TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
31/12/2020 tc-pick-up
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

06/12/2020 tc pick up
Victoria y bicampeonato para Juan Pablo Gianini

Juan Pablo Gianini llevó a la Ford Ranger a una nueva victoria en esta temporada para obtener el segundo título consecutivo en las TC Pick Up. De punta a punta mantuvo una solidez impresionante al frente de la carrera escapándose desde el minuto cero de su escolta Nicolás Trosset y del tercero Matías Rodríguez, quien junto a Mariano Werner eran los únicos que podían birlarle la posibilidad de ser campeón.

Rodríguez con 30 kilos en ningún momento tuvo el ritmo como para acercarse a los punteros, mientras que Mariano Werner experimentó problemas desde los primeros compases de la carrera cuando empezó a tirar humo de su Toyota Hilux y luego terminó abandonando a 6 giros del final.

Gianini solo tuvo que mantenerse sobre lo gris para poder lograr su objetivo de llevarse la copa a su casa, en una carrera en la que se multiplicaron los abandonos por roturas: Jonatan Castellano que venía tercero, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Federico Pérez, Gastón Rossi y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2020 tc pick up
Supremacía y doble victoria de Werner en la penúltima fecha

Werner, al igual que en la primera final, largó bien y retuvo la primera colocación. La pelea, entonces, comenzó por el segundo lugar entre los dos mejores del campeonato: Matías Rodríguez y Juan Pablo Gianini. En el primer giro, y apostando por afuera en el curvón, el campeón vigente pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para trepar al segundo puesto.

Rodríguez comenzó a mostrar una merma en el rendimiento de su Toyota: primero se vio sobrepasado por el Gurí Martínez y posteriormente por Nicolás Pezzucchi (Nissan).

El oriundo de Olavarría, con firme potencial, dio cuenta en la tercera vuelta de Omar Martínez y pasó a ocupar el último escalón del podio.

Promediando la carrera, y pensando en el desenlace del certamen, Rodríguez también cedió su posición ante Gastón Mazzacane (Volkswagen) para caer, provisoriamente, al sexto puesto.

Con Mariano Werner tranquilo en el liderazgo, la pelea pasó a ser por el segundo puesto entre Gianini y Pezzucchi: con la Nissan Frontier, el nacido en Olavarría pudo superar al campeón, pero la experiencia de Gianini le permitió recuperar la posición un giro más tarde. Eso no fue todo; Pezzucchi volvió a sobrepasarlo, y el nacido en Salto repitió la acción. Fue una pelea muy entretenida y con sumo respeto, en la que terminaron prevaleciendo los pergaminos de Gianini.

El fin de semana de Werner fue contundente: se quedó con las dos pole positions y ganó las dos finales para quedar apenas a 11 puntos del líder del campeonato, Matías Rodríguez. El nacido en San Isidro, con su Toyota, llegará a la última cita con 211 puntos; Gianini con 209 y Werner con 200. La fecha final, a la que ocho pilotos llegan con chances, entregará 63 unidades.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc pick up
Lambiris se abre paso ante las desgracias de los líderes para ganar en su debut

Mauricio Lambiris hizo su debut en las TC Pick Up con una Ford Ranger gestionada por Luciano Ventricelli y culminó el fin de semana de la mejor manera. A pesar de terminar sin capot y con el parabrisas astillado, el uruguayo se benefició del incidente de los dos punteros Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris para luego superar a Matías Rodríguez y llevarse el triunfo en su primer fin de semana en la categoría.

La partida los tenía al Gurí Martínez por adentro y a Juan Pablo Gianini por afuera, a diferencia de la primera final en donde la cosa fue al revés y la victoria terminó siendo para Gianini tras una vibración en el neumático delantero derecho de Martínez. En este segundo duelo con los roles invertidos, la largada no fue del todo limpia: Martínez y Gianini transitaron el curvón a la par y la Ford Ranger de Juampi salió directo hacia la banquina pasando por los grandes charcos del curvón 1 para luego reincorporarse al pelotón en último lugar.

Tanto las cámaras a bordo como las cámaras de campo no manifestaban un ángulo limpio para percibir si había existido contacto o no. Sin embargo los Comisarios deportivos tomaron la determinación de sancionar al Gurí Martínez con un pase y siga, lo que le haría perder cualquier chance de pelear por la victoria por segunda carrera consecutiva.

Con esta doble supresión de candidatos, el nuevo líder era nada menos que Matías Rodríguez, quien con 30 kilos extra iba rumbo a pelear la tercera victoria de la temporada. Sin embargo los cambios de puesta a punto para la carrera 2 no le sentaron bien y con el correr de las vueltas fue superado por Mauricio Lambiris por afuera en el curvón y también por Gastón Rossi, quien consiguió también su primer podio en la categoría.

Jonatan Castellano también estuvo en la pelea por los 3 primeros, sin embargo a falta de 3 vueltas y de una manera sumamente extraña se fue afuera solo en los mixtos y quedó empantanado en los charcos de la banquina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 tc pick up
La llovizna le puso picante a la doble victoria de Matías Rodríguez

Las dos carreras del fin de semana terminaron en favor del 'Picante' Matías Rodríguez, quien en su primer fin de semana con una Toyota Hilux hizo doble pole y se llevó doble victoria, aunque no sin antes sufrir un poco el apriete de Juan Pablo Gianini en ambas competencias.

En la primera final Matías se escapó desde el momento cero del semáforo verde y pudo hacer una carrera tranquila, hasta que en la última vuelta la Ford Ranger del campeón empezó a pisarle los talones. Rodríguez tuvo que empezar a hacer maniobras defensivas y terminó cubriendo la cuerda en la última curva para poder sostener el triunfo.

En la segunda competencia la pica estuvo en la primera mitad de competencia: desde la largada Gianini fue por afuera intentando aprovechar los 20 kilos que Rodríguez cargaba a partir de la carrera 2. Le puso el auto a la par en varias oportunidades, e inclusive empezó a lloviznar en medio de la final, hasta que en la vuelta 7 el puntero encerró al campeón y le hizo perder un montón de terreno, dando por terminado el mano a mano. Para colmo una curva después, Gianini se fue de largo por las gotas que habían empezado a caer y cuando volvió a la pista empezó a defenderse de Gastón Mazzacane, con quien se trenzó en lucha durante varias vueltas hasta que el hombre de Salto pudo recibir la bandera a cuadros en segundo puesto.



Otra de las figuras del domingo fue Mariano Werner: en la primera carrera partía desde la segunda posición y luego de una fuerte lucha con las Ford Ranger del Gurí Martínez y Gianini cayó al cuarto puesto. En la segunda carrera la tenía más difícil, ya que partía desde el puesto 16 y avanzó hasta el cuarto lugar repitiendo un excelente cuarto lugar en su debut en las difíciles TC Pick Up.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



26/09/2020 tc pick up
Doble pole de Matías Rodríguez en su primer fin de semana con Toyota

Después de haber hecho la pasada temporada junto al equipo Fiat, hoy Matías Rodríguez les hizo frente a todas las TC Pick Up en su debut con la Toyota Hilux del Donto Racing. El hombre de San Isidro clavó dos vueltas bien rápidas para asegurarse la pole de las dos carreras del día domingo. Rodríguez fue contundente en todos los momentos del fin de semana a pesar de no haber plasmado un buen tiempo en la última tanda de entrenamientos.

Mariano Werner, en su debut en la categoría, se subió a la camioneta que dejaron libre Josito Di Palma y Carlos Okulovich el pasado 2019 y marcó el segundo mejor tiempo de la clasificación, pero se quedó sin marcar una segunda vuelta eficaz después de haber cometido un error en el primer intento. Para colmo cuando intentó abrir otro giro se quedó sin tiempo a la vez que empezó a fallar la bomba de nafta. Por lo tanto el entrerriano partirá 16º en la carrera dos.

El campeón reinante Juan Pablo Gianini se quedó con el tercer mejor puesto para la carrera inicial y aprovechó este percance de Werner para ocupar la primera fila junto a Matías Rodríguez. A pesar de todo, Gianini quedó con cierto grado de disconformidad después de que el neumático nuevo no le diera el agarre extra que esperaban.

El mejor de los debutantes fue Gastón Rossi en segundo puesto. El campeón de las TC Pick Up virtuales, quedó en octavo lugar justo delante de otro de los debutantes Daniel Nefa, quien con la Toyota Hilux se las arregló para quedar noveno en clasificación pero sexto para la segunda carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



14/08/2020 tc-pick-up
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

26/04/2020 tc pick up
Pernía los deja atrás en la carrera virtual de TC Pick Up

Luego de haber vivido ya dos carreras virtuales de Turismo Carretera con Agustín Canapino y Nicolás Trosset como ganadores, hoy tocó ver las TC Pick Up en donde Leonel Pernía se llevó el triunfo a pesar de no participar en esta disciplina en la vida real.

El 'Tanito' y Ledesma partieron en primera fila. La lucha la protagonizaron Matías Rodríguez y el 'Tanito' Pernía en mayor medida, quien luego de una lucha en las primeras vueltas logró escaparse en la punta aunque a no más de 1 segundo de diferencia. Detrás suyo comenzó la lucha entre Ledesma, Rodríguez y Facundo Ardusso que en las últimas dos vueltas logró adueñarse del segundo lugar. Matías Rodríguez quedó tercero y Gastón Rossi llegó cuarto después de aprovecharse de Christian Ledesma (5º) en la última vuelta.



17/03/2020 tc pick up
Se suspendió el inicio del TC Pick Up

La ACTC anunció, a través de un comunicado, la suspensión de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, y el comienzo de las TC Pick Up, que se iba a disputar en La Plata.

Así lo expresa el comunicado emitido por las autoridades:

"Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata".

06/02/2020 tc-pick-up
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

02/01/2020 tc pick up
Castellano, Ércoli y Coronas cerca de correr con dos Fiat Toro

El parque automotor de las TC Pick Up parece que va a continuar creciendo en 2020, y uno de los que planea entrar a la categoría ya casi como un hecho es el Equipo Octanos de la mano de la fábrica Fiat, quien ya contaba con presencia de sus Fiat Toro bajo la estructura del Donto Racing.

"En principio vamos a armar dos Fiat Toro, estamos trabajando en el inicio del armado de cada una, recién tenemos las estructuras y estamos organizando todo para enchaparlas. Va a llevar un gran trabajo este proceso", explicó Christian Martínez (titular del Equipo Octanos) al medio Campeones.

"Jorge Rizzuto está a la cabeza de todo, es un gran precursor y me llevo extremadamente bien con él. Todavía estamos terminando de definir quienes van a manejar las camionetas, pero la idea es que una de ellas la alternen Franco Ércoli con Waldemar Coronas y la otra que la maneje Jonatan Castellano", añadió el representante de la estructura.

Recordamos que Jonatan Castellano ya tuvo presencia en las TC Pick Up durante el campeonato de presentación a fines de 2018 junto a una Toyota Hilux del equipo Las Toscas.

15/12/2019 tc pick up
Gianini corona su título con una victoria en la última del año

Gianini, el nacido en Salto, largó desde la primera colocación con una certeza: la pole position de ayer, ya le había permitido coronarse campeón.

Pero la lluvia apareció para complicar el plan. Esa incidencia le permitió al Gurí Martínez, con la pikc up de su propia estructura, dar cuenta de Gianini y trepar al liderazgo de la prueba. Muchos sufrieron despistes, y ese hecho le permitió avanzar a Diego Martínez, con la Ranger del JP Carrera, para escalar al tercer puesto.

En la tercera vuelta dejó de llover, y a partir de ese momento, el campeón comenzó a acortar distancias respecto del entrerriano. Sólo tres giros después, el representante del JPG Racing ya había recuperado la punta.

La experiencia de ambos pilotos llevó a que el Gurí vuelva al liderazgo, pero rápidamente la temática se repitió; Gianini, con contundencia, exprimiendo el potencial de su unidad para volver a ser la referencia, en un duelo de maniobras verdaderamente atrapante.

Nicolás Pezzucchi, el olavarriense del Dole Racing, sobrepasó a Fontana (JP Carrera), y se convirtió en el tercero de la carrera. Aunque a falta de dos giros, el arrecifeño se recuperó y se aseguró el tercer escalón del podio.

Gianini fue eficaz, encontró un conjunto perfecto e hilvanó una nueva victoria para celebrar el campeonato en lo más alto del podio. Con una carrera menos que el resto de sus rivales (estuvo ausente en la primera fecha), se alzó con siete pole positions, siete podios y cinco victorias.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pick up
La pole de oro que le da a Gianini el título un día antes de la carrera

Entró al campeonato una carrera después del arranque, les pasó el trapo a todos en cada una de las fechas disputadas y se llevó el título antes de correr la última final del año. Ese es Juan Pablo Gianini, que con 4 victorias y 7 poles en 9 carreras pintará el '1' en la próxima temporada.

Una definición completamente atípica de un día sábado, que solo con los puntos de la pole position pudo hacerse inalcanzable ante un Valentín Aguirre que la fecha pasada logró posponer el campeonato para este fin de semana, pero no le duró hasta el domingo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pick up
Puño apretado de Aguirre, que estira la definición hasta diciembre

Todo parecía dispuesto para que Juan Pablo Gianini festejara la consagración del título de manera anticipada, sin embargo las fichas mutaron y la definición se terminó estirando para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Tras una largada en la que el Gurí Martínez partió por afuera, Gianini comenzó perdiendo desde la pole cuando el Supremo ejecutó una tijera en el curvón que lo dejó segundo.

A partir de allí, Gianini no pudo sostener el ritmo y cayó hasta el fondo del top 5 intentando mantenerse en los puntos medianamente importantes. El que hizo absolutamente lo contrario fue Valentín Aguirre, quien no tuvo una buena largada cayendo del tercer al quinto puesto pero que posteriormente se las arregló para llegar al segundo lugar y 'comerse' al Gurí Martínez en la curva 2 por el lado de adentro.

A partir de allí empezó la lucha más disputada entre el ya retirado piloto de Turismo Carretera y el novato arrecifeño, ya que Martínez se chupaba en las rectas y llegaba a la par al curvón y Aguirre recuperaba en la parte trabada de la pista.



Finalmente la victoria fue para Aguirre y el cuarto puesto para Gianini, con lo que ahora la diferencia se acorta a 29 puntos, lo cual significa que solamente obteniendo los dos puntos de la pole del día sábado, Juampi ya podrá gritar campeón. Completaron el podio el Gurí Martínez y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pick up
La pole no se mueve de las manos de Gianini, que va por el título el domingo

Los planetas se van alineando poco a poco y pareciera que Juan Pablo Gianini va directo a consagrarse con el segundo campeonato de las TC Pick Up: sumó los primeros puntos en juego del fin de semana y se alza como candidato al título, una fecha antes del desenlace del campeonato. Si llega a ganar o ser segundo mañana, será campeón, de lo contrario dependerá de los resultados de Aguirre, quien para seguir con vida deberá recortarle 10 puntos de mínima.


El tiempo de 1;31.952 (a menos de una décima del récord del circuito) lo llevó a ser, una vez más, la referencia de un sábado de TC Pick Up.

Segundo culminó el Gurí Martínez -que realizó sus vueltas rápidas en succión de Gianini- a más de cuatro décimas del mejor registro. Tercero concluyó el escolta del campeonato: Valentín Aguirre, que, ahora, se encuentra a 41 puntos de diferencia del líder.

Nicolás Pezzucchi, con la Ranger del Coiro Dole Racing, fue el último en situarse por debajo del segundo de discrepancia del piloto del JPG Racing.

Matías Rodríguez fue la referencia entre las Toro del Donto Racing, desde la quinta colocación. Ortelli se adjudicó el sexto puesto, por delante de Gini, Carinelli (el mejor del primer grupo clasificatorio), Jakos y Silva completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2019 tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up

Uno de los pocos pilotos que parece tener definida la parte 'grosa' de su año 2020 es Mariano Werner, quien tanto él como Ulises Armellini y Marcelo Occhionero ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada que incluye Ford nuevo y refuerzo de motores.

Por otro lado actualmente tiene dos coches parados, los cuales pretende 'transformar' en TC Pick Up utilizando el esqueleto para incorporarlo a la carrocería de dos camionetas. Aún no tiene definido si él será uno de los dos pilotos que tripulen los vehículos, ya que ello dependerá de si lo conforma el reglamento técnico 2020 del Súper TC2000, en donde actualmente compite con el Equipo Fiat.

A su vez está negociando su continuidad dentro del Turismo Nacional con diferentes equipos.

07/11/2019 tc pick up
20 camionetas, 2 debutantes y un posible campeón anticipado

Llega la penúltima fecha de la temporada de las TC Pick Up y ya se empiezan a definir los premios importantes. Este día domingo Juan Pablo Gianini puede usufructuar la gran cantidad de podios y victorias (4) que se ha llevado este año y consagrarse campeón de manera anticipada. A pesar de haber comenzado en la segunda fecha, el piloto de Salto será campeón si gana la carrera o si llega segundo, independientemente de cómo le vaya a Valentín Aguirre, quien hoy es el único que puede codearse mano a mano por la corona.

Si se dan otros resultados, Gianini dependerá de que al final de la jornada Aguirre no le recorte más de 6 puntos para poder ser campeón con antelación, de lo contrario el título se definirá el 15 de diciembre en esta misma pista.

Por otro lado dos pilotos debutarán este fin de semana: por un lado Gastón Ferrante con la Fiat Toro del Donto Racing que venía utilizando Laureano Campanera, y por el otro lo hará Martín Ponte con una Toyota Hilux propiedad de Leandro Mulet.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/10/2019 tc pick up
De la euforia a la bronca: la reacción del box de Ventricelli tras perder la carrera

En un final apasionante que nos dejaron las TC Pick Up, el gran perdedor terminó siendo Luciano Ventricelli. Después de un último relanzamiento magistral en el que había pasado de cuarto a primero en dos curvas, terminó perdiendo el control de la Volkswagen Amarok al pasar por el 'saltito' que tiene la curva 2. Para colmo con las ráfagas de viento de más de 50 km/h que se desataron improvisadamente en el final de la carrera, se hizo totalmente incontrolable. Así reaccionó el box de Luciano Ventricelli, que pasó de la euforia a la bronca en menos de 20 segundos.

07/10/2019 tc pick up
Benvenuti sobrevive al desastre de la última vuelta para ganar en casa

Carrera excitante se vivió en las TC Pick Up, en el marco de la 8° fecha de la categoría, que viajó al autódromo Parque Provincia del Neuquén. Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford) largaban desde la primera colocación. El del JP Carrera aceleró a fondo y mantuvo la cuerda. Pero en la curva N° 2, Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en su debut en la especialidad, sobrepasó a Gianini para colocarse segundo.

De ahí en más, Aguirre se alejó de su escolta. Pero todo cambió con el ingresó del auto de seguridad por el despiste de Diego De Carlo. El relanzamiento tuvo a Aguirre y Benvenuti en la primera fila, y a cuatro Pick Up llegando ajustadas a la curva N° 2. Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó en la curva 2, lo que provocó el abandono de Aguirre, Diego Martínez, entre otros.

De esta manera, Benvenuti, bajo la estructura del Coiro Dole Racing, se abrió camino a la victoria en su fecha debut. Triunfo impensado para el piloto local, que ganó ante su gente. En tanto Lautaro De la Iglesia debió abandonar por un inconveniente en su Fiat Toro.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 tc pick up
En Neuquén, la pulseada de la pole queda para Aguirre

En una definición ajustada entre Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el representante del JP Carrera conquistó su primera pole position en TC Pick Up, luego de diez carreras en la categoría. A sólo dos fechas del cierre del campeonato, Aguirre se ubica segundo (a 20 puntos del líder, Gianini) con una victoria en su poder (tercera cita del año, en La Plata).

Gianini finalizó segundo, a sólo 214 milésimas. En su fecha debut, Juan Cruz Benvenuti, a bordo de la Toyota Hilux de Coiro Dole Racing, realizó una gran vuelta y arribó tercero (259 milésimas). Mientras que Luciano Ventricelli (Volkswagen Amarok) y Norberto Fontana (Nissan Frontier) culminaron cuarto y quinto, a 443 y 460, respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2019 tc pick up
Ahora sí: 'La Chiva' será la Chevrolet S10

Finalmente la empresa General Motors Argentina (Chevrolet) ha llegado a un convenio con Hugo Mazzacane y han autorizado a que se utilicen legalmente las camiones S10 de la marca del moño. Recordamos que a mediados del año pasado, cuando las TC Pick Up estaban por hacer su debut como categoría, dicha compañía envió una carta documento con la prohibición de la utilización de la marca dentro de la categoría, algo que hoy parece haberse revertido.

“En el día de ayer me mandó un mensaje Hugo Mazzacane y me comunicó que la marca Chevrolet no tenia ningún inconveniente en aparecer en la categoría, ahora se puede decir que vamos a estar corriendo con la Chevrolet S10”, contó Christian Dose en el programa Largaron

“Ojala que ahora se sumen varios pilotos de la marca, la realidad es que la categoría viene en progreso y eso es fabuloso”, expresó el piloto de Mataderos quien junto a su equipo han podido reconstruír por completo la camioneta después del golpazo en la última fecha en el Autódromo Mouras.

Si uno se pone a pensar, esta noticia pareciera ser una radiografía más de la ríspida relación entre la fábrica Chevrolet y la dirigencia del Súper TC2000. Ya han mostrado su público desacuerdo en varias ocasiones, inclusive hasta el punto de llevar a correr a Brasil a Agustín Canapino sacándolo de la categoría por una fecha en una especie de 'boicot'. Ahora pareciera ser que esta medida se suma a la lista de protestas por parte de la compañía hacia la categoría más tecnológica.

02/10/2019 tc pick up
3 pilotos locales se suben a las TC Pick Up en Neuquén

Será el debut para tres pilotos este fin de semana en las TC Pick Up cuando la categoría se presente en el Autódromo de Centenario. Algunos de ellos son locales y otros casi, ya que son pocos los kilómetros que los separan de sus hogares. El primero de ellos es Juan Cruz Benvenuti, quien se subirá a la Toyota Hilux que este fin de semana deja libre Esteban Gini dentro del Dole Racing. El piloto de Villa La Angostura estará presente, en principio, solamente por este fin de semana, aunque no se descarta su presencia a tiempo completo para el 2020.

Luego el piloto del TC Pista Lautaro de la Iglesia se subirá a la segunda Fiat Toro del Donto Racing como compañero de Matías Rodríguez. La misma fue manejada en Río Cuarto por Juan Manuel Tomasello y luego estuvo parada la última fecha de La Plata. La situación del piloto neuquino es la misma que la de Benvenuti: solamente competirán este fin de semana ante su gente, sin una continuidad arreglada para el resto del año o para el 2020.

Por último el menos mediático de los pilotos es Nicolás Montanari, oriundo de Río Colorado en la provincia de Río Negro. Actualmente compite con Dodge en el TC Pista Mouras y viene de hacer podio en la caótica fecha de Río Cuarot. Montanari estará a bordo de una Toyota Hilux proveniente del DRS Team y atendida por el equipo de Leandro Mulet.

17/09/2019 tc pick up
¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.

15/09/2019 tc pick up
Fontana no pudo vencer a Gianini; fuerte accidente de Christian Dose

Es una realidad. El piloto de Salto demuestra contundencia. Y lo hizo desde principio de temporada: Gianini obtuvo su primer triunfo en la segunda fecha del año. Y este fin de semana logró su cuarto festejo (hasta ahora, el máximo ganador del año).

A bordo de la Ford Ranger de su propia estructura supo liderar durante toda la final. El ingreso de tres autos de seguridad no generó preocupación en el piloto de 40 años. Norberto Fontana (Nissan Frontier) consiguió su primer podio en la especialidad: culminó segundo. Mientras que Valentín Aguirre, que largó desde la tercera colocación, perdió su posición ya que Guillermo Ortelli (Frontier) lo sobrepasó en el último relanzamiento. El séptuple campeón de Turismo Carretera se adjudicó su cuarto podio en TC Pick Up.

De gran rendimiento, Omar el “Gurí” Martínez fue el que más avanzó: largó 13° y finalizó 4°.

Un susto importante tuvimos cuando Christian Dose salió despedido hacia la contención del curvón 1 cuando se le fue al fondo el pedal del freno y eso enganchó también el pedal del acelerador, impactando a más de 200 kilómetros por hora y rompiendo el muro que estaba detrás de la pila de neumáticos. Por suerte el piloto salió ileso y caminando aunque perdió el conocimiento al llegar a la sala médica. Fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle tomografías.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2019 tc pick up
Pentapoleman

A bordo de una Ford Ranger, el piloto que maneja una Ford Ranger se adjudicó –por quinta vez- la pole position en TC Pick Up, en el marco de la séptima fecha del año. Formó parte del segundo grupo clasificatorio, y registró 1:31.853 luego de girar tres vueltas sobre el trazado platense.

Fue sólo siete milésimas más veloz que Norberto Fontana (culminó segundo, a bordo de una Nissan Frontier), que se había adjudicado la pole provisoria en el primer grupo. Valentín Aguirre (Frontier), ubicado segundo en el campeonato, fue el tercer más rápido de la clasificación. Guillermo Ortelli, representante de Nissan Frontier y compañero de equipo de Fontana y Aguirre, arribó en cuarto lugar (1:32.046). Mientras que Matías Rodríguez (Fiat Toro), después de dos giros, fue quinto (1:32.056).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 tc pick up
Mulet y Vivot continúan, Zanazzi por ahora la ve desde abajo

Luego del cierre de las puertas del equipo DRS Team en las categorías de la ACTC, sus pilotos han estado trabajando duro para poder seguir arriba de los autos, aunque algunos lo han conseguido y otros todavía no. En el caso de las TC Pick Up con Leandro Mulet, el piloto de La Plata ha alquilado la Toyota Hilux Gazoo Racing propiedad de Román Jacobo para atenderla en su taller, con lo que este fin de semana se volverá a presentar en pista.




En lo que respecta a Maximiliano Vivot (TC Mouras) ha movido algunas fichas y trasladar su proyecto al AA Racing para competir con el Chevrolet que dejó libre Emmanuel Novo. El piloto entrerriano se hacía cargo de toda la parte presupuestaria ya anteriormente en el DRS Team, con lo que solamente tuvo que buscar un conjunto alternativo.




No es ese el caso de Ianina Zanazzi (TC Pista Mouras), quien era respaldada económicamente en gran parte por la estructura de Román Jacobo, con lo cual en la última semana se tuvo que poner a levantar teléfonos para poder seguir en pista. Para este fin de semana no lo ha logrado, ya que no forma parte de la lista de inscriptos de la fecha 11, sin embargo aún continúa en la búsqueda de completar la parte monetaria para poder volver a correr, en principio con un Chevrolet del Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera de este fin de semana haciendo CLICK AQUÍ

04/09/2019 tc pick up
El DRS Team deja de correr

El equipo liderado por Román Jacobo manifestó que no continuará en las categorías de la ACTC (TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pick Up) por motivos económicos, según manifiesta un comunicado emitido vía redes sociales. Se desconoce si también la sanción impuesta por la CAF al jefe de la escudería tuvo influencia en decisión tomada.

" Ante la baja de distintos sponsor y la situación actual del país con el incremento constante del dólar, decidimos hacer un alto por esta temporada, esperando volver con el equipo en 2020 con un país más ordenado y estable. Agradecidos a todos quienes han confiado en el DRS Team!"


Quienes fueron corredores del equipo hasta la fecha de Río Cuarto, Ianina Zanazzi y Maximiliano Vivot, confirmaron a TC La Revista que están buscando equipo para continuar con sus campañas respectivas.

19/08/2019 tc pick up
No hay dos sin tres

Excelente. Ese adjetivo quizá caracterice la gran temporada que atraviesa Juan Pablo Gianini en las TC Pick Up. Porque el piloto de Salto disputó cinco competencias y consiguió tres victorias. Y no sólo eso, sino que actualmente es el líder del campeonato (127 puntos).

La Ford Ranger tuvo un gran funcionamiento: obtuvo la pole position en Río Cuarto (con esta ya suma su x), y dominaron la final de este fin de semana. En la largada supo mantener la cuerda y se impuso ante Matías Rodríguez (Fiat Toro). Pero el “Picante” sufrió un inconveniente en la caja, se retrasó y finalizó sexto. Valentín Aguirre y Guillermo Ortelli, compañeros de equipo (JP Carrera) y marca (Nissan Frontier), escalaron posiciones y arribaron segundo y tercero, completando el podio en Río Cuarto.

Gianini es el máximo ganador de la temporada. Se aventaja de su escolta Aguirre, que posee 121 puntos. Andrés Jakos (Toyota Hilux) se ubica 3° con 99 unidades, pero aún le falta la victoria.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc pick up
Cambian los circuitos, pero Gianini sigue siendo el rey de las poles

Luego de girar cuatro vueltas sobre el trazado cordobés, Juan Pablo Gianini, a bordo de una Ford Ranger de su propia estructura, fue el más rápido en la clasificación de hoy. De esta manera consiguió su cuarta pole position en TC Pick Up, categoría que disputa su sexta fecha de la temporada y es la primera cita que compite fuera del autódromo de La Plata.

Matías Rodríguez, bajo la estructura del Donto Racing, arribó segundo a sólo 196 milésimas. A bordo de la Fiat Toro buscará la victoria (aún no la tiene, pero posee un podio). Tercero culminó Valentín Aguirre (Nissan Frontier), representante del JP Carrera, tras marcar 1:12.745. Nicolás Pezzucchi y Andrés Jakos, ambos pilotos del Dole Racing, fueron cuarto y quinto, respectivamente.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc pick up
Los tres debutantes de las TC Pick Up salieron a pista en Río Cuarto

Luciano Ventricelli con la Volkswagen Amarok propiedad de Christian Dose, Josito Di Palma con la Toyota Hilux de Christian Pereyra y Leandro Mulet con la Toyota Hilux Gazoo Racing del DRS Team finalmente rompieron con la veda de las TC Pick Up en La Plata, haciendo su primera incursión en un nuevo autódromo. Hoy cuando caía el sol en Río Cuarto estos tres coches salieron a realizar su prueba de pilotos debutantes de la categoría.




Luciano Ventricelli fue el que marcó el registro más veloz por delante de Josito Di Palma y Leandro Mulet. Mañana a partir de las 12 continuará la actividad con todas las cambionetas en pista en el entrenamiento del mediodía del sábado.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/08/2019 tc pick up
Las 20 camionetas para Río Cuarto con debuts especiales

Con récord de inscriptos, las TC Pick Up estarán corriendo por primera vez fuera del Autódromo Roberto Mouras de La Plata para incursionar en el desafiante Río Cuarto. Allí habrá un total de 20 camionetas que estarán compitiendo, entre las cuales se avistan los debut de Josito Di Palma, Leandro Mulet, Luciano Ventricelli y el regreso del 'Laucha' Campanera a bordo de la segunda Fiat Toro que ya estuvo en pista el año pasado.

El cronograma oficial pacta pruebas libres para el día jueves, mientras que el viernes será la prueba exclusiva para pilotos debutantes. El sábado se realizará un último entrenamiento con la clasificación y el domingo a las 13:40 será la carrera.

21/07/2019 tc pick up
El Pato Silva se le planta a Gianini y le corta la racha

Un un día pudieron combatirlo a Gianini: fue en la quinta fecha del campeonato de las TC Pick Up. El 'Juampi' largaba desde la pole position con Valentín Aguirre a la par. De movida hizo distancia en el liderato de la carrera después de imponerse en el inicio. El duelo era mixto: los tres hombres del JP Carrera (Aguirre, Sila y Ortelli) pugnando en succión para alcanzar al líder de la carrera.

Con el correr de las vueltas Silva fue tomando mayor protagonismo y pasó al segundo lugar después de superar a Valentín Aguirre que fue perdiendo ritmo minuto a minuto. Promediando la carrera, el tren del JP fue aprovechando la decadencia en el tiempo de vuelta que comenzó a tener Gianini, quien ya era alcanzado por la trompa del 'Pato' Silva. Hasta que en la vuelta 10 la defensa no podía continuar y Silva se succionaba atrás de la Ranger de Gianini para tomar el comando de la carrera.




Los cuatro estaban pegados, pero las posiciones no parecían correr peligro, hasta que en la vuelta 12 Ortelli perdió el rótulo de señorito y empezó a rasparlo a Aguirre que ya venía herido. Entrando a la última vuela el heptacampeón dio cuenta de Valentín, que ya aguantaba como podía y que se terminó quedando afuera del podio. Por su parte Gianini hizo su trabajo en la punta: poniéndole el coche a la par por fuera en la curva 2 al líder Silva, aunque no le alcanzó para superarlo y debió conformarse con el segundo puesto.

Golpe al campeonato con el abandono de Nicolás Pezzucchi en la vuelta 9 dando cuenta de humos pesados que salían de su caño de escape en la entrada a boxes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 tc pick up
PARÁ UN POCO JUAMPI!

Juan Pablo Gianini se quedó con otra pole position en las TC Pick Up: tres de cinco hasta ahora en lo que va del año. Después de ganar hace poco menos de dos semanas con el Turismo Carretera en Posadas, el hombre de Salto continúa con su racha positiva poniendo la Ford Ranger en lo más alto de la tabla.




Lo secundó Valentín Aguirre, quien fue el líder de la tanda hasta que en el último minuto fue relegado por Gianini. La Nissan Frontier quedó ubicada en segundo lugar justo delante del Pato Silva, quien en entrenamientos había sido el más rápido junto a Gianini. Los tres líderes quedaron encerrados en el primer escalón, mientras que Guillermo Ortelli fue el mejor del resto a más de medio segundo de quien lo precedió.

Por su parte Diego De Carlo decidió no asistir al circuito en el día de hoy debido a problemas personales, ya que su madre se encuentra afectada de salud.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/07/2019 tc pick up
Ponce de León trabaja para poder correr con una Toyota Hilux

Una de las camionetas que ya se está en su proceso final de armado pareciera tener como máximo candidato de piloto a Gabriel Ponce de León, quien el año pasado intentó encarar un proyecto propio con una Ford Ranger pero las circunstancias no se dieron. Hoy día tiene la posibilidad de subirse a una Toyota Hilux armada por Christian Pereyra, actual ingeniero del Catalán Magni Motorsport e ingeniero de Facundo Chapur en el Turismo Nacional entre otras categorías.

Como antecedente importante, Pereyra fue quien llevó a cabo la construcción de la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, la cual ha devastado a todos sus rivales en las tres carreras que corrió, por lo tanto este vehículo que está a punto de ser terminado ya tiene esa presión de funcionar en las posiciones importantes.

El equipo de trabajo será pura y exclusivamente de Christian Pereyra, mientras que Gabriel Ponce de León aportará exclusivamente su pilotaje y la parte presupuestaria, la cual todavía resta encontrarse en un 50%.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 tc pick up
Gianini sigue siendo el rey de las TC Pick Up

Después de toparse con un poleman que no tenía potencial en las rectas como lo fue la Fiat Toro de Matías Rodríguez, a Juan Pablo Gianini se le hizo un poco más fácil agarrar la succión y adelantarlo en la vuelta cuatro, para tomar la punta e irse rumbo a su segunda victoria dentro de las TC Pick Up. Este resultado le posibilita al piloto de Salto entrar en el selectivo grupo de los aspirantes al título a pesar de no haber llegado a correr la primera fecha del año.


Ayer Matías Rodríguez logró marcar la pole position en un piso húmero que lo benefició de cara a la improvisación. Hoy ya en condiciones normales el déficit aerodinámico en las rectas lo hizo penar y caer al tercer escalón del podio luego de también ser adelantado por la Ford Ranger de Nicolás Pezzucchi, quien además de lograr el segundo puesto, trepa a la punta del campeonato.

Maxi Juan sufrió un fuerte golpe con su Toyota Hilux Gazoo Racing al seguir de largo contra el talud. Si bien la camioneta sufrió algunas roturas en la parte delantera, el piloto salió ileso. Lamentables abandonos de Gastón Mazzacane y el Gurí Martínez: ambos por problemas de transmisión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/06/2019 tc pick up
Volvió la Fiat Toro y pisó fuerte con la pole de Matías Rodríguez

En un día completamente inestable en el cual el asfalto se mojaba y se secaba contínuamente, el Donto Racing y Matías Rodríguez fueron quienes mejor supieron entender la situación de un piso intermedio para marcar la pole position. La Fiat Toro logró batir a Juan Pablo Gianini que venía siendo la referencia clara de la categoría en las últimas dos carreras tanto en clasificación como también en ritmo de carrera.


Si bien los pilotos de cada grupo se mezclaron en la clasificación, dio la sensación de que el grupo de los pilotos peor rankeados tuvo una condición de pista un poco mejor, con lo que se espera que tal vez mañana en seco algunos pilotos avancen de la mitad del pelotón y se produzca una linda pelea



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/06/2019 tc pick up
Matías Rodríguez y la Fiat Toro vuelven a pisar la pista

A pesar de no figurar en la lista inicial de inscriptos, el Donto Racing propiedad de Laureano Campanera vuelve igualmente este fin de semana a las pistas del Autódromo Mouras de La Plata, pero en esta oportunidad únicamente con una de sus camionetas. La conducción de la misma estará a cargo de Matías Rodríguez, mientras que por el momento el 'Laucha' espera abajo como director deportivo para volver a subirse en los próximos meses.

Será la tercera participación de Matías Rodríguez en las TC Pick Up después de haber competido en las dos primeras y hacer un parate en la tercera. En tanto la segunda camioneta estaría siendo preparada para Javier Jack, quien se subirá en la próxima carrera a disputarse el 21 de julio. Por su parte se está trabajando en la construcción de una tercera unidad, la cual se espera que esa sí sea para el propietario del equipo.

25/06/2019 tc pick up
Oyhanart, De Carlo y Fontana le ponen firma a los debut de este fin de semana

Se ha confirmado el listado oficial de camionetas para este fin de semana en el Autódromo Mouras de La Plata referente a la cuarta fecha del campeonato 2019, en donde participarán un total de 15 vehículos. Después de su espontánea participación la pasada carrera, tanto Christian Ledesma como Santiago Mangoni y Emanuel Moriatis no continuarán por el momento, pero sí se incorporan otros tres que ya venían haciendo su anuncio desde hace varios días.

Uno de ellos es Norberto Fontana, quien se subirá a la Nissan Frontier del JP Carrera que pilotaron Pedro Gentile y Emanuel Moriatis. Por otro lado se producirá el debut de Diego De Carlo, a bordo de la Volkswagen Amarok que dejó vacante Santiago Mangoni dentro del equipo de Christian Dose. Y por último hará su primera incursión Mariano Oyhanart con una Ford Ranger de construcción propia que ya venía gestándose desde el verano.

El día jueves será la jornada de pruebas comunitarias para el desarrollo de estas camionetas que todavía tienen mucho por descubrir.

19/05/2019 tc pick up
La bomba de nafta acaba con Gianini y le da la victoria a Aguirre

Juan Pablo Gianini y Valentín Aguirre habían sido los únicos dos de la vanguardia que habían quedado en carrera. Ambos hicieron una carrera frenética en la pelea por la primera posición, tanto Aguirre atacando como Juampi defendiendo el puesto. La lucha fue constante hasta que a poco de entrar en la última vuelta la bomba de nafta de la Ford Ranger del piloto de Salto dejó de funcionar y fue superado por prácticamente todas las pick up que quedaban en carrera hasta que logró activar la bomba de respaldo y retomó la marcha, aunque ya era tarde. El podio lo completaron el 'Pato' Silva y Nicolás Pezzucchi, quienes se mantuvieron constantes en carrera aprovechando los problemas ajenos.



Detrás de la primera fila largaban Esteban Gini, Guillermo Ortelli y Andy Jakos: los tres experimentaron problemas. Tanto Jakos efectuó un trompo saliendo del curvón apenas cumplida la primera vuelta, Ortelli en esa misma maniobra se fue afuera y dañó la carrocería provocando que la misma contactara con el neumático y este se rompiera metros más adelane. Por su parte Gini duró hasta la vuelta 5 cuando el motor comenzó a tener problemas.



Problemática largada para Christian Ledesma quien en su regreso con la Hilux que pilotaba Javier Jack casi que siguió de largo en la primera curva ya que la pick up prácticamente no doblaba. Detrás suyo Augusto Carinelli le copió el radio y también terminó pastoreando.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 tc pick up
Segunda pole consecutiva de Juan Pablo Gianini

Hasta el momento Juan Pablo Gianini ha logrado puntaje perfecto en lo que va de su paso por las TC Pick Up. Después de haberse llevado la pole position y la victoria en la fecha pasada en la cual debutó, hoy sábado se llegó su segundo '1' en clasificación logrando la pole position para largar en primera fila el domingo a la par de Valentín Aguirre. Mucho se ha hablado la carrera pasada de la inmensa ventaja que contaba al ser el único piloto con 4 gomas nuevas, beneficio que se le da a los debutantes. Sin embargo hoy en igualdad de condiciones con el resto demostró que no fue una casualidad.

Santiago Mangoni se llevó un octavo puesto en su debut, siendo para colmo el más rápido del primer grupo por delante de Christian Dose. Por su parte el otro debutante Emanuel Moriatis concluyó 11º con la Nissan Frontier del JP Carrera.

En su regreso a la categoría, el Gurí Martínez logró meterse en el top 10, mientras que Christian Ledesma penó bastante más con la Toyota Hilux del Equipo Las Toscas terminando 14º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 tc pick up
Primeras vueltas de Moriatis y del Gurí Martínez en La Plata

En la jornada de pilotos debutantes, el Gurí Martínez y Emanuel Moriatis salieron a la pista con sus respectivas camionetas en dos oportunidades para abrir el fin de semana. Moriatis dio un total de siete vueltas mientras que Martínez completó seis. El Gurí llegó con lo justo a esta competencia después de retrasarse bastantes semanas con el armado de su Ford Ranger: es su primer fin de semana del año arriba de una categoría de primer nivel. Moriatis, quien fue el que marcó la vuelta más rápida, quedó a poco más de 1 segundo y medio de la pole marcada por Gianini la última competencia.

Por el lado del 'Mago' de Lanús utilizará esta fecha a bordo de la Nissan Frontier que pilotaba Pedro Gentile en el JP Carrera provisoriamente con la idea de poder concretar en alguna oportunidad el proyecto de la Ford Ranger con el equipo de Pepe Martos.

Mañana a partir de las 12 continuará la actividad con la tanda de entrenamientos de 30 minutos para todo el parque de las TC Pick Up.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/05/2019 tc pick up
Se equilibran los pesos y se establecen 4 gomas nuevas por carrera

Mucho se ha discutido sobre la inmensa ventaja con la que suelen correr los pilotos debutantes dentro de las TC Pick Up, ya que los mismos en su primer fin de semana de carrera tienen tres entrenamientos adicionales el día viernes y un juego completo de gomas nuevas por fin de semana, cuando los pilotos corrientes solamente pueden contar con dos gomas nuevas por fin de semana y no tienen el beneficio de las tandas del viernes.

Un claro ejemplo ha sido la paliza que ha propinado Juan Pablo Gianini en la última fecha, cuando le hizo más de 1 segundo a Guillermo Ortelli en clasificación y luego logró la victoria el día domingo.

A partir de este fin de semana, todos los pilotos tendrán cuatro gomas nuevas Pirelli para utilizar cada fin de semana y poder exprimir el 100% de la camioneta en clasificación.

A su vez se reglamentó que cada coche solamente podrá comprar 6 gomas nuevas de lluvia de manera anual.

Por otro lado se han equilibrado los pesos de todas las marcas al mismo nivel de 1355 kilos.

15/05/2019 tc pick up
Vuelve el Gurí Martínez y debuta Emanuel Moriatis

La ACTC ha dado a conocer la nómina oficial de 16 pilotos para la tercera fecha del año de las TC Pick Up. Entre los nombres tenemos reincorporaciones, egresos y también un debut. En principio destacar la ya anunciada salida de Gastón Rossi, quien por falta de apoyo monetario estará abajo del equipo DRS Team por lo menos por un par de carreras. Tampoco estarán Pedro Gentile, Cristian Di Scala y Javier Jack.

Por otro lado se reincorpora Maxi Juan con el DRS después de haber estado ausente la fecha pasada, el tan esperado Gurí Martínez después de haberse terminado de armar la Ford Ranger y debutará Emanuel Moriatis con la Nissan Frontier que dejó libre Pedrito Gentile.

09/05/2019 tc pick up
Una de las Pick Up debe parar la pelota

Se trata de la Toyota Gazoo Racing que pilota Gastón Rossi, la cual es alistada por el DRS Team, equipo que comunicó que por un par de carreras deberán hacer un parate por razones económicas del santafesino.

"Por temas presupuestarios del piloto, Gastón Rossi no estará presente en la próxima fecha de TC Pick Up en La Plata. Las empresas de su provincia que lo apoyan decidieron hacer un impasse en este momento del país, por lo cual paramos hasta solucionar los inconvenientes económicos", comunicó la escuadra a través de sus redes sociales.

Actualmente el equipo también tiene una segunda Toyota esperando por ser alquilada.

28/04/2019 tc pick up
Con el capot volado y todo, Gianini retiene a Ortelli para debutar y ganar

La pole position del sábado no fue casualidad y hoy Juan Pablo Gianini volvió a ratificar su espectacular funcionamiento con la victoria por delante de Guillermo Ortelli. En la largada ambas camionetas se pusieron a la par y llegando al frenaje de la curva 1 Gianini le propinó un pequeño roce al séptuple, con lo que salió disparado hacia la punta de la carrera. Los Comisarios Deportivos interpretaron que la maniobra no fue lícita, con lo cual obligaron a Gianini a cederle el puesto a Ortelli.

A partir de allí comenzó la carrera nuevamente no sin antes darle un buen susto al 'Juampi' a quien se le voló el capot de la Ford Ranger y detrás se lo 'tragó' la Fiat Toro de Campanera. A pesar de eso Gianini no tardó nada en volver a embatir contra su rival coterráneo que también venía herido con la puerta entreabierta y quien fue desplazado de la primera posición en la vuelta 4 una vez cumplido el primer cuarto de carrera.

Desde ese momento ambos se escaparon en la punta lejos del resto y si bien un ritmo superior de Gianini no permitió que hubiera maniobras defensivas y de ataque, sobre el final el séptuple se volvió a pegar a la cola de la Ranger, sin embargo la succión no fue efectiva y tuvo que dejar ir al otro piloto de Salto para que se llevara su primer triunfo.




La batalla principal estuvo por el tercer lugar, el cual cambió de manos en varias oportunidades: primero era Campanera el que la ostentaba hasta que apareció el audaz Jakos para sumarse a la pelea,p ero finalmente quedó en manos de Pezzucchi quien trepó desde mitad de pelotón para llevarse su segundo podio en dos carreras.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 tc pick up
Viernes pasado por agua

El agua caída en el Roberto Mouras de La Plata en este día viernes ha mermado drásticamente la actividad de pruebas libres y han sido contados con los dedos los pilotos que se han animado a tomar contacto con la pista. La gran mayoría ha decidido guardarse y no tomar riesgos debido a que tanto mañana como el domingo se espera un clima sobre seco, con lo cual las referencias solamente servirían para futuras carreras con agua.



Por el lado del TC Mouras han sido Agustín Martínez (el más veloz), Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Panarotti, Juan Scoltore, Maxi Vivot, Lucas Granja, Marcos Landa, José Rasuk, Lucas Carabajal, Sebastián Salse, Diego Azar y Hernán Palazzo los que han dado algunas escasas aceleraciones por el circuito.



Mientras que por el lado de la menor de las divisionales giraron Emmanuel Novo (el más rápido), Fernando Iglesias, Rodrigo González, Eddy Mion, Otto Fritzler, Marcos Castro, José Luis López, Nicolás Morán y Juan Ignacio Maceira los que pisaron el asfalto.

En las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini no ha salido a aprovechar la tanda siendo el único piloto habilitado para poder salir a dar algunas aceleradas por ser debutante.

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pick Up PULSE AQUÍ

24/04/2019 tc pick up
Cambió el puntaje y cambió el campeonato de las TC Pick Up

Finalmente el 23 de abril de 2019 a poco de comenzar la segunda carrera del año de las TC Pick Up, la CAF de la ACTC publicó el reglamento deportivo de la temporada en curso, lo que alteró los puntos de la tabla de posiciones pero no así los puestos. De ser 25 puntos para el ganador, 15 para el segundo, 10 para el tercero y cero para quienes terminan fuera del podio, el nuevo documento publicado deriva en que hasta el puesto 30 (es decir todos) puntuarán en la prueba final, sumado a que la posición de pole position entregará 2 puntos.

1* 30
2* 25
3* 20
4* 18
5* 16
6* 14
7* 12
8* 10
9* 8
10* 6
11* al 15* 4
16* al 20* 2
21* al 30* 1

Para acceder a la tabla de posicions PULSE AQUÍ

24/04/2019 tc pick up
Nicolás Pezzucchi y el desgaste que lo separó del TC

El olavarriense Nicolás Pezzucchi ha sido uno de los pilotos que más la ha remado en la parte presupuestaria para poder estar siempre arriba de un auto de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras o TC Pista Mouras. El dinero siempre es componente base y fundamental para estar compitiendo en el alto nivel del automovilismo argentino y la búsqueda de este medio para el campeón 2013 del TC Pista terminó siendo una tortura que después de 10 años lo encaminaron a desistir de la lucha.

"Ese desgaste es terrible, uno ama al automovilismo, nací adentro de un taller porque mi viejo corrió toda su vida pero el desgaste hace que uno muchas veces no tenga ganas de levantarse", manifestó Pezzucchi en TC La Revista por AM 890. "Tenía casi decidido dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa, no sabía qué porque yo me dediqué a esto siempre, dejé del estudio cuando me quedaban cinco materias para recibirme de contador y me salió mal. Estaba para dejar y salió la posibilidad de la TC Pick Up, me entusiasmé yo y algunos sponsor y cuando paareció la noticia mucha gente se sorprendió", añadió quien ya en su primer carrera con la Ford Ranger del Dole Racing hizo podio.

"La pasión no se va pero sí las ganas de patear la calle todo el día porque uno se convierte más que en un piloto, en un vendedor de publicidad como si fuera para una radio o un programa de televisión, en este caso para un auto. Muchas publicidades te pagan con productos, entonces uno sale a vender los productos. El trabajo en la semana es realmente mucho", sentenció.

Este fin de semana Pezzucchi estará nuevamente arriba de la Ford Ranger del Dole Racing para continuar por la lucha en las TC Pick Up que lo tienen tercero en el campeonato detrás de Andy Jakos y Esteban Gini.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:


17/04/2019 tc pick up
Modificaciones técnicas en las TC Pick Up

En las últimas horas se ha emitido un comunicado oficial en el cual se comunicaron algunos cambios reglamentarios para la próxima fecha a disputarse el 28 de abril en el Autódromo de La Plata. Estos tienen que ver tanto con performance como con generalidades del sistema y estética. Además de homologarse distintas características en particular para las nuevas Fiat Toro y 'La Chiva' que se incorporan para este año, se cambiaron algunas medidas aerodinámicas y mecánicas en las ya establecidas pick up.

PERFORMANCE
1. Se aumentará el sistema de refrigeración hacia el radiador para todas las marcas: "Se autoriza encauzar aire por medio del uso de placas planas perpendiculares al piso de la pick up al solo efecto de orientar aire al radiador de agua", explica el anexo. A su vez "se permitirá mover el radiador en altura, a fin de orientar en forma directa aire desde la parrilla hasta la toma dinámica", además de permitirse poner una boquilla en la parrilla para direccionar el aire a la toma dinámica.

2. Se incrementarán en 17 milímetros las trochas delanteras y traseras para todas las camionetas, pasando de 1,983 metros a 2 metros. Con esta medida habrá un poco más de velocidad de curva.

3. Para las Amarok 4 centímetros más de gurney (pared en la terminación del spoiler) y 3 centímetros más bajo la posición de nacimiento del spoiler.




4. Los motores que utilicen las Amarok tendrán hasta 26 milímetros de brida, mientras que el resto de las marcas se limita a 24 milímetros.




5. La Chiva y la Ford Ranger solo pueden usar motor multiválvuas Chevrolet y Ford respectivamente, mientras que las demás marcas tienen motores multiválvuas de libre elección (Ford, Chevrolet o Cherokee).

Para acceder al anexo 2019 PULSE AQUÍ
Para acceder al reglamento completo 2018 (sin las modificaciones recientemente mencionadas) PULSE AQUÍ

17/03/2019 tc pick up
Ortelli abandona y Gini le gana a su compañero Jakos en la primera del año

En su debut con las TC Pick Up, Esteban Gini se llevó la victoria y recibió un enorme empujón anímico en su carrera deportiva que no venía teniendo las mejores situaciones. El piloto de la Toyota Hilux ex Tito Bessone avanzó desde el tercer lugar aprovechando en primera instancia el prematuro abandono de Guillermo Ortelli por problemas de motor y posteriormente la superación a Andrés Jakos. Gini se escapó y su compañero de equipo Jakos podía seguirlo en la succión pero solo le alcanzaba para que la Hilux puntera no se escapara más de la cuenta.





Gini recibió la bandera a cuadros en primer lugar escoltado por Jakos y por Nicolás Pezzucchi, quien con la Ford Ranger ex Gurí Martínez logró escalar dos posiciones después del abandono del séptuple y del incidente del Pato Silva. El chaqueño venía defendiendo el tercer escalón del podio con Valentín Aguirre cuando entrando a la recta principal lo pasó la cola de la Ford Ranger y al momento de corregir recibió un topetazo de rebote del arrecifeño, con lo que terminó pastoreando en la última curva. Una vuelta más tarde porfiando la posición con la Fiat Toro de Campanera también se fue afuera y quedó haciendo piruetas en la banquina del curvón llevándose consigo al piloto de Don Torcuato quien pudo salir un poco más rápido.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ






16/03/2019 tc pick up
El pequeño Jakos logra la pole y se enfrentará en primera fila con Ortelli

El jóven piloto de la Toyota Hilux empezó la temporada con el pie derecho después de haber marcado la vuelta más rápida de la primera clasificación del año. Luego de unos entrenamientos en los que predominaron los pilotos debutantes, Jakos estableció un 1:32,866 para adueñarse de la pole position que le permitirá largará a la par de Guillermo Ortelli mañana al mediodía. El 'Tubo' Gini fue el mejor de los debutantes logrando el cuarto puesto detrás del Pato Silva que le dará la posibilidad de largar en segunda fila.



Gastón Mazzacane fue noveno y sufrió un trompo luego de recibir un pequeño empujoncito del retornado Maxi Juan quien en los mixtos se excedió un poco con su Volkswagen Amarok del Dose Competición. Hablando de Dose, quien no la pasó bien hoy fue el piloto de 'La Chiva' Christian Dose quien en la tanda de pruebas anduvo por el pasto y en la clasificación quedó parado apenas hacer su primer paso por recta, con lo cual no registró tiempos.

Mañana la carrera será a las 13:45.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



15/03/2019 tc pick up
Papi vuelve a correr!

Así lo anunció la portavoz oficial del 'Laucha' Campanera: su hijita. En un video que subió la ACTC a sus redes sociales, el Laucha Campanera se grabó anunciando su regreso a las pistas este fin de semana luego de tantas dudas previas para ver si se presentaban las dos Fiat Toro, solo una o directamente ninguna ya que los compromisos económicos no estaban del todo cerrados.



Hoy formó parte de los entrenamientos de pilotos debutantes junto a su compañero Matías Rodríguez y otros cuatro vehículos, resultados que podés ver en el Centro de Monitoreo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo de las TC Pick Up haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc pick up
Se agrega un entrenamiento y cambian algunos horarios

Las autoridades de la ACTC han decidido llevar a cabo un cambio de último momento previo a arrancar el fin de semana de TC Mouras y TC Pick Up. Dada la poca actividad que la categoría de pesos pesados tenía en pista (solo 18 minutos entre ensayos y clasificación) se decidió añadir un entrenamiento a primera hora de la mañana y con ello correr algunos horarios, entre los que se incluyen adelantar algunos minutos las tres finales del domingo. A continuación el detalle del nuevo cronograma:

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/03/2019 tc pick up
La tardanza en los cierres de compromisos ponen a Campanera en un dilema

La pretemporada trajo como una de las grandes novedades la incorporación de Matías Rodríguez y Laureano Campanera con dos Fiat Toro a las TC Pick Up bajo el apoyo semioficial de la terminal automotriz de orígen italiano. Desde hace ya meses que el Donto Racing trabajó a destajo para dejar las dos camionetas listas para el arranque del torneo. Las mismas ya se estuvieron roleando, quedaron listas para largar y hasta están en la lista oficial de inscriptos.

Sin embargo todavía no está confirmada la participación de ambas, ya que el Team Manager y piloto de Don Torcuato todavía tiene algunas cuestiones de acuerdos que están inconclusos y que no le permitieron dar el sí final para llevar las dos 'chatas' a La Plata este viernes: "El equipo es probable que se presente, no se si con las dos camionetas", manifestó Campanera, quien le dará prioridad a Matías Rodríguez en caso de que solo una de las dos camionetas compita. "Apostamos mucho en lo presupuestario y hemos logrado un vínculo con la gente de Fiat que están a la expectativa para ver de qué se trata eso. Por eso es que se tienen que dar todas las condiciones y trabajar muy duro para traer ese público y esas terminales que están a las expectativas de lo que hacemos nosotros. Hoy no estoy para confirmarte que vayan las dos camionetas, sí una, pero no sé si están dadas las condiciones para representar a los sponsor que apostaron por este proyecto de la manera que se está arrancando, ese es mi punto de vista y la manera en la que me comprometí", añadió.

Bajo su gusto a Campanera le hubiera gustado que los compromisos se hubieran cerrado con un poco más de anterioridad pero entiende en las condiciones en las que está el país y afirma que "es un 2019 que todavía se las trae y que todavía lo peor no pasó, entonces va a haber que estar muy encima de los pilotos porque sino va a ser muy difícil continuar."

Por último comentó que hubo varios pilotos más interesados en subirse a alguna camioneta extra del equipo, sin embargo con lo que no contaban esos pilotos era que no se podía correr gratis: "Siempre hay pilotos que presentan entusiasmo y también estaba la confusión de que se pensaban que iban a correr gratis y es una categoría tan importante como las demás, la más importante después del TC dentro de la ACTC. Tienen una proyección de crecimiento que las posiciona debajo del TUrismo Carretera, entonces hay quedarle esa seriedad y así va a funcionar muy bien", concluyó sin dar nombres.

13/03/2019 tc pick up
Mazzacane adelanta que este año las Pick Up añadirá más marcas y circuitos

Un Gastón Mazzacane que ante la mayoría de preguntas ya habla más desde el punto de vista de dirigente más que del de piloto, pero que todavía conserva ambas facetas. El campeón vigente del torneo presentación de las TC Pick Up estrenará el '1' este fin de semana con la misma Amarok que le dio el título en el primer certamen de la historia de la categoría.

"No voy a hacer alarde de un campeonato con cinco carreras, estoy súper contento de lucir el '1' y de llevar a Volkswagen a lo más alto pero ya pasó", comentó Gastón a TC La Revista en AM 890, quien de paso aprovechó para adelantar que por más que haya salido el calendario de 8 fechas en La Plata, todavía no está cerrada la nómina de pistas que se introducirán esta temporada: "Hoy arranca el 2019 con 10 carreras. Seguramente habrá novedades de mitad de año en adelante, la categoría va a tener más marcas, pilotos, equipos y hasta posiblemente vayamos a correr a otro lado", señaló Mazzacane dejando la puerta abierta principalmente a Río Cuarto, circuito del cual se había hablado el año pasado que sería incorporado para el presente calendario de las camionetas.

Por último mencionó el estado de su camioneta, que como se suele hacer con todos los autos en la pretemporada, fue repasado por completo para arrancar óptimo la primera fecha: "Todas las camionetas se han desarmado por completo la parte de frenos, service de portamazas, caja completa, service de motor", añadió.

13/03/2019 tc pick up
La nómina de 17 pilotos para la cita inaugural 2019 de las TC Pick Up

FInalmente la ACTC ha oficializado la lista de inscriptos para la primera fecha en la cual se reunirán un total de 17 Pick Up. En la misma estarán presentes 3 Volkswagen Amarok, 4 Toyota Hilux, 3 Ford Ranger, 2 Fiat Toro, 4º Nissan Frontier y la flamante Chiva de Christian Dose.

A la nómina de 16 pilotos que publicó oficialmente la categoría se le suma la presencia de Cristian Di Scala, quien formará parte del equipo de Christian Dose con una Volkswagen Amarok que ya fue puesta en pista la pasada temporada por esta misma escuadra.

Una duda para este fin de semana son las dos Fiat Toro del 'Laucha' Campanera y Matías Rodríguez, quienes ya tienen los coches armados e inscriptos, sin embargo quedan resolver algunas cuestiones contractuales y de acuerdos económicos para poder tener una definición el jueves o el viernes.

Aquí la nómina completa:



LOS QUE FALTAN
Varios pilotos y equipos se propusieron comenzar la temporada de las TC Pick Up para este 2019, sin embargo por diversos motivos no llegaron a presentarse para la primera carrera. El más renombrado es el Gurí Martínez, quien se retrasó con el armado de su Ford Ranger, la cual recién estará disponible para la tercera carrera el 19 de mayo. Sin embargo tampoco se sabe a ciencia cierta si el Gurí se va a hacer cargo del volante o si subirá a otro piloto para que la conduzca cuando esté ya terminada.

Juan Pablo Gianini tampoco logró terminar la Ford Ranger para debutar este fin de semana, con lo cual estará presente a partir de la segunda competencia en Abril.

El Equipo DRS todavía está armando otra Toyota Hilux para subir a un segundo piloto que todavía está a confirmar.

Tito Bessone lamentablemente por el momento está abajo de la categoría ya que no llegó a reunir el presupuesto para continuar dentro del Dole Racing.

Christian Pereyra está armando una Toyota Hilux que todavía no tiene piloto definido. La misma está en los últimos pasos de armado y colocación del motor para poder estar lista en la segunda carrera en abril.

Mariano Oyhanart continúa con el armado de la Ford Ranger, la cual tendría lista para subirse en la segunda cita el 28 de abril en este mismo Autódromo.

12/03/2019 tc pick up
El Gurí Martínez no corre en la primera y es duda para el resto del año

El inicio de año se ha complicado económicamente para todos, y el 'Gurí' Martínez no ha sido la excepción. A finales de la pasada temporada se conoció que el dos veces campeón de Turismo Carretera pasaría a armar su propia Ford Ranger para participar de las TC Pick Up después de haber alquilado el vehículo propiedad del Dole Racing para competir en el campeonato presentación de 2018.

En las últimas horas en charla con TC La Revista, Martínez manifestó que no estará formando parte de la fecha inaugural y que probablemente tampoco esté en la segunda debido a que el armado de la Ford Ranger se ha retrasado bastante. Además de ello todavía no tiene del todo claro si será él quien se suba al coche o si lo pondrá en alquiler para que otro piloto se haga cargo del volante: ello depende del apoyo económico que consiga el Supremo.

Además, al verse en estos apuros de tiempos para llegar a la primera fecha, el 'Gurí' optó por volver a alquilar la Ford Ranger del Dole Racing pero la misma ya había sido puesta a disposición de Nicolás Pezzucchi para correr en lo posible durante toda la temporada. ¿Nos quedaremos sin Gurí Martínez en pista para este año o lo podremos ver nuevamente en acelerar a partir de la tercera fecha con su camioneta propia?

08/03/2019 tc pick up
La Nissan Frontier de Gentile con colores personalizados

El próximo fin de semana comenzará la segunda temporada de las TC Pick Up luego de las tres fechas del torneo presentación que se disputó en 2018. Uno de los que tendrá firmada su continuidad será Pedro Gentile, quien ya tiene su Nissan Frontier prácticamente lista para salir a rodar. A continuación un pequeño paneo los colores del coche del piloto del sur bonaerense.

27/02/2019 tc pick up
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

26/02/2019 tc pick up
Christian Dose presentó a La Chiva

A través de sus redes sociales, el equipo de Christian Dose llevó a cabo la muestra de los colores que llevará 'La Chiva' como él la denomina debido a las restricciones legales por parte de la empresa fabricante del vehículo original. El vehículo corresponde a una versión anterior del modelo principal y será puesta en pista el 17 de marzo en La Plata.

22/02/2019 tc pick up
Gianini puede tener un compañero de gran peso en las TC Pick Up

Una de las incorporaciones de las TC Pick Up para esta temporada que comienza el 17 de febrero en La Plata es la de Juan Pablo Gianini, quien con una Ford Ranger construída por Christian Pereyra se sumará al plantel de la nueva categoría de la ACTC. Sin embargo otro de los que está en negociaciones para incursionar con las camionetas es Josito Di Palma a quien lo espera una Toyota Hilux de esta misma estructura en caso de poder concretar las negociaciones y los requisitos monetarios.

"Construimos las dos camionetas en mi taller", comentó Christian Pereyra a TC La Revista, "la Ford Ranger de Juampi (Gianin) la están armando, ya está pintada, ayer entregué las parrillas así que están con todo el armado y nosotros estamos terminando una Toyota Hilux con la parte de chapa y ya el lunes entra en pintura así que estaríamos también en condiciones de estar en la primera fecha. Estoy en conversaciones con Josito Di Palma, vamos a ver si él puede lograr el presupuesto y las condiciones para estar presente y sino buscar otra alternativa que todavía no la tengo, le estoy dando prioridad a él y vamos a ver si lo podemos lograr. La idea del equipo es llegar del modo que sea, hay que trabajar mucho pero vamos a llegar", añadió el ingeniero que actualmente se desempeña en el equipo de Julio Catalán Magni, además de trabajar con Mauricio Selva en el Turismo 400 Argentino y con Facundo Chapur, Pablo Ortega y Wálter López dentro del Equipo MGC en el Turismo Nacional.

20/02/2019 tc pick up
Las 8 carreras de las TC Pick Up

Oficialmente se ha dado a conocer el calendario del 2019 de las TC Pick Up, el cual sorprendentemente tendrá el 100% de sus carreras en el Autódromo Mouras de La Plata y no visitará ningún otro autódromo como se había especulado el año pasado con la supuesta inclusión de Río Cuarto, a donde sí irá el TC Mouras el 18 de agosto. Las TC Pick Up compartirán el escenario platense en todas las carreras que el TC Mouras efectúe sus competencias en el Autódromo bonaerense, las cuales serán un total de 8 (sin contar la del 17 de febrero).

Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ
Para acceder a la planilla de los calendarios de todas las categorías PULSE AQUÍ

29/01/2019 tc pick up
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

19/01/2019 tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales

Los proyectos del ‘Laucha’ Campanera y el Donto Racing siguen progresando. En las últimas horas el hombre de Don Torcuato confirmó a TC La Revista que logró concretar una fusión con Fiat para formar un equipo con apoyo semioficial de la fábrica en las TC Pick Up con dos Fiat Toro, las cuales estarán pilotadas por él y por Matías Rodríguez.

El acuerdo es completamente recién salido del horno, por lo cual en los próximos días las camionetas estarán en pleno proceso de preparación para llegar al 17 de marzo con todo listo para debutar en La Plata. La proyección del ‘Laucha’ es intentar darle vida al proyecto y conseguir buenos resultados para intentar que próximamente el apoyo se convierta en oficial 100%.

“Es un proyecto muy lindo y ambicioso en el que esperemos cumplir las expectativas de Fiat que el equipo sea oficial si la categoría va bien”, comentó el propietario del Donto Racing.

14/01/2019 tc pick up
Dose: "No encuentro mayores razones para no poner la S10 en pista"

Una de las novedades más grandes que trajo el estreno de las TC Pick Up fue el llamativo impedimento de la empresa Chevrolet a la ACTC para la utilización de sus vehículos en la categoría mediante una carta documento. Sin embargo pareciera que el eterno Christian Dose, quien ya tiene dos Volkswagen Amarok en alquiler, está prácticamente por terminar de construír una S10 para intentar deleitar a su público y a sus ganas de subirse a un auto de la marca.

En el día de ayer la empresa Chevrolet comunicó en sus redes sociales que actuarían al respecto:



Por su parte el piloto de Mataderos parece decidido a dar marcha con su proyecto: "En noviembre empecé a estudiar las razones del impedimento de usar una Chevrolet y no le encuentro mayores razones como para poner en pista algo que representa a la hinchada", comentó Christian a TC La Revista. "Si la empresa Chevrolet no quiere ser representada lo tengo que respetar pero yo decidí armar una camioneta con las características de una S10 y decidí armar un modelo anterior al que salió para no confrontar con ellos. No le pido nada a Chevrolet, ni la manija de la puerta, soy hincha de la marca, toda mi vida estuve ligado a la marca, tengo mi coupé guardada con la que iba con mi viejo al TC y no es de ninguna manera desafiante lo que estoy haciendo porque a esta altura de mi vida lo último que me interesa es entrar en un enfrentamiento, esto es pura pasión, no tiene ningún aspecto económico y gratificar al público que yo se que se encuentran súper felices con ver algo que represente a una marca que ellos son súper hinchas", explicó Dose quien el próximo lunes volverá a abrir el taller para terminar la construcción de la Chevrolet S10 y ponerla en pista en 30 días.

En cuanto a su continuidad en el TC parecería estar complicada ya que en principio no será parte de la fecha inaugural en Viedma: "No me bajo definitivamente porque el TC es mi vida, sigo esperando cada carrera como si tuviera 20 años. Vamos a ir a todas las carreras que podamos con mi auto que queda guardado para cuando yo decido subirme. Mangoni continúa con motores nuestros, en el TC Mouras va a correr este año Junior Solmi. Después veremos cómo sigue las camionetas que tuve un montón de llamados por las Amarok, en los próximos 20 días firmaremos un acuerdo con los pilotos que decidan subirse."

Escuchá la nota completa:


06/01/2019 tc pick up
Christian Dose prepara la primera Chevrolet de las Pick Up

Un nuevo modelo integrará la categoría TC Pick Up, se trata de la S10 de Chevrolet, camioneta que está siendo construida por el equipo de Christian Dose. Y será él mismo quien la manejará, incorporándose así a la divisional que iniciará su campeonato el 17 de marzo en el autódromo de La Plata. Además, el piloto de Mataderos mantendrá en su escuadra las dos VW Amarok, vehículos que todavía no tienen pilotos confirmados.

Por otra parte, el team seguirá en Turismo Carretera con el Chevrolet de Dose. Dentro de la categoría también continuarán atendiendo el motor para Santiago Mangoni y estaría la posibilidad de seguir ligados a Juan José Ebarlín, tal cual sucedió en la última fecha del 2018.

Con respecto a las divisionales del Mouras, el único piloto que tienen confirmado es Junior Solmi, quien se mantendrá manejando un Chevrolet atendido por Chistian Dose.

06/01/2019 tc pick up
Mazzacane anunció las novedades de las Pick Up para 2019

Como se preveía, este 2019 las TC Pick Up visitarán nuevos autódromos saliendo un poco de su epicentro en La Plata, además de que se incorporará una flota importante de vehículos: "El año que viene van a comenzar siendo 20 camionetas. Las planificamos inicialmente para estar en todo el país pero hay que tener bases sólidas como lo hicimos con el Mouras que ahora vamos a varias partes del país. Seguramente salgamos 1 o 2 veces a otras provincias. El Mouras va a correr en Río Cuarto así que hay alguna posibilidad de llevar las camionetas ahí. En enero piensan reasfaltar el circuito pero todavía no tiene la estructura del Turismo Carretera", explicó.

06/01/2019 tc pick up
Gastón Mazzacane es el primer campeón de las TC Pick Up

Gastón Mazzacane se consagró campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up. La segunda carrera quedó en manos de Christian Ledesma, mientras que el podio lo completaron Martínez y Silva, respectivamente.

En el primer giro, Ortelli, con la Nissan del JP Carrera, pasó a Silva, su compañero de equipo, y le arrebató el liderazgo de la prueba. Hasta ese momento, al piloto nacido en Salto, ese resultado le alcanzaba para consagrarse campeón, pero no pudo retener esa posición de privilegio.

Ese litigio entre los pilotos de la estructura encabezada por Lema, el Gurí Martínez sacó provecho para sobrepasarlos y transformarse en el nuevo líder, a bordo de la Ranger.

En la mitad de la prueba, Silva y Ledesma avanzaron a la par y ambos volvieron a la pelea por la punta, relegando al entrerriano del Dole Racing.

En esa disputa prevaleció el marplatense por encima del chaqueño para afianzarse y marcar el ritmo hasta el desenlace.

Con el tercer puesto, al Gurí Martínez no le alcanzaba para ser el campeón, ya que la suma de puntos de Mazzacane era superior. Y el nacido en Nogoyá comenzó con una gesta que parecía casi imposible: restando una vuelta trepó al segundo escalón e igualó en unidades a Mazzacane. Sólo una posición más le alcanzaba para ser el campeón, pero no pudo alcanzar a Ledesma y, por la victoria en la segunda fecha, el título le correspondió a Mazzacane.

Una victoria y dos podios en cinco carreras, le permitieron al platense que maneja la Amarok de la estructura de Jakos, erigirse como el primer campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up.

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com