Hecatombe en Daytona, triunfo de Byron y eliminación de Jimmie Johnson

30/08/2020 NASCAR


Como no podía ser de otra manera, NASCAR cerró su paso por Daytona con múltiples accidentes y hasta dos banderas rojas. La victoria terminó siendo para el jóven William Byron, quien estaba en el límite por entrar a los Play Off y se aseguró su boleto entre los 16 que van a pelear por la copa desde el próximo fin de semana en Darlington.

La carrera venía siendo relativamente tranquila, hasta que faltando 15 vueltas se produjo la primera gran colisión. En punta venían Kyle Busch y Denny Hamlin, hasta que un mal movimiento de Tyler Reddick por ponerse delante desestabilizó al 18 y desencadenó la primera bandera roja.

Una vez reanudada la carrera, Logano empezó a escabullirse entre los punteros y superó a Denny Hamlin para tomar el liderato. Sin embargo Hamlin lo tocó de atrás, el auto de Logano pegó un latigazo que inclusive golpeó a Bubba Wallace que venía por afuera, y con ese latigazo Logano perdió velocidad y di Benedetto se lo terminó llevando puesto desde atrás. Allí la reacción en cadena hacia atrás y la segunda bandera roja. En punta quedaron William Byron (que pasó por el medio del accidente) y Denny Hamlin.

Una vez reanudadas las últimas dos vueltas, William Byron tomó la punta en una mejor línea y Hamlin se empezó a perder en el pelotón. El número 24 se hizo camino al frente y se llevó la victoria mientras Chase Eliott se metió para ganar el segundo puesto y atrás se golpeaban Aric Almirola y Clint Bowyer contra la pared.

Jimmie Johnson no desentonó con respecto a lo que fue el resto de la temporada y otra vez la mala suerte lo volvió a sabotear. El 48 estaba peleando por entrar por puntos a los Play Off, pudo salvarse del primer accidente del final y había encontrado un carril por afuera para salvarse del segundo, pero a pesar de todo el 42 de Matt Kenseth lo terminó reventando contra la pared y acabó con sus opciones de seguir vivo en la Copa. El equipo del 48 hizo un esfuerzo sobrehumano tratando de reparar el auto y devolviendo el auto a la pista en último lugar para buscar el milagro, pero los puntos no le alcanzaron y le dijo adiós al título en su última temporada en NASCAR.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com