Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring

26/09/2020 WTCR


El día viernes había sido la oportunidad para la victoria de Esteban Guerrieri en Nurburgring aprovechando la grilla invertida y un sobrepaso sobre Yvan Muller que lo dejaron con la victoria en sus manos. Hoy sábado en la segunda carrera estaba la chance para repetir la bandera Argentina en lo más alto de todo ya que Néstor Girolami partía desde la pole, otra vez con condiciones de piso mojado.

Lamentablemente en primer lugar perdió la primera y segunda posición con los dos autos Lynk & Co cuando en distintas vueltas le agarraron la succión en la última larga recta que tiene el circuito. La clasificación fue con piso seco y desde ayer a hoy Girolami y el equipo Honda no llegaron a adaptarse bien a las condiciones de mojado. El cordobés llegó tercero pero una vez terminada la carrera se le impuso una penalización de 30 segundos por pasar más de una vez por boxes en la vuelta de formación: "En esta carrera en particular no permitían hacer dos pasadas por boxes y el ingeniero con el manager del equipo estuvieron discutiendo y me dieron la información de que podía pasar dos veces, no era así, así que una lástima", explicó Girolami al furcio que lo relegó del puesto 3 al puesto 11.

En el caso de Guerrieri hizo una carrera estable, avanzando una posición en pista y luego otra más por la sanción de su compañero de equipo.

El triunfo del sábado fue para Yann Ehrlacher, que se va de Nurburgring con una ventaja enorme de más de 30 puntos sobre Girolami que queda como escolta del francés del equipo Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
15/11/2020 wtcr
La garra, el corazón y el compañerismo no alcanzaron para el título en Aragón

14/11/2020 wtcr
Guerrieri la pasa mal en clasificación y Ehrlacher se acerca al título

01/11/2020 wtcr
Guerrieri se va de Aragón con la esperanza de título intacta

18/10/2020 wtcr
Doblete de Guerrieri en Hungría y más cerca de la punta del torneo

17/10/2020 wtcr
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag

11/10/2020 wtcr
Girolami se va con todo el auto roto de Eslovaquia



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com