NASCAR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR
nascar
nascar
Con maniobra polémica, Harvick se alza con a quinta del año
nascar
Jimmie Johnson autorizado para correr en Kentucky
nascar
Con maniobra polémica, Harvick se alza con a quinta del año
nascar
Jimmie Johnson autorizado para correr en Kentucky
CAMPEONATO
1 Martin Truex Jr.
2 Kyle Busch
3 Denny Hamlin
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Martin Truex Jr.
2 Kyle Busch
3 Denny Hamlin
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Daytona (Clash) 1
16-FEB Daytona 500 1
23-FEB Las Vegas 1
01-MAR Fontana 1
08-MAR Phoenix 1
15-MAR Atlanta 1
22-MAR Homestead 1
29-MAR Texas 1
05-ABR Bristol 1
19-ABR Richmond 1
26-ABR Talladega 1
03-MAY Dover 1
10-MAY Martinsville 1
17-MAY Darlington 1
20-MAY Darlington 1
24-MAY Charlotte 1
27-MAY Charlotte 1
31-MAY Bristol 1
07-JUN Atlanta 1
10-JUN Martinsville 1
14-JUN Homestead 1
21-JUN Talladega 1
28-JUN Pocono 1
05-JUL Indianapolis 1
12-JUL Kentucky 1
15-JUL Bristol 1
19-JUL Texas 1
23-JUL Kansas 1
02-AGO New Hampshire 1
09-AGO Michigan 1
16-AGO Daytona 1
23-AGO Dover 1
29-AGO Daytona 1
6-SEP Darlington 1
12-SEP Richmond 1
19-SEP Bristol 1
27-SEP Las Vegas 1
04-OCT Talladega 1
11-OCT Charlotte 1
18-OCT Kansas 1
25-OCT Texas 1
01-NOV Martinsville 1
08-NOV Phoenix 1
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

Apenas 24 años, cinco temporadas en la máxima divisional de NASCAR, 11 victorias y ya Chase Elliott logró su primer título en la gran categoría americana. El Chevrolet número 9 entró por la ventana a la final el pasado fin de semana cuando se llevó la victoria en Martinsville y hoy los pasó a todos por encima en Phoenix.


Elliott había sido sorteado para largar en la pole, pero al no pasar la verificación técnica previa a la carrera fue sancionado y enviado al fondo de la grilla. Esto no fue obstáculo para el piloto de Georgia, ya que en solo 33 vueltas ya había alcanzado a los punteros.

A partir de allí la cosa fue pareja, pero llegando al último tercio de carrera, Denny Hamlin, Brad Keselowski y Joey Logano no le pudieron seguir el ritmo y el Chevrolet número 9 se empezó a escapar para llegar al final de la carrera con más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores y llevarse así la victoria y su primer título dentro de NASCAR Cup.

Emotiva despedida de Jimmie Johnson quien llegó quinto justo detrás de los cuatro contendientes a la corona, cerrando con broche de oro una trayectoria digna del salón de la fama con siete títulos y 83 victorias en NASCAR Cup. Luego de recibir homenajes por todos lados, Johnson dio una vuelta de honor al final de la carrera junto con su compañero de equipo y campeón Chase Elliott, para luego darse un fuerte abrazo antes de la coronación.



También fue la despedida de Clint Bowyer, quien el año que viene estará detrás de los micrófonos como comentarista de la televisión.

NASCAR se va a tomar unos 98 días de descanso para volver con todo la temporada entrante el 14 de febrero para la clásica semana de Daytona.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

La tensión se volvió a apoderar de un final de NASCAR en el que pasaron cosas insospechadas. Todos los líderes tuvieron problemas en boxes y los dos hombres más fuertes de todo el campeonato (Kevin Harvick y Denny Hamlin) tuvieron un ritmo irreconocible.

La adrenalina del ganador Chase Elliott fue dramática, ya que desde el minuto cero era candidato a la victoria pero dos errores de su equipo en boxes (una tuerca trabada y un exceso de uno de sus mecánicos al bajar del paredón antes de tiempo) lo hicieron perder unas cuantas posiciones. Elliott necesitaba ganar sí o sí para entrar en la final, ya que los puntos no le alcanzaban. Sacándole todo el jugo al auto, el jóven piloto del Chevrolet número 9 pudo recuperar más de 10 puestos sobre el final de la carrera y llevarse el triunfo pasando automáticamente a la final el próximo domingo en Phoenix.


Quien también estaba en su misma condición era Martin Truex Jr. que era el líder a pocas vueltas del final y necesitaba el triunfo porque las matemáticas no estaban a su favor. Para su desgracia no podía contra el ritmo de Elliott, quien lo superó en pista, con lo cual Truex se fue a boxes a 25 vueltas del final arriesgando a que saliera una bandera amarilla que obligara al resto a poner gomas nuevas y así quedar nuevamente puntero, ya que en condiciones normales estaba perdido.

Sorprendente eliminación de Kevin Harvick, quien intentó todo hasta el final y solamente le faltó 1 punto para dejar fuera a Denny Hamlin y tomar su lugar en la ronda final de 4. El Ford que más carreras ganó en todo el año tuvo un día paupérrimo, transitando prácticamente toda la carrera entre los puestos 20 y 30 con un ritmo increíblemente pobre. Sobre el final de la carrera empezó a aprovechar los abandonos para ir sumando posiciones poco a poco y en las últimas vueltas empezó a superar algunos autos y quedó a solamente 1 punto de superarlo a Denny Hamlin, quien había empezado la carrera como candidato y luego de una sanción por dejar las tuercas tiradas en los boxes se empezó a desinflar.

Si Hamlin perdía una posición o si Harvick la ganaba, el 11 quedaba fuera y entraba el número 4. Hamlin venía con su compañero de equipo Erik Jones detrás haciéndole de tapón para que no lo superen, y en las últimas 3 vueltas Harvick puso todo para poder superarlo a Kyle Busch. Al ver la bandera de última vuelta y entrar en la última curva, vio que no tenía más remedio que golpearlo a Kyle Busch para sacarlo de carrera y ganarle el puesto, pero se fueron los dos al trompo y Harvick se terminó quedando con las manos vacías.

Keselowski fue otro de los que fraguó una recuperación fenomenal: después de haber sido enviado al fondo en una de las últimas paradas en boxes por exceder la velocidad en pits, empezó una remontada fenomenal, al punto de que terminó llegando cuarto y entrando en los puntos para clasificar a la final en Phoenix.

Los cuatro hombres que pelearán por el título el próximo domingo a las 17 horas en Phoenix son Joey Logano, Chase Ellitt (ambos ganadores), Brad Keselowski y Denny Hamlin (ambos entraron por puntos).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

Las últimas 20 vueltas se convirtieron en un ida y vuelta entre Joey Logano y Kevin Harvick en el óvalo de Kansas. El 22 mantenía el liderato de la carrera y constantemente el 4 se acercaba, sin embargo la defensa del líder obligaba a Harvick a levantar y esto le impedía intentar una maniobra clara de sobrepaso o siquiera buscar pegársele por el costado para aprovechar la ventaja aerodinámica.

Sobre las últimas 4 vueltas se unió a la pelea Alex Bowman, quien apareció como invitado sorpresa pero tampoco pudo hacer nada ni siquiera con Harvick, quien había quedado en el medio de las dos peleas. Logano terminó llevándose la victoria en Kansas y convirtiéndose en el primero de los cuatro clasificados a la final el 9 de noviembre en Phoenix.


Chase Elliott y Denny Hamlin también estuvieron peleando por la punta y eran candidatos a la victoria este domingo, sin embargo el Chevrolet Nº9 no se pudo recomponer después de una parada en la vuelta 124 y quedó desdibujado en el límite del top 5, mientras que Hamlin se golpeó contra el muro en la vuelta 178, lo que condenó sus chances.

Kurt Busch sufrió la rotura del motor en la vuelta 197, un hecho sumamente inusual en la categoría americana que hoy dejó a pie a otro de los protagonistas de la ronda de 8.

El próximo domingo en Texas a las 16:30 será la segunda oportunidad de clasificarse a la final para los 7 pilotos restantes del Play Off.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

En el mediodía de Charlotte la emoción se podía sentir en el ambiente, ya que la lluvia había llegado al circuito y los pilotos estaban por presenciar y competir en la primera carrera de la historia de NASCAR con lluvia.


Si bien solamente el primer tercio de carrera fue con la pista mojada, todos habían formado parte de la historia, debido que la categoría históricamente prohibió las competencias con piso húmedo. Hoy con la nueva reglamentación que permite competir con lluvia exclusivamente en los circuitos y no en los óvalos, se pudo escribir otra página en la historia de la categoría.

Y en el título de esta hoja quedará el nombre de Chase Elliott, quien se llevó el triunfo con una importante diferencia sobre su escolta Joey Logano y que ya pasa a ser el nuevo monarca de los circuitos obteniendo su cuarta victoria en este tipo de pistas. El Chevrolet número 9 se sumó a la lista de los 8 clasificados a la siguiente ronda del Play Off que hoy dejó fuera a Kyle Busch, uno de los principales animadores del torneo.

El próximo domingo a las 15:30 será la primera de las tres carreras de la ronda de 8 que luego dará paso a la final el 8 de noviembre en Arizona.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

Probablemente hoy por la tarde hayamos vivido la carrera más emocionante de la temporada de NASCAR. Denny Hamlin se llevó el premio a la perseverancia, la estrategia, el riesgo y la supervivencia en el óvalo de Talladega en donde ejecutó una maniobra brutal sobre el final para llevarse el séptimo triunfo de la temporada y asegurarse el pase a la ronda de 8.

Pero su victoria empezó a gestarse desde la vuelta 30 cuando después de puntear en el inicio de la carrera, Hamlin se fue sorpresivamente y sin ningún motivo aparente hasta el fondo del pelotón en plena bandera verde. Su estrategia pasó por resguardarse en la parte de atrás ante los inminentes accidentes que suelen suceder en Talladega y que en esta oportunidad no faltaron. El número 11 se mantuvo en la parte trasera durante toda la carrera y en las últimas 5 vueltas se vino para el frente con el auto entero, mientras que a sus costados prácticamente todos los coches tenían parches.


Luego de dos intentos frustrados de relanzar el final de carrera a causa de los accidentes, se hizo el tercer reinicio con Matt di Benedetto en la punta buscando su primer triunfo en la máxima divisional de NASCAR. Detrás suyo Erik Jones lo empujaba para tirar juntos hasta el final, pero Jones perdió el control del auto al ser tocado por Chris Buescher. ASí quedaron mano a mano di Benedetto y William Byron por la victoria. Cuando di Benedetto vio que Byron se filtraba por la parte baja quiso descender para taparlo, pero ya era tarde. Ambos hicieron contacto, quedaron inestables y de la nada salió Denny Hamlin para arrebatar el triunfo en un final de photo-finish.

Festejo total para el equipo número 11, pero por otro lado disparo al corazón para Matt di Benedetto que se le vuelve a escapar su primer triunfo en NASCAR Cup y otra vez en manos de Denny Hamlin como pasó en Bristol en agosto del año pasado. Se le caían las lágrimas a Matt di Benedetto mientras daba su entrevista a la televisión oficial. Más tarde iba a ser recargado hasta el puesto 20 por haber arrastrado a Byron hasta fuera de la línea blanca, con lo que Erik Jones heredó el segundo puesto.

Por supuesto que Talladega no estuvo exento de los múltiples accidentes, los cuales protagonizaron Bubba Wallace, Kyle Busch, Kevin Harvick, Joey Logano entre otros.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas

La última fecha del año sin público se veía venir con un final en favor de Denny Hamlin, quien parecía tener el auto más rápido de la noche. Sin embargo una bandera amarilla a 25 vueltas del final le dio un vuelco a la carrera ya que casi todos los hombres del Play Off habían parado anteriormente en boxes con bandera verde, y hombres como Kurt Busch y Matt Di Benedetto aprovecharon esta neutralización para perder menos tiempo en su parada, cambiar gomas y ponerse en la punta de la carrera.

De allí hasta el final Kurt Busch solamente tuvo que acelerar y cuidarse de que di Benedetto y Alex Bowman no se le hicieran un hueco para quitarle la punta. De esta forma Kurt Busch sorpresivamente se convierte en el primer piloto en pasar a la ronda de 8 cuando no el propio Busch no estaba en los planes de nadie.


Denny Hamlin quedó fuera del top 10 después de esa bandera amarilla y se las arregló para llegar al final peleando nuevamente la punta, aunque nada pudo hacer ya que le faltaron un par de vueltas para poder recuperar lo que era suyo.

Kyle Busch y Joey Logano fueron otros de los que pelearon la punta durante gran parte de la carrera, hasta que ambos tuvieron problemas. En el caso de Kyle se le trabó una pistola neumática en una parada en boxes, mientras que Logano fue víctima de un topetazo de Kyle vueltas antes. Chase Elliott también estuvo peleando mano a mano con Hamlin por la victoria, pero no pudo recuperarse de esa maléfica bandera amarilla.

El próximo domingo será el mítico Talladega, para disputar la segunda fecha de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 nascar
Harvick aguanta la presión de Kyle Busch y gana la novena en Bristol

Kevin Harvick se llevó la novena victoria de la temporada para cerrar la ronda de 16 y entrar en la ronda de 12 pilotos que van a seguir definiendo los Play Off. Pero hoy no fue una victoria sobrada como lo sabe hacer Harvick frecuentemente, sino que le costó sangre, sudor y lágrimas cuando tuvo que aguantar a un Kyle Busch enardecido que había largado desde la última posición y que estuvo soldado a la cola del Ford número 4 durante más de 20 vueltas.

En varias ocasiones Kyle intentó el adelantamiento pero el tráfico se oponía para poder hacer una maniobra limpia. Para colmo el auto 18 venía de una muy mala racha en las dos carreras anteriores y tenía que ganar o sumar puntos muy gordos para poder pasar de ronda. Apretando los dientes, Kyle lo dio todo, inclusive en uno de los momentos en los que estuvo puntero, no escatimó en tocar y sacarse de encima a uno de los rezagados que era Cole Custer; todo por conseguir pasar de fase.

Finalmente lo consiguió pero no pudo llevarse la victoria, ya que Harvick aguantó como un verdadero campeón para volver a ganar en esta pista por segunda vez en el año. Los que sí quedaron afuera de los 12 fueron Ryan Blaney, Matt di Benedetto, Cole Custer y William Byron.

El próximo 27 de septiembre vamos a tener carrera en Las Vegas, en la primera de las tres fechas de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 nascar
Keselowski saca el segundo boleto a la ronda de 12

La noche del sábado en Richmond supuso el triunfo de Brad Keselowski con una contundencia absoluta. El hombre de Ford estuvo durante toda la carrera en la pelea y lideró 192 de las 400 vueltas pactadas. Supo mantener un mejor ritmo sobre el final que Martin Truex Jr, Joey Logano y Austin Dillon, hombre que por cierto tuvo una carrera fenomenal.


El Chevrolet número 3 venía peleando la punta junto a Denny Hamlin una vez finalizada la primera etapa. Lamentablemente ambos fueron enviados al fondo de la relargada por haber excedido la velocidad en boxes. Pero solamente le bastó menos de un cuarto de carrera a Dillon para volver a la zona de vanguardia y sumarse de vuelta a la pelea.

No tuvo la misma suerte Hamlin, quien apenas pudo volver a palpar el top 10 en las últimas 100 vueltas. El auto 11 de gran contundencia en la etapa regular no tuvo un gran arranque en el Play Off, sin embargo de tener los puntos extra por victorias pasadas lo hace ya estar prácticamente dentro de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE NASCAR +
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: NASCAR en Darlington
FOTOS: NASCAR en Michigan
FOTOS: NASCAR en New Hampshire
06/09/2020 nascar
Elliott y Truex se autosabotean y le regalan a Harvick el primer boleto a los 12 mejores

Eran las últimas 15 vueltas en Darlington, con un mano a mano final entre el líder Chase Elliott y Martin Truex Jr., quien estaba realizando la maniobra de sobrepaso por adentro. Peor hubo un desentendimiento letal que hizo que ambos autos hicieran contacto y terminaran golpeando contra la pared. Los dos siguieron como si nada, pero dos vueltas después Truex tuvo que entrar obligatoriamente a boxes para reemplazar los neumáticos dañados mientras que Elliott se fue perdiendo en el top 5 del pelotón.


Y fue Kevin Harvick quien venía más de 5 segundos atrás de los líderes, ya prácticamente sin chances de pelear por el triunfo, quien resurgió de este encontronazo de vanguardia y pasó a liderar la carrera en los últimos 10 giros para luego llevarse la victoria por delante de Austin Dillon, quien le puso presión en la última curva. Con este triunfo, Kevin Harvick se convierte en el primero de los 12 pilotos en clasificarse a la segunda ronda de los Play Off.

Después del descalabro del final, Chase Elliott terminó 20º (último en la vuelta del puntero) mientras que Truex cruzó la meta en el puesto 22. Ambos fueron los máximos candidatos durante toda la carrera, con un Truex que tomó la punta desde la primera parada en boxes y que tuvo el auto más rápido de todo el domingo aunque el desenlace no lo acompañó.

El próximo fin de semana será la segunda de las tres carreras de esta primera ronda de los Play Off. Será en Richmond el sábado a las 20:30 hora Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2020 nascar
Hecatombe en Daytona, triunfo de Byron y eliminación de Jimmie Johnson

Como no podía ser de otra manera, NASCAR cerró su paso por Daytona con múltiples accidentes y hasta dos banderas rojas. La victoria terminó siendo para el jóven William Byron, quien estaba en el límite por entrar a los Play Off y se aseguró su boleto entre los 16 que van a pelear por la copa desde el próximo fin de semana en Darlington.

La carrera venía siendo relativamente tranquila, hasta que faltando 15 vueltas se produjo la primera gran colisión. En punta venían Kyle Busch y Denny Hamlin, hasta que un mal movimiento de Tyler Reddick por ponerse delante desestabilizó al 18 y desencadenó la primera bandera roja.


Una vez reanudada la carrera, Logano empezó a escabullirse entre los punteros y superó a Denny Hamlin para tomar el liderato. Sin embargo Hamlin lo tocó de atrás, el auto de Logano pegó un latigazo que inclusive golpeó a Bubba Wallace que venía por afuera, y con ese latigazo Logano perdió velocidad y di Benedetto se lo terminó llevando puesto desde atrás. Allí la reacción en cadena hacia atrás y la segunda bandera roja. En punta quedaron William Byron (que pasó por el medio del accidente) y Denny Hamlin.

Una vez reanudadas las últimas dos vueltas, William Byron tomó la punta en una mejor línea y Hamlin se empezó a perder en el pelotón. El número 24 se hizo camino al frente y se llevó la victoria mientras Chase Eliott se metió para ganar el segundo puesto y atrás se golpeaban Aric Almirola y Clint Bowyer contra la pared.

Jimmie Johnson no desentonó con respecto a lo que fue el resto de la temporada y otra vez la mala suerte lo volvió a sabotear. El 48 estaba peleando por entrar por puntos a los Play Off, pudo salvarse del primer accidente del final y había encontrado un carril por afuera para salvarse del segundo, pero a pesar de todo el 42 de Matt Kenseth lo terminó reventando contra la pared y acabó con sus opciones de seguir vivo en la Copa. El equipo del 48 hizo un esfuerzo sobrehumano tratando de reparar el auto y devolviendo el auto a la pista en último lugar para buscar el milagro, pero los puntos no le alcanzaron y le dijo adiós al título en su última temporada en NASCAR.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/08/2020 nascar
Séptima del año para Harvick en Dover

Luego del triunfo total del día sábado para Denny Hamlin, el domingo terminó siendo todo para Kevin Harvick quien terminó logrando su séptimo triunfo de la temporada a una fecha de cerrar la lista de los 16 clasificados a los Play Off.

Harvick volvió a ser el piloto con más victorias tras desempatar con Hamlin, quien a 90 vueltas del final venía corriendo en segundo puesto hasta que una rueda floja del lado izquierdo lo obligó a regalar una parada en boxes y caer muchísimas posiciones en la competencia.

A partir de ese momento Harvick tuvo vía libre. Solamente se vio algo obstaculizado por un Jimmie Johnson que en la última tanda de paradas en boxes a 22 giros del final, se jugó a poner solo dos gomas nuevas para relanzar primero.

El 48 largó en punta pero rápidamente fue superado por un supremo Harvick que no tenía rival. Para colmo Johnson anteriormente había quedado último por exceder la velocidad en boxes y había logrado remontar hasta el puesto 6. Con su parada en boxes llegó a estar primero, pero al tener un neumático más gastado que sus rivales, cruzó la meta en tercer lugar, sumando puntos importantes para poder entrar al corte de los 16 el próximo fin de semana en Daytona.

Chase Elliott abandonó en las primeras 10 vueltas cuando se produjo una colisión delante suyo y terminó chocando a Kyle Busch simplemente porque el 18 frenó para no involucrarse en el accidente y de atrás Elliott se lo llevó puesto.

La carrera se detuvo algunos minutos con una bandera roja mientras los auxiliares reparaban una parte de la pista que se estaba levantando.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2020 nascar
Chase Elliott los puso a todos en su lugar en Daytona

En un domingo sumamente exigente, corriendo en una pista nueva prácticamente para todos sin haber entrenado ni clasificado previamente, Chase Elliott se encumbró en la carrera en el circuito mixto de Daytona que terminó siendo un desafío para la regularidad y estrategia de la gran mayoría de competidores.

Chase Elliott se llevó la primera etapa y luego en el inicio de la tercera tomó la punta para no soltarla más. Inclusive podría haber tenido un final mucho más tranquilo con una gran diferencia respecto a sus rivales, pero una bandera amarilla en el final le puso la presión de Denny Hamlin en la espalda durante las 3 vueltas finales, algo que supo resistir para triunfar por segunda vez en la temporada (más la victoria de la carrera de las estrellas que no contó por el campeonato).

De los dos grandes supremos referentes de esta temporada, solo uno logró mantenerse adelante. Ese fue Denny Hamlin, mientras que por otro lado Kevin Harvick no tuvo un domingo muy auspicioso después de hacer dos trompos: uno de ellos suscitado por un golpe de atrás de Christopher Bell, mientras que el otro por un propio exceso del número 4.

El que definitivamente tuvo un domingo para olvidar por completo fue Kyle Busch: el número 18 empezó muy fuerte hasta inclusive tomando la punta en el arranque de la carrera. Pero de entrada comenzó a bloquear constantemente en la nueva chicana y tuvo que parar tempranamente en boxes con el neumático ya cuadrado. Posteriormente también tuvo un trompo en uno de los frenajes después de pisar el pasto al momento de la frenada.

Más adelante tuvo que meterse en la zona de garages para reparar un problema en los frenos del tren trasero. Y por último cuando ya había salido a pista, faltando 5 vueltas se le descolgó el tren trasero y automáticamente se le reventaron las dos gomas traseras, con lo que puso fin a su deplorable domingo.

El próximo fin de semana volveremos a tener carrera doble en Dover, con una competencia el día sábado y otra el domingo: ambas a las 17 horas de la Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/08/2020 nascar
Con maniobra polémica, Harvick se alza con a quinta del año

En el primer duelo del fin de semana de NASCAR en Michigan, Kevin Harvick se alza con el triunfo con un auto superlativo en todo momento y con una maniobra como menos polémica con Kyle Busch. A pocas vueltas del final, el Toyota número 18 de Kyle Busch venía en punta defendiéndose de los embates de Harvick, hasta que Kevin el puso milimétricamente el extremo derecho de la trompa de su auto al borde del contacto con la cola de Kyle.

La maniobra terminó en un semitrompo de Busch, pero realmente por pocos milímetros no hubo contacto, sino que el 18 perdió el control de la parte trasera por el brusco cambio aerodinámico que generó su rival al ponerse tan cerca. Esta maniobra le valió a Harvick para liberarse de su principal rival y dirigirse rumbo a la victoria sin problemas a pesar de tener 2 relanzamientos de por medio.



Denny Hamlin era otro de los candidatos a llevarse la victoria, pero perdió su oportunidad cuando decidió poner 4 neumáticos nuevos en boxes en una de las paradas cuando faltaban 50 vueltas. El resto de sus rivales no cambió las gomas sabiendo lo poco desgastante que es el asfalto (o un par de ellos pusieron solo 2), y esto le valió a Hamlin para perder las posiciones de punta en vano, ya que sobre el final de carrera sus rivales no se cayeron lo suficiente como para darle una oportunidad con sus gomas frescas.

Mañana a las 17:30 será la segunda carrera del fin de semana, con los 20 primeros invertidos para conformar la grilla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/07/2020 nascar
Denny Hamlin le pone los puntos a Harvick con la quinta victoria del año

Después de reponerse de un duro golpe en Indianapolis 15 días atrás cuando venía ganando y terminó estampado contra la pared, Denny Hamlin cortó su mala racha para llevarse su quinta victoria del año superando a Harvick y quedando como máximo ganador de la temporada.

En el último relanzamiento, el Chevrolet número 4 de Kevin Harvick saltó a la punta después de esconder su rendimiento como es su costumbre durante toda la carrera. Hamlin lo siguió de muy cerca y tomó el liderato para imponerse en este mano a mano entre los dos pilotos más ganadores de este 2020. Desafortunadamente para Harvick, las últimas 15 vueltas fueron letales, ya que no solamente no lo pudo aguantar a Hamlin sino que también se le vinieron Keselowski y Truex para adelantarle y dejarlo en cuarto lugar.

Kyle Busch y Joey Logano fueron otros de los grandes protagonistas de la carrera con aspiraciones a la victoria, sin embargo la pared exterior se cobró sus esperanzas de triunfar. Primero Logano fue tocado de atrás por Harvick, enviándolo brutalmente contra el muro y provocando automáticamente su abandono una vez que sus mecánicos corroboraron los daños. Por otro lado Kyle Busch se fue contra la contención como resultado de una ida de tormpa que no pudo controlar. Si bien el golpe fue más leve, alcanzó para dejarlo fuera de la lucha.



El golpe más duro de la jornada se lo llevó el 37 de Ryan Preece: dos autos delante suyo se tocaron (Newman y Bell), y para esquivarlos volanteó bruscamente hacia la izquierda y terminó impactando en el muro interno de la pista a altísima velocidad. Por suerte el piloto salió ileso, aunque con una bronca de aquellas.

Este domingo no tenemos carrera, sino que tendremos que esperar hasta el 2 de agosto para volver al ruedo en New Hampshire.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/07/2020 nascar
Triple mano a mano ganado para Austin Dillon en Texas

Austin Dillon le ganó tres mano a mano en los últimos tres reinicios a Tyler Reddick para llevarse su primer triunfo de la temporada y asegurarse el pase a los 16 hombres que van a integrar los Play Off desde septiembre. El Chevrolet número 3 se mostró sólido en todos los reinicios y logró mantener la punta para recibir la bandera a cuadros en primer lugar.

Jimmie Johnson, del 7 veces campeón de la Cup Series, registro su 6ta. carrera fuera del Top 10, luego de un accidente en la Etapa 2, en la que hizo contacto con el muro exterior y luego tuvo un castigo en los boxes, cuando su equipo utilizó demasiados mecánicos en su parada. El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports terminó 26to.

Otro que la pasó mal fue Denny Hamlin, quien en menos de 50 vueltas hizo dos trompos consecutivos provocando dos banderas amarillas distintas. Una jornada negra para el Toyota número 11 a pesar de ya estar clasificado a los Play Off siendo hoy día el piloto con más victorias (4) junto a Kevin Harvick.

Un accidente al inicio de la Etapa 3 dejó fuera de acción a varios autos, incluyendo el de Martin Truex Jr., Cole Custer, Ryan Preece, Matt Kenseth y Chris Buescher, entre otros.

Este jueves vamos a tener carrera entre semana en Kansas a las 20:30 de la Argentina ya que el domingo no habrá competencia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/07/2020 nascar
Chase Elliott se lleva el millón de dólares ante 30 mil personas

En NASCAR volvió la fiesta, porque más allá de quién se haya llevado la victoria, se volvieron a copar las tribunas con el cálido apoyo de 30 mil espectadores, que le volvieron a dar vida a este deporte. Además se les dio la bienvenida con luces de neón de diversos colores que fueron colocadas en la parte baja de los autos de carrera.

El ganador de la semana y acreedor de un millón de dólares terminó siendo Chase Elliott, quien tuvo el mejor ritmo de toda la noche. El hombre de Chevrolet ganó la segunda etapa, en la tercera arrancó detrás del puntero y lo terminó superando en el final, y en la cuarta fue toda de Elliott, quien se escapó de Kyle Larson con facilidad para llevarse el cheque grande y para volver a disfrutar de la ovación de la gente.



Una de las polémicas de la noche surgió en la carrera clasificatoria, la cual se corre antes de la final y la que clasifica a los 3 ganadores de etapa a la siguiente ronda. Allí Michael McDowell, sacó de carrera a Bubba Wallace, quien luego de la carrera terminó muy 'caliente' y trató a su rival de poco serio y de faltarle el respeto.



La próxima carrera será este domingo a las 16 horas y volverá a ser por los puntos, en el óvalo de Texas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE NASCAR +
CAMPEONATO
1 Martin Truex Jr.
2 Kyle Busch
3 Denny Hamlin
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Daytona (Clash) 1
16-FEB Daytona 500 1
23-FEB Las Vegas 1
01-MAR Fontana 1
08-MAR Phoenix 1
15-MAR Atlanta 1
22-MAR Homestead 1
29-MAR Texas 1
05-ABR Bristol 1
19-ABR Richmond 1
26-ABR Talladega 1
03-MAY Dover 1
10-MAY Martinsville 1
17-MAY Darlington 1
20-MAY Darlington 1
24-MAY Charlotte 1
27-MAY Charlotte 1
31-MAY Bristol 1
07-JUN Atlanta 1
10-JUN Martinsville 1
14-JUN Homestead 1
21-JUN Talladega 1
28-JUN Pocono 1
05-JUL Indianapolis 1
12-JUL Kentucky 1
15-JUL Bristol 1
19-JUL Texas 1
23-JUL Kansas 1
02-AGO New Hampshire 1
09-AGO Michigan 1
16-AGO Daytona 1
23-AGO Dover 1
29-AGO Daytona 1
6-SEP Darlington 1
12-SEP Richmond 1
19-SEP Bristol 1
27-SEP Las Vegas 1
04-OCT Talladega 1
11-OCT Charlotte 1
18-OCT Kansas 1
25-OCT Texas 1
01-NOV Martinsville 1
08-NOV Phoenix 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: NASCAR en Darlington
FOTOS: NASCAR en Michigan
FOTOS: NASCAR en New Hampshire
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com