Tanak cierra como puntero el sábado en Estonia

05/09/2020 RALLYMUNDIAL


Pilotando por sus pistas, Tänak dominó el inicio de la prueba tras la serie de seis meses de parón por el Covid-19 para encabezar el primer rallye mundial en Estonia por 11,7seg. En un día magnífico para su equipo Hyundai Motorsport, su compañero de equipo Craig Breen finalizó segundo con un World Rally Car i20 idéntico.

Estonia se convirtió en el 33º país en organizar una prueba de campeonato, ya que la serie ha alcanzado la histórica cifra de 600 eventos desde que comenzó en 1973. Tänak lo celebró agarrándose con fuerza a las rápidas pistas de tierra en las que desarrolló su carrera.

El joven Kalle Rovanperä (abajo) tomó la delantera en el tramo de esta mañana. Tänak fue sólo cuarto después de ceder por un neumático blando, pero atacó al frente en la siguiente especial y construyó un margen de 6,8seg. a mitad de la etapa sobre Breen.

Los caminos repetidos fueron más duros por la tarde, pero Tänak dobló su ventaja antes de acelerar, contento de haber ganado tres de las 10 especiales de hoy.

"Esta tarde, especialmente, los tramos intermedios fueron muy duros", dijo. "Sé que no puedo arriesgar nada, necesito pasar si quiero luchar por el campeonato. Ha sido un día exigente y difícil, tan rápido y duro."

El programa a tiempo parcial de Breen tiene menos posibilidades de impresionar, pero el irlandés se proclamó piloto del día. Ganó dos tramos y fue segundo en tres más. "Te sientes un superhéroe en algunas de estas especiales, son de las más rápidas que he pilotado", dijo.

Hyundai estaba en camino de arrasar con los tres primeros, mientras Thierry Neuville le pisaba los talones a Breen. Pero su i20 al rebotar golpeó un banco y rompió la suspensión trasera derecha, dejando al belga en tres ruedas.

El líder del campeonato Sébastien Ogier reemplazó a Neuville en el tercer lugar. El francés, al volante de un Toyota Yaris, ganó dos tramos, pero se vio obstaculizado por la degradación de dos neumáticos en el tramo final.

Ogier fue detrás de Breen por 17.0seg. y encabezó a su compañero de equipo Rovanperä por 6.2seg. La ventaja inicial del joven finlandés se desvaneció con un pinchazo que lo relegó a la octava posición, pero se recuperó para arrebatar el cuarto puesto a su compañero del Yaris, Elfyn Evans, en la última especial.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
24/01/2021 RallyMundial
Ogier se alza con la primera en Monte Carlo y bate un récord histórico

06/12/2020 RallyMundial
Victoria en Monza y séptimo título del mundo para Ogier

11/10/2020 RallyMundial
Dani Sordo conecta la victoria en el Rally de Cerdeña

10/10/2020 RallyMundial
En Cerdeña, Dani Sordo cerca de llevarse la victoria

20/09/2020 RallyMundial
Loeb, Neuville y Ogier caen en la trampa de Turquía y triunfa Elfyn Evans

06/09/2020 RallyMundial
Supremacía total de Ott Tanak en el regreso del Rally Mundial



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com