Doble pole de Matías Rodríguez en su primer fin de semana con Toyota
tcpickup
wtcr
Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring
supertc2000
Carrera clasificatoria: Triunfo de Pernía y trenza entre Barrichello y Palazzo
wtcr
Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring
supertc2000
Carrera clasificatoria: Triunfo de Pernía y trenza entre Barrichello y Palazzo
26/09/2020 supertc2000
Carrera clasificatoria: Triunfo de Pernía y trenza entre Barrichello y Palazzo

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team ganaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el inicio, Pernía se rozó con Milla y esto fue capitalizado por Franco Girolami (Fiat Racing Team), quien en una gran partida se hizo con la punta. Por su parte, Rosso, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodaban atrás del grupo de vanguardia.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) padecía inconvenientes y tenía que ingresar a boxes. Más atrás, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) eran los protagonistas de una intensa pelea por el décimo puesto.

Cuando se producía el cuarto giro, Pernía aprovechó un exceso de Girolami en los mixtos y lo dejó atrás para ser el nuevo líder. En tanto, Fabián Yananntuoni (Puma Energy Honda Racing) debió ir a boxes por problemas con su auto.

Se cumplía la mitad de la carrera y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se encontraba con Moscardini primero y luego con Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). El mendocino y el arrecifeño perdieron terreno por inconvenientes con los neumáticos producto de toque.

El golpe de escena se dio cuando Girolami empezó a perder rendimiento por un problema en los cambios del Paddle Shift y tuvo que entrar a boxes a cambiar el volante, resignando su colocación a manos de Milla y Rosso, quienes ascendían al podio. En el pelotón, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se involucraron en un incidente que dejó el Corolla del piloto de Pinamar mal ubicado y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Producto del accidente, el brasileño fue excluido de la competencia.

La prueba se reinició cuando restaban cuatro minutos para el final. Pernía sostuvo la posición de privilegio en el relanzamiento, mientras que Moscardini se defendía de los embates de Canapino, quien perdió su lugar con Rossi cuando buscó superar al oriundo de La Plata.

Después 17 vueltas, el “Tanito” consumó el triunfo y Milla llegó como escolta en lo que fue el “1-2” para Renault Sport Castrol Team. Rosso culminó tercero y cristalizó el primer gran resultado de Honda en la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 tcpickup
Doble pole de Matías Rodríguez en su primer fin de semana con Toyota

Después de haber hecho la pasada temporada junto al equipo Fiat, hoy Matías Rodríguez les hizo frente a todas las TC Pick Up en su debut con la Toyota Hilux del Donto Racing. El hombre de San Isidro clavó dos vueltas bien rápidas para asegurarse la pole de las dos carreras del día domingo. Rodríguez fue contundente en todos los momentos del fin de semana a pesar de no haber plasmado un buen tiempo en la última tanda de entrenamientos.

Mariano Werner, en su debut en la categoría, se subió a la camioneta que dejaron libre Josito Di Palma y Carlos Okulovich el pasado 2019 y marcó el segundo mejor tiempo de la clasificación, pero se quedó sin marcar una segunda vuelta eficaz después de haber cometido un error en el primer intento. Para colmo cuando intentó abrir otro giro se quedó sin tiempo a la vez que empezó a fallar la bomba de nafta. Por lo tanto el entrerriano partirá 16º en la carrera dos.

El campeón reinante Juan Pablo Gianini se quedó con el tercer mejor puesto para la carrera inicial y aprovechó este percance de Werner para ocupar la primera fila junto a Matías Rodríguez. A pesar de todo, Gianini quedó con cierto grado de disconformidad después de que el neumático nuevo no le diera el agarre extra que esperaban.

El mejor de los debutantes fue Gastón Rossi en segundo puesto. El campeón de las TC Pick Up virtuales, quedó en octavo lugar justo delante de otro de los debutantes Daniel Nefa, quien con la Toyota Hilux se las arregló para quedar noveno en clasificación pero sexto para la segunda carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



26/09/2020 formula1
De casi quedarse afuera en Q2 a hacer una pole aplastante en Rusia

Lewis Hamilton reclamó su 96a pole position por 0.563 segundos sobre Max Verstappen para el Gran Premio de Rusia a pesar de estar a pocos segundos de ser eliminado de la Q2 en una dramática sesión de clasificación en Sochi que vio a Sebastian Vettel chocar con fuerza contra sacar las banderas rojas.


Al británico se le quitó la vuelta de la Q2 por una infracción de los límites de la pista, lo que lo dejó en la zona de caída cuando Vettel se estrelló en la curva 4 con poco más de dos minutos para el final de la tanda.

Cuando se reinició la sesión después de la bandera roja, Hamilton abrió vuelta cuando quedaban 2 segundos para que caiga la bandera a cuadros, su última oportunidad de entrar en la Q3. Luego registró el cuarto tiempo más rápido para pasar de fase.

Una impresionante primera vuelta en la Q3 del seis veces campeón lo vio establecer un nuevo récord en la pista con un esfuerzo de 1m 31.391, antes de que el británico lo mejorara por poco en su segundo intento para reclamar lo que fue solo su segunda pole position en el Autódromo de Sochi, mientras que Valtteri Bottas, que lideró la Q1 y lució rápido durante todo el fin de semana, se habrá sorprendido enormemente de no haber estado en la primera fila, en una pista en la que siempre ha brillado.

Detrás de los tres primeros, un excelente esfuerzo de Sergio Pérez con un Racing Point sin actualizaciones, lo llevó al cuarto lugar en la parrilla, por delante del Renault de Daniel Ricciardo en quinto lugar, el puesto más alto que el australiano haya logrado en Sochi, con Pérez su compañero de equipo Lance Stroll no pudo demostrar lo que podía hacer después de que un problema mecánico lo dejara caer en la Q2.

Carlos Sainz era el mejor McLaren en el puesto 6, a 1.246 segundos del ritmo de Hamilton, por delante del segundo Renault y del segundo McLaren de Esteban Ocon y Lando Norris. Alex Albon, mientras tanto, se habrá sentido decepcionado de comenzar la carrera décimo, el piloto tailandés a 1.704 segundos del ritmo de Red Bull.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 motogp
Yamaha sonríe con la pole de Morbidelli y la firma de Rossi con Petronas

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) atraviesa por su etapa más dulce como piloto de MotoGP™. Después de saborear la gloria en Misano hace apenas dos semanas al conquistar su primera victoria en el GP de San Marino, el italiano prolongó su estado de gracia este sábado al firmar su primera 'pole position' en la categoría reina en el marco del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.



Valentino Rossi vivió una jornada para enmarcar. Después de anunciarse oficialmente su acuerdo con Petronas para la próxima temporada, el italiano se colocó en primera fila por primera vez desde la cita de Silverstone de la pasada campaña. El festín de Yamaha lo rubricó el compañero del '46', Maverick Viñales, al sellar el Top 5. Por delante de él evitó el póquer de M1 un entregado Jack Miller (Pramac Racing) que pasó previamente por la Q1 junto a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).


Fue una jornada estelar tanto para el propio 'Franky' como para Yamaha y su equipo satélite. Morbidelli, que se quedó cerca de batir el récord absoluto de la pista firmado por Jorge Lorenzo con Ducati en la 'pole' de 2018, superó por más de dos décimas a su compañero de equipo, Fabio Quartararo, mientras que la primera fila la completó su mentor y futuro compañero en 2021, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

La segunda fila de la parrilla junto a Miller y Viñales la completó Johann Zarco (Esponsorama Racing) gracias a su última vuelta, con la que dejó fuera a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). El de Granollers, muy consistente todo el fin de semana pese a cierto negativismo en la rueda de prensa previa, finalizó 7º y encabezará una tercera fila que completarán Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Danilo Petrucci (Ducati Team). El balear logra ganar algunas posiciones respecto a otras Q2 para soñar con un gran resultado el domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 wtcr
Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring

El día viernes había sido la oportunidad para la victoria de Esteban Guerrieri en Nurburgring aprovechando la grilla invertida y un sobrepaso sobre Yvan Muller que lo dejaron con la victoria en sus manos. Hoy sábado en la segunda carrera estaba la chance para repetir la bandera Argentina en lo más alto de todo ya que Néstor Girolami partía desde la pole, otra vez con condiciones de piso mojado.

Lamentablemente en primer lugar perdió la primera y segunda posición con los dos autos Lynk & Co cuando en distintas vueltas le agarraron la succión en la última larga recta que tiene el circuito. La clasificación fue con piso seco y desde ayer a hoy Girolami y el equipo Honda no llegaron a adaptarse bien a las condiciones de mojado. El cordobés llegó tercero pero una vez terminada la carrera se le impuso una penalización de 30 segundos por pasar más de una vez por boxes en la vuelta de formación: "En esta carrera en particular no permitían hacer dos pasadas por boxes y el ingeniero con el manager del equipo estuvieron discutiendo y me dieron la información de que podía pasar dos veces, no era así, así que una lástima", explicó Girolami al furcio que lo relegó del puesto 3 al puesto 11.

En el caso de Guerrieri hizo una carrera estable, avanzando una posición en pista y luego otra más por la sanción de su compañero de equipo.

El triunfo del sábado fue para Yann Ehrlacher, que se va de Nurburgring con una ventaja enorme de más de 30 puntos sobre Girolami que queda como escolta del francés del equipo Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/09/2020 wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring

Con una maniobra fulgurante sobre Yvan Muller en la mojada pista del Nordschleife, Esteban Guerrieri aprovechó para llevarse el segundo triunfo de su carrera en una de las pistas más difíciles del mundo.

El argentino clasificó séptimo, con lo cual le tocaba largar cuarto en esta primera carrera con los 10 primeros autos de la grilla de manera invertida. Pero en efecto de una sanción de 6 puestos al Audi de Berthon por haber excedido los 60 km/h en una zona de banderas amarillas, y por el cambio de motor del Alfa Romeo de Vernay, Guerrieri terminó partiendo segundo detrás de Yvan Muller.

Al estar la pista mojada, la carrera se largó en fila india, y Guerrieri comenzó su persecusión detrás del múltiple campeón del mundo. Antes de que se cumpliera la primera vuelta, el hombre de Mataderos hizo un amague soberbio sobre Muller cambiándole la trayectoria del sobrepaso y sorprendiéndolo en una pista súper resbaladiza. A partir de allí Guerrieri se dedicó a marcar distancia y a hacerle más de 3 segundos de diferencia a Muller en la bandera a cuadros.

El podio lo completó el otro francés Yann Ehrlacher después de que su compañero de equipo Thed Bjork le tuviera que ceder la posición en los kilómetros finales para impulsar su lucha por el campeonato.

El poleman de mañana Néstor Girolami largó séptimo y solo pudo ganar una posición. Veremos si mañana desde la posición de privilegio puede sarle la segunda alegría a la República Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/09/2020 wtcr
Hyundai retira sus autos de Nurburgring en forma de protesta

Los dos equipos cliente que tiene Hyundai en el WTCR, decidieron retirar sus autos del circuito de Nurburgring apenas horas antes de que comenzara la tanda de entrenamientos. Los 4 autos de la marca coreana y sus cuatro pilotos (el campeón Michelisz, Engstler, Tarquini y Catsburg) no correrán este fin de semana después de que Hyundai Motorsport ya haya advertido previamente que de no cambiar el reglamento técnico iban a dejar la categoría.

Para esta temporada, luego de que Hyundai obtuviera el título el pasado 2019, se les obligó a reducir la potencia del motor de un 97,5% a un 95%, más bajo que cualquiera de los otros autos que compite. Esto se vio reflejado la pasada fecha en Zolder, cuando el mejor Hyundai clasificó 12º y apenas llegaron a obtener un 8º, 9º y 10º puesto en la carrera 2 (y quedando fuera del top 10 en la carrera 1).

Sumado a ello, para esta temporada se implementó un nuevo sistema Magnetti Marelli, por el cual los equipos tuvieron que hacer una inversión importante de dinero, sin embargo a los equipos que traían autos nuevos se les permitió saltarse esta regla con la justificación de que podrían no llegar a instalarlas a tiempo, ese es el caso de los Renault Megane, los Alfa Romeo y los Audi.

Esto colmó la paciencia de los jefes de Hyundai y hoy mismo emitieron un comunicado en donde anunciaban esta salida de la competencia:

"Hyundai Motorsport ha anunciado que los equipos de nuestros clientes no participarán en el WTCR - Carrera de la Copa del Mundo de Turismos FIA de Alemania (24-26 de septiembre)", se lee en un comunicado.

"Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores y no se sienten bienvenidos. Seguimos comprometidos con demostrar las credenciales de alto rendimiento de nuestros vehículos de carreras en un escenario internacional, en carreraque reflejan la marca N de Hyundai."

Una vez tomada esta decisión, la FIA informó mediante otro comunicado que mantendrá diálogos con Hyundai Motorsport para ver de qué manera pueden revertir esta situación para la próxima carrera.

22/09/2020 turismocarretera
El último detonante que llevó a Lambiris a dejar el equipo del Gurí Martínez

La separación entre Mauricio Lambiris y el equipo del 'Gurí' Martínez se hizo efectiva la semana pasada una vez concluída la fatídica competencia de San Nicolás, que marcó el relanzamiento del campeonato de Turismo Carretera. Lamentablemente el uruguayo tuvo el mismo problema con la caja tanto el sábado como el domingo y, si bien no se sabe a ciencia cierta, probablemente el inconveniente tenga algo que ver con la decisión logística que tomó el dueño de equipo previo a viajar al Autódromo de San Nicolás.

"Nosotros tenemos una persona en el equipo que se llama Galucci, que es el tipo que nos arma las cajas siempre, es muy prolijo y nunca tenemos problemas, pero a esta carrera no fue. El cupo de personas que podía entrar al autódromo era limitado, y Omar decidió llevar a Patricia (esposa) y Agustín (hijo) en vez de llevarlo a él", comentó el uruguayo al medio grandprix.net.ar. "No tengo ningún problema en que ellos dos vayan, pero siempre y cuando el equipo funcione. Por ejemplo Ulises Armellini no fue a la carrera para darle más lugar a los mecánicos, Gustavo Lema hizo lo mismo. Acá no solamente que él vino sino que también trajo a la familia y dejó mecánicos afuera", agregó.

Como dijimos esta fue la gota que rebalsó el vaso, ya que el propio hombre de Ford, que por cierto todavía no tiene equipo para el 4 de octubre en Buenos Aires, también trajo al caso todos los últimos problemas que sufrió con el auto del equipo que a partir de la próxima fecha manejará Emiliano Spataro: "Después de que ganamos en Paraná el año pasado estábamos segundos en la Copa, en San Nicolás nos quedamos tirados por un problema de caja, en serie de La Pampa me quedé tirado por bomba de nafta, en Neuquén se rompió no me acuerdo qué de la 'V' y quedamos tirados en el primer entrenamiento y no pudimos clasificar. En Viedma de este año anduvimos dentro de todo bien pero el equipo llegó un día tarde a la carrera porque no tenían los papeles de los camiones a pesar de haber tenido todo el verano. Seis meses después llegó San Nicolás y se nos rompió la caja." Seguido de ello Lambiris pasó a contar todos los detalles de dicha rotura que también pueden escucharse en el auto de abajo.

Con esta situación se pone fin a una relación en términos muy tensos. Por supuesto ahora todos los ojos estarán sobre Emiliano Spataro, para ver cómo saca adelante el funcionamiento del Ford del equipo paranaense.

EL AUDIO DE MAURICIO LAMBIRIS:

20/09/2020 RallyMundial
Loeb, Neuville y Ogier caen en la trampa de Turquía y triunfa Elfyn Evans

Elfyn Evans amaneció el domingo desde cuarta posición para pasar a conseguir su segunda victoria de la temporada con su Toyota Yaris por 35,2 segundos después de una notable etapa final cuando el castigo de las pistas rocosas causó el caos para sus rivales. Lidera el campeonato por 18 puntos a falta de dos pruebas.

El galés fue el único piloto de primera línea que escapó de las garras de la temible especial 9 de Çetibeli con su coche intacto a primera hora de la mañana, ya que sus adversarios Loeb, Ogier y Neuville fueron abatidos por los pinchazos y los problemas mecánicos.



"Ha sido un fin de semana duro", dijo Evans. "Intentamos pilotar bien y mantenernos en medio de la pista y eso nos recompensó. Soy muy consciente de que un poco de suerte tiene que ir en tu camino y nunca me gusta heredar posiciones de otros de esa manera, pero esa es la naturaleza del Rallye de Turquía."

El líder la noche anterior, Thierry Neuville, terminó segundo con un Hyundai i20, con 24,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sébastien Loeb. Las esperanzas de ambos terminaron cuando pincharon en Çetibeli, Neuville cedió 1min 45seg y Loeb 1min 20seg.

El belga Neuville fue el piloto más rápido del fin de semana, ganando siete de los 12 tramos y liderando en dos ocasiones distintas.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, perdió 1min 15seg con un problema similar. Se mantuvo en el camino hacia el podio hasta que se detuvo en el segundo paso por el tramo con humo que salía del compartimento del motor de sus Yaris.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tcpistamouras
Tobías Martínez sale indemne de los golpes y sanciones para ganar en San Nicolás

El encuentro final del fin de semana para el TC Pista Mouras fue realmente intenso. La pole estaba en manos de Marcos Quijada, pero por afuera Tomás Brezzo largó con medio auto adelante y eso le valió para tomar la punta en el arranque.

Quijada ya venía con la sangre en el ojo por el adelantamiento llamativo de Tomás Brezzo, y para colmo al llegar a la curva 2 se llevó un golpazo de parte de Tomás González, quien había largado tercero, frenó por lo sucio, pasó por la tierra y se lo llevó a la rastra a la Dodge del Dole Racing. González quedó tirado a un costado de la pista, mientras que Quijada con la dirección torcida dio una vuelta y se guardó en boxes.



Después de todo este lío Tomás Brezzo quedó en punta seguido de Tobías Martínez y 'Nacho' Esquivel que heredaron las posiciones de podio. Llegó la bandera a cuadros y Brezzo apretó el puño arriba del auto festejando la victoria, pero no había terminado de sacar su euforia que recibió un mensaje por radio del Comisario Deportivo Carlos Garrido informándole que tenía 20 segundos de recargo por adelantarse en la largada, con lo que la euforia automátcamente se transfirió al Equipo Las Toscas y a Tobías Martínez, quien en definitiva se llevó los 40 puntos y la victoria que lo habilita a pelear el título.

Por su parte Marcos Quijada volvió a la pista faltando 4 vueltas para poder ver la bandera a cuadros y sumar algún puntito más, aunque después de cumplir su cometido y volvió a boxes, ya que el auto parecía fallar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

PRÓXIMAS CARRERAS
27 de Septiembre
TC Mouras - San Nicolás
Súper TC2000 - Buenos Aires
TC2000 - Buenos Aires
Fórmula 1 - Sochi
MotoGP - Catalunya
WTCR - Nurburgring
NASCAR - Las Vegas
PRÓXIMAS CARRERAS
27 de Septiembre
TC Mouras - San Nicolás
Súper TC2000 - Buenos Aires
TC2000 - Buenos Aires
Fórmula 1 - Sochi
MotoGP - Catalunya
WTCR - Nurburgring
NASCAR - Las Vegas
Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
20/09/2020 supertc2000
El mano a mano de Buenos Aires fue para Canapino

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

En el arranque, Canapino largó muy bien y doblegó a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se acomodaba tercero. Santero marchaba cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.

Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un inicio intenso y pasó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo sostener la cuarta colocación y perdió terreno.

El mendocino de Toyota atacó a Ardusso y pudo hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaba hasta el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi pugnaban por la novena colocación.

Leonel Pernía marchaba en el pelotón mayoritario y superaba a Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía desertar después de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En el grupo de los diez primeros, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) dejaban atrás a Muñoz Marchesi. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) visitaba la zona de boxes con inconvenientes en su All New Civic.

Adelante, Canapino contaba con una pequeña luz sobre Rossi, pero el “Misil” comenzó su ataque cuando faltaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero giraba solo porque Ardusso no lo podía seguir y empezaba a sentir la presión de Risatti.

Pernía no llegaba al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) tampoco continuaba en carreras por un toque y Aguirre padecía la rotura de un neumático.

La definición fue un duelo palmo a palmo entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi buscó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y alcanzó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño aplicó mejor la potencia al piso y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de diferencia sobre el oriundo de Del Viso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tc2000
Facundo Márquez levanta la copa en Buenos Aires

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.

La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tcmouras
Primera victoria de Agustín Martínez en su camino al Turismo Carretera

De punta a punta, el heredero de la dinastía Martínez logró su primer triunfo en las divisionales de la ACTC en esta primera final del TC Mouras post-pandemia. El clásico Ford amarillo ganó la serie más rápida y de movida tomó la punta en la largada, por más que tuvo que aguantar a un Christian Ramos que le puso el auto a la par durante todo el curvón de largada. El sobrino de 'Lalo' Ramos quedó encasillado en el segundo puesto y no tuvo chance alguna de acercarse al líder que fue imbatible.

Probablemente la posición más peleada haya sido la del tercer escalón del podio. En la largada Marcos Castro partía desde el puesto 3 pero en el curvón perdió agarre en el tren trasero cuando Chapur se le puso justo detrás y entró en trompo. Allí el cordobés tomó la posición, pero dos vueltas más tarde Otto Fritzler se iba a hacer sentir y le iba a poner el auto por adentro en la curva 3 a Chapur para no darle opción alguna.

La cosa no terminó ahí, ya que en el relanzamiento de carrera (después de un despiste de Ghirardi), Chapur volvió a atacar en la última curva a Fritzler y recuperó el puesto. Pero finalmente a 3 vueltas del final vendría la venganza de Otto que además de volver a pasarlo a Chapur, le dejó el hueco a Juan Manuel Tomasello quien se filtró cuarto y dejó a Chapur quinto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 motogp
Desilusión de Pecco Bagnaia y victoria de Maverick Viñales

El corredor de Yamaha se convierte en el sexto ganador en las siete paradas del calendario que se han celebrado hasta el momento, después de que Francesco Bagnaia sufriera una caída cuando iba liderando la carrera.


Este resultado, combinado con los del resto de pilotos de la parrilla, comprimen la tabla general, liderada todavía por Andrea Dovizioso, con un solo punto de ventaja sobre Fabio Quartararo y Viñales, y con cuatro sobre Joan Mir.

El de Suzuki, precisamente, terminó segundo tras llevar a cabo una escalada frenética, en la que se sacó de la galera dos adelantamientos antológicos a Quartararo y Pol Espargaró, a dos giros para el final. Es el tercer podio que suma el de Suzuki en las últimas cuatro pruebas.

Quartararo cruzó la meta tercero, por más que los comisarios le impusieron una penalización de tres segundos por superar los límites de la pista, que finalmente le llevaron a ocupar la cuarta plaza, a la vez que Polyccio subía al podio.

El quinto fue Miguel Oliviera, que concluyó por delante de Takaaki Nakagami y de Alex Márquez, en el que supone el mejor resultado hasta el momento para el novato del Repsol Honda.

Dovizioso, completamente perdido durante todo el fin de semana, finalizó octavo, a la vez que Franco Morbidelli y Danilo Petrucci cerraron el top 10.

Valentino Rossi, por su parte, se fue al suelo completamente solo, en la primera vuelta y mientras rodaba embotellado en medio del pelotón.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 nascar
Harvick aguanta la presión de Kyle Busch y gana la novena en Bristol

Kevin Harvick se llevó la novena victoria de la temporada para cerrar la ronda de 16 y entrar en la ronda de 12 pilotos que van a seguir definiendo los Play Off. Pero hoy no fue una victoria sobrada como lo sabe hacer Harvick frecuentemente, sino que le costó sangre, sudor y lágrimas cuando tuvo que aguantar a un Kyle Busch enardecido que había largado desde la última posición y que estuvo soldado a la cola del Ford número 4 durante más de 20 vueltas.

En varias ocasiones Kyle intentó el adelantamiento pero el tráfico se oponía para poder hacer una maniobra limpia. Para colmo el auto 18 venía de una muy mala racha en las dos carreras anteriores y tenía que ganar o sumar puntos muy gordos para poder pasar de ronda. Apretando los dientes, Kyle lo dio todo, inclusive en uno de los momentos en los que estuvo puntero, no escatimó en tocar y sacarse de encima a uno de los rezagados que era Cole Custer; todo por conseguir pasar de fase.

Finalmente lo consiguió pero no pudo llevarse la victoria, ya que Harvick aguantó como un verdadero campeón para volver a ganar en esta pista por segunda vez en el año. Los que sí quedaron afuera de los 12 fueron Ryan Blaney, Matt di Benedetto, Cole Custer y William Byron.

El próximo 27 de septiembre vamos a tener carrera en Las Vegas, en la primera de las tres fechas de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/09/2020 turismocarretera
El Dole Racing anunció a Guillermo Ortelli como nuevo miembro del equipo

La noticia que tanto se esperaba finalmente llegó en las últimas horas del día jueves. Tras su desvinculación del JP Carrera luego de más de 7 años consecutivos de relación laboral, el siete veces campeón de Turismo Carretera volverá a manejar un Chevrolet del Dole Racing.

Así lo confirmó el propio equipo a través de su cuenta de redes sociales con un lema muy simple y corto: "Confirmamos la incorporación de Guillermo Ortelli al equipo", reza la única línea de texto de esta publicación, la cual también cuenta con una fotografía del 2011, cuando Guillermo obtuvo el título con la escuadra de Ramos Mejía.



De esta manera, a partir del 4 de octubre el piloto de salto volverá a vestir los colores de la estructura que comanda Marcos Jakos. En los próximos días se sabrá cuál será el Chevrolet que le tocará manejar.

16/09/2020 turismocarretera
Mangoni recibe un salvavidas económico y reemplaza a Ortelli en el JP Carrera

Luego de la desvinculación de Guillermo Ortelli del JP Carrera en las últimas horas, la vacante inmediatamente ya tenía un candidato y era Santiago Mangoni. El propio Gustavo Lema apenas informó sobre la salida del heptacampeón ya comunicó que había estado contacto con un piloto, aunque no develó su nombre, sin embargo las filtraciones informativas llegaron rápido.

Ese hombre era el balcarceño, quien estaba prácticamente fuera del fin de semana en San Nicolás ya que se le había bajado su principal auspiciante y los recursos económicos no le daban para llevar a cabo el semejante gasto que demandaba el evento (por más que los costos hayan sufrido un descuento radical). A eso apareció Sergio Alaux, quien el ofreció su motor sin cargo para que Mangoni pudiera llevar adelante su cometido de poder correr.

Si bien el fin de semana no fue del todo óptimo, Mangoni volvió a su casa con una propuesta que por supuesto no se presenta todos los días, que era correr en uno de los equipos más fuertes del TC y para colmo reemplazando al siete veces campeón.

"La verdad que increíble, una oportunidad única", manfestó Mangoni, "le agradezco a Gustavo Lema que habiendo tantos pilotos se haya fijado en mí. Con expectativas increíbles porque voy a un gran equipo, espero funcionar bien y devolverle con resultados la confianza que depositaron en mí. Lo valoro mucho. Ojalá que a partir del 4 de octubre en Buenos Aires pueda tener un buen inicio con el equipo."

La atención de los motores de Santiago va a correr por parte de Ezequiel Giustozzi. Con respecto a su anterior Chevrolet, manifestó que lo va a poner en alquiler en caso de que algún otro piloto esté interesado.

14/09/2020 turismocarretera
Lema: "Necesito que Ortelli sea feliz, y no lo estaba siendo"

La confirmación llegó por boca del propio jefe de equipo del JP Carrera, probablemente la desvinculación más importante que vamos a ver esta temporada en el Turismo Carretera. Gustavo Lema manifestó que decidió dejar a Guillermo Ortelli en libertad de acción luego de la carrera de San Nicolás en pos de poder verlo feliz, ya que asumió que hoy día con la falta de performance no puede cumplirle esa necesidad al heptacampeón.

"Somos amigos, nos queremos muchísimo y siento que no lo puedo revertir y le estoy complicando su carrera deportiva", manifestó Lema en el programa Mundo Sport, "Guillermo no está para andar como está andando. Tengo la tranquilidad de haber puesto todo para poder revertirlo y la tristeza de no poder hacerlo."

El propio Lema recordó el trabajo que llevaron a cabo para gestionar un motor nuevo y mejorar esa cuota de performance ya hace varios meses antes de que todo quede parado, pero después el que aparentemente no daba sus frutos era el rendimiento del chasis.

"No es que le esquive a la responsabilidad, pero necesito que él sea feliz y no lo está haciendo entonces entiendo que el problema somos nosotros, todo cambio genera ilusión y no tengo ninguna dudo y confío en las condiciones que tiene Guillermo porque debe ser uno de los mejores o quizás el mejor de la historia. Se lo que significa para nosotros, lo que dio por nosotros lo que siente por nosotros pero hoy no le puedo dar esa felicidad", añadió Gustavo, quien también dejó en claro que todavía mantiene la esperanza de volverlo a tener en el equipo y cumplir con lo que siempre se había manifestado, acerca de que el retiro del heptacampeón sea con el JP Carrera: "Esto es un hasta luego, me tengo fe que lo voy a volver a traer."

Las negociaciones de Guillermo Ortelli pasarían principalmente por incursionar en el Dole Racing o en el equipo de Laureano Campanera, mientras que el asiento del JP Carrera tiene como principal candidato a Santiago Mangoni.

14/09/2020 turismocarretera
Se terminó la relación entre Ortelli y el JP Carrera

Después de siete temporadas trabajando juntos y con un título obtenido en el 2016, Guillermo Ortelli y el JP Carrera decidieron tomar caminos separados luego de las carreras del fin de semana de TC en San Nicolás. El siete veces campeón llevaba más de 3 años sin ganar en el Turismo Carretera y el cambio parecía ser algo inminente por más que tanto Gustavo Lema como el piloto de Salto siempre hayan manifestado el ferviente deseo de permanecer trabajando juntos.

Ya en la última competencia pre-pandemia en Neuquén tanto el viernes como el sábado habían sido jornadas totalmente frustrantes que habían sido parcialmente maquilladas por una buena remontada el domingo que terminó con un puesto 13 y con la frase del heptacampeón, "podría haber sido mucho peor".

Finalmente para la carrera de Buenos Aires el 4 de octubre, Guillermo deberá conseguir otra butaca, aunque claramente ofertas no le van a faltar para poder continuar con su proyecto en la categoría. Por supuesto que Lema no descarta volver a tenerlo a Ortelli en un futuro, y así poder cumplir con el deseo de que Guillermo se retire del TC dentro del JP Carrera.

14/09/2020 supertc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.

13/09/2020 formula1
Dos banderas rojas, accidentes absurdos y otra vez ganó Hamilton

Otro Gran Premio accidentado se vivió este fin de semana en el debut de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello. Tuvimos dos banderas rojas, tres grandes accidentes y nuevamente el triunfador volvió a ser Lewis Hamilton con doblete de Mercedes.

El británico, que consiguió su victoria número 90, no partió bien desde la pole position y fue superado por Bottas, quien tomó la punta de la carrera en la primera curva. Detrás de ellos se produjo el primer accidente de la carrera, cuando Pierre Gasly se enredó con Raikkonen y Grosjean en el frenaje de la curva 2. Esto derivó en un desparramo múltiple que también se cobró a Carlos Sainz y a Max Verstappen, quien quedó clavado en la leca y tuvo que abandonar.


Cuando se iba a relanzar la carrera se produjo el segundo gran accidente: Valtteri Bottas, que comandaba la fila india, se mantuvo a marcha lenta prácticamente hasta cruzar la línea de meta. Esto hizo que los pilotos que vinieran detrás se confundieran, algunos aceleraron y otros no y ahí se produjo la gran colisión en plena recta principal que rompió los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latiffi. Esto derivó en una bandera roja que obligó a relanzar con partida detenida.

Al momento de la verde Hamilton movió mejor y recuperó la punta por sobre Bottas. Leclerc aprovechó la movida para meterse tercero, aunque pocas vueltas le iba a durar, ya que iba a ser superado rápidamente por Lance Stroll y Daniel Ricciardo, dejando quinto al de Ferrari.

Stroll no iba a durar mucho en posiciones de podio, porque a 16 vueltas del final reventaría el neumático trasero derecho y se iría a fondo contra las barreras de contención, aunque saliendo ileso. Esto provocó la segunda bandera roja de la carrera, ya que tenían que sacar el auto dañado y además reparar los muñecos de goma.

Al momento de la verde, Ricciardo aprovechó para tener un momento de gloria y ganarle el segundo puesto a Bottas, aunque era cuestión de tiempo para que Bottas recuperara su puesto y posteriormente sea Alex Albon quien le quite la posición de podio al australiano.

Con esto el triunfo número 90 de Hamilton en Fórmula 1, doblete de Mercedes y primer podio de Alex Albon. La próxima carrera será en dos semanas en Sochi, Rusia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 turismocarretera
Sinfonía de Valentín Aguirre y clase maestra de Werner llegando 5º

En el primer fin de semana de la vuelta del automovilismo y del Turismo Carretera fueron tres las grandes figuras. Ayer sábado Nicolás Trosset con su primer triunfo en el Turismo Carretera, hoy Valentín Aguirre dándole el doblete a Dodge y a Arrecifes en San Nicolás, pero también el auto más rápido de todo el fin de semana que fue el de Mariano Werner logrando un resultado final difícil de imaginar después de la rotura de motor del sábado.


Si uno se pone a analizar, por más que haya habido dos clasificaciones distintas, los resultados de sábado y domingo terminaron convergiendo en el mismo punto. Un Mariano Werner que era el máximo aspirante a las dos victorias, un Nicolás Trosset que era el segundo mejor del fin de semana hasta que le pusieron los 20 kilos por el triunfo, un Valentín Aguirre que detrás de ellos dos tenía la mejor arma y después Canapino y Benvenuti en ambas carreras cerrando la nómina selectiva de San Nicolás.

Hoy Aguirre no tuvo rival, y mucho menos si se lo compara con un Gastón Mazzacane que era muy bueno a una vuelta pero que se caía muy rápido con el correr de las vueltas. Así fue que Canapino ejecutó el sobrepaso en el segundo relanzamiento para ponerse segundo y por lo menos lo pudo seguir al líder. Detrás también agarró el hueco Juan Cruz Benvenuti cerrándole a Mazzacane la puerta del podio. A partir de allí no hubo ninguna posibilidad de maniobra para intentar cambiar las cosas, ya que las distancias entre los tres líderes eran grandes.

Gastón Mazzacane solamente se dedicó a mantenerse en el cuarto lugar defendiéndose de Mauricio Lambiris que venía en quinto lugar pero que otra vez lo traicionó la caja y terminó abandonando a dos vueltas del final.

Ahí fue que tomó lugar la figura de la carrera: Mariano Werner. El entrerriano se llevó todo el viernes e iba rumbo a un sábado perfecto, hasta que se rompió el motor y terminó perdiendo la carrera del sábado y la pole del domingo. Empezó a remontar desde el puesto 12 en la serie, y en solo 3 vueltas avanzó 6 lugares. Probablemente podría haber superado más autos de no ser porque lo frenó el auto de seguridad. Como consecuencia en la final largó 18º, y en 20 vueltas superó 13 autos para ver la bandera a cuadros en el puesto 5 y recuperar un montón de puntos que tranquilamente podrían haber caído por la borda.

Santero en el sexto lugar trató de mantenerse lo más posible, combatiendo contra una falta de ritmo que el sábado parecía más sólida. Ardusso fue otro de los castigados con el ritmo: tenía el beneficio de ser el poleman de la segunda serie, pero no se sintió cómodo con los cambios que se hicieron en para el domingo en los frenos. Además de eso manifestó que el auto no tenía ritmo y solamente el terminó dando para llegar 7º en la final.

El ganador del sábado llegó 8º pero con 20 kilos extra en el auto. No pudo avanzar posiciones pero sí se puede volver los 90 kilómetros para Arrecifes con una sonrisa por su primer triunfo y por la cantidad de puntos embolsados.

Otro gran recuperado fue Christian Ledesma que entró al top 10 después de volverse loco con el auto viernes y sábado. Lamentablemente el que no terminó bien fue Emanuel Moriatis, quien rompió dos motores en todo el fin de semana y volvió a abandonar en la vuelta 10 en la final de hoy. Por su lado Josito Di Palma por lo menos pudo ver la bandera a cuadros y sumar algunos pocos puntos en medio de un fin de semana tan caótico en su debut con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

La próxima fecha será el 4 de octubre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 motogp
Primera victoria para Franco Morbidelli en Misano

El corredor romano salió como un disparo y se puso al frente del pelotón, una posición que solo Valentino Rossi pudo poner en peligro en los primeros giros. Sin embargo, la consistencia de Morbidelli dejó progresivamente atrás a Il Dottore, que fue perdiendo terreno hasta ser engullido por una manada de lobos hambrienta, formada por Pecco Bagnaia, Alex Rins y Joan Mir.


Entre estos tres jóvenes y Rossi se disputaron a machete las dos últimas plazas del podio, que finalmente cayeron del lado de Bagnaia (segundo) y Mir (tercero) en una última vuelta de vértigo, tan alocada como este campeonato, que ya ha dado cinco vencedores distintos en las seis pruebas celebradas hasta el momento. La cuarta plaza fue para Rossi, que volvió a quedarse a las puertas de sumar su podio número 200 en la categoría de las motos pesadas.

Cuarto iba precisamente Fabio Quartararo antes de rodar por tierra (octava vuelta) después de irse largo en un viraje a la derecha y tratar de meter la moto a la fuerza. Tras recoger su M1 del suelo y reincorporarse a la pista, el Quartararo volvió a caerse, cerrando de forma dramática un fin de semana que sobre el papel pintaba muy bien.

Las caídas del francés le apartan de un liderato que ahora pasa a manos de Andrea Dovizioso, completamente perdido entre el pelotón y que terminó el séptimo.

Demasiado mejor le fueron las cosas a Maverick Viñales (sexto), que el sábado se adjudicó la pole position de forma apabullante pero que el domingo volvió a quedarse sin respuesta. Takaaki Nakagami finalizó el octavo, pero una penalización por traspasar los límites de la pista le hizo perder una plaza en favor de Jack Miller. Pol Espargaró, por su parte, cerró el top ten.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
27 de Septiembre
TC Mouras - San Nicolás
Súper TC2000 - Buenos Aires
TC2000 - Buenos Aires
Fórmula 1 - Sochi
MotoGP - Catalunya
WTCR - Nurburgring
NASCAR - Las Vegas
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar