Hyundai retira sus autos de Nurburgring en forma de protesta

24/09/2020 WTCR


Los dos equipos cliente que tiene Hyundai en el WTCR, decidieron retirar sus autos del circuito de Nurburgring apenas horas antes de que comenzara la tanda de entrenamientos. Los 4 autos de la marca coreana y sus cuatro pilotos (el campeón Michelisz, Engstler, Tarquini y Catsburg) no correrán este fin de semana después de que Hyundai Motorsport ya haya advertido previamente que de no cambiar el reglamento técnico iban a dejar la categoría.

Para esta temporada, luego de que Hyundai obtuviera el título el pasado 2019, se les obligó a reducir la potencia del motor de un 97,5% a un 95%, más bajo que cualquiera de los otros autos que compite. Esto se vio reflejado la pasada fecha en Zolder, cuando el mejor Hyundai clasificó 12º y apenas llegaron a obtener un 8º, 9º y 10º puesto en la carrera 2 (y quedando fuera del top 10 en la carrera 1).

Sumado a ello, para esta temporada se implementó un nuevo sistema Magnetti Marelli, por el cual los equipos tuvieron que hacer una inversión importante de dinero, sin embargo a los equipos que traían autos nuevos se les permitió saltarse esta regla con la justificación de que podrían no llegar a instalarlas a tiempo, ese es el caso de los Renault Megane, los Alfa Romeo y los Audi.

Esto colmó la paciencia de los jefes de Hyundai y hoy mismo emitieron un comunicado en donde anunciaban esta salida de la competencia:

"Hyundai Motorsport ha anunciado que los equipos de nuestros clientes no participarán en el WTCR - Carrera de la Copa del Mundo de Turismos FIA de Alemania (24-26 de septiembre)", se lee en un comunicado.

"Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores y no se sienten bienvenidos. Seguimos comprometidos con demostrar las credenciales de alto rendimiento de nuestros vehículos de carreras en un escenario internacional, en carreraque reflejan la marca N de Hyundai."

Una vez tomada esta decisión, la FIA informó mediante otro comunicado que mantendrá diálogos con Hyundai Motorsport para ver de qué manera pueden revertir esta situación para la próxima carrera.
Ultimas noticias
15/11/2020 wtcr
La garra, el corazón y el compañerismo no alcanzaron para el título en Aragón

14/11/2020 wtcr
Guerrieri la pasa mal en clasificación y Ehrlacher se acerca al título

01/11/2020 wtcr
Guerrieri se va de Aragón con la esperanza de título intacta

18/10/2020 wtcr
Doblete de Guerrieri en Hungría y más cerca de la punta del torneo

17/10/2020 wtcr
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag

11/10/2020 wtcr
Girolami se va con todo el auto roto de Eslovaquia



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com