Top Race
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Triunfo y subcampeonato para Franco Girolami en Nueve de Julio
top race
top race
Pole position en Olavarría para Matías Rossi
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
top race
Pole position en Olavarría para Matías Rossi
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-MAR Paraná 1
21-ABR Concordia 1
12-MAY San Juan 1
02-JUN Termas de Río Hondo 1
23-JUN Río Cuarto 1
14-JUL Salta 1
04-AGO San Nicolás 1
01-SEP Olavarría 1
29-SEP Alta Gracia 1
20-OCT La Plata 1
17-NOV Concordia 1
08-DIC Nueve de Julio o Paraná 1
09/12/2019 top race
Triunfo y subcampeonato para Franco Girolami en Nueve de Julio

El TopRace cerró la temporada 2019 en el regreso al Autódromo de 9 de Julio con una gran carrera en la que las estrategias en los boxes a la hora de la recarga de combustible estuvieron a flor de piel y el desgaste de los neumáticos en un asfalto muy abrasivo influyó en la definición de la última fecha del campeonato que ya tenía a Matías Rossi como el nuevo monarca.

La victoria quedó en manos de Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer luego de pelear en las últimas vueltas con el piloto de Toyota Gazoo Racing con quien se encontró en la punta luego del reabastecimiento de combustible. La estrategia de Franco fue rápida y la de Rossi efectiva para salir a pista por delante del piloto de Isla Verde. Con el pasar de los giros y entrando en los minutos decisivos de la competencia, a Rossi se le empezó a mover el Camry por el desgaste de las gomas y Girolami le metió presión hasta que logró ejecutar una buena maniobra de superación por adentro con roce incluido saliendo de la chicana para ser en ese momento el nuevo líder de la final.

Con Girolami afirmado en la punta, Rossi tuvo que ingresar a boxes para cambiar un neumático pinchado para luego terminar retrasado en el clasificador. Llegó la bandera a cuadros y la victoria, la 5° conviertiéndose en el piloto más ganador del año, fue para el piloto del GF Racing que le dio el mejor regalo de despedida a todo el "team" de Gabriel Furlán logrando además el subcampeonato. Gran trabajo de Diego Azar que con el Cruze del AMS terminó segundo y cerró la temporada entre los cuatro mejores del torneo mientras que Lucas Valle con el Mitsubishi cerró el podio y el "1-3" del GF Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 top race
De casi no correrse, a pasar por el borde de la tragedia y terminar consagrando campeón a Rossi

El Top Race cerró la 11° fecha del año en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, con la consagración de Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso logró su cuarta victoria en 2019 para conseguir de esta manera su primer título en la categoría con un Camry que fue contundente durante todo el fin de semana. Fue el dominador de los entrenamientos y el más rápido de la clasificación el día sábado. En la previa de la definición sólo le quedaba la final para pensar en la corona.

Ya desde antes de la competencia, se vivieron momentos de zozobra, cuando los bomberos se retiraron del circuito debido a que el Autódromo no había recibido el pago correspondiente por parte de la categoría. Momentos más tarde se efectuó la transacción y volvieron los hombres de rescate para que pudiera correrse la final.

Con un buena estrategia, ingresando al sector de boxes para hacer la recarga de combustible de manera prematura (lo hizo en la 5 vuelta) y aprovechando el buen rendimiento del auto, "El Granadero" logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez quien estaba primero pero le faltaba hacer la parada en los boxes para la recarga, se despistó por el aceite que dejó en la pista en la curva del tanque el auto de Tomas Brezzo. Una planta motriz que explotó echando no solamente aceite sino también fuego lo que generó un momento de preocupación sobre la condición física del intengrante del Pfening Competición ya que que se bajó del auto y de milagro los autos que hacían trompo por el aceite no lo golpearon. Tras el despiste de Rodríguez, Rossi pasó a dominar nuevamente la final y por el problema que tuvo el piloto del Top Race Series quedando más ubicado en la cinta asfáltica, apareció el "pace-car" para neutralizar las acciones.

Luego de varias vueltas, todos esperaban que se relance la carrera pero no fue así y se definió con el auto de seguridad en pista ganando Matías Rossi con el Camry número 17 lo que le permitió sumar los puntos necesarios en el torneo para gritar campeón. Serán 27 los puntos que se pondrán en juego en la última fecha del año en 9 de Julio y Rossi estiró a 31 la diferencia para ser inalcanzable y meterse de lleno en el historial de campeones del Top Race.

Agustín Canapino, uno de los que mantenía chances matemáticas de estirar la definción al Coronación, lo buscó a Rossi en la largada pero no pudo ejecutar la maniobra de sobrepaso en la chicana. Se guardó segundo y tras hacer la recarga de combustible en el 5 giro (entró en el mismo momento que Rossi) se mantuvo como escolta y finalmente vio la bandera a cuadros en la segunda colocación. "El Titán" de Arrecifes dejó todo pero no le alcanzó. Misma situación para el campeón saliente, Franco Girolami, quien era el rival directo de Rossi y el que más cerca estaba de llevar la definición al 8 de Diciembre. Sin embargo no lo pudo concretar. El de Isla Verde llegó estar primero pero le faltaba cumplir con la parada en boxes. Algo que recien hizo en la 17 vuelta regresando a pista en la 8° posición detrás de Lucas Guerra y tenía que terminar 4° para evitar la consagración de Rossi. Algo que tampoco sucedió. Terminó 6° complicándolo el auto de seguridad ya que sobre el final no pudo avanzar más posiciones.

El podio lo completó Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team llegando con lo justo a la linea de sentencia por un problema en la bomba de nafta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 top race
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

21/10/2019 top race
La estrategia y la velocidad de Risatti en La Plata desembocaron en triunfo

El TopRace se puso en marcha en una mañana nublada y con una temperatura totalmente diferente a la que se vivió en los días previos. Una baja sensación térmica la carrera comenzó con un primer golpe de escena ya que Diego Azar y Mariano Altuna ingresaron a los boxes apenas pudieron llegar a la recta principal para cumplir con el reglamento cargando los 15 litros de combustibles obligatorios.

La mayoría de los equipos eligieron una estrategia similar. Fueron muchos los protagonistas que entraron en los primeros giros. Entre ellos uno de los primeros fue Agustín Canapino, Ponce de León y “Caito” Risatti. Al regreso a la pista la carrera se neutralizó con el primer Auto de Seguridad y ahí la competencia cambió su rumbo con apenas 5 vueltas de competencias o algo más de 7 minutos de carrera.

En el relanzamiento Rossi que mantenía la punta de la carrera lograba hacer una diferencia con Franco Girolami. El piloto del Toyota Gazoo Racing lograba un record de vuelta dejando un claro mensaje de su potencial en el inicio de la carrera.

Matías Rossi y Franco Girolami ingresaron en el mismo momento a la recarga de combustible y esto le daba la punta de la carrera a Lucas Guerra que dos vueltas más tarde fue a cumplir con el reglamente y la recarga de combustible. Lo hizo justo porque un par de minutos más tarde volvió a ingresar el Auto de Seguridad para neutralizar la competencia. Esto significaba una volver a empezar con las estrategias.

A esta altura n pista el líder era Lucas Valle y Esteban Cistola que debían cumplir con el reglamento. Por lo cual Risatti y Canapino heredarían las primeras posiciones de la competencia.

La competencia entraba en la segunda parte de su desarrollo y Esteban Cistola se mantenía como líder en la pista pero con la obligación de ingresar a los boxes para la recarga de combustible. Detrás del Toyota del equipo Midas la pelea era entre Risatti con el Fiat y Agustín Canapino que eran los virtuales líderes de la competencia mientras Ponce de León veía como se acercaba peligrosamente Matías Rossi en la cuarta posición.

