Tobías Martínez del ascenso directo al debut con victoria
tc mouras
toprace
Diego Azar triunfa y mantiene viva la última chance de pelearle el campeonato a Rossi
RallyMundial
Ogier se alza con la primera en Monte Carlo y bate un récord histórico
toprace
Diego Azar triunfa y mantiene viva la última chance de pelearle el campeonato a Rossi
RallyMundial
Ogier se alza con la primera en Monte Carlo y bate un récord histórico
24/01/2021 RallyMundial
Ogier se alza con la primera en Monte Carlo y bate un récord histórico

El piloto inició la defensa de su título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2020 con una actuación sublime en los Alpes franceses, dominando la nieve y el hielo para aventajar a su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, por 32,6 segundos en un dominante 1-2 para la escuadra japonesa.

Las ocho victorias de Ogier abarcan tres décadas y se han logrado con cinco fabricantes diferentes. El francés culminó un fin de semana perfecto ganando el último Wolf Power Stage para sumar cinco puntos extra y sellar un botín máximo de 30 puntos en el rally.

El francés se deshizo de los primeros problemas de frenos en su Toyota Yaris. Tras perder el liderato el sábado después de un trompo y un pinchazo, recuperó la primera posición antes del final del domingo en las montañas de Mónaco.

Ogier, que retrasó su retirada para una última temporada del WRC, dobló su ventaja en el último tramo para conseguir una emotiva victoria en un rally que tiene su sede en Gap, su lugar de nacimiento. El 1-2 marcó un comienzo de ensueño para la carrera de Jari-Matti Latvala como director de equipo.

Evans lideró el sábado por la noche tras la pérdida de tiempo de Ogier, pero el galés no pudo repeler a su compañero y consideró que había sido demasiado prudente en las difíciles condiciones.

El vencedor del año pasado, Thierry Neuville, terminó a 40,9 segundos en un Hyundai i20. Fue un resultado impresionante para el belga, que se separó de su copiloto de toda la vida, Nicolas Gilsoul, menos de una semana antes de la salida y no se asoció con su sustituto, Martijn Wydaeghe, hasta la primera prueba de velocidad del jueves.

Neuville subió a la tercera posición cuando las esperanzas de Kalle Rovanperä de conseguir un podio limpio de Toyota se acabaron con un pinchazo el domingo por la mañana. El finlandés terminó a 1 minuto y 20,1 segundos de distancia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2021 formulapirelli
Jorge Barrio triunfa en la carrera del domingo en Paraná

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná, sede de la sexta fecha de la temporada 2020. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Eduardo Moreno (Croizet Racing) completaron el podio.

En el inicio de la competencia, Barrio capitalizó la posición de privilegio y agarró la punta en los primeros metros, seguido por Moreno y Polakovich. Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) buscaba avanzar desde la octava colocación, después de la exclusión y el recargo de cuatro grillas que sufrió en la prueba sabatina.

Ignacio Montenegro (Croizet Racing) se despistó cuando se disputaba la cuarta vuelta y produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Dos giros más tarde, las acciones se restablecieron y el de Pinamar no tuvo inconvenientes para seguir adelante.

La batalla se daba por el cuarto puesto, donde Francisco Calo (Aimar Motorsport), Ayrton Chorne (LR Team), Luca Longhi (Litoral Group), Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Exequiel Bastidas (Ferreira Motorsport) mantenían una intensa refriega.

Con la intención de continuar subiendo en el clasificador y no resignar puntos, Vezzaro se empleaba a fondo, pero tenía que pelear con Moreno y Moggia. Esta situación le dio la chance a Polakovich para hacerse con la segunda ubicación y escaparse de sus perseguidores.

A dos giros para la bandera a cuadros, Tiago Pernía (Litoral Group) hizo un trompo y quedó mal ubicado en la pista, por lo que la competencia fue neutralizada y finalizó con el vehículo oficial encabezando la fila india.

De esta manera, Barrio consumó su tercera victoria del año, secundado por Polakovich y Moreno

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2021 tc2000
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, epicentro de la décima fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En el inicio, Ventana hizo valer la posición de privilegio y aguantó a Marques hasta la segunda curva para hacerse con la punta. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se metió tercero y Bastidas cuarto.

Más atrás, Víctor Cornejo (JM Motorsport) avanzó de buena manera, pero en la idea de seguir escalando se involucró en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela). Este último salió despedido e impacto a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), quien terminó a un costado de la pista.

Por esta situación, la competencia fue neutralizada una vez cumplido el primer giro. Las acciones se reanudaron una vuelta más tarde y el crédito de San Isidro no tuvo inconvenientes para seguir adelante, mientras que Cingolani se cayó del tercer lugar tras ser doblegado por Bastidas y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Sobre la mitad de la prueba, la final entró en una meseta, aunque a la pelea por la victoria se incorporó Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), que se pegó a la cola del Fluence del hombre de Nueve de Julio.

La carrera iba camino a su epílogo cuando Ventana pisó el pasto por la presión de Marques, pero no llegó a resignar la punta. En tanto, el entrerriano del Toyota Young se fue encima del escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.

La lucha se trasladó al quinto puesto, donde Cingolani tenía que contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se produjo un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports cometió un exceso y se fue al pasto.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y logró su primera victoria en la temporada. Marques finalizó segundo y Bastidas consiguió un nuevo podio, esta vez como local.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2021 toprace
Diego Azar triunfa y mantiene viva la última chance de pelearle el campeonato a Rossi

Todo salió dentro de lo previsto para el equipo Azar MotorSport. El principal objetivo era terminar delante de los Toyota de Matías Rossi y de Rubens Barrichello y esa idea se cumplió al pie de la letra con el triunfo de Diego Azar y el segundo puesto de Franco Girolami.

La competencia se puso en marcha con un claro dominio de Franco Girolami que desde el primer momento se impuso como líder luego de haberse quedado con la pole del viernes. Detrás se acomodaba con una gran largada Diego Azar afirmándose en el segundo puesto ante los ataques de Matías Rossi que por un puñado de vueltas intentó superarlos sin lograr el objetivo.

El brasileño Ruben Barrichello estaba cuarto y expectante sobre las posibilidades que podrían generarse hasta que Lucas Valle logró subir a la quinta posición y de esta forma empezar a intentar un sobre paso que nunca llegó.

En la punta el trabajo de Girolami y Azar era impecable ya que juntos salieron a marcar una clara diferencia sobre Rossi. Con el paso de las vueltas la distancia entre ellos era más grande y los lideras manejaban los tiempos de la competencia.

Ya con una muy buena distancia con Rossi y ante una chance que se le presentó a Diego Azar ante la presencia de un rezagado del TopRace Series, el joven piloto de Del Viso aprovechó muy bien el ingreso a la recta principal y logró superar a su compañero de equipo y así saltar a la primera posición y dominar la competencia final.

Sin dudas este fue un momento muy importante de cara al campeonato que tiene todavía un fin de semana más de competencia antes de cerrar el certamen 2020.

La bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet de Diego Azar que sentenció la historia ganando dos competencias seguidas y sumando una muy buena cantidad de puntos y descontando en su lucha con Matías Rossi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/01/2021 supertc2000
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi

Leonel Pernía había hecho un domingo perfecto largando desde la pole y tomando la punta de la carrera después de haber ganado la carrera clasificatoria del sábado. Matías Rossi se recuperó desde el puesto 12 de largada y llegó hasta el segundo lugar comiéndole los talones al 'Tanito' hasta que faltando 7 vueltas para el final, la goma delantera derecha del Fluence explotó y la carrera terminó en manos de Rossi.

Manu Urcera fue segundo después de no haber podido sostener el ritmo de los dos líderes durante toda la carrera a pesar de los cambios de puesta a punto que se hicieron para el domingo. Por su parte Agustín Canapino, que ayer fue excluido por tener el alerón mal posicionado, partió desde el último lugar y completó el podio en una remontada magistral.

Domingo difícil para los Honda que ayer habían sido 3º y 4º: Ciantini tuvo que abandonar por problemas de temperatura mientras que Moscardini se fue afuera en la primera vuelta y tuvo que pasar por boxes para quitar el pasto que le tapaba el radiador.

El que primero dio el aviso de los neumáticos al límite fue Berni Llaver, quien en la vuelta 13 fue el primero en colapsar su goma delantera izquierda, haciendo que todos los equipos pongan el foco en la conservación del neumático.
Rosso abandona con el parabrisas reventado por un golpe de un pedazo de aguirre

Julián Santero fue otro de los Toyota que junto a Hernán Palazzo tuvo que abandonar luego de que en uno de los relanzamientos de carrera, tuviera que esquivar a Risatti que había quedado lento y en consecuencia fuera impactado de atrás por Matías Milla. En tanto que Risatti, después de haber sufrido el fuerte accidente del sábado, hoy pudo largar pero también abandono quedando parado a un costado de la pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/01/2021 supertc2000
Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

Con las penalizaciónes haciendo su trabajo en la grilla de partida, Manu Urcera que había clasificado cuarto quedaba primero para largar la competencia. Si bien Ciarrocchi movía mejor por afuera, Urcera lo emparejaba en el primer frenaje a la izquierda y consolidaba la primera posición, mientras que Ciarrocchi quedaba patinando en el sobrepiano y caía hasta el cuarto puesto.

Los que ganaban protagonismo en la largada eran los hombres de Honda: Diego Ciantini pasaba a ser escolta y Moscardini tomaba la tercera posición. Canapino por su parte empezaba a hacer trabajo de hormiga desde el puesto 12. Empezaba a superar rivales ayudado también por su compañero Berni Llaver y llegando a la mitad de carrera concretó un 2x1 fenomenal sobre Rossi y Ciarrocchi que lo hizo llegar al sexto lugar.

Por su lado Pernía era el auto más rápido de los que venía adelante. Primero se sacaba de encima a los dos Honda de Ciantini y Moscardini poniéndose segundo, pero antes de ir a atacarlo a Urcera salía el auto de seguridad por un accidente con Ricardo Risatti que quedaba con el acelerador trabado a fondo en el frenaje más violento de la pista (curva 1). El Toyota bloqueaba, entraba en trompo y a toda velocidad se iba a estampar contra la pila de neumáticos, afortunadamente sin consencuencias físicas para el piloto. El que también previamente iba a irse fuera era Matías Rossi, quien en el segundo frenaje terminó yéndose al pasto y cayendo hasta las últimas posiciones.

Una vez reanudada la carrera, Pernía salió mejor parado de la primera curva y al final de la larga recta del fondo le ganaba la primera posición a Urcera de manera limpia. Mientras tanto Canapino seguía ganando posiciones y le ganaba el quinto lugar de forma áspera a Julián Santero. Inmediatamente el mendocino tenía problemas en su Toyota y comenzaba a quedarse a marcha lenta cayendo hasta el octavo lugar: en ese momento pudo retomar el ritmo normal de carrera.

Llegaba la bandera a cuadros y Leonel Pernía se llevaba la victoria con una contundencia importante en el auto sobretodo de cara al domingo, en donde va a poder correr con aire limpio. Manu Urcera era segundo después de no haber podido hacer nada para retenerlo a Pernía y Ciantini completaba el podio aprovechando que no tuvo penalizaciones por handicap.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/01/2021 dakar
Kevin Benavides escribe una página dorada en el deporte argentino

Kevin Benavides ha cambiado y no solo el color de su pelo… En su quinta participación, ha logrado consagrarse campeón del Dakar. Tras estrenarse en 2016 con bombo y platillo, terminando a pie de podio, el argentino tuvo que encajar grandes decepciones, sobre todo en 2018, cuando acariciaba el título y se le escapó por un fatídico error de navegación en Salta, su ciudad natal. Este año una dura caída le dejó la nariz rota y el tobillo magullado, pero no impidió que se hiciera con las riendas en la etapa 5.

Kevin tuvo que bajar del trono al día siguiente, pero ha sabido esperar su momento, retomando el puesto de líder tras la caída de su compañero de equipo Nacho Cornejo… También hace falta un poco de suerte en el Dakar. El primer ganador sudamericano de la categoría tuvo que defender el puesto en un emocionante final, en el que se vio acechado por Sam Sunderland hasta los últimos kilómetros de la penúltima etapa, así como por Ricky Brabec, que ha terminado a menos de cinco minutos y se ha adjudicado la última especial. Honda logra así su primer doblete en el podio desde la victoria de Cyril Neveu, seguido de Edi Orioli, en 1987.

La primera victoria de un argentino probablemente en la categoría más competitiva que tiene el Dakar se inscribe en las páginas doradas del deporte de nuestro país. Un hecho que podría ser aún más eufórico y tener la primera plana de todos los diarios argentinos de haberse continuado celebrándose en nuestra nación. Pero que esto no le quite mérito a un deportista de elite que vino a poner la bandera argentina en lo más alto.

También es la primera victoria de un sudamericano luego de que lo intentaran hasta último momento 'Chaleco' López y Pablo Quintanilla y fueran siempre batidos por los inigualables Marc Coma y Cyril Despres, quienes comandaron una era completa del motociclismo de rally.

Otro título y no menos importante es el que obtuvo Manuel Andújar. El piloto de Lobos remató la carrera y en su cuarto Dakar se corona como el cuarto piloto argentino en llevarse la competencia luego de que previamente lo hicieran los hermanos Patronelli y Nicolás Cavigliasso. Andújar venía con una parsimonia emocional llamativa en las últimas etapas del Dakar, sin embargo al cruzar la meta colapsaron sus emociones después de contenerlas durante varios días a la expectativa de ver cómo terminaba todo. Finalmente con un abrazo enorme en la llegada con Pablo Copetti pudo festejar su mayor logro.

No existen las victorias fáciles en el Dakar, pero de Stéphane Peterhansel se puede decir que domina la prueba como ninguno. En la línea de salida se respiraba la sed de victoria, con aspirantes declarados al título o al podio como Yazeed Al Rajhi, Sébastien Loeb, Giniel De Villiers, Martin Prokop, Yasir Seaidan, Mathieu Serradori o Bernhard Ten Brinke.

Todos ellos mostraban un entusiasmo difícil de esconder. Al término de la tercera etapa, Peterhansel se hace con el primer puesto en la general y al día siguiente empieza la pugna entre tres con sus compañeros de podio del año anterior.

La mala fortuna se ceba una vez más con Carlos Sainz, dando paso a un duelo entre el buggy Mini número 302 y el Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah. Al perseguidor catarí no le han faltado argumentos sólidos, como muestran sus 6 victorias de especial (incluido el prólogo) en su gira por Arabia Saudí y no ha dejado en ningún momento de ejercer presión sobre su presa. Sin embargo, a Peterhansel no le ha temblado ni un segundo el pulso y su ventaja de 4’50’’ pasó a cerca de 18 minutos en la única etapa que se ha adjudicado este año, a tres días de la meta final.

No ha necesitado más para hacerse con su 14º título. Al final, esta edición le da la vuelta al podio de la anterior, para desgracia de Carlos Sainz y alegría de su equipo X-Raid. A su vez, Toyota tiene que consolarse con el segundo puesto y la repetición también del cuarto de Jakub Przygonski, que iguala su posición de 2019. Por su parte, el quinto puesto de Nani Roma ofrece un resultado muy alentador en los inicios de Bahrain Raid Xtreme.

11/01/2021 formulapirelli
Victoria de Isidoro Vezzaro

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se quedó con la segunda final de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Parque Ciudad de Río Cuarto. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En el arranque, Barrio largó adelante gracias a la pole position conseguida ayer y le ganó la pulseada a Vezzaro, mientras que Calo se ubicó tercero. Por su parte, Ayrton Chorne (LR Team) dio cuenta de Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) dentro del pelotón mayoritario.

En tanto, Mateo Polakovich (Martínez Competición) atacó a Calo desde la cuarta colocación, mientras que Tiago Pernía (Litoral Group) intentaba escalar desde el fondo del pelotón.

El golpe de escena se dio en el cuarto giro. Barrio cometió un exceso en la frenada de la curva uno y se pasó de largo. Esta situación la aprovechó Vezzaro para superar al pinamarense y quedarse con la vanguardia.

Una vez adelante, el cordobés impuso su ritmo para escaparse y construir una luz sobre el crédito del Croizet Racing. Por su parte, Polakovich no podía presionar de forma constante a Calo, ya que veía que se le acercaba Nicolás Suárez (Martínez Competición).

La competencia ingresó en una meseta y el pelotón se estiró. Sin embargo, Luca Longhi (Litoral Group) y Piñeiro peleaban por la sexta colocación, mientras que Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Chorne se retrasaban en el clasificador.

Por su parte, Ignacio Montenegro (Croizet Racing) buscaba acercarse a la pelea de Longhi y Piñeiro, pero la diferencia era importante. Más atrás, Bruno Miglio (Ferreyra Motorsport) hizo un trompo y quedó relegado.

Con un andar sólido, Vezzaro consumó su tercera victoria en lo que va del año, seguido por Barrio y Calo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 tc2000
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final de la novena fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Parques Ciudad de Río Cuarto. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Cingolani partió desde la posición de privilegio y le ganó el duelo a Bastidas, mientras que Marques se ubicó tercero tras dar cuenta de Gastón Cabrera (Escudería Fela). Más atrás Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era quinto.

Al cierre del primer giro se daba uno de los golpes de escena, ya que Matías Cravero (FDC Motor Sports) abandonó por problemas en la transmisión de su Citroën C4 Lounge. En tanto, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Elder Tasca (JM Motorsport) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) protagonizaron un roce y era el crédito de Quitilipi quien iba hacia la tierra arada.

En el pelotón intermedio, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) da cuenta de Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro se despistaba, lo que le permitía a Santiago Ventana (Escudería Fela) escalar un puesto.

Sobre la mitad de la final, Cingolani se escapaba de Bastidas, que tenía la presión de Marques y no giraba cómodo. Por su parte, Meichtri debía desertar por problemas en su Peugeot 408.

El ritmo de los líderes era veloz y en la segunda parte de la competencia se encontraron con Bobel, quien era rezagado. En tanto, Cabrera buscaba acercarse al grupo de vanguardia después de alejarse de Ventana.

En la parte definitiva, Aramendia se iba a boxes y no continuaba en acción, lo mismo que Barrios Bustos, quien acusó inconvenientes mecánicos en su Fluence.

Después de 27 vueltas, Cingolani logró su tercer triunfo en lo que va del año y se afirmó en la cima del campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 turismocarretera
Falleció Joge Cupeiro

Una leyenda del Turismo Carretera lamentablemente nos dejó este domingo 10 de enero a los 83 años de vida tras una enfermedad que lo afectaba hace años.

Condujo diversos automóviles de diversas marcas y obtuvo 41 triunfos entre 1960 y 1971. En Turismo Carretera corrió con el revolucionario Chevitu, el Trueno Sprint, una Liebre III, entre otros, y ganó alrededor de 14 carreras.

El mencionado Chevitu fue el automóvil que marcó el paso de las denominadas cupecitas a los autos modernos de la época.

En el plano internacional, integró el Equipo Automundo que en 1966 compitió en la F3 Europea. En 1969 fue uno de los pilotos que participó de la llamada Misión argentina en la Marathon de la Route de Nürburgring. Participó a bordo del Torino 380 W n.°2, compartiendo butaca con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo. Lideró gran parte de la competencia, debiendo abandonar debido a una salida de pista.

En las temporadas de Fórmula 3 de 1966 y 1967 corridas en Argentina, tuvo actuación destacada. Ganó tres carreras de la denominada 500 Millas Argentinas (1966, 1970 y 1971), participó además en los 1000 km de Buenos Aires (1970-1972). En sus dos primeras participaciones, lo hizo junto a Ronnie Peterson.​ En el automovilismo local, corrió en las categorías Turismo Estándar, Anexo J, Turismo Mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport Prototipo Argentino.

Se retiró tras la temporada 1977 de TC, conduciendo un Dodge GTX.

PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Enero
TC Mouras - La Plata
Rally de Monte Carlo
7 de febrero
TC Mouras - La Plata
Súper TC2000 - Buenos Aires
TC2000 - Buenos Aires
Fórmula Renault - Buenos Aires
PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Enero
TC Mouras - La Plata
Rally de Monte Carlo
7 de febrero
TC Mouras - La Plata
Súper TC2000 - Buenos Aires
TC2000 - Buenos Aires
Fórmula Renault - Buenos Aires
Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
11/01/2021 supertc2000
La primera del año fue para Pernía en Río Cuarto

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los ganadores de la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no movió bien y perdió el segundo lugar a manos de Rossi. En tanto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se acomodó cuarto y Julián Santero (Toyot Gazoo Racing YPF Infinia) cedió terreno en los metros inicial y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

Sin embargo, la prueba se neutralizó en el segundo giro producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) en su auto. Por su parte, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) ingresó a boxes con inconvenientes en su unidad.

Las acciones se reanudaron dos vueltas más tardes y el “Tanito” mantuvo la vanguardia sin problemas. Además, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y seguía su avance.

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) presionaba a Canapino en la lucha por entrar al top cinco y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) desertaba debido a problemas en la caja de velocidades. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) fue penalizado por trabajar en su Civic durante el procedimiento de largada y tuvo que cumplir con un pase y siga.

Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag de despistaba luego de la curva de la “Tranquera” y generaba un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. La final veía la bandera a verde y Pernía ni inmutaba en el relanzamiento.

Más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing). Además, Barrichello dejaba atrás a Bruno Armellini (Fiat Racing Team).

Sin embargo, el brasileño comenzó a penar con los frenos y antes de la mitad de la carrera tuvo que abandonar. En tanto, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) tuvo un encontronazo con su coterráneo de Toyota y sufrió la rotura del neumático delantero derecho.

Ya en la segunda parte de la final, Risatti tenía aire limpio y se le fue encima a Ciarrocchi, quien no podía conectar con los punteros. La pelea por el último escalón del podio fue el aliciente necesario que necesito Rossi para lanzar su ataque sobre Pernía.

El “Misil” le descontó de forma rápida la diferencia y comenzó a presionar a su rival. Pero el oriundo de Tandil fue prolijo en su defensa y no le dejó ningún resquicio. La pelea por el triunfo subía de temperatura vuelta tras vuelta.

En la definición, Pernía llegó con más resto y pudo hacerle una pequeña luz a Rossi en el ingreso al último giro y así consumó su tercero triunfo del año, el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.

Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) fueron excluidos por técnica. Los Comisarios Técnicos encontraron que los Corolla del cordobés y el arrecifeño no se ajustaban a lo que marca el Artículo 9.10.9 del Reglamento Técnico del Súper TC2000.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/01/2021 dakar
Etapa 2: Kevin Benavides pierde media hora

El cambio de decorado al salir de Bisha rumbo el oeste del país, dirección Wadi Ad Dawasir, resultaba sobrecogedor. Atrás quedaban las pistas pedregosas que pusieron a prueba los neumáticos y los nervios. Durante la primera parte de la especial los competidores han atravesado llanuras arenosas. A continuación, los pilotos han tenido que demostrar su dominio de las dunas, así como hacer gala de una maestría aún mayor para afrontar la parte final, con dunas partidas por el viento que generosamente lleva soplando en la región en los últimos días. No sorprende, por tanto, que expertos como Nasser Al-Attiyah, en coches, o Joan Barreda, en motos, se hayan alzado como los más rápidos en este ejercicio.



Lo esencial

En el segundo día de la carrera a menudo los pilotos se contienen y no se producen muchos cambios en las posiciones. Sin embargo, ese nunca ha sido el estilo de Joan Barreda que ha tenido más bien costumbre de destacar la primera semana, aún corriendo el riesgo de quedar fuera de la pugna demasiado pronto. El español, que salía en vigésima posición, ha logrado imponerse con autoridad entre los motoristas, mientras que aquellos que abrían pista han pagado caro sus vacilaciones en las dunas: Price y Benavides pierden media hora, Matthias Walkner, 2 horas y media y Andrew Short se ve obligado a tirar la toalla por problemas mecánicos. Nasser Al-Attiyah añade, por su parte, una 37ª especial a su colección, desplegando magistralmente su plan estratégico, aunque sea Peterhansel el que se haya hecho con las riendas de la general. En los vehículos ligeros prosigue la batalla y se añade un nuevo pretendiente al título: Saleh Al Sahif, con su Can-Am, se convierte en el segundo ganador saudí de una etapa del Dakar, seis años después de Yazeed Al Rajhi en las dunas chilenas de Iquique. En camiones, Dmitri Stonikov asume el papel de jefe de filas de Kamaz y se adjudica su segunda etapa consecutiva, dominando ahora la clasificación con una ventaja de 17 minutos sobre el bielorruso Sarhei Viazovich.



Un duro revés

Matthias Walkner, tercer mejor tiempo en la primera etapa, intentó rápidamente mantener el ritmo de su compañero de equipo Toby Price en la especial rumbo a Wadi Ad-Dawasri. Sin embargo, no contaba con que le iba a dejar tirado el embrague después de quedarse bloqueado en una duna poco antes de alcanzar el kilómetro 46. El piloto austriaco, que se vio obligado a parar para reparar su moto, ha perdido 2 horas. Pese a todo, logra cruzar la meta. Podrá intentar recuperar el importante retraso en los próximos días, pero ¿no habrá perdido tal vez toda opción al título que se adjudicó en 2018? Puede que KTM se haya quedado hoy sin uno de sus ases en la manga para la reconquista. Aunque las diferencias son mínimas, el equipo no tiene mucho que celebrar, puesto que no cuenta con ningún representante en el Top 10 de la general. Sam Sunderland, 12º, figura a 12’50’’ de Barreda.



La actuación del día

Pablo Copetti ha sabido completar con brío y maestría la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad Wasir. El argentinoamericano, que tuvo que renunciar a participar en la edición 2020 en el último momento por una lesión, retorna por todo lo alto. A partir del punto de cronometraje del kilómetro 178 empieza a dejar atrás a sus rivales para dirigirse derechito a la cuarta victoria de etapa, su primera desde la edición de 2017. En los últimos meses, Copetti no ha dudado en rodearse de los mejores para poner a punto su Yamaha Raptor 700 y, durante el confinamiento, pudo correr por los desiertos de Nevada y de California. Una preparación poco ortodoxa, pero que está cosechando buenos frutos.

03/01/2021 dakar
Etapa 1: Toby Price y Carlos Sainz abren la carrera; Benavides segundo

No ha sido por su extensión por lo que la primera especial de verdad del Dakar ha hecho estragos entre los pilotos, sino más bien por su intensidad. La maraña de pistas de la primera parte exigía una atención especial que Ricky Brabec, por poner un ejemplo, no ha sabido mantener. A continuación, los mismos senderos de piedras que eran difíciles de encontrar se han cobrado numerosos pinchazos, algo de lo que puede dar buena cuenta un Sébastien Loeb que es posible que recuerde con amargura esta incursión en el sur del país. Antes de llegar a Bisha, quienes no han tenido contratiempos en los primeros peligros del día han podido disfrutar de un primer tramo de arena que ha servido para dar una tregua a los neumáticos y un respiro a los propios pilotos.



Lo esencial
Los defensores del título han conocido suertes dispares en la primera etapa. Tras un craso error al inicio del recorrido, Ricky Brabec ha perdido 18 minutos frente a su predecesor en el palmarés, un Toby Price que se ha alzado con su 13ª especial en el Dakar; mientras que Carlos Sainz se ha impuesto en coches, categoría en la que los outsiders Martin Prokop y Mathieu Serradori se han encaramado hasta la 3ª y 4ª posición respectivamente. En vehículos ligeros, Cristina Gutiérrez ha sido la más rápida en su T3 y ha rubricado una actuación histórica, habida cuenta de la escasez de victorias femeninas en el rally (véase “La actuación del día”). En camiones, el vencedor de 2020, Andrei Karginov, se vio obligado a detenerse por unos problemas mecánicos que le han costado más de hora y media, pero la escudería Kamaz ha tomado las riendas de la carrera gracias a uno de sus herederos: Dmitry Sotnikov. El cuadriciclista Alexandre Giroud ha sido el único en confirmar el estado de forma mostrado en el prólogo y ha encadenado una nueva victoria.



Un duro revés
Seguro que no era así como se imaginaba Sébastien Loeb su regreso al Dakar. Tras clasificarse en décima posición en el prólogo, el alsaciano salía en una posición envidiable al inicio de la primera etapa al volante de su BRX. Sin embargo, la suerte le ha sido esquiva en esta primera jornada. Pese a sufrir tres pinchazos que lo han obligado a reducir sobremanera su velocidad, ha luchado como un jabato para seguir adelante. Tremendo revés para el nonacampeón de WRC que, en estos momentos, acumula 24 minutos de retraso frente al líder Carlos Sainz en la clasificación general. Se acabaron los titubeos: al francés solo le queda pasar a la ofensiva.



La actuación del día
Quién le iba a decir que protagonizaría esta gran hazaña. Hace menos de dos semanas, Cristina Gutiérrez había perdido la esperanza de participar en su tercer Dakar, pero al final recibió la llamada del RedBull Off Road Team USA para hacerse cargo de un prototipo ligero OT3 y hoy se ha impuesto en la primera etapa en la categoría de Vehículos Ligeros. Al marcar el mejor tiempo por delante del exvencedor Reinaldo Varela, Cristina se convierte en la primera mujer en ganar una etapa desde que lo consiguiera en 2005 la alemana Jutta Kleinschmidt.

31/12/2020 turismocarretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

21/12/2020 toprace
Victoria de Diego Azar en Concepción del Uruguay

La séptima final del Top Race de la temporada 2020 generó una gran expectativa en función de los dos protagonistas que largaban en los primeros puestos. Luego de la clasificación del domingo por la mañana, Matías Rossi que se había quedado con el mejor tiempo y Franco Girolami que había mostrado un auto firme y contundente para enfrentar a su rival, se veían las caras en el inicio de la competencia que cerraba el fin de semana de Concepción del Uruguay.

El temperamento y la calidad conductiva de ambos pilotos generaban un espectáculo seguro a la hora de correr. Pero todo se resumió a transitar la primera curva. Hasta allí llegaron las ilusiones. Un toque entre ambos competidores los margino de la competencia y cambio el panorama de la carrera. Girlomai fue por fuera y se aplaudió con Rossi que mantenía la cuerda. La fricción de ambas unidades dejó el saldo del abandona de los dos en el sector de boxes.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos entendieron que Matías Rossi fue el responsable de esta maniobra y decidieron excluirlo de la competencia. Esto significa que al final del campeonato cuando deba descartar dos competencias no podrá hacerlo con esta final ya que fue sancionado y por reglamento esto no puede ser posible.

Con esta situación todas las miradas apuntaron al campeonato y las posibilidades que heredaba Diego Azar quien largando tercero se posicionaba como líder de la competencia. El joven piloto del Azar MotorSport recibía una herencia fuerte repentinamente que supo valorizar y administrar a la perfección.

Diego entendió rápidamente su lugar u a partir de eso comenzó a administrar un auto que fue de menor a mayor con una sólida contundencia y una firme regularidad que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Detrás de él se ubicó Ruben Barrichello y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrochi. El cordobés supo largar muy bien y salto de la octava posición al tercer lugar. En estos primeros momentos, Ricardo Risatti también hacia uso de su experiencia y lograba ascender en el clasificador.

La competencia entró en un proceso de desarrollo y el brasileño intento mantener el ritmo del líder sin lograrlo. Azar marcó el rumbo y estableció una muy buena diferencia que se acrecentó en el momento en que el ex Fórmula 1 debía superar al rezagado José Montanari del TopRace Series. En ese momento el brasileño tuvo que bajar al pasto para superarlo y allí daño la parte delantera de su Toyota además de perder la distancia con el líder y ver peligrar el segundo puesto.

La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad hizo su aparición para ponerle más dramatismo a la definición. Neutralizó las diferencias y a poco del final la carrera tomaba otro camino.

Al momento del relanzamiento Azar aprovecho muy bien el balance de su unidad para marcar una rápida diferencia mientras Barrichello trataba de sostener los ataques de Risatti. El Toyota estaba herido y el cordobés intentó sacar provecho de esa situación.

Ciarrochi estaba cuarto peleando con Lucas Valle y eso le permitía a Risatti pensar más en iintentar una superación. Al final la bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet Cruze de Diego Azar que marcó su segunda victoria en el año, a principio de la temporada también ganó en Concepción del Uruguay, y la cuarta de su historial en la categoría. Esto le permitió acercarse a Rossi que este domingo no sumo y eso favoreció al triunfador que se ilusiona con el título.

La continuidad del campeonato 2020 será el 17 de Enero de 2021 en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/12/2020 tcpista
Calvario para Jakos y Todino y título para Ayrton Londero

El Circuito San Juan Villicum fue el escenario de la definición del campeonato 2020 de TC Pista, en un año atípico para el automovilismo deportivo. Y la definición de la categoría fue excitante: Andrés Jakos (Dodge) y Germán Todino (Torino) llegaban como los claros candidatos al título, pero el final tuvo un giro inesperado.

Ayrton Londero, representante del Martínez Competición, tuvo un fin de semana excelente. Ganó la serie más veloz y largó desde la primera colocación. Supo mantener la cuerda en la largada y se protegió de su escolta en ese entonces, Elio Craparo (Ford). En tanto, Jakos, ubicado tercero, y Todino, quinto.

En dos ocasiones ingresó el auto de seguridad. La primera vez, a causa del abandono de Lucas Carabajal (Chevrolet), que también se colocaba dentro de los 12 de la Copa de Plata. La segunda se produjo como consecuencia del abandono de Sebastián Abella (Dodge). Y, posterior a eso, se dio la situación clave para el título de Londero.

El relanzamiento fue electrizante: en la primera curva, luego de la extensa contra recta, se efectuó un roce entre Jakos y Santiago Alvarez (Dodge), lo que terminó en un trompo por parte del joven del Coiro Dole Racing. Pero, a su vez, el piloto de Rivera, que venía detrás, impactó sobre el de Ramos Mejía, dañando el Torino de tal manera que se vio obligado a abandonar. La cuestión era otra: Todino, sin chances de campeonato; Jakos, con una pizca de esperanza.

El piloto de Dodge Ingresó a boxes a arreglar una rotura en su trompa, perdió varias vueltas y salió nuevamente a pista. En ese entonces, se colocaba segundo en la Copa de Plata (era campeón, ya que Londero debía sí o sí ganar la carrera, requisito indispensable para alzarse con el título).

Pero todo ocurrió en la vuelta N° 12. El entrerriano de Ford presionó constantemente a Craparo, que lideraba la competencia. Tal fue así que lo obligó a doblar por la parte “sucia” del circuito y se despistó. De esta manera, Londero tomó la punta de la competencia, se adjudicaba su victoria en la temporada y se posicionaba primero en la Copa de Plata. Todo perfecto.

Sólo debió cruzar la bandera a cuadros, festejar su magnífico título en TC Pista e ilusionarse con el 2021, donde estará compitiendo en el Turismo Carretera junto a los mejores pilotos de Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/12/2020 turismocarretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

En el año 2008 Mariano Werner debutaba en el Turismo Carretera, hoy después de pegar tantas veces en el palo finalmente pudo llegar a su primer título de Turismo Carretera. Agustín Canapino, el campeón saliente, le entregó el '1' a Mariano Werner y se dio el gusto de llevarse el triunfo de manera aplastante en la última carrera de la temporada.


El entrerriano partía quinto en la final y su ventaja en la Copa le daban la posibilidad de darse el lujo de terminar hasta en el puesto 8 sin depender de nadie para lograr la hazaña. Mariano dejó entrar a Gastón Mazzacane en la largada, se defendió durante las 20 vueltas de un Christian Ledesma que venía bien rápido y en el último tramo de carrera terminó superando a Juan Pablo Gianini que venía segundo y terminó fuera de la pelea con una goma pinchada.

Jonatan Castellano entregó todo hasta el final y terminó segundo. Necesitaba lograr la victoria y esperar que Werner abandonase. Lo propio para Mazzacane, que también entró en el podio dando todo y aprovechando una maniobra de Lambiris con Gianini en la cual ambos se vieron perjudicados.

Por su parte Juan Cruz Benvenuti nada pudo hacer: partió desde el undécimo lugar y de primeras tenía que superar a Werner para después empezar a hacer cuentas. Sin embargo ni siquiera puso pasar el puesto 10, para colmo delante lo tenía al escudero Julián Santero que le impidió intentar cualquier tipo de ejecución.

Tercero en 2010, 2016 y 2019, subcampeón en 2013, una definición polémica con Matías Rossi en 2016, el título que no pudo conseguir en 2010 por no haber obtenido la victoria. Finalmente Mariano Werner alcanzó su tan ansiado campeonato de Turismo Carretera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/12/2020 turismocarretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

En la previa de la definición del campeonato 2020 de Turismo Carretera, la pole se definió por la unidad más mínima que hoy concibe la gráfica. Juan Pablo Gianini le ganó apenas por una milésima de segundo a Agustín Canapino en lo que fue la última clasificación del año. Tercero culminó Jonatan Castellano junto por delante de sus dos máximos rivales en la Copa: Gastón Mazzacane y Mariano Werner.

Quien viene segundo en la Copa Juan Cruz Benvenuti quedó ubicado en séptimo lugar, un poco más relegado y con los 20 kilos que no tienen ni Mazzacane ni Castellano para pelear la victoria de mañana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/12/2020 turismocarretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

Últimamente la exclusividad en la atención de un auto de carrera parece haberse vuelto una una moda o hasta una necesidad en el afán de poder pelear un campeonato de lleno en Turismo Carretera. Así lo están demostrando por ejemplo Mariano Werner, Juan Cruz Benvenuti, Agustín Canapino y Manu Urcera entre otros pilotos que están apelando a esta herramienta para poder tener mayores posibilidades de perseguir la Copa.

Guillermo Ortelli, sabio entendedor del automovilismo, parece que no se quiere quedar afuera de este recurso o por lo menos no formar parte de un equipo en donde se atienden demasiados coches.

"Yo sigo sosteniendo que muchas veces los equipos demasiado grandes a mi entender terminan perdiendo un poquito de calidad", decía Ortelli hoy por la mañana en San Juan, "por eso tenemos que hablar con Marcos (Jakos) para ver cuales son sus intenciones para el próximo año y definirlo. Obviamente que cuanto antes lo podamos definir es mejor porque uno puede programar pruebas y demás", comentó Ortelli dejando en claro que para la próxima temporada no le gustaría para nada compartir equipo con demasiados autos como los tiene el Dole Racing especialmente dentro del TC Pista.

"Fue uno de los pocos años en los que priorizamos más terminarlo de la mejor forma que por ahí lo que uno puede pensar para el próximo año. Seguramente cuando termine la carrera ya nos vamos a sentar con Marcos, hablarlo e irlo definiendo", añadió.

En los últimos días se conoció que Laureano Campanera decidió retirarse repentinamente del Turismo Carretera dejando libre si Chevrolet y dejando abierta la puerta a Ortelli para la próxima temporada, aunque el LCA también cuenta con bastantes coches como lo son los de Lambiris, Jalaf y Ebarlín. Cabe recordar que el equipo de Campanera estuvo en contacto con Ortelli en el intento de tenerlo dentro del equipo antes de que firmara su incorporación al Dole Racing.

19/12/2020 turismocarretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera

Después de 23 años de trayectoria en la categoría más popular del país, uno de los íconos actuales del Turismo Carretera está empezando a gestar su despedida del TC. El chaqueño anunció hoy por la mañana desde el circuito del Villicum que este fin de semana será su última carrera como piloto de tiempo completo en el Turismo Carretera y que no va a arrancar el año 2021 dentro del TC.

Con 14 victorias en el TC, un título en el año 2005, dos subcampeonatos - entre ellos aquel tan polémico de 2008 cuando se creó la Copa de Oro - Silva empieza a poner fin a una trayectoria que dejó su huella y que todavía tiene su broche de oro por delante.

"La pandemia, sobretodo a principio de año, me hizo reflexionar y he tenido un 'CLICK' importante. En algún momento no tenía ganas de volver a subirme a un auto de carrera hasta que apareció la situación de Mauro (Giallombardo) y de subirme a un Súper TC2000. Hoy llego a fin de año con ganas de tener un cambio en mi vida y eso me ha llevado a tomar la decisión de tener menos automovilismo en mi vida desde el año que viene", confirmó hoy Silva.

"En estos 30 años de automovilismo no estuve presente cuando nació Benjamín o cuando nació Bautista, cosas que hoy las empiezo a sentir y quiero compartir más tiempo con mi familia, por eso el año que viene no voy a arrancar en el Turismo Carretera. No quiero que esta sea la última carrera, me gustaría correr con público y cerca de mi casa para despedirme de una categoría que me dio prácticamente todo", añadió el Pato que tiene en mente hacer su etapa de despedida con 3 carreras cuando ya se permita el ingreso de público a los autódromos.

"Si me preguntás hoy rápido me gustaría que sea en Posadas porque es la carrera más cerca de mi provincia y me gustaría compartir con todos los chaqueños. Pero me gustaría compartirlo con todos los argentinos también, está dentro de las posibilidades hacer una carrera en el sur del país, otra en el centro y otra en el norte", señaló.

Por último no dejó pasar por alto su condición de veterano, que hoy día no le permite seguirle el ritmo de trabajo a los pilotos más dedicados de la categoría: "Tengo 48 años y todo en la vida tiene un ciclo. Hay que entender esos ciclos y todo tiene sus momentos. Yo creo que el Dakar es un estilo de categoría que puedo correr durante muchos años más", concluyó Silva, quien de igual manera manifestó que continuará dándole una mano a Mauro Giallombardo con su equipo siempre que su vida familiar se lo permita.

13/12/2020 turismocarretera
La victoria y el plato que se sirvió frío para Julián Santero en Villicum

La revancha no tardó demasiado en llegar, y después de aquella exclusión en esta misma pista el 25 de agosto del año pasado por haber entrado a boxes en la vuelta equivocada, Julián Santero volvió a ganar poco más de un año después y esta vez con todas las de la ley. Partió desde la pole después de hacer la serie más rápida y logró defenderse de un Agustín Canapino que era muy bueno con las gomas frías pero que se caía más que el líder con la temperatura y el desgaste.


Canapino no fue el único perseguidor que tuvo el mendocino, ya que en la vuelta 11 el arrecifeño rompió el motor y terminó de sepultar las pocas chances que le quedaban de lograr su cuarto título consecutivo. Quien tomó la posta del perseguidor fue Gastón Mazzacane, quien a diferencia de Canapino tomaba carrera con el correr de las vueltas y que tenía buen ritmo, pero la performance no le alcanzaba como para tirarle el auto en una maniobra a Santero.

Jonatan Castellano completó el podio pero con la ventaja de haber tenido detrás a Mariano Werner, quien a diferencia de como suele correr siempre, no fue como loco a atacar la posición ya que no le sobraba el potencial pero además estaba ostentando una cuarta posición muy cómoda en función de la Copa, la cual hoy lidera con 18 puntos de ventaja sobre Benvenuti a falta de una sola carrera.

Emiliano Spataro tuvo un encontronazo en la segunda vuelta de carrera con su ex compañero Facundo Ardusso, quien le propinó un contacto que lo dejó haciendo trompo.

Valentín Aguirre también terminó de derrumbarse luego de hacer un trompo a 4 vueltas del final cuando venía en el puesto 19, aunque su Copa de Oro ya empezó a fulminarse tras la pesadilla de la fecha pasada en Buenos Aires.

Josito Di Palma no logra detener su racha de roturas: después de quedar parado ayer en la clasificación, hoy tuvo un choque con Nicolás Trosset que frustró su remontada cuando venía en el puesto 19. Cayó hasta el lugar 30 y apenas pudo volver a recuperar hasta cruzar la meta 24º.

La última fecha será el próximo domingo 20 de diciembre, en donde se definirá al campeón de este torneo 2020 tan particular.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2020 tc2000
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo

Gastón Cabrera y el Citroën C4 Lounge de Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.

En el arranque, Cabrera capturó la punta, seguido por Aramendia y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing). En tanto, Esteban Fernández (Fineschi Racing) pasó por boxes con inconvenientes en su Peugeot 408.

Atrás, la lucha era intensa entre Ventana, Exequiel Bastidas (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team). Por su parte, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) se despistaba y quedaba relegado.

La carrera transcurría y la pelea se trasladaba a los puestos del top diez. Eugenio Provens (Toyota Young), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Marques, Meichtri y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) batallaban y esto le permitía a Ventana alejarse del grupo. Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) remontaba desde el fondo y se acercaba al grupo de vanguardia.

Completada la mitad de la final, Cabrera caía en el ritmo y Aramendía le achicaba la diferencia. En tanto, Bastidas penaba con los 75 kilos de lastre y se retrasaba progresivamente en el clasificador, mientras que Felipe Dogliani (Riva Racing) entraba a boxes.

Sobre la parte final, el piloto de San Isidro marcaba un andar superior y se ponía a tiro de los punteros. El hombre de la Escudería Fela atacó al uruguayo del FDC Motor Sports y eso le permitió al oriundo de Catriel construir una pequeña luz, aunque el crédito de Montevideo se le acercó en el último giro.

De esta manera, Cabrera se quedó con la competencia y alcanzó su primer éxito dentro de la categoría. Aramendia culminó como escolta y Ventana completó los tres lugares del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2020 tcpistamouras
Con contundencia y solidez, Tobías Martínez se lleva el título de la menor

El 2020 fue un año atípico, claro. Las primeras dos fechas de la temporada se llevaron a cabo normalmente, pero la Pandemia, provocada por el Covid-19, frenó la actividad deportiva por más de seis meses. Recién el 20 de septiembre (en San Nicolás), en el marco del regreso a las pistas, Tobías Martínez se adjudicaba la primera victoria en TC Pista Mouras, en sólo tres presencias. Allí comenzaba un camino que, claramente, se desconocía su desenlace.

El piloto sanjuanino le encontró el rendimiento indicado al Chevrolet alistado por Las Toscas Racing. Volvió a ganar nuevamente al mes siguiente, en La Plata, y se afianzaba cada vez más en el campeonato. Pudo ingresar dentro de los 12 de la Copa Coronación de Plata y comenzar a soñar en grande. Y lo hizo. De las tres fechas que componen el play off, Martínez obtuvo dos triunfos y un 6° puesto. Pero es importante destacar las estadísticas que reflejó el joven sanjuanino durante la temporada: nueve presencias, tres récords de vuelta, cuatro podios, cuatro victorias finales, cuatro triunfos en series y una pole position. Nada mal, ¿no?

La regularidad en su auto fue clave. Y su gran ritmo y contundencia durante las tres últimas fechas le dieron grandes chances de alcanzar el título. Y lo hizo. Largó desde la pole, mantuvo la primera colocación durante las 14 vueltas de carrera y obtuvo la gloria máxima: ser campeón. Todo San Juan festeja el título de Tobías Martínez: el joven ya tiene el pase al TC Mouras.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Enero
TC Mouras - La Plata
Rally de Monte Carlo
7 de febrero
TC Mouras - La Plata
Súper TC2000 - Buenos Aires
TC2000 - Buenos Aires
Fórmula Renault - Buenos Aires
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com