La primera victoria de Chapur en una final frenética con 4 punteros distintos

01/03/2020 TCMOURAS


Con un día despejado y un calor abrazador, se daba inicio a la final del TC Mouras donde Frano y Ramos se mostraban adelante y Juan Manuel Tomasello y Lucas Granja largaban desde la segunda, todos con chances de obtener el triunfo. Frano tomaba la punta sobre Ramos, tercero Granja, cuarto Tomasello y quinto Salse.

Reutemann y Franetovich sufrían un toque entre ellos y se iban de largo. Franetovich ingresaba a boxes pero volvía a pista. Fritzler que largaba en décimo lugar, venía avanzando en las posiciones, colocándose octavo, detrás de Chapur y delante de Canapino. Chapur iba sobre Martínez y Tomasello se defiendía de Salse por el cuarto lugar, mientras Granja superaba a Ramos y era el nuevo escolta de Frano en cuatro vueltas cumplidas.

Tomasello, que venía con un ritmo lento, generaba que Salse, Martínez, Chapur y Canapino se le acercaran y pelearan por el cuarto puesto. Mientras se daba esta lucha, Fritzler ingresaba a boxes por problemas de motor. Martínez quería superar a Salse pero no podía y detrás estaba Chapur con Canapino a la expectativa. Vicino lo intentaba con Solmi y lo lograba por el puesto 14.

Castro se quedaba al costado de la pista por inconvenientes mientras Solmi perdía el lugar 15 y posteriormente era tocado de atrás por Maceira y entraba en trompo. Maceira sería sancionado con un pase y siga.

En 7 vueltas nada cambiaba en la punta, con Frano adelante, Granja segundo y tercero Ramos. Salse lo superaba a Tomasello y era el nuevo cuarto de la carrera, mientras Martínez y Chapur siguen detrás en el sexto y séptimo lugar.

A 8 giros para el final, Frano sigue puntero escapado, mientras que Granja tiene problemas de motor y debe abandonar. Reutemann ingresaba a boxes y desertaba de la competencia.

En 11 vueltas de carrera, Frano pisaba aceite derramado que había en el ingreso a primera S del circuito y se iba de pista. Con estas situaciones, Granja se colocaba líder, Ramos segundo y tercero Chapur que lo superaba a Salse y previamente lo hacía con Tomasello. No solo perdió con el cordobés, sino también con Canapino.

Agustín Martínez ingresaba a boxes con pasto en el radiador, pero regresaba a pista nuevamente en el giro 12. Con todas estas situaciones ingresó el auto de seguridad con cinco vueltas para el final.

Salse ingresaba a boxes por el pasto en el radiador y permitía a Canapino subir al puesto 5 de la clasificación general.

Se reiniciaba la carrera a cuatro vueltas del final con Ramos lider por los inconvenientes de pérdida de agua que sufría Granja y Chapur ascendía al segundo lugar, muy cerca del puntero. Tercero se colocaba Tomasello tras superar a Canapino en la recta principal.

Faltando tres vueltas, Chapur lo empezó a presionar a Ramos por la punta de la carrera, mientras Canapino hacía lo mismo sobre Tomasello, situación que se mantenía hasta la última vuelta.

Previo a iniciar el último giro, Chapur lo superaba en el curvón de ingreso a la recta principal a Ramos y se colocaba nuevo puntero. Canapino aprovechaba mejor velocidad y hacia lo mismo con Tomasello, colocándose en el tercer puesto, resultado que no se alteraría hasta la bandera de cuadros.

Llegaba el final y se decretaba la victoria para Facundo Chapur (Ford), primera en el TC Mouras en cinco competencias disputadas. Segundo era Christian Ramos (Torino) y tercero finalizaba Matías Canapino (Chevrolet).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





Ultimas noticias
31/12/2020 tc-mouras
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

06/12/2020 tcmouras
Drama, tensión y hazaña de Christian Ramos en el Mouras

30/11/2020 tcmouras
Desilución de Otto Fritzler y triunfo de Ian Reutemann

01/11/2020 tcmouras
Marcos Castro corta la racha de abandonos y se sube al atril de contendientes

25/10/2020 tcmouras
Se derrumba el primer batallón en el Mouras y Boccanera encuentra la victoria

24/10/2020 tcmouras
Supremacía de Agustín Martínez en una carrera de sábado con importantes abandonos



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com