Los últimos minutos de la competencia fueron apasionantes ya que se juntaron los principales candidatos al título. Canapino en la segunda posición intento buscar a Risatti que ganaba la competencia pero atrás Matías Rossi generaba una gran presión sin descuidar a Franco Girolami que también estaba decidido a atacar buscando subir al podio.

Al final de la competencia y en la curva final Canapino intentó una maniobra sobre Risatti que controló muy bien el cordobés del equipo Fiat mientras Matías Rossi se mantenía agazapado en la tercera posición para sacar provecho de esa lucha en los metros finales. Definitivamente la bandera a cuadros sentenció el regreso de Risatti al triunfo y dejó a Canapino y Rossi completando el podio siendo segundo y tercero respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/09/2019 top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad

Luego de una inspección final por parte del Automóvil Club Argentino al Autódromo de Nueve de Julio para la visita del Top Race el 29 de septiembre, se ha determinado que el circuito no cumple con las condiciones de seguridad correspondientes, por lo tanto la categoría ha reemplazado al escenario bonaerense por Alta Gracia para esa misma fecha.

Desde abril de 2016 que el Top Race no visita el trazado de Nueve de Julio por la falta de mantenimiento, inclusive muchas fueron las quejas en aquella oportunidad por la falta de preparación de la pista.

CALENDARIO RESTANTE TOP RACE:
29 de septiembre ALTA GRACIA
20 de octubre LA PLATA
17 de noviembre A CONFIRMAR
22 de diciembre A CONFIRMAR

02/09/2019 top race
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría

CARRERA 1
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.



CARRERA 2

La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 top race
Pole position en Olavarría para Matías Rossi

Una cerrada e interesante clasificación del TopRace se vivió en la agradable tarde de Olavarría para la octava fecha del campeonato 2018. Matías Rossi se impuso en una gran pelea con Matías Rodríguez que terminó por inclinar la balanza para el lado del piloto oficial del equipo Toyta Gazoo Racing.

La última parte de la sesión clasificatoria terminó con una gran vuelta de Rossi que le permitió meterse en lo más alto del clasificador luego de las tres vueltas y un tiempo de 1m20s363 y así superar por un escaso margen sobre Rodríguez que cerró su vuelta rápida con un registro de 1m20s425 con solo dos vueltas.

La tercera posición fue para el ex campeón de la categoría Agustín Canapino con un tiempo de 1m20s575 ubicándose a 0s212 de la cima del clasificador poniéndolo como otro de los firmes candidatos para este domingo. Atrás del piloto del Sportteam terminó Ricardo Risatti con el equipo oficial Fiat. “Caito” cumplió una excelente actuación y marcó 1m20s681 y así terminó a 0s318 de la punta del clasificador.

La Q3 la cerró el campeón de la categoría, Franco Girolami con el Mittsubishi del equipo que dirige Gabriel Furlán. El piloto de Isla Verde logró meterse en la parte final de la clasificación con un auto que hasta acá ha logrado mostrarse firme y con un buen ritmo para un domingo que demandará un gran esfuerzo con dos competencias finales.

Los diez mejores del clasificador lo completaron Lucas Valle con el Mitsubishi que se quedó en la puerta de ingresar a la Q3 por solo tres milésimas. La séptima ubicación fue para Mariano Altuna con el Toyota, octavo terminó Gabriel Ponce de León y noveno fue Lucas Guerra. Diego Azar completó los diez mejores del clasifiador del TopRace en la tarde de Olavarría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TOP RACE +
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
29/08/2019 top race
La CDA recibió el pago y el Top Race correrá en Olavarria

Una bomba sucumbió ayer miércoles en el mundo del automovilismo cuando la CDA del Automóvil Club Argentino anunció que no fiscalizaria la competencia de Top Race de este fin de semana por falta de pago por parte de la categoría, algo que ya no es novedad hoy día. Sin embargo luego del simbronaso mediático que ello supuso para la categoría terminó siendo suficiente para que su presidente Alejandro Urtubey reaccionara a esta jugada de la entidad y efectuara el pago correspondiente hoy a las 14 horas.

