Fue un fin de semana perfecto para el equipo Toyota junto Matías Rossi. El paso por Río Cuarto significó la confirmación del excelente momento que atraviesa esta conjunción. El team que dirige Dario Ramonda ha logrado establecer un equilibrio y contundencia que le permite al actual campeón pensar definitivamente en repetir el título obtenido en la temporada 2019.
Durante todo el fin de semana Matías Rossi pudo cosechar una importante cantidad de puntos al obtener las dos clasificaciones y ambas competencias finales que cerraron la cuarta y la quinta fecha de un campeonato que empieza a transitar la segunda parte. El sábado con un clima totalmente adverso el campeón mostró una sólida tarea frente a los ataques de Azar y Girolami.
En ese momento contaba con el apoyo del debutante y compañero de equipo Franco Vivian. La lluvia le puso un alto grado de incertidumbre que fue muy bien aprovechado por el equipo Toyota para quedarse con el 1-2.
Ahora el desafío era diferente. El clima cambio. El sol de la mañana secó la pista y la temperatura se elevó y eso exigía que los equipos cambien la puesta a punto de los autos.
La clasificación mostró una dura lucha entre Girolami y Rossi y esto hacía pensar que esa paridad podía trasladarse a la final. Rossi se quedó con la pole y el cordobés se presentaba como el principal retador en la mañana del domingo.
El inicio de la competencia final los encontró a los dos pelando la primera posición quedando Rossi como líder. A partir de allí entraron en juego las estrategias de cada uno de los equipos. El Azar MotorSport contaba con Girolami y Diego azar que tuvo una muy buena largada para posicionarse tercero mientras que detrás de ellos se ubicaba Marcelo Ciarrocchi con un gran trabajo inicial.
A medida que se consumían las vueltas y el tiempo de competencia, las chances de Girolami parecían escaparse y Diego Azar aprovechó una buena maniobra para superar al cordobés y salir a buscar a Rossi.
La lucha fue intensa hasta que un problema en la unidad de Azar lo relegó de la lucha y eso le permitió al puntero transitar con cierto grado de tranquilidad la última parte de la competencia.
Franco Girolami asumió la responsabilidad de la segunda posición e intentó sobre el final un ataque que fue controlado por Matías Rossi. La bandera a cuadros sentenció un nuevo triunfo del líder del certamen mientras que la segunda posición quedó en manos de Girolami y tercero llegó Marcelo Ciarrocchi en lo que fue su mejor actuación en la categoría.
Fefo Di Palma ganó en la divisional menor “Fefo” de una vez por todas pudo cerrar el resultado y lo hizo de principio a fin en una competencia en la que compartió pista con los autos del TopRace V6. Sobre las últimas vueltas tuvo que aguantar la presión de Facundo Aldrighetti, quien con el Mercedes Benz del JLS Motorsport lo buscó por todos lados sin poder doblegarlo mientras que Franco Morillo, Ian Reutemann y Baltazar Leguizamón no se dieron tregua para saber quien ocupaba el último escalón del podio hasta que el de Junín padeció con esa falla que lo persiguió durante todo el fin de semana y tuvo que abandonar mientras que el de Capitán Sarmiento corrió con la misma mala suerte y entró a boxes para desertar por un problema en el auto del DM Team.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Stefano Di Palma, la segunda para él en la categoría en un circuito que le cae muy bien ya que en 2018 había conseguido su debut triunfal de la mano del DM Team. Segundo terminó Facundo Aldrighetti que sigue “dulce” y no se baja del podio desde que regresó al Series en la fecha pasada en Buenos Aires y tercero quedó Ian Reutemann en una notable recuperación con el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de un sábado difícil por la rotura de la transmisión. El de Humboldt pudo sumar puntos importantes para recuperar la cima del torneo.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
11/10/2020
top race series
Ian Reutemann se lleva la victoria en Top Race Series
l TopRace Series cerró el fin de semana con la carrera 2 en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires compartiendo pista con el TopRace V6 y fue Ian Reutemann el que largó primero y llegó primero tomándose revancha después del trompo sufrido en la carrera 1 del sábado escapándose la chance de lograr la victoria luego de haber dominado las dos clasificaciones.
En el mediodía del domingo, el joven piloto de Humboldt e integrante del Pfening Competición aprovechó su condición de candidato y cambió pole por victoria, la tercera en el año para afianzarse en la cima del campeonato 2020. El buen funcionamiento del Toyota Corolla N° 100 le permitió ser contundente y de principio a fin llegar a la meta antes de nadie y sumar una buena cantidad de puntos.
Notable fue lo de Luis Gastaldi, quien debutó en el TopRace Series con el Toyota del Aimar Motorsport logrando el segundo puesto mientras que Baltazar Leguizamón selló el fin de semana con dos podios: dos terceros puestos con el Porsche del DM Team.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
09/12/2019
top race series
Bruno Boccanera es campeón en el Top Race Series
El TopRace Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue dificil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo. La final fue de 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el TopRace y fue Leonardo Palotini quien en la largada agarró la punta pero vueltas más tarde uno de los candidatos al título, Fabricio Persia, recuperó el primer puesto y hasta ese momento era el nuevo campeón ya que lo obligaba a Boccanera terminar entre los cuatro primeros pero la falta de potencia en el motor del Ford del piloto de Nicanor Otamendi le impedía avanzar posiciones.
Cuando parecía que Persia se encaminaba hacia la gran hazaña ya que había llegado a la definición con pocas chances, la caja del Chevrolet Cruze del Inbest Racing dijo basta y el piloto de San Juan tuvo que abandonar lapidando toda ilusión de campeonato. Una pena por el trabajo que venía haciendo. A todo esto Franco Morillo se convirtió en el nuevo líder. Un piloto de Junín quien regresaba a la categoría con uno de los autos del AA Sport y con un buen ritmo buscaba afirmarse en la primera posición. Sin embargo otra vez entra en escena la goma. La pinchadura del neumático trasero izquierdo hace que tenga en ingresa a boxes para cambiarlo y el chileno Benjamín Hites se convierte en el nuevo puntero.
Sin duda que fue una carrera cambiante. Con distintos lideres y con el condimento especial de la definición del campeonato. Con un Franco De Benedictis que no formó parte de la final por problemas en el motor y un Fabricio Persia que habia abandonado, Bruno Boccanera trataba de mantenerse entre los diez primeros pero la luz de alerta se prendió cuando ingresó a boxes para reemplazar una goma. Por suerte para él y todo el Hurlingham Competición que hizo un gran trabajo durante todo el año, el de Nicanor Otamendi volvió a la pista y logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto. Un resultado que le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios.
La final quedó en manos de Benjamín Hites que fue pensante y aprovechando el rendimiento del Fiat que le entregó el Pfening Competición, sumó su segunda victoria en la categoría en lo que fue su última carrera en el Series porque en 2020 seguirá su carrera deportiva en Europa. Segundo terminó Leonardo Palotini con el Chevrolet del AMS y tercero Santiago Piovano con el Mercedes del AA Sport. Gonzalo Fernandez, Baltazar Leguizamón, Franco Morillo, Josefina Vigo, el campeón Bruno Boccanera y Agustin Silveyra fueron los 9 pilotos que terminaron en la zona de puntos.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
06/11/2019
top race series
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario
La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.
Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.
En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.
El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.
01/11/2019
top race series
Cambios en los calendarios
Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.
El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.
Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.
El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.
21/10/2019
top race series
De Benedictis y Perlo ganaron en la divisional menor en La Plata
La 10° final del año para el TopRace Series se puso en marcha este domingo cerca del mediodía en el circuito largo del Autódromo de La Plata con un Adrián Oubiña que dominó con autoridad en las primeras vueltas. Con el auto de Boccanera, el piloto de Mar de Ajó se mantuvo puntero por delante de Gonzalo Perlo con el Mercedes de Franco De Benedictis y Leo Palotini encargado de cerrar hasta ese momento el “2-3” del AMS. Cuarto se ubicaba Matías Frano con el Toyota de Tomas Brezzo y quinto Tomás González con el Fiat de Benjamín Hites.
Cuando restaban 36 minutos de carrera apareció el primer auto de seguridad por el despiste de Josefina Vigo y todas las diferencias se acortaron. En el relanzamiento Adrián Oubiña movió bien y se afirmó en la primera colocación tratando de establecer distancia con sus perseguidores. Por otro lado fue una primera parte complicada para Lucas Yerobi, binomio de Fabricio Persia protagonista en la lucha por el campeonato, involucrado en varios trompos y despistes con otros autos que lo retrasaron en el clasificador.
Los cambios de pilotos en el sector de boxes se empezaron a hacer cuando restaban 30 minutos de carrera y los primeros en ingresar fueron el líder Adrián Oubiña, Gonzalo Perlo y Matías Frano. Los dos primeros tardaron un poco más de la cuenta y perdieron terreno con Brezzo a la hora de volver a la pista. Matías Frano hizo rápido el cambio para que se suba el cordobés lo que le permitió meterse adelante del pelotón de los autos del Series.
A todo esto Gastón Pacioni se mezcló entre los autos del TopRace y fue momentáneamente el líder de la competencia pero debía cumplir con el cambio de piloto. Luego del segundo “pace-car” para sacar a Leo Palotini que quedó mal ubicado en la pista, el piloto de Malvinas Argentinas entró a boxes para que se suba Nicolás Cazal y encarar la última parte de la final. Tuvieron complicaciones en el cambio y a la hora de salir a pista el de Formosa quedó retrasado con el Toyota del AMS. A partir de ese momento la carrera lo tuvo primero a Tomás Brezzo con el auto del Pfening Competición.
Entrando en los últimos 15 minutos, Franco De Benedictis logró pasarlo al de Brinkmann y se apoderó de la primera posición seguido por Bruno Boccanera y Tomás Brezzo. Mientras que Pablo Ortega se ubicaba cuarto y Fabricio Persia quinto. El de San Juan se recuperó luego de un inicio enredado para su binomio Yerobi consiguiendo un resultado importante para sus aspiraciones en el campeonato.
A poco de la bandera a cuadros el nuevo tercero era Pablo Ortega con el auto del InBest Racing dejando atrás a Brezzo. En la punta Franco De Benedictis estableció diferencias sobre Bruno Boccanera, ambos escapándose del resto. Sin embargo nada estaba definido.
En la última vuelta Boccanera le metió presión a De Benedictis, lo llevó cortito a “La Pantera” pero se aferró a la cuerda con un auto difícil de llevar por el desgaste de una carrera de larga duración y con lo justo se quedó con la victoria. Fue triunfo del binomio Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo regresando a lo más alto del podio que lo mantiene a Franco con chances en la pelea por la corona. Para el de Necochea fue la segunda victoria en el año y la décima en la categoría.
Segundo quedó Bruno Boccanera quien buscó la heroica sobre De Benedictis pero fue pensante y quedó como escolta sumando buenos puntos para estirar un poco más la distancia en la cima del torneo. Tercero quedó Pablo Ortega en un notable regreso a la categoría con el auto que compartió con Diego Martínez.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
02/09/2019
top race series
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría
CARRERA 1 La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.
Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.
Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.
Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.
En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.
En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.
La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.
Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia
Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.
Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.
Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.
En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.
CARRERA 2
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.
Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.
Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.
Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.
En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.
En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.
La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.
Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia
Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.
Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.
Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.
En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
01/09/2019
top race series
Franco De Benedictis le gana la pole a Benjamín Hites
La segunda sesión de entrenamientos del TopRace Series quedó en manos de Franco De Benedictis quien cerró su mejor registro con 1m24s607 y así ya se prepara para la sesión clasificatoria que definirá la grilla de largada de la octava final de la temporada que se correrá este domingo. Fueron 15 vueltas las necesarias para definir este excelente tiempo para el joven piloto de Necochea.
La segunda posición fu ara Tomás Brezzo que cerró su mejor vuelta con un registro de 1m24s672 y así terminó a solo 0s065 luego de recorrer en 16 oportunidades al trazado olavarriense. El chileno Benjamin Hites fue el tercero pero se quedó con el mejor registro de las dos tandas de ensayos que se diputo entre viernes y sábado. El piloto extranjero se perfila como uno de los principales candidatos para esta fecha luego de los trabajos de entrenamientos.
Agustín Silveyra fue quien ocupó la cuarta posición con un tiempo de 1m24s758 delante de Lucas Yerobi quien se encargó de cerrar el grupo selecto de los cinco mejores de la segunda sesión de entrenamientos. Ahora el TopRace Series se prepara para desarrollar la tanda clasificatoria.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
28/08/2019
top race series
Top Race sin fiscalización
Mediante un comunicado, la CDA del Automovil Club Argentino anunció que no fiscalizará la competencia de Olavarría por deudas económicas.
La categoría ya viene con problemas financieros hace tiempo, no solo con el ente fiscalizador, sino con proveedores, equipos, entre otras entidades.
En la pasada fecha de San Nicolas la actividad debió ser retrasada por retraso de los banderilleros, quienes llegaron dos horas más tarde por no recibir el pago correspondiente. Sin embargo, la falta de dinero llegó a consecuencias graves.
El comunicado refiere lo siguiente:
Comunicado de la C.D.A
“La Comisión Deportiva Automovilística, comunica a equipos y pilotos de las categorías del Top Race que, ante la falta de cumplimiento con las obligaciones económicas hacia esta Entidad, no se realizará la fiscalización del Evento previsto para los días 30-31/8 y 1/9 en el Autódromo de Olavarría”
Buenos Aires, 28 de agosto de 2019.
04/08/2019
top race series
Tomás Brezzo se llevó la victoria en la menor de las divisionales
El TopRace Series cerró la 7° fecha del año en su primera visita al Autódromo de San Nicolás con la victoria de Tomás Brezzo en una jornada inolvidable para el piloto integrante del Pfening Competición. Con el Toyota N° 171 tuvo un domingo soñado al quedarse con la prueba de tanques llenos y la final, una competencia en la que tuvo un excelente funcionamiento siendo inteligente y esperando el momento justo para pasar al liderazgo para luego cuidar la posición sobre Eugenio Provens que se le acercó sobre los últimos minutos de carrera.
La final lo tuvo como protagonistas a los autos del TopRace y TopRace Series que compartieron pista en San Nicolás con un Bruno Boccanera, “poleman” del sábado, como el común denominador en la primera parte hasta que pasando la mitad de carrera, el Ford Mondeo del Hurlingham Competición empezó a padecer con los kilos y mermó en su funcionamiento. A todo esto, Tomás Brezzo dejó atrás a Gastón Pacioni para luego ir en busca del líder hasta que lo pudo superar sin ir al roce con Boccanera, quien fue pensante y evitó porfiar la posición para mantenerse entre los tres primeros.
De ahí en más, Brezzo se mantuvo en el liderazgo estableciendo una diferencia sobre sus perseguidores pero sobre el final se le acercó Eugenio Provens hasta que llegó la bandera a cuadros decretando la primera victoria del piloto cordobés en su séptima carrera en el Series. Segundo terminó Eugenio Provens en un notable desempeño con el Mitsubishi que le entrega el JLS Motorsport alcanzando su primer podio en la categoría mientras que tercero fue Bruno Boccanera, quien con este quinto podio en el año (cuarto consecutivo), se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Fabricio Persia, Benjamín Hites, Pablo Ortega, había terminado cuarto en pista pero fue recargado.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
23/06/2019
top race series
Monólogo de Franco De Benedictis en Río Cuarto
La punta prácticamente no tuvo lucha: después de haberse llevado la pole position en la tarde del sábado, hoy Franco De Benedictis la convirtió en victoria ganando de punta a punta sin resistencia alguna de Fabricio Persia, que terminó en segundo lugar habiéndose mantenido en la posición de escolta durante toda la carrera detrás de un De Benedictis que tenía un ritmo superior a todos.
La parte más luchada estuvo por el tercer puesto entre Fabián Flaqué y Bruno Boccanera, quienes en la largada y los relanzamientos presentaban pelea cuerpo a cuerpo hasta con intercambio de posiciones. Quien terminó prevaleciendo fue Boccanera, que completó el podio.
Complicada carrera para Tomás González, uno de los animadores del campeonato. El piloto del Toyota perdió el control del auto cuando frenó por la zona sucia en el intento de un sobrepaso. De yapa se lo llevó a la rastra a Benjamín Hites y por esa razón fue excluído de la carrera cayendo al octavo puesto de la tabla.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
22/06/2019
top race series
Franco De Benedictis vuelve a llevarse la pole en la telonera
Franco De Benedictis mostró un buen potencial en el auto del AMS para cerrar una vuelta en 1:14.260 y alcanzar su segunda pole position consecutiva, quinta en la categoría, para conseguir el mejor lugar de partida en la final del domingo. Fabricio Persia terminó segundo y Bruno Boccanera tercero, ambos protagonistas a 2 décimas de “La Pantera” de Necochea. Gran trabajo de Gonzalo Fernández al colocarse en el cuarto puesto mientras que Fabián Flaqué cerró el último corte clasificatorio.
Mañana a las 10.10 hs. se pondrá en marcha la 5° final del año para el Top Race Series largando junto al Top Race Junior con Franco De Benedictis moviendo desde el primer cajón en busca de su primera victoria del año que lo habilite de lleno en la lucha por el título.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
03/06/2019
top race series
Tomás González le tuerce el brazo a Franco De Benedictis
En esta oportunidad Tomás González fue inteligente, no se desesperó y esperó el momento justo para superar a Franco De Benedictis, quien quedó con el auto algo herido luego de una maniobra friccionada con Franco Morillo en la pelea por la punta, hasta que Tomás en una gran maniobra logró pasar a la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros gracias a la contundencia que demostró el auto a pesar de una pequeña merma que apareció sobre la última parte de la competencia.
Detrás del ganador, Franco Morillo con el Mercedes Benz del AA Sport se aseguró el segundo puesto consiguiendo de esta manera su primer podio en el Series estableciendo una diferencia sobre sus perseguidores Franco De Benedictis y Gabriel Da Rold que no se daban tregua por el último escalón del podio.
Los compañeros de equipo se la jugaron pasándose entre ellos y el que ganó la pulseada fue Gabriel Da Rold que tuvo su recompensa luego del abandono sufrido en San Juan ante su gente y en Termas se recuperó con un tercer puesto con el auto del AMS.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
13/05/2019
top race series
Bautismo triunfal para Marcos Urtubey
La final se puso en marcha esta mañana con un clima estupendo y buena convocatoria del público que fue testigo de una excelente largada de Urtubey que se apoderó de la primera posición dejando segundo a Gabriel Da Rold y tercero a Bruno Boccanera. El primer golpe de escena fue en la 7 vuelta cuando Ignacio Spiga se golpeó bastante fuerte en la salida del puente por suerte sin graves consecuencias físicas pero con el auto del AA Sport bastante dañado en la parte delantera. Esto hizo ingresar al auto de seguridad neutralizando todas las alternativas de la competencia y acortando diferencias.
Luego de varios giros, se reanudó la carrera con un Bruno Boccanera quien a falta de 9 minutos para la bandera a cuadros, buscó superarlo a Urtubey en la horquilla para quedarse con la punta pero los autos se tocaron y el Ford del Hurlingham Competición salió disparado a alta velocidad para la parte interna por suerte sin golpearse pero quedando sin chances de seguir peleando por una nueva victoria en la categoría o por lo menos un podio.
A todo esto, Urtubey se afirmó en el primer puesto seguido por Gabriel Da Rold y Fabián Flaqué hasta que a 4 minutos del final, el piloto del AMS evidenció un problema en el auto, se rompió una llanta, que lo retrasó en el sector del rulo perdiendo varias posiciones. Esto lo supo aprovechar Fabián Flaqué para adueñarse del segundo lugar y lo mismo hizo Fabricio Persia, que después de un toque con Boccanera en la horquilla en el inicio de la prueba, se retrasó y pudo recuperarse hasta el tercer puesto.
Pero esto no quedó ahí porque Flaqué intentó la heroica y le metió presión a Marcos en las últimas vueltas sin embargo el salteño se defendió y sobre la bandera a cuadros hizo una pequeña diferencia para cruzar la línea de sentencia antes que nadie y festejar su primera victoria en el TopRace Series de la mano del equipo que dirige Sergio Polze.
Con contundencia y de principio a fin Marcos Urtubey cerró una 3° fecha soñada dejando segundo y tercero respectivamente a los pilotos locales Fabián Flaqué con el Cronos del Fiat Racing Team y Fabricio Persia con el Cruze del Inbest Racing.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
24/03/2019
top race series
El infortunio de Tomás González que le entregó el triunfo a Pacioni
Una final que se puso en marcha con un Tomás González largando desde la primera posición pero luego del semáforo verde se pasó en los primeros metros de competencia perdiendo varias posiciones y cuando intentó volver a pista se vio involucrado en un golpe múltiple con Agustín Silveyra, Marcos Urtubey e Ignacio Spiga. A todo esto, Gastón Pacioni agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros con un gran ritmo del auto número 20.
Con el pasar de las vueltas, Pacioni se fue escapando junto a Franco De Benedictis aprovechando la pelea por el último escalón del podio entre sus perseguidores Leo Palotini, Fabricio Persia, Franco Morillo, Fabián Flaqué, Gonzalo Fernández y Peter Olaz, quienes buscaban avanzar en el clasificador como así también Benjamín Hites hasta que se tocó con su compañero de equipo Fabián Flaqué.
Pasando la mita de carrera, cuando parecía que todo estaba definido más que nada en el segundo puesto, se dio el golpe de escena con el abandono de Franco De Benedictis por un problema en la selectora del Mercedes Benz del AMS sacando provecho Pacioni para establecer más distancia sobre el resto de los protagonistas. A todo esto, Leonardo Palotini con el Cronos del Fiat Racing Team heredó la segunda posición y la defendió con el cuchillo entre los dientes mientras que por el tercer puesto se dio una lucha intensa e interesante entre Persia, Morillo y Fernández, quien llegó a estar en la zona de podio con el auto del DM Team.
En la última vuelta el piloto de San Juan con el Chevrolet Cruze del InBest Racing se la jugó y en una buena maniobra pasó de quinto a tercero y fue el encargado de completar los tres primeros de la final. Llegó la bandera a cuadros y Gastón Pacioni con comodidad y una amplia diferencia festejó su regreso al triunfo cuando estuvo a punto de no correr en Paraná ahora se perfila como candidato en la pelea por el campeonato junto a la estructura de Claudio Pfening.
Segundo quedó Leonardo Palotini en su presentación en el equipo que dirige Christian Martínez y tercero Fabricio Persia de gran trabajo
Triplete de Tomás González en la clasificación en Paraná
Tomás González con el Toyota del Pfening Competición fue el común denominador en cada corte clasificatorio. En la Q1 el piloto de Santa Fe marcó 1:34.893 dejando segundo a Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS y tercero a Fabricio Persia con el Cruze del Inbest Racing.
Franco Morillo, Benjamín Hites, Leonardo Palotini, Fabián Flaqué, Tomás Brezzo, Agustín Silveyra y Gastón Pacioni completaron los diez pilotos en ingresar a la Q2. Lamentablemente el integrante del Fiat Racing Team no pudo continuar en pista luego de sufrir un golpe contra el paredón previa a la recta principal dejando maltrecho el Fiat Cronos.
En la clasificación 2, que fue más ajustada que la primera, otra vez Tomás se mantuvo en la primera posición luego de haber marcado un tiempo de 1:34.902 relegando al segundo puesto a su compañero de equipo Gastón Pacioni por 21 milésimas y tercero a Franco Morillo con el Ford del AyA Sport por 37 milésimas.
El próximo 24 de marzo el TopRace abrirá su temporada 2019 en el circuito de la ciudad entrerriana de Paraná. Las tres divisiones estarán presente en la capital de la provincia iniciando un campeonato que promete ser tan apasionante y competitivo como ya es una costumbre dentro del TopRace.
De esta forma el TopRace abre su certamen 2019 que tendrá continuidad en la ciudad de Río Cuarto el próximo 21 de abril. La categoría regresa a la tierra donde el año pasado disputó dos fechas, siendo el circuito de la ciudad cordobesa el escenario que cerró el año 2018 consagrando a Franco Girolami como Campeón del TopRace y a Gastón Crusita como monarca del TopRace Series. En Top Race Junior el título quedó en manos de Santiago Piovano.
En los próximos días habrá más novedades de escenarios.
Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ Para acceder al calendario combinado PULSE AQUÍ
29/01/2019
top race series
Fechas y calendarios de carreras al día
Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.
Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ
05/01/2019
top race series
El DM Team continúa con Gonzalo Fernández e incorpora un auto más
Gonzalo Fernández se suma al equipo de Capitán Sarmiento para afrontar una nueva temporada dentro del TopRace Series.
El equipo con sede en Capitán Sarmiento confirma que el piloto bonaerense Gonzalo Fernández se convertirá en el segundo hombre del TopRace Series para la próxima temporada, al tiempo que adquirió una unidad extra para la divisional intermedia de la categoría que estará disponible desde la primera fecha del campeonato.
El piloto de Remedios de Escalada arregló su continuidad en la categoría dentro del DM Team Motorola para el próximo año en uno de los autos del TopRace Series, siendo compañero de Franco Morillo en la divisional intermedia del TopRace y de Juan Tomás Catalán Magni en TopRace.
Paralelamente, el equipo bonaerense adquirió una nueva unidad para el TopRace Series sobre la que ya se está trabajando para que esté disponible en la primera fecha del año, por el cual ya hubo consultas.
05/01/2019
top race series
Perlo: “Cerramos un año deportivo muy bueno”
El subcampeón 2018 del Top Race Series tuvo un año fantástico en su regreso a las pistas después de un año y medio sin actividad. Junto al AMS cerró una temporada más que positiva y en 2019 pretende pegar el salto al TopRace.
Gonzalo Perlo fue uno de los grandes protagonistas del 2018 dentro del TopRace Series. En su regreso al automovilismo después de un año y medio sin actividad, el piloto de Pilar junto al AMS logró 3 victorias y se subió en 8 oportunidades al podio, 7 de manera consecutiva en las últimas 7 fechas. Una notable regularidad que le permitió llegar con chances matemáticas al Coronación que fue en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba donde dejó todo y ganó pero no le alcanzó para arrebatarle a Gastón Crusitta el título.
“Logramos cerrar un año deportivo muy bueno. Que nos encontró volviendo al automovilismo después de un año y medio sin actividad. Con un segundo semestre fenomenal con siete podios en las últimas siete carreras lo que demostró una gran evolución tanto mía como del equipo hermanándonos fecha tras fecha. No alcanzó para arrebatarle el título a un Gato Crusitta que hizo un trabajo superlativo y regular durante todo el 2018 pero ha sido fenomenal”, analizó Gonzalo.
A pesar de eso, Perlo se quedó con el subcampeonato en un fenomenal campeonato que lo deposita entre los candidatos a pegar el salto al TopRace en 2019 si reúne el presupuesto para hacerlo. En el receso de verano trabajará junto a Diego Azar para concretar el cambio de categoría y al mismo tiempo renovará expectativas y trabajará con el equipo de la ciudad de Del Viso para ser competitivo en la siempre difícil TopRace que reúne a los mejores pilotos del país.
“Un subcampeonato que nos deja muy entusiasmado con lo que viene. Sabemos que contamos con un excelente equipo y la posibilidad de pegar el salto de categoría. Nos ilusiona muchísimo. Estamos trabajando con Diego Azar en la parte presupuestaria para poder estar. Seria un sueño poder volver al TopRace de la mano del AMS que es una familia para mí. Si le metemos pata en las próximas semanas podremos concretar el salto. Con el entusiasmo, las ganas y el nivel que tiene el equipo, creo que podemos llegar a tener un buen 2019”, cerró el subcampeón 2018 del Series que está ilusionado con estar y volver al TopRace la próxima temporada
05/01/2019
top race series
Hites volvió a subirse al Top Race Series después de su accidente
El chileno pudo subirse nuevamente a un auto de carrera después del accidente sufrido en Italia y que lo alejó de la categoría en las dos últimas fechas del campeonato
El equipo Fiat Octanos desarrolló una intensa jornada de pruebas durante este miércoles en el circuito de Paraná junto a su piloto chileno Benjamin Hites.
En un día que tuvo una elevada temperatura, el equipo puso a disposición el auto para que Benjamin pudiera volver a tomar contacto con el Fiat luego de haber estado las últimas citas del torneo ausente debido a la lesión que le provocó el accidente en Monza manejando una Ferrari.
“Decidimos ir a Paraná para probar junto a Benjamin ya que en las competencias de La Plata y Río Cuarto no pudo estar presente por el accidente en Monza. La idea fue darle la posibilidad de girar sobre el auto y tener “horas de vuelo” luego de su ausencia” aseguró Christian Martínez, máximo responsable del equipo Fiat Octanos.
Hites estuvo más de dos meses sin poder subirse a un auto de carrera por las lesiones en la espalda sufrida luego del accidente en su participación en la última fecha del campeonato de la Ferrari Challenge en Italia.
Por este motivo el piloto chileno tuvo la posibilidad de volver a manejar un auto del equipo Fiat Octanos justo en el escenario que abrirá la temporada 2019 de TopRace Series. “Elegimos Paraná ya que será la pista que abrirá el campeonato y es importante que, en su regreso a manejar un auto de carrera lo haga en este trazado” concluyó Christian Martínez.