Yamaha sonríe con la pole de Morbidelli y la firma de Rossi con Petronas

26/09/2020 MOTOGP


Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) atraviesa por su etapa más dulce como piloto de MotoGP™. Después de saborear la gloria en Misano hace apenas dos semanas al conquistar su primera victoria en el GP de San Marino, el italiano prolongó su estado de gracia este sábado al firmar su primera 'pole position' en la categoría reina en el marco del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.



Valentino Rossi vivió una jornada para enmarcar. Después de anunciarse oficialmente su acuerdo con Petronas para la próxima temporada, el italiano se colocó en primera fila por primera vez desde la cita de Silverstone de la pasada campaña. El festín de Yamaha lo rubricó el compañero del '46', Maverick Viñales, al sellar el Top 5. Por delante de él evitó el póquer de M1 un entregado Jack Miller (Pramac Racing) que pasó previamente por la Q1 junto a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Fue una jornada estelar tanto para el propio 'Franky' como para Yamaha y su equipo satélite. Morbidelli, que se quedó cerca de batir el récord absoluto de la pista firmado por Jorge Lorenzo con Ducati en la 'pole' de 2018, superó por más de dos décimas a su compañero de equipo, Fabio Quartararo, mientras que la primera fila la completó su mentor y futuro compañero en 2021, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

La segunda fila de la parrilla junto a Miller y Viñales la completó Johann Zarco (Esponsorama Racing) gracias a su última vuelta, con la que dejó fuera a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). El de Granollers, muy consistente todo el fin de semana pese a cierto negativismo en la rueda de prensa previa, finalizó 7º y encabezará una tercera fila que completarán Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Danilo Petrucci (Ducati Team). El balear logra ganar algunas posiciones respecto a otras Q2 para soñar con un gran resultado el domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
15/11/2020 motogp
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki

08/11/2020 motogp
Golpe al honor de Quartararo y un triunfo de Mir que lo pone a un paso del título

25/10/2020 motogp
La revancha de Yamaha en el segundo capítulo en Aragón

24/10/2020 motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole

18/10/2020 motogp
Alex Rins soporta el agobio de Alex Márquez y triunfa en Aragón ante la debacle de Yamaha

17/10/2020 motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com