idea es ir a probar a La Plata después de la próxima carrera para que se vaya adaptando al auto y tenga la primera impresión, obviamente contará con la ayuda de nuestros pilotos."

Ianina Zanazzi: "El TC siempre fue una categoría en la cual tuve mucho interés y me parece que es la manera de comenzar, desde abajo y trabajando con un muy buen equipo que me permita aprender y hacer base para ir mejorando y creciendo dentro de mis posibilidades como piloto. Tuve hace algunos días mi primer contacto con Roman Jacobo, me contó su idea y lo que podía aportar como equipo, y realmente me dejó muy conforme ya que tiene bien claro lo que quiere hacer y creo que juntos vamos a sacar adelante un lindo proyecto. Hoy ya estuve en el taller del requipo probándome la butaca del Chevrolet, y diagramando el esquema de pruebas que haremos después de la fecha que se viene de TC Pista Mouras.".

Recordamos que Ianina ya estuvo probando el Chevrolet de Daniel Nefa propiedad del Dole Racing para medir sus tiempos con respecto a los pilotos de punta. Si bien no se conocieron los tiempos, el responsable del equipo Marcos Jakos manifestó que la evolución fue similar a la que logró Facundo Della Motta cuando se subió por primera vez a un TC Mouras cuando volvía de correr de Europa.

07/04/2019 tc pista mouras
Abrumador triunfo de Dino Pieraligi en casa

Si se hubiera intentado planean nunca habría salido tan bien como salió. Dino Pieraligi logró su primera victoria dentro del TC Pista Mouras con una diferencia sublime sobre sus perseguidores y nada menos que en el autódromo que tiene en el patio de su casa que es Santa Rosa, La Pampa. El hombre local comenzó a costruír la diferencia en la largada y la fue incrementando con el correr de las vueltas. Sobre la segunda parte de la competencia comenzó a levantar un poco el pedal por la elevada temperatura del aceite pero le sobró para llegar a más de 2 segundos de distancia de Marcos Castro que fue segundo.



El jovencito de 18 años llegó en el segundo escalón del podio después de retener a un Reutemann que se puso filoso por los dos flancos del Ford de Castro pero que nunca lo pudo superar y debió conformarse con el tercer lugar.

Capítulo negro para Juanchi Maceira: era uno de los candidatos a irse líder del torneo por los problemas de Pancho Bracco, sin embargo tuvo un insólito trompo en la segunda vuelta de carrera cuando venía tercero. El Chevrolet hizo una visita al campo y volvió con la trompa muy dañada que lo obligó a bajar el ritmo y llegar noveno último en la vuelta del líder.



Fue interesante la pelea por el cuarto lugar: Maxi Feito fue atacado tortuosamente por el pequeño Otto Fritzler. Ambos Ford se trenzaron en lucha hasta que Otto lo pudo superar y ser el primero detrás del podio. Sobre el final Feito comenzó a tener problemas de bujías y no pudo quedar en la vuelta del puntero.

El nuevo líder del campeonato es Marcos Castro Serrano.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

06/04/2019 tc pista mouras
SERIES: Pieraligi la gana de local, Marcos Castro se lleva la segunda

1º SERIE
La partida los tenía a Ian Reutemann desde la pole y al local Dino Pieraligi a la par por afuera. Apenas se puso el verde las cosas se complicaron para el poleman, quien llegó con una inmensa diferencia de velocidad inferior a la curva 1 y rápidamente fue superado por el Chevrolet de Pieraligi, que en las primeras vueltas hizo una diferencia abismal pero que sobre el último compás de la carrera se le vino Ian Reutemann, dejando en claro que la Dodge tiene mucho material para pelear con el ritmo en la final del domingo.

La pelea por el tercer lugar se puso picante: el jóven de 16 años Otto Fritzler se defendió como pudo del asedio del 'Morro' Iglesias que lo terminó superando cuando promediaba la serie. Abandonó el líder del campeonato 'Pancho' Bracco quien estacionó la Dodge en el pasto antes de cerrar la primera vuelta cronometrada.





2º SERIE
Las cosas se pusieron un poco más frías al momento del segundo duelo, ya que Marcos Castro largaba primero e inmediatamaente no le dio ni un centímetro al Chevrolet de Maceira que se tuvo que guardar detrás de la cola del Ford. Rápidamente la cola pasó a ser vacío, ya que la brecha entre el Ford y el Chevrolet creció más de un segundo.

A pesar de esa diferencia Castro no logró ser más rápido que la primera batería, algo que de mantenerse esta tendencia dejaría como máximos candidatos en ritmo a Pieraligi, Reutemann y tal vez a Marcos Castro para la final de mañana. Juanchi Maceira pareciera estar poco contundente con este cambio de circuito que a priori no lo dejaría pelear con el ritmo de los mejores coches.

Donde sí hubo pelea fue por el tercer lugar, en donde Matías Frano tuvo que defender la posición en todo momento de los embates del otro Ford de Maxi Feito, quien finalmente a pesar de la presión no lo pudo doblegar.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/03/2019 tc pista mouras
El JM Motorsport se une con Savino Sport para atender dos Ford

Las incursiones de nuevos equipos y pilotos dentro de las divisiones inferiores del Turismo Carretera pareciera haberse hecho cada vez más moneda corriente, tal es el caso de Sergio Polze, Nicolás Moscardini, Hernán Palazzo, Gabriel Gandulia entre otros.

Ahora la alianza provino del barrio de Mataderos, y es que el equipo de la familia Savino y la escuadra de Juanjo Monteagudo llegaron a un acuerdo para poner en pista dos Ford de TC Pista Mouras. Los mismos son propiedad de Nacho y su padre pero desligaron la atención tecnica al actual equipo que integra las líneas del TC2000 para que los tengan en su taller.

Aún los pilotos no están definidos pero las butacas esperan dueño en las próximas semanas.


FOTO: Damián Barischpolski

20/03/2019 tc pista mouras
Soberbia prueba de Ianina Zanazzi con el Chevrolet de Nefa

En pos de incursionar dentro del TC Pista Mouras, Ianina Zanazzi (campeona vigente de la Porsche GT3 Cup Argentina) se adueño lunes y martes de la butaca del Chevrolet de Daniel Nefa y trabajó junto al Dole Racing en el Autódromo de La Plata para probarse dentro de los rangos de las inferiores del Turismo Carretera y según los conceptos del propio Jefe del equipo Marcos Jakos cumplió con creces los objetivos.

"Cuando alguien es piloto y quiere venir a correr hacemos una prueba de dos días. La estadística la cumplimentó al pie de la letra y está en condiciones para correr", comentó Jakos a TC La Revista y haciendo una comparativa destacó: "La última prueba de este estilo fue con Facundo Della Motta cuando venía de correr de Europa al TC Mouras e hizo el mismo avance de tiempo que ella en dos días."

Ianina dio un total de 60 vueltas aunque se quedó con ganas de girar más el martes ya que en los compases finales se rompió el motor, lo que obligó a concluír la sesión antes de lo previsto.

En la parte deportiva Ianina ya comprobó que tiene el potencial para formar parte del TC Pista Mouras que era su objetivo, ahora resta reunir el asunto económico para poder formar parte del Dole Racing en la menor de las divisionales del Turismo Carretera.

La piloto de Chacabuco de 37 años madre de familia, también oficializó su incorporación al Top Race con el Ford Mondeo del Lincoln Sport Group que dejó libre Néstor Girolami tras su ida al WTCR. Mañana Zanazzi probará el coche en Nueve de Julio mientras que el fin de semana debutará en Paraná con Gabriel Ponce de León como compañero de equipo.



TRAYECTORIA
Para quienes no estén al tanto de la trayectoria internacional de la piloto de Chacabuco les hacemos un repaso:

1998
Fórmula Honda, 2 carreras
Fórmula Renault Argentina

1999
Fórmula Súper Renault

2000
Subcampeona Clase Light F3 Sudamericana

2001
Fórmula 3 Sudamericana
Fórmula Renault Italiana, 1 carrera

2002
Fórmula 3 Española, 5 carreras
TC Pista, 2 carreras (Ford)

2003
TC Pista, 2 carreras (Ford)
Fórmula Renault Argentina

2004
Clase 2 del Turismo Nacional

2018
Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

18/03/2019 tc pista mouras
Maceira retiene a Fritzler para llevarse su primer triunfo

Después de tantos intentos fallidos Juanchi Maceira logró llevarse su primer triunfo dentro del TC Pista Mouras. Logró retener a Otto Fritzler que en los últimos compases de la carrera no tuvo oportunidad de concretar la lucha por la punta ya que tuvo que defenderse el Morro Iglesias que venía endiablado con una recuperada magistral después de haber clasificado último el sábado por una falla en el motor. El piloto de San Pedro largó séptimo la final y llego a un tercer puesto incluso poniéndole presión en el final a Otto Fritzler, quien tuvo que defenderse con el Ford para mantener el segundo escalón.

El líder del campeonato Maxi Feito tuvo dos trompos. El primero cuando venía ocupando el tercer lugar y luego cuando ya había quedado promediando el pelotón. Llegó en el puesto 11.



Fuerte bombazo entre Ramiro Granara y Franco Deambrosi en los mixtos. El Dodge de Granara terminó saltando en la banquina y haciendo trompos mientras que el jóven hijo de 'Gianni' perdió un neumático en el incidente.


Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ



16/03/2019 tc pista mouras
SERIES: Frano gana con sangre sudor y lágrimas, Maceira en la segunda

1º SERIE
La pole position había quedado en manos de Matías Frano quien todavía viene dulce del podio de la última competencia. El Ford logró tomar la punta fácilmente en el segundo intento de largada (ya que el primero fue fallido) y comenzó a escaparse hasta hacerle 1 segundo de diferencia a su escolta Marcos Castro, sin embargo en la segunda vuelta de carrera el motor se puso en cinco cilindros y ahí comenzó la tortura.

Castro le mordía el baúl en cada paso por la chicana pero con la presión de Maxi Feito que desde el tercer lugar no le permitía al jóven de 18 años concentrarse exclusivamente en el ataque. Finalmente luego de cuatro giros de asedio Frano cruzó la línea de meta en primer lugar y terminó de romper el motor, con lo que se llevó los 5 puntos del parcial pero se ganó la última fila de partida para la final del domingo.






2º SERIE
El segundo duelo terminó siendo para Juanchi Maceira, quien apareó al poleman Otto Fritzler por fuera durante toda la curva 1 y al llegar a la zona del molino prevaleció por delante del Ford. Nada le sobró de ahí a la bandera a cuadros ya que nunca pudo distanciarse a más de un segundo del jóven de 16 años pero le fue suficiente para llevarse la posición de partida privilegiada para el domingo.

Párrafo aparte para el 'Morro' Iglesias, que largó en el último lugar después de padecer una falla de motor en clasificación y en la segunda vuelta ya estaba quinto. Finalmente llegó en cuarto lugar con amplias chances de pelear un podio el domingo.


Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc pista mouras
Maceira logra el mejor crono en un viernes con pista inestable

La variabilidad climática durante toda la jornada llevó a que los tiempos se eleven hasta 8 segundos por encima de lo habitual. El agua se hizo presente desde la mañana y la pista nunca llegó a secarse en todo el día, con lo cual las referencias no terminan de ser del todo claras ya que no se pudo probar ni en seco ni en lluvia. Para los dos días que restan del fin de semana se pronostican precipitaciones con momentos de sol, por este motivo todos los autos se lanzaron a probar en estas condiciones.

