La transmisión le suelta la mano a Urcera, y Llaver gana la primera batalla en Alta Gracia

24/10/2020 SUPERTC2000


Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En el comienzo, José Manuel Urcera (Monti Motorsports) le ganó la pulseada a Llaver para hacerse con la punta, mientras que Vivian movió mejor que Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y se metió tercero. Por su parte, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodó en el cuarto lugar y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se ponía por delante de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, Barrichello caía en el clasificador tras ser relegado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Santero. Además, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) peleaban por el décimo puesto.

Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) tuvo inconvenientes con la rotura del radiador antes de la partida y aunque pudo tomar parte de la salida, debió abandonar en el quinto giro. Bruno Armellini (Fiat Racing Team) visitó la tierra y se vio obligado a ingresar a la zona de boxes por problemas con un amortiguador.

Sobre la mitad de la prueba, Urcera tenía una luz de 1’’8 sobre Llaver, quien también estaba despegado de Vivian. Más atrás, Santero construyó una prolija maniobra para dar cuenta de Risatti y fue en busca de Moscardini.

El golpe de escena se produjo en la vuelta 11 cuando el piloto de San Antonio Oeste acusó problemas de transmisión en su Cruze y le dejó servida la vanguardia al mendocino de Chevrolet, quien una vez en la posición de privilegio marchaba escoltado por Vivian.

En el pelotón, la lucha entre Pernía, Rossi y Canapino era intensa. Además, Santero y Risatti daban cuenta del campeón 2019 del TC2000, que tenía problemas en su Honda All New Civic y perdía la posibilidad de subir al podio.

En los giros finales, Llaver aseguró la diferencia y cosechó su primera victoria del año. Además, el oriundo de San Martin alcanzó su quinto éxito dentro de la categoría y le dio el segundo triunfo de la temporada a Chevrolet. Los hombres de Toyota, Vivian y Santero, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
17/01/2021 supertc2000
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi

16/01/2021 supertc2000
Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

11/01/2021 supertc2000
La primera del año fue para Pernía en Río Cuarto

31/12/2020 super-tc2000
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

06/12/2020 supertc2000
Santero doblega a Rossi y Canapino para ganar en el Gálvez

30/11/2020 supertc2000
Primera victoria de Barrichello en el Súper TC2000



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com