Con esto, según información de los miembros del Auto Moto Club de Olavarria, finalmente se terminó oficializando la realización de la carrera para este fin de semana.

Podes consultar los horarios y demás datos haciendo CLICK AQUI

28/08/2019 top race
Top Race sin fiscalización

Mediante un comunicado, la CDA del Automovil Club Argentino anunció que no fiscalizará la competencia de Olavarría por deudas económicas.

La categoría ya viene con problemas financieros hace tiempo, no solo con el ente fiscalizador, sino con proveedores, equipos, entre otras entidades.

En la pasada fecha de San Nicolas la actividad debió ser retrasada por retraso de los banderilleros, quienes llegaron dos horas más tarde por no recibir el pago correspondiente. Sin embargo, la falta de dinero llegó a consecuencias graves.

El comunicado refiere lo siguiente:

Comunicado de la C.D.A

La Comisión Deportiva Automovilística, comunica a equipos y pilotos de las categorías del Top Race que, ante la falta de cumplimiento con las obligaciones económicas hacia esta Entidad, no se realizará la fiscalización del Evento previsto para los días 30-31/8 y 1/9 en el Autódromo de Olavarría

Buenos Aires, 28 de agosto de 2019.

04/08/2019 top race
Rossi la da vuelta en boxes y se lleva la carrera en San Nicolás

La séptima fecha del TopRace en San Nicolás quedó para Matías Rossi que logró hacer una excelente lectura de la competencia apoyado en una estrategia pensada por el equipo Toyota Gazoo Racing que dejaba como resultado un contundente 1-3 con mariano Altuna que se subía al tercer escalón del podio.

Entre ello quedaba ubicado Agustín Canapino que largando desde la primera posición tuvo la chance de mantener el liderazgo pero perdió al momento de volver a la pista luego de una recarga de combustible perfecta por parte del equipo Sportteam que realizó un gran trabajo para cumplir con la parada.

Luego de esta situación la lucha por la primera colocación se daba entre Rossi y Canapino mientras Altuna se mantenía expectante en la tercera posición intentando incomodar al ex campeón para que este no pueda crear una chance que le permita atacar al líder de manera más firme.

Altuna protagonizó un momento difícil en la largada cuando llegó a la primera curva por el lado interno de la pista mientras Franco Girolami lo hacía por afuera con Matías Rodríguez. Producto de esta lucha el campeón quedó cruzado en la pista luego de un roce con Altuna y Rodríguez que terminó afuera de la pista. Girolami pudo volver a la competencia pero una vez que fue superado por todos los autos involucrados en la carrera.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable al piloto de Toyota de la maniobra en la primera curva por lo que fue sancionado con 30 segundos de recargo lo que lo llevó a caer al puesto 12 y le dejó la tercera posición a Diego Azar

Al final de la competencia la imagen se mantenía durante las últimas vueltas. Rossi dominando y Canapino instalado en la segunda posición con Altuna acechando detrás aunque luego heredaba esa ubicación Diego Azar hasta la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 top race
Canapino le saca la pole a Franco Girolami por la mínima en San Nicolás

Al finalizar la clasificación de San Nicolás el ex campeón Agustín Canapino logró dar el golpe y quedarse con el mejor tiempo transformándose en el mejor de la tarde en el circuito de San Nicolás. El piloto del Sportteam alcanzó de esta forma su pole número 51 dentro de la categoría marcando un dato estadístico realmente impresionante. El tiempo que registró Agustín Canapino fue de 1m30s837 superando al final de la Q3 a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán. El campeón había estado dominando la sesión con un registro de 1m30s856 y apenas una diferencia de 19 milésimas.

