Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas
formula 1
formula 1
Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello
formula 1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación
formula 1
Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello
formula 1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
11-OCT Nurburgring 1
25-OCT Portimao 1
01-NOV Imola 1
15-NOV Turquía 1
29-NOV Bahrein 1
06-DIC Bahrein 1
13-DIC Abu Dhabi 1
06/12/2020 formula 1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

Ante la ausencia de Lewis Hamilton parecía que la cosa iba a ponerse un poco más pareja en el segundo fin de semana de Bahrein. El jóven George Russell demostró los ´dias viernes y sábado que le iba a plantar cara a Valtteri Bottas y así lo hizo: el finés partió desde la pole largando por la línea limpia pero a pesar de ello Russell tomó la punta en la curva 1 y salió eyectado hacia el frente desde el primer momento de la carrera.

El británico estaba haciendo un debut soberbio en el auto de Lewis Hamilton, quien se encontraba aislado por dar positivo de Covid-19. Sin embargo un error garrafal del equipo Mercedes en la parada en boxes cuando la carrera estaba virtualmente neutralizada a poco menos de 30 vueltas del final, le hizo perder la victoria y el podio a los dos autos de Enstone.

Apenas se anunció el auto de seguridad virtual, los hombres de negro se apuraron a llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo a cambiar neumáticos, pero tuvieron una confusión y terminaron poniendo dos gomas de Bottas en el coche de Russell. Esto los hizo perder mucho tiempo con ambos pilotos, ya que los mecánicos se dieron cuenta antes de devolver a Bottas a la pista y demoraron mucho más su parada, mientras que Russell tuvo que volver a entrar a boxes para que le pusieran las gomas correctas.

Con esto los Mercedes habían quedado 4º y 5º respectivamente a falta de 15 vueltas. Russell empezó una remontada fenomenal, mientras que Bottas no podía hacer nada ya que en medio de la confusión le pusieron gomas duras gastadas. El reemplazante de Hamilton llegó hasta la segunda posición en búsqueda de Sergio Pérez que había quedado puntero, sin embargo un pinchazo arruinó su sueño de ganar una carrera en Fórmula 1, teniendo que parar por cuarta vez en boxes y llevándose solamente un frustrante noveno lugar detrás de su compañero de equipo.

El mexicano 'Checo' Pérez todavía sin equipo confirmado para el 2021 y habiendo quedado último en la largada por un contacto con Charles Leclerc, logró hacer una remontada épica y aprovechar la mala fortuna ajena para cumplir su sueño de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 en medio de un momento tan complicado para su carrera. Completaron el podio Esteban Ocon y su compañero Lance Stroll. George Russell fue elegido piloto del día con el 48% de los votos y seguramente será el inicio de una trayectoria enorme para este jóven talento.


Quien hoy también tenía su clara oportunidad de pelear por la victoria era Max Verstappen: el holandés lamentablemente la ligó de rebote en un incidente en la largada en donde intentó esquivar a Charles Leclerc y a Sergio Pérez y terminó chocando contra las barreras de contención.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/11/2020 formula 1
Milagro en Bahrein

Hoy en Bahrein, la Fórmula 1 probablemente vivió el accidente más espantoso de toda su última década. La víctima fue Romain Grosjean quien se salvó de milagro de una situación en la que su auto se partió al medio y explotó literalmente.



Al momento de la largada Lewis Hamilton tomó la punta del Gran Premio de Bahrein, pero apenas de salir de la seguidilla de las curvas 1 y 2 Romain Grosjean hizo un mal movimiento, se tocó con el Alpha Tauride Daniil Kvyat, perdió el control de la auto a más de 150 kilómetros por hora y se estampó directamente contra el triple guardarrail que estaba apenas a 3 metros de la pista.



Automáticamente el auto se partió en dos: la parte trasera rebotó a un costado de la pista, mientras que la célula de supervivencia increíblemente quedó atravesada a través del guardarrail. El suspenso fue dramático, ya que automáticamente se desplegó la bandera roja y la televisión no volvió a mostrar la zona del accidente por más de un minuto, cuando se constató que el francés había salido ileso y había vuelto a nacer.








A pesar del cimbronazo Grosjean no perdió el conocimiento y apenas el auto explotó, el piloto intentó salir a toda prisa de su vehículo. En pocos instantes llegaron los bomberos y el piloto de Haas saltó el guardarrail en medio del fuego y salió de la zona de peligro.



El casco quedó parcialmente desintegrado por el fuego, mientras que Grosjean apenas tuvo algunas quemaduras en las manos y en los tobillos, que es en donde el equipo antiflama no protege al 100% como en el resto del cuerpo. También se lo trasladó al hospital para constatar una posible fractura o fisura en una de las costillas, pero claro está que el francés la sacó mucho más que barata.



