Lluvia, victoria de Petrucci y primer podio de Alex Márquez en Le Mans

11/10/2020 MOTOGP


Danilo Petrucci se adjudicó en el frenesí de Le Mans su segunda victoria en MotoGP por delante de Alex Márquez, que llevó a cabo una brutal remontada desde la 18ª posición y logró su primer podio en la categoría reina.

Este triunfo convierte al corredor de Terni, que el año que viene correrá con una KTM del equipo Tech 3, en el séptimo ganador distinto en las nueve paradas del calendario que se han disputado hasta la fecha; un dato que refleja perfectamente la inconsistencia que reina en este Mundial

En una prueba alterada por la lluvia que obligó a retrasar la salida, Márquez fue de los más listos, rodando de menos a más, y poco a poco fue escalando posiciones sin forzar demasiado el deterioro de las gomas, el factor más determinante en las condiciones en las que se compitió. Ese no es un detalle menor si tenemos en cuenta que esta fue su primera carrera en condiciones de mojado.

Pol Espargaró completó el cajón después de deshacerse de Andrea Dovizioso (cuarto), que terminó con los neumáticos de su Ducati en las lonas.+

El quinto fue Johann Zarco, el más rápido en los últimos compases de una carrera de locos que se cobró varias víctimas. Valentino Rossi se cayó en la tercera curva y su resbalón comprometió a Joan Mir (undécimo), Maverick Viñales (décimo) y Alex Rins, que se fue al suelo cuando había escalado hasta la segunda plaza.

Fabio Quartararo, el líder del campeonato, cruzó la meta el noveno, y a pesar de eso amplió su ventaja al frente de la tabla de puntos, que ahora comanda con 10 puntos de margen sobre Mir.

Jack Miller, por su parte, se vio obligado a abandonar por culpa de una avería en el motor de su Ducati.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
15/11/2020 motogp
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki

08/11/2020 motogp
Golpe al honor de Quartararo y un triunfo de Mir que lo pone a un paso del título

25/10/2020 motogp
La revancha de Yamaha en el segundo capítulo en Aragón

24/10/2020 motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole

18/10/2020 motogp
Alex Rins soporta el agobio de Alex Márquez y triunfa en Aragón ante la debacle de Yamaha

17/10/2020 motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com