Detrás de ellos apareció el Toyota de Mariano Altuna que logró cerrar un gran trabajo clasificatoria en la tercera ubicación con un registro de 1m31s059 y distanciándose de la cima del clasificador por 0s222. Altuna logró superar a Matías Rodríguez quien se perfilaba como el principal candidato luego de las tandas de entrenamientos. El piloto de San Isidro se mostró contundente y veloz pero no pudo traducirlo a los registros. Al final el piloto del Midas marcó 1m31s091 y quedó a 0s254.

Matías Rossi fue otro de los pilotos que se mostró muy firme en los ensayos pero no pudo trasladar esta firmeza a la hora de clasificar a sus registros. Terminó quinto cerrando la Q3 con un tiempo de 1m31s105. El piloto de Toyota largará en la quinta posición y la diferencia con el más rápido fue de 0s268.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 top race
Franco Girolami arrasó en la primer carrera y Diego Azar tomó revancha en la segunda

Por primera vez en el año el Top Race tuvo dos espectáculos el día domingo separados por poco más de 10 minutos en el medio. Franco Girolami se llevó la primera carrera, la cual se largó de acuerdo a la clasificación del sábado. El hombre de Isla Verde partió tercero y demostró tener el mejor ritmo del primer sprint: superó a Canapino en las primeras vueltas y luego promediando la carrera lo ejecutó al líder Matías Rossi con un engaño fenomenal en el frenaje de la curva 1 robándole la cuerda de manera súper limpia.

A partir de allí Girolami hizo su diferencia, mientras que Canapino volvió a penar con el ritmo de carrera y también perdió el podio en manos de Mariano Altuna.



La segunda carrera invertía a los diez primeros de acuerdo a cómo habían terminado la carrera 1, por lo tanto Diego Ciantini y Diego Azar tenían la tarea de partir desde la primera fila. Apenas terminaron la carrera se dirigieron a los boxes, en donde solo tenían 10 minutos para reparar los coches sin tampoco poder cambiar los neumáticos. Esto lo pondría en la cornisa a Azar, ya que tenía un neumático ampollado y el riesgo era importante.

Sin embargo parecía que no iba a notar esta falencia, ya que al momento del verde le ganó la largada a su tocayo Ciantini y tomó la punta de la carrera manteniendo un ritmo bien sólido hasta el final. Diego se llevó un importante triunfo en la categoría que lo catapulta más cerca de la pelea del campeonato. Lo escoltó Agustín Canapino que trepó desde el sexto lugar y avanzó hasta el segundo escalón del podio.




Por su parte Ciantini no tuvo un final feliz después de sostener el tercer lugar hasta el final de la carrera. A falta de 4 minutos terminó yéndose al pasto en la entrada a la recta, con lo que fue superado por Matías Rossi (que se aseguró otro podio), Girolami y Rodríguez quienes venían avanzando desde el fondo. Algunas curvas más tarde, Ciantini terminaría con todas sus chances al irse solo afuera en la curva 2.

Uno de los grandes candidatos a repetir podio era el Monito Altuna: el hombre de Toyota venía cuarto cuando recibió un toque de Matías Rodríguez y quedó último en el pelotón. A partir re allí comenzó una remontada épica para escalar hasta el puesto 5, pero con una amargura que no se la sacaba nadie.

Otro que perdió su oportunidad fue Gustavo Tadei, quien se había colocado tercero tras la largada con dos maniobras defensivas al límite contra Canapino y Rodríguez. Sin embargo en el primer tercio de carrera fue sancionado con un pase y siga por boxes por adelantarse en la largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 top race
Matías Rossi se lleva la clasificación en Río Cuarto

En una clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano con Agustín Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.




Se definía la pole en Q3 entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami que finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1:11.443 siendo 29 milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo. Para “El Misil” significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría. Un resultado que le permitirá largar primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 top race
Todo fue para Franco Girolami en Termas de Río Hondo

Con un notable ritmo del Mitsubishi Lancer que le entrega el equipo GF Racing, Franco Girolami cerró un fin de semana perfecto en el que se quedó con la pole, la final y los puntos necesarios para pasar a la cima del torneo.

La carrera fue entretenida de movida ya que contaba con los autos del TopRace Series compartiendo la pista lo que le iba a meter un condimento extra a la definición como así también la estrategia de los equipos a la hora de la recarga de combustible obligatoria en una prueba larga de 45 minutos más una vuelta. En los primeros giros varios pilotos decidieron entrar lo antes posible a realizar la recarga como Diego Ciantini, Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero.

Precisamente, uno de los pilotos que entró a boxes en los primeros giros fue Franco Girolami haciéndolo lo más veloz posible no así Matías Rossi que espero hasta la vuelta 15 para hacerlo cuando se encontraba en la primera posición.

Fue una arriesgada estrategia de Rossi y todo el Toyota Gazoo Racing ya que un hipotético ingreso del auto de seguridad lo hubiese perjudico pero entró y salió rápido a pista quedando con lo justo detrás de Girolami que a partir de la vuelta 15 agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Atrás las posiciones se fueron acomodando con Matías Rossi segundo y Agustín Canapino tercero. Un piloto de Arrecifes que en los giros iniciales lo buscó a Girolami pero el de Isla Verde logró defenderse y cuidó la primera posición.

A partir de ahí, en la última parte de la final y con los dos primeros puestos definidos Agustín Canapino empezó a tener una ida de cola que no le permitió sentirse cómodo arriba del Mercedes Benz del Sportteam aprovechando Mariano Altuna, quien se le acercó bastante y hasta logró superarlo en un momento. Sin embargo, Canapino recuperó el tercer lugar y sobre el final le hizo una diferencia al de Lobería.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Franco Girolami, la segunda consecutiva que lo deja en la cima del torneo gracias a la buena cantidad de puntos que entregó la fecha. Segundo terminó Matías Rossi y tercero en pista Agustín Canapino pero horas más tarde el “Titán” fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa y polémica al Camry N° 27 y cayó a la cuarta posición heredando el último escalón del podio Mariano Altuna.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 top race
Franco Girolami se lleva el sábado en Termas de Río Hondo

El TopRace clasificó el sábado por la tarde en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, escenario de la 4° fecha del año denominada “Gran Premio Raúl Trungelliti”, con un Franco Girolami que logró su segunda pole consecutiva cerrando una excelente jornada al quedarse también con los entrenamientos en la primera parte del día.

Con el Mitsubishi que le entrega el GF Racing fue dueño absoluto y se perfila como serio candidato a conseguir una nueva victoria en la final de mañana que será especial al compartir pista con el TopRace Series y entregará 50 puntos para el ganador.

Agustín Canapino y Lucas Guerra, de gran desempeño, se metieron entre los 5 mejores que iban a dejar todo en la pista para conseguir el “1” definitivo.

Una clasificación 3 en la que Franco Girolami puso las cosas en su lugar y con un gran trabajo cerró el sábado quedándose con la pole, la segunda consecutiva, en TopRace. Con un tiempo de 1:52.007 sumó un punto más para descontarle a Canapino en la punta del campeonato y el domingo tendrá la oportunidad única de volver a repetir victoria en una final que tendrá puntaje especial, que habrá recarga de combustible obligatorio y compartirá pista con el TopRace Series.

Segundo en la Q3 quedó Agustín Canapino a 0.301 y tercero Mariano Altuna a 0.321. Matías Rossi y Lucas Guerra terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TOP RACE +
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-MAR Paraná 1
21-ABR Concordia 1
12-MAY San Juan 1
02-JUN Termas de Río Hondo 1
23-JUN Río Cuarto 1
14-JUL Salta 1
04-AGO San Nicolás 1
01-SEP Olavarría 1
29-SEP Alta Gracia 1
20-OCT La Plata 1
17-NOV Concordia 1
08-DIC Nueve de Julio o Paraná 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar