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15/12/2019 wtcr
Un golpe de un español, sepultó el sueño de Guerrieri

Todo venía siendo perfecto, la remontada del domingo venía haciéndose realidad y Esteban tenía el sueño al pie del cañón. En la primera carrera había logrado trepar del 10º al 4º lugar, en la segunda bajo la lluvia hizo una heroica largada y pasó de 9º a primero en media vuelta. Su rival directo Michelisz largaba 10º, cayó al puesto 14º y luego se fue afuera quedando último en el pelotón, pero una bandera roja en ese instante lo salvó y lo reposicionó nuevamente 14º al momento del relanzamiento. Guerrieri ganó esa segunda carrera con una diferencia abismal con Girolami como escudero y Michelisz llegó 8º en una noche que empezaba a tomar forma para el piloto de Mataderos.


La última competencia los tenía a ambos candidatos en primera fila, y rápidamente Esteban tomó la punta y Michelisz cayó fuera del podio en el cuarto lugar. Faltaban 9 vueltas para que el sueño se volviera realidad, ya que las matemáticas daban exactas para llevar a cabo el milagro que el viernes parecía inalcanzable. Sin embargo la injusticia se hizo presente: el español Mikel Azcona que venía segundo lo encaró por atrás, lo golpeó y lo hizo pisar el pasto, tapando de mugre el radiador y cayendo hasta el fondo del clasificador, parada en boxes mediante.

Con esto Michelisz se consagró campeón llegando en quinto lugar y Guerrieri se consagró subcampeón de la disciplina dejando todo lo que tenía a su alcance y viéndose perjudicado por la suerte en la segunda carrera y por la inoperancia ajena en la carrera 3.

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REVIVÍ LA CARRERA 2:


13/12/2019 wtcr
CLASIFICACIÓN: Guerrieri pone hasta lo que no tiene y va por el milagro ante un Michelisz impenetrable

Con los nervios a flor de piel en una definición de campeonato al rojo vivo, Esteban Guerrieri hizo un trabajo soberbio en la última clasificación para sacar agua de las piedras y poner a su auto en un segundo puesto que parecía imposible, después de haber sufrido constantemente en los entrenamientos con falta de rendimiento y velocidad en las rectas.

Su rival directo Norbert Michelisz estuvo indomable durante cada salida a pista, marcando el mejor tiempo de los entrenamientos, la pole de la carrera 1 y la pole de la carrera 3 haciendo una diferencia sublime de 7 décimas a su escolta argentino.

"Creo que en la primera clasificación (terminó 10º) no sacamos el máximo provecho de la vuelta, Bebu (Girolami) fue tercero y eso marcaba que estábamos para pelear un poco más adelante y en la segunda clasificación di todo, no me dejé nada en la pista y pudimos quedar segundos", dijo Guerrieri después de haber sacado todo el sudor que tenía en su vuelta lanzada que le permitió ser segundo.

"Estamos al lado de Michelisz que es lo que vinimos a buscar, vamos a largar con él en las carreras 2 y 3 y eso es lo importante. Seguimos muy mal por derecho igual que en Macao, pero ya no vale la pena hablar de eso", agregó Esteban, quien ahora está 15 puntos abajo del húngaro, con 75 que hay en juego. El objetivo será terminar delante del húngaro en estas dos últimas carreras y hacer lo que se pueda en la primera, ya que en la misma Michelisz será el poleman y Guerrieri partirá 10º.

Por su parte Girolami logró un gran tercer puesto en la primera clasificación y se la jugó a la grilla invertida en la segunda clasificación, logrando el noveno puesto que le da el segundo lugar de partida para la carrera 2.

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18/11/2019 wtcr
Guerrieri, a pelear la final en diciembre

Solo queda una fecha para que se termine la primera copa mundial de WTCR, y la misma podría quedar en manos de un argentino. Hablamos de Esteban Guerrieri que este fin de semana completó la penúltima fecha del año en Macao con un saldo regular, muy distinto al que esperaban en la previa. El de Mataderos llegó 6 puntos arriba en la tabla y se fue 9 unidades abajo del nuevo líder húngaro Norbert Michelisz, quien con su Hyundai i20 pasa a ser el máximo candidato a llevarse la corona el 15 de diciembre en Malasia.

Guerrieri largó último en la carrera 1 después de haber tomado la decisión de cambiar el motor por uno más fresco. Allí perdió una vuelta respecto al líder, mientras que Michelisz fue segundo. En tanto que en las dos carreras restantes Esteban terminó 4º y 10º: en ambas ocasiones adelante del húngaro, quien a pesar de ello se va 9 puntos por encima de Esteban.

"Llegamos a Macao y teníamos mucha falta de potencia, nos sorprendió también la velocidad en recta que tenían los Hyundai y los Lynk & Co, pero de eso se encargará la categoría", dijo un Guerrieri con cierto todo de duda y hasta un poco irónico después de sacar adelante un fin de semana en el que eran presa fácil en las rectas.

La desventaja es que no solamente su rival será Michelisz dentro de un mes, sino también el múltiple campeón Yvan Muller, que está solo 2 puntos por detrás suyo con serias intenciones de buscar un título más para su palmarés con el Geely del Lynk & Co.

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15/11/2019 wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri

Desde las pruebas libres el miércoles por la noche que ya tanto Guerrieri como Girolami veían cómo el fin de semana se les iba a hacer una tortura, ya que la falta de velocidad final en las largas rectas los hacía penar mucho tiempo, al punto de sacarlos del top 20. El día viernes con las clasificaciones las cosas mejoraron un poco para Guerrieri, quien luego de la primera clasificación decidió cambiar la planta impulsora.

A pesar de que con esta sanción el líder del torneo deberá largar último la carrera 1 después de haber clasificado 13, ello le dio un poco más de plus para enfrentar la segunda tanda clasificatoria, en la cual terminó 10º, lo cual le daba la pole para la carrera 2 y el 10º puesto para la carrera 3. Sin embargo la pole no fue tal, ya que terminó siendo sancionado con 3 puestos en esa misma grilla por taparle la vuelta al holandés Nicky Catsburg de Hyundai (no se modifica el 10º puesto de la carrera 3).

Su rival directo Norbert Michelisz tuvo una jornada dispar, ya que su Hyundai era de lo más rápido del fin de semana. Tanto es así que logró un segundo puesto para la carrera 1, pero un choque en la segunda tanda clasificatoria lo estancó en el puesto 12 de las carrera 2 y 3, con lo cual esta noche partirá adelante de Guerrieri, pero las últimas dos carreras lo hará atrás.

Por el lado de Girolami, la cosa fue similar a la de Esteban pero un poco peor, ya que nunca logró meterse en el top 10 con los mismos problemas de potencia por el alto lastre de los Honda. El cordobés partirá 18 en las tres carreras del fin de semana.



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27/10/2019 wtcr
Guerrieri se va de Japón con una victoria, dos podios y recuperando la punta del torneo

CARRERA 2
La primera carrera del domingo no fue del todo buena para la dupla argentina: Guerrieri partió del séptimo lugar y cayó en las primeras vueltas al noveno puesto sin poder controlar los vicios del Honda Type R. Tuvo un alivio durante gran parte de la competencia ya que lo alcanzó su compañero Girolami y le hizo de escudo durante todo el tiempo que pudo, pero el cordobés también perdió ritmo y ambos fueron superados por el Audi de Vernay, un coche muy liviano y con muy buen ritmo, al mismo tiempo que Guerrieri venía con las gomas delanteras en nivel crítico por el excesivo desgaste que no previeron, ya que fue la primera tanda en seco completo que hicieron en el fin de semana.

Finalmente Guerrieri llegó 10º mientras que Girolami lo hizo 12º. Lamentable noticia para ellos también el triunfo de Norbert Michelisz, que con el Hyundai retenía la punta en la largada mediante una maniobra un poco riesgosa sobre Rob Huff que se terminó penando solo con un apercibimiento. Con este resultado Michelisz retomaba la punta del torneo 6 puntos delante de Esteban.




CARRERA 3

Pero las cosas iban a ponerse un poco más benevolentes en la última carrera del fin de semana, ya que después de una buena largada aprovechando el quedo de Mikel Azcona, Guerrieri saldríadesde el cuarto y terminaría en segundo lugar detrás de Kristoffersson, que se llevaría su segunda victoria de la temporada. Esteban superó a Monteiro en la última parte de la carrera y recuperó la punta del campeonato ya con un mejor ritmo de carrera en esta última competencia.

Por el lado de Girolami, balance negativo: el cordobés perdió posiciones desde el arranque y en la vuelta 10 se estabilizó en el puesto 12, en el cual terminó.

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26/10/2019 wtcr
Guerrieri gana la primera carrera en Suzuka y vuelve a capturar la punta del torneo

Tras partir desde la pole por una sanción al poleman original TIago Monteiro, Esteban Guerrieri tuvo que luchar con los Audi del holandés Langeveld y el belga Vervisch en la primera curva. Tras las primeras 'eses' Guerrieri cayó al segundo lugar por detrás de Niels Langeveld, por su parte Vervisch quedó en terer lugar. Sin embargo, Guerrieri aprovechó un error en la segunda vuelta del líder para tomar la punta y llevarse la victoria.

A pesar de correrse en seco, la carrera tuvo varios accidentes, entre ellos uno en el final que obligó a que la carrera terminara con auto de seguridad tras un fuerte golpe del Geely de Priaulx que se raspó con Nicky Catsburg.

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25/10/2019 wtcr
Clasificación: top 5 de Guerrieri en ambas tandas en una jornada con muchos golpes

Una jornada de viernes lluviosa en Suzuka hizo que el día de actividad se volviera una auténtica locura. Con varios despistes, trompos y choques entre los que estuvieron involucrados el de Esteban Guerrieri e Yvan Muller. En la primera sesión clasificatoria la tanda se interrumpió cuatro veces con banderas rojas, una de ellas fue por un despiste de Muller en la curva 1 después de hacer aquaplaning e impactar de frente contra la contención. El coche se terminó dañando bastante pero el piloto salió ileso y horas más tarde pudo disputar la segunda clasificación.

Por su lado Esteban Guerrieri no salió indemne ya que en la primera sesión pudo ser segundo asegurándose la primera fila para la carrera del sábado a las 03:15 de la mañana, pero en la segunda tanda de clasificación tuvo un pequeño choque pero que no le impidió entrar en Q3 y finalizar cuarto, lo que le da el séptimo puesto para la carrera 2 y el cuarto puesto para la carrera 3. A su vez con estos resultados queda a solo 9 puntos del líder del campeonato Norbert Michelisz, quien no tuvo una buena jornada con sus vueltas rápidas.

El que hizo la pole en el agua japonesa fue Tiago Monteiro exactamente un año después de haber vuelto a las pistas tras su accidente. Girolami quedó tercero en la primera sesión con lluvia, logrando la segunda fila para la carrera 1, pero cayó al puesto 12 en la clasificación con piso intermedio, con lo que largará en esa posición en las carreras 2 y 3.



La segunda tanda clasificatoria ya era con piso intermedio tirando a seco, con lo cual el poleman sueco Johan Kristoffersson puso dos gomas lisas adelante y dos gomas de lluvia atrás en su Volkswagen Golf GTI para lograr el mejor tiempo de la Q3 y llevarse la posición de privilegio para la última carrera del domingo.

En esta tanda Guerrieri dañó su Honda Type R al pasarse en la entrada a la recta y golpear la parte izquierda del coche. Tuvo que volver de emergencia a boxes para reparar y salir de vuelta a la pista sobre el final de la Q2 para marcar una vuelta que lo depositó directamente en la Q3. Allí hizo el intento por hacer un buen tiempo pero salió con las cuatro gomas de lluvia cuando la pista estaba en estado intermedio. Quedó a medio segundo del poleman Kristoffersson que utilizó la estrategia acertada, poniendo dos gomas de seco adelante y dos gomas de lluvia atrás.

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24/09/2019 wtcr
Debut triunfal de Girolami en Australia

El piloto cordobés consiguió vencer en las tres carreras de la sexta fecha del campeonato australiano de TCR, donde estuvo como invitado.

Con el Honda Civic del equipo Wall Racing, y junto a ingenieros de la estructura oficial JAS Motorsport, el oriundo de Isla Verde se impuso en entrenamientos y clasificación, obteniendo la pole para las tres competencias.

En la primera carrera, el argentino fue escoltado por William Brown (Hyundai) y Jordan Cox (Alfa Romeo).

Girolami tuvo como escolta a Garth Tander (Audi) en la segunda y tercera carrera. El podio lo completaron James Moffat (Renault) y Tony D’Alberto (Honda) en los compromisos respectivos.

Con el podio obtenido en la segunda competencia, Brown se consagró campeón de la especialidad.

"Es increíble que me esté yendo de Australia con semejante racha positiva de resultados en un mismo fin de semana. Me encanta el formato de competencias que tiene aqui porque no tiene grilla revertida, no se penaliza y como uno clasifica, larga. Es un formato tradicional de deporte motor que en realidad es el que más me gusta. Estoy feliz de haber aprovechado al máximo esta opotunidad y agradecido a Honda Racing, a Wall Racing y a JAS Motorsport por haber confiado en mí. Disfruté mucho de todo lo vivido en Sandown Park" comentó Girolami.

El representante argentino tendrá unos días de descanso, antes de retomar la actividad con el WTCR el 27 de octubre en Suzuka, Japón.

Por su parte, la próxima fecha del campeonato australiano de TCR será en el circuito The Bend Motorsport, en los días 16 y 17 de noviembre.

15/09/2019 wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China

Un fin de semana negro tanto para Esteban Guerrieri como para el Bebu Girolami. El piloto de Mataderos cosechó cero puntos después de haber quedado fuera del top 5 en ambas clasificaciones y tener problemas en las tres carreras. En la final del sábado cuando largaba 12º se le activó el matafuegos en plena grilla y tuvo que largar desde boxes llegando en el puesto 19, mientras que el domingo abandonó en las dos competencias: en la primera fue tocado en la largada por uno de los Geely y fue a parar contra el guardrail, mientras que en la última tuvo que abandonar en la vuelta 5 por la rotura de la dirección producto de otro toque en la vuelta 5.

Por el lado de Girolami las cosas tampoco fueron fáciles: el cordobés, después de terminar 15º en la carrera 1, tuvo que abandonar en la segunda carrera después de quedar en medio de la inmensidad de toques y romper la suspensión delantera derecha. En la última competencia parecía que tenía su gran oportunidad después de haber clasificado tercero, sin embargo fue sancionado con la exclusión de la Q2 y Q3 por haber protagonizado un incidente con el local Ma Qing Hua en Q2, cuando este lo golpeó por detrás a Girolami dañando el auto a tal punto que no le permitió seguir corriendo. Irónico si se percibe por el lado de que el golpe de atrás fue del chino al argentino.

Por este motivo le tocó largar 12º y pudo escalar hasta el puesto 8 en una pista que todo el fin de semana demostró que es muy complicada para pasar: prueba de ello es la cantidad de accidentes y despistes que hubo.

La punta del campeonato ha quedado ahora en manos de Norbert Michelisz y Guerrieri ha quedado segundo solo 1 punto por delante de Muller, en tanto que Girolami cayó al puesto 6. La próxima carrera será el 27 de octubre en Suzuka.

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14/09/2019 wtcr
Muller gana la carrera 1, a Guerrieri se le abre el matafuegos y larga desde boxes

El primer duelo del fin de semana nos hizo madrugar en la República Argentina, al igual que nos van a hacer madrugar los otros dos que restan. La batalla por la punta fue más que interesante en la carrera 1, con el poleman Yvan Muller pugnando por sostener el primer puesto ante el Alfa Romeo del local Ma Qing Hua que, con el apoyo de todos los aficionados, fue constantemente al roce pero sin éxito. De todas maneras se llevó un podio de oro para poder mostrarse en estas últimas etapas del año.

Para los argentinos no fue un buen sábado: Esteban Guerrieri largaba 12º después de haber clasificado 9º pero ser sancionado con tres puestos por un incidente con Catsburg en la última carrera. Pero la posición de largada se desvaneció cuando al argentino se le activó el matafuegos en la grilla de partida. Tuvo que largar desde boxes y finalmente llegó 19º sin poder sumar puntos. Aún mantiene la punta del campeonato pero ahora solo con 9 puntos de diferencia sobre Michelisz. Por su lado Girolami, después de haber tenido problemas en la clasificación con el cable del acelerador, largó 18 y llegó 15º.

Hoy a las 22 será la segunda clasificación que determinará las grillas para las carreras 2 y 3 que se correrán a las 03:30 y 04:50 de la madrugada.

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13/09/2019 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local

Comenzó la segunda parte del campeonato del mundo de WTCR en Ningbo, China. Quien se impuso en esta primera salida a pista fue el piloto local Ma Qing Hua con su Alfa Romeo, el auto más liviano de la categoría. Esto por el contrario de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes fueron segundos y tercero con su Honda que hoy con 60 kilos de lastre son los coches más pesados.

Esta noche a las 22 será la segunda tanda de entrenamientos y a las 12 de la noche comenzará la clasificación

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12/09/2019 wtcr
Guerrieri reanuda la contienda por el título en China, Girolami busca reengancharse

Luego del receso de más de dos meses, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami reemprenden la lucha por su primer título en un mundial de turismos, pero en esta oportunidad arrancando del otro lado del planeta. Ambos competirán este fin de semana en Ningbo, China, con horarios lógicamente trasnochados con respecto a nuestro país.

El campeonato todavía tiene 340 puntos en juego que se definirán en la gira asiática de 4 carreras: China, Suzuka, Macao y Malasia. Esteban mantiene un márgen en la punta del campeonato solo de 25 puntos por encima de su escolta Norbert Michelisz después de haber perdido varias unidades por un choque y un problema de motor en las carreras de Portugal. Además tanto el piloto de Mataderos como Girolami continúan con una desventaja sobre el resto al tener el máximo de lastre (60 kilos) que ya los ha venido castigando durante las últimas competencias, obligándolos a apostar por las carreras de grilla invertida para sumar puntos gordos.




"Es una pista que me gusta mucho, tiene curvas enlazadas muy linda, frenajes, muchos pianos, hay que ser muy técnico, las últimas 3 o 4 décimas son muy difíciles de conseguir", dijo Esteban. "El año pasado anduvimos bien con este mismo auto, hice un podio y estuvimos siempre competitivos. Más allá de la compensación de pesos que tenemos esperemos que podamos entrar entre los 10, ese va a ser el objetivo, cosechar puntos. Considero fundamental mantenernos en los puntos en esta parte final del campeonato, si son podios o top 5 mejor.

Va a haber mucha estrategia en estas últimas carreras (para no cargar tantos kilos), va a ser una última parte muy peleada. Confío que de nuestra parte tenemos un muy buen plantel, tanto con Bebu y los otros dos Honda que anduvieron muy bien en la última carrera en Vila Real"


Por el lado de Girolami, son 55 puntos lo que lo separan de su compañero de equipo y actual líder del campeonato. El 'Bebu' está cuarto en las posiciones pero todavía con serias chances de revivir su contienda por el título en las últimas competencias en caso de poner un poco más de plus en las clasificaciones y rebuscársela mejor para avanzar en carrera.

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05/07/2019 wtcr
La primera puesta en pista en el callejero fue para Girolami

Néstor Girolami consiguió que su fin de semana en Vila Real comenzara con el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la desafiante pista de callejera. El cordobés registró una mejor vuelta de 2'01.971 para superar al marroquí Medhi Bennani y a Esteban Guerrieri que a mitad de campeonato ostenta sobradamente la punta del campeonato.

"Es una buena manera de comenzar el fin de semana, pero no significa nada, lo importante es mañana en la clasificación", dijo Girolami. "Pero al menos me ha dado mucha confianza para comenzar el fin de semana. El auto va a muy buen ritmo. La configuración que elegimos está en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hicieron un muy buen trabajo ".

Detrás de Guerrieri, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) y Augusto Farfus (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team) lo convirtieron en cuatro marcas de carreras de clientes entre las cinco mejores.

Norbert Michelisz, quien disfrutó de una temporada en la parte superior de la tabla de tiempos, fue el sexto más rápido para BRC Hyundai N Squadra Corse con Rob Huff (SLR VW Motorsport) séptimo y el compañero de equipo de Michelisz, Gabriele Tarquini, octavo.

Aurélien Panis fue noveno en Comtoyou DHL Team CUPRA Racing seguido por Nicky Catsburg (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team), Yann Ehrlacher, Tom Coronel, Johan Kristoffersson, Ma Qinghua y el héroe local Tiago Monteiro.

Los 26 autos que aparecieron en el en Vila Real durante la sesión de 45 minutos, que se interrumpió dos veces después de que las pilas de neumáticos anti-esquinas se movieron de su posición.

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22/06/2019 wtcr
Los rivales de Guerrieri tropiezan en Nurburgring y Esteban se va más líder que nunca

Después del doble podio argentino del viernes en la primer carrera del fin de semana en el infierno verde, el domingo Esteban Guerrieri terminó cerrando un fin de semana casi perfecto después de llevarse otro podio en la carrera 3 llevada a cabo el sábado y aprovechar los abandonos de sus rivales directos Norbert Michelisz, Thed Bjork y la mala posición de Girolami (19º) para poder escaparse a más de 40 puntos del resto.

CARRERA 2: el primer duelo del sábado era el de menores expectativas ya que se invertían los 10 primeros de la grilla, con lo que Guerrieri debía partir del puesto 8 y Girolami del puesto 24. Ambos tuvieron una carrera enredada: en el caso de Guerrieri terminó séptimo avanzando solamente una posición después de que en una confusa maniobra de la largada rompiera parte de la carga aerodinámica delantera al tocarse con Michelisz. Allí tuvo que ir toda la carrera a la defensiva ya que la ida de trompa le impedía atacar. Por el lado de Girolami penó con las elevadas temperaturas en el Honda después de algún problema que quedó instalado en el radiador. El hombre de Isla Verde terminó 25º muy lejos del pelotón de carrera.

CARRERA 3: el trago más dulce del sábado vino en el último sprint del día. Guerrieri largaba tercero, ya desde la vuelta previa ganó una posición debido a que el segundo Rob Huff no largaba por un fuerte golpe en la carrera anterior. Esteban peleó la punta por fuera en la curva 1 contra el piloto local Benjamin Leuchter pero el mismo prevaleció adelante. Inclusive cerrando la primera vuelta en la zona de la larga recta intentó succionarse para superar al líder y, si bien llegó a poner el auto a la par llegando a la chicana, la maniobra era muy riesgosa, tuvo que levantar y en el tropiezo lo superó Vervisch, también de excelente fin de semana.

A partir de ese momento el hombre de Mataderos tuvo que resignarse a mantener el tercer lugar del podio, que a pesar de todo era un negocio redondo ya que sus rivales directos Thed Bjork y Norbert Michelisz habían abandonado, con lo que Guerrieri se va de Alemania con 45 puntos de márgen en la punta del campeonato. Ya con el problema del radiador solucionado, Girolami logró escalar algunos lugares después de partir de la posición 24 y finalmente pudo arribar en el puesto 18.

El que se dio un golpazo fue ganador de la carrera 2 y múltiple campeón del RallyCross: Johan Kristoffersson. El sueco protagonizó una áspera maniobra con Yvan Muller y terminó estampándose contra el guardarrail inclusive levantando vuelo. El piloto salió sin consecuencias físicas.

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21/06/2019 wtcr
Carrera 1: Guerrieri pierde pero se escapa en el campeonato; extraordinario final de Girolami

Si bien no pudo convertir la pole position en victoria, Esteban Guerrieri se aseguró un segundo puesto después de una fallida largada en donde el húngaro Norbert Michelisz lo primiereó por adentro y le ganó la cuerda al momento de la curva 1. A partir de allí Esteban tuvo que correr y ver la bandera a cuadros ya que el Hyundai tenía mucho mejor ritmo y el Honda del argentino tenía algunos vicios de idas de trompa con el objetivo de conservar los neumáticos delanteros.

El que la tuvo áspera fue el 'Bebu' Girolami, quien también perdió el tercer puesto en la largada en manos de Vervisch. Fue cuarto durante dos vueltas hasta que entrando en el último giro comenzó el juego de la succión contra el belga que venía delante y logró superarlo, pero en la turbulencia que se generaban ambos yendo a la par se aprovechó el Vokswagen de Huff quien se metió tercero.

Pero la cosa no terminaba ahí ya que en la vuelta siguiente en ese mismo sector de recta a pocos metros de la bandera a cuadros, Girolami volvió a usar la chupada de Huff para ponerse a la par y, en una infartante maniobra en la que se rozaron a más de 200 kilómetros por hora, lo pudo superar llegando a la última curva conservando el podio y metiendo 2-3 para Argentina en el infierno verde.

"Podríamos haber sido un poco más agresivos en la largada, se me cayó de vueltas y ahí no pude hacer nada. Traté de correrlo pero siempre cuidando la goma delantera que si acá no la tenés estás frito. Más allá de eso el segundo puesto suma mucho"

"Fue terrible la maniobra, nunca me tocó definir una maniobra tan riesgosa en mi carrera. Mi auto frenaba bien en la chicana rápida y me quedó la cuerda a mí, por ahí como que Huff no fue precavido y me dio un golpe: al final levantó él porque tenía todas las de perder. Estos son puntos que valen campeonatos"

Mañana serán las carreras 2 y 3 bien temprano en la madrugada argentina.

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20/06/2019 wtcr
Excelentes clasificaciones para Guerrieri en Nurburgring con pole incluída, Girolami agridulce

Un jueves completamente alocado en el infierno verde con variabilidad constante del clima. Hoy se llevaron a cabo las dos clasificaciones que definen las grillas de las tres carreras que se correrán en el resto del fin de semana, de las cuales Esteban Guerrieri tendrá el privilegio de partir desde la pole en la de mañana viernes después de haber hecho una estrategia inteligente en la primera clasificación.

La primera tanda comenzó con la pista completamente empapada después de que un diluvio cayera en el circuito minutos antes de la sesión. Guerrieri salió inmediatamente se puso la verde y marcó una vuelta inicial extremadamente rápida más rápida que todo el resto y Girolami marcó el tercer mejor tiempo. Con el correr de los minutos la pista se fue secando, y cuando faltaban cinco minutos varios pilotos pusieron gomas lisas para pulverizar el tiempo del argentino, pero volvió el diluvio y no solamente que no pudieron quitarle la pole y el tercer puesto a los argentinos, sino que se produjeron varios despistes, entre ellos el accidente del francés Frederic Vervisch, quien con su Audi hizo aquaplaning en una zona peligrosa y se golpeó a alta velocidad contra el guardarrail, afortunadamente sin consecuencias físicas.






Tres horas después de que Guerrieri se llevase la pole para la carrera del viernes y Girolami el tercer puesto, se largó la segunda clasificación que definía la grilla de las dos carreras del sábado. Allí la pista comenzó húmeda y se fue secando paulatinamente, con lo que la única vuelta que valió fue la del último intento cuando el cronómetro se estaba por poner en cero. Allí todos abrieron vuelta y Guerrieri logró meterse tercero detrás de los dos Volkswagen de Leuchter y Huff: la marca estuvo súper competitiva este fin de semana después de un arranque de año negro, y parece que el domingo tendrán su gran chance. Por la grilla invertida, Guerrieri saldrá 8º en la carrera 2 y 3º en la carrera 3.

Por su parte la segunda clasificación fue muy mala para el 'Bebu' Girolami, quien cuando se disponía a hacer su segundo intento de vuelta fue excluído con bandera negra por exceder el límite de sonoridad del motor, con lo cual quedó con el tiempo de el primer intento (24º) cuando la pista todavía estaba húmeda.

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19/05/2019 wtcr
Guerrieri saca agua de las piedras en Zandvoort

CARRERA 2
El potencial para pelear adelante el fin de semana nunca estuvo, con lo cual la opción pasaba a ser apostar por la grilla invertida del día domingo aprovechando luego las pocas posibilidades de ser adelantado que ofrecía la pista holandesa de Zandvoort. Así lo hizo Guerrieri, quien clasificó 10º con lo justo, largó desde la pole en la carrera 2 y a pesar del poco balance que tenía el Honda y cómo venía penando contra los Volkswagen de Leuchter y Kristoffersson

"Buena largada, mejoramos el auto de ayer a hoy. Tuve suerte con Bebu que quedó 11 a 4 milésimas y eso me pudo dar la pole de la carrera 2. Largué bien, mantuve la presión de los Volkswagen y me costaba venir bien en la recta porque teníamos viento en contra. Leuchter me venía haciendo luces toda la carrera pero no le di importancia", dijo Guerrieri después de ganar una carrera 2 que prácticamente no tuvo cambios de posiciones.

Girolami quedó 11º justo detrás de Esteban y solamente por 4 milésimas se quedó fuera del rango del que se invierte la grilla, con lo cual largó 11 y en carrera avanzó un puesto por el retraso del Geely de Thed Bjork. Sobre los últimos compases presionó duro a Muller al punto de casi tocarlo ya que el francés venía muy inestable.



CARRERA 3


Después de una carrera 2 brillante, el tercer sprint iba a ser un poco más complicado desde la previa, ya que Guerrieri largaba 10º y Girolami 11º. De movida El 'Bebu' recibió un toque de atrás y allí perdió algunas posiciones, mientras que Guerrieri fue avanzando dos puestos con el correr de la carrera.

Controversial y picante fue la pelea por la punta entre los dos compañeros de equipo: tanto Bjork como Ehrlacher se disputaban la punta y desde la largada hubo fricción. Luego el francés era el líder hasta que recibió la órden de equipo de dejar pasar al sueco, quien está mejor ubicado en el campeonato, una decisión algo prematura teniendo en cuenta que recién se superó el 30% del torneo.

Al bajarse del auto Ehrlacher estaba prendido fuego, no quería saber nada con nadie mientras Bjork festejaba. Por el lado de Guerrieri se va como líder del campeonato y tendrán menos kilos para la próxima fecha a disputarse el 22 de junio en Nurburgring.

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18/05/2019 wtcr
Sábado: Bjork y Geely pasan el trapo con polémica, Guerrieri y Girolami sobreviven

Un sábado cargado de polémicas con el 1-2-3-4 de Geely en clasificación que hizo parar todas las orejas del parque del WTCR. Luego de la última carrera en Eslovaquia se le decidió sacar el kilaje extra que se le había aplicado a los autos de la marca china, sin embargo se vio que no fue la decisión acertada ya que hicieron el 1-2-3-4 en clasificación y hubo prácticamente medio segundo del cuarto al quinto. Por este motivo decidieron agregarle nuevamente 20 kilos para la carrera y quitarles el 2,5% del total del acelerador. El Bebu Girolami en los micrófonos de la televisión de Fox Sports Latinoamérica no dudó en acusarlos de 'hacer la plancha' el último fin de semana en Eslovaquia.

De todas maneras el daño ya estaba hecho: el poleman Thed Bjork hizo la carrera como líder de punta a punta y gracias a la falta de sobrepasos que ofrece el circuito de Zandvoort, Geely pudo mantener el 1-2 con Yvan Muller en segundo puesto. Gran carrera del español Mikel Azcona que se coló entre los autos líderes en la largada y hasta tenía mejor ritmo que Muller como para poder superarlo de haber sido otro circuito más generoso con los adelantamientos.

Por el lado de los argentinos Guerrieri y Girolami sobrevivieron como pudieron con el máximo de lastre posible en una pista muy demandante para la tracción y en la que se notan mucho los kilos. El Bebu clasificó 14º aunque debió largar 19º por no haber levantado durante la bandera roja y Esteban partió desde el puesto 16. A partir de allí no hubo mucho que hacer más que aprovechar las oportunidades que brindaba la largada y acomodarse a lo que fue la procesión de la carrera que casi no permitió avanzar lugares.



Con el 12º puesto final de Guerrieri y el 15º de Girolami, el líder del torneo por un punto pasa a ser el piloto de Mataderos secundado por su compañero. Bjork está tercero y se vuelve a prender en la pelea.

GUERRIERI: "Acá la largada vale mucho, pasé a uno y después yendo por la parte sucia me pasó uno. Me salvé de Haglof y lo pasé a Michelisz que venía muy lento. No había mucho más que hacer, son carreras donde después de la quinta o sexta vuelta se hace muy difícil pasar. Vamos a tratar de estar entre los 10 mañana en clasificación. Con el calor y las características del circuito prácticamente es imposible el sobrepaso, este circuito siempre definió las carreras en las primeras 2 vueltas."

GIROLAMI: "Sabíamos en la previa que Zandvoort iba a ser duro por los kilos. Largué 19 por una penalización y llegamos 15 sumando 1 punto. Mañana vamos a tratar de estar entre los 10 pero no tenemos el ritmo para eso, si lo hacemos es porque metemos una vuelta bien perfecta. Totalmente errado el sacarle los kilos a Geely para esta carrera, fue impresionante lo que nos hicieron de diferencia en clasificación, una locura."

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17/05/2019 wtcr
Entrenamientos: 22 autos en 1 segundo con Guerrieri 9º y Girolami 13º

Desde el arranque de temporada en el callejero de Marruecos con tantos autos dentro del segundo se sabía que el campeonato iba a estar sumamente parejo. Hoy lo volvieron a demostrar en la jornada de entrenamientos en Zandvoort, en donde los 22 primeros autos entraron dentro del segundo en una pista que sin dudas no es corta ni mucho menos.

El viernes terminó en manos de un reaparecido Thed Bjork, quien en Eslovaquia había perdido el rumbo y hoy vuelve a tener un auto competitivo para tratar de irse de Zandvoort lo más cerca posible de la punta del campeonato. Su compañero de equipo Yann Ehrlacher completó el 1-2 para Geely. Ha sido sorpresa ver por primera vez en la temporada a los Volkswagen peleando por los primeros puestos, con el campeón sueco Johan Kristoffersson cuarto y el alemán Leuchter quinto.



En cuanto a los argentinos han repetido la tendencia de los entrenamientos de Eslovaquia en donde comenzaron a correr con los 60 kilos de lastre. Hoy concluyeron 9º Guerrieri siendo el mejor Honda y 13º Girolami. Una pista sumamente difícil para los kilos teniendo en cuenta que posee un dibujo con curvas lentas las cuales desembocan en dos oportunidades en largas rectas.

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17/05/2019 wtcr
Guerrieri muestra cómo es el sistema para ejecutar largada de un WTCR

A bordo de su Honda Civic Type R, Esteban Guerrieri nos muestra un video explicativo de cómo se realiza el enredado procedimiento de largada, en el cual se mezclan varios dispositivos. Los dejamos en manos de un experto en esta materia, que hasta hace poco le costaba mucho largar de parado y que en la última carrera en Eslovaquia realizó una largada magistral pasando de sexto a segundo.

16/05/2019 wtcr
Se viene la carrera de Holanda y Verstappen chicaneó a Tom Coronel

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Holanda para el WTCR, el cual se disputará en el circuito de Zandvoort, el cual recientemente fue anunciado como reincorporación para el mundial de Fórmula 1 a partir de 2020. Allí estará Max Verstappen girando con un Red Bull de Fórmula 1 como lo hizo el año pasado.

El piloto holandés de Fórmula 1 fue preguntado en una entrevista cuanto aguantaría Coronel en un F1 y respondió de manera graciosa que: "El cuello de Coronel se partiría tras dos curvas» debido a la exigencia física que conlleva pilotar un F1".

Coronel, un amigo de la familia Verstappen, dijo: "¡Acepto el desafío! ¡Diría que puedo completar 10 vueltas! Seguro que 60 no pero 10 seguro. Lo primero entreno mucho, y si tuviera la oportunidad entrenaría aún más. He hecho la Fórmula Nippon antes así que tengo una idea de qué esperar. Pero no ocurrirá".

"Como los Verstappen, vivo para las carreras. Somos adictos pero no creo que le dejara pilotar mi Cupra TCR ¡porque lo estrellaría en dos curvas!"

Verstappen en exhibición el año pasado en Zandvoort con el WTCR

13/05/2019 wtcr
Con un doblete en la carrera 2, Guerrieri y Girolami mantienen la punta del campeonato

Fue un domingo muy intenso para el WTCR en Eslovaquia, después de que en un mismo día se corrieran tres carreras, de las cuales una quedó con el primer doblete de la temporada para Girolami y Guerrieri. El cordobés se llevó el triunfo en la carrera 2 después de largar segundo y ganarle el primer lugar al poleman británico Rob Huff con su VW Golf. Guerrieri hizo una fenomenal partida moviendo desde el sexto cajón y poniéndose tercero en la curva 1, para luego sobre los últimos compases de la carrera torcerle el brazo a Huff para formar el 1-2.

La primera y la tercer carrera no fueron del todo fructíferas especialmente para Girolami, quien en ambas carreras lo terminaron enviando a la leca. En el primer round tuvo que abandonar, mientras que en el segundo pudo seguir pero concluyó 24º.

Por su lado Guerrieri en la primera también fue enviado hacia la leca pudiendo igualmente terminar la carrera aunque en el puesto 15, mientras que en la última competencia largó quinto y perdió un lugar al final de cuentas, llegando quinto.

A pesar de todos estos problemas después de la compensación de 20 kilos extra para este fin de semana, ambos se van para Holanda manteniendo la punta del torneo.

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10/05/2019 wtcr
Clasificación: difícil viernes para los argentinos con un Guerrieri salvando la Q3

Hoy viernes se llevaron a cabo las dos clasificaciones que definen las grillas para las tres carreras, y la constante fue lo difícil que fue para la dupla argentina ser competitivos como lo fueron en las dos primeras fechas del año. El radical cambio de la condición del asfalto con respecto a la prueba que ambos hicieron aquí en pretemporada sumado a los 20 kilos extra que se les impuso a partir de este fin de semana los hizo perderse completamente más allá de que Guerrieri pudo meterse en la Q3 de la segunda tanda clasificatoria por las condiciones de lluvia.

"Nos dimos cuenta de entrada que no teníamos el potencial para estar en la pelea. Hicimos bastantes cambios y había un pequeño márgen de mejora. La primera clasificación fue lógico quedar octavo y en la segunda se largó a llover 30 minutos antes de la bandera verde y a medida que se fue secando la pista pude maximizar el potencial. Ya en la Q3 la pista estaba totalmente seca así que volvimos a penar", comentó Guerrieri, que mañana largará 8º, 6º y 5º.

Por su parte Girolami experimentó los mismos problemas aunque le fue un poco peor más allá de que la grilla invertida le de una primera fila para la carrera 2: "Pudimos estar entre los 10 que después de los entrenamientos era el objetivo y largar segundos en la carrera 2 con grilla invertida. En la segunda clasificación con la lluvia previa tuvimos que trabajar mucho en el auto y cambiar todos los planes. Al final se fue secando la pista así que hubo que ir improvisando y pudimos marcar una diferencia con respecto al resto", dijo el Bebu.



Los Hyundai han sido los rivales a batir: el holandés Nicky Catsburg hizo la pole en ambas sesiones clasificatorias y el húngaro Norbert Michelisz fue segundo en ambas, con lo que largarán en punta en la carrera 1 y carrera 3, ya que la carrera 2 se invierten los 10 primeros.

Mañana sábado no habrá actividad, mientras que el domingo las carreras comenzarán a partir de las 5 y media de la mañana (hora argentina) por Fox Sports 3.



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09/05/2019 wtcr
20 kilos extra para Honda a partir de este fin de semana en Eslovaquia

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del mundial del WTCR con Girolami y Guerrieri representando la bandera Argentina ambos en la punta del campeonato con el cordobés por delante. Sin embargo esta situación y el buen rendimiento que han mostrado ambos autos en las dos primeras fechas les costará un poco caro, ya que la categoría modificó el reglamento técnico y aplicará 20 kilos extra a los dos pilotos argentinos como a los otros dos pilotos de la marca Attila Tassi y Tiago Monteiro.

"Vamos a Eslovaquia con mucha tranquilidad de saber que el auto anda muy bien en esta pista como hicimos en pretemporada", dijo Girolami en la previa, "Desde este fin de semana vamos a ir con 20 kilos más y eso nos va a relegar un poquito en performance en clasificación."

Por su parte Guerrieri manifestó: "Definitivamente nos perjudicará, pero al menos vamos a tener la última carpa de boxes, por lo que si hay banderas rojas en la clasificación, debería afectarnos menos que a los demás"

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29/04/2019 wtcr
El balance de Hungría tras el doblete de Girolami y el podio de Guerrieri

Después de un fin de semana casi perfecto con dos victorias del 'Bebu' Girolami en Hungaroring y casi una victoria de Guerrieri (quien por cierto logró un podio) los dos pilotos argentinos hicieron su balance del fin de semana, del cual se van ambos como punteros del campeonato del mundo rumbo a Eslovaquia en 15 días.

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28/04/2019 wtcr
Guerrieri pierde la victoria pero Girolami mete doblete con 1-2 de Argentina en el campeonato

La bandera Argentina se va de Hungría en lo más alto de la tabla, y no solamente con la punta del campeonato que quedó en manos de Girolami (doble ganador del fin de semana) sino que también con 1-2 se la mano de Esteban Guerrieri que perdió una oportunidad única de lograr su segunda victoria de la temporada primero por un problema con un sensor y después con la rotura de la dirección.

Después de la pole y triunfo de Girolami el día sábado, la carrera 2 a disputarse el domingo entregó el segundo triunfo consecutivo para el 'Bebu' quien realizó una largada monumental escalando del 6º al 2º lugar en las primeras cuatro curvas sobre una condición de piso un poco húmedo pero con gomas lisas. Esto se vio reflejado en la inmensidad de choques que hubo en el primer giro de carrera. El sueco Daniel Haglof quedó en punta con el Cupra pero el argentino lo superó minutos después y pasó a liderar la competencia hasta la bandera a cuadros delante del poleman Vernay, de muy mala largada. Guerrieri avanzó del 9º al 5º lugar.





La carrera 3 otra vez mostró la audacia de los argentinos en una condición de pista similar a la de la carrera anterior. Esteban Guerrieri largaba en primera fila a la par del poleman local Norbert Michelisz quien decidió partir por la parte externa que estaba más engomada. Aparentemente esto no lo benefició ya que Guerrieri largó un poco mejor y ya en la primera curva tenía la cuerda para ponerse primero. La alegría duró hasta la vuelta 5 cuando los dos Hyundai lo superaron después de que una falla en un sensor del Civic Type R del argentino lo dejara acelerando en vacío a la salida de una de las curvas.

Cinco vueltas más tarde cuando Guerrieri se mantenía 3º, se rompió la dirección y fue a parar de lleno contra la contención. La victoria terminó siendo para el campeón Gabriele Tarquini. Girolami largó 5º y llegó 6º pero se fue líder del campeonato con Guerrieri a sus espaldas gracias a que el sueco Thed Bjork tuvo un mal fin de semana y se desprendió de la posición de privilegio. La bandera argentina ondea en lo más alto del mundial de turismo!

CARRERA 3


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27/04/2019 wtcr
Girolami aguanta a Muller y se lleva la carrera del sábado en Hungría

El 'Bebu' Girolami largó desde la pole y se defendió del Geely de Muller en la largada hacia la curva 1, luego se mantuvo al frente a lo largo de las 12 vueltas a pesar de la intensa presión. Los seis primeros fueron separados por solo 2.8s en la bandera a cuadros.

"Tengo que felicitar al equipo, me han dado un auto fantástico y estoy muy feliz", dijo Girolami. “Sabía que la largada era clave. Sabíamos que los Geely largaban bien en Marrakech, así que tuve que concentrarme. Después de eso, tuve que manejar la situación.

"Es muy emocionante para mí en mi primera temporada de WTCR y ganar en la segunda fecha".


Muller mantuvo a Girolami al límite durante la carrera, pero también tuvo que lidiar con la amenaza del otro argentino Esteban Guerrieri, quien completó un resultado de uno-tres para el equipo ALL-INKL y ahora lidera la clasificación de puntos de los pilotos.

En las primeras vueltas el otro francés Yann Ehrlacher quedó en cuarto lugar, pero la fricción con Aurelien Panis le rompió la suspensión. Panis continuó en quinto lugar, pero el incidente permitió que Jean-Karl Vernay llegara al cuarto.




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26/04/2019 wtcr
Doblete argentino en el entrenamiento del viernes en Hungría

El 'Bebu' Girolami encabezó la lista de tiempos en el entrenamiento del viernes en Hungría correspondiente a la segunda fecha del mundial de turismo, en donde Esteban Guerrieri es segundo en el campeonato a 5 puntos de Thed Bjork. Justamente Guerrieri culminó segundo completando el doblete para la bandera Argentina en la previa de la clasificación, la cual será mañana y aún no se sabe si habrá lluvia o no.

Para la marca Honda fue un triplete ya que además de los argentinos, se metió el húngaro local Attila Tassi en tercer lugar, dejando atrás al Audi del francés Jean-Karl Vernay.

Girolami: "Tampoco es para ilusionarse demasiado porque los puntos son mañana pro fuimos bastante bien. En la pretemporada probamos acá y eso ayudó mucho. Es un buen camino para empezar, el auto me dio confianza"

Guerrieri: "Tenemos que ver si llueve mañana o no, por ahora se ve bien lo nuestro. Trabajamos con distintas puesta a punto y el auto respondió bastante parecido, recopilamos buena información para analizar como todos. Contento pro la verdad se va a ver mañana en clasificación"




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24/04/2019 wtcr
Los motores eléctricos en Argentina y Europa deberán esperar unos cuantos años

Si bien parece estar dado por hecho que son el futuro de las calles y las pistas, pareciera ser que la repulsión a los motores eléctricos es generalizada en las categorías de autos de turismo tanto en Argentina como en el exterior. No solo la resistencia viene por parte de los fanáticos que tienen su amor apegado a los motores de combustión, sino que también pareciera correr por cuenta de los directivos de categorías, terminales de autos y lógicamente empresas petroleras que serían las principales perjudicadas.

En las últimas horas el suizo Frederic Bertrand (responsable de la FIA en campeonatos de pista) manifestó que no parece viable que el WTCR tenga motores eléctricos por lo menos en un plazo de 5 o 10 años a pesar de que un inversor de la categoría estuvo trabajando en el proyecto: "Electrificar un campeonato es un ejercicio bastante complicado, tenemos que ver la Fórmula E, el nivel de experiencia y cuánto debemos cambiar los hábitos que tenemos: el nivel de seguridad, la seguridad en todas partes y luego la manera de proporcionar la electricidad, proveedores individuales y todo el costo. Así que creo que probablemente algún día, pero por el momento preferimos concentrarnos en lo que tenemos aquí", explicó.

En lo que respecta al campeonato del mundo de rallyes, que por cierto este fin de semana estará corriendo en las sierras de Córdoba, las terminales están metiendo presión para pasar de los clásicos motores a combustión a los motores híbridos, mismo proyecto que pretende llevar a cabo el campeonato británico de turismos a partir de 2022.

La clara resistencia de las empresas petroleras al cambio a motores eléctricos se manifestó en el incendio que acabó con las 18 motos que iban a comenzar el campeonato eléctrico de MotoE a principios de mayo en Jerez, España. Si bien la categoría manifestó que las llamas radicaron en un cortocircuito, la particular situación ha dejado y siempre dejará un manto de dudas sobre si el hecho fue llevado a cabo de manera intencional por parte de alguien que defienda los intereses económicos de las empresas de combustibles.



Nada hay que hablar sobre la Argentina, ya que el Súper TC2000 ha realizado un muy reciente cambio de motores, los cuales se espera que se mantengan por unos cuantos años más tal y como sucedió con los Radikal que permanecieron desde el nacimiento de la categoría en 2012.

Por Lucas Barraza

07/04/2019 wtcr
Guerrieri se va de Marruecos segundo en el campeonato, Bjork líder

Un domingo muy positivo para el binomio argentino pero especialmente para Esteban Guerrieri después de haber logrado la victoria en la carrera del sábado. En la carrera 2 le tocaba largar desde el cuarto lugar después de invertir los 10 primeros de la clasificación matinal. De movida perdió un puesto con el francés Yann Ehrlacher quedando quinto y repitiendo la mala largada que tuvo ayer. Después de ser atacado durante toda la carrera por el español Mikel Azcona con unas temperaturas mucho más altas que ayer para los frenos, pudo llegar 4º tras el abandono de Nicky Catsburg quien venía líder y tuvo un problema de frenos con el Hyundai y se fue contra la contención.

La carrera la terminó ganando el campeón Gabriele Tarquini quien después del auto de seguridad del accidente recientemente mencionado, se escapó de Vernay y sus perseguidores para llevarse los mayores puntos del mediodía.

Girolami tuvo una carrera 2 bastante monótona después de largar 11º y llegar 10º únicamente avanzando la posición del abandono de Catsburg manifestando de que no era el momento adecuado para arriesgar porque hay mucho para perder en este tipo de pistas entre paredes.

RESUMEN DE LA CARRERA 2





CARRERA 3
Esteban partía desde el séptimo lugar en la última competencia del fin de semana y por primera vez en el fin de semana tuvo una buena salida. Ya en la partida logró matar dos pájaros de un tiro cuando superó a Ehrlacher y luego se autoeliminaron el francés y Monteiro en una maniobra en la que quisieron entrar tres a la par en una misma curva. El único en sobrevivir fue Guerrieri que quedó 5 por ir justamente por el lado interno.

Con el correr de las vueltas no le dio para atacarlo a Azcona que se instaló en el tercer escalón del podio con su Cupra, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto puesto después de ganar otra posición por el abandono de Yvan Muller: el francés había tomado la punta de la carrera en la largada aprovchando la 'siesta' del poleman Vervisch que quedó tercero. Pero en la vuelta 10 el Geely del múltiple campeón comenzó a tener problemas de dirección que lo dejaron a pie. Con este hecho la victoria la heredó el sueco Thed Bjork quien se va líder del campeonato a la próxima carrera el 28 de abril en Hungría.

Por el lado de Girolami también fue una carrera positiva ya que pasó del 11º al 8º lugar en la largada aprovechando también el incidente entre Ehrlacher y Monteiro. Finalmente pudo quedar 6º tras la deserción de Muller y un accidente del francés Vernay, quien venía quinto y bloqueó el eje trasero en una de las frenadas haciendo un trompo y chocando contra la contención.

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06/04/2019 wtcr
Soñado 1-3 para Argentina en la primera carrera en Marruecos

Hace aproximadamente un mes, nadie iba a imaginar que en la primera carrera del año del WTCR el podio iba a estar copado por dos banderas argentinas: hoy se hace realidad en Marruecos. En una semana muy difícil para Esteban Guerrieri en la cual perdió a su madre, se terminó imponiendo en la carrera 1 de Marrakech de punta a punta. Si bien no pudo escaparse de su escolta sueco Thed Bjork, su ritmo le permitió correr relativamente tranquilo sin tener que ejecutar ninguna maniobra defensiva.

Para completar el combo de la felicidad, Néstor Girolami entró al podio a último momento y llevó la segunda bandera argentina a lo más alto. El cordobés largó tercero y por intentar defender la posición hasta el límite en la largada, se terminó excediendo y quedó quinto. Con el correr de las vueltas recuperó el cuarto puesto por un incidente entre el Audi de Vernay y el Geely de Priaulx (que abajo comentamos el desenlace) y sobre la bandera a cuadros accedió al tercer escalón del podio por una sanción al propio Vernay, radicada en aquella maniobra.

La misma fue en la vuelta 5, cuando el piloto francés (Vernay) tocó de atrás al británico (Priaulx) y le hizo perder tres posiciones. Por su parte Yvan Muller, quien largaba segundo, tuvo que partir desde la última posición después de cambiar el motor por la rotura de carter en la clasificación. El múltiple campeón no pudo avanzar mucho entre las paredes y terminó 18º siendo el antepenúltimo de los que vio la bandera a cuadros.





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06/04/2019 wtcr
Con una vuelta letal y una paridad brutal, Guerrieri se queda con la primera pole del año

Parece impensado tener 21 autos en 1 segundo en la primera fecha del año y encima en un circuito callejero como el de Marrakech. Sin embargo a pesar de este destacado suceso, todos los flashes se los llevó Esteban Guerrieri, quien faltando 19 minutos para la bandera a cuadros marcó una vuelta quirúrjica que lo separó un escalón por arriba del resto de sus perseguidores. Como si fuera poco sobre el final salió para intentar dar otro giro más rápido pero venía lento y tuvo que levantar antes de cerrar el primer parcial.

Yvan Muller quedó segundo y tal vez estaba para más después de que a falta de 28 minutos haya roto el carter al atacar muy agresivamente uno de los pianos. El francés era el más veloz hasta que apareció Guerrieri con su brutal 1'24,773 y si no le toca largar desde el fondo por un posible cambio de motor, estará para dar batalla con el argentino.

Bebu Girolami había logrado marcar un espléndido puesto 3 en su debut con la marca y con la nueva reglamentación, hasta que el sueco Thed Bjork apareció a último minuto para completar los tres primeros relegándolo al cuarto puesto. Geely logró un fenomenal 2-3 en su debut con estos nuevos autos en la categoría.

La carrera será a partir de las 12:50 (hora argentina) y será transmitida por Fox Sports 3.

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04/04/2019 wtcr
¡Como súper estrellas! Así recibieron a Guerrieri y Girolami en el WTCR

Hoy fue el evento presentación oficial del WTCR en Marruecos dos días antes del arranque de la temporada el sábado en el circuito callejero africano. Allí se realizó el recibimiento a cada uno de los pilotos y entre ellos a la dupla argentina que pilotará dos Honda Type R a partir del sábado.




En cuanto a lo deportivo, Guerrieri y Girolami vienen de una intensa pretemporada con varios días de pruebas inclusive estando como líderes en las pruebas comunitarias de Barcelona aunque sin todos los equipos poniendo toda la carne al asador: "La adaptación fue muy buena", manifestó Girolami, "ya desde Zandvoort en la primera prueba me sentí muy cómodo y Esteban (Guerrieri) me fue ayudando en todo. Para este año se hace un cambio en el compuesto de gomas así que estuvimos trabajando también en eso. La expectativa es estar dentro de los 10, hoy el WTCR tiene 26 pilotos de los cuales 22 son oficiales de fábrica. Pesce a que estos autos son más lentos y más standar a los que yo manejaba en el WTCC lo importante es que lo sentimos muy bien al auto"

03/04/2019 wtcr
Arranca la prometedora temporada de Guerrieri en Marruecos

Con la bandera Argentina en el techo de su Honda Type R (al igual que su compañero Girolami) Esteban Guerrieri arrancará este fin de semana el año del WTCR en Marruecos después de una intensa pretemporada muy prometedora en la que el Equipo Honda fue total referente durante las pruebas comunitarias. Si bien las mismas pueden ser algo engañosas en cuanto a posiciones, el potencial del auto ya estaba el año pasado y este año con la experiencia del 2018 en la espalda el equipo de pilotos argentinos iniciará el año.

"La pretemporada fue mucho más positiva que la del año pasado", dijo Guerrieri, "porque en 2018 el auto había que entenderlo de cero. Este año pudimos ir probando diferentes cosas teniendo ya la referencia del año pasado. Nos llevamos muy buena información de todas las pistas y siento que evolucionamos."

"Esta temporada va a estar más involucrado el dueño del equipo Renne Munich que es una persona muy inteligente que tiene un paneo general muy bueno de las cosas y es muy bueno interpretando los censores del auto. Las pruebas de Barcelona fueron buenas, obviamente hay que tomarlo con pinzas porque no todos estaban tirando todo el potencial así que la verdad de la milanesa se va a ver ahora en Marrakech", concluyó.

Sábado 6 de abril
05:00 a 05:45 - 1º Entrenamiento
07:00 a 07:30 - 2º Entrenamiento
09:00 - Clasificación Carrera 1
12:50 - Carrera 1

Domingo 7 de abril
07:00 - Clasificación Carreras 2 y 3
12:45 - Carrera 2
14:15 - Carrera 3



28/03/2019 wtcr
Guerrieri el más rápido en el primer día de pruebas comunitarias y Girolami destacado

Se llevó a cabo el primer día oficial de pretemporada en Barcelona para el WTCR en donde Esteban Guerrieri pudo lograr el tiempo más rápido de todo el día aunque por las diferencias y las posiciones de los pesos pesados se entiende que son solo referencias engañosas. Por su parte Girolami con el mismo Honda Type R marcó el crono más veloz de la mañana. El viernes continuarán con la última sesión de pruebas.

"Probamos algunas simulaciones en la clasificación, que en realidad fue bastante útil porque encontramos algunos problemas en la suspensión delantera derecha, por lo que tuvimos que acelerar el proceso tanto como pudimos",, dijo el piloto de Mataderos. "Tomamos buenas sensaciones con el auto aunque ya teníamos una idea de cómo veníamos funcionando", añadió.

1 Esteban Guerrieri 1:54,531
2 Jean Karl Vernay +0,7
3 Kevin Ceccon +0,713
4 Gordon Shedden +0,779
5 Niels Langeveld +1,394
6 Attila Tassi +1,576
7 Rob Huff +1,759
8 Ma Quing Hua +1,815
9 Tom Coronel +1,83
10 Mehdi Bennani +2,06
11 Benjamin Leuchter +2,075
12 Aurelien Panis +2,112
13 Gabriele Tarquini +2,197
14 Yvan Muller +2,486
15 Norbert Michelisz +2,518
16 Mikel Azcona +2,561
17 Johan Kristoffersson +2,584
18 Yann Ehrlacher +2,636
19 Daniel Haglof +2,652
21 Thed Bjork +3,078
23 Andy Prialux +3,368
24 Tiago Monteiro +3,535

12/03/2019 wtcr
Segunda semana de pruebas para Guerrieri y Girolami

Con temperaturas casi bajo cero y hasta con lluvia el día lunes, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami llevaron a cabo la segunda semana de pruebas esta vez en Hungría después de su paso por Holanda la pasada semana. En el día de ayer el agua complicó la tarea en algunos momentos mientras que Girolami pudo girar poco y nada durante la primera jornada por la rotura de su motor apenas salir a pista.

El segundo día fue de actividad plena para ambos acumulando vueltas especialmente para el 'Bebu' que fue el que menos rodó y también para ajustar confiabilidad y velocidad en los dos Honda Type R.

El jueves y viernes serán sus últimas dos jornadas de pruebas extraoficiales en Eslovaquia ya que el 28 y 29 de marzo serán los ensayos comunitarios en Barcelona con todas las evoluciones ya introdocidas en los dos vehículos.






05/03/2019 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancaron la pretemporada en Holanda

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami dieron el puntapié inicial al año deportivo con las primeras tomas de contacto del año con los Honda Type R del WTCR realizando dos días de ensayos en el circuito de Zandvoort, Holanda. Fue la primera adaptación de Girolami a este auto y especialmente a esta categoría la cual no había tenido la oportunidad de correr, ya que su última participación fue cuando era denominada WTCC con otra reglamentación y otra marca.

La pretemporada recién comienza ya que todavía les quedan paradas en Hungría y Eslovaquia para posteriormente realizar las pruebas comunitarias oficiales el 28 y 29 de marzo en Barcelona. La primera fecha del año será en 7 de Abril en Marruecos. Aquí el balance de los dos compañeros de equipo de Honda:



30/01/2019 wtcr
Casi le da un infarto! El chasco de Guerrieri a Girolami

En las últimas horas se confirmó oficialmente la incorporación del 'Bebu' Girolami al WTCR con un Honda Type R dentro del mismo equipo que Esteban Guerrieri. Y el mismo piloto de Mataderos se filmó en el momento que le comunicaba a Girolami que ya estaba oficialmente adentro del equipo ¿o no?

Al muy bueno de Esteban se le ocurrió hacerle una broma al piloto cordobés quien ya estaba buscando departamentos en Barcelona para estar cerca de la sede del equipo y preparar las pruebas de pretemporada y parecía que a Girolami se le venía el mundo abajo. Mirá el video...


30/01/2019 wtcr
Los 14 rivales que hasta ahora tendrán Girolami y Guerrieri

A 2 meses del inicio de la Copa del Mundo de Turismos ya se ha confirmado la mitad del cupo de pilotos participantes con una gran variedad de países participantes, los cuales son un total de 11. Hasta el momento son 16 los pilotos confirmados, entre ellos estarán Néstor Girolami y Esteban Guerrieri para representar a Honda y a la República Argentina. Recordamos que el campeonato permite un cupo máximo de 32 pilotos, el cual ya tiene la mitad de los casilleros completos.

Las marcas hasta el momento son 5: Honda Type R, Hyundai i30, Geely Lynk & Co, Alfa Romeo Giulietta y Volkswagen Golf GTI. Entre los pilotos más conocidos estará el vigente campeón Gabriele Tarquini, el múltiple campeón Yvan Muller, el subcampeón 2013 del DTM Augusto Farfus, el jóven talentoso Yann Ehrlacher, el siempre agresivo Rob Huff, el bicampeón mundial de RallyCross y campeón escandinavo de autos de Turismo Johan Kristoffersson y el campeón mundial 2017 Thed Bjork.

29/01/2019 wtcr
La dupla argentina de Honda que promete mucho en el WTCR

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami formarán un ataque totalmente argentino en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en el WTCR este 2019. Y promete ser una alineación enormemente competitiva con Guerrieri ganando en dos de las pistas más difíciles del calendario de 2018, triunfando en Nürburgring y Macao en su camino a la tercera posición en el campeonato 2018.

Girolami hizo su debut en el WTCC en un Honda en 2015 y fue un ganador con el equipo de Volvo en 2017.

"Pasé la carrera de Suzuka el año pasado con el equipo y fue muy claro por la forma en que hacen las cosas que existe el potencial para luchar por el campeonato", dijo Girolami, de 29 años. "Estoy encantado de tener a Esteban como compañero de equipo porque tenemos una muy buena relación. Lo haré lo mejor que pueda este año y no puedo esperar para comenzar las pruebas ".

Guerrieri agregó: "El año pasado tuve algunos puntos altos increíbles, entre ellos ganar en los dos circuitos más difíciles del calendario. Tener a 'Bebu' en el equipo será genial. Somos buenos amigos y hemos competido unos con otros durante muchos años. Es un piloto extremadamente rápido y un gran jugador de equipo, lo que será increíblemente importante a medida que aumentemos nuestro desafío por el título".

29/01/2019 wtcr
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

23/01/2019 wtcr
Johan Kristoffersson, un rival pesado de Guerrieri en el WTCR

En diciembre pasado se confirmó la incorporación del sueco Johan Kristoffersson al campeonato del mundo de turismos. ¿Pero por qué es tan importante este piloto con apellido tan difícil de pronunciar para el torneo? Kristoffersson es el actual bicampeón mundial de Rallycross, el actual campeón del campeonato escandinavo pero de autos de turismo y el último fin de semana ganó la Carrera de campeones en México en la división de equipos por países junto al danés Tom Kristensen. El 2018 ha sido un año sensacional para el piloto sueco, quien obtuvo los dos campeonatos en los que participó con Volkswagen.

Johan seguirá dentro de la familia ya que entrará al equipo de Sebastien Loeb con un Polo GTI y será compañero de equipo del áspero Rob Huff y del marroquí Mehdi Bennani y será rival entre otros de Esteban Guerrieri que continuará con la familia de Honda.

El director de la categoróa François Riberio le dio la bienvenida: "Es un doble campeón FIA, un gran talento y un demostrado ganador en turismos, así que será interesante verle formar parte de una alineación tan fuerte de pilotos. Sin duda tendrá que trabajar duro con su nuevo equipo para ser competitivo"

17/01/2019 wtcr
El equipo de los campeones

El equipo sueco Cyan Racing vuelve al Mundial de Turismos luego de haber sido campeón en 2017 con Thed Bjork y dejar el campeonato una vez convertido en WTCR. Este 2019 el equipo vuelve con las pretensiones de volver a ser campeón, solo basta con ver la temible alineación que preparó para el arranque del año. Los pilotos serán el propio Bjork, el múltiple campeón Yvan Muller, el británico Andy Prialux (tricampeón de WTCC) y el jóven y talentoso Yann Ehrlacher, quien ya le ha dado unos cuantos dolores de cabeza en 2018 a varios pilotos mientras pilotaba su Honda Type R.

Con estos nombres de peso tanto en experiencia como en frescura juvenil darán bastante que hablar en las 10 carreras de este año. Probablemente la traba que tengan será que utilizarán un modelo que hasta ahora no estaba en la competición como es el Geely Lynk & Co que ya estuvo probando hace algunas semanas en Portugal y Suecia para poner a punto y dar batalla desde Marruecos el 7 de abril.

04/01/2019 wtcr
Los cambios para la temporada 2019

Nuevos pilotos, nuevos coches, un nuevo circuito, un nuevo sistema de puntuación, son algunas de las nuevas cosas de la campaña que viene cuando uno de las categorías más exitosas de los últimos años acelera.

Comenzará en Marruecos a primeros de abril, la segunda temporada del WTCR incluye citas en Hungría, Eslovaquia, Holanda, Alemania, Portugal, China, Japón y Macao con Malasia, nuevo, albergando la súper final con carrera nocturna.

En cuanto a marcas se incorporará Geely a las ya participantes Honda, Audi, Hyundai, Volkswagen, Cupra, Peugeot y Alfa Romeo. Se permitirá un máximo de 4 autos por marca y dos unidades por equipo, llegando a conformar un máximo de 32 autos para el parque automotor de la categoría.

Habrá reformas en cuanto a puntajes, ya que las tres carreras tendrán el mismo valor y escala de puntos: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
Por otro lado las dos clasificaciones tendrán puntaje de 5 a 1 premiando a los 5 más rápidos de la tanda.

04/01/2019 wtcr
El saludo de Esteban Guerrieri antes de la nochebuena

Minutos antes de pasar las fiestas con sus seres queridos en Argentina y comenzando a poner el foco en la temporada 2019 del mundial de turismo, Esteban Guerrieri se tomó unos minutos para saludar a todos los que lo han apoyado este año en su representación argentina en el WTCR además de su fugaz paso por el Súper TC2000 y las 24 horas de Spa.

04/01/2019 wtcr
Alianza pesada: Ehrlacher se une al equipo campeón 2017

La estrella emergente se unirá al trío de campeones mundiales FIA después de firmar con Cyan Racing para pilotar un Geely Lynk & Co 03 TCR en el WTCR en 2019.

El francés de 22 años ha sido fichado por Geely Group Motorsport, los desarrolladores del Lynk & Co, junto a los campeones Thed Bjork, Yvan Muller y Andy Priaulx, que tienen ocho títulos entre ellos.

“Es un sueño que se ha convertido en realidad y no podía pensar en un mejor equipo que Cyan Racing”, dijo el francés Ehrlacher, doble ganador en la temporada inaugural en un Honda Civic. “Tengo que aprender mucho, y tener a Ady, Thed e Yvan como compañeros de equipo me permitirán avanzar y marcarme objetivos ambiciosos. Seré el más joven del equipo y quiero acabar arriba en el WTCR 2019”.

Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller, probará el Geely en Barcelona esta semana junto a Muller y Priaulx.

Christian Dahl, responsable de Cyan Racing, tiene grandes esperanzas con Ehrlacher: “Yann nos ha impresionado con su velocidad y madurez respecto a su juventud. No hemos visto un joven con su talento en muchos años. Completa nuestra alineación para el FIA WTCR 2019 de la mejor manera posible junto a nuestros experimentados pilotos”.

04/01/2019 wtcr
Mehdi Bennani firma por quinto año para el equipo de Loeb

El marroquí Mehdi Bennani extenderá su larga colaboración con Sebastien Loeb Racing por una quinta temporada después de renovar con el equipo francés para el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO – de cara a 2019.

Bennani se unió al SLR en la temporada 2015 del FIA WTCC y disfrutó de tres temporadas victoriosas con el equipo en el WTCC, que incluyeron 5 victorias y el trofeo del WTCC en 2016.

Permaneció en SLR para la temporada inaugural del WTCR OSCARO para pilotar el Volkswagen Golf GTI TCR, recuperándose de un fuerte accidente en Portugal para conseguir su primera victoria en el WTCR de China-Wuhan.

“Creo que ha sido una buena temporada con SLR”, dijo el marroquí de 35 años. “Lo mejor fue el podio en Marruecos y, desde luego, la victoria en Wuhan. Es obviamente fantástico para mí competir con SLR el año que viene”.

Rob Huff continuará como compañero de Bennani más la llegada de Johan Kristoffersson al equipo.

04/01/2019 wtcr
Hyundai se pone a punto con Catsburg y Augusto Farfus

Nicky Catsburg y Augusto Farfus probaron por primera vez el Hyundai i30 N TCR en unos test en Portugal. El holandés y el brasileño estuvieron el segundo día marcando tiempos competitivos y remarcando el equilibrio y el sólido rendimiento del chasis tras probarlo por primera vez.

“La primera vez que me subí al Hyundai i30 N TCR comprobé que es un coche diferente a cualquiera que hubiera pilotado antes”, dijo el holandés Catsburg. “Pero, el manejo es muy similar al de los coches de tracción delantera que había pilotado. Tienes que apretar de una manera similar para extraer el rendimiento del coche, con Hyundai Motorsport y sus ingenieros habiendo creado una sólida plataforma”.

El brasileño Farfus, subcampeón del DTM en 2013, añadió: “Fue en 2006 la última vez que piloté un coche de tracción delantera, pero desde mi primera vuelta en el Hyundai i30 N TCR me sentí cómodo y capaz de apretar. Antes Norbi y Gabriele me dieron una idea de qué esperar del chasis y su experiencia fue muy valiosa. Aún así, estoy muy favorablemente sorprendido por como de rápido he estado en ritmo. Es un gran comienzo de Navidades y la pausa de Año Nuevo con un test tran satisfactorio y unas sensaciones tan positivas del coche”.

04/01/2019 wtcr
Huff sigue con Volkswagen y el equipo de Loeb para pelear el título 2019

Rob huff quiere luchar por el título cuando comience la segunda temporada del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARo – con Sebastien Loeb Racing.

El británico Huff, el campeón 2012 del WTCC, ganó en dos ocasiones y sumó 4 poles DHL en el WTCR en 2018.

Sin embargo, los fines de semana sin puntuar en Portugal y Eslovaquia y una problemática doble cita en China arruinaron su desafío por el título, lo que le hace estar más determinado si cabe por ganar el título en 2019, cuando unirá sus fuerzas al Bennani y el nuevo fichaje Kristoffersson.

“Estoy encantado de seguir con SLR y luchar por el título”, dijo Huff de 38 años. “Es grande que Volkswagen haya decidido seguir involucrado en el WTCR. Uno de mis nuevos compañeros será Kristoffersson, que viene de una temporada impresionante en el WRX. Y ya está familiarizado con el Golf GTI TCR. Trabajar con él será emocionante”.

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