Destacar la milagrosa situación con el guardarrail, ya que ante cualquier tipo de accidente con este tipo de elementos, el mismo puede ser una auténtica guillotina, sin embargo la actuación de la célula de supervivencia incluyendo al halo protector le salvaron la vida en un hecho milagroso a Romain Grosjean.

15/11/2020 formula 1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

Un impresionante pilotaje de Lewis Hamilton en el agua del Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, lo vio reclamar el séptimo título de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez y Sebastian Vettel completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.


Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercero a la mitad de la primera vuelta y luego volvió a caer al sexto al final de la vuelta 1 después de un error en la curva 9. Pero la decisión de cambiar sus neumáticos intermedios solo una vez vio a Hamilton conducir de manera magistral para reclamar la victoria por más de 25 segundos sobre Pérez.

La victoria por sí sola fue suficiente para lograr el campeonato n° 7, pero estuvo aún más asegurado después de una carrera desastrosa para Valtteri Bottas, el único hombre que pudo haber evitado que Hamilton ganara el título hoy, que hizo seis trompos en su camino hacia un puesto 14.

Detrás de Hamilton, en una última vuelta dramática, Sergio Pérez fue superado por Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto, solo para que Leclerc se fuera ancho en la curva 12 y Pérez retomara el segundo cuando Vettel logró superar a su compañero de equipo para reclamar su primer podio de la temporada después de una largada magistral en la cual pasó de 11º a 4º en solo dos curvas.

Leclerc se quedó para cruzar la línea P4 por delante del McLaren de Carlos Sainz, mientras que una tarde llena de trompos para la pareja de Red Bull dejó a Max Verstappen y Alex Albon P6 y P7 en la bandera a cuadros, por delante del segundo McLaren de Lando Norris.

Norris había lograr ese lugar después de un sobrepaso tardío al segundo Racing Point de Lance Stroll, quien se había asegurado una brillante pole position el sábado y lideró gran parte de la primera parte del Gran Premio, pero su carrera se desmoronó después de una difícil tercera tanda de carrera con neumáticos intermedios. Eso lo dejó noveno, cuando Daniel Ricciardo de Renault completó el podio.

Sin embargo, a pesar de todo, todos los ojos estaban puestos en Hamilton, que estaba llorando mientras lo felicitaban en la vuelta de honor, después de consolidarse bien y entrar realmente en los libros de récords de Fórmula 1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 formula 1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

En el retorno de la categoría más importante del mundo al circuito de Imola, Lewis Hamilton se adjudicó su victoria número 93 luego de haber hecho una estrategia distinta a la de Valteri Bottas para superarlo luego de la primera parada en boxes.

El finlandés partió desde la pole y fue el primero en detenerse cuando todavía no se había cumplido el primer tercio de carrera y fue así que Hamilton todavía con un gran ritmo y con récord de vuelta incluido decidió quedarse algunas vueltas más en pista, estirar la brecha y tener suficiente margen para poder hacer su parada y quedar delante de Bottas. Valtteri manifestó haber golpeado un escombro suelto en la vuelta 7, que eso le dañó el fondo plano y que el impidió seguir el ritmo de Hamilton.


Max Verstappen como es habitual se colaba en posiciones de podio y hoy particularmente se había instalado en el segundo lugar aprovechando la falta de ritmo de Bottas y hasta un pequeño fuera de pista del mismo para relegarlo al tercer lugar. Sin embargo cuando nos metíamos en el tramo final de la carrera reventó el neumático trasero derecho del Red Bull, lo que puso fin a sus aspiraciones y también desató el auto de seguridad ya que el coche quedó cruzado cerca de la pista.

Tras esta situación quien terminó con su segundo podio con Renault fue Daniel Ricciardo haciendo una carrera inteligente y aprovechando el lamentable abandono de Pierre Gasly, quien había partido cuarto y que tuvo que abandonar por un problema 'terminal' en el auto según reportó por la radio. El francés era claro candidato al podio.

El otro lastimoso abandono fue el de George Russell, quien venía para sumar sus primeros puntos del año con Williams y cuando intentaba calentar gomas durante el período de auto de seguridad salió descontrolado contra el guardarrail y rompió parte del auto.

El otro Red Bull de Alex Albon venía luchando por entrar en el top 5 codeándose con Sergio Pérez y Carlos Sainz, hasta que en el relanzamiento luego del auto de seguridad hizo un trompo y quedó en el fondo de la tabla.

El próximo encuentro será el 15 de noviembre en Turquía faltando 4 carreras para el final de este particular 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 formula 1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

Finalmente Lewis Hamilton rompió el récord de Michael Schumacher como máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, pero no sin antes haber sufrido en el principio de la carrera. El británico largaba desde la pole pero ya en la vuelta previa comenzaron a caer algunas gotas que se intensificaron en la primera vuelta.


En la largada Hamilton rápidamente tomó la punta por delante de Bottas, pero a medida que caía la llovizna los McLaren aparecieron para arruinarle la fiesta a los hombres plateados. Carlos Sainz superó a Verstappen, Bottas y Hamilton para cerrar la segunda vuelta como puntero de la carrera aprovechando las condiciones húmedas y el neumático blando por encima de los Mercedes que estaban con el medio. Lando Norris se puso cuarto y Kimi Raikkonen todavía no sabemos de dónde salió pero trepó hasta el sexto lugar y hasta llegó a hacerle frente cuerpo a cuerpo a Max Verstappen por el quinto lugar.

Pero fue cuestión de minutos para que la llovizna desaparezca, la pista se fuese secando y las cosas se estabilizaran: Bottas y Hamilton volvieron al frente y Raikkonen volvió a caer después de una primera vuelta maestra. El liderato de Bottas también duró poco, ya que Hamilton tomó la punta cuando se cumplía el primer tercio de la carrera. A partir de ahí empezó a meter récord de vuelta uno tras otro y a hacer la diferencia sobre sus rivales.

Fue en la parada en boxes cuando hubo cierto conflicto entre los hombres plateados, ya que Hamilton fue a poner el neumático duro y luego de esto Bottas pidió a su equipo por radio que le colocaran las gomas blandas para intentar atacar. Sin embargo Mercedes dio la negativa y ambos tuvieron que ir con el compuesto más duro, aniquilando cualquier posibilidad de Bottas de buscar el triunfo ante un Hamilton que ganó hasta con un supuesto calambre en la pierna izquierda.

Max Verstappen completó el podio y volvió a ser el único que en condiciones normales le pudo plantar cara a los líderes. Charles Leclerc aprovechando las mejoras de las última carreras de Ferrari volvió a meterse en el top 5 a diferencia de Sebastian Vettel que en contrapartida del monegasco apenas llegó a sumar un punto después de haber clasificado 15 en el día de ayer.

Sensacional resultado de Pierre Gasly, poniendo al Alpha Tauri en quinto lugar y mostrando resultados cada vez mejores para la escudería satélite de Red Bull a pesar de haber quedado con una vuelta menos.

Complicado domingo para Lace Stroll, quien en la largada sufrió un golpe de Max Verstappen y quedó último en el pelotón. Para colmo luego protagonizó un incidente con Lando Norris cuando intentó superarlo frenando sobre el piano y terminó haciendo otro trompo. A su vez sufrió dos penalizaciones de cinco segundos este incidente y también por exceder los límites de pista y para ponerle la frutilla al postre abandonó a 12 vueltas del final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 formula 1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación

El estreno de Portimao sirvió para que Lewis Hamilton obtuviera su pole número 97 dentro de la Fórmula 1 y nuevamente lo bajara a Bottas en el final. Los dos hombres de Mercedes decidieron hacer su último intento con las gomas medias en vez de usar las blandas, lo que les iba a permitir calentar más la goma sin que se desgaste e ir por un último intento bien rápido.

En el primer intento Bottas le sacó el mejor tiempo de Q3 al campeón y todo parecía sentenciado, ya que quedaban pocos segundos y Hamilton no aparecía en las imágenes, hasta que apareció por recta principal para volver a sacarle de las manos el '1' a su compañero de equipo. Tercero entró Max Verstappen, quien queda solamente a una décima y media de los hombres de Brackley, aunque mañana deberá rendir cuentas con el ritmo para ver si por lo menos se les puede acercar en carrera.


Charles Leclerc quedó en cuarto lugar pero estuvo a punto de quedar eliminado en Q2 cuando ya no tenía tiempo para abrir un último giro y detrás venía varios pilotos para dejarlo en zona de eliminación. Sin embargo un despiste de Daniel Ricciardo obligó a neutralizar el sector y terminó desestimando los giros rápidos que venían para cerrarse. El australiano era serio candidato a pelear el top 5 pero el trompo de Q2 lo dejó en décimo lugar sin posibilidad de salir a pista en Q3 ya que a pesar de no haber sufrido daños graves, el auto llegó a tocar la zona de contención y probablemente hayan penado cuestiones de alineación y demás.

Sebastian Vettel vuelve a quedar fuera de la Q3 por octava carrera consecutiva. El alemán no estuvo en una situación concreta de entrar al último corte pero para colmo salió a buscar su último intento de Q2 con la cuenta regresiva muy justa y no pudo calentar lo suficiente las gomas como para que las mismas rindieran en óptimas condiciones en su último giro.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/10/2020 formula 1
Hamilton alcanza a Schumacher como los dos pilotos con más victorias en Fórmula 1

Lewis Hamilton ha igualado el récord de victorias de Michael Schumacher con su 91a victoria en F1 en el GP de Eifel, triunfando sobre el Red Bull de Max Verstappen en Nurburgring, cuando Daniel Ricciardo aseguró su primer podio para el equipo Renault.


Hamilton había sido superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas al comienzo de la carrera, pero superó al finlandés en la vuelta 13 de 60 después de que Bottas se bloqueara en la curva 1, antes de que una pérdida de potencia obligara lo obligara a abandonar seis vueltas más tarde: el primer abandono de Mercedes en este 2020.

A partir de ahí, Hamilton tuvo una carrera relativamente cómoda hacia su victoria #91 superando un reinicio de Safety Car, después de que Lando Norris de McLaren abandonara en la vuelta 44, para ganarle a Verstappen por 4 segundos.

Sin embargo, si bien hubo alegría para Hamilton, fue igualada en el box de Renault, con Ricciardo consiguiendo el primer podio para el equipo desde que regresó a la categoría en 2016, y el primero desde su victoria con Red Bull en Mónaco 2018. Cyril Abiteboul ahora está listo para hacerse su primer tatuaje, según su apuesta de pretemporada con Ricciardo.

Detrás del australiano llegó Sergio Pérez en cuarto lugar, por delante del único McLaren restante de Carlos Sainz, mientras que una carrera sigilosamente brillante de Pierre Gasly de Alpha Tauri lo vio tomar el P6 después de un adelantamiento trabajado a Charles Leclerc de Ferrari. El monegasco se las arregló para mantener a raya al segundo Racing Point del suplente Nico Hulkenberg, quien hizo un buen trabajo en lugar de Lance Stroll para saltar de P20 a P8.

El top 10 lo completó el Haas de Romain Grosjean en P9, obteniendo sus primeros puntos de la temporada, mientras que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo reclamó la última posición de pago de puntos, solo aguantando al Ferrari de Sebastian Vettel.

El Williams de George Russell, fue sacado de carrera por Kimi Raikkonen. El finés lo tocó y hasta lo hizo levantarse del suelo, en su 323º Gran Premio en Fórmula 1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/10/2020 formula 1
Bottas le dice 'no' a la pole número 97 de Hamilton

Mercedes continuó con su récord de pole position del 100% para 2020 en el Gran Premio de Eifel. Pero a diferencia de los últimos cinco Grandes Premios, fue el ganador del GP de Rusia Valtteri Bottas en lugar de Lewis Hamilton quien tomó la P1 esta vez, terminando 0.256s por delante de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen de Red Bull aseguró su casi tradicional P3 en la parrilla.


Una de las historias más importantes de la clasificación fue la noticia de que Nico Hulkenberg reemplazaría a un Lance Stroll enfermo durante el resto del fin de semana en Racing Point, ya que el alemán había estado en la ciudad para hacer un trabajo de transmisión antes de recibir la llamada para conduci. No fue un resultado de cuento de hadas para Hulkenberg, ya que por desgracia terminó en el puesto 20 y último, aunque a un respetable 1,7 segundos del ritmo de punta en la Q1.

En el extremo agudo, mientras tanto, los tres sectores de clasificación vieron a tres líderes diferentes, Verstappen en la Q1 y Hamilton en la Q2, antes de que un tremendo esfuerzo final de Bottas en la Q3 que le diera su tercera pole de la temporada, y la 14ta de su carrera.

Ferrari trajo mejoras relacionadas con el rendimiento del fondo plano y los aletines de continuos a los pontones. Y fue Charles Leclerc quien los usó de la mejor manera, obteniendo una excelente P4 en la parrilla, ya que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo quedarse con el P11.

Leclerc estaba por delante del segundo Red Bull de Alex Albon en P5, mientras que Daniel Ricciardo ocupó el sexto lugar para Renault, después de haber lucido en buena forma durante todo el sábado, el primer día en ver una tanda en pista en Nurburgring, después de la gran cantidad de cancelaciones de sesiones del viernes por la niebla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
27/09/2020 formula 1
Un error de Hamilton antes de la carrera le cuesta la victoria

Lewis Hamilton perdió la carrera antes del semáforo verde, cuando el poleman de la carrera practicó la largada en dos lugares de la pista en los que no estaba permitido. Esto le costó 10 segundos de penalización que decantaron la carrera a favor de Valtteri Bottas.


El finlandés tomó el segundo lugar en la largada y heredó la primera posición una vez que Hamilton pasó por boxes para cumplir con su castigo. Bottas se llevó su segundo triunfo de la temporada escoltado por un Max Verstappen que no tenía ni por casualidad el ritmo para seguirlo. Por su parte Hamilton pudo entrar tercero y completar un podio agridulce.

Carrera positiva para Sergio Pérez que concluyó cuarto sin avanzar ni retroceder posiciones. No corrió la misma suerte su compañero de equipo Lance Stroll, que en la largada se puso quinto pero recibió un impacto de atrás de Charles Leclerc y terminó estampado contra la pared del circuito semipermanente.

Daniel Ricciardo terminó quinto con una penalización de 5 segundos que, dadas las distancias con sus rivales, no le derivó en ninguna pérdida de posiciones. La sanción fue derivada de una situación poco menos que ridícula, cuando su compañero de equipo Esteban Ocon lo quiso dejar pasar en la curva 1 y el australiano siguió de largo hacia la banquina. No cumplió por el sector que debía pasar, por lo tanto recibió la pena.

Abandono insólito de Carlos Sainz en la largada: el español se excedió en la curva 1, y cuando fue a pasar por el sector que les corresponde a los que se salen de pista tuvo un error de cálculo y le pegó de lleno al muro, destruyendo automáticamente el auto y saliendo ileso de la maniobra.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 formula 1
De casi quedarse afuera en Q2 a hacer una pole aplastante en Rusia

Lewis Hamilton reclamó su 96a pole position por 0.563 segundos sobre Max Verstappen para el Gran Premio de Rusia a pesar de estar a pocos segundos de ser eliminado de la Q2 en una dramática sesión de clasificación en Sochi que vio a Sebastian Vettel chocar con fuerza contra sacar las banderas rojas.


Al británico se le quitó la vuelta de la Q2 por una infracción de los límites de la pista, lo que lo dejó en la zona de caída cuando Vettel se estrelló en la curva 4 con poco más de dos minutos para el final de la tanda.

Cuando se reinició la sesión después de la bandera roja, Hamilton abrió vuelta cuando quedaban 2 segundos para que caiga la bandera a cuadros, su última oportunidad de entrar en la Q3. Luego registró el cuarto tiempo más rápido para pasar de fase.

Una impresionante primera vuelta en la Q3 del seis veces campeón lo vio establecer un nuevo récord en la pista con un esfuerzo de 1m 31.391, antes de que el británico lo mejorara por poco en su segundo intento para reclamar lo que fue solo su segunda pole position en el Autódromo de Sochi, mientras que Valtteri Bottas, que lideró la Q1 y lució rápido durante todo el fin de semana, se habrá sorprendido enormemente de no haber estado en la primera fila, en una pista en la que siempre ha brillado.

Detrás de los tres primeros, un excelente esfuerzo de Sergio Pérez con un Racing Point sin actualizaciones, lo llevó al cuarto lugar en la parrilla, por delante del Renault de Daniel Ricciardo en quinto lugar, el puesto más alto que el australiano haya logrado en Sochi, con Pérez su compañero de equipo Lance Stroll no pudo demostrar lo que podía hacer después de que un problema mecánico lo dejara caer en la Q2.

Carlos Sainz era el mejor McLaren en el puesto 6, a 1.246 segundos del ritmo de Hamilton, por delante del segundo Renault y del segundo McLaren de Esteban Ocon y Lando Norris. Alex Albon, mientras tanto, se habrá sentido decepcionado de comenzar la carrera décimo, el piloto tailandés a 1.704 segundos del ritmo de Red Bull.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 formula 1
Dos banderas rojas, accidentes absurdos y otra vez ganó Hamilton

Otro Gran Premio accidentado se vivió este fin de semana en el debut de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello. Tuvimos dos banderas rojas, tres grandes accidentes y nuevamente el triunfador volvió a ser Lewis Hamilton con doblete de Mercedes.

El británico, que consiguió su victoria número 90, no partió bien desde la pole position y fue superado por Bottas, quien tomó la punta de la carrera en la primera curva. Detrás de ellos se produjo el primer accidente de la carrera, cuando Pierre Gasly se enredó con Raikkonen y Grosjean en el frenaje de la curva 2. Esto derivó en un desparramo múltiple que también se cobró a Carlos Sainz y a Max Verstappen, quien quedó clavado en la leca y tuvo que abandonar.


Cuando se iba a relanzar la carrera se produjo el segundo gran accidente: Valtteri Bottas, que comandaba la fila india, se mantuvo a marcha lenta prácticamente hasta cruzar la línea de meta. Esto hizo que los pilotos que vinieran detrás se confundieran, algunos aceleraron y otros no y ahí se produjo la gran colisión en plena recta principal que rompió los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latiffi. Esto derivó en una bandera roja que obligó a relanzar con partida detenida.

Al momento de la verde Hamilton movió mejor y recuperó la punta por sobre Bottas. Leclerc aprovechó la movida para meterse tercero, aunque pocas vueltas le iba a durar, ya que iba a ser superado rápidamente por Lance Stroll y Daniel Ricciardo, dejando quinto al de Ferrari.

Stroll no iba a durar mucho en posiciones de podio, porque a 16 vueltas del final reventaría el neumático trasero derecho y se iría a fondo contra las barreras de contención, aunque saliendo ileso. Esto provocó la segunda bandera roja de la carrera, ya que tenían que sacar el auto dañado y además reparar los muñecos de goma.

Al momento de la verde, Ricciardo aprovechó para tener un momento de gloria y ganarle el segundo puesto a Bottas, aunque era cuestión de tiempo para que Bottas recuperara su puesto y posteriormente sea Alex Albon quien le quite la posición de podio al australiano.

Con esto el triunfo número 90 de Hamilton en Fórmula 1, doblete de Mercedes y primer podio de Alex Albon. La próxima carrera será en dos semanas en Sochi, Rusia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2020 formula 1
Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello

Valtteri Bottas había liderado el camino en los entrenamientos, pero su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, hizo el trabajo cuando hizo falta al arrebatarle la pole al finés en el primer gran premio de la historia celebrado en Mugello.


Hamilton dedicó gran parte de la práctica a sentirse cómodo con la nueva pista en lugar de perseguir la vuelta rápida. Fue Bottas quien abrió el camino después de la Q1, pero hubo algunas centésimas que los separaron, y Hamilton luego aceleró en la Q2 para liderar una sesión por primera vez durante el fin de semana.

En los primeros tentativos de vuelta en la Q3, Hamilton una vez más marcó el ritmo, con Bottas a 0.06s, pero no perdió la esperanza ya que todavía quedaba un intento por hacer. Sin embargo, Esteban Ocon de Renault hizo un trompo y obligó a sacar las banderas amarillas, lo que derivó en la anulación del último intento para los Mercedes.

Eso le dio a Hamilton la pole position 95 de su carrera y la 69 de Mercedes. Con Bottas en segundo lugar, le dio a Mercedes su séptima primera fila consecutiva, dos menos que su récord establecido en 2014-15.

Max Verstappen fue el tercero más rápido a tres décimas, el holandés quedó casi 0,5 segundos por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Alex Albon. Charles Leclerc de Ferrari hizo el trabajo antes de que salieran las banderas amarillas, su vuelta lo catapultó al quinto lugar de la parrilla en una pista propiedad de su equipo Ferrari.

El dúo de Racing Point fue el siguiente, Sergio Pérez superó a Lance Stroll, a pesar de que su compañero de equipo tenía un paquete muy actualizado que incluye una nueva disposición de pontones y nuevos conductos de freno. Sin embargo, el mexicano se quedará atrás de Stroll en la parrilla, luego de su penalización de un lugar por su colisión con Kimi Raikkonen en el entrenamiento.

Daniel Ricciardo de Renault fue el octavo más rápido, por delante de Carlos Sainz de McLaren y Ocon, quien no estableció un tiempo de vuelta en la Q3 gracias a su trompo, completando el top 10.

Por otra parte, el ganador de la carrera del Gran Premio de Italia, Pierre Gasly, quedó eliminado en Q1: el francés luchó con las idas de trompa, mientras que Sebastian Vettel no pudo darle al público local de Ferrari algo de qué sonreír con dos autos entre los 10 primeros cuando fue expulsado en la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2020 formula 1
Licuadora en Monza y triunfo de Pierre Gasly

Una locura de domingo se vivió en Monza de principio a fin. Con factores como banderas rojas, penalizaciones y autos de seguridad, la carrera se puso de cabeza y terminó dando como resultante un podio nunca antes visto y una batalla final que ponía piel de gallina.

El ganador fue Pierre Gasly con Alpha Tauri, pero para desglosar toda esta locura empezamos por el principio, cuando Hamilton largó desde la pole position escapándose desde el minuto cero de Carlos Sainz que pasó a ser segundo después de una mala largada de Valtteri Bottas que perdió muchos puestos por problemas de temperatura.


La carrera parecía que iba a quedar decretada a favor de Hamilton como lo viene siendo normalmente, sin embargo un abandono de Kevin Magnussen fue el desencadenante para que todo empiece a cambiar. El danés estacionó el auto 200 metros antes de la entrada a boxes y obligó a sacar el auto de seguridad. En ese momento, acto reflejo de Hamilton, el británico entró a boxes, pero no advirtió que por la posición del auto de Haas los Comisarios Deportivos cerraron la entrada a boxes 5 segundos antes, algo que era casi imposible de advertir para el británico, algo que posteriormente le iba a pasar factura.

Una vez relanzada la carrera, ya todos habiendo hecho su parada una vez que se habilitó la entrada de boxes, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la última curva y se estampó a altísima velocidad contra las barreras de contencion. Si bien el piloto salió ileso, los muñecos de goma habían quedado desarticulados y para poder reacomodarlos se desplegó una bandera roja que terminó de cambiar todo el curso de la carrera.

En ese momento se le informó a Hamilton que iba a tener un pase y siga por boxes más 10 minutos parado (misma sanción para Giovinazzi de Alfa Romeo que había hecho la misma acción), sumado a eso Stroll, Gasly y Raikkonen estaban detrás suyo y delante de Sainz: en el caso de Stroll por no haber parado y por el lado de Gasly y Raikkonen por haber parado justo antes de la bandera amarilla. Pero la bandera roja permitía a todos los equipos hacer trabajos en los autos, INCLUSIVE PONER GOMAS NUEVAS. Esto les dio vida a estos tres pilotos de cara al relanzamiento de carrera, que iba a ser con partida detenida.

Largada nuevamente la carrera, Hamilton decidió hacer la penalización lo más rápido posible y quedar último en la primera vuelta apostando a que hubiera otro auto de seguridad (cosa que finalmente no hubo), con esto Pierre Gasly quedó en punta beneficiándose de haber hecho la primera parada justo antes del auto de seguridad. Raikkonen rápidamente se fue consumiendo en el pelotón mientras que Carlos Sainz (el primero de los normales) superó a Lance Stroll y quedó segundo. A partir de allí el español tuvo 20 vueltas para recortar los 4 segundos que le había sacado Gasly en la punta (aseguramos que si hubieran sido 21 el ganador hubiese cambiado).

Sainz con el McLaren hizo un trabajo espectacular, recortando de a poquitas décimas al Alpha Tauri, inclusive entrando en la última vuelta pudo usar el DRS y ponerse trompa con cola, pero eso tampoco le alcanzó. Pierre Gasly festejó su primer triunfo en la Fórmula 1 y devuelve a Francia a la victoria en la Förmula 1 después de 24 años.

Domingo poco más que catastrófico para el equipo local Ferrari: después de largar 17º, Sebastian Vettel se quedó sin frenos en las primeras vueltas y tuvo que abandonar, mientras que Leclerc sufrió el fuerte golpe que anteriormente mencionamos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/09/2020 formula 1
Clasificación: doblete de Mercedes en Monza; Vettel eliminado en Q1

Fue una batalla privada por la pole position en Monza entre los dos Mercedes, y cuando apareció el actual campeón mundial Lewis Hamilton hizo el trabajo una vez más, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.069s cuando Ferrari no pudo conseguir meter ni un auto en el top 10 en su carrera de casa por primera vez desde 1984.


En algunos momentos durante la clasificación, el ritmo de Bottas fue tal que parecía que estaba en la lucha por la pole, pero simplemente no respondió a la brillantez de Hamilton en la Q3. Esta fue la pole 68 de Hamilton para Mercedes, que empata el número que Michael Schumacher (segundo en la lista de todos los tiempos) logró en toda su carrera.

Detrás del sensacional Mercedes, Carlos Sainz de McLaren se impuso en una larga batalla de clasificación con Sergio Pérez por el tercer puesto, el español selló su segundo P3 de la temporada y el tercero de McLaren de la temporada. También es el primer top 3 de McLaren en Monza desde 2012.

Hubo menos buenas noticias para Ferrari, con Sebastian Vettel atrapado en la Q1 clasificando 17º después de enredarse intentando una última mejor vuelta en la succión de varios autos, algo que lo terminó complicando todavía más. Charles Leclerc no lo hizo mucho mejor, el monegasco dijo que hizo lo mejor que pudo, pero eso solo fue lo suficientemente bueno para el P13.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2020 formula 1
Hamilton escapa de la lluvia en Bélgica y vuelve a ganar

Fue un monólogo total del siete veces campeón del mundo en las 44 vueltas de Spa-Francorchamps, en donde nunca llegó la lluvia que estaba pronosticada y el británico no tuvo rival (ni siquiera los neumáticos).

Desde el momento de la largada Hamilton picó en punta y Bottas se mantuvo en segundo lugar. Las diferencias se hicieron amplias vuelta tras vuelta y solo se redujeron durante un auto de seguridad en la vuelta 10 cuando Antonio Giovinazzi y George Russell colisionaron en la curva 13 sin consecuencias físicas para ninguno de los dos.

También Valtteri Bottas se mantuvo en su posición muy por delante de Max Verstappen, que solamente vio su tercer puesto en peligro al momento de la largada cuando Daniel Ricciardo le puso el auto a la par por algunos metros. Más allá de eso no hubo batalla por los primeros lugares.

Ricciardo, que cerró la carrera con récord de vuelta hizo un muy buen trabajo sosteniéndose en el cuarto lugar junto con su compañero Esteban Ocon que fue quinto después de superar a Alex Albon a pocas vueltas del final y completar el 4-5 de los autos amarillos.

Pierre Gasly volvió a hacer otra carrera espectacular, siendo votado como el piloto del día a pesar de haber terminado en octavo puesto. El francés largó con la goma dura y eso lo llevó a estirar su primera parada, quedando inclusive hasta cuarto. Lamentablemente el resto de los autos había parado durante el auto de seguridad porque tenían la goma blanda que ya se estaba consumiendo. La estrategia de Alpha Tauri no le vino bien a Gasly que tuvo que cambiar gomas con bandera verde y caer atrás en el clasificador. Eso no lo detuvo e inició una remontada magistral en la segunda parte de la carrera terminando octavo y calentando la cabeza de Helmut Marko, quien lo sacó de Red Bull hace poco más de un año.

Complicado día para Racing Point, quienes con Lance Stroll solo pudieron ser novenos y con Pérez cometieron un error garrafal de estrategia. En vez de parar a cambiar gomas durante el auto de seguridad como hizo casi todo el mundo, obligaron al mexicano a quedarse en pista con unas gomas blandas ya muy gastadas y unas vueltas después lo hicieron entrar cuando la carrera se había relanzado, quedando así último el mexicano y luego remontando hasta el puesto 10.

Otro fin de semana vergonzoso para Ferrari, con los dos autos largando fuera del top 10 y terminando de la misma manera. Leclerc hizo una muy buena largada llegando hasta el décimo lugar pero luego la realidad de su auto lo hizo recolocarse en los lugares que tenían que estar (inclusive hasta perdiendo el mano a mano con Alfa Romeo, a quien proveen motores). Vettel culminó 13º mientras que Leclerc lo hizo 14º después de que Ferrari lo hiciera hacer una parada extra muy larga, al igual que la primera. Ambos autos hasta llegaron a tocarse en un momento de la carrera cuando peleaban posición.

El próximo fin de semana empieza el tour por Italia con la cita en Monza, para luego viajar a Mugello.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/08/2020 formula 1
La lluvia del domingo tendrá a Hamilton en pole; Ferrari eliminado en Q2

Lewis Hamilton estaba tranquilamente confiado después de la práctica del viernes a pesar de no haber podido lograr una vuelta limpia en Spa Francorchamps, pero como lo ha hecho tantas veces en su brillante carrera, el campeón mundial reinante cumplió en el momento clave con una vuelta asombrosa para tomar la pole position para el Gran Premio de Bélgica.


El piloto de Mercedes parecía tener la velocidad desde el momento en que comenzó la clasificación, pasando cómodamente la Q1 y luego pasando la Q2 con el neumático medio para darle el compuesto favorito para la carrera del domingo.

Luego, cuando llegó a la Q3, realizó una vuelta épica en su primer intento, y luego fue aún más rápido, sacándole medio segundo a su compañero de equipo Valtteri Bottas, para asegurar su sexta pole en Spa y la quinta de la temporada.

Bottas se ubicó en segundo lugar para darle a Mercedes su primer bloqueo de primera fila en Bélgica desde 2015, el finlandés hizo su primera aparición entre los dos primeros, pero solo con Max Verstappen de Red Bull terminando 0.015 segundos a la deriva en tercer lugar.

Aún así, el holandés está en una gran posición para la carrera del domingo, dado el ritmo de carrera supremo de su equipo Red Bull y el hecho de que comenzará con el neumático medio más duradero que los dos autos plateados que tiene delante.

Daniel Ricciardo de Renault finalmente logró llevar su ritmo del viernes hasta la clasificación, ya que terminó en un brillante cuarto puesto, su mejor clasificación en Spa en la que es su décima visita, por delante de Alex Albon de Red Bull.

Esteban Ocon también hizo que Renault metiera sus dos autos entre los seis primeros por primera vez desde Monza 2019, mientras que Carlos Sainz larga séptimo, su mejor clasificación en Spa, superando a los dos Racing Point, que no iluminaron los tiempos como se esperaba.

Ferrari, que fue tan dominante en Spa el año pasado, no se vio por ningún lado en el top 10, los autos rojos carecen de ritmo en los tres sectores, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel 13º y 14º respectivamente. Esa fue la primera vez desde Silverstone 2014 que un automo rojo no participó en la Q3. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren salvar algo de esta carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
11-OCT Nurburgring 1
25-OCT Portimao 1
01-NOV Imola 1
15-NOV Turquía 1
29-NOV Bahrein 1
06-DIC Bahrein 1
13-DIC Abu Dhabi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com