Supremacía de Agustín Martínez en una carrera de sábado con importantes abandonos

24/10/2020 TCMOURAS


La segunda victoria de Agustín Martínez no se hizo esperar, y después de 35 días el entrerriano no tuvo problema con los 20 kilos extra para escaparse en la punta y ganar en la carrera del sábado en el retorno al Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Si bien el hijo del 'Gurí' Martínez no pudo aguantarlo en la largada al Ford de Matías Frano que fue por afuera en el curvón, cuatro vueltas más adelante recuperó la punta ante un exceso del campeón del TC Pista Mouras que venía perdiendo ritmo paulatinamente. A partir de ese momento, a pesar de las neutralizaciones de carrera, Martínez se fue sin ningún tipo de resistencia hacia la victoria y con una diferencia de más de tres segundos con su escolta Maxi Vivot.

El Chevrolet de Concepción del Uruguay logró adelantar a Frano sobre el final después de varias vueltas de insistencia para poder adueñarse del segundo puesto. Vivot también aprovechó un problema que tuvo quien había partido tercero Marcos Castro: el Ford del piloto de Quequén asomó en la largada a pelear el segundo puesto con Agustín Martínez y con Matías Frano pero vueltas más tarde iba a empezar a caer en el clasificador para terminar abandonando en la vuelta 13.

Otro de los grandes protagonistas que tuvo que abandonar fue Juan Manuel Tomasello: quien venía como líder de la fase regular empezó a sufrir un problema eléctrico en el último tercio de carrera y entrando a la última vuelta hasta terminó siendo empujado por el Chevrolet de su padre. Apenas a dos curvas del final, se lo terminó llevando puesto Alessandro Salerno y ambos terminaron fuera de carrera, algo que era previsible debido a lo lento que venía transitando la pista. Al final de todo tanto Tomasello padre como hijo terminaron siendo excluidos por el 'empujoncito' que le dio Juan José a su hijo en la recta principal.

El primer accidente de la carrera lo protagonizó Bruno Boccanera quien venía sexto y en la primera vuelta manifestó quedarse sin frenos, yéndose de largo en el frenaje de la penúltima curva y llevándose puesto a quien venía quinto Otto Fritzler: ambos quedaron automáticamente fuera de carrera.

Facundo Chapur entró cuarto después de haber largado noveno, aprovechando cuatro abandonos y superando a Christian Ramos en una maniobra cuerpo a cuerpo en la última parte de la carrera.

Mañana desde las 12 del mediodía, las series y finales de la segunda fecha de este fin de semana, con Reutemann-Martínez y Castro-Frano en la primera fila de las dos series.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
31/12/2020 tc-mouras
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

06/12/2020 tcmouras
Drama, tensión y hazaña de Christian Ramos en el Mouras

30/11/2020 tcmouras
Desilución de Otto Fritzler y triunfo de Ian Reutemann

01/11/2020 tcmouras
Marcos Castro corta la racha de abandonos y se sube al atril de contendientes

25/10/2020 tcmouras
Se derrumba el primer batallón en el Mouras y Boccanera encuentra la victoria

24/10/2020 tcmouras
Supremacía de Agustín Martínez en una carrera de sábado con importantes abandonos



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com