La garra, el corazón y el compañerismo no alcanzaron para el título en Aragón

15/11/2020 WTCR


Este domingo en el Motorland de Aragón, Esteban Guerrieri puso todo lo que tenía que poner haciendo una remontada fenomenal desde el fondo y hasta aprovechando el sacrificio de su compañero de equipo Néstor Girolami quien le cedió la victoria en la primera carrera en el afán de su lucha por el título. Lamentablemente un golpe en la carrera 2 con el Cupra del húngaro Boldizs puso fin a la ilusión argentina después de romper la suspensión delantera izquierda del Honda de Guerrieri, quien venía remontando nuevamente desde el fondo.

La primera carrera de la mañana fue prácticamente una proeza para el argentino: las primeras horas de la jornada habían dejado un pequeño manto de humedad sobre la pista que la volvía súper resbaladiza, pero el hecho de haber pleno sol dejaba la duda sobre qué neumáticos poner. Guerrieri y Girolami audaces y con la experiencia de haber probado en esta pista en una condición parecida allá por febrero, decidieron poner dos gomas de lluvia atrás y dos gomas lisas adelante.

Así fue que fueron trepando desde los puestos 11º y 16º hasta la punta de la carrera y en la última vuelta cuando Girolami venía liderando decidió cederle la punta a su compañero para que pudiera sumar cinco puntos más en sus aspiraciones de título.

Lamentablemente en la segunda competencia, cuando Guerrieri había trepado dos puestos en la primera vuelta de carrera, un encontronazo con el húngaro Boldizs le rompió la suspensión antes de pasar por la línea de meta y puso fin a sus aspiraciones. Para colmo a dos vueltas del final Girolami tuvo que abandonar por problemas de motor, y con el sexto puesto que logró el francés Yann Ehrlacher le alcanzó para llevarse el título con su Geely Lynk & Co con una carrera de anticipación.



La tercera carrera terminó de demostrar que en condiciones normales, Guerrieri no tenía un auto para pelear la definición: logró trepar cinco puestos hasta el 11mo lugar y allí quedó estancado y hasta terminó defendiéndose del Alfa Romeo de Filippi. Solamente aprovechó la posición que le cedió su compañero de equipo Attila Tassi y así terminó 10mo.

Santiago Urrutia ganó su primera carrera en la categoría ganando de punta a punta la tercera carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ







Ultimas noticias
15/11/2020 wtcr
La garra, el corazón y el compañerismo no alcanzaron para el título en Aragón

14/11/2020 wtcr
Guerrieri la pasa mal en clasificación y Ehrlacher se acerca al título

01/11/2020 wtcr
Guerrieri se va de Aragón con la esperanza de título intacta

18/10/2020 wtcr
Doblete de Guerrieri en Hungría y más cerca de la punta del torneo

17/10/2020 wtcr
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag

11/10/2020 wtcr
Girolami se va con todo el auto roto de Eslovaquia



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com