Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Dos banderas rojas, accidentes absurdos y otra vez ganó Hamilton
formula 1
formula 1
Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello
formula 1
De casi quedarse afuera en Q2 a hacer una pole aplastante en Rusia
formula 1
Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello
formula 1
De casi quedarse afuera en Q2 a hacer una pole aplastante en Rusia
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
  A confirmar 1
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
  A confirmar 1
26/09/2020 formula 1
De casi quedarse afuera en Q2 a hacer una pole aplastante en Rusia

Lewis Hamilton reclamó su 96a pole position por 0.563 segundos sobre Max Verstappen para el Gran Premio de Rusia a pesar de estar a pocos segundos de ser eliminado de la Q2 en una dramática sesión de clasificación en Sochi que vio a Sebastian Vettel chocar con fuerza contra sacar las banderas rojas.


Al británico se le quitó la vuelta de la Q2 por una infracción de los límites de la pista, lo que lo dejó en la zona de caída cuando Vettel se estrelló en la curva 4 con poco más de dos minutos para el final de la tanda.

Cuando se reinició la sesión después de la bandera roja, Hamilton abrió vuelta cuando quedaban 2 segundos para que caiga la bandera a cuadros, su última oportunidad de entrar en la Q3. Luego registró el cuarto tiempo más rápido para pasar de fase.

Una impresionante primera vuelta en la Q3 del seis veces campeón lo vio establecer un nuevo récord en la pista con un esfuerzo de 1m 31.391, antes de que el británico lo mejorara por poco en su segundo intento para reclamar lo que fue solo su segunda pole position en el Autódromo de Sochi, mientras que Valtteri Bottas, que lideró la Q1 y lució rápido durante todo el fin de semana, se habrá sorprendido enormemente de no haber estado en la primera fila, en una pista en la que siempre ha brillado.

Detrás de los tres primeros, un excelente esfuerzo de Sergio Pérez con un Racing Point sin actualizaciones, lo llevó al cuarto lugar en la parrilla, por delante del Renault de Daniel Ricciardo en quinto lugar, el puesto más alto que el australiano haya logrado en Sochi, con Pérez su compañero de equipo Lance Stroll no pudo demostrar lo que podía hacer después de que un problema mecánico lo dejara caer en la Q2.

Carlos Sainz era el mejor McLaren en el puesto 6, a 1.246 segundos del ritmo de Hamilton, por delante del segundo Renault y del segundo McLaren de Esteban Ocon y Lando Norris. Alex Albon, mientras tanto, se habrá sentido decepcionado de comenzar la carrera décimo, el piloto tailandés a 1.704 segundos del ritmo de Red Bull.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 formula 1
Dos banderas rojas, accidentes absurdos y otra vez ganó Hamilton

Otro Gran Premio accidentado se vivió este fin de semana en el debut de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello. Tuvimos dos banderas rojas, tres grandes accidentes y nuevamente el triunfador volvió a ser Lewis Hamilton con doblete de Mercedes.

El británico, que consiguió su victoria número 90, no partió bien desde la pole position y fue superado por Bottas, quien tomó la punta de la carrera en la primera curva. Detrás de ellos se produjo el primer accidente de la carrera, cuando Pierre Gasly se enredó con Raikkonen y Grosjean en el frenaje de la curva 2. Esto derivó en un desparramo múltiple que también se cobró a Carlos Sainz y a Max Verstappen, quien quedó clavado en la leca y tuvo que abandonar.


Cuando se iba a relanzar la carrera se produjo el segundo gran accidente: Valtteri Bottas, que comandaba la fila india, se mantuvo a marcha lenta prácticamente hasta cruzar la línea de meta. Esto hizo que los pilotos que vinieran detrás se confundieran, algunos aceleraron y otros no y ahí se produjo la gran colisión en plena recta principal que rompió los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latiffi. Esto derivó en una bandera roja que obligó a relanzar con partida detenida.

Al momento de la verde Hamilton movió mejor y recuperó la punta por sobre Bottas. Leclerc aprovechó la movida para meterse tercero, aunque pocas vueltas le iba a durar, ya que iba a ser superado rápidamente por Lance Stroll y Daniel Ricciardo, dejando quinto al de Ferrari.

Stroll no iba a durar mucho en posiciones de podio, porque a 16 vueltas del final reventaría el neumático trasero derecho y se iría a fondo contra las barreras de contención, aunque saliendo ileso. Esto provocó la segunda bandera roja de la carrera, ya que tenían que sacar el auto dañado y además reparar los muñecos de goma.

Al momento de la verde, Ricciardo aprovechó para tener un momento de gloria y ganarle el segundo puesto a Bottas, aunque era cuestión de tiempo para que Bottas recuperara su puesto y posteriormente sea Alex Albon quien le quite la posición de podio al australiano.

Con esto el triunfo número 90 de Hamilton en Fórmula 1, doblete de Mercedes y primer podio de Alex Albon. La próxima carrera será en dos semanas en Sochi, Rusia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2020 formula 1
Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello

Valtteri Bottas había liderado el camino en los entrenamientos, pero su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, hizo el trabajo cuando hizo falta al arrebatarle la pole al finés en el primer gran premio de la historia celebrado en Mugello.


Hamilton dedicó gran parte de la práctica a sentirse cómodo con la nueva pista en lugar de perseguir la vuelta rápida. Fue Bottas quien abrió el camino después de la Q1, pero hubo algunas centésimas que los separaron, y Hamilton luego aceleró en la Q2 para liderar una sesión por primera vez durante el fin de semana.

En los primeros tentativos de vuelta en la Q3, Hamilton una vez más marcó el ritmo, con Bottas a 0.06s, pero no perdió la esperanza ya que todavía quedaba un intento por hacer. Sin embargo, Esteban Ocon de Renault hizo un trompo y obligó a sacar las banderas amarillas, lo que derivó en la anulación del último intento para los Mercedes.

Eso le dio a Hamilton la pole position 95 de su carrera y la 69 de Mercedes. Con Bottas en segundo lugar, le dio a Mercedes su séptima primera fila consecutiva, dos menos que su récord establecido en 2014-15.

Max Verstappen fue el tercero más rápido a tres décimas, el holandés quedó casi 0,5 segundos por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Alex Albon. Charles Leclerc de Ferrari hizo el trabajo antes de que salieran las banderas amarillas, su vuelta lo catapultó al quinto lugar de la parrilla en una pista propiedad de su equipo Ferrari.

El dúo de Racing Point fue el siguiente, Sergio Pérez superó a Lance Stroll, a pesar de que su compañero de equipo tenía un paquete muy actualizado que incluye una nueva disposición de pontones y nuevos conductos de freno. Sin embargo, el mexicano se quedará atrás de Stroll en la parrilla, luego de su penalización de un lugar por su colisión con Kimi Raikkonen en el entrenamiento.

Daniel Ricciardo de Renault fue el octavo más rápido, por delante de Carlos Sainz de McLaren y Ocon, quien no estableció un tiempo de vuelta en la Q3 gracias a su trompo, completando el top 10.

Por otra parte, el ganador de la carrera del Gran Premio de Italia, Pierre Gasly, quedó eliminado en Q1: el francés luchó con las idas de trompa, mientras que Sebastian Vettel no pudo darle al público local de Ferrari algo de qué sonreír con dos autos entre los 10 primeros cuando fue expulsado en la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2020 formula 1
Licuadora en Monza y triunfo de Pierre Gasly

Una locura de domingo se vivió en Monza de principio a fin. Con factores como banderas rojas, penalizaciones y autos de seguridad, la carrera se puso de cabeza y terminó dando como resultante un podio nunca antes visto y una batalla final que ponía piel de gallina.

El ganador fue Pierre Gasly con Alpha Tauri, pero para desglosar toda esta locura empezamos por el principio, cuando Hamilton largó desde la pole position escapándose desde el minuto cero de Carlos Sainz que pasó a ser segundo después de una mala largada de Valtteri Bottas que perdió muchos puestos por problemas de temperatura.


La carrera parecía que iba a quedar decretada a favor de Hamilton como lo viene siendo normalmente, sin embargo un abandono de Kevin Magnussen fue el desencadenante para que todo empiece a cambiar. El danés estacionó el auto 200 metros antes de la entrada a boxes y obligó a sacar el auto de seguridad. En ese momento, acto reflejo de Hamilton, el británico entró a boxes, pero no advirtió que por la posición del auto de Haas los Comisarios Deportivos cerraron la entrada a boxes 5 segundos antes, algo que era casi imposible de advertir para el británico, algo que posteriormente le iba a pasar factura.

Una vez relanzada la carrera, ya todos habiendo hecho su parada una vez que se habilitó la entrada de boxes, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la última curva y se estampó a altísima velocidad contra las barreras de contencion. Si bien el piloto salió ileso, los muñecos de goma habían quedado desarticulados y para poder reacomodarlos se desplegó una bandera roja que terminó de cambiar todo el curso de la carrera.

En ese momento se le informó a Hamilton que iba a tener un pase y siga por boxes más 10 minutos parado (misma sanción para Giovinazzi de Alfa Romeo que había hecho la misma acción), sumado a eso Stroll, Gasly y Raikkonen estaban detrás suyo y delante de Sainz: en el caso de Stroll por no haber parado y por el lado de Gasly y Raikkonen por haber parado justo antes de la bandera amarilla. Pero la bandera roja permitía a todos los equipos hacer trabajos en los autos, INCLUSIVE PONER GOMAS NUEVAS. Esto les dio vida a estos tres pilotos de cara al relanzamiento de carrera, que iba a ser con partida detenida.

Largada nuevamente la carrera, Hamilton decidió hacer la penalización lo más rápido posible y quedar último en la primera vuelta apostando a que hubiera otro auto de seguridad (cosa que finalmente no hubo), con esto Pierre Gasly quedó en punta beneficiándose de haber hecho la primera parada justo antes del auto de seguridad. Raikkonen rápidamente se fue consumiendo en el pelotón mientras que Carlos Sainz (el primero de los normales) superó a Lance Stroll y quedó segundo. A partir de allí el español tuvo 20 vueltas para recortar los 4 segundos que le había sacado Gasly en la punta (aseguramos que si hubieran sido 21 el ganador hubiese cambiado).

Sainz con el McLaren hizo un trabajo espectacular, recortando de a poquitas décimas al Alpha Tauri, inclusive entrando en la última vuelta pudo usar el DRS y ponerse trompa con cola, pero eso tampoco le alcanzó. Pierre Gasly festejó su primer triunfo en la Fórmula 1 y devuelve a Francia a la victoria en la Förmula 1 después de 24 años.

Domingo poco más que catastrófico para el equipo local Ferrari: después de largar 17º, Sebastian Vettel se quedó sin frenos en las primeras vueltas y tuvo que abandonar, mientras que Leclerc sufrió el fuerte golpe que anteriormente mencionamos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/09/2020 formula 1
Clasificación: doblete de Mercedes en Monza; Vettel eliminado en Q1

Fue una batalla privada por la pole position en Monza entre los dos Mercedes, y cuando apareció el actual campeón mundial Lewis Hamilton hizo el trabajo una vez más, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.069s cuando Ferrari no pudo conseguir meter ni un auto en el top 10 en su carrera de casa por primera vez desde 1984.


En algunos momentos durante la clasificación, el ritmo de Bottas fue tal que parecía que estaba en la lucha por la pole, pero simplemente no respondió a la brillantez de Hamilton en la Q3. Esta fue la pole 68 de Hamilton para Mercedes, que empata el número que Michael Schumacher (segundo en la lista de todos los tiempos) logró en toda su carrera.

Detrás del sensacional Mercedes, Carlos Sainz de McLaren se impuso en una larga batalla de clasificación con Sergio Pérez por el tercer puesto, el español selló su segundo P3 de la temporada y el tercero de McLaren de la temporada. También es el primer top 3 de McLaren en Monza desde 2012.

Hubo menos buenas noticias para Ferrari, con Sebastian Vettel atrapado en la Q1 clasificando 17º después de enredarse intentando una última mejor vuelta en la succión de varios autos, algo que lo terminó complicando todavía más. Charles Leclerc no lo hizo mucho mejor, el monegasco dijo que hizo lo mejor que pudo, pero eso solo fue lo suficientemente bueno para el P13.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2020 formula 1
Hamilton escapa de la lluvia en Bélgica y vuelve a ganar

Fue un monólogo total del siete veces campeón del mundo en las 44 vueltas de Spa-Francorchamps, en donde nunca llegó la lluvia que estaba pronosticada y el británico no tuvo rival (ni siquiera los neumáticos).

Desde el momento de la largada Hamilton picó en punta y Bottas se mantuvo en segundo lugar. Las diferencias se hicieron amplias vuelta tras vuelta y solo se redujeron durante un auto de seguridad en la vuelta 10 cuando Antonio Giovinazzi y George Russell colisionaron en la curva 13 sin consecuencias físicas para ninguno de los dos.

También Valtteri Bottas se mantuvo en su posición muy por delante de Max Verstappen, que solamente vio su tercer puesto en peligro al momento de la largada cuando Daniel Ricciardo le puso el auto a la par por algunos metros. Más allá de eso no hubo batalla por los primeros lugares.

Ricciardo, que cerró la carrera con récord de vuelta hizo un muy buen trabajo sosteniéndose en el cuarto lugar junto con su compañero Esteban Ocon que fue quinto después de superar a Alex Albon a pocas vueltas del final y completar el 4-5 de los autos amarillos.

Pierre Gasly volvió a hacer otra carrera espectacular, siendo votado como el piloto del día a pesar de haber terminado en octavo puesto. El francés largó con la goma dura y eso lo llevó a estirar su primera parada, quedando inclusive hasta cuarto. Lamentablemente el resto de los autos había parado durante el auto de seguridad porque tenían la goma blanda que ya se estaba consumiendo. La estrategia de Alpha Tauri no le vino bien a Gasly que tuvo que cambiar gomas con bandera verde y caer atrás en el clasificador. Eso no lo detuvo e inició una remontada magistral en la segunda parte de la carrera terminando octavo y calentando la cabeza de Helmut Marko, quien lo sacó de Red Bull hace poco más de un año.

Complicado día para Racing Point, quienes con Lance Stroll solo pudieron ser novenos y con Pérez cometieron un error garrafal de estrategia. En vez de parar a cambiar gomas durante el auto de seguridad como hizo casi todo el mundo, obligaron al mexicano a quedarse en pista con unas gomas blandas ya muy gastadas y unas vueltas después lo hicieron entrar cuando la carrera se había relanzado, quedando así último el mexicano y luego remontando hasta el puesto 10.

Otro fin de semana vergonzoso para Ferrari, con los dos autos largando fuera del top 10 y terminando de la misma manera. Leclerc hizo una muy buena largada llegando hasta el décimo lugar pero luego la realidad de su auto lo hizo recolocarse en los lugares que tenían que estar (inclusive hasta perdiendo el mano a mano con Alfa Romeo, a quien proveen motores). Vettel culminó 13º mientras que Leclerc lo hizo 14º después de que Ferrari lo hiciera hacer una parada extra muy larga, al igual que la primera. Ambos autos hasta llegaron a tocarse en un momento de la carrera cuando peleaban posición.

El próximo fin de semana empieza el tour por Italia con la cita en Monza, para luego viajar a Mugello.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/08/2020 formula 1
La lluvia del domingo tendrá a Hamilton en pole; Ferrari eliminado en Q2

Lewis Hamilton estaba tranquilamente confiado después de la práctica del viernes a pesar de no haber podido lograr una vuelta limpia en Spa Francorchamps, pero como lo ha hecho tantas veces en su brillante carrera, el campeón mundial reinante cumplió en el momento clave con una vuelta asombrosa para tomar la pole position para el Gran Premio de Bélgica.


El piloto de Mercedes parecía tener la velocidad desde el momento en que comenzó la clasificación, pasando cómodamente la Q1 y luego pasando la Q2 con el neumático medio para darle el compuesto favorito para la carrera del domingo.

Luego, cuando llegó a la Q3, realizó una vuelta épica en su primer intento, y luego fue aún más rápido, sacándole medio segundo a su compañero de equipo Valtteri Bottas, para asegurar su sexta pole en Spa y la quinta de la temporada.

Bottas se ubicó en segundo lugar para darle a Mercedes su primer bloqueo de primera fila en Bélgica desde 2015, el finlandés hizo su primera aparición entre los dos primeros, pero solo con Max Verstappen de Red Bull terminando 0.015 segundos a la deriva en tercer lugar.

Aún así, el holandés está en una gran posición para la carrera del domingo, dado el ritmo de carrera supremo de su equipo Red Bull y el hecho de que comenzará con el neumático medio más duradero que los dos autos plateados que tiene delante.

Daniel Ricciardo de Renault finalmente logró llevar su ritmo del viernes hasta la clasificación, ya que terminó en un brillante cuarto puesto, su mejor clasificación en Spa en la que es su décima visita, por delante de Alex Albon de Red Bull.

Esteban Ocon también hizo que Renault metiera sus dos autos entre los seis primeros por primera vez desde Monza 2019, mientras que Carlos Sainz larga séptimo, su mejor clasificación en Spa, superando a los dos Racing Point, que no iluminaron los tiempos como se esperaba.

Ferrari, que fue tan dominante en Spa el año pasado, no se vio por ningún lado en el top 10, los autos rojos carecen de ritmo en los tres sectores, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel 13º y 14º respectivamente. Esa fue la primera vez desde Silverstone 2014 que un automo rojo no participó en la Q3. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren salvar algo de esta carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2020 formula 1
Triunfo de Hamilton sin resistencia en España

Poca acción pero mucha supremacía por parte de Lewis Hamilton, quien luego de un pequeño tropiezo en Silverstone con el brutal desgaste de las gomas, hoy volvió a erigirse como el número 1 por más de 20 segundos de diferencia sobre Max Verstappen. El holandés hizo una buena largada pasando de tercero a segundo pero no tuvo chance con Hamilton, quien desde el primer momento empezó a hacer diferencia y la fue extendiendo hasta el final de la carrera a pesar de haber regalado casi 2 segundos en boxes.


Red Bull por lo menos tuvo la tranquilidad de haberle ganado a uno de los dos Mercedes, aunque el pobre Bottas tuvo una mala largada, siendo superado hasta por dos autos. Si bien pudo recuperarse del sobrepaso de Stroll, Verstappen siempre estuvo delante suyo, salvo en los momentos de paradas en boxes. Sobre el final el finés paró en boxes para poner neumáticos blandos nuevos y así conseguir el récord de vuelta, ya que la diferencia con el cuarto era de casi una vuelta.

Solamente los tres del podio terminaron en la vuelta del puntero, más atrás Lance Stroll heredó el cuarto puesto después de que su compañero de equipo Sergio Pérez fuera sancionado con 5 segundos por no correrse de la línea cuando Hamilton le estaba quitando una vuelta. Con esto el mexicano fue quinto en su regreso a la Fórmula 1.

Al piloto local Carlos Sainz solo le dio para ser sexto con el mejor McLaren, por su lado Sebastian Vettel logró una recuperada muy importante con un auto que sigue sin estar a la altura de las circunstancias. El alemán largó 11º y llegó a ocupar hasta el quinto puesto, aunque luego Sainz y Stroll lo superaron por una diferencia de vida de sus neumáticos, concluyendo séptimo y siendo votado como el piloto del día.

Su compañero de equipo Charles Leclerc no corrió la misma suerte, después de hacer un trompo cuando ya habían cruzado el ecuador de la carrera. El monegasco quedó parado en la penúltima curva y nunca más pudo arrancar el auto, con lo que fue el único abandono de la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
15/08/2020 formula 1
Hamilton y Bottas en primera fila en España

Fue una batalla privada por la pole position entre los dos pilotos de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de España, con el líder del campeonato Lewis Hamilton superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por solo 0.059s en condiciones extremadamente calurosas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta fue la segunda semana consecutiva en que el margen de la pole position ha sido de 0.063s o menos, la cuarta pole de Hamilton en seis carreras y la 92º de su carrera. También superó las 150 largadas en primera fila.



Mercedes ha hecho de Barcelona suya en la última década, logrando seis 1-2 en los últimos siete años, y no mostraron signos de aflojar ese agarre cuando Hamilton y Bottas terminaron la sesión de una hora siete décimas de segundo más rápido que nadie.

Max Verstappen de Red Bull, ganador de la última carrera en Silverstone, fue su retador más cercano en tercer lugar, el holandés clasificó por primera vez en el top 3 en un GP de España.

El regreso de Sergio Pérez retomó donde lo dejó antes de dar positivo de Covid 19 con un cambio de ritmo vertiginoso que lo colocó cuarto en la parrilla, igualando el mejor comienzo de su carrera y una posición por delante de su compañero de equipo en Racing Point, Lance Stroll.

El otro Red Bull de Alexander Albon completó los seis primeros, pero quedó a 0,5 segundos de distancia de su compañero de equipo Verstappen en lo que fue el mayor déficit entre los compañeros de equipo involucrados en el top 10.

Carlos Sainz cometió un error en su primer intento, pero se recuperó para arrebatar el séptimo puesto en los últimos segundos, usurpando a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, por una fracción de segundo por segunda vez este año. También fue la mejor clasificación de Sainz en España desde 2015, cuando arrancó quinto con Toro Rosso.

Charles Leclerc fue el líder de Ferrari en noveno lugar, y su compañero de equipo Sebastian Vettel no logró llegar a la Q3 por segunda carrera consecutiva.

Pierre Gasly superó a su compañero de equipo en AlphaTauri, Daniil Kvyat, por noveno fin de semana de carrera consecutivo, al completar el top 10, con Kvyat dos lugares más atrás en el 12º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/08/2020 formula 1
Hamilton y Bottas la pasan mal con las gomas y Verstappen se proclama en Silverstone

El pasado fin de semana se le escapó el triunfo por las circunstancias de la suerte, cuando paró en boxes para buscar el récord de vuelta con gomas nuevas y en efecto no pudo alcanzar a Hamilton que terminó pinchando en el último giro.

Hoy administró los neumáticos de una manera brillante para terminar sacándole 9 segundos tanto a Hamilton como a Bottas, quienes no pararon de sufrir nunca con las gomas, inclusive a las cubiertas de Lewis se le formaban tajos ya desde la décima vuelta de cada set. A pesar de esto le alcanzó para terminar siendo más rápido que Bottas, a quien superó faltando 2 vueltas.

Charles Leclerc llegó cuarto después de hacer una administración excelente yendo solamente a una parada cuando el resto fue a dos. El monegasco se ahorró un cambio de neumáticos y pudo terminar a las puertas del podio. La contracara de Ferrari fue Vettel, quien largaba en la segunda mitad del pelotón y para colmo tuvo un trompo en la largada que lo dejó último y lejos. A partir de ahí se dedicó a recuperar y terminó en el puesto 12.

El piloto con más hinchas de este domingo Nico Hulkenberg no pudo ser consistente y terminó séptimo detrás de su compañero de equipo. Desde la largada no partió bien quedando cuarto y luego el hecho de haber realizado tres paradas puede haberle jugado en contra, a pesar de haber terminado usando la goma más blanda.

La próxima carrera va a ser en siete días en Barcelona, para la sexta fecha del mundial.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/08/2020 formula 1
Bottas le gana la pole a Hamilton y Hulkenberg demuestra de qué está hecho

Apenas pocas horas después de confirmar la renovación de su contrato para 2021, hoy a Valtteri Bottas le tocó celebrar una nueva pole position en el Gran Premio aniversario de los 70 años de la Fórmula 1. El finés marcó un último intento de vuelta rápida que lo posicionó adelante, mientras que Hamilton también mejoró su registro en el último intento pero no le alcanzó para quedar en punta.

Mañana la primera fila estará copada por las flechas de plata, pero en la segunda se metió inesperadamente Nico Hulkenberg pasando por arriba a su compañero de equipo y a los dos Red Bull después de haber estado más de 8 meses sin subirse a un auto de Fórmula 1 y haber vuelto apenas el fin de semana pasado sin preparación previa y con un aviso de un día de anticipación.

Probablemente el alemán hoy es el hombre más feliz de todo el circuito, aunque mañana le tocará enfrentar una asignatura muy difícil en carrera al no haber corrido el fin de semana pasado por un problema en el motor y no estar totalmente en forma. A ello se le suma que aguantar al resto de los pesos pesados durante 52 vueltas no es nada sencillo. A su lado largará Max Verstappen que terminó siendo el mejor Red Bull pero con un Alex Albon que hoy por lo menos pudo entrar en Q3, aunque volvió a ser vencido por Pierre Gasly, el hombre Alpha Tauri.

El otro Racing Point de Lance Stroll concluyó 6º justo por detrás de Daniel Ricciardo. El australiano viene mejorando paulatinamente su rendimiento después de haber sido cuarto el fin de semana pasado. Por su parte Ferrari volvió a tener un solo auto en Q3: Charles Leclerc terminó octavo, mientras que Vettel se volvió a estancar en el puesto 12 mimetizándose ya con el resto del mundo. Ayer Sebastian tuvo un final de jornada complicado, al romperse el motor en la última tanda de pruebas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/08/2020 formula 1
Vettel cierra el viernes con rotura de motor; Hamilton líder

Hamilton, que había terminado la sesión de la FP1 de la mañana en segundo lugar después de Bottas, fue 0.176s más rápido que el finlandés, con Daniel Ricciardo de Renault en un impresionante tercer puesto, 0.815s por debajo del ritmo de liderazgo de Hamilton.

Más abajo, fue otra sesión de práctica difícil para Sebastian Vettel. La detención del alemán fue el incidente más destacado de la sesión cuando se detuvo en la curva 9 y su SF1000 arrojó aceite en la superficie de la pista, lo que provocó una bandera roja y la conclusión del entrenamiento. Antes de su problema, solo había logrado la decimocuarta vuelta más rápida, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc terminó séptimo a 1.2 segundos de Hamilton.


El gran tema de conversación del día fue el resultado de la protesta de Renault sobre los conductos de freno de Racing Point, con los comisarios anunciando que habían confirmado la protesta el viernes por la mañana.

Pero mientras la gerencia del equipo estaba reaccionando a esa noticia, los pilotos tuvieron que continuar con el trabajo en la pista, y el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, terminó la sesión de la tarde P6, a poco más de dos décimas de su compañero del quinto lugar, Lance Stroll. La batalla del mediocampo continuó siendo muy cerrada, con solo medio segundo dividiendo a Hulkenberg en el sexto lugar y Romain Grosjean en el 15° lugar.

Max Verstappen de Red Bull cerró dentro del top 5, mientras que su compañero de equipo Alex Albon terminó 11º detrás de Esteban Ocon de Renault. Renault fue el único equipo que usó el neumático duro durante las tandas largas, ya que los otros se centraron en hacerlo con medios y blandos, que son un paso más blandos que los neumáticos utilizados el fin de semana pasado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2020 formula 1
Con el corazón en la mano, una goma rota y un poco de suerte Hamilton gana en Silverstone

No hay manera de ganarle a Hamilton. Si parecía poco que el británico se la pasara ganando en condiciones normales y luciera su supremacía carrera tras carrera y pole tras pole, hoy le tocó vivir uno de los finales más dramáticos de los últimos años. Los dos Mercedes tomaron la punta desde el momento de la salida, y con Hamiton delante la carrera se hizo uniforme en los dos primeros lugares.

Los dos Mercedes le sacaban más de 7 segundos a Verstappen, quien a su vez tenía una brecha de casi 30 segundos con Leclerc que venía cuarto. Faltando 3 vueltas la sinfonía se rompe, y Valtteri Bottas termina pinchando y segundos después rompiendo el neumático delantero izquierdo. Si su sábado había sido tortuoso después de perder la pole con su compañero de equipo, esto lo terminó de desplomar.



Pero entrando a la última vuelta, pasó lo que nadie se esperaba que pase: el neumático delantero izquierdo de Hamilton también colapsó. La diferencia del británico con Verstappen se había estirado a más de 30 segundos, debido a que el holandés paró en boxes para poner gomas nuevas e ir a buscar el récord de vuelta. Esto último terminó siendo la condena para Red Bull, ya que de no haber parado para buscar ese punto extra se podrían haber llevado la carrera.

Y finalmente Hamilton llegó a la bandera a cuadros con el corazón en la mano: con solo 5 segundos de ventaja sobre Verstappen se llevó su tercera victoria del año, aunque probablemente la más sufrida de toda su carrera. Bottas terminó 11º después del pinchazo. Después de semejante faena Charles Leclerc terminó completando el podio, y dándole otros 15 puntos a Ferrari que hoy son un alivio.

Carlos Sainz venía en cuarto puesto, hasta que también se le colapsó la goma delantera izquierda y terminó 13º afuera de los puntos. Un neumático que sufrió en demasía en una pista con curvas muy largas y rápidas que destrozan el neumático exterior. En efecto Daniel Ricciardo terminó entrando cuarto, en un resultado sensacional para Renault que por ahora es por lejos el mejor del año.

Una de las sorpresas del domingo la dio Pierre Gasly, quien se lució de una manera increíble dándole batalla a los hombres fuertes del pelotón, superando al Ferrari de Sebastian Vettel y al Racing Point de Lance Stroll mano a mano en distintas maniobras que dejaron boquiabiertos a todos: el francés terminó séptimo. Vettel por su lado tuvo una jornada fatal en consecuencia de todo lo que pasó desde el viernes con sus problemas de refrigeración y en la pedalera. El alemán de casualidad se llevó un punto gracias a los pinchazos de Bottas y Sainz en el último minuto que le permitieron entrar en el top 10.

Nico Hulkenberg, tuvo el peor escenario posible en su regreso a la Fórmula 1 como reemplazo de Checo Pérez. El alemán largaba 13º, pero en la grilla de partida el auto tuvo un problema en el motor y no lo pudieron hacer arrancar. El alemán no pudo largar la carrera y todavía no sabe si correrá el próximo fin de semana en esta misma pista, ya que eso depende de si Pérez da negativo en el test de coronavirus antes del próximo jueves.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/08/2020 formula 1
Hamilton juega al gato y al ratón con Bottas y se lleva su pole 91

El sábado daba un atisbo de que la jornada parecía que iba a estar peleada entre los dos Mercedes, ya que Bottas había arrancado la jornada con el mejor tiempo del tercer entrenamiento. Para colmo el finés se había llevado tanto la Q1 como la Q2. Sin embargo Hamilton, a pesar de hacer un trompo en Q2, volvió a hacer de las suyas y se destapó en el último momento de la clasificación con un récord impresionante, quebrando la marca histórica de la pista y dejando a Bottas a más de 3 décimas y a Verstappen por encima del segundo de diferencia.



El holandés puso todo lo que tenía a su alcance y aún así no pudo acercarse a los dos Mercedes, que ya parecen tener otra temporada en el bolsillo. La contracara de Red Bull fue Alex Albon, quien en las últimas carreras viene teniendo fines de semana decepcionantes. Ayer chocó en la tanda de entrenamientos y hoy quedó afuera en la Q2, eso sumado a que Pierre Gasly con Alpha Tauri le ganó en las últimas dos clasificaciones. Recordamos que el francés había sido reemplazado en Red Bull ya que sus resultados no habían sido los esperados.



Charles Leclerc fue la referencia de Ferrari en cuarto lugar, mientras que Vettel pudo entrar en Q3 pero se estancó en el último lugar. El alemán tuvo su peor fin de semana hasta ahora del año en cuanto a problemas, ya que el viernes prácticamente no pudo girar por un problema de refrigeración y complicaciones con la pedalera.



Lando Norris fue quinto en su carrera de casa y le ganó la pulseada a su compañero Carlos Sainz que concluyó séptimo en la tanda. Por su parte Racing Point podría haber sido más fuerte de no ser por la ausencia de Pérez a causa del coronavirus: su mejor piloto fue Lance Stroll en el puesto 6, mientras que lamentablemente el reemplazo Nico Hulkenberg quedó fuera en Q2 ante una clara falta de training y de feeling con un Fórmula 1.



Mañana a las 10 de la mañana será el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/07/2020 formula 1
Una interrupción distorsiona un poco las posiciones y Stroll queda delante

En plena tanda de entrenamientos bespertina, los pilotos empezaron a poner todo en su vuelta de simulación de clasificación, hasta que el tailandés Alex Albon hizo un trompo y termitó golpeando contra las barreras de contención. Esto detuvo la tanda por un tiempo con bandera roja y obligó a los equipos a pasar directamente a las pruebas de ritmo de carrera, dejando atrás la prueba de vuelta rápida.


Esto dejó a Stroll en la cima con un tiempo de 1m 27.274s, con Albon haciendo una vuelta decente antes de su choque para terminar segundo a 0.090s del canadiense, con Bottas tercero, 0.157s a la deriva del Racing Point.

Charles Leclerc de Ferrari superó un trompo de baja velocidad al principio de la sesión para terminar P4, su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con el seis veces ganador en Silverstone que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, pero tuvo que abortar el esfuerzo cuando se puso de costado en la curva Brooklands.

Carlos Sainz, de McLaren, fue sexto, por delante del impresionante Nico Hulkenberg, quien terminó la sesión séptimo, 0.636 segundos de su nuevo compañero de equipo Stroll al final de su primer día en el Racing Point RP20, después de haber sido traído por el equipo como reemplazo. para Sergio Pérez, y saltar en el auto por primera vez unos minutos antes de que comience la FP1 el viernes por la mañana.

Completando los 10 primeros, Pierre Gasly de AlphaTauri fue un excelente octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, un excelente esfuerzo del finlandés después de un FP1 rápido y lleno de spin para su equipo.

Charles Leclerc de Ferrari superó un giro de baja velocidad en The Loop al principio de la sesión para terminar P4, su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con el seis veces ganador de Silverstone que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, antes de abortar el esfuerzo cuando corrió en Brooklands.

En la otra cara de Ferrari, Vettel ha sufrido un comienzo problemático de su fin de semana, con un problema de intercooler que lo excluyó de casi la totalidad del primer entrenamiento, mientras que algo flojo en la pedalera restringió su segunda tanda de pruebas y terminó en un 18° lugar.

Nico Hulkenberg volvió a la Fórmula 1 en reemplazo de Sergio Pérez, quien fue detectado con coronavirus. El alemán le pidió prestado un buzo antiflama a Lance Stroll y salió a girar con un muy buen ritmo, concuyendo en séptimo puesto.

Verstappen fue el más rápido de la mañana. Por la tarde estaba en vuelta rápida cuando se encontró con el Haas de Romain Grosjean que se entretenía en el radio de giro ideal, mientras el holandés se enfadaba junto al francés y gesticulaba. Terminó 14º, ya que no pudo realizar un esfuerzo de simulación de calificación adecuado.

Mañana será la clasificación a las 10 de la mañana y el domingo la carrera en ese mismo horario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/07/2020 formula 1
Sergio Pérez da positivo en el test de coronavirus y no corre este domingo

Los pilotos arribaron hoy al circuito de Silverstone para llevar a cabo los trámites y preparaciones previas para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana en Silverstone. En el ingreso diario, todos los pilotos, mecánicos, miembros de equipo y organización son sometidos a un hisopado para cerciorarse de que nadie entre al circuito estando infectado.

Lamentablemente quien no ha podido pasar la prueba fue Sergio Pérez, quien fue detectado con COVID-19 positivo y automáticamente fue aislado del resto del grupo. A su vez las pocas personas que tuvieron contacto con el mexicano en estos días fueron separados para someterlos a nuevas pruebas. Con esta noticia Pérez no podrá formar parte de la carrera este fin de semana y posiblemente sea reemplazado por Nico Hulkenberg.

Pérez está sin síntomas, inclusive se hizo una primera prueba inicial que no dio resultados concluyentes, con lo cual allí se procedió a hacer el control definitivo que le diagnosticó su estado. Ahora solamente quedará la espera de poder ver si Pérez podrá recuperarse a tiempo antes del próximo fin de semana, cuando se celebre la segunda carrera en este mismo circuito. Para ello deberá volver a hacerse la prueba de COVID-19 y comprobar si la misma da negativo.

Podés acceder al Centro de Carrera del GP de Gran Bretaña haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-MAR Melbourne 1
22-MAR Bahrein 1
05-ABR Vietnam 1
03-MAY Zandvoort 1
10-MAY Barcelona 1
24-MAY Monte Carlo 1
07-JUN Bakú 1
14-JUN Montreal 1
28-JUN Paul Ricard 1
05-JUL Austria 1
12-JUL Austria 1
19-JUL Budapest 1
02-AGO Silverstone 1
09-AGO Silverstone 1
16-AGO Barcelona 1
30-AGO Spa 1
06-SEP Monza 1
13-SEP Mugello 1
19-SEP Sochi 1
  A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar