WTCR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China
wtcr
wtcr
Muller gana la carrera 1, a Guerrieri se le abre el matafuegos y larga desde boxes
wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local
wtcr
Muller gana la carrera 1, a Guerrieri se le abre el matafuegos y larga desde boxes
wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Marrakech 1
28-ABR Budapest 1
12-MAY Eslovaquia 1
19-MAY Zandvoort 1
22-JUN Nurburgring 1
07-JUL Vila Real 1
15-SEP Ningbo 1
27-OCT Suzuka 1
17-NOV Macao 1
15-DIC Malasia 1
15/09/2019 wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China

Un fin de semana negro tanto para Esteban Guerrieri como para el Bebu Girolami. El piloto de Mataderos cosechó cero puntos después de haber quedado fuera del top 5 en ambas clasificaciones y tener problemas en las tres carreras. En la final del sábado cuando largaba 12º se le activó el matafuegos en plena grilla y tuvo que largar desde boxes llegando en el puesto 19, mientras que el domingo abandonó en las dos competencias: en la primera fue tocado en la largada por uno de los Geely y fue a parar contra el guardrail, mientras que en la última tuvo que abandonar en la vuelta 5 por la rotura de la dirección producto de otro toque en la vuelta 5.

Por el lado de Girolami las cosas tampoco fueron fáciles: el cordobés, después de terminar 15º en la carrera 1, tuvo que abandonar en la segunda carrera después de quedar en medio de la inmensidad de toques y romper la suspensión delantera derecha. En la última competencia parecía que tenía su gran oportunidad después de haber clasificado tercero, sin embargo fue sancionado con la exclusión de la Q2 y Q3 por haber protagonizado un incidente con el local Ma Qing Hua en Q2, cuando este lo golpeó por detrás a Girolami dañando el auto a tal punto que no le permitió seguir corriendo. Irónico si se percibe por el lado de que el golpe de atrás fue del chino al argentino.

Por este motivo le tocó largar 12º y pudo escalar hasta el puesto 8 en una pista que todo el fin de semana demostró que es muy complicada para pasar: prueba de ello es la cantidad de accidentes y despistes que hubo.

La punta del campeonato ha quedado ahora en manos de Norbert Michelisz y Guerrieri ha quedado segundo solo 1 punto por delante de Muller, en tanto que Girolami cayó al puesto 6. La próxima carrera será el 27 de octubre en Suzuka.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



14/09/2019 wtcr
Muller gana la carrera 1, a Guerrieri se le abre el matafuegos y larga desde boxes

El primer duelo del fin de semana nos hizo madrugar en la República Argentina, al igual que nos van a hacer madrugar los otros dos que restan. La batalla por la punta fue más que interesante en la carrera 1, con el poleman Yvan Muller pugnando por sostener el primer puesto ante el Alfa Romeo del local Ma Qing Hua que, con el apoyo de todos los aficionados, fue constantemente al roce pero sin éxito. De todas maneras se llevó un podio de oro para poder mostrarse en estas últimas etapas del año.

Para los argentinos no fue un buen sábado: Esteban Guerrieri largaba 12º después de haber clasificado 9º pero ser sancionado con tres puestos por un incidente con Catsburg en la última carrera. Pero la posición de largada se desvaneció cuando al argentino se le activó el matafuegos en la grilla de partida. Tuvo que largar desde boxes y finalmente llegó 19º sin poder sumar puntos. Aún mantiene la punta del campeonato pero ahora solo con 9 puntos de diferencia sobre Michelisz. Por su lado Girolami, después de haber tenido problemas en la clasificación con el cable del acelerador, largó 18 y llegó 15º.

Hoy a las 22 será la segunda clasificación que determinará las grillas para las carreras 2 y 3 que se correrán a las 03:30 y 04:50 de la madrugada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local

Comenzó la segunda parte del campeonato del mundo de WTCR en Ningbo, China. Quien se impuso en esta primera salida a pista fue el piloto local Ma Qing Hua con su Alfa Romeo, el auto más liviano de la categoría. Esto por el contrario de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes fueron segundos y tercero con su Honda que hoy con 60 kilos de lastre son los coches más pesados.

