Top Race
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría
top race
top race
Pole position en Olavarría para Matías Rossi
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
top race
Pole position en Olavarría para Matías Rossi
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-MAR Paraná 1
21-ABR Concordia 1
12-MAY San Juan 1
02-JUN Termas de Río Hondo 1
23-JUN Río Cuarto 1
14-JUL Salta 1
04-AGO San Nicolás 1
01-SEP Olavarría 1
29-SEP Alta Gracia 1
20-OCT La Plata 1
17-NOV A confirmar 1
22-DIC A confirmar 1
10/09/2019 top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad

Luego de una inspección final por parte del Automóvil Club Argentino al Autódromo de Nueve de Julio para la visita del Top Race el 29 de septiembre, se ha determinado que el circuito no cumple con las condiciones de seguridad correspondientes, por lo tanto la categoría ha reemplazado al escenario bonaerense por Alta Gracia para esa misma fecha.

Desde abril de 2016 que el Top Race no visita el trazado de Nueve de Julio por la falta de mantenimiento, inclusive muchas fueron las quejas en aquella oportunidad por la falta de preparación de la pista.

CALENDARIO RESTANTE TOP RACE:
29 de septiembre ALTA GRACIA
20 de octubre LA PLATA
17 de noviembre A CONFIRMAR
22 de diciembre A CONFIRMAR

02/09/2019 top race
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría

CARRERA 1
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.



CARRERA 2

La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 top race
Pole position en Olavarría para Matías Rossi

Una cerrada e interesante clasificación del TopRace se vivió en la agradable tarde de Olavarría para la octava fecha del campeonato 2018. Matías Rossi se impuso en una gran pelea con Matías Rodríguez que terminó por inclinar la balanza para el lado del piloto oficial del equipo Toyta Gazoo Racing.

La última parte de la sesión clasificatoria terminó con una gran vuelta de Rossi que le permitió meterse en lo más alto del clasificador luego de las tres vueltas y un tiempo de 1m20s363 y así superar por un escaso margen sobre Rodríguez que cerró su vuelta rápida con un registro de 1m20s425 con solo dos vueltas.

La tercera posición fue para el ex campeón de la categoría Agustín Canapino con un tiempo de 1m20s575 ubicándose a 0s212 de la cima del clasificador poniéndolo como otro de los firmes candidatos para este domingo. Atrás del piloto del Sportteam terminó Ricardo Risatti con el equipo oficial Fiat. “Caito” cumplió una excelente actuación y marcó 1m20s681 y así terminó a 0s318 de la punta del clasificador.

La Q3 la cerró el campeón de la categoría, Franco Girolami con el Mittsubishi del equipo que dirige Gabriel Furlán. El piloto de Isla Verde logró meterse en la parte final de la clasificación con un auto que hasta acá ha logrado mostrarse firme y con un buen ritmo para un domingo que demandará un gran esfuerzo con dos competencias finales.

Los diez mejores del clasificador lo completaron Lucas Valle con el Mitsubishi que se quedó en la puerta de ingresar a la Q3 por solo tres milésimas. La séptima ubicación fue para Mariano Altuna con el Toyota, octavo terminó Gabriel Ponce de León y noveno fue Lucas Guerra. Diego Azar completó los diez mejores del clasifiador del TopRace en la tarde de Olavarría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/08/2019 top race
La CDA recibió el pago y el Top Race correrá en Olavarria

Una bomba sucumbió ayer miércoles en el mundo del automovilismo cuando la CDA del Automóvil Club Argentino anunció que no fiscalizaria la competencia de Top Race de este fin de semana por falta de pago por parte de la categoría, algo que ya no es novedad hoy día. Sin embargo luego del simbronaso mediático que ello supuso para la categoría terminó siendo suficiente para que su presidente Alejandro Urtubey reaccionara a esta jugada de la entidad y efectuara el pago correspondiente hoy a las 14 horas.

Con esto, según información de los miembros del Auto Moto Club de Olavarria, finalmente se terminó oficializando la realización de la carrera para este fin de semana.

Podes consultar los horarios y demás datos haciendo CLICK AQUI

28/08/2019 top race
Top Race sin fiscalización

Mediante un comunicado, la CDA del Automovil Club Argentino anunció que no fiscalizará la competencia de Olavarría por deudas económicas.

La categoría ya viene con problemas financieros hace tiempo, no solo con el ente fiscalizador, sino con proveedores, equipos, entre otras entidades.

En la pasada fecha de San Nicolas la actividad debió ser retrasada por retraso de los banderilleros, quienes llegaron dos horas más tarde por no recibir el pago correspondiente. Sin embargo, la falta de dinero llegó a consecuencias graves.

El comunicado refiere lo siguiente:

Comunicado de la C.D.A

La Comisión Deportiva Automovilística, comunica a equipos y pilotos de las categorías del Top Race que, ante la falta de cumplimiento con las obligaciones económicas hacia esta Entidad, no se realizará la fiscalización del Evento previsto para los días 30-31/8 y 1/9 en el Autódromo de Olavarría

Buenos Aires, 28 de agosto de 2019.

04/08/2019 top race
Rossi la da vuelta en boxes y se lleva la carrera en San Nicolás

La séptima fecha del TopRace en San Nicolás quedó para Matías Rossi que logró hacer una excelente lectura de la competencia apoyado en una estrategia pensada por el equipo Toyota Gazoo Racing que dejaba como resultado un contundente 1-3 con mariano Altuna que se subía al tercer escalón del podio.

Entre ello quedaba ubicado Agustín Canapino que largando desde la primera posición tuvo la chance de mantener el liderazgo pero perdió al momento de volver a la pista luego de una recarga de combustible perfecta por parte del equipo Sportteam que realizó un gran trabajo para cumplir con la parada.

Luego de esta situación la lucha por la primera colocación se daba entre Rossi y Canapino mientras Altuna se mantenía expectante en la tercera posición intentando incomodar al ex campeón para que este no pueda crear una chance que le permita atacar al líder de manera más firme.

Altuna protagonizó un momento difícil en la largada cuando llegó a la primera curva por el lado interno de la pista mientras Franco Girolami lo hacía por afuera con Matías Rodríguez. Producto de esta lucha el campeón quedó cruzado en la pista luego de un roce con Altuna y Rodríguez que terminó afuera de la pista. Girolami pudo volver a la competencia pero una vez que fue superado por todos los autos involucrados en la carrera.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable al piloto de Toyota de la maniobra en la primera curva por lo que fue sancionado con 30 segundos de recargo lo que lo llevó a caer al puesto 12 y le dejó la tercera posición a Diego Azar

Al final de la competencia la imagen se mantenía durante las últimas vueltas. Rossi dominando y Canapino instalado en la segunda posición con Altuna acechando detrás aunque luego heredaba esa ubicación Diego Azar hasta la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 top race
Canapino le saca la pole a Franco Girolami por la mínima en San Nicolás

Al finalizar la clasificación de San Nicolás el ex campeón Agustín Canapino logró dar el golpe y quedarse con el mejor tiempo transformándose en el mejor de la tarde en el circuito de San Nicolás. El piloto del Sportteam alcanzó de esta forma su pole número 51 dentro de la categoría marcando un dato estadístico realmente impresionante. El tiempo que registró Agustín Canapino fue de 1m30s837 superando al final de la Q3 a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán. El campeón había estado dominando la sesión con un registro de 1m30s856 y apenas una diferencia de 19 milésimas.

Detrás de ellos apareció el Toyota de Mariano Altuna que logró cerrar un gran trabajo clasificatoria en la tercera ubicación con un registro de 1m31s059 y distanciándose de la cima del clasificador por 0s222. Altuna logró superar a Matías Rodríguez quien se perfilaba como el principal candidato luego de las tandas de entrenamientos. El piloto de San Isidro se mostró contundente y veloz pero no pudo traducirlo a los registros. Al final el piloto del Midas marcó 1m31s091 y quedó a 0s254.

Matías Rossi fue otro de los pilotos que se mostró muy firme en los ensayos pero no pudo trasladar esta firmeza a la hora de clasificar a sus registros. Terminó quinto cerrando la Q3 con un tiempo de 1m31s105. El piloto de Toyota largará en la quinta posición y la diferencia con el más rápido fue de 0s268.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 top race
Franco Girolami arrasó en la primer carrera y Diego Azar tomó revancha en la segunda

Por primera vez en el año el Top Race tuvo dos espectáculos el día domingo separados por poco más de 10 minutos en el medio. Franco Girolami se llevó la primera carrera, la cual se largó de acuerdo a la clasificación del sábado. El hombre de Isla Verde partió tercero y demostró tener el mejor ritmo del primer sprint: superó a Canapino en las primeras vueltas y luego promediando la carrera lo ejecutó al líder Matías Rossi con un engaño fenomenal en el frenaje de la curva 1 robándole la cuerda de manera súper limpia.

A partir de allí Girolami hizo su diferencia, mientras que Canapino volvió a penar con el ritmo de carrera y también perdió el podio en manos de Mariano Altuna.



La segunda carrera invertía a los diez primeros de acuerdo a cómo habían terminado la carrera 1, por lo tanto Diego Ciantini y Diego Azar tenían la tarea de partir desde la primera fila. Apenas terminaron la carrera se dirigieron a los boxes, en donde solo tenían 10 minutos para reparar los coches sin tampoco poder cambiar los neumáticos. Esto lo pondría en la cornisa a Azar, ya que tenía un neumático ampollado y el riesgo era importante.

Sin embargo parecía que no iba a notar esta falencia, ya que al momento del verde le ganó la largada a su tocayo Ciantini y tomó la punta de la carrera manteniendo un ritmo bien sólido hasta el final. Diego se llevó un importante triunfo en la categoría que lo catapulta más cerca de la pelea del campeonato. Lo escoltó Agustín Canapino que trepó desde el sexto lugar y avanzó hasta el segundo escalón del podio.




Por su parte Ciantini no tuvo un final feliz después de sostener el tercer lugar hasta el final de la carrera. A falta de 4 minutos terminó yéndose al pasto en la entrada a la recta, con lo que fue superado por Matías Rossi (que se aseguró otro podio), Girolami y Rodríguez quienes venían avanzando desde el fondo. Algunas curvas más tarde, Ciantini terminaría con todas sus chances al irse solo afuera en la curva 2.

Uno de los grandes candidatos a repetir podio era el Monito Altuna: el hombre de Toyota venía cuarto cuando recibió un toque de Matías Rodríguez y quedó último en el pelotón. A partir re allí comenzó una remontada épica para escalar hasta el puesto 5, pero con una amargura que no se la sacaba nadie.

Otro que perdió su oportunidad fue Gustavo Tadei, quien se había colocado tercero tras la largada con dos maniobras defensivas al límite contra Canapino y Rodríguez. Sin embargo en el primer tercio de carrera fue sancionado con un pase y siga por boxes por adelantarse en la largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TOP RACE +
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
22/06/2019 top race
Matías Rossi se lleva la clasificación en Río Cuarto

En una clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano con Agustín Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.




Se definía la pole en Q3 entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami que finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1:11.443 siendo 29 milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo. Para “El Misil” significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría. Un resultado que le permitirá largar primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 top race
Todo fue para Franco Girolami en Termas de Río Hondo

Con un notable ritmo del Mitsubishi Lancer que le entrega el equipo GF Racing, Franco Girolami cerró un fin de semana perfecto en el que se quedó con la pole, la final y los puntos necesarios para pasar a la cima del torneo.

La carrera fue entretenida de movida ya que contaba con los autos del TopRace Series compartiendo la pista lo que le iba a meter un condimento extra a la definición como así también la estrategia de los equipos a la hora de la recarga de combustible obligatoria en una prueba larga de 45 minutos más una vuelta. En los primeros giros varios pilotos decidieron entrar lo antes posible a realizar la recarga como Diego Ciantini, Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero.

Precisamente, uno de los pilotos que entró a boxes en los primeros giros fue Franco Girolami haciéndolo lo más veloz posible no así Matías Rossi que espero hasta la vuelta 15 para hacerlo cuando se encontraba en la primera posición.

Fue una arriesgada estrategia de Rossi y todo el Toyota Gazoo Racing ya que un hipotético ingreso del auto de seguridad lo hubiese perjudico pero entró y salió rápido a pista quedando con lo justo detrás de Girolami que a partir de la vuelta 15 agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Atrás las posiciones se fueron acomodando con Matías Rossi segundo y Agustín Canapino tercero. Un piloto de Arrecifes que en los giros iniciales lo buscó a Girolami pero el de Isla Verde logró defenderse y cuidó la primera posición.

A partir de ahí, en la última parte de la final y con los dos primeros puestos definidos Agustín Canapino empezó a tener una ida de cola que no le permitió sentirse cómodo arriba del Mercedes Benz del Sportteam aprovechando Mariano Altuna, quien se le acercó bastante y hasta logró superarlo en un momento. Sin embargo, Canapino recuperó el tercer lugar y sobre el final le hizo una diferencia al de Lobería.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Franco Girolami, la segunda consecutiva que lo deja en la cima del torneo gracias a la buena cantidad de puntos que entregó la fecha. Segundo terminó Matías Rossi y tercero en pista Agustín Canapino pero horas más tarde el “Titán” fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa y polémica al Camry N° 27 y cayó a la cuarta posición heredando el último escalón del podio Mariano Altuna.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 top race
Franco Girolami se lleva el sábado en Termas de Río Hondo

El TopRace clasificó el sábado por la tarde en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, escenario de la 4° fecha del año denominada “Gran Premio Raúl Trungelliti”, con un Franco Girolami que logró su segunda pole consecutiva cerrando una excelente jornada al quedarse también con los entrenamientos en la primera parte del día.

Con el Mitsubishi que le entrega el GF Racing fue dueño absoluto y se perfila como serio candidato a conseguir una nueva victoria en la final de mañana que será especial al compartir pista con el TopRace Series y entregará 50 puntos para el ganador.

Agustín Canapino y Lucas Guerra, de gran desempeño, se metieron entre los 5 mejores que iban a dejar todo en la pista para conseguir el “1” definitivo.

Una clasificación 3 en la que Franco Girolami puso las cosas en su lugar y con un gran trabajo cerró el sábado quedándose con la pole, la segunda consecutiva, en TopRace. Con un tiempo de 1:52.007 sumó un punto más para descontarle a Canapino en la punta del campeonato y el domingo tendrá la oportunidad única de volver a repetir victoria en una final que tendrá puntaje especial, que habrá recarga de combustible obligatorio y compartirá pista con el TopRace Series.

Segundo en la Q3 quedó Agustín Canapino a 0.301 y tercero Mariano Altuna a 0.321. Matías Rossi y Lucas Guerra terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/05/2019 top race
Alan Ruggiero se incorpora al plantel del Top Race

En una rápida negociación, Alan Ruggiero llegó a un acuerdo con el Fiat Racing Team para sumarse al equipo y concretar su debut en Top Race este fin de semana. El joven piloto de Capital Federal, con experiencia en Turismo Carretera y campeón 2013 de TCMouras, será una de las nuevas caras que tendrá el Top Race el fin de semana en la 4° fecha del año que será en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

En la mañana del jueves, Alan cerró su incorporación al Fiat Racing Team y será el encargado de subirse al Fiat que dejó vacante Martin Ponte a partir de esta carrera. En los laterales del auto llevará el N° 116 y será el debut absoluto en Top Race.

“Tenemos muy buenas expectativas en Alan. Es un piloto muy profesional y de mucho nivel. Es gente joven que va rápido. Tengo mucha confianza de que va a tener un rápida adaptación a la categoría”, comentó Christian Martínez responsable del Fiat Racing Team.

“Estoy muy contento. Agradecido a Christian Martínez que me dio la oportunidad, a Alejandro Urtubey por darme una mano muy grande para ser parte de la categoría y a todos los auspiciantes que apoyan el proyecto. Apostamos al Top Race y por eso feliz por poder sumarme. La idea es continuar hasta fin de semana año y hacer las cosas bien junto al Octanos que me abrió las puertas y es un gran equipo”, comentó Alan Ruggiero.

“Esperemos hacer las cosas prolijas. Será un fin de semana nuevo de aprendizaje el cual me lo voy a tomar con calma pero con ganas de funcionar bien arriba del auto para ser competitivos. Creo que tengo las cosas dadas para hacerlo y cuento con un gran compañero de equipo que es Caito Risatti que tiene mucha experiencia en Top Race y que me vendrá bárbaro para acortar caminos”, finalizó.

Alan debutará de manera oficial en Top Race cuando tome contacto con la pista del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo mañana a partir de las 13.40 hs. cuando se pongan en marcha las pruebas libres.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/05/2019 top race
Victoria de Franco Girolami en el Zonda

Sin dudas el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en ese escenario.

En la primera posición largaba Franco Girolami que llegó al domingo como el auto a batir luego de disputar las tandas de entrenamiento y quedarse con la clasificación del sábado. A partir de allí el cordobés campeón 2018 empezó a construir una sólida base para enfrentar la competencia final que se mostraba como una gran exigencia.

La temperatura era elevada y las exigencias recaían en los neumáticos y en los frenos. Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Altuna leyó muy bien la situación e intento, también la superación.

Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter e auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.

A esta altura Toyota entendió que Altuna tenía mejor rendimiento que el auto de Rossi y jugó una carta importante. Rossi no se opuso al ataque de su compañero que logró superarlo para ir a buscarlo al puntero que hasta ese momento había hecho una diferencia que se acercaba mucho al segundo de distancia.

Atrás de los punteros estaba posicionado Agustín Canapino que no contaba con un auto tan firme como para sumarse a la lucha por la primera posición. El piloto del Sportteam tuvo un trompo en la horquilla que lo hizo perder contacto con la punta. Se sobrepuso de manera inmediata sin perder a posición pero ya lejos de la cima del clasificador en la cuarta posición.

La competencia consumía vueltas y tiempo y nada cambiaba. Girolami se mantenía firme y con un ataque de Altuna que parecía controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi mantenía su ritmo como esperando la parte final de la carrera.

En los tiempos los tres de arriba se mostraban muy parejos. No había grandes diferencias en los distintos parciales y eso le servía a Girolami para controlar la final. Atrás Canapino perdía terreno con la punta aunque no perdía con Ponce de León que estaba quinto.

La competencia entró en la parte final y el puntero no mostraba fisuras ni errores que podrían suponer algún cambio sorpresivo en la punta. Ya Rossi no podía seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta. Altuna seguía intentando un ataque sobre Girolami que se fortalecía con el correr de las vueltas esperando la definición de la competencia. La imagen de la carrera una clara supremacía por parte del campeón que entendió los tiempos y el ritmo de la competencia para ser contundente a la hora de atacar y frio al momento de definir una maniobra aun cuando le tocó perder por una mala largada.

Nada pudo torcer ese destino que se fue construyendo desde el viernes. Franco Girolami volvió a ganar en “El Zonda” de San Juan como el año pasado y confirmó su buena comunión con uno de los circuitos más exigentes y tradicionales que tiene el automovilismo argentino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 top race
Canapino manifiesta que tanta actividad lo está perjudicando en pista

Probablemente Agustín Canapino haya sido el piloto en activo con más compromisos deportivos en lo que va del año. Y más allá de lo único que puede ser correr en las tres categorías más importantes de Argentina y una de las más importantes de los Estados Unidos, no todo es color de rosa para el tricampeón, quien ya dice que tanta actividad, tantos proyectos y tantos viajes sin un solo fin de semana de descanso ya hasta lo estarían perjudicando en pista.

"Todavía no paré un día, de verdad: volví de Daytona, arranqué acá y cuando me quise relajar me fui a Sebring y sinceramente estoy cansado y apenas tenga un huequito para desconectarme de toda esta locura", dijo Agustín al programa Carburando, agregando también que esto probablemente lo esté perjudicando en su accionar en pista, "en la carrera de Concepción no reaccioné bien ante una maniobra del pelotón y lo perjudiqué a Fontana sin intención, quizás si estuviese con la cabeza un poco más despejada no lo hubiese cometido."



En Daytona comenzó un problema físico importante con la columna al no tener una butaca especialmente diseñada para su cuerpo, y desde aquel momento que de vez en cuando aparecen las réplicas: "La espalda la vengo sufriendo desde Daytona, no tengo problemas pero cada dos por tres me duele un poco de más a la mañana. Te desgasta mucho y al tener 3 categorías todos los fines de semana en algún momento lo entrás a sentir", agregó.

Desde la obtención de su tercer título de Turismo Carretera los innumerables compromisos deportivos y comerciales del 'Titán' comenzaron a desviarlo de su tan característico camino de dedicación exclusiva a su actividad en Argentina, en donde todo estaba más o menos estructurado en cuanto a tiempos refiere, y ello sin dudas lo ha descolocado. Veremos si ahora con la incorporación del Chevrolet nuevo para Rafaela (si es que llegan con los trabajos), puede marcar un nuevo punto de partida para comenzar una remontada que todavía está más que a tiempo de llevar a cabo gracias al sistema de campeonato de Turismo Carretera.

24/03/2019 top race
Canapino y el Sportteam el dueños de Paraná en pista y en boxes

El inicio de la competencia fue ciertamente complicado para Canapino. La largada significó una dura batalla con Matías Rossi que desde el segundo lugar logró poner su Toyota a la par y transitar hasta la segunda curva en un mano a mano impresionante. Luego la curva favoreció a Canapino que pudo mantener la primera posición y dejó complicado a Rossi con Franco Girolami (Mitsubishi) que lograba saltar a la segunda posición.

Rápidamente los punteros junto a Matías Rodríguez lograron separarse del resto de pelotón. Canapino marco una distancia tranquilizadora y empezó a manejar su carrera.

Por reglamento, cumplida la primera vuelta todos los participantes estaban habilitados para ingresar a cumplir con el reabastecimiento. El primero en ingresar fue Gonzalo Perlo del equipo AMS. Luego fueron ingresan Gustavo Tadei, Mariano Altuna quienes protagonizaron un toque en las primeras vueltas y Javier Azar cumplieron con el requisito.

Adelante la lucha se mantenía expectante. Canapino mantenía la diferencia y la lucha entre Girolami segundo y Rossi tercero le daba un respiro a puntero. Matías Rodríguez con el Toyota del Midas Racing lograba mantenerse dentro de los punteros pero sin poder lograr incomodar.

Promediando la competencia la mayoría de los participantes habían logrado cumplir con la recarga de combustible. Faltaban los punteros. Esto determinaba un momento clave de la carrera.

En la vuelta 13 ingresó Franco Girolami, tuvo un excelente trabajo y el equipo logro devolverlo a la pista. En el giro 28 se fue a los boxes Canapino para la recarga de combustible dejándole la primera posición a Rossi que debía aprovechar la chance de girar solo en la punta.

El equipo Sportteam cumplió perfectamente con el trabajo de recarga. Durante la mañana había practicado mucho y lograron plasmarlo en el momento justo.

Dos vueltas después el equipo Toyota Gazoo Racing llamó a Rossi a los boxes y la carrera tomaría otro rumbo. Al salir a pista, después de una muy buena detención no pudo resistir el avance de Canapino pero sí pudo quedarse con la segunda posición que estaba en manos de Franco Girolami.

Al final, Agustín Canapino logró quedarse con el triunfo y el “Gran Premio Escudo Seguros” y así confirmar su victoria número 44 dentro del TopRace. Segundo fue Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing y tercero terminó Franco Girolami con el Mitsibushi del equipo GF Racing.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

24/03/2019 top race
Canapino en la primera pole del año con Rossi a sus espaldas

Este sábado Canapino volvió a marcar la diferencia y se quedó con la clasificación. Con el Mercedes Benz el piloto de Arrecifes marcó 1m30s667 registrando una velocidad final de 167,519 km/h luego de tres vueltas en el último corte clasificatorio.

La segunda colocación fue para Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso busca repetir el gran fin de semana que tuvo el año pasado cuando la categoría abría el campeonato 2018 y se quedaba con el triunfo. Ahora Rossi se colocó como escolta con una diferencia de 0s374 con un tiempo de 1m31s041.

La tercera posición fue para Matías Rodríguez que en su regreso al equipo Midas logró un excelente trabajo clasificatorio. A lo largo de toda la sesión se mostró firme y muy veloz, manteniéndose en los primeros lugares que le garantizaron llegar al último corte clasificatorio.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ



ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TOP RACE +
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-MAR Paraná 1
21-ABR Concordia 1
12-MAY San Juan 1
02-JUN Termas de Río Hondo 1
23-JUN Río Cuarto 1
14-JUL Salta 1
04-AGO San Nicolás 1
01-SEP Olavarría 1
29-SEP Alta Gracia 1
20-OCT La Plata 1
17-NOV A confirmar 1
22-DIC A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar