WTCR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Guerrieri, a pelear la final en diciembre
wtcr
wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri
wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local
wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri
wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Marrakech 1
28-ABR Budapest 1
12-MAY Eslovaquia 1
19-MAY Zandvoort 1
22-JUN Nurburgring 1
07-JUL Vila Real 1
15-SEP Ningbo 1
27-OCT Suzuka 1
17-NOV Macao 1
15-DIC Malasia 1
18/11/2019 wtcr
Guerrieri, a pelear la final en diciembre

Solo queda una fecha para que se termine la primera copa mundial de WTCR, y la misma podría quedar en manos de un argentino. Hablamos de Esteban Guerrieri que este fin de semana completó la penúltima fecha del año en Macao con un saldo regular, muy distinto al que esperaban en la previa. El de Mataderos llegó 6 puntos arriba en la tabla y se fue 9 unidades abajo del nuevo líder húngaro Norbert Michelisz, quien con su Hyundai i20 pasa a ser el máximo candidato a llevarse la corona el 15 de diciembre en Malasia.

Guerrieri largó último en la carrera 1 después de haber tomado la decisión de cambiar el motor por uno más fresco. Allí perdió una vuelta respecto al líder, mientras que Michelisz fue segundo. En tanto que en las dos carreras restantes Esteban terminó 4º y 10º: en ambas ocasiones adelante del húngaro, quien a pesar de ello se va 9 puntos por encima de Esteban.

"Llegamos a Macao y teníamos mucha falta de potencia, nos sorprendió también la velocidad en recta que tenían los Hyundai y los Lynk & Co, pero de eso se encargará la categoría", dijo un Guerrieri con cierto todo de duda y hasta un poco irónico después de sacar adelante un fin de semana en el que eran presa fácil en las rectas.

La desventaja es que no solamente su rival será Michelisz dentro de un mes, sino también el múltiple campeón Yvan Muller, que está solo 2 puntos por detrás suyo con serias intenciones de buscar un título más para su palmarés con el Geely del Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2019 wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri

Desde las pruebas libres el miércoles por la noche que ya tanto Guerrieri como Girolami veían cómo el fin de semana se les iba a hacer una tortura, ya que la falta de velocidad final en las largas rectas los hacía penar mucho tiempo, al punto de sacarlos del top 20. El día viernes con las clasificaciones las cosas mejoraron un poco para Guerrieri, quien luego de la primera clasificación decidió cambiar la planta impulsora.

A pesar de que con esta sanción el líder del torneo deberá largar último la carrera 1 después de haber clasificado 13, ello le dio un poco más de plus para enfrentar la segunda tanda clasificatoria, en la cual terminó 10º, lo cual le daba la pole para la carrera 2 y el 10º puesto para la carrera 3. Sin embargo la pole no fue tal, ya que terminó siendo sancionado con 3 puestos en esa misma grilla por taparle la vuelta al holandés Nicky Catsburg de Hyundai (no se modifica el 10º puesto de la carrera 3).

Su rival directo Norbert Michelisz tuvo una jornada dispar, ya que su Hyundai era de lo más rápido del fin de semana. Tanto es así que logró un segundo puesto para la carrera 1, pero un choque en la segunda tanda clasificatoria lo estancó en el puesto 12 de las carrera 2 y 3, con lo cual esta noche partirá adelante de Guerrieri, pero las últimas dos carreras lo hará atrás.

Por el lado de Girolami, la cosa fue similar a la de Esteban pero un poco peor, ya que nunca logró meterse en el top 10 con los mismos problemas de potencia por el alto lastre de los Honda. El cordobés partirá 18 en las tres carreras del fin de semana.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





27/10/2019 wtcr
Guerrieri se va de Japón con una victoria, dos podios y recuperando la punta del torneo

CARRERA 2
La primera carrera del domingo no fue del todo buena para la dupla argentina: Guerrieri partió del séptimo lugar y cayó en las primeras vueltas al noveno puesto sin poder controlar los vicios del Honda Type R. Tuvo un alivio durante gran parte de la competencia ya que lo alcanzó su compañero Girolami y le hizo de escudo durante todo el tiempo que pudo, pero el cordobés también perdió ritmo y ambos fueron superados por el Audi de Vernay, un coche muy liviano y con muy buen ritmo, al mismo tiempo que Guerrieri venía con las gomas delanteras en nivel crítico por el excesivo desgaste que no previeron, ya que fue la primera tanda en seco completo que hicieron en el fin de semana.

Finalmente Guerrieri llegó 10º mientras que Girolami lo hizo 12º. Lamentable noticia para ellos también el triunfo de Norbert Michelisz, que con el Hyundai retenía la punta en la largada mediante una maniobra un poco riesgosa sobre Rob Huff que se terminó penando solo con un apercibimiento. Con este resultado Michelisz retomaba la punta del torneo 6 puntos delante de Esteban.




CARRERA 3

Pero las cosas iban a ponerse un poco más benevolentes en la última carrera del fin de semana, ya que después de una buena largada aprovechando el quedo de Mikel Azcona, Guerrieri saldríadesde el cuarto y terminaría en segundo lugar detrás de Kristoffersson, que se llevaría su segunda victoria de la temporada. Esteban superó a Monteiro en la última parte de la carrera y recuperó la punta del campeonato ya con un mejor ritmo de carrera en esta última competencia.

Por el lado de Girolami, balance negativo: el cordobés perdió posiciones desde el arranque y en la vuelta 10 se estabilizó en el puesto 12, en el cual terminó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



26/10/2019 wtcr
Guerrieri gana la primera carrera en Suzuka y vuelve a capturar la punta del torneo

Tras partir desde la pole por una sanción al poleman original TIago Monteiro, Esteban Guerrieri tuvo que luchar con los Audi del holandés Langeveld y el belga Vervisch en la primera curva. Tras las primeras 'eses' Guerrieri cayó al segundo lugar por detrás de Niels Langeveld, por su parte Vervisch quedó en terer lugar. Sin embargo, Guerrieri aprovechó un error en la segunda vuelta del líder para tomar la punta y llevarse la victoria.

A pesar de correrse en seco, la carrera tuvo varios accidentes, entre ellos uno en el final que obligó a que la carrera terminara con auto de seguridad tras un fuerte golpe del Geely de Priaulx que se raspó con Nicky Catsburg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 wtcr
Clasificación: top 5 de Guerrieri en ambas tandas en una jornada con muchos golpes

Una jornada de viernes lluviosa en Suzuka hizo que el día de actividad se volviera una auténtica locura. Con varios despistes, trompos y choques entre los que estuvieron involucrados el de Esteban Guerrieri e Yvan Muller. En la primera sesión clasificatoria la tanda se interrumpió cuatro veces con banderas rojas, una de ellas fue por un despiste de Muller en la curva 1 después de hacer aquaplaning e impactar de frente contra la contención. El coche se terminó dañando bastante pero el piloto salió ileso y horas más tarde pudo disputar la segunda clasificación.

Por su lado Esteban Guerrieri no salió indemne ya que en la primera sesión pudo ser segundo asegurándose la primera fila para la carrera del sábado a las 03:15 de la mañana, pero en la segunda tanda de clasificación tuvo un pequeño choque pero que no le impidió entrar en Q3 y finalizar cuarto, lo que le da el séptimo puesto para la carrera 2 y el cuarto puesto para la carrera 3. A su vez con estos resultados queda a solo 9 puntos del líder del campeonato Norbert Michelisz, quien no tuvo una buena jornada con sus vueltas rápidas.

El que hizo la pole en el agua japonesa fue Tiago Monteiro exactamente un año después de haber vuelto a las pistas tras su accidente. Girolami quedó tercero en la primera sesión con lluvia, logrando la segunda fila para la carrera 1, pero cayó al puesto 12 en la clasificación con piso intermedio, con lo que largará en esa posición en las carreras 2 y 3.



La segunda tanda clasificatoria ya era con piso intermedio tirando a seco, con lo cual el poleman sueco Johan Kristoffersson puso dos gomas lisas adelante y dos gomas de lluvia atrás en su Volkswagen Golf GTI para lograr el mejor tiempo de la Q3 y llevarse la posición de privilegio para la última carrera del domingo.

En esta tanda Guerrieri dañó su Honda Type R al pasarse en la entrada a la recta y golpear la parte izquierda del coche. Tuvo que volver de emergencia a boxes para reparar y salir de vuelta a la pista sobre el final de la Q2 para marcar una vuelta que lo depositó directamente en la Q3. Allí hizo el intento por hacer un buen tiempo pero salió con las cuatro gomas de lluvia cuando la pista estaba en estado intermedio. Quedó a medio segundo del poleman Kristoffersson que utilizó la estrategia acertada, poniendo dos gomas de seco adelante y dos gomas de lluvia atrás.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





24/09/2019 wtcr
Debut triunfal de Girolami en Australia

El piloto cordobés consiguió vencer en las tres carreras de la sexta fecha del campeonato australiano de TCR, donde estuvo como invitado.

Con el Honda Civic del equipo Wall Racing, y junto a ingenieros de la estructura oficial JAS Motorsport, el oriundo de Isla Verde se impuso en entrenamientos y clasificación, obteniendo la pole para las tres competencias.

En la primera carrera, el argentino fue escoltado por William Brown (Hyundai) y Jordan Cox (Alfa Romeo).

Girolami tuvo como escolta a Garth Tander (Audi) en la segunda y tercera carrera. El podio lo completaron James Moffat (Renault) y Tony D’Alberto (Honda) en los compromisos respectivos.

Con el podio obtenido en la segunda competencia, Brown se consagró campeón de la especialidad.

"Es increíble que me esté yendo de Australia con semejante racha positiva de resultados en un mismo fin de semana. Me encanta el formato de competencias que tiene aqui porque no tiene grilla revertida, no se penaliza y como uno clasifica, larga. Es un formato tradicional de deporte motor que en realidad es el que más me gusta. Estoy feliz de haber aprovechado al máximo esta opotunidad y agradecido a Honda Racing, a Wall Racing y a JAS Motorsport por haber confiado en mí. Disfruté mucho de todo lo vivido en Sandown Park" comentó Girolami.

El representante argentino tendrá unos días de descanso, antes de retomar la actividad con el WTCR el 27 de octubre en Suzuka, Japón.

Por su parte, la próxima fecha del campeonato australiano de TCR será en el circuito The Bend Motorsport, en los días 16 y 17 de noviembre.

15/09/2019 wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China

Un fin de semana negro tanto para Esteban Guerrieri como para el Bebu Girolami. El piloto de Mataderos cosechó cero puntos después de haber quedado fuera del top 5 en ambas clasificaciones y tener problemas en las tres carreras. En la final del sábado cuando largaba 12º se le activó el matafuegos en plena grilla y tuvo que largar desde boxes llegando en el puesto 19, mientras que el domingo abandonó en las dos competencias: en la primera fue tocado en la largada por uno de los Geely y fue a parar contra el guardrail, mientras que en la última tuvo que abandonar en la vuelta 5 por la rotura de la dirección producto de otro toque en la vuelta 5.

Por el lado de Girolami las cosas tampoco fueron fáciles: el cordobés, después de terminar 15º en la carrera 1, tuvo que abandonar en la segunda carrera después de quedar en medio de la inmensidad de toques y romper la suspensión delantera derecha. En la última competencia parecía que tenía su gran oportunidad después de haber clasificado tercero, sin embargo fue sancionado con la exclusión de la Q2 y Q3 por haber protagonizado un incidente con el local Ma Qing Hua en Q2, cuando este lo golpeó por detrás a Girolami dañando el auto a tal punto que no le permitió seguir corriendo. Irónico si se percibe por el lado de que el golpe de atrás fue del chino al argentino.

Por este motivo le tocó largar 12º y pudo escalar hasta el puesto 8 en una pista que todo el fin de semana demostró que es muy complicada para pasar: prueba de ello es la cantidad de accidentes y despistes que hubo.

La punta del campeonato ha quedado ahora en manos de Norbert Michelisz y Guerrieri ha quedado segundo solo 1 punto por delante de Muller, en tanto que Girolami cayó al puesto 6. La próxima carrera será el 27 de octubre en Suzuka.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



14/09/2019 wtcr
Muller gana la carrera 1, a Guerrieri se le abre el matafuegos y larga desde boxes

El primer duelo del fin de semana nos hizo madrugar en la República Argentina, al igual que nos van a hacer madrugar los otros dos que restan. La batalla por la punta fue más que interesante en la carrera 1, con el poleman Yvan Muller pugnando por sostener el primer puesto ante el Alfa Romeo del local Ma Qing Hua que, con el apoyo de todos los aficionados, fue constantemente al roce pero sin éxito. De todas maneras se llevó un podio de oro para poder mostrarse en estas últimas etapas del año.

Para los argentinos no fue un buen sábado: Esteban Guerrieri largaba 12º después de haber clasificado 9º pero ser sancionado con tres puestos por un incidente con Catsburg en la última carrera. Pero la posición de largada se desvaneció cuando al argentino se le activó el matafuegos en la grilla de partida. Tuvo que largar desde boxes y finalmente llegó 19º sin poder sumar puntos. Aún mantiene la punta del campeonato pero ahora solo con 9 puntos de diferencia sobre Michelisz. Por su lado Girolami, después de haber tenido problemas en la clasificación con el cable del acelerador, largó 18 y llegó 15º.

Hoy a las 22 será la segunda clasificación que determinará las grillas para las carreras 2 y 3 que se correrán a las 03:30 y 04:50 de la madrugada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE WTCR +
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
13/09/2019 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local

Comenzó la segunda parte del campeonato del mundo de WTCR en Ningbo, China. Quien se impuso en esta primera salida a pista fue el piloto local Ma Qing Hua con su Alfa Romeo, el auto más liviano de la categoría. Esto por el contrario de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes fueron segundos y tercero con su Honda que hoy con 60 kilos de lastre son los coches más pesados.

Esta noche a las 22 será la segunda tanda de entrenamientos y a las 12 de la noche comenzará la clasificación

Podés acceder al Centro de Carrera con horarios, resultados y video haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2019 wtcr
Guerrieri reanuda la contienda por el título en China, Girolami busca reengancharse

Luego del receso de más de dos meses, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami reemprenden la lucha por su primer título en un mundial de turismos, pero en esta oportunidad arrancando del otro lado del planeta. Ambos competirán este fin de semana en Ningbo, China, con horarios lógicamente trasnochados con respecto a nuestro país.

El campeonato todavía tiene 340 puntos en juego que se definirán en la gira asiática de 4 carreras: China, Suzuka, Macao y Malasia. Esteban mantiene un márgen en la punta del campeonato solo de 25 puntos por encima de su escolta Norbert Michelisz después de haber perdido varias unidades por un choque y un problema de motor en las carreras de Portugal. Además tanto el piloto de Mataderos como Girolami continúan con una desventaja sobre el resto al tener el máximo de lastre (60 kilos) que ya los ha venido castigando durante las últimas competencias, obligándolos a apostar por las carreras de grilla invertida para sumar puntos gordos.




"Es una pista que me gusta mucho, tiene curvas enlazadas muy linda, frenajes, muchos pianos, hay que ser muy técnico, las últimas 3 o 4 décimas son muy difíciles de conseguir", dijo Esteban. "El año pasado anduvimos bien con este mismo auto, hice un podio y estuvimos siempre competitivos. Más allá de la compensación de pesos que tenemos esperemos que podamos entrar entre los 10, ese va a ser el objetivo, cosechar puntos. Considero fundamental mantenernos en los puntos en esta parte final del campeonato, si son podios o top 5 mejor.

Va a haber mucha estrategia en estas últimas carreras (para no cargar tantos kilos), va a ser una última parte muy peleada. Confío que de nuestra parte tenemos un muy buen plantel, tanto con Bebu y los otros dos Honda que anduvieron muy bien en la última carrera en Vila Real"


Por el lado de Girolami, son 55 puntos lo que lo separan de su compañero de equipo y actual líder del campeonato. El 'Bebu' está cuarto en las posiciones pero todavía con serias chances de revivir su contienda por el título en las últimas competencias en caso de poner un poco más de plus en las clasificaciones y rebuscársela mejor para avanzar en carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/07/2019 wtcr
La primera puesta en pista en el callejero fue para Girolami

Néstor Girolami consiguió que su fin de semana en Vila Real comenzara con el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la desafiante pista de callejera. El cordobés registró una mejor vuelta de 2'01.971 para superar al marroquí Medhi Bennani y a Esteban Guerrieri que a mitad de campeonato ostenta sobradamente la punta del campeonato.

"Es una buena manera de comenzar el fin de semana, pero no significa nada, lo importante es mañana en la clasificación", dijo Girolami. "Pero al menos me ha dado mucha confianza para comenzar el fin de semana. El auto va a muy buen ritmo. La configuración que elegimos está en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hicieron un muy buen trabajo ".

Detrás de Guerrieri, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) y Augusto Farfus (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team) lo convirtieron en cuatro marcas de carreras de clientes entre las cinco mejores.

Norbert Michelisz, quien disfrutó de una temporada en la parte superior de la tabla de tiempos, fue el sexto más rápido para BRC Hyundai N Squadra Corse con Rob Huff (SLR VW Motorsport) séptimo y el compañero de equipo de Michelisz, Gabriele Tarquini, octavo.

Aurélien Panis fue noveno en Comtoyou DHL Team CUPRA Racing seguido por Nicky Catsburg (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team), Yann Ehrlacher, Tom Coronel, Johan Kristoffersson, Ma Qinghua y el héroe local Tiago Monteiro.

Los 26 autos que aparecieron en el en Vila Real durante la sesión de 45 minutos, que se interrumpió dos veces después de que las pilas de neumáticos anti-esquinas se movieron de su posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 wtcr
Los rivales de Guerrieri tropiezan en Nurburgring y Esteban se va más líder que nunca

Después del doble podio argentino del viernes en la primer carrera del fin de semana en el infierno verde, el domingo Esteban Guerrieri terminó cerrando un fin de semana casi perfecto después de llevarse otro podio en la carrera 3 llevada a cabo el sábado y aprovechar los abandonos de sus rivales directos Norbert Michelisz, Thed Bjork y la mala posición de Girolami (19º) para poder escaparse a más de 40 puntos del resto.

CARRERA 2: el primer duelo del sábado era el de menores expectativas ya que se invertían los 10 primeros de la grilla, con lo que Guerrieri debía partir del puesto 8 y Girolami del puesto 24. Ambos tuvieron una carrera enredada: en el caso de Guerrieri terminó séptimo avanzando solamente una posición después de que en una confusa maniobra de la largada rompiera parte de la carga aerodinámica delantera al tocarse con Michelisz. Allí tuvo que ir toda la carrera a la defensiva ya que la ida de trompa le impedía atacar. Por el lado de Girolami penó con las elevadas temperaturas en el Honda después de algún problema que quedó instalado en el radiador. El hombre de Isla Verde terminó 25º muy lejos del pelotón de carrera.

CARRERA 3: el trago más dulce del sábado vino en el último sprint del día. Guerrieri largaba tercero, ya desde la vuelta previa ganó una posición debido a que el segundo Rob Huff no largaba por un fuerte golpe en la carrera anterior. Esteban peleó la punta por fuera en la curva 1 contra el piloto local Benjamin Leuchter pero el mismo prevaleció adelante. Inclusive cerrando la primera vuelta en la zona de la larga recta intentó succionarse para superar al líder y, si bien llegó a poner el auto a la par llegando a la chicana, la maniobra era muy riesgosa, tuvo que levantar y en el tropiezo lo superó Vervisch, también de excelente fin de semana.

A partir de ese momento el hombre de Mataderos tuvo que resignarse a mantener el tercer lugar del podio, que a pesar de todo era un negocio redondo ya que sus rivales directos Thed Bjork y Norbert Michelisz habían abandonado, con lo que Guerrieri se va de Alemania con 45 puntos de márgen en la punta del campeonato. Ya con el problema del radiador solucionado, Girolami logró escalar algunos lugares después de partir de la posición 24 y finalmente pudo arribar en el puesto 18.

El que se dio un golpazo fue ganador de la carrera 2 y múltiple campeón del RallyCross: Johan Kristoffersson. El sueco protagonizó una áspera maniobra con Yvan Muller y terminó estampándose contra el guardarrail inclusive levantando vuelo. El piloto salió sin consecuencias físicas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



21/06/2019 wtcr
Carrera 1: Guerrieri pierde pero se escapa en el campeonato; extraordinario final de Girolami

Si bien no pudo convertir la pole position en victoria, Esteban Guerrieri se aseguró un segundo puesto después de una fallida largada en donde el húngaro Norbert Michelisz lo primiereó por adentro y le ganó la cuerda al momento de la curva 1. A partir de allí Esteban tuvo que correr y ver la bandera a cuadros ya que el Hyundai tenía mucho mejor ritmo y el Honda del argentino tenía algunos vicios de idas de trompa con el objetivo de conservar los neumáticos delanteros.

El que la tuvo áspera fue el 'Bebu' Girolami, quien también perdió el tercer puesto en la largada en manos de Vervisch. Fue cuarto durante dos vueltas hasta que entrando en el último giro comenzó el juego de la succión contra el belga que venía delante y logró superarlo, pero en la turbulencia que se generaban ambos yendo a la par se aprovechó el Vokswagen de Huff quien se metió tercero.

Pero la cosa no terminaba ahí ya que en la vuelta siguiente en ese mismo sector de recta a pocos metros de la bandera a cuadros, Girolami volvió a usar la chupada de Huff para ponerse a la par y, en una infartante maniobra en la que se rozaron a más de 200 kilómetros por hora, lo pudo superar llegando a la última curva conservando el podio y metiendo 2-3 para Argentina en el infierno verde.

"Podríamos haber sido un poco más agresivos en la largada, se me cayó de vueltas y ahí no pude hacer nada. Traté de correrlo pero siempre cuidando la goma delantera que si acá no la tenés estás frito. Más allá de eso el segundo puesto suma mucho"

"Fue terrible la maniobra, nunca me tocó definir una maniobra tan riesgosa en mi carrera. Mi auto frenaba bien en la chicana rápida y me quedó la cuerda a mí, por ahí como que Huff no fue precavido y me dio un golpe: al final levantó él porque tenía todas las de perder. Estos son puntos que valen campeonatos"

Mañana serán las carreras 2 y 3 bien temprano en la madrugada argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/06/2019 wtcr
Excelentes clasificaciones para Guerrieri en Nurburgring con pole incluída, Girolami agridulce

Un jueves completamente alocado en el infierno verde con variabilidad constante del clima. Hoy se llevaron a cabo las dos clasificaciones que definen las grillas de las tres carreras que se correrán en el resto del fin de semana, de las cuales Esteban Guerrieri tendrá el privilegio de partir desde la pole en la de mañana viernes después de haber hecho una estrategia inteligente en la primera clasificación.

La primera tanda comenzó con la pista completamente empapada después de que un diluvio cayera en el circuito minutos antes de la sesión. Guerrieri salió inmediatamente se puso la verde y marcó una vuelta inicial extremadamente rápida más rápida que todo el resto y Girolami marcó el tercer mejor tiempo. Con el correr de los minutos la pista se fue secando, y cuando faltaban cinco minutos varios pilotos pusieron gomas lisas para pulverizar el tiempo del argentino, pero volvió el diluvio y no solamente que no pudieron quitarle la pole y el tercer puesto a los argentinos, sino que se produjeron varios despistes, entre ellos el accidente del francés Frederic Vervisch, quien con su Audi hizo aquaplaning en una zona peligrosa y se golpeó a alta velocidad contra el guardarrail, afortunadamente sin consecuencias físicas.






Tres horas después de que Guerrieri se llevase la pole para la carrera del viernes y Girolami el tercer puesto, se largó la segunda clasificación que definía la grilla de las dos carreras del sábado. Allí la pista comenzó húmeda y se fue secando paulatinamente, con lo que la única vuelta que valió fue la del último intento cuando el cronómetro se estaba por poner en cero. Allí todos abrieron vuelta y Guerrieri logró meterse tercero detrás de los dos Volkswagen de Leuchter y Huff: la marca estuvo súper competitiva este fin de semana después de un arranque de año negro, y parece que el domingo tendrán su gran chance. Por la grilla invertida, Guerrieri saldrá 8º en la carrera 2 y 3º en la carrera 3.

Por su parte la segunda clasificación fue muy mala para el 'Bebu' Girolami, quien cuando se disponía a hacer su segundo intento de vuelta fue excluído con bandera negra por exceder el límite de sonoridad del motor, con lo cual quedó con el tiempo de el primer intento (24º) cuando la pista todavía estaba húmeda.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





19/05/2019 wtcr
Guerrieri saca agua de las piedras en Zandvoort

CARRERA 2
El potencial para pelear adelante el fin de semana nunca estuvo, con lo cual la opción pasaba a ser apostar por la grilla invertida del día domingo aprovechando luego las pocas posibilidades de ser adelantado que ofrecía la pista holandesa de Zandvoort. Así lo hizo Guerrieri, quien clasificó 10º con lo justo, largó desde la pole en la carrera 2 y a pesar del poco balance que tenía el Honda y cómo venía penando contra los Volkswagen de Leuchter y Kristoffersson

"Buena largada, mejoramos el auto de ayer a hoy. Tuve suerte con Bebu que quedó 11 a 4 milésimas y eso me pudo dar la pole de la carrera 2. Largué bien, mantuve la presión de los Volkswagen y me costaba venir bien en la recta porque teníamos viento en contra. Leuchter me venía haciendo luces toda la carrera pero no le di importancia", dijo Guerrieri después de ganar una carrera 2 que prácticamente no tuvo cambios de posiciones.

Girolami quedó 11º justo detrás de Esteban y solamente por 4 milésimas se quedó fuera del rango del que se invierte la grilla, con lo cual largó 11 y en carrera avanzó un puesto por el retraso del Geely de Thed Bjork. Sobre los últimos compases presionó duro a Muller al punto de casi tocarlo ya que el francés venía muy inestable.



CARRERA 3


Después de una carrera 2 brillante, el tercer sprint iba a ser un poco más complicado desde la previa, ya que Guerrieri largaba 10º y Girolami 11º. De movida El 'Bebu' recibió un toque de atrás y allí perdió algunas posiciones, mientras que Guerrieri fue avanzando dos puestos con el correr de la carrera.

Controversial y picante fue la pelea por la punta entre los dos compañeros de equipo: tanto Bjork como Ehrlacher se disputaban la punta y desde la largada hubo fricción. Luego el francés era el líder hasta que recibió la órden de equipo de dejar pasar al sueco, quien está mejor ubicado en el campeonato, una decisión algo prematura teniendo en cuenta que recién se superó el 30% del torneo.

Al bajarse del auto Ehrlacher estaba prendido fuego, no quería saber nada con nadie mientras Bjork festejaba. Por el lado de Guerrieri se va como líder del campeonato y tendrán menos kilos para la próxima fecha a disputarse el 22 de junio en Nurburgring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/05/2019 wtcr
Sábado: Bjork y Geely pasan el trapo con polémica, Guerrieri y Girolami sobreviven

Un sábado cargado de polémicas con el 1-2-3-4 de Geely en clasificación que hizo parar todas las orejas del parque del WTCR. Luego de la última carrera en Eslovaquia se le decidió sacar el kilaje extra que se le había aplicado a los autos de la marca china, sin embargo se vio que no fue la decisión acertada ya que hicieron el 1-2-3-4 en clasificación y hubo prácticamente medio segundo del cuarto al quinto. Por este motivo decidieron agregarle nuevamente 20 kilos para la carrera y quitarles el 2,5% del total del acelerador. El Bebu Girolami en los micrófonos de la televisión de Fox Sports Latinoamérica no dudó en acusarlos de 'hacer la plancha' el último fin de semana en Eslovaquia.

De todas maneras el daño ya estaba hecho: el poleman Thed Bjork hizo la carrera como líder de punta a punta y gracias a la falta de sobrepasos que ofrece el circuito de Zandvoort, Geely pudo mantener el 1-2 con Yvan Muller en segundo puesto. Gran carrera del español Mikel Azcona que se coló entre los autos líderes en la largada y hasta tenía mejor ritmo que Muller como para poder superarlo de haber sido otro circuito más generoso con los adelantamientos.

Por el lado de los argentinos Guerrieri y Girolami sobrevivieron como pudieron con el máximo de lastre posible en una pista muy demandante para la tracción y en la que se notan mucho los kilos. El Bebu clasificó 14º aunque debió largar 19º por no haber levantado durante la bandera roja y Esteban partió desde el puesto 16. A partir de allí no hubo mucho que hacer más que aprovechar las oportunidades que brindaba la largada y acomodarse a lo que fue la procesión de la carrera que casi no permitió avanzar lugares.



Con el 12º puesto final de Guerrieri y el 15º de Girolami, el líder del torneo por un punto pasa a ser el piloto de Mataderos secundado por su compañero. Bjork está tercero y se vuelve a prender en la pelea.

GUERRIERI: "Acá la largada vale mucho, pasé a uno y después yendo por la parte sucia me pasó uno. Me salvé de Haglof y lo pasé a Michelisz que venía muy lento. No había mucho más que hacer, son carreras donde después de la quinta o sexta vuelta se hace muy difícil pasar. Vamos a tratar de estar entre los 10 mañana en clasificación. Con el calor y las características del circuito prácticamente es imposible el sobrepaso, este circuito siempre definió las carreras en las primeras 2 vueltas."

GIROLAMI: "Sabíamos en la previa que Zandvoort iba a ser duro por los kilos. Largué 19 por una penalización y llegamos 15 sumando 1 punto. Mañana vamos a tratar de estar entre los 10 pero no tenemos el ritmo para eso, si lo hacemos es porque metemos una vuelta bien perfecta. Totalmente errado el sacarle los kilos a Geely para esta carrera, fue impresionante lo que nos hicieron de diferencia en clasificación, una locura."

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ


ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE WTCR +
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Marrakech 1
28-ABR Budapest 1
12-MAY Eslovaquia 1
19-MAY Zandvoort 1
22-JUN Nurburgring 1
07-JUL Vila Real 1
15-SEP Ningbo 1
27-OCT Suzuka 1
17-NOV Macao 1
15-DIC Malasia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar