Dos banderas rojas, accidentes absurdos y otra vez ganó Hamilton

13/09/2020 FORMULA1


Otro Gran Premio accidentado se vivió este fin de semana en el debut de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello. Tuvimos dos banderas rojas, tres grandes accidentes y nuevamente el triunfador volvió a ser Lewis Hamilton con doblete de Mercedes.

El británico, que consiguió su victoria número 90, no partió bien desde la pole position y fue superado por Bottas, quien tomó la punta de la carrera en la primera curva. Detrás de ellos se produjo el primer accidente de la carrera, cuando Pierre Gasly se enredó con Raikkonen y Grosjean en el frenaje de la curva 2. Esto derivó en un desparramo múltiple que también se cobró a Carlos Sainz y a Max Verstappen, quien quedó clavado en la leca y tuvo que abandonar.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Cuando se iba a relanzar la carrera se produjo el segundo gran accidente: Valtteri Bottas, que comandaba la fila india, se mantuvo a marcha lenta prácticamente hasta cruzar la línea de meta. Esto hizo que los pilotos que vinieran detrás se confundieran, algunos aceleraron y otros no y ahí se produjo la gran colisión en plena recta principal que rompió los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latiffi. Esto derivó en una bandera roja que obligó a relanzar con partida detenida.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Al momento de la verde Hamilton movió mejor y recuperó la punta por sobre Bottas. Leclerc aprovechó la movida para meterse tercero, aunque pocas vueltas le iba a durar, ya que iba a ser superado rápidamente por Lance Stroll y Daniel Ricciardo, dejando quinto al de Ferrari.

Stroll no iba a durar mucho en posiciones de podio, porque a 16 vueltas del final reventaría el neumático trasero derecho y se iría a fondo contra las barreras de contención, aunque saliendo ileso. Esto provocó la segunda bandera roja de la carrera, ya que tenían que sacar el auto dañado y además reparar los muñecos de goma.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Al momento de la verde, Ricciardo aprovechó para tener un momento de gloria y ganarle el segundo puesto a Bottas, aunque era cuestión de tiempo para que Bottas recuperara su puesto y posteriormente sea Alex Albon quien le quite la posición de podio al australiano.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Con esto el triunfo número 90 de Hamilton en Fórmula 1, doblete de Mercedes y primer podio de Alex Albon. La próxima carrera será en dos semanas en Sochi, Rusia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
06/12/2020 formula1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

29/11/2020 formula1
Milagro en Bahrein

15/11/2020 formula1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

01/11/2020 formula1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

25/10/2020 formula1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

24/10/2020 formula1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com