TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Tobías Martínez del ascenso directo al debut con victoria
tc mouras
tc mouras
Supremacía de Agustín Martínez en una carrera de sábado con importantes abandonos
tc mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay
tc mouras
Supremacía de Agustín Martínez en una carrera de sábado con importantes abandonos
tc mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
20-SEP San Nicolás 1
27-SEP San Nicolás 1
25-OCT La Plata 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
20-SEP San Nicolás 1
27-SEP San Nicolás 1
25-OCT La Plata 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
31/12/2020 tc-mouras
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

06/12/2020 tc mouras
Drama, tensión y hazaña de Christian Ramos en el Mouras

Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición, arriesgó en la largada y le pudo arrebatar la primera colocación a Ian Reutemann, que había sido el ganador de la serie más rápida. Detrás de ellos apareció Marcos Castro Serrano, con el Ford del Azul Sportteam.

Repentinamente, Castro Serrano se transformó en un serio candidato, ya que un sobrepaso a Reutemann lo convertiría en el nuevo campeón de la categoría.

En el sexto giro, Braian Reinoso, con el Ford del Garófalo Motorsport, se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. Mientras tanto, Iván Ramos, que había llegado como líder de la Copa a la última cita, avanzó a fuerza de sobrepasos para escalar hasta el 20° puesto.

En el relanzamiento, un trompo de Fernando Iglesias y el retraso de algunos rivales, le permitieron a Ramos llegar al 15° puesto y acercarse a la pelea por la corona. Reutemann, desde el segundo puesto, pudo defenderse de buena manera de Castro Serrano y, hasta ese momento, retenía el primer lugar del campeonato en su sueño por coronarse.

En el décimo primer giro, un golpe de escena cambió todo: Reutemann abandonó por la rotura del motor, y las deserciones de Vicino y de Juan Manuel Tomasello le permitieron a Ramos llegar al 12° puesto y, de esta manera, alcanzar la posición que le permitía ser campeón.

¿Qué podía cambiar este resultado? Tan solo un sobrepaso de Castro: es decir, si el piloto de Quequén sobrepasaba al líder, Fritzler, el representante del Azul Sportteam sería quien festeje el certamen. En los últimos dos giros prevaleció la defensa de Fritzler y esto le permitió festejar a Ramos.

El nacido en Mechongué revirtió un fin de semana que comenzó adverso: confundió su cuarto de clasificación y no tuvo registros en esa prueba; largó último la serie y abandonó, pero en la final avanzó y fue contundente para festejar el campeonato. Cuatro podios y una victoria en ocho carreras disputadas, le permitieron al único representante de Torino en la categoría consagrarse como monarca.

En el certamen, finalmente, concluyeron Agustín Martínez y Facundo Chapur como 2° y 3°, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2020 tc mouras
Desilución de Otto Fritzler y triunfo de Ian Reutemann

Otto Fritzler, que largó desde la segunda colocación con el Ford del Moriatis Competición, fue eficaz y supo cómo tomar la delantera en el primer giro ante Reutemann.

La diferencia que había hecho el nacido en San Miguel respecto a sus perseguidores era clara, pero un golpe de escena cambió todo en el séptimo giro: se rompió el motor (la sexta rotura en la temporada para él) y abandonó la carrera cuando marchaba puntero.

Así fue que Reutemann heredó la primera colocación. Detrás suyo, en ese momento, marchaban Lucas Vicino, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, y Juan Manuel Tomasello, con la Chevy del Azar Motorsports.

En el décimo primer giro, Facundo Chapur con el Ford del A&P Competición, superó en la misma maniobra a Maximiliano Vivot (Chevrolet) y a Agustín Martínez (Ford) para llegar al quinto puesto y quedar detrás del puntero de la Copa, Iván Ramos (Torino). Pero poco pudo hacer para amenazar la posición del nacido en Mechongué, que finalmente concluyó cuarto.

Fue destacada la labor de Vicino, que sumó su primer podio en seis carreras en la categoría. Tomasello, con su tercer puesto, quedó como escolta del campeonato a 28 unidades de Ramos. Reutemann, con su primera victoria en la divisional, escaló al cuarto lugar de la Copa y se encuentra a 33 puntos del líder.

La última cita, que pondrá en juego 70,5 puntos, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc mouras
Marcos Castro corta la racha de abandonos y se sube al atril de contendientes

El regreso post-aislamiento del TC Mouras trajo una racha deplorable para Marcos Castro, quien si no abandonaba era exluído. Finalmente en la quinta carrera de esta segunda parte del campeonato Marcos Castro mostró un Ford inalcanzable durante todo el domingo y se llevó su primera victoria en el TC Mouras para sumarse a la lista de contendientes a la Copa, a pesar de no estar oficialmente en la nómina de los 12 del Play Off.

Castro solamente tuvo que defender la cuerda de Christian Ramos en la largada y en el relanzamiento para luego escaparse y colocarse virtualmente segundo en la Copa en caso de que hoy entrase como uno de los tres de último minuto.

Matías Frano completó el tercer escalón del podio después de aguantar a Facundo Chapur y que el cordobés empezara a perder potencia con una falla en el motor cuando promediaba la segunda parte de la carrera. Agustín Martínez también protagonizó un incidente en la largada con Chapur cuando fue a pasarlo por afuera, pisó lo sucio y terminó en la banquina haciendo un trompo que lo dejó entre los autos de atrás. De todo esto el que salió beneficiado fue el anterior ganador Bruno Boccanera que terminó cuarto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 tc mouras
Se derrumba el primer batallón en el Mouras y Boccanera encuentra la victoria

¿Quién dijo que no se podía ganar largando desde el séptimo puesto con un auto de Turismo Carretera? Bueno, la realidad es que es algo que parece utópico salvo que se den las condiciones que se dieron hoy domingo con una carrera demencial entre el agua, los despistes, accidentes y abandonos. Beneficiado de ello fue Bruno Boccanera, quien en su regreso al TC Mouras trepó desde la cuarta fila para triunfar por primera vez en la categoría.

De movida la carrera empezó con un fuerte accidente: mientras Matías Frano aceleraba en la punta delante de Agustín Martínez, en la mitad de la recta con muy poca visibilidad y cuando todavía se agitaba la bandera verde, se produjo un contacto entre Tomás Abdala, Enzo Pieraligi y Sebastián Salse. Este último quedaba parado en medio de la pista y Rodrigo Lugón se lo llevaba puesto a toda velocidad levantándolo por el aire desde atrás. Como si era poco, Lugón quedó dando un giro de 180º y le pegó de rebote a Alejandro Weinmann. Por supuesto la carrera se detuvo con bandera roja hasta que se constató que ninguno de los pilotos había sufrido lesiones y hasta que retiraron todos los autos y escombros de la pista.


Reanudada la carrera los dos Ford se trenzaron en lucha por la punta con Frano adelante y Martínez segundo aunque con poco combate cuerpo a cuerpo. Si no pasaba nada extraño, la cosa parecía sentenciada a favor de Frano, sin embargo algo extraño pasó y entrando a la penúltima vuelta el motor del campeón del TC Pista Mouras se puso en 5 cilindros y paró el auto a un costado de la pista mientras veía como Agustín Martínez iba rumbo a su tercer triunfo.

Sin embargo lo que poca gente pudo percibir fue que en el mismo momento que Frano abandonaba, el Ford amarillo también tenía problemas en la recta principal. Se lo podía ver en la cámara a bordo cómo intentaba cambiar elementos en el tablero del volante, algo que no dio resultado ya que cuando aparecía el cartel de última vuelta perdía definitivamente la punta en manos de Bruno Boccanera que había aprovechado todas las desgracias ajenas para hacerse con la victoria.

Además de los problemas de los dos líderes, Marcos Castro que venía tercero se despistó en dos ocasiones, Christian Ramos que era cuarto cayó con problemas graves de puesta a punto, Maximiliano Vivot que era quinto se fue quedando con inconvenientes a falta de 6 vueltas cuando venía tercero y Brian Reinoso que era sexto tuvo también un despiste.