Esta noche a las 22 será la segunda tanda de entrenamientos y a las 12 de la noche comenzará la clasificación

Podés acceder al Centro de Carrera con horarios, resultados y video haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2019 wtcr
Guerrieri reanuda la contienda por el título en China, Girolami busca reengancharse

Luego del receso de más de dos meses, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami reemprenden la lucha por su primer título en un mundial de turismos, pero en esta oportunidad arrancando del otro lado del planeta. Ambos competirán este fin de semana en Ningbo, China, con horarios lógicamente trasnochados con respecto a nuestro país.

El campeonato todavía tiene 340 puntos en juego que se definirán en la gira asiática de 4 carreras: China, Suzuka, Macao y Malasia. Esteban mantiene un márgen en la punta del campeonato solo de 25 puntos por encima de su escolta Norbert Michelisz después de haber perdido varias unidades por un choque y un problema de motor en las carreras de Portugal. Además tanto el piloto de Mataderos como Girolami continúan con una desventaja sobre el resto al tener el máximo de lastre (60 kilos) que ya los ha venido castigando durante las últimas competencias, obligándolos a apostar por las carreras de grilla invertida para sumar puntos gordos.




"Es una pista que me gusta mucho, tiene curvas enlazadas muy linda, frenajes, muchos pianos, hay que ser muy técnico, las últimas 3 o 4 décimas son muy difíciles de conseguir", dijo Esteban. "El año pasado anduvimos bien con este mismo auto, hice un podio y estuvimos siempre competitivos. Más allá de la compensación de pesos que tenemos esperemos que podamos entrar entre los 10, ese va a ser el objetivo, cosechar puntos. Considero fundamental mantenernos en los puntos en esta parte final del campeonato, si son podios o top 5 mejor.

Va a haber mucha estrategia en estas últimas carreras (para no cargar tantos kilos), va a ser una última parte muy peleada. Confío que de nuestra parte tenemos un muy buen plantel, tanto con Bebu y los otros dos Honda que anduvieron muy bien en la última carrera en Vila Real"


Por el lado de Girolami, son 55 puntos lo que lo separan de su compañero de equipo y actual líder del campeonato. El 'Bebu' está cuarto en las posiciones pero todavía con serias chances de revivir su contienda por el título en las últimas competencias en caso de poner un poco más de plus en las clasificaciones y rebuscársela mejor para avanzar en carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/07/2019 wtcr
La primera puesta en pista en el callejero fue para Girolami

Néstor Girolami consiguió que su fin de semana en Vila Real comenzara con el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la desafiante pista de callejera. El cordobés registró una mejor vuelta de 2'01.971 para superar al marroquí Medhi Bennani y a Esteban Guerrieri que a mitad de campeonato ostenta sobradamente la punta del campeonato.

"Es una buena manera de comenzar el fin de semana, pero no significa nada, lo importante es mañana en la clasificación", dijo Girolami. "Pero al menos me ha dado mucha confianza para comenzar el fin de semana. El auto va a muy buen ritmo. La configuración que elegimos está en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hicieron un muy buen trabajo ".

Detrás de Guerrieri, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) y Augusto Farfus (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team) lo convirtieron en cuatro marcas de carreras de clientes entre las cinco mejores.

Norbert Michelisz, quien disfrutó de una temporada en la parte superior de la tabla de tiempos, fue el sexto más rápido para BRC Hyundai N Squadra Corse con Rob Huff (SLR VW Motorsport) séptimo y el compañero de equipo de Michelisz, Gabriele Tarquini, octavo.

Aurélien Panis fue noveno en Comtoyou DHL Team CUPRA Racing seguido por Nicky Catsburg (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team), Yann Ehrlacher, Tom Coronel, Johan Kristoffersson, Ma Qinghua y el héroe local Tiago Monteiro.

Los 26 autos que aparecieron en el en Vila Real durante la sesión de 45 minutos, que se interrumpió dos veces después de que las pilas de neumáticos anti-esquinas se movieron de su posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 wtcr
Los rivales de Guerrieri tropiezan en Nurburgring y Esteban se va más líder que nunca

Después del doble podio argentino del viernes en la primer carrera del fin de semana en el infierno verde, el domingo Esteban Guerrieri terminó cerrando un fin de semana casi perfecto después de llevarse otro podio en la carrera 3 llevada a cabo el sábado y aprovechar los abandonos de sus rivales directos Norbert Michelisz, Thed Bjork y la mala posición de Girolami (19º) para poder escaparse a más de 40 puntos del resto.

CARRERA 2: el primer duelo del sábado era el de menores expectativas ya que se invertían los 10 primeros de la grilla, con lo que Guerrieri debía partir del puesto 8 y Girolami del puesto 24. Ambos tuvieron una carrera enredada: en el caso de Guerrieri terminó séptimo avanzando solamente una posición después de que en una confusa maniobra de la largada rompiera parte de la carga aerodinámica delantera al tocarse con Michelisz. Allí tuvo que ir toda la carrera a la defensiva ya que la ida de trompa le impedía atacar. Por el lado de Girolami penó con las elevadas temperaturas en el Honda después de algún problema que quedó instalado en el radiador. El hombre de Isla Verde terminó 25º muy lejos del pelotón de carrera.

CARRERA 3: el trago más dulce del sábado vino en el último sprint del día. Guerrieri largaba tercero, ya desde la vuelta previa ganó una posición debido a que el segundo Rob Huff no largaba por un fuerte golpe en la carrera anterior. Esteban peleó la punta por fuera en la curva 1 contra el piloto local Benjamin Leuchter pero el mismo prevaleció adelante. Inclusive cerrando la primera vuelta en la zona de la larga recta intentó succionarse para superar al líder y, si bien llegó a poner el auto a la par llegando a la chicana, la maniobra era muy riesgosa, tuvo que levantar y en el tropiezo lo superó Vervisch, también de excelente fin de semana.

A partir de ese momento el hombre de Mataderos tuvo que resignarse a mantener el tercer lugar del podio, que a pesar de todo era un negocio redondo ya que sus rivales directos Thed Bjork y Norbert Michelisz habían abandonado, con lo que Guerrieri se va de Alemania con 45 puntos de márgen en la punta del campeonato. Ya con el problema del radiador solucionado, Girolami logró escalar algunos lugares después de partir de la posición 24 y finalmente pudo arribar en el puesto 18.

El que se dio un golpazo fue ganador de la carrera 2 y múltiple campeón del RallyCross: Johan Kristoffersson. El sueco protagonizó una áspera maniobra con Yvan Muller y terminó estampándose contra el guardarrail inclusive levantando vuelo. El piloto salió sin consecuencias físicas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



21/06/2019 wtcr
Carrera 1: Guerrieri pierde pero se escapa en el campeonato; extraordinario final de Girolami

Si bien no pudo convertir la pole position en victoria, Esteban Guerrieri se aseguró un segundo puesto después de una fallida largada en donde el húngaro Norbert Michelisz lo primiereó por adentro y le ganó la cuerda al momento de la curva 1. A partir de allí Esteban tuvo que correr y ver la bandera a cuadros ya que el Hyundai tenía mucho mejor ritmo y el Honda del argentino tenía algunos vicios de idas de trompa con el objetivo de conservar los neumáticos delanteros.

El que la tuvo áspera fue el 'Bebu' Girolami, quien también perdió el tercer puesto en la largada en manos de Vervisch. Fue cuarto durante dos vueltas hasta que entrando en el último giro comenzó el juego de la succión contra el belga que venía delante y logró superarlo, pero en la turbulencia que se generaban ambos yendo a la par se aprovechó el Vokswagen de Huff quien se metió tercero.

Pero la cosa no terminaba ahí ya que en la vuelta siguiente en ese mismo sector de recta a pocos metros de la bandera a cuadros, Girolami volvió a usar la chupada de Huff para ponerse a la par y, en una infartante maniobra en la que se rozaron a más de 200 kilómetros por hora, lo pudo superar llegando a la última curva conservando el podio y metiendo 2-3 para Argentina en el infierno verde.

"Podríamos haber sido un poco más agresivos en la largada, se me cayó de vueltas y ahí no pude hacer nada. Traté de correrlo pero siempre cuidando la goma delantera que si acá no la tenés estás frito. Más allá de eso el segundo puesto suma mucho"

"Fue terrible la maniobra, nunca me tocó definir una maniobra tan riesgosa en mi carrera. Mi auto frenaba bien en la chicana rápida y me quedó la cuerda a mí, por ahí como que Huff no fue precavido y me dio un golpe: al final levantó él porque tenía todas las de perder. Estos son puntos que valen campeonatos"

Mañana serán las carreras 2 y 3 bien temprano en la madrugada argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/06/2019 wtcr
Excelentes clasificaciones para Guerrieri en Nurburgring con pole incluída, Girolami agridulce

Un jueves completamente alocado en el infierno verde con variabilidad constante del clima. Hoy se llevaron a cabo las dos clasificaciones que definen las grillas de las tres carreras que se correrán en el resto del fin de semana, de las cuales Esteban Guerrieri tendrá el privilegio de partir desde la pole en la de mañana viernes después de haber hecho una estrategia inteligente en la primera clasificación.

La primera tanda comenzó con la pista completamente empapada después de que un diluvio cayera en el circuito minutos antes de la sesión. Guerrieri salió inmediatamente se puso la verde y marcó una vuelta inicial extremadamente rápida más rápida que todo el resto y Girolami marcó el tercer mejor tiempo. Con el correr de los minutos la pista se fue secando, y cuando faltaban cinco minutos varios pilotos pusieron gomas lisas para pulverizar el tiempo del argentino, pero volvió el diluvio y no solamente que no pudieron quitarle la pole y el tercer puesto a los argentinos, sino que se produjeron varios despistes, entre ellos el accidente del francés Frederic Vervisch, quien con su Audi hizo aquaplaning en una zona peligrosa y se golpeó a alta velocidad contra el guardarrail, afortunadamente sin consecuencias físicas.






Tres horas después de que Guerrieri se llevase la pole para la carrera del viernes y Girolami el tercer puesto, se largó la segunda clasificación que definía la grilla de las dos carreras del sábado. Allí la pista comenzó húmeda y se fue secando paulatinamente, con lo que la única vuelta que valió fue la del último intento cuando el cronómetro se estaba por poner en cero. Allí todos abrieron vuelta y Guerrieri logró meterse tercero detrás de los dos Volkswagen de Leuchter y Huff: la marca estuvo súper competitiva este fin de semana después de un arranque de año negro, y parece que el domingo tendrán su gran chance. Por la grilla invertida, Guerrieri saldrá 8º en la carrera 2 y 3º en la carrera 3.

Por su parte la segunda clasificación fue muy mala para el 'Bebu' Girolami, quien cuando se disponía a hacer su segundo intento de vuelta fue excluído con bandera negra por exceder el límite de sonoridad del motor, con lo cual quedó con el tiempo de el primer intento (24º) cuando la pista todavía estaba húmeda.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE WTCR +
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
19/05/2019 wtcr
Guerrieri saca agua de las piedras en Zandvoort

CARRERA 2
El potencial para pelear adelante el fin de semana nunca estuvo, con lo cual la opción pasaba a ser apostar por la grilla invertida del día domingo aprovechando luego las pocas posibilidades de ser adelantado que ofrecía la pista holandesa de Zandvoort. Así lo hizo Guerrieri, quien clasificó 10º con lo justo, largó desde la pole en la carrera 2 y a pesar del poco balance que tenía el Honda y cómo venía penando contra los Volkswagen de Leuchter y Kristoffersson

"Buena largada, mejoramos el auto de ayer a hoy. Tuve suerte con Bebu que quedó 11 a 4 milésimas y eso me pudo dar la pole de la carrera 2. Largué bien, mantuve la presión de los Volkswagen y me costaba venir bien en la recta porque teníamos viento en contra. Leuchter me venía haciendo luces toda la carrera pero no le di importancia", dijo Guerrieri después de ganar una carrera 2 que prácticamente no tuvo cambios de posiciones.

Girolami quedó 11º justo detrás de Esteban y solamente por 4 milésimas se quedó fuera del rango del que se invierte la grilla, con lo cual largó 11 y en carrera avanzó un puesto por el retraso del Geely de Thed Bjork. Sobre los últimos compases presionó duro a Muller al punto de casi tocarlo ya que el francés venía muy inestable.



CARRERA 3


Después de una carrera 2 brillante, el tercer sprint iba a ser un poco más complicado desde la previa, ya que Guerrieri largaba 10º y Girolami 11º. De movida El 'Bebu' recibió un toque de atrás y allí perdió algunas posiciones, mientras que Guerrieri fue avanzando dos puestos con el correr de la carrera.

Controversial y picante fue la pelea por la punta entre los dos compañeros de equipo: tanto Bjork como Ehrlacher se disputaban la punta y desde la largada hubo fricción. Luego el francés era el líder hasta que recibió la órden de equipo de dejar pasar al sueco, quien está mejor ubicado en el campeonato, una decisión algo prematura teniendo en cuenta que recién se superó el 30% del torneo.

Al bajarse del auto Ehrlacher estaba prendido fuego, no quería saber nada con nadie mientras Bjork festejaba. Por el lado de Guerrieri se va como líder del campeonato y tendrán menos kilos para la próxima fecha a disputarse el 22 de junio en Nurburgring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/05/2019 wtcr
Sábado: Bjork y Geely pasan el trapo con polémica, Guerrieri y Girolami sobreviven

Un sábado cargado de polémicas con el 1-2-3-4 de Geely en clasificación que hizo parar todas las orejas del parque del WTCR. Luego de la última carrera en Eslovaquia se le decidió sacar el kilaje extra que se le había aplicado a los autos de la marca china, sin embargo se vio que no fue la decisión acertada ya que hicieron el 1-2-3-4 en clasificación y hubo prácticamente medio segundo del cuarto al quinto. Por este motivo decidieron agregarle nuevamente 20 kilos para la carrera y quitarles el 2,5% del total del acelerador. El Bebu Girolami en los micrófonos de la televisión de Fox Sports Latinoamérica no dudó en acusarlos de 'hacer la plancha' el último fin de semana en Eslovaquia.

De todas maneras el daño ya estaba hecho: el poleman Thed Bjork hizo la carrera como líder de punta a punta y gracias a la falta de sobrepasos que ofrece el circuito de Zandvoort, Geely pudo mantener el 1-2 con Yvan Muller en segundo puesto. Gran carrera del español Mikel Azcona que se coló entre los autos líderes en la largada y hasta tenía mejor ritmo que Muller como para poder superarlo de haber sido otro circuito más generoso con los adelantamientos.

Por el lado de los argentinos Guerrieri y Girolami sobrevivieron como pudieron con el máximo de lastre posible en una pista muy demandante para la tracción y en la que se notan mucho los kilos. El Bebu clasificó 14º aunque debió largar 19º por no haber levantado durante la bandera roja y Esteban partió desde el puesto 16. A partir de allí no hubo mucho que hacer más que aprovechar las oportunidades que brindaba la largada y acomodarse a lo que fue la procesión de la carrera que casi no permitió avanzar lugares.



Con el 12º puesto final de Guerrieri y el 15º de Girolami, el líder del torneo por un punto pasa a ser el piloto de Mataderos secundado por su compañero. Bjork está tercero y se vuelve a prender en la pelea.

GUERRIERI: "Acá la largada vale mucho, pasé a uno y después yendo por la parte sucia me pasó uno. Me salvé de Haglof y lo pasé a Michelisz que venía muy lento. No había mucho más que hacer, son carreras donde después de la quinta o sexta vuelta se hace muy difícil pasar. Vamos a tratar de estar entre los 10 mañana en clasificación. Con el calor y las características del circuito prácticamente es imposible el sobrepaso, este circuito siempre definió las carreras en las primeras 2 vueltas."

GIROLAMI: "Sabíamos en la previa que Zandvoort iba a ser duro por los kilos. Largué 19 por una penalización y llegamos 15 sumando 1 punto. Mañana vamos a tratar de estar entre los 10 pero no tenemos el ritmo para eso, si lo hacemos es porque metemos una vuelta bien perfecta. Totalmente errado el sacarle los kilos a Geely para esta carrera, fue impresionante lo que nos hicieron de diferencia en clasificación, una locura."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ


17/05/2019 wtcr
Entrenamientos: 22 autos en 1 segundo con Guerrieri 9º y Girolami 13º

Desde el arranque de temporada en el callejero de Marruecos con tantos autos dentro del segundo se sabía que el campeonato iba a estar sumamente parejo. Hoy lo volvieron a demostrar en la jornada de entrenamientos en Zandvoort, en donde los 22 primeros autos entraron dentro del segundo en una pista que sin dudas no es corta ni mucho menos.

El viernes terminó en manos de un reaparecido Thed Bjork, quien en Eslovaquia había perdido el rumbo y hoy vuelve a tener un auto competitivo para tratar de irse de Zandvoort lo más cerca posible de la punta del campeonato. Su compañero de equipo Yann Ehrlacher completó el 1-2 para Geely. Ha sido sorpresa ver por primera vez en la temporada a los Volkswagen peleando por los primeros puestos, con el campeón sueco Johan Kristoffersson cuarto y el alemán Leuchter quinto.



En cuanto a los argentinos han repetido la tendencia de los entrenamientos de Eslovaquia en donde comenzaron a correr con los 60 kilos de lastre. Hoy concluyeron 9º Guerrieri siendo el mejor Honda y 13º Girolami. Una pista sumamente difícil para los kilos teniendo en cuenta que posee un dibujo con curvas lentas las cuales desembocan en dos oportunidades en largas rectas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 wtcr
Guerrieri muestra cómo es el sistema para ejecutar largada de un WTCR

A bordo de su Honda Civic Type R, Esteban Guerrieri nos muestra un video explicativo de cómo se realiza el enredado procedimiento de largada, en el cual se mezclan varios dispositivos. Los dejamos en manos de un experto en esta materia, que hasta hace poco le costaba mucho largar de parado y que en la última carrera en Eslovaquia realizó una largada magistral pasando de sexto a segundo.

16/05/2019 wtcr
Se viene la carrera de Holanda y Verstappen chicaneó a Tom Coronel

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Holanda para el WTCR, el cual se disputará en el circuito de Zandvoort, el cual recientemente fue anunciado como reincorporación para el mundial de Fórmula 1 a partir de 2020. Allí estará Max Verstappen girando con un Red Bull de Fórmula 1 como lo hizo el año pasado.

El piloto holandés de Fórmula 1 fue preguntado en una entrevista cuanto aguantaría Coronel en un F1 y respondió de manera graciosa que: "El cuello de Coronel se partiría tras dos curvas» debido a la exigencia física que conlleva pilotar un F1".

Coronel, un amigo de la familia Verstappen, dijo: "¡Acepto el desafío! ¡Diría que puedo completar 10 vueltas! Seguro que 60 no pero 10 seguro. Lo primero entreno mucho, y si tuviera la oportunidad entrenaría aún más. He hecho la Fórmula Nippon antes así que tengo una idea de qué esperar. Pero no ocurrirá".

"Como los Verstappen, vivo para las carreras. Somos adictos pero no creo que le dejara pilotar mi Cupra TCR ¡porque lo estrellaría en dos curvas!"

Verstappen en exhibición el año pasado en Zandvoort con el WTCR

13/05/2019 wtcr
Con un doblete en la carrera 2, Guerrieri y Girolami mantienen la punta del campeonato

Fue un domingo muy intenso para el WTCR en Eslovaquia, después de que en un mismo día se corrieran tres carreras, de las cuales una quedó con el primer doblete de la temporada para Girolami y Guerrieri. El cordobés se llevó el triunfo en la carrera 2 después de largar segundo y ganarle el primer lugar al poleman británico Rob Huff con su VW Golf. Guerrieri hizo una fenomenal partida moviendo desde el sexto cajón y poniéndose tercero en la curva 1, para luego sobre los últimos compases de la carrera torcerle el brazo a Huff para formar el 1-2.

La primera y la tercer carrera no fueron del todo fructíferas especialmente para Girolami, quien en ambas carreras lo terminaron enviando a la leca. En el primer round tuvo que abandonar, mientras que en el segundo pudo seguir pero concluyó 24º.

Por su lado Guerrieri en la primera también fue enviado hacia la leca pudiendo igualmente terminar la carrera aunque en el puesto 15, mientras que en la última competencia largó quinto y perdió un lugar al final de cuentas, llegando quinto.

A pesar de todos estos problemas después de la compensación de 20 kilos extra para este fin de semana, ambos se van para Holanda manteniendo la punta del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/05/2019 wtcr
Clasificación: difícil viernes para los argentinos con un Guerrieri salvando la Q3

Hoy viernes se llevaron a cabo las dos clasificaciones que definen las grillas para las tres carreras, y la constante fue lo difícil que fue para la dupla argentina ser competitivos como lo fueron en las dos primeras fechas del año. El radical cambio de la condición del asfalto con respecto a la prueba que ambos hicieron aquí en pretemporada sumado a los 20 kilos extra que se les impuso a partir de este fin de semana los hizo perderse completamente más allá de que Guerrieri pudo meterse en la Q3 de la segunda tanda clasificatoria por las condiciones de lluvia.

"Nos dimos cuenta de entrada que no teníamos el potencial para estar en la pelea. Hicimos bastantes cambios y había un pequeño márgen de mejora. La primera clasificación fue lógico quedar octavo y en la segunda se largó a llover 30 minutos antes de la bandera verde y a medida que se fue secando la pista pude maximizar el potencial. Ya en la Q3 la pista estaba totalmente seca así que volvimos a penar", comentó Guerrieri, que mañana largará 8º, 6º y 5º.

Por su parte Girolami experimentó los mismos problemas aunque le fue un poco peor más allá de que la grilla invertida le de una primera fila para la carrera 2: "Pudimos estar entre los 10 que después de los entrenamientos era el objetivo y largar segundos en la carrera 2 con grilla invertida. En la segunda clasificación con la lluvia previa tuvimos que trabajar mucho en el auto y cambiar todos los planes. Al final se fue secando la pista así que hubo que ir improvisando y pudimos marcar una diferencia con respecto al resto", dijo el Bebu.



Los Hyundai han sido los rivales a batir: el holandés Nicky Catsburg hizo la pole en ambas sesiones clasificatorias y el húngaro Norbert Michelisz fue segundo en ambas, con lo que largarán en punta en la carrera 1 y carrera 3, ya que la carrera 2 se invierten los 10 primeros.

Mañana sábado no habrá actividad, mientras que el domingo las carreras comenzarán a partir de las 5 y media de la mañana (hora argentina) por Fox Sports 3.



Podés acceder al Centro de resultados e información haciendo CLICK AQUÍ



09/05/2019 wtcr
20 kilos extra para Honda a partir de este fin de semana en Eslovaquia

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del mundial del WTCR con Girolami y Guerrieri representando la bandera Argentina ambos en la punta del campeonato con el cordobés por delante. Sin embargo esta situación y el buen rendimiento que han mostrado ambos autos en las dos primeras fechas les costará un poco caro, ya que la categoría modificó el reglamento técnico y aplicará 20 kilos extra a los dos pilotos argentinos como a los otros dos pilotos de la marca Attila Tassi y Tiago Monteiro.

"Vamos a Eslovaquia con mucha tranquilidad de saber que el auto anda muy bien en esta pista como hicimos en pretemporada", dijo Girolami en la previa, "Desde este fin de semana vamos a ir con 20 kilos más y eso nos va a relegar un poquito en performance en clasificación."

Por su parte Guerrieri manifestó: "Definitivamente nos perjudicará, pero al menos vamos a tener la última carpa de boxes, por lo que si hay banderas rojas en la clasificación, debería afectarnos menos que a los demás"

Para acceder a los horarios del fin de semana, posiciones del campeonato, pilotos para este fin de semana y más información PULSE AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE WTCR +
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Marrakech 1
28-ABR Budapest 1
12-MAY Eslovaquia 1
19-MAY Zandvoort 1
22-JUN Nurburgring 1
07-JUL Vila Real 1
15-SEP Ningbo 1
27-OCT Suzuka 1
17-NOV Macao 1
15-DIC Malasia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar