Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole

24/10/2020 MOTOGP


Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) escribió este domingo una página dorada para el motociclismo japonés en MotorLand Aragón al cosechar la primera 'pole position' de su trayectoria en la categoría reina al confirmar el gran ritmo exhibido durante los entrenamientos libres. Gracias a un crono de 1:46.882, 'Taka' se hizo con el mejor registro y estará acompañado en la primera fila por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Nakagami dio una gran alegría a Japón, ya que su último compatriota en erigirse como 'poleman' en la clase reina fue Makoto Tamada hace 16 años, en Valencia 2004. Además, se convirtió así en el sexto 'poleman' distinto de la temporada 2020 tras los pasos, entre otros, del propio Morbidelli. Para Rins también es un resultado especial, ya que supone su regreso a primera fila desde la cita de Assen 2019.

Rins fue la cara para Suzuki, después aprovechar la rueda de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en los últimos compases de la sesión, mientras que su compañero, el líder Joan Mir, fue la cruz, ya que se perdió en el inicio de la sesión en una guerra particular con 'El Diablo' y no logró un mejor tiempo realmente competitivo con el que batallar con los mejores en el que fue prácticamente su único intento, por lo que tuvo que conformarse con finalizar 12º al cerrar la tabla de tiempos de la Q2, viéndose abocado a una remontada el domingo.

Por detrás fue 4º Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al pasar a liderar la segunda fila con su último intento, confirmando así el buen ritmo exhibido previamente en la FP4. Junto a él formarán Johann Zarco (Esponsorama Racing) y el propio Quartararo. Zarco obtuvo recompensa tras pasar previamente por la Q1, pese a que sufrió una caída en la última curva cuando bajaba el telón de le sesión en MotorLand.

Más atrás emerge el gris protagonismo de Ducati en las últimas posiciones de la parrilla. Stefan Bradl (Repsol Honda Team) partirá 16º y junto a él formarán las GP20 de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing). 'Dovi' volvió a complicarse y vuelve a verse abocado a una importante remontada si no quiere perder el tren del título con un resultado que pueda resultar muy dañino para sus aspiraciones a falta de tan solo 4 carreras, incluida la de este domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
15/11/2020 motogp
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki

08/11/2020 motogp
Golpe al honor de Quartararo y un triunfo de Mir que lo pone a un paso del título

25/10/2020 motogp
La revancha de Yamaha en el segundo capítulo en Aragón

24/10/2020 motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole

18/10/2020 motogp
Alex Rins soporta el agobio de Alex Márquez y triunfa en Aragón ante la debacle de Yamaha

17/10/2020 motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com