El mejor tiempo se logró en la última tanda, y quedó en manos de Juan Ignacio Maceira, tras marcar 1:37.799. La segunda marca fue para el piloto de Ford, Marcos Castros Serrano, luego quedando a 91 milésimas del representante del AA Racing. Otto Fritzler, el joven de 15 años, obtuvo el tercer crono a 230 milésimas, de todas maneras siempre la primera jornada hay que tomarla con pinzas debido a la desigualdad de neumáticos entre pilotos, hoy más que nunca ya que se suma la mixta condición de asfalto.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

27/02/2019 tc pista mouras
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

18/02/2019 tc pista mouras
Los pilotos del TC Mouras eligieron su Dream Team

Durante este último fin de semana nos hicimos una recorrida de punta a punta por los boxes del TC Mouras y TC Pista Mouras para realizar una encuesta: cada uno de ellos debía elegir su equipo de las estrellas conformado por cuatro pilotos de nuestro automovilismo argentino. Ellos debían elegir según su parecer a los cuatro mejores pilotos del automovilismo argentino. Estos fueron los resultados de la encuesta, la cual incluyó a un total de 43 pilotos consultados y arrojó un total de 33 pilotos votados:

1 Agustín Canapino 36
2 Matías Rossi 30
3 Facundo Ardusso 28
4 Mariano Werner 20
5 Guillermo Ortelli 14
6 Facundo Chapur 5
7 Julián Santero 4
Josito Di Palma 4
8 Franco Girolami 3
9 Leonel Pernía 2
Juan Manuel Silva 2
Germán Todino 2
Jonatan Castellano 2
10 Lucas Colombo Russell 1
Juan Scoltore 1
Kevin Candela 1
Ernesto Bessone 1
Gastón Mazzacane 1
Roberto Videle 1
Juan Manuel Tomasello 1
Gonzalo Tomasello 1
Diego Ciantini 1
Andrés Jakos 1
Hernán Palazzo 1
Flavio Bortot 1
Lautaro de la Iglesia 1
Juan Martín Trucco 1
Nicolás Pezzucchi 1
Damián Markel 1
Juan Bautista De Benedictis 1
José Savino 1
Emanuel Moriatis 1
Matías Milla 1

17/02/2019 tc pista mouras
El Morro Iglesias impone su ley ante el abandono de Reutemann

Por poder hacer su pasión, decidió volver un escalón más abajo y retornar a su participación en el TC Pista Mouras. En su redebut obtuvo la victoria, imponiéndose con su Chevrolet desde el momento de la partida. El jóven de 15 años Ian Reutemann tenía la tarea de partir desde la pole pero antes de llegar a la primera curva ya había perdido los dosprimeros puestos. A partir de allí el Morro Iglesias tomó el liderato y a pesar de los autos de seguridad en ningún momento dio lugar a que sus rivales pusieran en peligro su posición.

En la largada también fue Dino Pieraligi quien aprovechó el hueco de Reutemann para ponerse segundo con su Chevrolet y marcar el doblete en la vanguardia. Juanchi Maceira había capturado la cuarta posición hasta que la rotura del motor lo obligó a desertar. Ian Reutemann había logrado mantenerse en el tercer lugar del podio pero promediando la carrera, la batería comenzó a fallar y obligó al niño récord a ingresar a boxes y abandonar el auto.

Dada esta situación fue Matías Frano quien heredó el podio después de haber caído hasta el puesto 7 en la largada y recuperar unos cuantos lugares.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ




16/02/2019 tc pista mouras
SERIES: Ian Reutemann gana y hace historia, el Morro Iglesias en la segunda

Solo 15 años y un futuro enorme por delante. El jóven Ian Reutemann se despachó en su segundo fin de semana de TC Mouras con la victoria en la primera serie convirtiéndose en el poleman y ganador más jóven de una serie en la historia de las 4 categorías de la ACTC. Le sacó casi 5 segundos a su escolda Dino Pieraligi.



En la segunda serie Juanchi Maceira había largado desde la pole y había mantenido el liderato durante toda la competencia, hasta que en la última curva de la última vuelta el Morro Iglesias, quien volvió a la menor de las divisionales del TC, le hizo una tijera soberbia para ejecutarlo y arrebatarle el triunfo.





15/02/2019 tc pista mouras
Palazzo y Bracco abrieron un viernes de debuts

Después de que se le escapase la victoria en Concepción del Uruguay, Hernán Palazzo comienza el segundo fin de semana del año marcando los tiempos más rápidos en los entrenamientos del viernes. Daniel Nefa quedó inmediatamente detrás y junto con su compañero de equipo parecieran ser los máximos candidatos de este primer compás de la temporada. EL subcampeón del TC Pista Mouras Lucas Carabajal debutó con su Torino con un puesto 14, por otro lado retornó Matías Canapino quien marcó el puesto 11 en la segunda tanda que fue la más rápida para él.

Para acceder al centro de monitoreo del TC Mouras PULSE AQUÍ



Eduardo Bracco quiere revancha de la última victoria perdida en Concepción del Uruguay


Por el lado del TC Pista Mouras, Pancho Bracco tomó el comando de las tres tandas del día con una fuerte persecusión principalmente de Maxi Feito (último ganador) y el Morro Iglesias que vuelve a la menor de las divisionales escuela del TC. Uno de los debutantes más destacados es Franco Deambrosi, hijo de Gianni y nieto de Juan Carlos. El piloto de Dodge inició el fin de semana con un puesto 11 todavía muy lejos de los tiempos de punta.

Para acceder al centro de monitoreo del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

15/02/2019 tc pista mouras
Continúa la dinastía Deambrosi: "Mi abuelo está más emocionado que yo"

Su padre y su abuelo fueron parte de la historia del Turismo Carretera, no solamente como pilotos sino también como dirigentes. Su abuelo Juan Carlos compitió con Dodge desde la década del '70 hasta principios de los 90', cuando ya era presidente de la ACTC desde 1984 luego del fallecimiento de Octavio Suárez. Su período se extendió hasta el 2001 cuando asumió como presidente interino Rubén Gil Bicella hasta que un año después se hizo cargo Oscar Aventín.

Su padre 'Gianni' se caracterizó por competir siempre con Chevrolet por más que solo haya tenido dos años de trayectoria en la máxima, para luego incorporarse a la Comisión Directiva.

Este fin de semana debutará la tercera generación de la mano de Franco Deambrosi quien viernes, sábado y domingo se subirá a una Dodge de Wálter Alifraco con preparación de Rody Agut en los motores: "Es algo hermoso poder seguir con la tradición familiar. Mi viejo me banca como todos en la familia, mi abuelo está más emocionado que yo, va de acá para allá, me llama todos los días", manifestó el jóven de 20 años con alta experiencia en el karting quien demoró su debut en la escalera del TC por motivos familiares: "Tenían miedo primero, sabían como era todo esto. Me apoyaban pero yo tampoco quería decirles 'quiero ir al TC' por miedo a lo que me digan pero me cansé de decirles que quería correr y si ellos lo hicieron, yo también."

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:


Podés acceder al Centro de Monitoreo del fin de semana del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Gianni Deambrosi siempre caracterizado por Chevrolet


Juan Carlos Deambrosi siempre caracterizado por Dodge

03/02/2019 tc pista mouras
En la última vuelta, Maxi Feito gana una carrera de infarto

Solo diez autos largaron la final, pero fue suficiente para tener una carrera vibrante en todo momento y con enfrentamientos ásperos que le pusieron condimento al domingo. Pancho Bracco partía desde la pole con Otto Fritzler a la par. El jóven de 15 años se había planteado darle pelea a morir a su veterano rival, sin embargo un problema desde la largada lo hizo retrasarse hasta la mitad del pelotón en apenas media vuelta. Pancho Bracco hizo lo suyo pero rápidamente se coló Juanchi Maceira para doblegarlo y tomar la vanguardia en el primer giro.

Desde el cuarto lugar había largado Maxi Feito, quien fue escalando poco a poco hasta que en la sexta vuelta le plantó cara al Chevrolet de Maceira que este ya había perdido la carga aerodinámica delantera y venía herido.

El auto de seguridad por el abandono de Fidalgo Peduzzi jugó un papel preponderante en la carrera, ya que en el relanzamiento en la vuelta 13 Feito no logró acelerar con toda la potencia y en la curva 1 se le pusieron Bracco y Frano a la par. Matías no logró pasar ya que se tocó con el Ford de Feito y terminó en un trompo en la banquina, mientras que Bracco tomó la punta a 3 vueltas del final.

Llegaba la última vuelta y se iba a definir la carrera: Bracco encaró la curva 1 pero una mancha de aceite lo traicionó y pisó el pasto. Dos curvas más adelante Feito lo ejecutó y se llevó el triunfo en en final.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ.



02/02/2019 tc pista mouras
40 años de diferencia: Pancho Bracco le arrebata la serie a Otto Fritzler

Era su debut en el TC Pista Mouras. Después de un año muy destacado dentro de la Fórmula Metropolitana, Otto Fritzler de 15 años habia conseguido la pole positon y le tocaba largar nada menos que con un experimentado de 55: Pancho Bracco. El hombre de Dodge no se la hizo fácil a jóven de Ford ya que largaron y en la tercera curva a la izquierda le metio el auto por dentro y le arrebató el liderato. Fritzler lo tuvo corto toda la carrera pero no le dio para intentar una maniobra de sobrepaso sobre Bracco.

Mañana ambos volverán a compartir primera fila en la final y el jovencito de 15 años tendrá revancha con su Ford.

29/01/2019 tc pista mouras
La economía aprieta: la pobre nómina para el TC Pista Mouras

No es ninguna novedad que las condiciones económicas del país están en rojo y que eso se ve reflejado en innumerables ámbitos incluyendo el automovilismo. El pase de factura también llegó a las inferiores del Turismo Carretera ya que para la fecha inaugural del campeonato este fin de semana en Concepción del Uruguay se han inscripto un total de 10 pilotos. Sí, solo 10 pilotos. Un número que fue altamente influído por la masiva cantidad de ascensos al TC Mouras el cual tendrá 26 pilotos en pista para sostener el debut en Entre Ríos.

Serán siete los pilotos que en principio continuarán en esta divisional, caso Juan Ignacio Maceira, Maximiliano Feito, Nicolás Morán, Ramiro Granara, Eduardo Bracco, Matías Frano y Guillermo Ferrón. Mientras que serán tres los debutantes: Otto Fritzler, Ian Reutemann y Marcos Castro.

Esta mínima cantidad de inscriptos también se debe a la proximidad de una carrera con otra, ya 15 días más tarde se celebrará la segunda fecha en La Plata y muchos de los grupos de trabajo han decidido asistir solo a una de ellas dos. Como consecuencia de esta situación también se han modificado los grupos de clasificación y entrenamientos, reduciéndolos a solo un grupo.

Esperemos que en los próximos días la situación pueda regularizarse e integrar mayor número de pilotos al calendario ya que de lo contrario la opción más lógica sería reducir el número de carreras.

29/01/2019 tc pista mouras
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

26/01/2019 tc pista mouras
Salieron a la luz las dos Dodge del Equipo Martos Med

Después de conocerse su incorporación a las inferiores del Turismo Carretera hace varias semanas con prueba incluída, el Martos Med publicó los diseños de sus dos Dodge tanto para Iann Reutemann en TC Pista Mouras como para Pedro Boero en el TC Mouras. Recordamos que el equipo tendrá como director deportivo a Pepe Martos pero contarán con la asistencia técnica del equipo de Ramiro Galarza.

El debut de ambas categorías será el próximo 1, 2 y 3 de febrero en Concepción del Uruguay.






06/01/2019 tc pista mouras
Las autorizaciones para 2019

La CAF de la ACTC emitió un comunicado en el cual informó las autorizaciones de ascensos del TC Pista Mouras al TC Mouras para el año 2019. A su vez también distintas autorizaciones especiales para que diversos pilotos puedan incorporarse al TC Pista Mouras.

"Se autoriza a participar en el Campeonato Argentino del TC Mouras del año 2019, a los siguientes pilotos provenientes de la categoría TC Pista Mouras: Granja, Lucas; Carabajal, Lucas; Hernández, Francisco; Rasuk, José; Salse, Sebastían; Martínez, Diego; Scumburdi, Jordán; Montanari Muñiz, Nicolás; Solmi, Junior; Gaita, Federico; Maceira, Juan Ignacio y Novo, Emmanuel.

Se autoriza al piloto Tomás Serna, proveniente de la Fórmula Metropolitana, a participar en el Campeonato Argentino del TC Mouras del año 2019."

También se le dio el OK a Otto Fritzler y Agustín Martínez (hijo del Gurí Martínez y subcampeón de la Fórmula Metropolitana).

06/01/2019 tc pista mouras
El debut de Otto Fritzler

Otto Fritzler, el piloto nacido en San Miguel, debutará en el TC Pista Mouras con un Ford del Quilmes Plas Racing. En la primera cita de la divisional, en Concepción del Uruguay, esta joven promesa del automovilismo tomará protagonismo. “Es un momento muy importante para mí ya que entro en las categorías de la ACTC. Es un sueño que siempre tuve y voy a querer disfrutarlo, y aprovecharlo también”, señala.

En relación a sus objetivos, el joven de 15 años puntualiza: “Uno siempre tiene la esperanza de funcionar bien, pero apunto a terminar siempre entre los 10 primeros e intentar no abandonar”.

Otto debutará con el Ford que, hasta la última cita del año pasado, utilizó el campeón de la categoría, Lucas Granja.

06/01/2019 tc pista mouras
Una consagración anticipada para Lucas Granja

Lucas Granja, con el Ford del Quilmes Plas Racing, se consagró campeón del TC Pista Mouras, en La Plata. La carrera quedó en manos de Francisco Hernández, mientras que el podio lo completaron Granja y Salse.

Hernández, con el Ford del Gurí Martínez Competición, movió bien en la largada y, con eficacia, se afianzó en el liderazgo de la carrera, seguido por el Torino de Salse.

Un toque entre Gaita y Solmi en la octava vuelta, peleando por la tercera posición, derivó en el primer avance de Lucas Granja, que ya se había consagrado campeón con el simple hecho de largar la final.

Lucas Carabajal, el chaqueño que se lució con su Dodge a lo largo del campeonato, comenzó una importante remontada luego de largar noveno para culminar sexto, y hacer lo propio en el segundo escalón del campeonato.

Buena fue la actuación del debutante Peter Olaz, con el Ford del equipo de Garófalo, quien terminó noveno.

No hubo grandes sobresaltos en las últimas vueltas. Pero fiel a su estilo, Granja quiso ir por más ya que no se conformaba con el tercer puesto. Y en el último giro aprovechó la succión en la recta, y en el curvón dio cuenta de Salse para cruzar la bandera a cuadros en la segunda colocación.

El campeonato, merecido, de Lucas Granja no opacó la gran tarea de Francisco Hernández y su victoria contundente en La Plata, la cual le permitió finalizar segundo la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros.

Granja, con cuatro victorias y nueve podios en la temporada, festejó un título muy esperado con apenas 16 presencias en la categoría.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar