TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana
tc2000
tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
08-MAR Alta Gracia 1
20-SEP Buenos Aires 1
27-SEP Buenos Aires 1
25-OCT Alta Gracia 1
01-NOV Alta Gracia 1
29-NOV Buenos Aires 1
06-DIC Buenos Aires 1
10-ENE Río Cuarto 1
17-ENE Paraná 1
18/01/2021 tc2000
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, epicentro de la décima fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En el inicio, Ventana hizo valer la posición de privilegio y aguantó a Marques hasta la segunda curva para hacerse con la punta. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se metió tercero y Bastidas cuarto.

Más atrás, Víctor Cornejo (JM Motorsport) avanzó de buena manera, pero en la idea de seguir escalando se involucró en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela). Este último salió despedido e impacto a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), quien terminó a un costado de la pista.

Por esta situación, la competencia fue neutralizada una vez cumplido el primer giro. Las acciones se reanudaron una vuelta más tarde y el crédito de San Isidro no tuvo inconvenientes para seguir adelante, mientras que Cingolani se cayó del tercer lugar tras ser doblegado por Bastidas y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Sobre la mitad de la prueba, la final entró en una meseta, aunque a la pelea por la victoria se incorporó Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), que se pegó a la cola del Fluence del hombre de Nueve de Julio.

La carrera iba camino a su epílogo cuando Ventana pisó el pasto por la presión de Marques, pero no llegó a resignar la punta. En tanto, el entrerriano del Toyota Young se fue encima del escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.

La lucha se trasladó al quinto puesto, donde Cingolani tenía que contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se produjo un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports cometió un exceso y se fue al pasto.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y logró su primera victoria en la temporada. Marques finalizó segundo y Bastidas consiguió un nuevo podio, esta vez como local.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 tc2000
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final de la novena fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Parques Ciudad de Río Cuarto. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Cingolani partió desde la posición de privilegio y le ganó el duelo a Bastidas, mientras que Marques se ubicó tercero tras dar cuenta de Gastón Cabrera (Escudería Fela). Más atrás Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era quinto.

Al cierre del primer giro se daba uno de los golpes de escena, ya que Matías Cravero (FDC Motor Sports) abandonó por problemas en la transmisión de su Citroën C4 Lounge. En tanto, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Elder Tasca (JM Motorsport) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) protagonizaron un roce y era el crédito de Quitilipi quien iba hacia la tierra arada.

En el pelotón intermedio, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) da cuenta de Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro se despistaba, lo que le permitía a Santiago Ventana (Escudería Fela) escalar un puesto.

Sobre la mitad de la final, Cingolani se escapaba de Bastidas, que tenía la presión de Marques y no giraba cómodo. Por su parte, Meichtri debía desertar por problemas en su Peugeot 408.

El ritmo de los líderes era veloz y en la segunda parte de la competencia se encontraron con Bobel, quien era rezagado. En tanto, Cabrera buscaba acercarse al grupo de vanguardia después de alejarse de Ventana.

En la parte definitiva, Aramendia se iba a boxes y no continuaba en acción, lo mismo que Barrios Bustos, quien acusó inconvenientes mecánicos en su Fluence.

Después de 27 vueltas, Cingolani logró su tercer triunfo en lo que va del año y se afirmó en la cima del campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2020 tc2000
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo

Gastón Cabrera y el Citroën C4 Lounge de Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.

En el arranque, Cabrera capturó la punta, seguido por Aramendia y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing). En tanto, Esteban Fernández (Fineschi Racing) pasó por boxes con inconvenientes en su Peugeot 408.

Atrás, la lucha era intensa entre Ventana, Exequiel Bastidas (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team). Por su parte, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) se despistaba y quedaba relegado.

La carrera transcurría y la pelea se trasladaba a los puestos del top diez. Eugenio Provens (Toyota Young), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Marques, Meichtri y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) batallaban y esto le permitía a Ventana alejarse del grupo. Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) remontaba desde el fondo y se acercaba al grupo de vanguardia.

Completada la mitad de la final, Cabrera caía en el ritmo y Aramendía le achicaba la diferencia. En tanto, Bastidas penaba con los 75 kilos de lastre y se retrasaba progresivamente en el clasificador, mientras que Felipe Dogliani (Riva Racing) entraba a boxes.

Sobre la parte final, el piloto de San Isidro marcaba un andar superior y se ponía a tiro de los punteros. El hombre de la Escudería Fela atacó al uruguayo del FDC Motor Sports y eso le permitió al oriundo de Catriel construir una pequeña luz, aunque el crédito de Montevideo se le acercó en el último giro.

De esta manera, Cabrera se quedó con la competencia y alcanzó su primer éxito dentro de la categoría. Aramendia culminó como escolta y Ventana completó los tres lugares del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc2000
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing ganaron la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En el inicio, Cingolani largó bien y se hizo con la punta, seguido por Bastidas y Fineschi, que doblegó a Eugenio Provens (Toyota Young). Más atrás, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) intentó afirmarse en la quinta colocación, aunque tenía la presión de Guido Moggia (Escudería Fela).

Por su parte, Facundo Marques (Ambrogio Racing) viajaba en la posición número 11. Esta situación era sabida por Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien buscaba descontar los puntos perdidos el viernes, por eso fue al ataque de Gastón Cabrera (Ambrogio Racing) para avanzar dentro del top diez.

En tanto, Provens se relegaba y después de un toque con Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), se despistaba, mientras que Cravero superaba a Moggia para meterse quinto. Adelante, el piloto de Nueve de Julio construía una brecha de casi dos segundos sobre el entrerriano.

La lucha se establecía entre Cabrera y Marques por el sexto lugar, lo que le permitía a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) meterse en la pelea. En la vanguardia, Fineschi empezaba a tener la presión de Scuncio Moro.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) entraba a boxes por la rotura del neumático trasero derecho. Por su parte, Marques y Aramendia dejaban atrás a Cabrera y el oriundo de Río Cuarto tenía como próximo objetivo el campeón 2019 de la Fórmula Renault 2.0.

Con un andar contundente, Cingolani sostuvo la diferencia cuando parecía que su perseguidor se le descontaba y cosechó su segundo éxito en la temporada. Además, el bonaerense consumó su sexta victoria dentro de la categoría y escaló a la cima del campeonato. Bastidas terminó segundo y cerró una importante cosecha de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2020 tc2000
Victoria de Matías Cravero en Córdoba

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, sede de la cuarta fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

Debido a la llovizna que persistía, la largada fue bajo procedimiento de pista húmeda y Cravero lideró la fila india cuando empezó a flamear la bandera a verde. Provens se metía segundo, Marques tercero y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era cuarto.

Más atrás, Exequiel Bastidas (Toyota Young) superaba a Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) para ser quinto. En tanto, Santiago Ventana (Escudería Fela) y Marcos Bobbio (Escudería Fela) visitaban los boxes para colocar neumáticos slick.

Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se iba fuera de pista y sufría problemas en el neumático delantero izquierdo. Por su parte, Cingolani, Gastón Cabrera (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) batallaban por llegar al sexto puesto.

Adelante, Cravero construía una ventaja importante y ya se topaba con Bobbio, que era rezagado. En la lucha por el segundo puesto, Marques aprovechó un exceso de Provens y pasaba a ser el nuevo escolta, mientras que Scuncio Moro no podía capitalizar la situación para dar cuenta del crédito de Isla Verde.

Cuando transcurría la vuelta 14, el oriundo de Bahía Blanca se convertía en el nuevo tercero después de doblegar al hombre del Toyota Young y Cingolani resignaba dos posiciones a manos de Aramendia y Cabrera.

En la vanguardia, el piloto de Colazo venía como se achicaba parte de la diferencia que tenía, pero igualmente la luz era tranquilizadora. Para beneficio del cordobés, su compañero de equipo presionaba al joven del Ambrogio Racing en la pugna por la segunda colocación.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la parte final cuando Ventana tuvo que abandonar. Por su parte, la lucha por los puestos del podio agregaba un nuevo protagonista, ya que Provens se tiraba y dejaba atrás a Scuncio Moro.

En una final que se concluyó por tiempo, Cravero logró su segundo éxito de la temporada y el quinto en su historial dentro de la categoría. Márquez y Provens finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/10/2020 tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint

En el comienzo, Scuncio Moro partió bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó la superación por adentro y produjo un roce con el piloto de Catriel, que por el incidente entró en trompo y cayó en el clasificador.

Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports hacerse con la vanguardia, mientras que Bastidas superaba a Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque en la superación hubo un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien tuvo que penalizar con un “pase y siga” por falsa largada.

Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) iba hacía adelante y ya se ubicaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) sufría complicaciones de motor, mientas que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se despistaba y perdía mucho terreno.

La novedad que movió las posiciones fue la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens.

Con la mitad de la prueba consumada, el crédito de Isla Verde buscó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta después de doblegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejo lentos a los dos vehículos y esto lo capitalizó Cravero para meterse como escolta.

Ya en la parte final de la competencia, las peleas se establecieron por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) atacó al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que aguantaba de manera férrea la tercera posición.

En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo desactivar los intentos de Cravero y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro llegó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 tc2000
Tomás Cingolani ganó de punta a punta en el húmedo Gálvez

Tomás Cingolani y el Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la tercera fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En la previa a la largada, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a la cinta asfáltica y no perdió su lugar en la grilla. Además, Facundo Marques (Ambrogio Racing) vivió momentos de tensión antes de la partida por una falla que apareció en su Fluence.

Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) generaron el ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se reanudó y el piloto del Ambrogio Racing aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y perdió terreno.

Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro comenzó a atacar al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.

Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.

La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.

El crédito de Nueve de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tc2000
Facundo Márquez levanta la copa en Buenos Aires

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.

La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC2000 +
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
14/09/2020 tc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.

14/08/2020 tc2000
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

01/12/2019 tc2000
El '1' se lo lleva Moscardini

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se coronaron campeones del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).

Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero. En tanto, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar.

Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) había partido desde el 12do lugar y caía un puesto en el comienzo de la prueba, aunque intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing). Sebastián Peluso (Toyota Young) debía ingresar a boxes con inconvenientes con su auto.

Adelante, Gárriz estiraba la diferencia con su coequiper Sapag y se controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no formaba la superación de Batidas. Más atrás, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) luchaba con Ignacio Julián (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) se mantenía expectante.

El golpe de escena se daba en la vuelta 16 cuando, Sapag debía abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y perdía el segundo, el cual pasaba a manos de Chialvo. En la lucha por la corona, Lugón se esforzaba por avanzar, pero sus esfuerzos eran estériles.

El pelotón se estiraba y Lucas Vicino (Escudería Fela) exponía el ritmo que lo caracterizo en el Sprint sabatino. El mendocino le recortaba a Moscardini y tras presionarlo logró dar cuenta del platense, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba a la corona.

Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas. Moscardini finalizó en el quinto puesto y alcanzó la corona del TC2000.

Vicino terminó cuarto y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) sexto. Luego se encolumnaron Julián, Cingolani, Gandulia, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Lugón, quien concluyó 11mo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


04/11/2019 tc2000
Sapag construyó un abismo de diferencia para ganar en Buenos Aires

En un mediodía a pleno sol y ante un buen marco de público en el trazado capitalino, Sapag hizo una gran partida y ni bien se apagó el semáforo se adueñó de la punta, mientras que Lugón aprovechaba su oportunidad y lograba dar cuenta de Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) para ser segundo.

La competencia ganaba en intensidad en los puestos de vanguardia, ya que Cingolani presionaba a Moscardini y antes de cumplir con el giro número 10 lograba superar a platense, quien luego debía entrar a boxes por un inconveniente con la presión de aceite del motor de su Fluence.

Adelante, el piloto de Tigre estiraba la diferencia vuelta tras vueltas y se encaminaba a una incontestable victoria. Más atrás Sebastián Peluso (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) buscaban descontarle al grupo de punta.

Por su parte, Moscardini intentaba recuperar terreno luego de volver a pista en la última colocación. Sin embargo, el pinchazo de un neumático terminaba de minar sus chances en la idea de rescatar algunos puntos en una competencia adversa.

Luego de 30 vueltas de carrera, Sapag recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales y consumó su cuarto triunfo en este año. Lugón finalizó tercero y escaló a la punta del campeonato, mientras que Cingolani completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 tc2000
Escalada y victoria de Cravero en el Sprint en Buenos Aires

En el transcurso de la tarde sabatina, Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y Julián partieron en la primera fila y el uruguayo tomó la punta del pelotón cuando se apagpo el semáforo. Sin embargo, el despiste de Eugenio Provens (JM Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad cuando se cumplía el primer giro.

Cuando se reiniciaron las acciones, Aramendia mantuvo la vanguardia, pero debía resistir los embates de Julián. La presión del piloto de Río Cuarto dio resultado y en la vuelta número cuatro pasó a comandar acciones. Por su parte, Cravero buscaba seguir la estela del ganador en Oberá y también dejaba atrás al hombre del DTA Racing.

La competencia tenía un tránsito lineal, pero adelante el oriundo de Colazo comenzaba a atacar al cordobés del Toyota Young, quien apelaba a su oficio para resguardar su puesto.

El desgaste que generó el representante de Citroën tuvo su efecto en el giro número 10, cuando logró superar a Julián y se hizo con la posición de privilegio. Más atrás, Chialvo relegaba a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y se afirmaba en el tercer lugar.

Con un ritmo sólido, Cravero edificó una luz de ventaja y consumó su tercera victoria en lo que va de este año. Julián y Chialvo arribaron en los puestos de podio, mientras que Gandulia y Aramendia cerraron los cinco lugares de adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 tc2000
Ignacio Julián triunfó en la tierra colorada

Ignacio Julián y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en la carrera final del TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Lucas Vicino y Martin Chialvo le dieron a la Escudería Fela los puestos del podio.

Julián realizó una buena partida y le arrebató la punta a Vicino, quien también perdió su lugar con Rafael Morgenstern (Fineschi Racing). Por su parte, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) se mantenía expectante desde la cuarta colocación.

La carrera tomaba intensidad y los tres de adelante no se perdían pisada. Por su parte, Chialvo se acercaba a Sapag y comenzaban a pelear, aunque el oriundo de Tigre padeció problemas de motor y tuvo que ingresar a boxes, donde hizo abandono de la competencia.

La lucha no sólo era por la vanguardia, sino que atrás también había refriega. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) daba cuenta de Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y se le iba encima a Sebastián Peluso (Toyota Young).

Adelante, Vicino le recortaba la diferencia a Julián y ya se libraba la pugna por la posición de privilegio. El mendocino atacaba y el cordobés se defendía, lo que generó un exceso de ambos y eso fue aprovechado por Morgenstern, quien saltó al segundo lugar. Sin embargo, el oriundo de Oberá tuvo inconvenientes con su 408 y cayó en le clasificador.

Esta situación le permitió al nacido en Río Cuarto edificar una luz de ventaja sobre Vicino y Chialvo. Más atrás, Gregorio Conta (Escudería Fela) intentaba seguir el ritmo de sus compañeros y se beneficiaba de la diferencia que tenía sobre Cravero que era su inmediato perseguidor.

En tanto, Peluso se sostenía del asedió de Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y de Lugón, mientras que Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) tomaba distancia de Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras 23 vueltas de competencia, Julián consiguió su primera victoria de la temporada y se puso en carrera por la lucha de la corona. Vicino y Chialvo arribaron como escoltas y Conta completó el “2-3-4” de la escuadra que comanda Sebastián Martino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc2000
Nicolás Moscardini pone los puntos en Río Cuarto

Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC2000 +
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
08-MAR Alta Gracia 1
20-SEP Buenos Aires 1
27-SEP Buenos Aires 1
25-OCT Alta Gracia 1
01-NOV Alta Gracia 1
29-NOV Buenos Aires 1
06-DIC Buenos Aires 1
10-ENE Río Cuarto 1
17-ENE Paraná 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com