Otro de los que estaba haciendo una carrera fantástica era Otto Fritzler, quien largó 13º y llegó a estar sexto después de cambiar el motor del sábado para el domingo. Sin embargo cuando estaba sexto fue golpeado por Brian Reinoso en la última curva y se quedó atrapado en la banquina. Ayer también la pasó mal después de que el propio Boccanera se quedara sin frenos y lo golpeara.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 tc mouras
Supremacía de Agustín Martínez en una carrera de sábado con importantes abandonos

La segunda victoria de Agustín Martínez no se hizo esperar, y después de 35 días el entrerriano no tuvo problema con los 20 kilos extra para escaparse en la punta y ganar en la carrera del sábado en el retorno al Autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Si bien el hijo del 'Gurí' Martínez no pudo aguantarlo en la largada al Ford de Matías Frano que fue por afuera en el curvón, cuatro vueltas más adelante recuperó la punta ante un exceso del campeón del TC Pista Mouras que venía perdiendo ritmo paulatinamente. A partir de ese momento, a pesar de las neutralizaciones de carrera, Martínez se fue sin ningún tipo de resistencia hacia la victoria y con una diferencia de más de tres segundos con su escolta Maxi Vivot.

El Chevrolet de Concepción del Uruguay logró adelantar a Frano sobre el final después de varias vueltas de insistencia para poder adueñarse del segundo puesto. Vivot también aprovechó un problema que tuvo quien había partido tercero Marcos Castro: el Ford del piloto de Quequén asomó en la largada a pelear el segundo puesto con Agustín Martínez y con Matías Frano pero vueltas más tarde iba a empezar a caer en el clasificador para terminar abandonando en la vuelta 13.

Otro de los grandes protagonistas que tuvo que abandonar fue Juan Manuel Tomasello: quien venía como líder de la fase regular empezó a sufrir un problema eléctrico en el último tercio de carrera y entrando a la última vuelta hasta terminó siendo empujado por el Chevrolet de su padre. Apenas a dos curvas del final, se lo terminó llevando puesto Alessandro Salerno y ambos terminaron fuera de carrera, algo que era previsible debido a lo lento que venía transitando la pista. Al final de todo tanto Tomasello padre como hijo terminaron siendo excluidos por el 'empujoncito' que le dio Juan José a su hijo en la recta principal.

El primer accidente de la carrera lo protagonizó Bruno Boccanera quien venía sexto y en la primera vuelta manifestó quedarse sin frenos, yéndose de largo en el frenaje de la penúltima curva y llevándose puesto a quien venía quinto Otto Fritzler: ambos quedaron automáticamente fuera de carrera.

Facundo Chapur entró cuarto después de haber largado noveno, aprovechando cuatro abandonos y superando a Christian Ramos en una maniobra cuerpo a cuerpo en la última parte de la carrera.

Mañana desde las 12 del mediodía, las series y finales de la segunda fecha de este fin de semana, con Reutemann-Martínez y Castro-Frano en la primera fila de las dos series.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2020 tc mouras
Christian Ramos gana por primera vez y pone contra las cuerdas a Tomasello en la etapa regular

Poco pudo hacer Matías Frano, con el Ford del Forte Sport, en la largada para evitar que Iván Ramos, el gran protagonista del fin de semana, retuviera la primera colocación con autoridad. A partir de allí, el representante del Trotta Racing, se afianzó en el liderazgo y resultó inalcanzable para los demás rivales.

Matías Canapino, que había sido el piloto que más posiciones avanzó la fecha pasada, debió abandonar por problemas en su Chevrolet. Otto Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición, y Lucas Vicino, con el Ford del Di Meglio Motorsport, también tuvieron deserciones tempranas en la competencia.

Ian Reutemann, con la Dodge del Galarza Racing, dio cuenta de Tomasello, en primera instancia, y de Frano, después, para quedar como escolta de Ramos a cinco vueltas del desenlace. El último campeón del TC Pista Mouras quedó herido y, sobre el final, cedió la posición ante Juan Manuel Tomasello, que sumó un nuevo podio para continuar en lo más alto del campeonato.

Fue sumamente destacado el trabajo de Braian Reinoso (Ford), que concluyó sexto por detrás de Agustín Martínez, el último ganador de la categoría. Fernando Iglesias y Sebastián Salse, ambos usuarios de Chevrolet, se adjudicaron el 7° y 8° puesto. Lo propio hicieron Alejandro Weimann y Baltazar Leguizamón, en el noveno y décimo escalafón.

Marcos Castro Serrano, con el Ford del Memo Corse, sacó adelante un fin de semana complejo y arribó en el décimo primer lugar.

Ramos sumó su primer triunfo en la categoría y ya cumple con el requisito del triunfo si quiere ser campeón. Después de la cuarta fecha, el certamen del TC Mouras se emparejó e ilusiona sus fanáticos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tc mouras
Primera victoria de Agustín Martínez en su camino al Turismo Carretera

De punta a punta, el heredero de la dinastía Martínez logró su primer triunfo en las divisionales de la ACTC en esta primera final del TC Mouras post-pandemia. El clásico Ford amarillo ganó la serie más rápida y de movida tomó la punta en la largada, por más que tuvo que aguantar a un Christian Ramos que le puso el auto a la par durante todo el curvón de largada. El sobrino de 'Lalo' Ramos quedó encasillado en el segundo puesto y no tuvo chance alguna de acercarse al líder que fue imbatible.

Probablemente la posición más peleada haya sido la del tercer escalón del podio. En la largada Marcos Castro partía desde el puesto 3 pero en el curvón perdió agarre en el tren trasero cuando Chapur se le puso justo detrás y entró en trompo. Allí el cordobés tomó la posición, pero dos vueltas más tarde Otto Fritzler se iba a hacer sentir y le iba a poner el auto por adentro en la curva 3 a Chapur para no darle opción alguna.

La cosa no terminó ahí, ya que en el relanzamiento de carrera (después de un despiste de Ghirardi), Chapur volvió a atacar en la última curva a Fritzler y recuperó el puesto. Pero finalmente a 3 vueltas del final vendría la venganza de Otto que además de volver a pasarlo a Chapur, le dejó el hueco a Juan Manuel Tomasello quien se filtró cuarto y dejó a Chapur quinto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
14/08/2020 tc-mouras
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

17/03/2020 tc-mouras
Se suspendió el inicio del TC Pick Up

La ACTC anunció, a través de un comunicado, la suspensión de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, y el comienzo de las TC Pick Up, que se iba a disputar en La Plata.

Así lo expresa el comunicado emitido por las autoridades:

"Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata".

01/03/2020 tc mouras
La primera victoria de Chapur en una final frenética con 4 punteros distintos

Con un día despejado y un calor abrazador, se daba inicio a la final del TC Mouras donde Frano y Ramos se mostraban adelante y Juan Manuel Tomasello y Lucas Granja largaban desde la segunda, todos con chances de obtener el triunfo. Frano tomaba la punta sobre Ramos, tercero Granja, cuarto Tomasello y quinto Salse.

Reutemann y Franetovich sufrían un toque entre ellos y se iban de largo. Franetovich ingresaba a boxes pero volvía a pista. Fritzler que largaba en décimo lugar, venía avanzando en las posiciones, colocándose octavo, detrás de Chapur y delante de Canapino. Chapur iba sobre Martínez y Tomasello se defiendía de Salse por el cuarto lugar, mientras Granja superaba a Ramos y era el nuevo escolta de Frano en cuatro vueltas cumplidas.

Tomasello, que venía con un ritmo lento, generaba que Salse, Martínez, Chapur y Canapino se le acercaran y pelearan por el cuarto puesto. Mientras se daba esta lucha, Fritzler ingresaba a boxes por problemas de motor. Martínez quería superar a Salse pero no podía y detrás estaba Chapur con Canapino a la expectativa. Vicino lo intentaba con Solmi y lo lograba por el puesto 14.

Castro se quedaba al costado de la pista por inconvenientes mientras Solmi perdía el lugar 15 y posteriormente era tocado de atrás por Maceira y entraba en trompo. Maceira sería sancionado con un pase y siga.

En 7 vueltas nada cambiaba en la punta, con Frano adelante, Granja segundo y tercero Ramos. Salse lo superaba a Tomasello y era el nuevo cuarto de la carrera, mientras Martínez y Chapur siguen detrás en el sexto y séptimo lugar.

A 8 giros para el final, Frano sigue puntero escapado, mientras que Granja tiene problemas de motor y debe abandonar. Reutemann ingresaba a boxes y desertaba de la competencia.

En 11 vueltas de carrera, Frano pisaba aceite derramado que había en el ingreso a primera S del circuito y se iba de pista. Con estas situaciones, Granja se colocaba líder, Ramos segundo y tercero Chapur que lo superaba a Salse y previamente lo hacía con Tomasello. No solo perdió con el cordobés, sino también con Canapino.

Agustín Martínez ingresaba a boxes con pasto en el radiador, pero regresaba a pista nuevamente en el giro 12. Con todas estas situaciones ingresó el auto de seguridad con cinco vueltas para el final.

Salse ingresaba a boxes por el pasto en el radiador y permitía a Canapino subir al puesto 5 de la clasificación general.

Se reiniciaba la carrera a cuatro vueltas del final con Ramos lider por los inconvenientes de pérdida de agua que sufría Granja y Chapur ascendía al segundo lugar, muy cerca del puntero. Tercero se colocaba Tomasello tras superar a Canapino en la recta principal.

Faltando tres vueltas, Chapur lo empezó a presionar a Ramos por la punta de la carrera, mientras Canapino hacía lo mismo sobre Tomasello, situación que se mantenía hasta la última vuelta.

Previo a iniciar el último giro, Chapur lo superaba en el curvón de ingreso a la recta principal a Ramos y se colocaba nuevo puntero. Canapino aprovechaba mejor velocidad y hacia lo mismo con Tomasello, colocándose en el tercer puesto, resultado que no se alteraría hasta la bandera de cuadros.

Llegaba el final y se decretaba la victoria para Facundo Chapur (Ford), primera en el TC Mouras en cinco competencias disputadas. Segundo era Christian Ramos (Torino) y tercero finalizaba Matías Canapino (Chevrolet).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



29/02/2020 tc mouras
SERIES: Ramos en su vuelta y Frano ante una sanción ajena ganan el sábado

1º SERIE
Castro y Ramos largaban en una primera fila que mantenía expectativa desde el rendimiento de ambos en clasificación. Eran escoltados por Juan Manuel Tomasello y por Salse en la segunda fila.

Castro tomaba la punta sobre Ramos, tercero Tomasello y cuarto Salse. Quinto se colocaba Vivot, Reutemann perdía lugares, Ghirardi peleaba con Canapino por el octavo lugar.
Weimann ingresaba a boxes por inconvenientes de motor y abandonaba.

Al empezar la primera vuelta cronometrada Ramos superaba por afuera en el curvón a Castro y se colocaba como nuevo puntero. Tercero seguía siendo Tomasello, cuato Salse y quinto Vivot.

Se quedaba Castro por problemas mecánicos al comenzar la segunda vuelta. Abandonaba Pieraligi por inconvenientes de motor. Todo en la segunda vuelta.
Lima Capitao ingresaba a boxes con inconvenientes. Mientras tanto en la punta se mantenía Ramos, escoltado por Tomasello, Salse, Vivot y Reutemann. Franetovich se colocaba sexto, tras superar a Canapino y buscaba hacer lo mismo con Reutemann, con roce incluído, pero no lo conseguía. Final de la serie, con victoria para Christian Ramos, seguido por Juan Manuel Tomasello y tercero Sebastián Salse.



2º SERIE


En la segunda serie largaban Fritzler y Frano, en una primera fila que prometía lucha por la punta. Eran escoltados en la segunda fila por Lucas Granja y Agustín Martínez.
Fritzler tomaba la punta sobre Frano que lo apuraba para pasarlo, pero no podía. Mientras detrás, Granja se colocaba tercero, pero no daba respiro la punta porque Frano quería sobre Fritzler y no podía.

Mientras tanto Martínez se escapaba de Juan José Tomasello, Chapur sexto venía para intentar avanzar, pero se quedaba en dicha posición. Novak ingresaba a boxes por problemas mecánicos al inicio de la serie, lo que beneficiaba a Leguizamon y a Conta que avanzaban lugares. Chapur sexto iba sobre Tomasello, pero no podía superarlo. Solmi peleaba en el fondo para poder meterse entre los diez primeros, pero no lo conseguía.

Chapur conseguía pasar a Tomasello y se colocaba quinto. Granja lo buscaba en la tercera vuelta a Frano por la segunda posición. Gandulia y Videle tenían problemas mecánicos y se retrasaban en el clasificador. Granja por querer superar a Frano estuvo cerca de perder el auto. Llegaba el final y Otto Fritzler vencía sobre Matías Frano y Lucas Granja. Cuarto era Agustín Martínez y quinto terminaba Facundo Chapur.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



09/02/2020 tc mouras
Un accidente con un banderillero suspende la carrera

Mientras se celebraba el primer festival automovilístico del año, una lamentable situación terminó opacando un fin de semana que venía siendo a pura adrenalina. Cuando habían transcurrido cuatro vueltas de la final central del domingo, la cual iba liderando Juan Manuel Tomasello seguido por Otto Fritzler, el Chevrolet de Juan José Tomasello hizo contacto con el de Nicolás Ghirardi llegando al frenaje de la curva 3.




Allí el piloto entrerriano salió disparado en trompo hacia la banquina, con la mala suerte de que terminó impactando contra uno de los banderilleros, quien rebotó fuertemente contra varias partes del auto. Inmediatamente el damnificado Patricio González fue socorrido por los equipos médicos y trasladado de urgencia a un nosocomio local de Concepción del Uruguay, en donde lamentablemente falleció.


El auto de Juan José Tomasello luego de hacer contacto con Ghirardi

La competencia primeramente fue neutralizada para dos vueltas más tarde detenerse con la bandera roja. Luego de varios minutos de espera, al confirmase la noticia desde el Hospital Justo José de Urquiza, se decidió suspender la carrera con cinco vueltas transcurridas.


La luneta de Nicolás Ghirardi rota luego del golpe.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ


Las copas sin dueño

08/02/2020 tc mouras
SERIES: Juan Manuel Tomasello gana su primer serie, Fritzler gana la más lenta

1º SERIE
Problemas en la caja de cambios de la Dodge derivaron en un retraso de Ian Reutemann, el santafesino del Rus Med Team, que se había alzado con la pole position en su debut en la categoría. Esa incidencia generó el sobrepaso de dos rivales: Otto Fritzler (Ford) y Lucas Valle (Chevrolet).

En el segundo giro, el entrerriano Agustín Martínez se despistó antes del ingreso a la recta principal y produjo el ingreso del auto de seguridad. Todo parecía indicar que la lucha entre Fritzler, el puntero, y Valle, su escolta, iba a mostrar el repertorio de aptitudes de ambos pilotos, pero la prueba finalizó neutralizada y, de esa manera, el nacido en San Miguel se adjudicó el triunfo en la serie.



2º SERIE


En la segunda batería, Tomasello, con el Chevrolet del Azar Motorsport, largó bien y se afianzó en el liderazgo. Lucas Vicino, a bordo del Ford del Di Meglio Motorsport, perdió la segunda colocación en mano del local, Maximiliano Vivot, quien arremetió para dar acercarse al líder.

En la última vuelta, el representante del Benavidez Racing exprimió el potencial de su Chevrolet pero no pudo dar cuenta de Tomasello, quien se adjudicó su primer triunfo en series.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2020 tc-mouras
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

02/01/2020 tc mouras
El campeón del TC Pista Mouras asciende con el Quilmes Plas

Luego de haber pasado por tres equipos distintos en una temporada de TC Pista Mouras en la cual logró llevarse el título, Matías Frano ha decidido migrar al Quilmes Plas para iniciar su carrera en la tercera divisional de la ACTC. Frano continuará manejando un FOrd, el cual será atendido por Fabián Fuentes, mientras que los motores serán provistos por 'Charo' Álvarez.

Este último año, Frano pasó por tres equipos en su campaña 2019: comenzando por el Ford de Nicolás Dianda, luego migrando a una Dodge del Sportteam y finalmente haciendo la Copa de Plata con un Ford del Garófalo Motorsport que le terminó dando el título. Ahora mantendrá la marca pero dentro de otro equipo, que ha tenido sus más famosas presencias con Otto Fritzler el año pasado y con Daniel Nefa años atrás.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC MOURAS +
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
20-SEP San Nicolás 1
27-SEP San Nicolás 1
25-OCT La Plata 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com