Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera

19/12/2020 TURISMOCARRETERA


Después de 23 años de trayectoria en la categoría más popular del país, uno de los íconos actuales del Turismo Carretera está empezando a gestar su despedida del TC. El chaqueño anunció hoy por la mañana desde el circuito del Villicum que este fin de semana será su última carrera como piloto de tiempo completo en el Turismo Carretera y que no va a arrancar el año 2021 dentro del TC.

Con 14 victorias en el TC, un título en el año 2005, dos subcampeonatos - entre ellos aquel tan polémico de 2008 cuando se creó la Copa de Oro - Silva empieza a poner fin a una trayectoria que dejó su huella y que todavía tiene su broche de oro por delante.

"La pandemia, sobretodo a principio de año, me hizo reflexionar y he tenido un 'CLICK' importante. En algún momento no tenía ganas de volver a subirme a un auto de carrera hasta que apareció la situación de Mauro (Giallombardo) y de subirme a un Súper TC2000. Hoy llego a fin de año con ganas de tener un cambio en mi vida y eso me ha llevado a tomar la decisión de tener menos automovilismo en mi vida desde el año que viene", confirmó hoy Silva.

"En estos 30 años de automovilismo no estuve presente cuando nació Benjamín o cuando nació Bautista, cosas que hoy las empiezo a sentir y quiero compartir más tiempo con mi familia, por eso el año que viene no voy a arrancar en el Turismo Carretera. No quiero que esta sea la última carrera, me gustaría correr con público y cerca de mi casa para despedirme de una categoría que me dio prácticamente todo", añadió el Pato que tiene en mente hacer su etapa de despedida con 3 carreras cuando ya se permita el ingreso de público a los autódromos.

"Si me preguntás hoy rápido me gustaría que sea en Posadas porque es la carrera más cerca de mi provincia y me gustaría compartir con todos los chaqueños. Pero me gustaría compartirlo con todos los argentinos también, está dentro de las posibilidades hacer una carrera en el sur del país, otra en el centro y otra en el norte", señaló.

Por último no dejó pasar por alto su condición de veterano, que hoy día no le permite seguirle el ritmo de trabajo a los pilotos más dedicados de la categoría: "Tengo 48 años y todo en la vida tiene un ciclo. Hay que entender esos ciclos y todo tiene sus momentos. Yo creo que el Dakar es un estilo de categoría que puedo correr durante muchos años más", concluyó Silva, quien de igual manera manifestó que continuará dándole una mano a Mauro Giallombardo con su equipo siempre que su vida familiar se lo permita.
Ultimas noticias
11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com