Chase Elliott los puso a todos en su lugar en Daytona

16/08/2020 NASCAR


En un domingo sumamente exigente, corriendo en una pista nueva prácticamente para todos sin haber entrenado ni clasificado previamente, Chase Elliott se encumbró en la carrera en el circuito mixto de Daytona que terminó siendo un desafío para la regularidad y estrategia de la gran mayoría de competidores.

Chase Elliott se llevó la primera etapa y luego en el inicio de la tercera tomó la punta para no soltarla más. Inclusive podría haber tenido un final mucho más tranquilo con una gran diferencia respecto a sus rivales, pero una bandera amarilla en el final le puso la presión de Denny Hamlin en la espalda durante las 3 vueltas finales, algo que supo resistir para triunfar por segunda vez en la temporada (más la victoria de la carrera de las estrellas que no contó por el campeonato).

De los dos grandes supremos referentes de esta temporada, solo uno logró mantenerse adelante. Ese fue Denny Hamlin, mientras que por otro lado Kevin Harvick no tuvo un domingo muy auspicioso después de hacer dos trompos: uno de ellos suscitado por un golpe de atrás de Christopher Bell, mientras que el otro por un propio exceso del número 4.

El que definitivamente tuvo un domingo para olvidar por completo fue Kyle Busch: el número 18 empezó muy fuerte hasta inclusive tomando la punta en el arranque de la carrera. Pero de entrada comenzó a bloquear constantemente en la nueva chicana y tuvo que parar tempranamente en boxes con el neumático ya cuadrado. Posteriormente también tuvo un trompo en uno de los frenajes después de pisar el pasto al momento de la frenada.

Más adelante tuvo que meterse en la zona de garages para reparar un problema en los frenos del tren trasero. Y por último cuando ya había salido a pista, faltando 5 vueltas se le descolgó el tren trasero y automáticamente se le reventaron las dos gomas traseras, con lo que puso fin a su deplorable domingo.

El próximo fin de semana volveremos a tener carrera doble en Dover, con una competencia el día sábado y otra el domingo: ambas a las 17 horas de la Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com