TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
TC Pista Mouras: ENTRENAMIENTOS EN VIVO
tc pista mouras
tc pista mouras
Victoria de Tobías Martínez y tercera caída consecutiva de Quijada
tc pista mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay
tc pista mouras
Victoria de Tobías Martínez y tercera caída consecutiva de Quijada
tc pista mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
20-SEP San Nicolás 1
27-SEP San Nicolás 1
25-OCT La Plata 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
20-SEP San Nicolás 1
27-SEP San Nicolás 1
25-OCT La Plata 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
06/12/2020 tc pista mouras
Con contundencia y solidez, Tobías Martínez se lleva el título de la menor

El 2020 fue un año atípico, claro. Las primeras dos fechas de la temporada se llevaron a cabo normalmente, pero la Pandemia, provocada por el Covid-19, frenó la actividad deportiva por más de seis meses. Recién el 20 de septiembre (en San Nicolás), en el marco del regreso a las pistas, Tobías Martínez se adjudicaba la primera victoria en TC Pista Mouras, en sólo tres presencias. Allí comenzaba un camino que, claramente, se desconocía su desenlace.

El piloto sanjuanino le encontró el rendimiento indicado al Chevrolet alistado por Las Toscas Racing. Volvió a ganar nuevamente al mes siguiente, en La Plata, y se afianzaba cada vez más en el campeonato. Pudo ingresar dentro de los 12 de la Copa Coronación de Plata y comenzar a soñar en grande. Y lo hizo. De las tres fechas que componen el play off, Martínez obtuvo dos triunfos y un 6° puesto. Pero es importante destacar las estadísticas que reflejó el joven sanjuanino durante la temporada: nueve presencias, tres récords de vuelta, cuatro podios, cuatro victorias finales, cuatro triunfos en series y una pole position. Nada mal, ¿no?

La regularidad en su auto fue clave. Y su gran ritmo y contundencia durante las tres últimas fechas le dieron grandes chances de alcanzar el título. Y lo hizo. Largó desde la pole, mantuvo la primera colocación durante las 14 vueltas de carrera y obtuvo la gloria máxima: ser campeón. Todo San Juan festeja el título de Tobías Martínez: el joven ya tiene el pase al TC Mouras.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2020 tc pista mouras
Tercera victoria de Tobías Martínez que sueña con el título

Este fin de semana fue una fecha más que importante para la definición del campeonato. No sólo empieza a filtrar a aquellos que más posibilidades tienen, sino que también confirma a quienes ingresarán a play off en la última fecha (los 3 de último minuto). La situación de Tobías Martínez sobre esta carrera era clave: ganar. Y lo hizo.

Si bien la pole position quedó en manos de Jeremías Olmedo (Torino), Martínez culminó segundo en la clasificación. Pero ganó su serie –que fue la más rápida de ambas- y largó desde la cuerda en la final. Allí supo demostrar el gran potencial del Chevrolet de Las Toscas Racing. Mantuvo su colocación durante las 14 vueltas de competencia, nadie pudo pelearle de igual a igual y se adjudicó un triunfo importantísimo, que lo posiciona como líder de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros, con 90 puntos. Además, es el máximo ganador de la temporada (3).

El joven del Coiro Dole Racing, Marcos Quijada (Dodge), lo escoltó durante toda la competencia. Intentó superarlo, pero no le dio el potencial. Sin embargo, luego de esta fecha, se ubica segundo en el play off, a sólo dos unidades de Martínez. Y de gran rendimiento en la final, Agustín Suárez (Chevrolet), representante del Dianda Racing, superó a Olmedo en una gran maniobra y consiguió el tercer puesto, su primer podio en 14 competencias en la especialidad.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre se llevarán a cabo las fechas del Coronación, tanto la Copa de Oro y Plata. El TC Pista Mouras tendrá a un nuevo campeón. ¿Quién levantará la Copa en lo más alto?

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc pista mouras
Nacho Esquivel le gana el mano a mano a Olmedo

Las diferencias fueron milimétricas. El Ford de Nacho Esquivel y el Torino de Jeremías Olmedo se aislaron en la punta desde el primer minuto y todo el tiempo se mantuvieron soldados uno detrás del otro. Esquivel tenía la pole de la final y Olmedo largaba por afuera ya que su serie padeció un auto de seguridad. El piloto del Gurí Martínez se mantuvo constantemente puntero y el Torino del Dole Racing no tuvo una chance clara de intentar la superación.

Luego de un total de 14 vueltas (o mejor dicho 13 ya que se descontó una por un intento fallido de largada) Esquivel se llevó su primera alegría dentro de la menor de las divisionales de la ACTC, queda segundo en la Copa 3 puntos por detrás de Olmedo y consigue la habilitación para pelear el título.

Quien venía perfilado para completar el podio Tomás González, terminó haciendo un trompo a 3 vueltas del final y quedó parado en el borde de la pista, con lo cual no solamente abandonó sino que también provocó la salida del auto de seguridad. Quien completó el podio luego de tantos sinsabores fue Marcos Quijada, que no tuvo un sábado tan óptimo como las últimas carreras pero que pudo salvarse de los golpes que lo venían involucrando los domingos.

En su regreso a la categoría, Ramiro De Bonis estableció un gran cuarto puesto que le sirven para tomar un buen envión de cara al 2021. La remontada del domingo la protagonizó Tobías Martínez, quien largó 24 y llegó en el puesto 6 para sumar unos cuantos puntos y mantenerse cuarto en la Copa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 tc pista mouras
Con sigilo y paciencia, Alberto Jaime ganó en el agua

La lluvia nos trajo una final de locos en el regreso de las divisionales menores de la ACTC al Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Alberto Jaime, con 49 años y 24 carreras dentro del TC Pista Mouras largó quinto y vio como sus rivales se iban despistando uno a uno delante suyo para apoderarse de la sexta final de la temporada.


Tobías Martínez, quien partía desde la pole, fue el sólido líder durante toda la carrera sobreviviendo a la pista mojada y sus vicisitudes, sin embargo a 3 vueltas del final la mala suerte lo terminó condenando en la última curva cuando al agua se le sumó aceite derramado, y tanto él como Germán Pietranera que venía segundo después de haber avanzado 21 lugares, terminaron en la banquina.

Quienes largaron segundo y tercero, Tomás González y Marcos Quijada respectivamente, se fueron afuera apenas comenzar la carrera en la primera curva, cuando el Dodge del Galarza Racing entró descontrolado y terminó involucrando a su compañero de marca. En el caso de Quijada logró recuperar hasta el quinto puesto aprovechando los múltiples despistes.

Y los otros tres que estaban en la conversación como son Jeremías Olmedo, Tomás Brezzo y Maxi Feito: los tres fueron víctimas de la falta de agarre en la penúltima curva y terminaron con despistes que los hicieron perder algunas posiciones.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 tc pista mouras
Victoria de Tobías Martínez y tercera caída consecutiva de Quijada

Los Martínez estuvieron de festejo en el sábado del Mouras. Antes del triunfo de Agustín Martínez vino la victoria para el sanjuanino Tobías Martínez, quien con el Chevrolet del Equipo Las Toscas, dominó la carrera de punta a punta después de haber ganado también la serie más rápida. Lo terminó escoltando Jeremías Olmedo, quien largó por afuera en primera fila pero sin chances de plantearle pelea al líder.


Marcos Quijada había largado desde el tercer puesto con la esperanza de poder buscar el podio o inclusive la victoria. Sin embargo por tercera carrera consecutiva volvió a sufrir un impacto en la largada que lo dejó fuera de cualquier tipo de posibilidad de combate por la victoria. Hoy fue Eduardo Bracco, quien intentó ganar la cuerda de la curva 2 y entró excedido de velocidad, llevándoselo puesto a Quijada y rompiéndole el neumático delantero izquierdo.

El Dodge de Bracco quedó tirado en el agua, mientras que Quijada tuvo que pasar por boxes, cambiar la goma y luego empezar a remontar, hasta que en un momento ya excedido por las emociones intentó superar de mala manera a Eddy Mion por dentro y ambos terminaron en trompo, con lo cual Quijada terminó perdiendo la punta de la fase regular.

Otro de los que terminó perdiendose el podio fue Emmanuel Pérez Bravo, quien venía tercero hasta que en la sexta vuelta le empezó a fallar el motor y poco a poco fue cayendo en las posiciones hasta que tuvo que abandonar, con lo cual el último escalón del podio quedó en manos de Tomás González.

Mañana la segunda fecha del fin de semana con Olmedo-Tomás González y Tobías Martínez-Quijada conformando la primera fila de las dos series.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2020 tc pista mouras
Brezzo se toma revancha en San Nicolás, y Quijada vuelve a quedar eliminado en la misma curva

El domingo pasado Tomás Brezzo se llevó el primer lugar en la primera final post-cuarentena en el Autódromo de San Nicolás, sin embargo no pudo quedarse con la victoria debido a que se le aplicó una penalización por adelantarse en la largada. Hoy en la misma pista largó desde la pole, se tomó revancha y pudo festejar su primera victoria en la menor de las divisionales de la ACTC.

Brezzo no tuvo complicación alguna para ganar la carrera, ya que se puso el semáforo en verde y se escapó del resto del pelotón. No tuvo la misma situación quien largaba segundo Marcos Quijada, que al igual que el fin de semana pasado vio arruinada su carrera en la curva 2, aunque hoy el error fue propio. Marcos intentó ir por el lado externo para intentar superarlo a Brezzo pero pisó lo sucio, entró en trompo y detrás se lo llevaron puesto Germán Pietranera y Tobías Martínez, quedando los tres automáticamente fuera de combate.

Luego del auto de seguridad Nacho Esquivel heredó el segundo puesto y Esteban Zuberbuhler pasó al tercer lugar después de haber largado 10º. Con el correr de las vueltas el Ford tuvo que mirar más por los espejos que para adelante y llegada la vuelta 7 empezó a ser superado primero por Tomás González (que subió al podio en tercer lugar), después por Jeremías Olmedo y por último por Pérez Bravo, dejándolo sexto en la clasificación final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tc pista mouras
Tobías Martínez sale indemne de los golpes y sanciones para ganar en San Nicolás

El encuentro final del fin de semana para el TC Pista Mouras fue realmente intenso. La pole estaba en manos de Marcos Quijada, pero por afuera Tomás Brezzo largó con medio auto adelante y eso le valió para tomar la punta en el arranque.

Quijada ya venía con la sangre en el ojo por el adelantamiento llamativo de Tomás Brezzo, y para colmo al llegar a la curva 2 se llevó un golpazo de parte de Tomás González, quien había largado tercero, frenó por lo sucio, pasó por la tierra y se lo llevó a la rastra a la Dodge del Dole Racing. González quedó tirado a un costado de la pista, mientras que Quijada con la dirección torcida dio una vuelta y se guardó en boxes.



Después de todo este lío Tomás Brezzo quedó en punta seguido de Tobías Martínez y 'Nacho' Esquivel que heredaron las posiciones de podio. Llegó la bandera a cuadros y Brezzo apretó el puño arriba del auto festejando la victoria, pero no había terminado de sacar su euforia que recibió un mensaje por radio del Comisario Deportivo Carlos Garrido informándole que tenía 20 segundos de recargo por adelantarse en la largada, con lo que la euforia automátcamente se transfirió al Equipo Las Toscas y a Tobías Martínez, quien en definitiva se llevó los 40 puntos y la victoria que lo habilita a pelear el título.

Por su parte Marcos Quijada volvió a la pista faltando 4 vueltas para poder ver la bandera a cuadros y sumar algún puntito más, aunque después de cumplir su cometido y volvió a boxes, ya que el auto parecía fallar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/08/2020 tc-pista-mouras
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
17/03/2020 tc-pista-mouras
Se suspendió el inicio del TC Pick Up

La ACTC anunció, a través de un comunicado, la suspensión de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, y el comienzo de las TC Pick Up, que se iba a disputar en La Plata.

Así lo expresa el comunicado emitido por las autoridades:

"Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata".

01/03/2020 tc pista mouras
Marcos Quijada prima ante las altas temperaturas de La Plata

El mediodía dominical mostraba un cielo despejado y una pista que esperaba la disputa de la competencia final del TC Pista Mouras. La primera fila tenía a los dos ganadores de las series, Marcos Quijada y Eduardo Bracco, ambos usuarios de Dodge. Detrás Jeremías Olmedo (Torino) y Tobías Martínez (Chevrolet) buscarían también el triunfo deseado.
Quijada tomaba la punta sobre Bracco y Martínez se colocaba tercero, mientras Olmedo se iba de pista. González se ponía cuarto y quinto Feito. Posteriormente Olmedo ingresaba a boxes con inconvenientes en el motor al iniciar el segundo giro.

Scialchi, Cravero y Moran peleaban por el sexto puesto de la competencia, mientras González aguantaba a Feito. Esquivel ingresaba también a boxes a limpiar radiador.

Moran iba por Cravero por la sexta colocación, pero no podía superarlo. El 115 de Suárez abandonaba en un costado de la pista.

En el sexto giro Martínez hacia un trompo solo y González se colocaba como nuevo tercero. El trompo era por aparentemente un problema de tracción.

Este incidente generaba que ingrese el auto de seguridad, con 7 giros cronometrados de 16. En la punta se mantenía Quijada, Bracco segundo y González aparecía como nuevo tercero.

Con el inicio del noveno giro se reiniciaba la carrera y Bracco iba por Quijada, mientras que Cravero intentaba sobre Feito, pero se mantenía quinto. López se quedaba al costado y Cravero lograba superar por afuera a Feito, siendo nuevo cuarto de la carrera.

Feito y González se acercaban sobre Bracco, mientras Quijada se escapaba en la punta. Scialchi superaba a Moran y se colocaba sexto en la competencia.

Rodrigo González peleaba con Moran por el séptimo puesto pero no podía superarlo, mientas Zanazzi ya era novena en la carrera y quería seguir avanzando, al igual que seudónimo JAP.

A cuatro vueltas del final, Scialchi aguantaba a Moran por el sexto giro y González iba por el segundo puesto de Bracco. Quijada en punta, realizaba un ritmo tranquilo, aprovechando la pelea detrás suyo.

Con dos giros para el final González lo buscaba a Bracco en la olla, pero el veterano bancaba bien los embates de González.


Sobre el final de la competencia se generaba un roce entre Scialchi y Rodrigo González por el séptimo puesto.

Llegaba el final y la bandera de cuadros decretada la victoria de Marcos Quijada, segundo Eduardo Bracco y tercero Tomás González, todos con Dodge.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



29/02/2020 tc pista mouras
SERIES: Quijada se apodera de la pole de la final, Bracco gana con una maniobra dudosa

1º SERIE
En la primera fila largaban Quijada y Martínez, dos de los candidatos que había mostrado la clasificación, con Feito y González en la segunda fila. Quijada tomaba la punta sobre Martínez que se colocaba segundo. Tercero era González, cuarto Feito y quinto se ubicaba Zuberbuhler.

En el primer giro no ocurrían cambios en las posiciones. Se producía un toque entre Deambrosi y Santos pero que no pasaba a mayores. Zuberbuhler perdía dos posiciones en la lucha por avanzar, mientras que ganaban terreno Cravero y Suárez.

Feito buscaba a González por el tercer lugar, pero no lograba superarlo. Se producía el único abandono de la serie, por parte de Nacho Esquivel. En la punta no se producían modificaciones cumplida la primera vuelta cronometrada. Deambrosi ingresaba a boxes por inconvenientes, pero lograba volver a pista. A una vuelta del final Feito volvía a intentar superar a González por la tercera posición, aunque no lo conseguía. Mientras tanto los dos primeros, Quijada y Martínez, se mantenían sin alteraciones.

Victoria de Marcos Quijada, seguido por Tobías Martínez y tercero llegó Tomás González.



2º SERIE



Nicolás Morán y Eduardo Bracco largaban en la primera fila, detrás lo hacían Jeremías Olmedo y Nicolas Scialchi. Morán se colocaba primero luego de rozarse con Bracco, tercero es Olmedo y cuarto Scialchi. Masquere superaba a Oliver por la octava posición. Zanazzi septima, pretendía superar a Canela que venía sexto, pero no lo lograba.

Oliver tocaba a Brezzo en la segunda curva, luego de cumplir la primera vuelta cronometrada. Masquere se acercaba para superar a Zanazzi, pero posteriormente sufriría inconvenientes que lo retrasarían en el clasificador.

Bracco va con todo sobre Morán por la punta de la serie, mientras Olmedo tercero estaba a la expectativa. Bracco y Morán se apretaban y Morán se iba de pista en la curva de noventa grados. Con esto Olmedo era segundo, Scialchi tercero y cuarto Gonzalez. Ganador Eduardo Bracco (Dodge), segundo Jeremías Olmedo (Torino) y tercero era Nicolas Scialchi (Chevrolet).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



09/02/2020 tc pista mouras
Jeremías Olmedo abre la temporada con victoria en un podio copado por debutantes

La categoría telonera terminó aplanada por los jóvene talentos debutantes en la primera fecha del año. Jeremías Olmedo y Marcos Quijada, ambos compañeros de equipo en el Dole Racing hicieron una carrera soberbia. En primer lugar sin molestarse en la largada. Quijada lo dejó entrar a Olmedo sin forzar la maniobra y ambos hicieron una diferencia sustancial al resto del pelotón para irse rumbo a un debut soñado con un 1-2 para ambos.

En tercer lugar llegó otro de los debutantes: Jeremías Scialchi. El piloto de Chevrolet se benefició del toque de quienes venían tercero y cuarto Tomás González y Juany Canela respectivamente. Estos dos pilotos cayeron en el clasificador para luego arribar en séptima y octava posición respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



08/02/2020 tc pista mouras
SERIES: dos ganadores debutantes que van por la gloria en su primera carrera

1º SERIE
La primera serie fue un monólogo de Jeremías Olmedo, a bordo del Torino del Coiro Dole Racing. El salteño se defendió de buena manera de los embates del santafesino Tomás González (Dodge) en la largada y, después, aceleró para llegar primero a la bandera a cuadros. Tobías Martínez, el piloto de Las Toscas Racing, dio cuenta de Jeremías Scialchi en el primer giro para avanzar a la tercera colocación y adjudicarse ese puesto en su primera prueba dentro de la categoría.



2º SERIE


En la segunda batería, la más lenta de las dos, Quijada (Dodge), que largaba desde la pole, se excedió y su posición quedó en manos de Juan Ignacio Canela. Pero el nacido en Escobar se pudo recuperar y volvió a la punta rápidamente con un buen sobrepaso. Poco varió después en las posiciones de retaguardia: Santos, el formoseño, se defendió de Bracco y fue eficaz para culminar tercero, con la Dodge del Octanos Competición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



06/02/2020 tc-pista-mouras
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

15/12/2019 tc pista mouras
Reutemann e Iglesias no pudieron y Frano grita campeón

La final comenzó con siete pilotos con chances de ser campeones: Ian Reutemann (que llegó como líder a la última fecha), Frano, Iglesias, Marcos Castro, Fritzler, Juan Ignacio Maceira y Dino Pieraligi. Pero la carrera comenzó con Iglesias como candidato, largando desde la segunda colocación.

Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, largó bien y se afianzó en la punta ante Iglesias, lo que convertía al sampedrino, hasta ese momento, en campeón. Pero esa temática cambió cuando Frano y Reutemann, cada uno desde su posición, comenzaron a tomar protagonismo.

El joven piloto nacido en Humboldt, con la Dodge del Martos Med, largó 16° y en la tercera vuelta ya estaba noveno, lo que renovó la ilusión de todo su equipo.

En mitad de carrera, el virtual campeón era Frano, apenas por 0,25 unidades por encima de Reutemann, y 0,5 puntos por encima de Iglesias.

En el décimo giro, Frano arriesgó y su jugada tuvo un buen desenlace: dio cuenta de Emannuel Novo antes del curvón y estiró la diferencia en la cima del campeonato. Poco después, el piloto del DON se despistó y Reutemann ganó dos posiciones ante él y Maceira, pero sin alcanzar aún al representante del Garófalo Motorsport.

Sobre el final, e intentando avanzar, un toque de Rodrigo González despistó a Ian Reutemann y desactivó todo tipo de chances para el santafesino.



Así, Frano no tuvo más impedimentos camino a un título que se edificó a base de buenos resultados y actuaciones destacadas. El piloto de 30 años sumó una victoria, cinco podios y tres pole positions en una temporada que quedará para siempre en su memoria.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pista mouras
SERIES: todo se descontrola entre los líderes, e Iglesias y Fritzler renuevan las ilusiones

1º SERIE
En el curvón, en la primera vuelta rápida, Reutemann intentó dar cuenta de Frano y no pudo hacerlo. Ambos, con el fin de exprimir el potencial de sus autos, terminaron rozándose, lo que derivó en un múltiple despiste que, también, involucró a Juan Ignacio Maceira.

Quien sacó provecho fue el sampedrino Fernando Iglesias, que heredó la primera colocación, se mantuvo al frente con su Chevrolet, y se aseguró aproximarse al lote de puntero de la Copa de Plata. Detrás de él se ubicó Emmanuel Novo, a más de siete segundos de discrepancia. Frano, de todas maneras, finalizó tercero. Lo propio hizo Ianina Zanazzi en el cuarto lugar, y Franco Deambrosi en la quinta colocación. Reutemann, que es el líder del campeonato, mañana largará desde la 16° posición.



2º SERIE


La segunda batería fue un monólogo de Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, que dominó de punta a punta la serie más rápida de la tarde, a bordo del Ford. Dino Pieraligi concluyó segundo con su Chevrolet, pero lejos del ritmo establecido por el nacido en San Miguel.

Marcos Castro, Ignacio Viggiani y Rodrigo González completaron las cinco primeras ubicaciones, respectivamente.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Concepción del Uruguay 1
01-MAR La Plata 1
2-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 6 1
07-JUN La Plata 1
28-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
20-SEP San Nicolás 1
27-SEP San Nicolás 1
25-OCT La Plata 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com