NASCAR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

Apenas 24 años, cinco temporadas en la máxima divisional de NASCAR, 11 victorias y ya Chase Elliott logró su primer título en la gran categoría americana. El Chevrolet número 9 entró por la ventana a la final el pasado fin de semana cuando se llevó la victoria en Martinsville y hoy los pasó a todos por encima en Phoenix.


Elliott había sido sorteado para largar en la pole, pero al no pasar la verificación técnica previa a la carrera fue sancionado y enviado al fondo de la grilla. Esto no fue obstáculo para el piloto de Georgia, ya que en solo 33 vueltas ya había alcanzado a los punteros.

A partir de allí la cosa fue pareja, pero llegando al último tercio de carrera, Denny Hamlin, Brad Keselowski y Joey Logano no le pudieron seguir el ritmo y el Chevrolet número 9 se empezó a escapar para llegar al final de la carrera con más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores y llevarse así la victoria y su primer título dentro de NASCAR Cup.

Emotiva despedida de Jimmie Johnson quien llegó quinto justo detrás de los cuatro contendientes a la corona, cerrando con broche de oro una trayectoria digna del salón de la fama con siete títulos y 83 victorias en NASCAR Cup. Luego de recibir homenajes por todos lados, Johnson dio una vuelta de honor al final de la carrera junto con su compañero de equipo y campeón Chase Elliott, para luego darse un fuerte abrazo antes de la coronación.



También fue la despedida de Clint Bowyer, quien el año que viene estará detrás de los micrófonos como comentarista de la televisión.

NASCAR se va a tomar unos 98 días de descanso para volver con todo la temporada entrante el 14 de febrero para la clásica semana de Daytona.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

La tensión se volvió a apoderar de un final de NASCAR en el que pasaron cosas insospechadas. Todos los líderes tuvieron problemas en boxes y los dos hombres más fuertes de todo el campeonato (Kevin Harvick y Denny Hamlin) tuvieron un ritmo irreconocible.

La adrenalina del ganador Chase Elliott fue dramática, ya que desde el minuto cero era candidato a la victoria pero dos errores de su equipo en boxes (una tuerca trabada y un exceso de uno de sus mecánicos al bajar del paredón antes de tiempo) lo hicieron perder unas cuantas posiciones. Elliott necesitaba ganar sí o sí para entrar en la final, ya que los puntos no le alcanzaban. Sacándole todo el jugo al auto, el jóven piloto del Chevrolet número 9 pudo recuperar más de 10 puestos sobre el final de la carrera y llevarse el triunfo pasando automáticamente a la final el próximo domingo en Phoenix.


Quien también estaba en su misma condición era Martin Truex Jr. que era el líder a pocas vueltas del final y necesitaba el triunfo porque las matemáticas no estaban a su favor. Para su desgracia no podía contra el ritmo de Elliott, quien lo superó en pista, con lo cual Truex se fue a boxes a 25 vueltas del final arriesgando a que saliera una bandera amarilla que obligara al resto a poner gomas nuevas y así quedar nuevamente puntero, ya que en condiciones normales estaba perdido.

Sorprendente eliminación de Kevin Harvick, quien intentó todo hasta el final y solamente le faltó 1 punto para dejar fuera a Denny Hamlin y tomar su lugar en la ronda final de 4. El Ford que más carreras ganó en todo el año tuvo un día paupérrimo, transitando prácticamente toda la carrera entre los puestos 20 y 30 con un ritmo increíblemente pobre. Sobre el final de la carrera empezó a aprovechar los abandonos para ir sumando posiciones poco a poco y en las últimas vueltas empezó a superar algunos autos y quedó a solamente 1 punto de superarlo a Denny Hamlin, quien había empezado la carrera como candidato y luego de una sanción por dejar las tuercas tiradas en los boxes se empezó a desinflar.

Si Hamlin perdía una posición o si Harvick la ganaba, el 11 quedaba fuera y entraba el número 4. Hamlin venía con su compañero de equipo Erik Jones detrás haciéndole de tapón para que no lo superen, y en las últimas 3 vueltas Harvick puso todo para poder superarlo a Kyle Busch. Al ver la bandera de última vuelta y entrar en la última curva, vio que no tenía más remedio que golpearlo a Kyle Busch para sacarlo de carrera y ganarle el puesto, pero se fueron los dos al trompo y Harvick se terminó quedando con las manos vacías.

Keselowski fue otro de los que fraguó una recuperación fenomenal: después de haber sido enviado al fondo en una de las últimas paradas en boxes por exceder la velocidad en pits, empezó una remontada fenomenal, al punto de que terminó llegando cuarto y entrando en los puntos para clasificar a la final en Phoenix.

Los cuatro hombres que pelearán por el título el próximo domingo a las 17 horas en Phoenix son Joey Logano, Chase Ellitt (ambos ganadores), Brad Keselowski y Denny Hamlin (ambos entraron por puntos).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

Las últimas 20 vueltas se convirtieron en un ida y vuelta entre Joey Logano y Kevin Harvick en el óvalo de Kansas. El 22 mantenía el liderato de la carrera y constantemente el 4 se acercaba, sin embargo la defensa del líder obligaba a Harvick a levantar y esto le impedía intentar una maniobra clara de sobrepaso o siquiera buscar pegársele por el costado para aprovechar la ventaja aerodinámica.

Sobre las últimas 4 vueltas se unió a la pelea Alex Bowman, quien apareció como invitado sorpresa pero tampoco pudo hacer nada ni siquiera con Harvick, quien había quedado en el medio de las dos peleas. Logano terminó llevándose la victoria en Kansas y convirtiéndose en el primero de los cuatro clasificados a la final el 9 de noviembre en Phoenix.


Chase Elliott y Denny Hamlin también estuvieron peleando por la punta y eran candidatos a la victoria este domingo, sin embargo el Chevrolet Nº9 no se pudo recomponer después de una parada en la vuelta 124 y quedó desdibujado en el límite del top 5, mientras que Hamlin se golpeó contra el muro en la vuelta 178, lo que condenó sus chances.

Kurt Busch sufrió la rotura del motor en la vuelta 197, un hecho sumamente inusual en la categoría americana que hoy dejó a pie a otro de los protagonistas de la ronda de 8.

El próximo domingo en Texas a las 16:30 será la segunda oportunidad de clasificarse a la final para los 7 pilotos restantes del Play Off.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

En el mediodía de Charlotte la emoción se podía sentir en el ambiente, ya que la lluvia había llegado al circuito y los pilotos estaban por presenciar y competir en la primera carrera de la historia de NASCAR con lluvia.


Si bien solamente el primer tercio de carrera fue con la pista mojada, todos habían formado parte de la historia, debido que la categoría históricamente prohibió las competencias con piso húmedo. Hoy con la nueva reglamentación que permite competir con lluvia exclusivamente en los circuitos y no en los óvalos, se pudo escribir otra página en la historia de la categoría.

Y en el título de esta hoja quedará el nombre de Chase Elliott, quien se llevó el triunfo con una importante diferencia sobre su escolta Joey Logano y que ya pasa a ser el nuevo monarca de los circuitos obteniendo su cuarta victoria en este tipo de pistas. El Chevrolet número 9 se sumó a la lista de los 8 clasificados a la siguiente ronda del Play Off que hoy dejó fuera a Kyle Busch, uno de los principales animadores del torneo.

El próximo domingo a las 15:30 será la primera de las tres carreras de la ronda de 8 que luego dará paso a la final el 8 de noviembre en Arizona.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

Probablemente hoy por la tarde hayamos vivido la carrera más emocionante de la temporada de NASCAR. Denny Hamlin se llevó el premio a la perseverancia, la estrategia, el riesgo y la supervivencia en el óvalo de Talladega en donde ejecutó una maniobra brutal sobre el final para llevarse el séptimo triunfo de la temporada y asegurarse el pase a la ronda de 8.

Pero su victoria empezó a gestarse desde la vuelta 30 cuando después de puntear en el inicio de la carrera, Hamlin se fue sorpresivamente y sin ningún motivo aparente hasta el fondo del pelotón en plena bandera verde. Su estrategia pasó por resguardarse en la parte de atrás ante los inminentes accidentes que suelen suceder en Talladega y que en esta oportunidad no faltaron. El número 11 se mantuvo en la parte trasera durante toda la carrera y en las últimas 5 vueltas se vino para el frente con el auto entero, mientras que a sus costados prácticamente todos los coches tenían parches.


Luego de dos intentos frustrados de relanzar el final de carrera a causa de los accidentes, se hizo el tercer reinicio con Matt di Benedetto en la punta buscando su primer triunfo en la máxima divisional de NASCAR. Detrás suyo Erik Jones lo empujaba para tirar juntos hasta el final, pero Jones perdió el control del auto al ser tocado por Chris Buescher. ASí quedaron mano a mano di Benedetto y William Byron por la victoria. Cuando di Benedetto vio que Byron se filtraba por la parte baja quiso descender para taparlo, pero ya era tarde. Ambos hicieron contacto, quedaron inestables y de la nada salió Denny Hamlin para arrebatar el triunfo en un final de photo-finish.

Festejo total para el equipo número 11, pero por otro lado disparo al corazón para Matt di Benedetto que se le vuelve a escapar su primer triunfo en NASCAR Cup y otra vez en manos de Denny Hamlin como pasó en Bristol en agosto del año pasado. Se le caían las lágrimas a Matt di Benedetto mientras daba su entrevista a la televisión oficial. Más tarde iba a ser recargado hasta el puesto 20 por haber arrastrado a Byron hasta fuera de la línea blanca, con lo que Erik Jones heredó el segundo puesto.

Por supuesto que Talladega no estuvo exento de los múltiples accidentes, los cuales protagonizaron Bubba Wallace, Kyle Busch, Kevin Harvick, Joey Logano entre otros.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas

La última fecha del año sin público se veía venir con un final en favor de Denny Hamlin, quien parecía tener el auto más rápido de la noche. Sin embargo una bandera amarilla a 25 vueltas del final le dio un vuelco a la carrera ya que casi todos los hombres del Play Off habían parado anteriormente en boxes con bandera verde, y hombres como Kurt Busch y Matt Di Benedetto aprovecharon esta neutralización para perder menos tiempo en su parada, cambiar gomas y ponerse en la punta de la carrera.

De allí hasta el final Kurt Busch solamente tuvo que acelerar y cuidarse de que di Benedetto y Alex Bowman no se le hicieran un hueco para quitarle la punta. De esta forma Kurt Busch sorpresivamente se convierte en el primer piloto en pasar a la ronda de 8 cuando no el propio Busch no estaba en los planes de nadie.


Denny Hamlin quedó fuera del top 10 después de esa bandera amarilla y se las arregló para llegar al final peleando nuevamente la punta, aunque nada pudo hacer ya que le faltaron un par de vueltas para poder recuperar lo que era suyo.

Kyle Busch y Joey Logano fueron otros de los que pelearon la punta durante gran parte de la carrera, hasta que ambos tuvieron problemas. En el caso de Kyle se le trabó una pistola neumática en una parada en boxes, mientras que Logano fue víctima de un topetazo de Kyle vueltas antes. Chase Elliott también estuvo peleando mano a mano con Hamlin por la victoria, pero no pudo recuperarse de esa maléfica bandera amarilla.

El próximo domingo será el mítico Talladega, para disputar la segunda fecha de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 nascar
Harvick aguanta la presión de Kyle Busch y gana la novena en Bristol

Kevin Harvick se llevó la novena victoria de la temporada para cerrar la ronda de 16 y entrar en la ronda de 12 pilotos que van a seguir definiendo los Play Off. Pero hoy no fue una victoria sobrada como lo sabe hacer Harvick frecuentemente, sino que le costó sangre, sudor y lágrimas cuando tuvo que aguantar a un Kyle Busch enardecido que había largado desde la última posición y que estuvo soldado a la cola del Ford número 4 durante más de 20 vueltas.

En varias ocasiones Kyle intentó el adelantamiento pero el tráfico se oponía para poder hacer una maniobra limpia. Para colmo el auto 18 venía de una muy mala racha en las dos carreras anteriores y tenía que ganar o sumar puntos muy gordos para poder pasar de ronda. Apretando los dientes, Kyle lo dio todo, inclusive en uno de los momentos en los que estuvo puntero, no escatimó en tocar y sacarse de encima a uno de los rezagados que era Cole Custer; todo por conseguir pasar de fase.

Finalmente lo consiguió pero no pudo llevarse la victoria, ya que Harvick aguantó como un verdadero campeón para volver a ganar en esta pista por segunda vez en el año. Los que sí quedaron afuera de los 12 fueron Ryan Blaney, Matt di Benedetto, Cole Custer y William Byron.

El próximo 27 de septiembre vamos a tener carrera en Las Vegas, en la primera de las tres fechas de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 nascar
Keselowski saca el segundo boleto a la ronda de 12

La noche del sábado en Richmond supuso el triunfo de Brad Keselowski con una contundencia absoluta. El hombre de Ford estuvo durante toda la carrera en la pelea y lideró 192 de las 400 vueltas pactadas. Supo mantener un mejor ritmo sobre el final que Martin Truex Jr, Joey Logano y Austin Dillon, hombre que por cierto tuvo una carrera fenomenal.


El Chevrolet número 3 venía peleando la punta junto a Denny Hamlin una vez finalizada la primera etapa. Lamentablemente ambos fueron enviados al fondo de la relargada por haber excedido la velocidad en boxes. Pero solamente le bastó menos de un cuarto de carrera a Dillon para volver a la zona de vanguardia y sumarse de vuelta a la pelea.

No tuvo la misma suerte Hamlin, quien apenas pudo volver a palpar el top 10 en las últimas 100 vueltas. El auto 11 de gran contundencia en la etapa regular no tuvo un gran arranque en el Play Off, sin embargo de tener los puntos extra por victorias pasadas lo hace ya estar prácticamente dentro de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2020 nascar
Elliott y Truex se autosabotean y le regalan a Harvick el primer boleto a los 12 mejores

Eran las últimas 15 vueltas en Darlington, con un mano a mano final entre el líder Chase Elliott y Martin Truex Jr., quien estaba realizando la maniobra de sobrepaso por adentro. Peor hubo un desentendimiento letal que hizo que ambos autos hicieran contacto y terminaran golpeando contra la pared. Los dos siguieron como si nada, pero dos vueltas después Truex tuvo que entrar obligatoriamente a boxes para reemplazar los neumáticos dañados mientras que Elliott se fue perdiendo en el top 5 del pelotón.


Y fue Kevin Harvick quien venía más de 5 segundos atrás de los líderes, ya prácticamente sin chances de pelear por el triunfo, quien resurgió de este encontronazo de vanguardia y pasó a liderar la carrera en los últimos 10 giros para luego llevarse la victoria por delante de Austin Dillon, quien le puso presión en la última curva. Con este triunfo, Kevin Harvick se convierte en el primero de los 12 pilotos en clasificarse a la segunda ronda de los Play Off.

Después del descalabro del final, Chase Elliott terminó 20º (último en la vuelta del puntero) mientras que Truex cruzó la meta en el puesto 22. Ambos fueron los máximos candidatos durante toda la carrera, con un Truex que tomó la punta desde la primera parada en boxes y que tuvo el auto más rápido de todo el domingo aunque el desenlace no lo acompañó.

El próximo fin de semana será la segunda de las tres carreras de esta primera ronda de los Play Off. Será en Richmond el sábado a las 20:30 hora Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2020 nascar
Hecatombe en Daytona, triunfo de Byron y eliminación de Jimmie Johnson

Como no podía ser de otra manera, NASCAR cerró su paso por Daytona con múltiples accidentes y hasta dos banderas rojas. La victoria terminó siendo para el jóven William Byron, quien estaba en el límite por entrar a los Play Off y se aseguró su boleto entre los 16 que van a pelear por la copa desde el próximo fin de semana en Darlington.

La carrera venía siendo relativamente tranquila, hasta que faltando 15 vueltas se produjo la primera gran colisión. En punta venían Kyle Busch y Denny Hamlin, hasta que un mal movimiento de Tyler Reddick por ponerse delante desestabilizó al 18 y desencadenó la primera bandera roja.


Una vez reanudada la carrera, Logano empezó a escabullirse entre los punteros y superó a Denny Hamlin para tomar el liderato. Sin embargo Hamlin lo tocó de atrás, el auto de Logano pegó un latigazo que inclusive golpeó a Bubba Wallace que venía por afuera, y con ese latigazo Logano perdió velocidad y di Benedetto se lo terminó llevando puesto desde atrás. Allí la reacción en cadena hacia atrás y la segunda bandera roja. En punta quedaron William Byron (que pasó por el medio del accidente) y Denny Hamlin.

Una vez reanudadas las últimas dos vueltas, William Byron tomó la punta en una mejor línea y Hamlin se empezó a perder en el pelotón. El número 24 se hizo camino al frente y se llevó la victoria mientras Chase Eliott se metió para ganar el segundo puesto y atrás se golpeaban Aric Almirola y Clint Bowyer contra la pared.

Jimmie Johnson no desentonó con respecto a lo que fue el resto de la temporada y otra vez la mala suerte lo volvió a sabotear. El 48 estaba peleando por entrar por puntos a los Play Off, pudo salvarse del primer accidente del final y había encontrado un carril por afuera para salvarse del segundo, pero a pesar de todo el 42 de Matt Kenseth lo terminó reventando contra la pared y acabó con sus opciones de seguir vivo en la Copa. El equipo del 48 hizo un esfuerzo sobrehumano tratando de reparar el auto y devolviendo el auto a la pista en último lugar para buscar el milagro, pero los puntos no le alcanzaron y le dijo adiós al título en su última temporada en NASCAR.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/08/2020 nascar
Séptima del año para Harvick en Dover

Luego del triunfo total del día sábado para Denny Hamlin, el domingo terminó siendo todo para Kevin Harvick quien terminó logrando su séptimo triunfo de la temporada a una fecha de cerrar la lista de los 16 clasificados a los Play Off.

Harvick volvió a ser el piloto con más victorias tras desempatar con Hamlin, quien a 90 vueltas del final venía corriendo en segundo puesto hasta que una rueda floja del lado izquierdo lo obligó a regalar una parada en boxes y caer muchísimas posiciones en la competencia.

A partir de ese momento Harvick tuvo vía libre. Solamente se vio algo obstaculizado por un Jimmie Johnson que en la última tanda de paradas en boxes a 22 giros del final, se jugó a poner solo dos gomas nuevas para relanzar primero.

El 48 largó en punta pero rápidamente fue superado por un supremo Harvick que no tenía rival. Para colmo Johnson anteriormente había quedado último por exceder la velocidad en boxes y había logrado remontar hasta el puesto 6. Con su parada en boxes llegó a estar primero, pero al tener un neumático más gastado que sus rivales, cruzó la meta en tercer lugar, sumando puntos importantes para poder entrar al corte de los 16 el próximo fin de semana en Daytona.

Chase Elliott abandonó en las primeras 10 vueltas cuando se produjo una colisión delante suyo y terminó chocando a Kyle Busch simplemente porque el 18 frenó para no involucrarse en el accidente y de atrás Elliott se lo llevó puesto.

La carrera se detuvo algunos minutos con una bandera roja mientras los auxiliares reparaban una parte de la pista que se estaba levantando.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2020 nascar
Chase Elliott los puso a todos en su lugar en Daytona

En un domingo sumamente exigente, corriendo en una pista nueva prácticamente para todos sin haber entrenado ni clasificado previamente, Chase Elliott se encumbró en la carrera en el circuito mixto de Daytona que terminó siendo un desafío para la regularidad y estrategia de la gran mayoría de competidores.

Chase Elliott se llevó la primera etapa y luego en el inicio de la tercera tomó la punta para no soltarla más. Inclusive podría haber tenido un final mucho más tranquilo con una gran diferencia respecto a sus rivales, pero una bandera amarilla en el final le puso la presión de Denny Hamlin en la espalda durante las 3 vueltas finales, algo que supo resistir para triunfar por segunda vez en la temporada (más la victoria de la carrera de las estrellas que no contó por el campeonato).

De los dos grandes supremos referentes de esta temporada, solo uno logró mantenerse adelante. Ese fue Denny Hamlin, mientras que por otro lado Kevin Harvick no tuvo un domingo muy auspicioso después de hacer dos trompos: uno de ellos suscitado por un golpe de atrás de Christopher Bell, mientras que el otro por un propio exceso del número 4.

El que definitivamente tuvo un domingo para olvidar por completo fue Kyle Busch: el número 18 empezó muy fuerte hasta inclusive tomando la punta en el arranque de la carrera. Pero de entrada comenzó a bloquear constantemente en la nueva chicana y tuvo que parar tempranamente en boxes con el neumático ya cuadrado. Posteriormente también tuvo un trompo en uno de los frenajes después de pisar el pasto al momento de la frenada.

Más adelante tuvo que meterse en la zona de garages para reparar un problema en los frenos del tren trasero. Y por último cuando ya había salido a pista, faltando 5 vueltas se le descolgó el tren trasero y automáticamente se le reventaron las dos gomas traseras, con lo que puso fin a su deplorable domingo.

El próximo fin de semana volveremos a tener carrera doble en Dover, con una competencia el día sábado y otra el domingo: ambas a las 17 horas de la Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/08/2020 nascar
Con maniobra polémica, Harvick se alza con a quinta del año

En el primer duelo del fin de semana de NASCAR en Michigan, Kevin Harvick se alza con el triunfo con un auto superlativo en todo momento y con una maniobra como menos polémica con Kyle Busch. A pocas vueltas del final, el Toyota número 18 de Kyle Busch venía en punta defendiéndose de los embates de Harvick, hasta que Kevin el puso milimétricamente el extremo derecho de la trompa de su auto al borde del contacto con la cola de Kyle.

La maniobra terminó en un semitrompo de Busch, pero realmente por pocos milímetros no hubo contacto, sino que el 18 perdió el control de la parte trasera por el brusco cambio aerodinámico que generó su rival al ponerse tan cerca. Esta maniobra le valió a Harvick para liberarse de su principal rival y dirigirse rumbo a la victoria sin problemas a pesar de tener 2 relanzamientos de por medio.



Denny Hamlin era otro de los candidatos a llevarse la victoria, pero perdió su oportunidad cuando decidió poner 4 neumáticos nuevos en boxes en una de las paradas cuando faltaban 50 vueltas. El resto de sus rivales no cambió las gomas sabiendo lo poco desgastante que es el asfalto (o un par de ellos pusieron solo 2), y esto le valió a Hamlin para perder las posiciones de punta en vano, ya que sobre el final de carrera sus rivales no se cayeron lo suficiente como para darle una oportunidad con sus gomas frescas.

Mañana a las 17:30 será la segunda carrera del fin de semana, con los 20 primeros invertidos para conformar la grilla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/07/2020 nascar
Denny Hamlin le pone los puntos a Harvick con la quinta victoria del año

Después de reponerse de un duro golpe en Indianapolis 15 días atrás cuando venía ganando y terminó estampado contra la pared, Denny Hamlin cortó su mala racha para llevarse su quinta victoria del año superando a Harvick y quedando como máximo ganador de la temporada.

En el último relanzamiento, el Chevrolet número 4 de Kevin Harvick saltó a la punta después de esconder su rendimiento como es su costumbre durante toda la carrera. Hamlin lo siguió de muy cerca y tomó el liderato para imponerse en este mano a mano entre los dos pilotos más ganadores de este 2020. Desafortunadamente para Harvick, las últimas 15 vueltas fueron letales, ya que no solamente no lo pudo aguantar a Hamlin sino que también se le vinieron Keselowski y Truex para adelantarle y dejarlo en cuarto lugar.

Kyle Busch y Joey Logano fueron otros de los grandes protagonistas de la carrera con aspiraciones a la victoria, sin embargo la pared exterior se cobró sus esperanzas de triunfar. Primero Logano fue tocado de atrás por Harvick, enviándolo brutalmente contra el muro y provocando automáticamente su abandono una vez que sus mecánicos corroboraron los daños. Por otro lado Kyle Busch se fue contra la contención como resultado de una ida de tormpa que no pudo controlar. Si bien el golpe fue más leve, alcanzó para dejarlo fuera de la lucha.



El golpe más duro de la jornada se lo llevó el 37 de Ryan Preece: dos autos delante suyo se tocaron (Newman y Bell), y para esquivarlos volanteó bruscamente hacia la izquierda y terminó impactando en el muro interno de la pista a altísima velocidad. Por suerte el piloto salió ileso, aunque con una bronca de aquellas.

Este domingo no tenemos carrera, sino que tendremos que esperar hasta el 2 de agosto para volver al ruedo en New Hampshire.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/07/2020 nascar
Triple mano a mano ganado para Austin Dillon en Texas

Austin Dillon le ganó tres mano a mano en los últimos tres reinicios a Tyler Reddick para llevarse su primer triunfo de la temporada y asegurarse el pase a los 16 hombres que van a integrar los Play Off desde septiembre. El Chevrolet número 3 se mostró sólido en todos los reinicios y logró mantener la punta para recibir la bandera a cuadros en primer lugar.

Jimmie Johnson, del 7 veces campeón de la Cup Series, registro su 6ta. carrera fuera del Top 10, luego de un accidente en la Etapa 2, en la que hizo contacto con el muro exterior y luego tuvo un castigo en los boxes, cuando su equipo utilizó demasiados mecánicos en su parada. El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports terminó 26to.

Otro que la pasó mal fue Denny Hamlin, quien en menos de 50 vueltas hizo dos trompos consecutivos provocando dos banderas amarillas distintas. Una jornada negra para el Toyota número 11 a pesar de ya estar clasificado a los Play Off siendo hoy día el piloto con más victorias (4) junto a Kevin Harvick.

Un accidente al inicio de la Etapa 3 dejó fuera de acción a varios autos, incluyendo el de Martin Truex Jr., Cole Custer, Ryan Preece, Matt Kenseth y Chris Buescher, entre otros.

Este jueves vamos a tener carrera entre semana en Kansas a las 20:30 de la Argentina ya que el domingo no habrá competencia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/07/2020 nascar
Chase Elliott se lleva el millón de dólares ante 30 mil personas

En NASCAR volvió la fiesta, porque más allá de quién se haya llevado la victoria, se volvieron a copar las tribunas con el cálido apoyo de 30 mil espectadores, que le volvieron a dar vida a este deporte. Además se les dio la bienvenida con luces de neón de diversos colores que fueron colocadas en la parte baja de los autos de carrera.

El ganador de la semana y acreedor de un millón de dólares terminó siendo Chase Elliott, quien tuvo el mejor ritmo de toda la noche. El hombre de Chevrolet ganó la segunda etapa, en la tercera arrancó detrás del puntero y lo terminó superando en el final, y en la cuarta fue toda de Elliott, quien se escapó de Kyle Larson con facilidad para llevarse el cheque grande y para volver a disfrutar de la ovación de la gente.



Una de las polémicas de la noche surgió en la carrera clasificatoria, la cual se corre antes de la final y la que clasifica a los 3 ganadores de etapa a la siguiente ronda. Allí Michael McDowell, sacó de carrera a Bubba Wallace, quien luego de la carrera terminó muy 'caliente' y trató a su rival de poco serio y de faltarle el respeto.



La próxima carrera será este domingo a las 16 horas y volverá a ser por los puntos, en el óvalo de Texas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/07/2020 nascar
Batacazo de Cole Custer sobre los pesos pesados en la última vuelta

La lucha se había trenzado entre los tres hombres de adelante: Kevin Harvick, Martin Truex Jr. y Ryan Blaney. Faltando dos vueltas tanto el 4 como el 19 y el 12 se disputaron la punta al límite del contacto, inclusive tocándose en más de una ocasión.

Entrando a la última vuelta Ryan Blaney, que vino toda la carrera manejando con una sola mano ya que la derecha la tenía que usar para sostener la palanca de cambios que se le salía, mordió la parte interna de la pista y terminó golpeando contra Harvick. Detrás Cole Custer con su Ford número 41 apareció robándo la succión de Truex y pasando al frente para llevarse el triunfo por primera vez apenas en su carrera número 20 dentro de la divisional.



Harvick llegó con el auto roto y tirando humo en el cuarto lugar, mientras que Blaney lo hizo sexto después de aguantar una carrera heroica en la que sufrió la rotura parcial de la caja en la vuelta 50. Otro de los que se mostró con fuerza fue Matt di Benedetto, quien llegó tercero en una de sus mejores actuaciones en la categoría, mostrando que tiene un futuro muy prometedor dentro de NASCAR.



Jimmie Johnson no para de padecer la mala suerte en su temporada de despedida. Una vez más (ya perdimos la cuenta de cuántas veces fueron) fue tirado al diablo a falta de 18 vueltas cuando iba rumbo a pelear el triunfo. El 48 relanzó luego de una bandera amarilla y se corrió hacia el interno, con tanta mala suerte de que el auto 2 de Brad Keselowski ya tenía puesta la punta de la trompa en ese sector y ambos terminaron haciendo contacto, dejando a Jimmie fuera de la pelea.



Este miércoles vamos a tener carrera entre semana para disfrutar la carrera de las estrellas en Bristol por el premio de un millón de dólares a las 21:30 de la Argentina con la carrera previa a las 20 horas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/07/2020 nascar
Jimmie Johnson autorizado para correr en Kentucky

La semana pasada Jimmie Johnson fue detectado con coronavirus positivo luego de que se le hiciera una prueba debido a que su esposa también había sido detectada con la enfermedad después de tener síntomas similares a los de la alergia. Johnson tuvo que perderse la carrera de este último domingo en Indianapolis, sin embargo el piloto de Chevrolet estaba asintomático, por lo tanto no sabía desde hace cuánto tiempo tenía el virus dentro suyo.

Ayer por la tarde se conoció que sus nuevos dos hisopados realizados (uno el lunes y otro el martes) dieron negativo, con lo cual el piloto del auto número 48 ya fue habilitado para volver a la pista este domingo en Kentucky: "Mi familia está muy agradecida por el increíble amor y apoyo que hemos recibido en los últimos días", dijo Johnson, de 44 años, en un comunicado. “Quiero agradecer especialmente a Justin Allgaier por competir en mi lugar en Indy y ser un verdadero profesional”, dijo el siete veces campeón de la categoría, quien cayó al puesto 15 del torneo después de no estar presente en la última competencia.

05/07/2020 nascar
Bombazo final de Hamlin en Indianapolis y cuarta victoria de Harvick

Faltaban seis vueltas para el final de la carrera y los tres autos de Hamlin (Toyota), Harvick (Ford) y Kenseth (Chevrolet) se encaminaban rumbo a un mano a mano que parecía prometedor. Sin embargo el neumático delantero derecho de Denny Hamlin reventó en el frenaje de la curva 1 y envió al Toyota número 11 de lleno contra las barreras de contención.


Todo esto en una carrera que fue sumamente hostil con los neumáticos ya que los seis accidentes que se produjeron en pista no fueron por toques, sino por neumáticos rotos que dejaron regalados a los pilotos contra la pared. Finalmente el líder de la carrera también fue víctima y se quedó sin nada cortando una racha de 41 carreras consecutivas sin abandonos. Matt Kenseth llegó segundo en su mejor resultado después de reincorporarse a la categoría tras su retiro del año pasado, mientras que tercero llegó Aric Almirola.



Luego en el último relanzamiento Harvick se escapó en las dos vueltas finales para llevarse su cuarta victoria de la temporada. Justamente hablando de los neumáticos, Harvick siempre fue cauto y en la mayoría de las veces paró en boxes antes que todo el resto de autos para asegurarse de que no colapsen sus gomas y de paso para no juntarse con todo el colectivo de autos en una calle de boxes tan pequeña.



Como mencionamos antes hubo varios accidentes en pista y todos por rotura de neumáticos: Alex Bowman, Erik Jones, Denny Hamlin, Ryan Newman, Ryan Blaney y William Byron. Por otro lado hubo un accidente en la primera entrada masiva a boxes, cuando varios autos se amontonaron en la entrada y hasta hirieron a un mecánico de Ryan Blaney, a quien le 'aplastaron' la pierna contra el auto de su propio piloto. Por fortuna no tuvo heridas de consideración.



La próxima carrera será el domingo que viene en Kentucky el domingo a las 15:30.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/07/2020 nascar
Un mecánico involucrado en un accidente en los boxes de Indianapolis

Si bien NASCAR nos tiene acostumbrados a los aparatosos accidentes que ocurren en la pista, hoy en Indianapolis la categoría americana tuvo un susto importante en una de las masivas paradas en boxes que suelen realizar para cambiar neumáticos y cargar nafta. Cuando la carrera apenas empezaba a gestarse, varios autos protagonizaron un confuso episodio mediante el cual se amontonaron varios vehículos al punto de que comenzaron a chocar.

Lamentablemente la calle de boxes de Indianapolis es de las más angostas que visita la categoría, con lo cual esto terminó empeorando la situación, ya que el auto número 15 de Brennan Poole intentó esquivar el amontonamiento por la izquierda pero terminó llevándose puesto a un mecánico de Ryan Blaney, a quien le aplastó la pierna contra el auto de su piloto. Afortunadamente otro de los mecánicos alcanzó a reaccionar y saltó encima del auto para no ser golpeado.



El mecánico herido Zach Price fue trasladado al centro médico pero sus heridas no revisten gravedad. Inclusive el propio mecánico sonrió y saludó antes de ser subido a la ambulancia que lo llevaría a realizarse los estudios preliminares.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/07/2020 nascar
Jimmie Johnson tiene coronavirus

El siete veces campeón de NASCAR y piloto del clásico Chevrolet número 48, ha dado positivo por COVID-19 en un examen que se ha realizado en las últimas horas debido a que su esposa horas antes fuera diagnosticada también con resultado positivo. El veterano piloto estadounidense se encuentra asintomático, a diferencia de su mujer Chandra Janway, quien experimentó síntomas similares a los de la alergia.

Por este motivo Jimmie Johnson no estará presente este fin de semana en Indianapolis, y su puesto lo ocupará el piloto de 34 años Justin Allgaier, oriundo de Illinois. Probablemente Johnson esté varias carreras fuera de la actividad, ya que para volver a competir debe hacerse dos hisopados más y ambos tienen que dar negativo.

"Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo", dijo Johnson en un comunicado que emitió su equipo Hendrick Motorsports. "Nunca me he perdido una carrera en toda mi trayectoria en la divisional, pero sé que va a ser muy difícil verla desde afuera cuando se supone que debo estar compitiendo. Aunque esta situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras y ponerme en la lucha por los playoffs", añadió.

Restan 12 carreras para que se haga el corte de los 16 pilotos a los Play Off y Johnson está 12º con 63 puntos por encima del límite. Con lo cual deberá sumar fuerte cuando vuelva a la actividad para poder entrar en el selecto grupo de pilotos que en septiembre empiece a luchar por el título.

28/06/2020 nascar
Hamlin le gana la revancha del domingo a Harvick

Después de haber quedado a un paso de la victoria ayer sábado justo detrás de Kevin Harvick, Denny Hamlin cambió los roles y se llevó su tercer triunfo del año en el triángulo de Pocono con los últimos rayos de luz del día, luego de que la lluvia volviera a demorar la largada de la carrera en dos oportunidades.

Hoy contrario a lo que fue ayer, Hamlin hizo una diferencia enorme al frente de hasta 30 segundos por sobre sus rivales cuando faltaban unas 15 vueltas para la definición. Esto le dio tiempo de parar en boxes para poner dos neumáticos nuevos del lado derecho y cargar combustible para llegar al final sin perder la punta (solamente perdiéndola por un par de vueltas con Truex que luego también tuvo que parar). Allí Harvick quedó como escolta a 3 segundos, pero prácticamente no pudo recortar la diferencia y terminó viendo como el Toyota número 11 se llevaba el triunfo.

Kyle Busch y Ryan Blaney protagonizaron la polémica de la noche, cuando en un error de cálculo el Ford número 12 se llevó puesto al Toyota 18, el cual terminó chocando contra la pared y abandonando la carrera.



Bubba Wallace protagonizó una salvada épica después de esquivar a Ryan Preece al límite entre la pared y su auto.



El próximo domingo NASCAR visitará Indianapolis, compartiendo fin de semana con la IndyCar. La divisional mayor de NASCAR correrá a las 17 horas del domingo de la Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/06/2020 nascar
El maestro del engaño rompe la racha en Pocono

En su intento número 39 por conseguir su primera victoria en el triángulo de Pocono, Kevin Harvick logró su tercer grito de la temporada en un final que se terminó volviendo atrapante tras la persecusión que le impuso Denny Hamlin en las tres vueltas finales.

Ambos pilotos optaron por una estrategia de boxes muy distinta al resto de los líderes y hasta contraintuitiva, parando en algún momento inclusive con bandera verde pocas vueltas antes de que se terminaran las dos primeras etapas, con el riesgo que ello incluía. Sin embargo les sirvió, ya que quedaron ellos dos solos cabeza a cabeza en la definición, sacándole hasta 13 segundos a Aric Almirola, quien fue el líder la mayor parte de la carrera optando por una estrategia más tradicional.

En la última parada tanto Hamlin como Harvick fueron por dos neumáticos nuevos y Almirola por los cuatro, apostando a recuperar la punta sobre las últimas vueltas. Sin embargo no le sirvió ya que fue perdiendo ritmo a la par de los dos pilotos que habían quedado como líderes y que iban a disputarse la victoria.

Harvick le sacaba más de un segundo a Hamlin a falta de cinco vueltas, pero de manera repentina la diferencia se suprimió, y Hamlin se encontró peleando trompa con cola junto a Harvick. Pero la realidad parecía que no era esa, ya que el maestro del engaño sacó su último AS de abajo de la manga y se volvió a escapar del número 11, logrando su primer triunfo en Pocono.

El accidente que dejó la carrera lo protagonizaron Tyler Reddick y Erik Jones, cuando el número 8 se lo encontró con menor velocidad al 20 en la entrada a la recta principal, tocándose y golpeando contra la pared.



Chase Elliott fue uno de los perdedores de la jornada después de tener que relanzar desde el último lugar en uno de los reinicios luego de que a uno de sus mecánicos se le escapara un neumático en la parada en boxes.

Mañana a las 17 será la segunda carrera, invirtiendo a los 20 primeros de este resultado final, con lo cual Ryan Preece y Austin Dillon partirán en punta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2020 nascar
El FBI determinó que nunca existió la amenaza a Bubba Wallace

Ayer lunes se había vivido una situación muy conmovedora en la previa de la carrera de NASCAR en Talladega. Luego de que se encontrara una soga con forma de horca en el box de Bubba Wallace (único piloto de color de la máxima divisional de NASCAR) toda la familia de la categoría y público se unió para brindarle su apoyo luego de esta situación que todos habíamos interpretado como una amenaza hacia un piloto que participó activamente en estas últimas semanas en la lucha contra el racismo.

Sin embargo el FBI estuvo investigando toda la jornada del lunes en el circuito, y sus pericias determinaron que la amenaza no fue tal, sino que la soga colgada en el techo estaba puesta ahí desde el otoño pasado (lo que para nosotros serían los meses de la primavera del 2019).



Un comunicado oficial de NASCAR fue quien informó esta conclusión que sacó el FBI, una noticia que nos deja boquiabiertos a todos los que seguimos de cerca el fin de semana de carreras en Talladega, ya que la movilización a favor de Bubba Wallace fue gigantesca, incluyendo una enorme ceremonia en apoyo a su persona justo antes de la carrera que involucró a pilotos, mecánicos, jefes de equipo, comisarios, público con pancartas, un lema gigante pintado en el césped y hasta el pedido de disculpas de la Gobernadora de Alabama por la barbaridad que se creía había ocurrido.

Este resultado no puede opacar de ninguna manera el gesto y la unión masiva que se logró en el día de ayer en la lucha contra actitudes racistas y en el apoyo a cualquier integrante que conforme a la familia de la categoría.







22/06/2020 nascar
Ryan Blaney se corona en Talladega con un final demencial

19 punteros diferentes, batallas constantes durante las 188 vueltas que terminaron en un final tremendo después de que Ryan Blaney le ganara por 7 milésimas de segundo a Ricky Stenhouse JR. mientras Aric Almirola llegaba tercero haciendo un trompo de 180 grados a toda velocidad. También llegó accidentado Erik Jones, quien hasta el último mentro intentó llevarse la victoria pero un trompo lo vio recibir la bandera a cuadros en quinto lugar.



Una carrera que a 6 vueltas del final pasó a ser liderada por Ryan Blaney pero que detrás suyo se venía un Jimmie Johnson encendido dispuesto a buscar la victoria, pero Kevin Harvick lo sacó del camino provocando la última bandera amarilla que desembocaría en el final anteriormente mencionado. Harvick llegó en décimo lugar.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2020 nascar
El abrazo conjunto de todo NASCAR a Bubba Wallace tras ser amenazado

Un momento muy emotivo se vivió hoy por la tarde en la previa de la carrera de la NASCAR Cup en Talladega. Ayer por la tarde, una vez suspendida la carrera de NASCAR en Talladega por la lluvia persistente, los equipos volvieron a sus respectivos box para guardar sus autos, pero Bubba Wallace y su equipo número 43 encontraron una soga atada al techo en forma de horca como una especie amenaza al único piloto de color negro de la categoría.

Inmediatamente tanto sus compañeros como toda la categoría se hicieron oír. Hoy en la ceremonia previa a la largada de la carrera que ayer fue pospuesta, todos los pilotos juntos empujaron al auto de Wallace rumbo a la grilla, y cantaron el himno al lado del vehículo y del propio piloto, quien se emocionó hasta las lágrimas. La unión fue tan fuerte que hasta Richard Petty decidió tomarse un avión y viajar al circuito para apoyar a su piloto, a pesar de formar parte del grupo de pacientes de riesgo.

En la noche de ayer NASCAR emitió un comunicado en el cual se informaba la investigación que se iniciaba para dar con el responsable del hecho, el cual sería expulsado de por vida de todos los eventos que tengan que ver con la categoría. Por su parte hoy fueron agentes del FBI al óvalo para llevar a cabo la investigación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2020 nascar
Hamlin lo sufre a Elliott pero gana en Miami y lidera el campeonato con 3 victorias

Desde la pole position lograda por sorteo hasta la victoria, Denny Hamlin se llevó el tercer triunfo del año, no sin antes haber sentido fuertemente la presión de Chase Elliott en la espalda en las últimas vueltas.

A lo largo de la carrera, Hamlin no tenía el auto más rápido con las gomas en estado óptimo, sin embargo a medida que se consumía el neumático su Toyota número 11 era el más estable de todos, con lo cual fue sobresaliendo siempre en los finales de etapa. Algo que lo benefició para ello fueron las escasas banderas amarillas que hubo, algo que llevó los rendimientos al límite.

Hamlin superó a Chase Elliott a 30 vueltas del final perjudicado por el tráfico que le impuso Joey Logano, y la tendencia que se marcó durante toda la carrera parecía dar por hecho que el 11 iba a ganar sobrado. Pero a falta de 10 vueltas Elliott empezó a recortar, en efecto de que aparentemente se había guardado algo bajo la manga para conservar el auto de cara al sprint final.

Elliott empezó a rodar pegado a los paredones para aprovechar el efecto aerodinámico y poder alcanzar a Hamlin antes de la bandera a cuadros, pero un error de cálculo lo hizo tocar la pared y a 4 vueltas del final la sentencia se empezó a firmar a favor de Hamlin.



Ryan Blaney terminó tercero, y también fue puntero durante gran parte de la carrera, sin embargo su equipo no fue del todo consistente en todas las paradas en boxes y eso le jugó en contra, además de que el ritmo no le alcanzaba para igualar a Hamlin.

Una carrera en la que por primera vez se permitió el ingreso de un máximo de 1000 espectadores, teniendo en cuenta que las gradas tienen un espacio total para 46 mil. El próximo domingo en Talladega la carrera será a las 16 horas de la Argentina y se permitirá el ingreso para 5 mil espectadores, cuando las tribunas permiten un espacio para 176 mil.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/06/2020 nascar
Con sanción incluída, Truex se llevó la noche de Martinsville; Austin Dillon intoxicado

Con unas temperaturas de más de 30ºC, una humedad del 95% y una carrera que exige doblar y frenar un total de 1000 veces, Martin Truex Jr. terminó siendo la estrella de la noche en Martinsville, luego de hacer una remontada magistral. El hombre de del Toyota número 78 fue sancionado por no entrar por el carril correcto a una parada en boxes y tuvo que escalar desde el puesto 23º, sumado a que perdió algo de tiempo en boxes reparando la parte derecha de su paragolpe.

Poco a poco Truex fue remontando posiciones hasta que a poco más de 100 vueltas del final se hizo con la punta superando a Brad Keselowski, aprovechando también el tráfico para alcanzar los primeros lugares. Truex se redimió de la espina que le quedó clavada el domingo en Atlanta, cuando parecía tener el mejor auto y quedó opacado en la última etapa.



Segundo fue Ryan Blaney, quien llegó a liderar la carrera en varias vueltas hasta que una demora en una parada en boxes lo relegó algunos lugares. El poleman Joey Logano (4º) también se mostró muy sólido en la primera parte de la carrera, hasta que aparecieron tanto Truex como Blaney, Keselowski y también Jimmie Johnson, que fue otro de los que lideró a mitad de carrera, ganando inclusive la segunda etapa. Pero al comenzar la tercera sección se desplomó de manera brutal.


Hablando de desplomarse, Austin Dillon se tuvo que bajar del auto a 84 vueltas del final después de que se le rompiera la coraza de chapa que aisla el habitáculo de los gases y el calor del motor. La avería la sufrió durante más de 400 vueltas, ya que la rotura se produjo en el arranque, cuando rompió un neumático a causa de un golpe contra la pared. Para colmo esto se sumaba al hostil clima y a las exigentes características del circuito. Faltando 84 giros, Dillon no aguantó más y tuvo que ser bajado del auto con asistencia, aunque finalmente minutos después fue estabilizado.


Inclusive en algunas paradas en boxes se podía ver en la cámara a bordo cómo le pasaban bolsas con hielo que se ponía entre las piernas y las partes íntimas para mitigar el extremo calor que le entraba del motor.

La próxima carrera será este domingo en Homestead-Miami, aparentemente permitiendo el ingreso de un máximo de 1000 espectadores.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/06/2020 nascar
NASCAR habilitará un número limitado de espectadores desde el domingo

Esta noche NASCAR disputará su carrera número 11 en lo que va del campeonato, la misma será en Martinsville a las 20:30 de la Argentina, circuito que estrenará iluminación. Esta carrera se llevará a cabo sin público tal y como se vino haciendo desde el regreso de la categoría, sin embargo las autoridades han planeado un protocolo para que a partir de este domingo en Miami, la carrera pueda tener espectadores.

El número va a ser limitado ya que solo se permitirá el ingreso de mil personas, cuando la capacidad del circuito es de un total de 46 mil. Mientras que en Talladega también se permitirá el acceso a 5 mil espectadores, cuando la capacidad es de hasta 175 mil.

"Creemos que implementar este proceso metódico es un paso importante para el deporte y el futuro de los eventos deportivos en vivo. La pasión y el apoyo inquebrantable de nuestra industria y los fanáticos es la razón por la que corremos cada fin de semana y esperamos darles la bienvenida lenta y responsablemente en eventos selectos", declaró Daryl Wolfe, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones y Ventas de NASCAR.

Cada uno de los invitados que asistan serán evaluados antes de ingresar a los autódromos. Se les exigirá que se cubran el rostro, que mantengan distancia social de 6 pies (1,80 metros) y no tendrán acceso al padoock, entre otros protocolos operativos revisados.

08/06/2020 nascar
Bubba Wallace perdió el conocimiento dos veces al terminar la carrera

Fue una carrera extremadamente dura en Atlanta este domingo para NASCAR, ya que si bien no fue una competencia muy extensa, la temperatura ambiente superaba los 32ºC y prácticamente no hubo neutralizaciones con bandera amarilla, lo cual llevó a la máxima exigencia a todos los pilotos.

Quien más parece haberlo sufrido es Bubba Wallace, quien al bajarse del auto sufrió una pequeña pérdida de conocimiento mientras estaba con sus mecánicos, quienes lo tuvieron que agarrar para que no cayera al suelo. Posteriormente al momento de ser entrevistado por la transmisión oficial de televisión, respondió la primera pregunta y cuando le hicieron la segunda volvió a semi-desvanecerse.

"No sé qué pasó. Supongo que fue una carrera larga. Me levanté muy rápido y me mareé, estaba aturdido, pero me siento bien ahora. Sólo ha sido un pequeño susto para todos", afirmó el piloto del Chevrolet número 43 quien fue trasladado al centro médico del circuito para hacerle controles de rutina y fue dado de alta.

07/06/2020 nascar
Harvick celebra ý Truex se desploma en Atlanta

Las dos primeras etapas parecían haber marcado el destino de la carrera. Una pista completamente emparchada y que gastaba de manera excesiva el neumático, lógicamente iba a prevalecer el coche con mejor ritmo que venía siendo el de MArtin Truex Jr. A medida que las vueltas pasaban el número 19 era el que más se solidificaba en la punta, solamente opacado en las paradas en boxes cuando todos ponían gomas nuevas.

Así Truex se llevó las dos primeras etapas y se encaminaba como el candidato más serio de cara a la definición, sin embargo Harvick sorprendió en este último tercio de carrera. El Ford número 4 se estableció en la punta de la carrera desde que empezó la tercera etapa. Todos estábamos esperando a que los neumáticos comiencen a caerse y así apareciera el ritmo de Truex, pero eso nunca pasó.

Harvick se solidificó en la punta y llegó a hacerle una diferencia de hasta 3 segundos a su rival directo, que para colmo fue superado por Kyle Busch en los últimos giros. El Ford número 4 se llevó el segundo triunfo post-confinamiento y se estableció en lo más alto del campeonato.

La próxima carrera será el miércoles a las 20:30 en Martinsville, circuito que estrenará su nueva iluminación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2020 nascar
Elliott estampa a Logano contra el muro y Keselowski vuelve a ganar

El final en Bristol entregó un espectáculo que hizo saltar de la silla a más de uno. En el último relanzamiento a 7 vueltas del final Chase Elliott y Joey Logano se venían disputando rueda a rueda la primera posición. Las últimas vueltas habían sido muy friccionadas en el pequeño óvalo de Tennessee y se podía prever que las últimas vueltas iban a ser picantes.

Así fue, ya que en un intento de ir al límite, Chase Elliott venía por adentro y entró excedido de velocidad a una de las curvas, con lo que estampó contra el muro a Logano que venía por afuera. Ambos resultaron perjudicados y terminaron regalando la victoria a Brad Keselowski, quien había largado desde la pole, luego fue cayendo en el clasificador, sufriendo hasta una penalización por exceso de velocidad en boxes, para después recuperarse con una buena estrategia y terminar ganando con un poco de suerte, convirtiéndose en el primer ganador repetido post-confinamiento.

Detrás suyo se colaron Clint Bowyer y Jimmie Johnson para cerrar el top 3. Un Johnson que llegó a liderar la carrera en algunas vueltas de la última etapa, aunque luego se fue quedando sin ritmo. Kyle Busch que llegó cuarto también llegó a liderar una gran cantidad de vueltas después de recuperarse también de una penalización por exceso de velocidad en boxes. Tanto él como Hamlin hicieron una fenomenal estrategia al no parar en boxes al final de la etapa 2 y así ascender a la punta.



Denny Hamlin era otro de los que iba rumbo a la victoria a pocas vueltas del final, pero terminó enredándose con Logano en la punta y terminó en trompo y con el auto roto. El otro gran candidato Ryan Blaney quedó fuera de carrera en la primera etapa, después de hacer un trompo y ser impactado por Ty Dillon quien le hizo desaparecer la parte frontal del auto. Blaney venía rodando con los 3 hombres de punta desde el principio.



El gran accidente de la tarde lo protagonizó Ricky Stenhouse Jr. quien salió disparado en trompo después de que Johnson lo tocara de atrás. El 47 de Stenhouse hizo un strike en plena curva llevándose puesto a Bowman, Kurt Busch, Reddick y Custer.



La próxima carrera será el domingo que viene en Atlanta a las 16 horas de Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/05/2020 nascar
Chase Elliott se sacó la mufa y ganó en Charlotte

Después de haberla pasado mal en las últimas dos carreras en donde estuvo a un paso de la victoria, Chase Elliott finalmente pudo obtener su primera victoria de la temporada en la cuarta carrera post-confinamiento llevada a cabo en Charlotte. Elliott tomó la punta a 28 vueltas del final cuando el líder Kevin Harvick comenzó a desplomarse poco a poco.

La historia de la última fecha empezaba a repetirse: Elliott puntero, haciendo una diferencia de más de 2 segundos a su rival directo que hoy fue Ryan Blaney a pocos giros del final. El domingo pasado una bandera amarilla a 3 vueltas del final arruinó su estrategia y lo obligó a entrar a cambiar gomas perdiendo la carrera, pero hoy la cosa no fue así a pesar de que tenía todas las estadísticas en contra para que viniera la neutralización. Elliott pudo llegar con esa diferencia y más y así llevarse la victoria.



En los metros finales Denny Hamlin logró arrebatarle el segundo lugar al auto número 12 de Ryan Blaney que se fue ahogando sobre el final llegando tercero. Alex Bowman era otro de los candidatos a llevarse el triunfo: al igual que el último domingo lideró una gran cantidad de vueltas (61) hasta que en un momento perdió el control del auto y golpeó contra el muro. Si bien pudo seguir en carrera, esa fue su sentencia para dejar ir el triunfo de esta noche.



Se produjo una largada un poco violenta después de que tras un golpe en la vuelta 1 se prendiera fuego el auto de Garrett Smithley, el cual fue el accidente más aparatoso de la carrera.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2020 nascar
Elliott otra vez pierde el triunfo y Keselowski celebra en Charlotte

La suerte le viene siendo completamente esquiva a Chase Elliott desde que se volvió a la actividad en NASCAR. La carrera pasada el hombre de Chevrolet iba segundo en Darlington y estaba a punto de superar al líder Hamlin cuando faltaban solo 5 minutos para que se suspendiera la carrera por lluvia, sin embargo Kyle Busch lo golpeó de atrás y lo sacó del camino.

Hoy Elliott venía ganando con 5 segundos de ventaja cuando faltaban solo 3 vueltas de las 400 pactadas, hasta que un trompo de su compañero Bowman decretó la bandera amarilla final que volvía a juntar a todos los autos en un relanzamiento. Parecía que Chase Elliott no tenía chance de pelear en el relanzamiento contra Keselowski y Johnson, ya que sus gomas estaban en un punto de quiebre, por lo tanto paró en boxes para poner gomas nuevas con la esperanza de poder recuperar la punta en los últimos dos giros. Sin embargo esto no ocurrió: solamente le dio para llegar tercero mientras veía como Keselowski se llevaba el triunfo en el óvalo de Charlotte.



Una carrera que no tuvo muchas emociones. Entre ellas el ganador del miércoles pasado Denny Hamlin perdió un pedazo de lastre de 17 kilos en la vuelta previa, con lo que perdió 8 vueltas respecto al puntero y además sus jefes técnicos y deportivos fueron sancionados con 4 fechas de suspensión.



La carrera tuvo un pequeño parate en la vuelta 50 ya que apareció la lluvia, pero después de una hora y media se reanudó, tomando así Alex Bowman la punta. En la segunda parte de la carrera se sumaron a la fiesta Martin Truex Jr, Keselowski, Jimmie Johnson y Chase Elliott para definir la situación. Elliott tomó la punta a 37 vueltas del final para hacer la diferencia rumbo a la victoria, sin embargo pasó lo que pasó 2 vueltas antes de la bandera a cuadros.

Clint Bowyer sufrió el único golpe fuerte de la noche después de tener un problema mecánico que no fue determinado y perdiendo el control del auto en plena curva. El piloto salió ileso.



Finalmente Jimmie Johnson fue excluído de la carrera ya que en la verificación técnica posterior a la carrera se corroboró que la alineación del tren trasero no se ajustaba al reglamento.

La próxima carrera será el miércoles en esta misma pista con los primeros 20 autos de este resultado final invertidos, con lo cual Alex Bowman y Michael McDowell partirán al frente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/05/2020 nascar
Jugada maestra de Hamlin en Darlington

Denny Hamlin se llevó la segunda carrera de NASCAR post-confinamiento en Darlington después de apostar a una estrategia arriesgada y que la misma le saliera bien. El Toyota número 11 venía rodando tercero y peleando junto a los punteros Brad Keselowski y Chase Elliott. Instantáneamente a 33 vueltas del final un trompo de Clint Bowyer (quien había ganado las primeras dos etapas) decretó una bandera amarilla.



En ese momento todos los líderes entraron a boxes para poner neumáticos nuevos, salvo Hamlin quien recibió la señal por radio de esperar en la pista viéndose venir que se podía largar la lluvia en cualquier momento. Al relanzar la carrera Hamlin quedó puntero y detrás suyo Kyle Busch golpeó y sacó de carrera a Chase Elliott, provocando una nueva bandera amarilla que esta vez sería la definitiva, ya que inmediatamente se largaría a llover y se cancelaría el final de carrera, dando como ganador al hombre del Toyota número 11.



La próxima carrera será la más larga de la temporada: las 600 millas de Charlotte este domingo 24 a las 19 horas de Argentina. Tendrá una clasificación previa cuatro horas antes para determinar la grilla de largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/05/2020 nascar
Las fotos del regreso a las carreras y los protocolos de sanidad

NASCAR volvió a abrir la canilla y empezó a correr el agua nuevamente tras el parate de 69 días sin carreras para la categoría americana que es la primera en reanudar la actividad a nivel internacional. Por supuesto se establecieron estrictos protocolos de sanidad y filtros de gente para que solo esté el personal esencial en la pista.

Por supuesto se vedó el ingreso de cualquier tipo de público tanto a las tribunas como a los boxes, se limitó la cantidad de personal por auto a un número de 16 personas (incluyendo al piloto), no se permitió el ingreso de periodistas los cuales tuvieron la posibilidad de hacer conferencias de prensa previas y post carrera con distintos protagonistas mediante la aplicación zoom.

Por ejemplo los Spotters que manejan la radio de los pilotos estuvieron todos distribuidos a lo largo de las tribunas, los vehículos particulares debían estar por lo menos a 1,80 metros de distancia, solo hubo dos cronistas en el circuito mientras que los relatores y comentaristas hicieron sus relatos desde fuera del circuito. Obviamente es obligatorio el uso de barbijo, a todos los que entran al circuito se les toma la temperatura, se les escanea con una cámara termográfica y aleatoriamente se les hacen preguntas para saber si tuvieron algún síntoma hasta cinco días antes de la carrera.

Todos aquellos que no cumplan alguna de estas normativas serán multados con 50 mil dólares. Recordamos que en Carolina del Norte (sede de gran parte de los equipos de NASCAR) hay un total de 10 mil casos positivos de coronavirus, con lo cual la idea es reducir el riesgo al mínimo.


La toma de temperatura al ingresar al circuito


Los preparativos se llevaron a cabo todos el mismo domingo.


Medidas preventivas en los boxes, en donde también se pusieron flechas demarcatorias entre cada box.


La llegada de los pilotos para largar la carrera, distanciados entre sí.


Las entrevistas con el protocolo de seguridad.


Ryan Newman regresando a la actividad después del fuerte golpe en Daytona.


La largada sin público.


Los spotters distribuídos en lo alto de las tribunas.


Las tribunas vacías, solo camarógrafos.


Parada en boxes de Matt Kenseth, quien reemplazó al despedido Kyle Larson


Kevin Harvick victorioso


Harvick festejando solo con su auto en el victory lane


Harvick festejando solo con su auto en el victory lane

17/05/2020 nascar
Kevin Harvick gana la primer carrera tras el parón pandémico

Con las tribunas vacías y con protocolos de seguridad extremos limitando al mínimo el número de personal, NASCAR volvió al ruedo en Darlington en esta primera carrera post parate por la pandemia del Coronavirus. No hubo entrenamientos ni clasificación, por lo que toda la actividad se centró en el día domingo, incluyendo el ingreso de los camiones y los preparativos de cartelería y logística.

La grilla se estableció por sorteo en el cual salió beneficiado Brad Keselowski, quien partió desde la pole con Alex Bowman a la par. El piloto del Ford número 2 se estableció en la punta durante lap rimera parte de la carrera.



En la vuelta 30 se impuso una bandera amarilla total, la cual sirvió para que los pilotos pudieran parar en boxes y hacer algunos ajustes rápidos de puesta a punto ya que era la primera vez que salían a pista. Esta neutralización congelaba las posiciones para que todos pudieran trabajar con relativa calma sin tener que estarse preocupando por perder o ganar posiciones.

Jimmie Johnson lideraba la carrera cuando estaba por terminar la primera etapa, pero un toque con un rezagado le hizo hacer un trompo e impactar contra la pared interna de la pista, con lo cual tuvo que abandonar, con lo cual William Byron se llevó esta sección.



A partir de allí comenzaría la supremacía de Kevin Harvick, quien en la parada de boxes pasó a tomar la punta que le duraría unas 81 vueltas, hasta que justamente otra parada en boxes lo haría perde varias posiciones quedando fuera del top 5. Para volver a la punta tuvo que esperar otras 40 vueltas hasta la siguiente parada en boxes en la vuelta 216 en donde volvería a tomar la punta hasta que la bandera a cuadros lo decretaría ganador unas 77 vueltas más adelante.

La próxima carrera será en esta misma pista de Carolina del Sur este miércoles a las 20:30 hora argentina.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/05/2020 nascar
Sin entrenamientos ni clasificación, NASCAR vuelve este domingo

NASCAR será la primera categoría a nivel mundial que retomará la marcha este domingo a las 16:30 después del inicio del confinamiento internacional por el coronavirus, y todo ello a pesar de estar en el país con mayor cantidad de contagios y muertos en el mundo. Las carreras americanas van a volver de una manera particular, por ejemplo sin dotación de público, solo con una carrera anulando los entrenamientos y las clasificaciones y con disposiciones especiales en las mismas.

En principio están programadas 4 carreras: dos en Darlington (este domingo 17 y el miércoles 20) y dos en Charlotte (domingo 24 y miércoles 27). Más adelante se dará a conocer cómo se continúa con el calendario pero con respecto a lo deportivo, anunciaron que solo habrá un día de actividad. La grilla de la primera carrera será conformada por sorteo en cuatro bloques de acuerdo al campeonato, mientras que para la grilla segunda carrera se invertirá el resultado final de la carrera 1 en dos bloques: revirtiendo los 20 primeros y del 21 al 40.

En Charlotte se hará una clasificación para la carrera del domingo 24 ese mismo día, mientras que la segunda carrera nuevamente se revertirán los resultados de la carrera previa bajo el mismo formato que mencionamos anteriormente.

Al no haber entrenamientos, habrá una extensa bandera amarilla en la primera parte de cada carrera para que todos los autos puedan parar en boxes para hacer ajustes de puesta a punto. En este caso particular se van a congelar las posiciones salvo que se pierda la vuelta con respecto al auto de seguridad.

14/04/2020 nascar
Dos pilotos de NASCAR metieron la pata en las carreras virtuales

Ante la suspensión de las competencias de todas las categorías a nivel mundial, gran parte de las mismas se están inclinando por hacer competir a sus pilotos en carreras de simuladores de manera remota y por conexión vía internet. En este caso los pilotos de NASCAR no están exentos, ya que están compitiendo en carreras virtuales que organiza la categoría como también en otras carreras remotas de manera voluntaria.

Uno de ellos es Kyle Larson, quien mientras competía en una de estas competencias privadas que se transmiten públicamente inclusive con la voz de los propios 'pilotos', cometió un error que duró un instante pero que fue garrafal para que medio mundo le saltara con las garras al cuello, incluyendo su equipo de NASCAR en la vida real y también la categoría.

Aparentemente Larson perdió la comunicación con el resto de los participantes y soltó un: "¿Me escuchas?....Hey Nigger". Esa última palabra significa 'negro' en el más pellorativo de sus significados y es una palabra que está altamente condenada éticamente por la sociedad estadounidense. En el video de abajo se puede ver el hecho y cuando sus contrincantes quedan sorprendidos por lo que Larson dijo.



Como resultado de esto, NASCAR obligará a Larson a realizar un entrenamiento de sensibilidad, por otro lado su equipo Chip Ganassi Racing decidió suspenderlo momentáneamente sin goce de sueldo: "NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo. Nuestras Directrices de Conducta de los Miembros son claras en este sentido, y haremos cumplir estas directrices para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestra base de aficionados."

Inmediatamente Larson subió a sus redes sociales un video pidiendo disculpas y aceptando todas las medidas que deseen tomar sobre él.




Otro caso aparte es el que vivió el piloto Bubba Wallace quien mientras competía en la carrera virtual que organizó la categoría a disputarse en el óvalo de Bristol, sufrió un impacto con Clint Bowyer cuando todavía faltaba un gran tramo de la carrera. A pesar de que el auto podía seguir tranquilamente en carrera, Wallace decidió abandonar el evento con el escrito: "Esto es por lo que no me tomo esto en serio. ¡Nos vemos!."

El piloto americano no tenía la más mínima idea de la repercusió que esto iba a tener, ya que la gente comenzó a agredirlo en las redes sociales, a lo cual Bubba escribió un comentario en Twitter burlándose de estos comentarios. Lo que nunca había pensado era que uno de sus patrocinadores respondería ese tweet diciendo: "Es bueno saber cómo te posicionas. Adiós, Bubba. Estamos interesados en pilotos, no en gente que abandona."

Conclusión, por ese acto de rebeldía se quedó sin patrocinador, el cual por cierto es Blue-Emu, una marca de analgésicos que también es el principal patrocinador de NASCAR en la carrera de Martinsville.

13/03/2020 nascar
NASCAR SUSPENDIDO

En la mañana de hoy la tanto la dirección de NASCAR como de IndyCar decidieron suspender sus actividades. En el caso de la primera la suspensión llega luego de decidir realizar la competencia de este fin de semana sin público, pero visto el avance del Covid-19 (Coronavirus) han decidido supender la competencia en Atlanta y también la del próximo fin de semana en Homestead para esperar como se desarrolle esta enfermedad. En el caso de IndyCar la supensión se extiende hasta mayo.

10/02/2020 nascar
Solo 6 autos llegaron en una apertura del año plagada de choques

El Toyota de Erik Jones se llevó la primera carrera del año celebrada en Daytona una semana antes de las míticas 500 millas. Increíblemente la competencia quedó drásticamente marcada por los accidentes, ya que solamente llegaron 6 autos de los 18 que tomaron parte de la largada luego de varios accidentes de manera consecutiva. Para colmo Jones fue uno de los grandes damnificados, ya que llegó con toda la trompa de su auto emparchada con cinta adhesiva y para colmo impulsado por su compañero Denny Hamlin que venía con una vuelta menos.

La primera bandera amarilla de la carrera se produjo en la vuelta 66 cuando Joey Logano, quien iba de líder, bloqueó a Kyle Busch en la curva 4, con lo que Logano perdió el control de su Ford No. 22 e hizo contacto con el Toyota No. 18 de Busch, quien a su vez chocó contra el Ford No. 2 de Brad Keselowski.

Otro accidente más numeroso ocurrió en el reinicio subsecuente, cuando William Byron y Ryan Newman patinaron las llantas al intentar arrancar y cerraron una reacción en cadena que afectó a casi la mitad de los participantes.

El auto de Jones sufrió graves daños en ese impacto, pero sus mecánicos pudieron hacer suficiente reparaciones para que regresara a la pista.

Hamlin, por su parte, perdió el control de su Toyota No. 11 en la curva 3, y luego provocó otra colisión múltiple.

La última bandera amarilla ocurrió en la vuelta 88, cuando Kyle Larson bloqueó a Chase Elliott y lo hizo perder el control. Larson pudo mantener el control de su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing para terminar la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 nascar
Kyle Busch fue quien tuvo menos problemas en Homestead y se llevó su segundo título de NASCAR

Con algo de drama y un auto que fue claramente superior en el Homestead-Miami Speedway, Kyle Busch logró una victoria para la historia en la Ford EcoBoost 400, con lo que aseguró su 2do. campeonato en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Y con ello, Busch silenció a los críticos que dudaban de la legitimidad de su primer campeonato al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, luego de que no había ganado una carrera de la Cup Series desde junio en el Pocono Raceway.

Además del 7 veces campeón, Jimmie Johnson, Busch es ahora el único piloto activo con más de un campeonato. Busch también es el único piloto con más de un campeonato bajo el actual formato de competencia de la NASCAR.

Cruzó la meta con 4.578 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, quien se vio perjudicado por un colosal error en los pits, donde sus mecánicos colocaron las ruedas del lado equivocado, luego de liderar 8 de las primeras 120 vueltas.

Tras un ciclo de paradas a los pits bajo bandera verde, Busch lideró las últimas 45 vueltas. Su Jefe de Equipo, Adam Stevens, lo llamó a pits en la vuelta 210, mientras que Truex Jr. se quedo en pista 4 vueltas más, lo que le dio 11 segundos de ventaja cuando se completó el ciclo.

Y a pesar de que Truex Jr. el campeón de 2017, redujo la ventaja a menos de 5 segundos, simplemente no tuvo tiempo suficiente para alcanzarlo.

Truex Jr. había perdido posiciones por el error en los pits, que lo dejó una vuelta atrás de los líderes y nunca pudo recuperarse.

Los otros dos pilotos de la Championship 4 — Kevin Harvick y Denny Hamlin —, no fueron factor de competencia al final: Harvick, piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tuvo buena velocidad en los tramos cortos, pero se mantuvo demasiado tiempo en pista en el último ciclo de paradas a pits en la vuelta 101, lo que le restó fuerza. Terminó 4to. a 14 segundos de Busch.

Hamlin tuvo que hacer una parada extra por exceso de cobertura a la parrilla del radiador en su Toyota No. 11 tras sufrir de sobre calentamiento y no se pudo recuperar, por lo que terminó 10mo, una vuelta atrás.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/11/2019 nascar
Denny Hamlin se saca la 'mufa' en Phoenix y pasa a la final en Homestead

Denny Hamlin por fin completó el exorcismo. El domingo ganó en las 500 de Phoenix, la pista donde había tenido unas cuantas decepciones, y con ello avanzó a la final de 4 pilotos que va a ser el próximo fin de semana en Homestead, Miami.

Hamlin competirá contra sus compañeros de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr. y Kyle Busch, y también contra Kevin Harvick en la carrera en el Homestead-Miami Speedway por el título. Tras perder el control de su auto el fin de semana pasado en Texas, Hamlin llegó a Arizona a 20 puntos del límite de la eliminación, pero con su victoria, superó a Joey Logano, quien quedó eliminado al finalizar noveno a 7 puntos de Kyle Busch, quien clasificó por puntos.

Hamlin lideró 143 vueltas – más que cualquier otro piloto -, incluyendo 142 de las últimas 146, durante las cuales tomó una ventaja de 12 segundos, antes de ceder el liderato cuando tuvo que parar para cambiar neumáticos y cargar nafta. Su ventaja estaba en 9 segundos, cuando John Nemechek se estrelló contra el muro exterior y provocó la última bandera amarilla de la carrera que lo hizo cortar clavos.

Busch lideró las primeras 69 vueltas, pero perdió la punta al final de la etapa 1, luego de que Ricky Stenhouse Jr. provocara una bandera amarilla. Tras el reinicio, no pudo superar a Hamlin, quien ganó la Etapa 1 con 0.377 segundos de ventaja.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/11/2019 nascar
Harvick gana en Texas y es el segundo clasificado para la carrera final

Tras recuperarse de un castigo en los pits por haber apoyado un neumático en el suelo antes de tiempo, Harvick tomó el control de la AAA Texas 500 mientras se ponía el sol en el Texas Motor Speedway para lograr su 3ra. victoria consecutiva en esta pista durante los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Con la victoria, aseguró su boleto para la ronda final de 4 dentro de 2 semanas en Homestead.



La jornada de Harvick no fue particularmente fácil. Durante la bandera amarilla de la vuelta 186, uno de los mecánicos soltó una llanta antes de tiempo en el pit, por lo que tuvo que relanzar desde el último puesto, pero para la vuelta 255, se puso en posición para adelantar a Almirola para ocupar el liderato.

Suárez completó el 1-2-3 para Stewart-Haas Racing, seguido por Joey Logano, quien terminó la carrera 4to. en la Clasificación por Puntos y aumentó su ventaja a 20 puntos sobre Alex Bowman. Martin Truex Jr., quien ganó la semana pasada en Martinsville, ya había avanzado a la Championship 4.

Al igual que Elliott, Denny Hamlin tampoco pudo sumar puntos en las primeras 2 etapas. En la vuelta 80 perdió el control de su Toyota y tras patinar por el pasto, chochó con el borde de la pista y le causó graves daños a su auto. Paró en pits para las reparaciones y eventualmente termino 28º.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 nascar
Harvick se lleva la pole en Texas para el domingo

Kevin Harvick ganó la Pole Position para las 500 millas de Texas, la 2da. carrera de la Ronda de los 8 de los Playoffs. Harvick registró una vuelta a 189,707 millas por hora en el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing. Fue su 2da. pole en el óvalo de 1.5 millas de Fort Worth, Texas y la 31ra. de su carrera en la Cup Series.


El veterano piloto saldrá en busca de su 3ra. victoria consecutiva en el Texas Motor Speedway y su boleto automático para la ronda de 4 que definirá al campeón en Homestead. Erik Jones saldrá segundo el domingo en el Toyota No. 20 de Joe Gibbs racing, gracias a su vuelta 188.890 mph., seguido por Denny Hamlin, Kurt Busch y Alex Bowman para completar el Top 5.

Martin Truex Jr., piloto del Toyota No. 19, es por ahora el único piloto clasificado para la ronda de 4 tras su victoria de la semana pasada en Martinsville. Hoy clasificó 17mo, para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/10/2019 nascar
Denny Hamlin gana y avanza de ronda en otra jornada con algunos golpes

Mientras Denny Hamlin completaba una dominante victoria en la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway, Chase Elliott se llevó quizá el mejor premio de la jornada, al avanzar con lo justo a la Ronda de los 8 de los Playoffs Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Hamlin, quien lideró 153 de las 277 vueltas, cruzó la meta con 0.128 segundos de ventaja sobre Elliott, en el segundo intento por terminar la carrera en tiempo extra, con lo que sumó su 5ta. victoria de 2019, la segunda en el Kansas Speedway y la 36ta. de su carrera.

El verdadero suspenso de la jornada fue la pelea entre Elliott, Brad Keselowski y Joey Logano por los últimos 2 puestos para avanzar en la post temporada. Logano reinici´ño 17mo. tras la última bandera amarilla y terminó 20mo. en su Ford No. 2 para continuar con vida.



Keselowski, quien empezó la carrera con 20 puntos de ventaja sobre Elliott, se vio atrapado en el tráfico y cayó del 13ro. al 19no. puesto, por lo que quedó fuera por apenas 3 puntos,
por lo tanto, hubo 2 celebraciones en los pits.

Elliott es el único piloto de Hendrick Motorsports en avanzar. Sus compañeros William Byron – 5to. el domingo, se quedó fuera por 16 puntos -, y Alex Bowman, fue víctima de un accidente y terminó 11ro., 20 puntos abajo de Elliott. Clint Bowyer terminó 8vo. y también quedó fuera, a 21 puntos del 8vo. puesto.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/10/2019 nascar
Ryan Blaney se lleva un frenético final en Talladega

Con su victoria por una nariz y 0.007 segundos — la 6ta. diferencia más cerrada en la historia de NASCAR —, Blaney superó a Ryan Newman para lograr su boleto a la Ronda de 8. Fue su 1ra. victoria en la temporada, primera en Talladega y la 3ra. de su carrera.

Recordamos que la carrera se largó el domingo y conluyó la primera etapa, pero inmediatamente se largó a llover, con lo cual la segunda parte de la misma se pospuso para hoy lunes. Ayer domingo irónicamente Blaney hizo un trompo cuando entraba a boxes para hacer uno de los cambios de neumáticos, pero finalmente logró llegar a la punta de la carrera hoy lunes.

Blaney lideró el pelotón de sobrevivientes a dos vueltas del final, tras un accidente que involucró a 11 autos. En la vuelta final, Blaney fue superado parcialmente por Newman, quien había recibido un gran impulso por Denny Hamlin, quien eventualmente terminó 3ro.



Segundos antes de ver la bandera a cuadros, Blaney deseatabilizó a Hamlin y se separó lo suficiente para superar a Almirola y finalmente a Newman por apenas un pie. Los 12 pilotos de los Playoffs se vieron involucrados en accidentes. El último en la vuelta 182 de las 188, que destruyó los autos de Kyle Busch, Kevin Harvick y Brad Keselowski.

Kurt Busch estaba impulsado a su hermano Kyle Busch tratando de alcanzar a Ricky Stenhouse Jr., cuando el No. 18 de Kyle Busch perdió el control y desencadenó un violento accidente que mandó al aire al No. 62 de Brendan Gaughan.



Alex Bowman quedó fuera de competencia en el accidente de la vuelta 107, cuando trató de bloquear a Joey Logano. Martin Truex Jr., Harvick, Chase Elliott y Brad Keselowski, también se vieron involucrados.

William Byron, quien arrancó desde la Pole Position, quedó fuera de acción en otro accidente en la vuelta 162 y Clint Bowyer en la vuelta 153 cuando sufrió una llanta pinchada. Tras estos resultados Bowman, Elliott, Bowyer y Byron quedaron en peligro de quedar eliminados el próximo domingo en Kansas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/09/2019 nascar
Chase Elliott: del papelón a la victoria en el Roval de Charlotte

Momentos después de ganar la carrera en Charlotte, Chase Elliott regresó a la curva 1 en donde siguió de largo y chocó en uno de los relanzamientos cuando estaba puntero. El piloto del Chevrolet No. 9 se había estrellado contra la barrera en la curva 1.

El accidente ocurrió en el reincio de la vuelta 65, cuando no pudo frenar a tiempo para tomar la curva, tras cual cayó al puesto 37. Tras un par de oportunas banderas amarillas, Elliott, adelantó a Martin Truex Jr. en la vuelta 104 y luego a Kevin Harvick tras el último reinicio.

Cinco vueltas más tarde, cruzó la meta con 3.016 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Alex Bowman, quien tuvo una jornada heroica tras iniciar desde el fondo, con lo que aseguró el 12do. y último puesto de la segunda ronda de los Playoffs, por encima de Aric Almirola y Ryan Newman.

“Dios mío, que error tan grande”, dijo Elliott, quien sumó su 3ra. victoria de la temporada, “casi lo arruinó todo, pero las banderas amarillas me ayudaron. Creo que no podría haber hecho algo más estúpido como líder de la carrera”, agregó.

Bowman en la vuelta 42, se vio involucrado en un incidente con “Bubba” Wallace Jr., lo que provocó un enfrentamiento al final de la carrera entre los dos pilotos en los pits. Mientras Bowman estaba tirado en el suelo y siendo atendido por los médicos tras haber llegado deshidratado, Wallace le tiró su bebida en la cara, mojándolo a él, al médico y a los integrantes de su equipo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 nascar
Byron se lleva la pole en un día lleno de choques en el Roval de Charlotte

Por segundo año llegó el roval de Charlotte, el circuito mixto en donde los pilotos desafían los límites y siempre alguno termina estrellado contra las contenciones. Hoy no fue la excepción: en el día en el que William Byron se llevó la pole position para largar adelante el domingo, hubo varios choques, entre ellos el de Bubba Wallace, Denny Hamlin, CHase Elliott y Parker Kligerman entre otros de la categoría telonera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2019 nascar
Continúa el mercado de pases de NASCAR para 2020

La próxima temporada el jóven de 24 años Christopher Bell hará su debut en la máxima divisional de NASCAR el próxim año después de haber firmado contrato con Leavine Family Racing para manejar el Toyota número 95 que actualmente pilota Matt di Benedetto, quien ya ha confirmado que el próximo año estará a bordo del Ford número 21. El jóven piloto de Oklahoma lleva 15 victorias en 68 carreras dentro de la categoría telonera y es una de las grandes promesas que nos depara para el futuro.




Por otro lado Chris Buescher confirmó que reemplazará en 2020 a Ricky Stenhouse Jr. a bordo del Ford número 17 del equipo Roush Fenway Racing. Buescher regresará al equipo del que fue parte en su etapa de desarrollo, a partir de 2009. En 2012 ganó el campeonato de la Serie ARCA cine Roulo Brothers Racing.

20/09/2019 nascar
La segunda pole del Play Off se la lleva Keselowski

Brad Keselowski, el piloto del Ford No. 2 del Team Penske, ganó la Pole Position para en el Richmond Raceway, la segunda fecha de los Playoffs Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Kevin Harvick fue 2do. en el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, seguido por Chase Elliott en el Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, Kyle Busch en el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing Toyota y Clint Bowyer en el Ford No, 14 de Stewart-Haas Racing, para completar el Top 5.


Jimmie Johnson fue el piloto fuera de los Playoffs que logró el mejor resultado, al clasificar 11mo. en su Chevrolet No. 48 de Hendrick Motor Sports.

La carrera se larga mañana sábado desde las 20:30 hora argentina y se transmite por Fox Sports 3 para toda Latinoamérica.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/09/2019 nascar
Martin Truex corta la sequía y es el primer clasificado para la ronda de 12

En una jornada superlativa para Martin Truex Jr, el piloto de Toyota se apoderó de la primera posición sin autos que pusieran en peligro este hecho, ya que el ritmo era superlativo. Truex consiguió su quinta victoria del año y se aseguró el pase a la ronda de 12 pilotos después de cortar la sequía de semanas sin victorias.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 nascar
Clint Bowyer corta la sequía de 12 años sin lograr una pole

Clint Bowyer puso fin a una racha de 12 temporadas sin una Pole Position tras registrar una vuelta a 178.926 millas por hora en el óvalo de 1.5 millas de Las Vegas.

Con esta marca, el piloto del Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing largará en pole en la primera carrera de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019. Fue su primera Pole Position desde que la ganó en 2007 en el New Hampshire Motor Speedway.


Sus compañeros de equipo Daniel Suárez, Kevin Harvick y Aric Almirola clasificaron inmediatamente detrás de Bowyer: Suárez en el Ford No. 41; Harvick en el No. 4 y Almirola en el No. 10.

Joey Logano, quien ganó la carrera el año pasado y actual campeón de la serie, registró una vuelta a 176.045 mph y largará 22do., mientras que su compañero de equipo en Team Penske registró una vuelta (176.264 mph) y arrancará 18vo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 nascar
Paul Menard anunció su retiro para final de temporada

Después de 13 temporadas dentro de la máxima divisional de NASCAR, Paul Menard ya con 39 años comunicó que esta será su última temporada completa, no descartando ciertas apariciones esporádicas como hicieron ya Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. Su equipo Wood Brothers, propietario del auto número 21, comentó que Menard había tomado la decisión hace tres semanas, aunque se comunicó oficialmente en el día de ayer cuando ya estaba confirmado su reemplazante: "Amo más a mi familia", dijo Paul.




El mismo será Matt DiBenedetto, un piloto de 28 años que está en su quinta temporada y que este año ha dado un salto de calidad, liderando durante varias vueltas las 500 millas de Daytona, logrando seis top 10, y llevándose un segundo puesto muy emotivo en Bristol hace pocos días cuando justo se había enterado de que su equipo no le iba a renovar contrato para el 2020.




"Fue una llamada telefónica de sueño hecho realidad", dijo DiBenedetto, "básicamente aproveché la oportunidad. Podrían haberme llamado a las dos de la mañana para reunirme con ellos y habría estado allí de inmediato. Esta es la mejor oportunidad de mi vida y creo que todos podemos construir algo grandioso en los años venideros", añadió. Justamente Menard fue quien sugirió al jóven de 29 años como su reemplazo apenas comunicó su decisión al equipo, con lo que finalmente esta opción será concretada en 2020.

Paul Menard inició su carrera en NASCAR en 2003, obteniendo su primera y única en Indianapolis 2011. Su mejor resultado final en un campeonato fue en el puesto 14 en la temporada 2013.

02/09/2019 nascar
Erik Jones retiene a Kyle Busch en Darlington y se asegura el pase al Play Off

Erik Jones ganó la las 500 millas en Darlington y se aseguró su boleto para los Playoffs de la divisional mayor de NASCAR. El piloto del Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing logró contener a su compañero de equipo Kyle Busch en un duelo durante las últimas vueltas. Kyle Larson fue 2do. seguido por Busch.

La carrera sufrió un retraso de cuatro horas por las lluvias que llevaron a que la competencia se largara de noche, sin efectos secundarios para el público ya que al día siguiente lunes era feriado por el día del trabajo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 nascar
William Byron partirá desde la pole en Darlington

William Byron escribió un nuevo capítulo en su exitosa y corta carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series al ganar la Pole Position en el Darlington Raceway con su nuevo Jefe de Equipo, el veterano Chad Knaus.

El piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports, registró una vuelta al óvalo de 1.366 millas en 28.510 segundos (172.487 mph), para su primera Pole Position en la Bojangles‘ Southern 500 (domingo, 6 PM, Este por NBCSN, MRN y SiriusXM NASCAR Radio).

Fue su primera Pole en la histórica pista y su 4ta. de la temporada, pero además le sirvió para unirse a Fireball Roberts (1962) y Bill Elliott (1985) en ganar la posición de privilegio en la Daytona 500, la Coca-Cola 600 y la Southern 500 en la misma temporada.

Byron superó a Brad Keswloski (172.088 mph)- ganador de la carrera el año pasado -, quien fue seguido por los pilotos de Chip Ganassi Racing, Kyle Larson (171.842 mph) y Kurt Busch (171.764 mph) y Daniel Suárez (171.321 mph), quien está en busca de su primer boleto a los Playoffs de la cCup Series. Jimmie Johnson está 18vo. en la Clasificación de Pilotos a 26 puntos de Suárez, clasificó 6to.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/08/2019 nascar
Una victoria con remordimiento para Denny Hamlin

Lo primero que hizo Denny Hamlin tras ganar la Bass Pro Shops NRA Night Race en el Bristol Motor Speedway fue disculparse con el piloto a quien superó al final de la carrera.

A 11 vueltas del final de la carrera pactada a 500, Hamlin adelantó a Matt DiBenedetto por el carril interior y unos 3 minutos después cruzó la meta con 0.502 segundos de ventaja sobre el Toyota N0. 95 de Leavine Family Racing, con lo que DiBendetto recibió un segundo golpe emocional la misma semana.

“Quiero pedir disculpas a Matt DiBenedetto y (su Jefe de Equipo) Mike Wheeler”, dijo Hamlin, tras lograr su 4ta. victoria de la temporada, la segunda en Bristol y la 35ta. de su carrera. “Lo siento. Sé lo importante que es una victoria para él y ese equipo, pero yo tengo que dar el 110% por mi equipo. De verdad, lo siento”.

El martes pasado, DiBenedetto se enteró que Leavine Family Racing no le renovará el contrato para la próxima temporada, ya que lo más probable es que el talentoso Christpher Bell lo reemplace en el No. 95.

El sábado, DiBenedetto no dejó que eso lo distrajera y manejó con más intensidad que nunca, quizá para demostrarle algo a la organización.

Tras 8 vueltas del reincio en el giro 388m DiBenedetto le arrebató la punta a Erik Jones, quien había liderado 93 vueltas hasta ese momento. Sin embargo, a 28 vueltas del final Hamlin adelantó a Brad Keselowski y Chase Elliott para ponerse en 2do. lugar, mientras DiBenedetto perdía la mitad de su ventaja al poner a Ryan Newman una vuelta atrás de los líderes con un contacto entre los dos autos.

“Estaba anisoso por ganar para nuestro equipo por darme esta oportunidad”, dijo DiBenedetto en pit road, con voz entrecortada por la emoción. “Estoy agradecido por eso, pero también triste. El auto se puso tenso luego del choque con Newman.

“Felicidades a Denny. Corrió duro. He sido fanático suyo desde que yo era un niño y competir contra él en Bristol, frente a estos fanáticos. Trataré de no emocionarme demasiado, pero ha sido una semana complicada. Quiero seguir haciendo esto por mucho tiempo. Me encanta y agradezco la oportunidad. No he terminado todavía”, agregó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 nascar
Pole position en Bristol para Denny Hamlin

Denny Hamlin ganó la Pole Position para la Bristol Night Race, tras registrar una vuelta a 129,230 millas por hora al volante de su Toyota No. 11 sobre la pista de 0.533 millas del Bristol Motor Speedway de Joe Gibbs Racing.




Hamlin, quien ha terminado en el Top 5 en las últimas 5 carreras, sumó la Pole Position 31 de su carrera y la 4ta. en Bristol.

Kyle Larson, clasificó en 2do. lugar en su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi con una vuelta a 129.004 millas por hora, seguido por su compañero de equipo, Kurt Busch, en el Chevrolet No. 1 con una vuelta a 128.813 mph.

Martin Truex Jr, compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, fue 3ro., seguido por Aric Almirola para completar el Top 5.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 nascar
Dale Earnhardt Jr. sobrevive a un accidente de avión

En la tarde de ayer el avión privado del ex piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr. sufrió un accidente cuando aterrizaba en Bristol, Tenessee para trabajar en la carrera que se va a llevar a cabo este fin de semana en el Bristol Motor Speedway. Según informaron las autoridades policiales, el avión se despistó a las 16:38 horas de Argentina y se prendió fuego después del aterrizaje. Cuando los hombres de rescate llegaron al lugar del hecho tanto Dale Earnhardt Jr. como su esposa e hijo y los dos pilotos ya habían bajado del avión, el cual ya estaba cubierto en llamas.

Earnhardt Jr. fue transportado al Johnson City Medical Center, junto con su esposa e hijo. Ahí fue tratado por cortes y abrasiones leves según el sheriff del condado de Carter, Dexter Lunceford. "Tuvieron mucha suerte", dijo Carrier. "El avión está prácticamente destruido".

En las fotos de abajo, se puede ver su última carrera como piloto en Homestead 2017.



11/08/2019 nascar
Segunda victoria del año para Kevin Harvick

Probablemente no haya tenido el auto más rápido del domingo, sin embargo la estrategia en boxes declinó a favor de Kevin Harvick después de pasar a liderar en las últimas vueltas con el permiso de ir con el acelerador a fondo sin el remordimiento de tener que ahorrar combustible. Joey Logano y Brad Keselowski tenían la mejor herramienta para ir a buscar la victoria, sin embargo a menos de 10 vueltas del final ambos tuvieron que pasar por boxes para reabastecer porque no iban a llegar al final.

Así fue que Denny Hamlin heredó el segundo puesto por delante de Kyle Larson, quien se las arregló para llegar tercer a pesar de una sanción en el inicio de la carrera por exceso de velocidad en boxes. El gran mérito del domingo fue para Martin Truex Jr. El Toyota no pasó la inspección técnica previa y tuvo que largar desde el fondo. Después de escalar toda la fila india, logró llegar a liderar durante 43 vueltas para luego terminar cuarto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/08/2019 nascar
Pole para Brad Keselowski en Michigan

Brad Keselowski ganó la Pole Position para la Consumers Energy 400 (domingo, NBCSN, MRN, SiriusXM) en el Michigan International Speedway, tras registrar una vuelta a 190,471 millas por hora sobre la pista de 2 millas al volante de su Ford No. 2 de Team Penske.

Fue su segunda Pole Position de la temporada, la segunda en Michigan y la 16ta. de su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Kevin Harvick, quien ganó la carrera el año pasado, registró el segundo mejor tiempo en su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing con un registro de 190.089 millas por hora, seguido por William Byron, Alex Bowman y Clint Bowyer para completar el Top 5.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 nascar
En Watkins Glen la pole es para Chase Elliott

Chase Elliott, ganador de Watkins Glen 2018, se llevó la pole position para partir mañana a las 16 horas en la primera fila junto a William Byron, en el segundo circuito que propone la temporada de la divisional mayor de NASCAR.

Erik Jones pinchó un neumático y cayó unos 10 minutos en la primera ronda. Su auto fue remolcado de vuelta a la calle de boxes y eso le permitió volver a salir y completar una vuelta limpia.

A diferencia de los óvalos, en esta pista y también en Sonoma se clasifica por rondas eliminatorias y no con vuelta individual por piloto, ya que los tiempos se extienden demasiado.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 nascar
Denny Hamlin gana en Pocono

Denny Hamlin ganó las 400 de Pocono, tras liderar las últimas 32 vueltas, con lo que alcanzó su 3ra. victoria de la temporada y su 5ta. en el trióvalo de 2.5 millas de Pennsylvania.

Hamling logró contener a sus compañeros de equipo en Joe Gibbs Racing, Erik Jones y Martin Truex Jr., además de administrar el combustible para cruzar la meta en primer lugar. William Byron y Kyle Larson completaron el Top 5.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 nascar
Kevin Harvick viene dulce y se lleva la pole en Pocono

Kevin Harvick ganó la Pole Position para la carrera de Pocono a disputarse mañana a partir de las 16 hora argentina. El hombre de Ford registró una vuelta a 51.707 segundos (174,058 MPH) en el trióvalo de 2.5 millas.

Joey Logano logró el 2do. mejor tiempo, solo 0.203 segundos más lento que Harvick, con su vuelta de 51,910 segundos (173.377 mph), seguido por Aric Almirola con 51.974 segundos (173.164 mph), Erik Jones (51.990 segundos 173.110 mph) y Austin Dillon (52.126 segundos, 172.659 mph) para completar el Top 5.

Kyle Larson y Chase Elliott tuvieron que usar autos de repuesto por los accidentes que sufrieron en las prácticas; Larson registró una vuelta de 53,370 segundos (168.634 mph) para quedar en el 29no. puesto, mientras que Elliott quedó 23ro. con una vuelta a 52,848 segundos (170.300 mph).

El orden de salida oficial quedará determinado tras la inspección de los autos el domingo en la mañana antes de la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/07/2019 nascar
Tras 22 carreras de sequía, Kevin Harvick se lleva la victoria y el pase al Chase

Parecía mentira que a solo siete carreras del cierre de la etapa regular, uno de los hombres más ganadores de las últimas temporadas como lo es Kevin Harvick no haya obtenido un solo triunfo. Hoy en Loudon, New Hampshire lo logró después de una batalla final con Denny Hamlin, a quien tuvo que retener en el final con toques de por medio, ya que el Toyota venía con neumáticos más frescos después de haber parado en boxes sobre las últimas vueltas, algo que Harvick no hizo.

Hamlin confesó después de la carrera que su intención no era directamente hacerlo hacer trompo a Harvick, sino que simplemente quería desestabilizarlo para poder superarlo, algo que no pudo lograr.




Kyle Busch lideró la primera mitad de la competencia llegando a tener 118 vueltas lideradas, siendo el principal candidato a la victoria. Sin embargo un roce con la pared lo hizo desvanecerse y caer hasta el octavo lugar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/07/2019 nascar
Un accidente múltiple y un ganador inédito

Un chiquitín de 20 años con apenas tres carreras en la máxima divisional de NASCAR se llevó una inesperada victoria en Daytona. Se llama Justin Haley, es de Indiana y marchaba cuarto antes de que se produjera un múltiple accidente que involucró a 18 autos. En efecto quedó puntero, se desplegó la bandera amarilla y la carrera fue suspendida por lluvia ya que se había completado la distancia mínima de carrera para que la misma se declarase oficial. Con esto el piloto del Chevrolet número 77 se lleva su primer anhelo sin haber podido ganar todavía en la categoría telonera en la cual corre hace más de un año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/07/2019 nascar
Alex Bowman la gana en las últimas seis vueltas después de una largada demorada

Alex Bowman logró su primera victoria en la Serie Monster Energy de su carrera superando a Kyle Larson en las últimas vueltas en Chicago, Illinois. Bowman, de 26 años, está en su segunda temporada completa a bordo del Chevrolet No. 88 Hendrick Motorsports, y terminó segundo en tres carreras consecutivas a principios de esta temporada. La victoria también marca la primera vez de Hendrick Motorsports en Victory Lane desde que Chase Elliott ganó en Talladega en abril.

Larson terminó segundo en esta pista por segundo año consecutivo. Joey Logano, Jimmie Johnson y Brad Keselowski completaron los cinco primeros. Kevin Harvick dominó gran parte de la carrera, liderando 132 vueltas antes de que un raspón con la pared lo enviara a boxes sobre la última parte de la carrera.

El ganador defensor de la carrera el año pasado, Kyle Busch, enfrentó una serie de problemas que comenzaron cuando tocó el muro en la etapa 1: terminó el 22º.

La carrera se retrasó por 3 horas, 18 minutos cuando una poderosa tormenta barrió el área luego de transcurridas solo 11 vueltas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 nascar
Tercera pole position del año para Austin Dillon

Austin Dillon ganó la Pole Position en Chicagoland, tras registrar una vuelta a 176,263 millas por hora en su Chevrolet número 3 de Richard Childress Racing. Fue su tercera pole position de la temporada en la máxima divisional de NASCAR y la primera en el óvalo de 1.5 millas de Chicago.



Kevin Harvick fue segundo, seguido por Daniel Hemric, Jimmie Johnson y Kurt Busch para completar el Top 5. Kyle Busch, quien ganó la carrera el año pasado, clasificó 17mo. en el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing.

La grilla de partida oficial quedará confirmada luego de la verificación técnica de mañana previo a la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/06/2019 nascar
Martin Truex se lleva la victoria en Sonoma

Martin Truex Jr. consiguió su victoria número 23 en la máxima divisional de NASCAR después de retener a Kyle Busch en las últimas vueltas en el circuito de Sonoma en donde se volvió a usar la pista mixta después de 1997. Con neumáticos más frescos de tres vueltas después de la última serie de paradas en boxes con bandera verde, Busch estaba a 8 segundos en las últimas 24 vueltas.

Pero el piloto del Toyota No. 18 no pudo acercarse, dado que el Camry No. 19 de Truex pudo mantener a Kyle a raya. Truex lideró tres veces durante 59 de las 90 vueltas, incluyendo las últimas 24.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 nascar
La pole en el circuito de Sonoma es para Kyle Larson

Se ve que los circuitos mixtos le caen bien, ya que Kyle Larson se llevó su octava pole position en la máxima divisional de NASCAR de las cuales 3 han sido en la pista de Sonoma. Larson, quien también registró la vuelta más rápida en las prácticas del viernes sobre el trazado de 2.52 millas. William Byron partirá a la par suya con el Chevrolet número 24 de Hendrick Motorsports, con una vuelta a 95,669 MPH. Joey Logano, Chase Elliott y el mexicano Daniel Suárez completaron el Top 5.

En la primera ronda clasificatoria, Erik Jones sufrió una goma pinchada en su Toyota número 20, por lo que largará desde el puesto 32.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/06/2019 nascar
Joey Logano gana la carrera pospuesta en Michigan

Si tomamos en cuenta solo las estadísticas, se podría decir que Joey Logano dominó por completo la Firekeepers Casino 400 en el Michigan International Speedway, un día después de las lluvias del domingo.

Logano lideró 163 de 203 vueltas en el óvalo de 2 millas de Irish Hills, tras arrancar desde la Pole Position en la 15ta. carrera de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Pero tras la última bandera amarilla luego de que Erik Jones perdiera el control y terminara en el campo de la Curva 2, Logano tuvo que poner todo su esfuerzo para superar el final en tiempo extra. Necesitó un reinicio perfecto en la vuelta 2020 y toda la determinación y ayuda de su spotter, T.J. Majors, para contener la amenaza de Kurt Busch, a quien superó por 0.147 segundos.

A pesar de sufrir graves daños a su Chevrolet No. 1 de Chip Ganassi, durante un contacto con el mundo exterior en la vuelta 42, Kurt Busch se mantuvo cerca del Top 5 durante casi toda la carrera. Arrancó 3ro. en el último reinicio y adelantó a Martin Truex Jr. para quedarse con el 2do. lugar.

Busch, sin embargo, no pudo alcanzar a Logano.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/06/2019 nascar
La carrera se pospuso por lluvia, pero los pilotos le dieron una alegría al público

Hoy domingo en Michigan se iba a llevar a cabo la fecha número 15 de la máxima divisional de NASCAR, sin embargo las lloviznas se hicieron presentes y como indica el reglamento la competencia debió posponerse para mañana lunes a las 18 horas de Argentina, ya que esta categoría no corre con piso húmedo.

Sin embargo los pocos que se mojaron esperando a que la organización tomara una decisión se divirtieron un rato, ya que algunos pilotos se pusieron a jugar con una pelota de fútbol americano y dos de ellos hasta jugaron con el público que estaba detrás del alambrado. Ellos son Bubba Wallace y Corey LaJoie: aplausos para ellos.

08/06/2019 nascar
Pole para Joey Logano en Michigan

Joey Logano largará desde la Pole Position en las 400 de Michigan, tras registrar una vuelta a 187.139 millas por hora en el óvalo de 2 millas. El piloto del Ford No. 22 de Equipo Penske, logró su segunda posición de privilegio de la temporada y la cuarta en esta pista dentro de la máxima divisional de NASCAR.




Aric Almirola fue segundo en el Ford No. 10 de Stewart-Haas Racing, seguido por su compañero de equipo Kevin Harvick, Denny Hamlin y Clint Bowyer, ganador de la carrera en 2018. Hamlin metió el único Toyota en el Top 5.

La carrera del domingo es la 15ta. de 36 puntuables en el calendario de la Monster Energy Series. Quedan 12 carreras más dentro de la temporada regular antes del inicio de los Playoffs en los que 16 pilotos competirán por el campeonato 2019.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/06/2019 nascar
10 mil dólares por una tuerca

Esa fue la multa que se le impuso al Jefe de Equipo del mexicano Daniel Suárez, quien compite en la máxima divisional de NASCAR dentro de uno de los equipos más exitosos de la categoría como es el Stewart Haas Racing. Resulta que una vez terminada la carrera se llevó a cabo la verificación técnica final después de que Suárez terminara octavo, y allí se ratificó que a una de las ruedas del coche le faltaba una tuerca, con lo cual se le aplicó una pena de 10 mil verdes a Billy Scott, quien estaba a cargo del auto.

En el Turism Carretera sucedió algo relacionado, cuando en el 2017 tanto el JP Carrera como el Maquin Parts fueron multados con 100 mil pesos por adulterar la rosca de las tuercas en la carrera de Olavarría con cambio de neumáticos.

04/06/2019 nascar
El jefe de Ford afirma que NASCAR tendrá motores híbridos en 3 o 4 años

NASCAR planea introducir un nuevo modelo de monoplaza, etiquetada como Gen-7, para la temporada 2021 que contará con más piezas de especificación única como un medio para reducir costos y ser más atractivo para los nuevos fabricantes.

Una vez que se finalice el modelo del chasis del Gen-7 para la temporada 2021, que debería coincidir con una renovación de las distancias de la carrera y el calendario, la atención se centrará en el lado del tren motriz.

Hablando con el portal Motorsport en las pruebas de las 24 Horas de Le Mans el fin de semana, Mark Rushbrook sugirió que la potencia híbrida solo se usaría en pistas adecuadas, como circuitos y óvalos cortos, los cuales generarían la energía de frenado requerida para impulsar un sistema de estilo KERS ya que en los óvalos en donde se va a fondo el 100% de la vuelta como Daytona o Talladega, el motor eléctrico quedaría vacío ya que no hay frenadas que generen esa energía.

"Es sólo una cuestión de cuándo, no si. Es probable que sea en el plazo de 2022-2023. No tiene que estar en todas las pistas. Si pones un híbrido para las Daytona 500, donde estás abierto durante toda la vuelta, no tiene sentido. Para un ovalo corto como Martinsville o un circuito, como Watkins Glen, el híbrido tiene sentido".

Rushbrook también dijo que el híbrido proporcionaría la potencia adicional requerida en los circuitos y los óvalos cortos, lo que significaría que los motores de combustión interna tendrían la misma especificación en todas las carreras, no como ahora que en ciertos circuitos utilizan bridas para restringir la potencia.

03/06/2019 nascar
Cuarta victoria de Kyle Busch que consolida su mandato en el campeonato

Con una dominante actuación en una de sus pistas favoritas, Kyle Busch logró la 4ta. victoria de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 al ganar la Pocono 400 en el Pocono Raceway.

Busch que lideró 79 de las 160 vueltas logró su 2da. victoria consecutiva en el tri óvalo de 2.5 millas, la 3ra. de las últimas 4 en el Tricky Triangle.

Con la victoria 55 de su carrera en la máximas serie de la NASCAR, Busch empató al miembro del Salón de la Fama, Rusty Wallace, en el noveno puesto de la historia. Su próximo objetivo es Dale Earnhardt, quien logró 76. Fue la 9na. victoria en 14 carreras para Joe Gibbs Racing, con lo que la organización empató su total de 2018.

En un reinicio anterior en la vuelta 73, Clint Bowyer adelantó a Busch, pero apenas 2 vueltas más tarde, Busch recuperó la punta, al adelantar al piloto de Stewart-Haas en la Curva 3, con lo que demostró su superioridad a lo largo de toda la jornada.

Otra cosa que le ayudó a Busch fue que su más cercano competidor, Kevin Harvick, tuvo que cumplir un castigo en pits por una llanta descontrolada, luego sufrió una llanta pinchada en la vuelta 123 y finalmente, un programa en la dirección, que lo relegó al puesto 22.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/05/2019 nascar
Martin Truex Jr. vuelve a ganar las 600 millas de Charlotte

Martin Truex Jr. logró su segunda victoria en la Coca-Cola 600 en 4 años, tras superar a Joey Logano en el último reincio al final de la carrera más larga de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Fue la 3ra. victoria de la temporada para Truex Jr., tras sus victoreas en Richmond y Dover, con lo que igualó a Kyle Busch y Brad Keselowski, en la categoría de más victorias en la temporada.

Logano fue 3ro., seguido por Kyle Busch, Chase Elliott y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 5.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 nascar
Kyle Larson entra por la ventana y gana la carrera del Millón en un final con trompadas

Una noche con muchísima acción se vivió hoy en Charlotte. Kyle Larson realizó una remontada épica ganando en primera instancia la carrera Open, clasificando a la carrera del millón y llevándose el premio gordo de la noche que a pesar de todo no suma puntos para el campeonato.

El Chevrolet número 42 largó en los últimos lugares después de clasificar por la ventana a la gran carrera y sobre las últimas vueltas protagonizó un mano a mano final con Kevin Harvick, Kyle Busch y Joey Logano, quien venía liderando a 12 vueltas del final hasta que se quedó sin neumáticos y tuvo que hacer una parada obligatoria en boxes intentando el 'perdido por perdido'.

En la lucha quedó primero Larson y detrás Harvick y Kyle Busch por el segundo lugar, hasta que el Toyota 18 golpeó contra el muro perdiendo completamente el tren de punta. A partir de allí Harvick se acercó en la última vuelta al líder Larson pero no fue suficiente para alcanzarlo, con lo que Kyle se llevó el triunfo y el millón de dólares.

Un final con trompadas tuvimos hoy cuando en el último compás de carrera Clint Bowyer y Ryan Newman se encontraron en sus trayectorias y esto derivó con Bowyer entrando en trompo y yendo a buscar a Newman para propinarle golpes de puño, eso sí: en ningún momento se sacó el caso. Aquí el video:



Un Clint Bowyer que largó desde la pole pero que perdió todo cuando en una de las paradas en boxes fue sancionado por volver a pista con uno de los neumáticos sin las tuercas ajustadas correctamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



CARRERA OPEN
La carrera clasificatoria también tuvo sus emociones, como la que tuvo Bubba Wallace con el mexicano Daniel Suárez peleando por uno de los boletos a la carrera del millón. Estaba terminándose la etapa 2, la cual iba a dar el pase directo a quien la gane: se encontraron Wallace y Suárez a la par en la última curva cuando ambos se tocaron y Wallas terminó sacándolo de pista a Suárez. Aquí el video:



18/05/2019 nascar
Clint Bowyer gana la pole para la carrera del millón con el atractivo sistema de parada en boxes

El Ford número 14 realizó el tiempo más rápido en el particular sistema de clasificación que tiene la carrera del millón este sábado por la noche en Charlotte, carrera que por cierto no aplica puntaje para el campeonato, sino que es una carrera exhibición. El sistema consiste en dar dos vueltas rápidas y entrar a toda velocidad a los boxes y frenar en el momento justo para caer parado exacto en el cajón de boxes propio y que los mecánicos hagan el cambio de neumáticos lo más rápido posible.

Mañana habrá dos carreras: la primera será la carrera clasificatoria denominada Open en la cual participan los 24 pilotos que no entraron entre los 15 de la carrera del millón. La pole para esta primera competencia la ganó Daniel Hemric en una clasificación disputada a las 7 de la tarde (hora argentina). Los 3 ganadores de las etapas de esta carrera Open más un piloto votado por el público clasificarán a la carrera del millón largando últimos.

La segunda carrera será la del millón, en la cual participarán 15 pilotos seleccionados en donde entran los campeones, ganadores 2018 y 2019 y ganadores de la carrera del millón de años anteriores. A ellos se les sumarán los mejores pilotos anteriormente nombrados de la carrera Open.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



13/05/2019 nascar
Keselowski venció a Bowman en el tiempo extra en Kansas

Keselowski tampoco pudo ocultar su alegría, tras las dos vueltas del tiempo extra, en el que superó a Alex Bowman por 0.205 segundos. Fue loa 3ra. victoria de Keselowski en la temporada 2019, con lo que empató a Kyle Busch, y su segunda en el óvalo de 1.5 millas de Kansas, además de la 30ma. en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Con llantas nuevas gracias a la parada a pits bajo bandera amarilla en la vuelta 241, Keselowski adelantó a Bowman 20 vueltas más tarde entre las curvas 3 y 4.

“Fue un gran día”, dijo Keseloski. “En el único reinicio, Alex Bowman, parecía que iba a ganar la carrera. El hizo un gran trabajo, pero con llantas más nuevas que él pudimos de tomar el carril externo y todo salió perfecto. Estoy muy agradecido”.

La carrera del sábado, fue la primera nocturna de la temporada con el nuevo paquete aerodinámico que da más agarre y menos caballos de fuerza esta temporada.

Erik Jones fue 3ro., seguido por Chase Elliott, quien ganó la Etapa 2, y Clint Bowyer para completar el Top 5. Les siguieron Jimmie Johnson, Kurt Busch, Kyle Larson, Tyler Reddick y Chris Buescher en el Top 10.

Kevin Harvick, quien arrancó desde la Pole Position, lideró 105 vueltas y ganó la Etapa 1, pero tuvo que parar a pits bajo bandera verde en la vuelta 180, cuando pensó que su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tenía problemas con la llanta delantera derecha, lo que lo relegó en y nunca pudo recuperarse, por lo que terminó 13ro., detrás de Ricky Stenhouse Jr. y Aric Almirola.

Kyle Busch estaba peleando por el primer lugar en la vuelta 245, pero el contacto con el Ford de Bowyer le pinchó una llanta a su Toyota No. 18 por lo que tuvo que parar a pits y tras terminar 30mo. vio cortada su racha de 10 carreras seguidas en el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 nascar
Pole para Kevin Harvick en Kansas con monopolio de Stewart Haas

Kevin Harvick fue .083 segundos más rápido que su compañero Aric Almirola (178.725 mph), quien a su vez superó a Clint Bowyer (178.324 mph) por .068 segundos. Daniel Suárez completó el 1-2-3-4 de Stewart Haas Racing a 178.247 mph.

El desempeño de Harvick en la tanda clasificatoria respaldó la velocidad que mostró durante los entrenamientos del viernes en cuanto a vuelta rápida y ritmo. Mañana la carrera será a partir de las 20:30 hora argentina por Fox Sports 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/05/2019 nascar
Martin Truex Jr. largó último y ganó en Dover

Si hay alguien a quien le gusten los días de lluvia, ese es Martin Truex Jr. El piloto de Mayetta, New Jersey, logró su primera victoria en la divisional mayor de NASCAR el 4 de junio de 2007 en Dover un día después de un domingo con lluvia.

Casi 12 años después, de vuelta en la llamada Milla Monstruosa, Truex Jr. ganó por 21ra. vez en la máxima serie de la NASCAR, un día después de que la carrera fuera aplazada por lluvia el domingo.

La conquista del lunes fue más impresionante porque el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing tuvo que empezar desde el fondo de la parrilla de salida como castigo a no haber superado la inspección previa a la carrera y las reparaciones consecuentes.

Truex Jr. lideró las 53 últimas vueltas y 132 en total, solo detrás de las 146 que lideró Chase Elliott, tas arrancar desde la Pole Position y terminar 5to. “Estoy agradecido con el equipo. Tuvimos un gran auto hoy.

Martin Jr. había dicho antes de la carrera que no iba a ser fácil remontar desde el fondo del pelotón, pero él no lo hizo parecer tan complicado, en una de las pistas más exigentes físicamente para los pilotos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/05/2019 nascar
Chase Elliott se lleva la pole en el regreso del viejo sistema clasificatorio

Después de lograr la victoria el pasado fin de semana en Talladega, hoy Chase Elliott se llevó la pole para el domingo largar en primera fila a la par de William Byron en el Dover International Speedway.

La sesión clasificatoria del viernes marcó el regreso al formato de una vuelta lanzada por piloto, luego de que NASCAR cancelara el formato clásico de tres cortes clasificatorios debido a que los pilotos jugaban siempre al límite con el reloj y con agarrar la succión de otro piloto, tal y como sucede en las pistas de largas rectas en Argentina.

Fue la segunda Pole Position de Elliott esta temporada, la primera en Dover y la 6ta. en su carrera en la Monster Energy Series.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



29/04/2019 nascar
Un final turbulento en Talladega y con Chevrolet quebrando la sequía

Como nos suele tener acostumbrados Talladega o Daytona, son carreras en donde pasa de todo. Y hoy no nos defraudó: dos grandes accidentes, bloopers en las paradas en boxes y el fin de la sequía para Chevrolet que de estar 13 carreras sin ganar pasó a lograr un 1-2-3-4 con Chase Elliott a la cabeza sobreviviendo a los múltiples accidentes y tomando el liderato a 4 vueltas del final. La última victoria de la marca había sido en octubre pasado en Kansas de la mano de este mismo piloto.

Hubo dos fuertes accidentes, los que repasamos a continuación. Sumado a ellos también hubo otros episodios que podés ver en el Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 nascar
Martin Truex Jr. se lleva la victoria en Richmond

El campeón 2017 Martin Truex Jr. se adjudicó la 9na fecha de la temporada en la noche de Richmond y logró su primera victoria en pistas de media distancia después de 80 intentos. Clint Bowyer y Joey Logano no le pusieron las cosas fáciles ya que las últimas 20 vueltas fueron un ataque tras otro. Primero del Ford número 14 de Bowyer quien hasta le llegó a poner el uato completo a la par pero que luego perdió rendimiento y fue superado por Joey Logano.

El piloto de Connecticut que maneja el Ford número 22 fue por Truex en las últimas 3 vueltas, dos que ya tuvieron un final extremadamente picante en Bristol 2018. Logano lo alcanzó pero se le terminaron las vueltas y no lo pudo pasar. También se privó de darle el golpecito de atrás que lo hubiera descontrolado para arrebatarle el triunfo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/04/2019 nascar
Doblete de los hermanos Busch en Bristol con las tribunas vacías

Kyle Busch se recuperó de un accidente en la primera vuelta para lograr su octava victoria en el óvalo de Bristol que hoy no tuvo su mejor imágen después de tener las dos cabeceras vacías y las dos 'plateas' a medio llenar, en alguna medida un poco influenciado por el pronóstico de lluvia que se había previsto para hoy.



Su hermano Kurt Busch completó el 1-2 para la familia de Las Vegas aunque medio en broma y medio en serio no se quedó del todo contento con el resultado: "Me quedé con ganas de estrellarlo contra la pared pero tampoco tenía un auto como para ir a pelearle la victoria", dijo Kurt.

Joey Logano y Ryan Blaney terminaron 3º y 4º respectivamente después de ser los pilotos que más vueltas lideraron llegando a sumar un total de 300 giros peleando la punta entre los dos.

Clint Boywer llegó séptimo después de tener un incidente con Joey Logano a poco del final cuando venía peleando en la vanguardia. Ambos autos hicieron contacto y se terminó rompiendo una de las ruedas del Ford número 14.

El próximo sábado será la novena cita en Richmond.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/04/2019 nascar
Hamlin se recupera de una doble penalización y gana en Texas

Denny Hamlin se recuperó de dos castigos en los pits para ganar las 500 millas en Texas, tras liderar 45 vueltas y lograr su segunda victoria de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

El piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing logró su tercera victoria en el óvalo de 1.5 millas y la 33ra. de su carrera. Kyle Busch, quien buscaba otra vez la tercera victoria del fin de semana, terminó 10mo. tras hacer contacto con el muro exterior a 54 vueltas del final, cuando estaba de líder.

Clint Bowyer fue segundo en el Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing, seguido por su compañero de equipo, el mexicano Daniel Suárez. Erik Jones en el Toyota No. 20 y Jimmie Johnson en su Chevrolet No. 48, quien arrancó desde la Pole Position y lideró 61 vueltas.

La Monster Energy Series regresa a la acción el próximo domingo con la Food City 500, en el Bristol Motor Speedway (2 PM, Este por FOX Sports 1, FOX Deportes PRN, SiriusXM) at Bristol Motor Speedway.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/03/2019 nascar
Cambios radicales e históricos en NASCAR para el próximo año

En el día de ayer martes, NASCAR anunció que habrá cambios sustanciales tanto en el calendario como en el reglamento de clasificación que ha traído la misma polémica que el automovilismo argentino en las últimas semanas.

En primera instancia la variación más importante será el cambio de carrera coronación, la cual se venía realizando en Homestead, Miami desde el año 2001. La misma no solo saldrá de La Florida sino que irá hasta la otra punta oeste de los Estados Unidos para culminar en el desierto de Phoenix, Arizona. También se anunció que la carrera de Martinsville será nocturna sumado a que Pocono será fecha doble y Daytona cerrará la etapa regular.

Por el lado del reglamento de clasificación se ha visto la misma historia que se ve en el automovilismo argentino cuando se corre en pistas con largas rectas como La Pampa o Rafaela en la cual todos esperan hasta último momento para poder tirar atrás de otro auto que les corte el viento de frente. Para evitar estas situaciones que se dieron en el campeonato americano durante las últimas dos carreras se ha decidido sancionar a todo auto que aminore la velocidad al salir de la calle de boxes obligando al de atrás a desacelerar. Lo mismo si esto pasa en pista: cualquier coche que le tape la vuelta al de atrás se le quitarán los tiempos de ese corte clasificatorio.

Aquí un ejemplo de lo que pasó hace poco más de una semana en Fontana cuando ninguno llegó a abrir vuelta por salir tarde de la calle de boxes:


25/03/2019 nascar
Keselowski lideró el 90% de la carrera para ganar en Martinsville

Brad Keselowski lideró 446 de 500 vueltas para ganar la STP 500 el domingo en el Martinsville Speedway.

¿Una victoria sencilla? No exactamente. Luego de reiniciar en el liderato en la vuelta 380, el piloto del Ford No. 2 de Team Penske Ford tuvo que defender el liderato durante 120 vueltas ante un persistente Chase Elliott.

Al final, Keselowski cruzó la meta con 0.594 segundos de ventaja sobre Elliott y 1.335 segundos por delante de Kyle Busch, quien estaba en busca de su 3ra. victoria consecutiva en la Monster Energy NASCAR Cup Series en lo que su carrera 1,000 en las 3 series nacionales.

Pero, no todo fue tan fácil como parece, ya que tanto Elliott y Busch estaban a la caza de cualquier error para arrebatarle la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/03/2019 nascar
Kyle Busch llegó a las 200 victorias en NASCAR

En la misma pista donde ganó la primera carrera en la divisional mayor en 2005, Kyle Busch se recuperó de un castigo por exceso de velocidad en los pits y aprovechando una bandera amarilla en el momento preciso logró la victoria 200 de su carrera en las tres series nacionales de NASCAR luego de liderar 134 de las 200 vueltas.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

16/03/2019 nascar
Otra vez la misma historia en la clasificación de NASCAR

Hoy en el óvalo de Fontana, una vez más los 12 pilotos de la Q3 esperaron hasta el límite de tiempo para salir a pista y marcar una vuelta rápida en el afán de no encabezar ninguno el tren de la succión y poder buscar la chupada de otro auto que lo beneficie en la vuelta rápida.

Sin embargo en esta oportunidad la situación no perdonó, porque el tiempo límite no les dio y el cronómetro llegó a cero antes de que pudieran abrir su vuelta rápida y ninguno pudo registrar ni un solo tiempo. Con eso la pole se la llevó Austin Dillon quien marcó el mejor tiempo en la Q2. Los otros 11 pilotos que participaron de la Q3 también se ordenaron bajo este mismo régimen.



Tras esta situación que ya se vivió de manera similar hace dos semanas en Atlanta, las autoridades de NASCAR manifestaron que habrá un cambio de reglas, el cual muy probablemente radique en sancionar a todo piloto que no logre registrar una vuelta rápida por esta especulación, tal y como ocurrió en el Turismo Carretera hace algunas carreras.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



11/03/2019 nascar
Kyle Busch triunfa en Phoenix, Suárez y McDowell se amigaron

Kyle Busch pasó la escoba en Phoenix después de llevarse la victoria anoche en la Xfinity Series y hoy triunfar en la divisional mayor de NASCAR acumulando su logro número 199 en las tres categorías. El hombre de Las Vegas aprovechó la falta de combustible en el final de Ryan Blaney que venía siendo el líder con el Ford Mustang y debió comenzar a ahorrar, puesto que a 17 vueltas del final fue superado por el Toyota del campeón 2015 quien también comenzó a penar en las últimos giros aunque a Martin Truex Jr. no le alcanzó para superarlo.

Una de las imágenes del domingo fue ver a Daniel Suarez y Michael McDowell compartir momentos previo a la grilla charlando después de haberse enfrentado duramente a las piñas el viernes después de la clasificación por una situación en pista. Habla a las claras que simplemente fue solo la calentura en el momento del incidente.



Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

09/03/2019 nascar
Otra vez a las piñas en NASCAR

NASCAR nunca está alejado de escándalos, polémicas, definiciones apasionantes y todo tipo de situaciones que afloran distinas emociones. Ahora los golpes de puño volvieron a ser protagonistas en la divisional mayor hoy en Phoenix luego de la clasificación.

Durante la tanda clasificatoria hubo un desencuentro en pista ente el mexicano Daniel Suárez y Michael McDowell que las cámaras no llegaron a captar, pero según la descripción de los hechos, McDowell venía en su vuelta rápida y detrás Suárez, quien venía más rápido y luego de que McDowell no se apartara del camino lo chocó de atrás y le arruinó su clasificación. Una vez terminado el corte clasificatorio el mexicano lo fue a buscar a McDowell (que por cierto tenía todavía el casco puesto) pero únicamente para charlar, cuando el perjudicado McDowell lo agarró con las manos y allí comenzó la trifulca que luego fue separada por los miembros del equipo del piloto americano.

Para ponerle más leña al fuego, Suárez bombeó a McDowell en sus declaraciones: "Soy el tipo de piloto que tiene mucho respeto a los rivales, siempre, pero solo si me devuelves el respeto. Si no me respetas, voy a darte una patada en el trasero".

A todo esto la pole position se la llevó Ryan Blaney con el Ford Mustang número 12. A la par partirá Chase Elliott con el Chevrolet Camaro.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

04/03/2019 nascar
Triunfo del campeón Logano en Las Vegas

Joey Logano se llevó la victoria en la Penzzoil 400 en Las Vegas Motor Speedway. Su compañero de equipo en Team Penske, Brad Keselowski, fue segundo tras un cerrado duelo durante las últimas vueltas de la carrera.

Keselowski, quien ganó la semana pasada en el Atlanta Motor Speedway, fue seguido por Kyle Busch, Kevin Harvick y Kurt Busch, para completar el Top 5.

Kyle Busch. estaba en busca de completar el triplete en Las Vegas, tras ganar las carreras de la Track Series el viernes y de la Xfinity Series el sábado, pero un castigo por exceso de velocidad en los pits eliminó sus posibilidades de lograrlo.

Harvick ganó la Etapa 1 y Logano la Etapa 2.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

02/03/2019 nascar
No solo en TC pasa: los pilotos de NASCAR jugaron al límite del reloj

Es un clásico ver a los autos de Turismo Carretera esperar un largo tiempo en los boxes durante las clasificaciones cuando empieza a correr el reloj para buscar la succión atrás de otro auto especialmente en circuitos con largas rectas como Rafaela o La Pampa. La espera en boxes el año pasado hasta ha provocado que varios autos salieran demasiado tarde a pista y no pudieran registrar ni siquiera una vuelta en la tabla de posiciones, o en el peor de los casos hace dos años ver en Rafaela cómo más de la mitad de los autos perdían su única vuelta rápida al tener que esquivar o levantar frente a un auto que entra en trompo delante (con peleas o discusiones abajo del auto como consecuencia).

Ayer sucedió también en NASCAR cuando se disponían a salir al último corte clasificatorio en Atlanta. La Q3 solamente da 5 minutos para girar y los pilotos decidieron esperar en boxes hasta que faltó un minuto y medio y allí salieron todos despavoridos.

El hombre que obtuvo la mejor vuelta terminó siendo Kevin Harvick con el Ford Mustang. Alex Bowman y Chase Elliott intentaron registrar una segunda vuelta al final de la sesión, pero no arrancaron dentro del tiempo establecido y aunque registraron mejor tiempo que Harvick, sus vueltas no fueron tomadas en cuenta.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

24/02/2019 nascar
Brad Keselowski: de la descompostura a la victoria en Atlanta

Brad Keselowski se recuperó de un malestar estomacal para ganar en Atlanta tras superar a Martin Truex Jr. Keselowski se reportó enfermó el sábado con molestias estomacales por lo que el piloto de la Xfinity Series Austin Cindric, lo reemplazó en los entrenamientos del sábado y estaba listo para tomar el volante del Ford número 2 en caso de que Keselowski no estuviera en condiciones para las 500 millas. Al final, el hombre de Michigan se presentó y superó a Truex Jr. por 0.218 segundos al momento de la meta.

Kyle Larson lideró 142 vueltas, pero recibió un castigo por exceso de velocidad en los pits y nunca se recuperó. Terminó en el puesto, 12 y amplió a 48 su racha de carreras sin victoria.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

19/02/2019 nascar
Limpiaba la toma de aire y se encontró un billete de 5 dólares

Las 500 millas de Daytona son sin dudas la carrera más importante del año en NASCAR y la segunda más acudida por el público después de las 500 millas de Indianapolis de IndyCar, por lo tanto cada año se suelen ver muchas curiosidades y locuras de los fanáticos, pero en este caso se vio involucrado dinero de por medio.

Cuando el Ford número 12 de Ryan Blaney hacía la última parada en boxes de la segunda etapa de la carrera, uno de sus mecánicos que estaba encargado de limpiar la toma de aire del radiador en donde siempre se encuentran papelitos, bolsitas, etcétera; se encontró con un billete de 5 dólares (lo que correspondería a casi $200 argentinos).



Ryan Blaney no pudo completar la carrera ya que se vio involucrado en el gran accidente a 17 vueltas del final.

18/02/2019 nascar
Hamlin se lleva su segunda Daytona 500 en la que terminaron solo 14 autos

Denny Hamlin se llevó su segunda victoria en las 500 millas de Daytona después de un final de carrera caótico con dos banderas rojas y tres múltiples accidentes que solamente dejaron a 14 de los 40 autos en pie para llegar a la bandera a cuadros. A 40 vueltas del final Denny Hamlin tomó la punta y solo se la quitó Kyle Busch por 7 vueltas hasta que la recuperó y se dirigió a la victoria superando todos los accidentes.

Una de las sorpresas de la carrera fue Matt di Benedetto, quien se convirtió en el piloto que más vueltas lideró con un total de 49. Posteriormente cuando ya había perdido la punta debió abandonar por involucrarse en uno de los accidentes a 17 vueltas del final.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

15/02/2019 nascar
Segundo accidente al hilo que provoca Johnson ¿Qué pasa con el séptuple?

Pasó el último domingo en el Clash de Daytona y pasó anoche en una de las series clasificatorias para las 500 millas: el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson provocó dos incidentes en cinco días, algo a lo que no está para nada acostumbrado ya que siempre fue considerado como un piloto limpio dentro de la serie americana, en la cual los toques de auto a auto son parte del deporte y están permitidos.

El domingo lo hizo en una carrera exhibición en la que participaron 20 de los pilotos en actividad más reconocidos de NASCAR. Allí en un toque al Ford de Paul Menard provocó una múltiple colisión en la que involucró a la mitad de los vehículos. Luego de la carrera Johnson explicó cómo fue la situación y quiso dejar en claro que esa no es su manera de correr, que no golpea autos para ganar y que al mirar por el espejo lo que había provocado, sintió bastante remordimiento.

Anoche en el Duelo 1 que ordena desde la segunda fila hacia atrás para las 500 millas de Daytona tocó a Kyle Busch dejándolo rezagado en el pelotón y con una vuelta menos: "Claramente me equivoqué, éramos tres a la par y no interpreté bien la situación. Me quise meter atrás de Kyle (Busch) y lo toqué. Sinceramente me quiero disculpar con él y con su equipo. Sé que no es la manera que hubieran querido tener su auto para las 500 de Daytona el domingo, me equivoqué", explicó Johnson. ¿Error, mala suerte o cambio en el estilo de pilotaje?



Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ.

15/02/2019 nascar
Harvick y Logano ganan los duelos en Daytona y la segunda fila para las 500

Los Ford de Kevin Harvick y Joey Logano se llevaron las series clasificatorias para las 500 millas de Daytona, las cuales se correrán el domingo a partir de las 16:30 hora argentina. Ambos largarán en la segunda fila ya que la primera ya fue firmada por William Byron y Alex Bowman el domingo pasado en la clasificación.

En el primer duelo Kevin Harvick largó desde el octavo lugar y aprovechó una efectiva parada en boxes para pasar a liderar la carrera. El poleman de este duelo William Byron se fue retrasando en la primera parte de la carrera y sobre el final cayó del top 10, mientras que Jimmie Johnson provocó su segundo accidente al hilo. En esta oportunidad fue a Kyle Busch y el video se puede ver justo debajo.

Para acceder al Centro de monitoreo PULSE AQUÍ.





El segundo duelo fue para Joey Logano, quien en la última vuelta se salió de la fila india buscando la parte baja y superó a Clint Bowyer que era el líder hasta ese momento. El duelo no tuvo banderas amarillas ya que primó la estrategia conservadora de llegar con los autos enteros a la carrera del domingo.

Los dos pilotos que se quedaron fuera de las 500 millas fueron Ryan Truex y Joey Gase.



10/02/2019 nascar
Johnson gana el Clash en Daytona y Byron gana la pole para las 500

Jimmie Johnson ganó la primera carrera de la temporada de NASCAR denominada Clash en un polémico final (¿Cuándo no?). Esta carrera no forma parte del calendario ni suma puntos para el campeonato ya que es una carrera exhibición en la cual participan 20 de los pilotos más populares de NASCAR. EN la vuelta 55 el Ford de Paul Menard venía liderando la carrera cuando el Chevrolet del siete veces campeón Jimmie Johnson lo toca de atrás y lo hace entrar en trompo no solo a él, sino que involucra a 15 de los 20 autos que participaban de la carrera. La misma se neutralizó y como comenzó a llover se dio por terminada la carrera y el ganador fue el autor del accidente: Jimmie Johnson.





LA POLE DE LAS 500 MILLAS DE DAYTONA SON PARA WILLIAM BYRON
William Byron arrancará desde la Pole Positon en la Daytona 500 el próximo domingo al lado de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Alex Bowman.

El jóven de 21 años residente en Carolina del Norte, se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir la posición de privilegio en la histórica carrera inaugural de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series, registró una venta a a 194,305 mph al volante del Chevrolet No. 24.



Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

05/02/2019 nascar
Sustancial cambio en NASCAR: ahora hay exclusiones por técnica

En la mañana del lunes 4 de febrero se publicó el nuevo reglamento de NASCAR, en el cual especifica que a partir de esta temporada, si el auto ganador (u otro auto que se inspeccione post-carrera) infringe alguna norma técnica será excluído de la carrera depositándolo automáticamente en el último lugar del clasificador. Hasta la fecha los autos que cometían una falta técnica eran sancionados con quita de puntos en el campeonato, multa económica, quita de beneficios para el Play Off y hasta suspensión de varias fechas a los encargados del vehículo pero la carrera quedaba tal y como había terminado al momento de la bandera a cuadros.

A partir de este año la verificación técnica post-carrera se realizará en el propio circuito inmediatamente terminada la competencia a los dos primeros y a un tercer auto elegido al azar. Si uno de esos autos se encuentra en violación del reglamento, el piloto y el equipo recibirán puntos como si hubieran terminado en último lugar y el orden final se moverá en consecuencia. Los equipos descalificados perderán los puntos, puntos de etapa y cualquier beneficio para la Post Temporada.

El proceso demorará entre una hora y media y dos horas. Allí se tomará la resolución, mientras que anteriormente se llevaban los vehículos al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR ubicado en Carolina del Norte y los días martes se terminaba con la inspección.

Lo que seguirá siendo intocable será el polémico método deportivo de la carrera, en el cual se permiten los toques que en cualquier otra parte del mundo se consideran antideportivos.

29/01/2019 nascar
NASCAR prohíbe las apuestas para miembros de la divisional

El negocio en el deporte americano es un clásico. Los estadounidenses siempre se caracterizaron por saber sacarle todo el jugo a cualquier espectáculo que protagonicen y entre esas medidas están las apuestas tanto por internet como en el propio escenario de la competencia. La NASCAR no es una excepción, ya que allí las apuestas son moneda corriente y fomentan el negocio del juego.

Sin embargo la organización del evento automovilístico más popular de los Estados Unidos decidió ponerle una restricción a estas apuestas, ya que a partir de la fecha todo aquel directivo, piloto, técnico, preparador, jefe de equipo o cualquier persona que tenga una licencia NASCAR no tendrá permitido involucrarse en ningún tipo de apuestas que tengan que ver con el mundo de esta disciplina.

"A juicio de NASCAR podría representar el potencial de un conflicto de intereses, una conducta antideportiva u otra (s) acción (es) perjudicial para las carreras automovilísticas de autos de stock o NASCAR", dice la nueva política instalada en la reglamentación que de todas maneras los 'vivos' siempre encuentran una manera para burlarla.

29/01/2019 nascar
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2019 nascar
Los primeros autos que presentaron sus colores para el 2019

Se acercan las clásicas 500 millas de Daytona, las cuales tendrán lugar el domingo 17 de febrero a las 14:30 hora argentina. El fin de semana anterior se disputará la clasificación mientras que el jueves 14 serán las dos series denominadas 'Duelos' que serán la última fase clasificatoria para definir a algunos de los integrantes de las 500 millas.

A todo esto muchos de los pilotos y equipos como Martín Truex (foto de arriba) ya se han ido adelantando y han presentado sus colores y sponsor para esta carrera y el resto de la temporada. Ellos son los siguientes:

Jamie McMurray


Ryan Newman


Jimmie Johnson


Alex Bowman


Kyle Larson

04/01/2019 nascar
Los 20 protagonistas del Clash previo a las 500 de Daytona

El tradicional doblete Clash en el Daytona International Speedway con el que se inician las acciones de la temporada 2019, ya tiene a los 20 pilotos elegibles para competir en la carrera de 75 vueltas se celebra antes de la Clasificación para la 61ra. edición de la Daytona 500.

Ganadores de la Pole Position en 2018 (13)
Ryan Blaney, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Erik Jones, Kyle Larson, Joey Logano, Paul Menard, Daniel Suárez y d Martin Truex Jr.

Ex ganadores de la Daytona 500 (2)
Jamie McMurray, Ryan Newman

Ex ganadores de la Pole Positone para la Daytona 500 (2)
Austin Dillon, Jimmie Johnson

Pilotos de los Playoffs 2018 (3)
Aric Almirola, Clint Bowyer, Brad Keselowski

04/01/2019 nascar
Horarios e información de las 500 de Daytona

La Daytona 500, la carrera inaugural de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, arrancará el domingo 17 de febrero a las 14:30 hora argentina.
El jueves 14 de febrero se correrán los Duels at Daytona, a las 7 PM y 9 PM, antes del evento principal del domingo, cuando el campeón de la temporada 2018, Joey Logano, iniciará su campaña para repetir el título, algo que no ha sucedido en la Monster Energy NASCAR Cup Series desde 2009 y 2010, cuando Jimmie Johnson ganó el 4to. y 5to. campeonatos de su carrera.

Logano le dio a Ford su primer campeonato desde 2004 y el fabricante de Detroit hará debutar al nuevo Mustang en la Monster Energy Series.

Austin Dillon, quien ganó la carrera el año pasado, competirá otra vez con el equipo Richard Childress Racing, que estará celebrando su 50 aniversario. Dillon tendrá a Danny Stockman como su nuevo Jefe de Equipo.

04/01/2019 nascar
Los pilotos en activo con mayor tiempo sin ganar

Luego de lo que fue la temporada 2018, te traemos la lista actualizada de pilotos en actividad en NASCAR que más tiempo ha pasado desde su última victoria.

10. Clint Bowyer (21 carreras)
9. Austin Dillon (35 carreras)
8. Kyle Larson (46 carreras)
7. Denny Hamlin (47 carreras)
6. Ricky Stenhouse JR. (55 carreras)
5. Jimmie Johnson (59 carreras)
4. Ryan Newman (68 carreras)
3. Chris Buescher (87 carreras)
2. David Ragan (206 carreras)
1. Paul Menard (268 carreras)

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com