WTCR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring
wtcr
wtcr
Hyundai retira sus autos de Nurburgring en forma de protesta
wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring
wtcr
Hyundai retira sus autos de Nurburgring en forma de protesta
wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
13-SEP Zolder 1
27-SEP Nurburgring 1
11-OCT Eslovaquia 1
18-OCT Budapest 1
01-NOV Aragón 1
15-NOV Adria 1
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
13-SEP Zolder 1
27-SEP Nurburgring 1
11-OCT Eslovaquia 1
18-OCT Budapest 1
01-NOV Aragón 1
15-NOV Adria 1
26/09/2020 wtcr
Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring

El día viernes había sido la oportunidad para la victoria de Esteban Guerrieri en Nurburgring aprovechando la grilla invertida y un sobrepaso sobre Yvan Muller que lo dejaron con la victoria en sus manos. Hoy sábado en la segunda carrera estaba la chance para repetir la bandera Argentina en lo más alto de todo ya que Néstor Girolami partía desde la pole, otra vez con condiciones de piso mojado.

Lamentablemente en primer lugar perdió la primera y segunda posición con los dos autos Lynk & Co cuando en distintas vueltas le agarraron la succión en la última larga recta que tiene el circuito. La clasificación fue con piso seco y desde ayer a hoy Girolami y el equipo Honda no llegaron a adaptarse bien a las condiciones de mojado. El cordobés llegó tercero pero una vez terminada la carrera se le impuso una penalización de 30 segundos por pasar más de una vez por boxes en la vuelta de formación: "En esta carrera en particular no permitían hacer dos pasadas por boxes y el ingeniero con el manager del equipo estuvieron discutiendo y me dieron la información de que podía pasar dos veces, no era así, así que una lástima", explicó Girolami al furcio que lo relegó del puesto 3 al puesto 11.

En el caso de Guerrieri hizo una carrera estable, avanzando una posición en pista y luego otra más por la sanción de su compañero de equipo.

El triunfo del sábado fue para Yann Ehrlacher, que se va de Nurburgring con una ventaja enorme de más de 30 puntos sobre Girolami que queda como escolta del francés del equipo Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/09/2020 wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring

Con una maniobra fulgurante sobre Yvan Muller en la mojada pista del Nordschleife, Esteban Guerrieri aprovechó para llevarse el segundo triunfo de su carrera en una de las pistas más difíciles del mundo.

El argentino clasificó séptimo, con lo cual le tocaba largar cuarto en esta primera carrera con los 10 primeros autos de la grilla de manera invertida. Pero en efecto de una sanción de 6 puestos al Audi de Berthon por haber excedido los 60 km/h en una zona de banderas amarillas, y por el cambio de motor del Alfa Romeo de Vernay, Guerrieri terminó partiendo segundo detrás de Yvan Muller.

Al estar la pista mojada, la carrera se largó en fila india, y Guerrieri comenzó su persecusión detrás del múltiple campeón del mundo. Antes de que se cumpliera la primera vuelta, el hombre de Mataderos hizo un amague soberbio sobre Muller cambiándole la trayectoria del sobrepaso y sorprendiéndolo en una pista súper resbaladiza. A partir de allí Guerrieri se dedicó a marcar distancia y a hacerle más de 3 segundos de diferencia a Muller en la bandera a cuadros.

El podio lo completó el otro francés Yann Ehrlacher después de que su compañero de equipo Thed Bjork le tuviera que ceder la posición en los kilómetros finales para impulsar su lucha por el campeonato.

El poleman de mañana Néstor Girolami largó séptimo y solo pudo ganar una posición. Veremos si mañana desde la posición de privilegio puede sarle la segunda alegría a la República Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/09/2020 wtcr
Hyundai retira sus autos de Nurburgring en forma de protesta

Los dos equipos cliente que tiene Hyundai en el WTCR, decidieron retirar sus autos del circuito de Nurburgring apenas horas antes de que comenzara la tanda de entrenamientos. Los 4 autos de la marca coreana y sus cuatro pilotos (el campeón Michelisz, Engstler, Tarquini y Catsburg) no correrán este fin de semana después de que Hyundai Motorsport ya haya advertido previamente que de no cambiar el reglamento técnico iban a dejar la categoría.

Para esta temporada, luego de que Hyundai obtuviera el título el pasado 2019, se les obligó a reducir la potencia del motor de un 97,5% a un 95%, más bajo que cualquiera de los otros autos que compite. Esto se vio reflejado la pasada fecha en Zolder, cuando el mejor Hyundai clasificó 12º y apenas llegaron a obtener un 8º, 9º y 10º puesto en la carrera 2 (y quedando fuera del top 10 en la carrera 1).

Sumado a ello, para esta temporada se implementó un nuevo sistema Magnetti Marelli, por el cual los equipos tuvieron que hacer una inversión importante de dinero, sin embargo a los equipos que traían autos nuevos se les permitió saltarse esta regla con la justificación de que podrían no llegar a instalarlas a tiempo, ese es el caso de los Renault Megane, los Alfa Romeo y los Audi.

Esto colmó la paciencia de los jefes de Hyundai y hoy mismo emitieron un comunicado en donde anunciaban esta salida de la competencia:

"Hyundai Motorsport ha anunciado que los equipos de nuestros clientes no participarán en el WTCR - Carrera de la Copa del Mundo de Turismos FIA de Alemania (24-26 de septiembre)", se lee en un comunicado.

"Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores y no se sienten bienvenidos. Seguimos comprometidos con demostrar las credenciales de alto rendimiento de nuestros vehículos de carreras en un escenario internacional, en carreraque reflejan la marca N de Hyundai."

Una vez tomada esta decisión, la FIA informó mediante otro comunicado que mantendrá diálogos con Hyundai Motorsport para ver de qué manera pueden revertir esta situación para la próxima carrera.

13/09/2020 wtcr
Girolami se va de Zolder con una victoria, Guerrieri se va con la cabeza baja

La suerte argentina fue dispar en el paso del Mundial de Turismo por Bélgica. Luego de un sábado con clasificaciones parecidas pero distintas para los argentinos, en donde Girolami clasificó 10º ganando la pole de la carrera con grilla invertida y en donde Guerrieri fue 11º manteniendo esa posición de largada para las dos carreras.

En la primera competencia Girolami partió desde el primer lugar y se llevó la carrera de punta a punta, lamentablemente Guerrieri tuvo que abandonar después de romper el motor del Honda Civic Type R. Un fin de semana que empezó mal desde el vamos para el argentino, quien el jueves prácticamente no pudo girar por problemas eléctricos, luego el viernes se mostró fuerte pero el sábado sus rivales evolucionaron y él no.

En la segunda competencia Girolami partía desde el puesto 10 y pudo arreglárselas para entrar quinto aprovechando algunos abandonos y ejecutando algunos sobrepasos. Guerrieri hizo lo que pudo: largó último después de cambiar el motor y avanzó 9 lugares hasta el puesto 13.



La segunda carrera la ganó el francés Yann Ehrlacher, quien heredó la punta después de que al flamante poleman con Audi Nathanael Berthon fuera sancionado con un pase y siga por adelantarse en la largada. Por otra parte el uruguayo Santiago Urrutia se metió en el podio en la carrera principal concretando un gran debut en la categoría. Fue superado por el múltiple campeón Yvan Muller pero pudo superar en la última vuelta al piloto local Gilles Magnus.

La próxima fecha será el 27 de septiembre en Nurburgring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



12/09/2020 wtcr
Clasificación aprobada para Girolami y complicada para Guerrieri

En la primera clasificación de la temporada luego del confinamiento, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami obtuvieron resultados parecidos pero a su vez dispares hoy en Zolder, Bélgica. Manejando sus Honda Type R nuevos que aún no tienen un rodaje abundante, Girolami logró un puesto 10 que le permitirá largar primero en la carrera con grilla invertida, mientras que Guerrieri quedó justo detrás suyo en el puesto 11, pero esto lo condena a largar en esa posición en las dos carreras del domingo.

Ambos pilotos mostraron rendimientos muy sólidos en las tandas de jueves y viernes, pero llegada la jornada del sábado se estancaron en la evolución, mientras que el resto de los rivales mejoró sustancialmente y los dejó atrás. El mejor Honda del equipo fue el del Húngaro Attila Tassi, quien quedó séptimo.

Sorprendente debut del uruguayo Santiago Urrutia con los autos Lynk & Co: el oriental entró en Q3 y se llevó el cuarto puesto de clasificación, inclusive manifestando un sabor a poco que lo llevó a esperar más de su resultado. La pole position fue para el Audi del francés Nathanael Berthon, quien había tenido un paso silencioso por la categoría hace dos años con esta misma marca logrando solamente un podio y ahora pisó con todo en el arranque sin previo aviso.

Mañana a las 05:30 y a las 09:15 de la Argentina serán las dos carreras de esta primera fecha en Bélgica.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/06/2020 wtcr
Girolami y Guerrieri probaron en Austria a tres meses del arranque

Luego de confirmado el calendario hace algunos días, y presentado el equipo con sus cuatro pilotos, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se trasladaron al circuito de Salzburgring para darles un poco de rodaje a sus autos. Ambos pilotos se trasladaron más de 1500 kilómetros para poder realizar la prueba desde Barcelona, ciudad en la que residen por su condición laboral.

Se hicieron dos jornadas de entrenamientos para los cuatro pilotos entre los cuales también estuvieron el húngaro Attila Tassi y el portugués Tiago Monteiro. Primero se rompió un poco el hielo volviendo a mover los brazos para los pilotos y readaptarse a las fuerzas G y luego trabajar más puntualmente en la puesta a punto.



08/06/2020 wtcr
Se presentaron los autos de Guerrieri y Girolami y el WTCR ya tiene calendario

El primer puntapié del año para el reinicio del WTCR ya tiene su fecha y se trata del 13 de septiembre. Será en el circuito de Austria en Salzburgring, quien albergará la primera fecha doble del 2020. A su vez también fueron presentados los autos del equipo Munnich Motorsport, que alberga a los Honda del 'Bebu' Girolami y de Esteban Guerrieri ya desde la pasada temporada, como así también a Tiago Monteiro y Atila Tassi.

Se tomaron varias medidas para reducir el presupuesto de equipos y organización, entre ellas el campeonato exclusivamente en Europa, un máximo de 6 empleados por auto, 4 juegos de gomas nuevos por fin de semana (Salvo en Nurburgring que son 3) y un 30% de reducción en el costo del combustible de competición. Además el COnsejo Mundial de la FIA está abierto a recibir propuestas de equipos que deseen correr con 1 solo auto.

CALENDARIO WTCR:
13/09 Salzburgring (2 carreras)
26/09 Nurburgring (2 carreras)
11/10 Eslovaquia (3 carreras)
18/10 Hungría (3 carreras)
01/11 Aragón (3 carreras)
15/11 Adria (3 carreras)

15/12/2019 wtcr
Un golpe de un español, sepultó el sueño de Guerrieri

Todo venía siendo perfecto, la remontada del domingo venía haciéndose realidad y Esteban tenía el sueño al pie del cañón. En la primera carrera había logrado trepar del 10º al 4º lugar, en la segunda bajo la lluvia hizo una heroica largada y pasó de 9º a primero en media vuelta. Su rival directo Michelisz largaba 10º, cayó al puesto 14º y luego se fue afuera quedando último en el pelotón, pero una bandera roja en ese instante lo salvó y lo reposicionó nuevamente 14º al momento del relanzamiento. Guerrieri ganó esa segunda carrera con una diferencia abismal con Girolami como escudero y Michelisz llegó 8º en una noche que empezaba a tomar forma para el piloto de Mataderos.


La última competencia los tenía a ambos candidatos en primera fila, y rápidamente Esteban tomó la punta y Michelisz cayó fuera del podio en el cuarto lugar. Faltaban 9 vueltas para que el sueño se volviera realidad, ya que las matemáticas daban exactas para llevar a cabo el milagro que el viernes parecía inalcanzable. Sin embargo la injusticia se hizo presente: el español Mikel Azcona que venía segundo lo encaró por atrás, lo golpeó y lo hizo pisar el pasto, tapando de mugre el radiador y cayendo hasta el fondo del clasificador, parada en boxes mediante.

Con esto Michelisz se consagró campeón llegando en quinto lugar y Guerrieri se consagró subcampeón de la disciplina dejando todo lo que tenía a su alcance y viéndose perjudicado por la suerte en la segunda carrera y por la inoperancia ajena en la carrera 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

REVIVÍ LA CARRERA 2:


Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE WTCR +
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
13/12/2019 wtcr
CLASIFICACIÓN: Guerrieri pone hasta lo que no tiene y va por el milagro ante un Michelisz impenetrable

Con los nervios a flor de piel en una definición de campeonato al rojo vivo, Esteban Guerrieri hizo un trabajo soberbio en la última clasificación para sacar agua de las piedras y poner a su auto en un segundo puesto que parecía imposible, después de haber sufrido constantemente en los entrenamientos con falta de rendimiento y velocidad en las rectas.

Su rival directo Norbert Michelisz estuvo indomable durante cada salida a pista, marcando el mejor tiempo de los entrenamientos, la pole de la carrera 1 y la pole de la carrera 3 haciendo una diferencia sublime de 7 décimas a su escolta argentino.

"Creo que en la primera clasificación (terminó 10º) no sacamos el máximo provecho de la vuelta, Bebu (Girolami) fue tercero y eso marcaba que estábamos para pelear un poco más adelante y en la segunda clasificación di todo, no me dejé nada en la pista y pudimos quedar segundos", dijo Guerrieri después de haber sacado todo el sudor que tenía en su vuelta lanzada que le permitió ser segundo.

"Estamos al lado de Michelisz que es lo que vinimos a buscar, vamos a largar con él en las carreras 2 y 3 y eso es lo importante. Seguimos muy mal por derecho igual que en Macao, pero ya no vale la pena hablar de eso", agregó Esteban, quien ahora está 15 puntos abajo del húngaro, con 75 que hay en juego. El objetivo será terminar delante del húngaro en estas dos últimas carreras y hacer lo que se pueda en la primera, ya que en la misma Michelisz será el poleman y Guerrieri partirá 10º.

Por su parte Girolami logró un gran tercer puesto en la primera clasificación y se la jugó a la grilla invertida en la segunda clasificación, logrando el noveno puesto que le da el segundo lugar de partida para la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





18/11/2019 wtcr
Guerrieri, a pelear la final en diciembre

Solo queda una fecha para que se termine la primera copa mundial de WTCR, y la misma podría quedar en manos de un argentino. Hablamos de Esteban Guerrieri que este fin de semana completó la penúltima fecha del año en Macao con un saldo regular, muy distinto al que esperaban en la previa. El de Mataderos llegó 6 puntos arriba en la tabla y se fue 9 unidades abajo del nuevo líder húngaro Norbert Michelisz, quien con su Hyundai i20 pasa a ser el máximo candidato a llevarse la corona el 15 de diciembre en Malasia.

Guerrieri largó último en la carrera 1 después de haber tomado la decisión de cambiar el motor por uno más fresco. Allí perdió una vuelta respecto al líder, mientras que Michelisz fue segundo. En tanto que en las dos carreras restantes Esteban terminó 4º y 10º: en ambas ocasiones adelante del húngaro, quien a pesar de ello se va 9 puntos por encima de Esteban.

"Llegamos a Macao y teníamos mucha falta de potencia, nos sorprendió también la velocidad en recta que tenían los Hyundai y los Lynk & Co, pero de eso se encargará la categoría", dijo un Guerrieri con cierto todo de duda y hasta un poco irónico después de sacar adelante un fin de semana en el que eran presa fácil en las rectas.

La desventaja es que no solamente su rival será Michelisz dentro de un mes, sino también el múltiple campeón Yvan Muller, que está solo 2 puntos por detrás suyo con serias intenciones de buscar un título más para su palmarés con el Geely del Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2019 wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri

Desde las pruebas libres el miércoles por la noche que ya tanto Guerrieri como Girolami veían cómo el fin de semana se les iba a hacer una tortura, ya que la falta de velocidad final en las largas rectas los hacía penar mucho tiempo, al punto de sacarlos del top 20. El día viernes con las clasificaciones las cosas mejoraron un poco para Guerrieri, quien luego de la primera clasificación decidió cambiar la planta impulsora.

A pesar de que con esta sanción el líder del torneo deberá largar último la carrera 1 después de haber clasificado 13, ello le dio un poco más de plus para enfrentar la segunda tanda clasificatoria, en la cual terminó 10º, lo cual le daba la pole para la carrera 2 y el 10º puesto para la carrera 3. Sin embargo la pole no fue tal, ya que terminó siendo sancionado con 3 puestos en esa misma grilla por taparle la vuelta al holandés Nicky Catsburg de Hyundai (no se modifica el 10º puesto de la carrera 3).

Su rival directo Norbert Michelisz tuvo una jornada dispar, ya que su Hyundai era de lo más rápido del fin de semana. Tanto es así que logró un segundo puesto para la carrera 1, pero un choque en la segunda tanda clasificatoria lo estancó en el puesto 12 de las carrera 2 y 3, con lo cual esta noche partirá adelante de Guerrieri, pero las últimas dos carreras lo hará atrás.

Por el lado de Girolami, la cosa fue similar a la de Esteban pero un poco peor, ya que nunca logró meterse en el top 10 con los mismos problemas de potencia por el alto lastre de los Honda. El cordobés partirá 18 en las tres carreras del fin de semana.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





27/10/2019 wtcr
Guerrieri se va de Japón con una victoria, dos podios y recuperando la punta del torneo

CARRERA 2
La primera carrera del domingo no fue del todo buena para la dupla argentina: Guerrieri partió del séptimo lugar y cayó en las primeras vueltas al noveno puesto sin poder controlar los vicios del Honda Type R. Tuvo un alivio durante gran parte de la competencia ya que lo alcanzó su compañero Girolami y le hizo de escudo durante todo el tiempo que pudo, pero el cordobés también perdió ritmo y ambos fueron superados por el Audi de Vernay, un coche muy liviano y con muy buen ritmo, al mismo tiempo que Guerrieri venía con las gomas delanteras en nivel crítico por el excesivo desgaste que no previeron, ya que fue la primera tanda en seco completo que hicieron en el fin de semana.

Finalmente Guerrieri llegó 10º mientras que Girolami lo hizo 12º. Lamentable noticia para ellos también el triunfo de Norbert Michelisz, que con el Hyundai retenía la punta en la largada mediante una maniobra un poco riesgosa sobre Rob Huff que se terminó penando solo con un apercibimiento. Con este resultado Michelisz retomaba la punta del torneo 6 puntos delante de Esteban.




CARRERA 3

Pero las cosas iban a ponerse un poco más benevolentes en la última carrera del fin de semana, ya que después de una buena largada aprovechando el quedo de Mikel Azcona, Guerrieri saldríadesde el cuarto y terminaría en segundo lugar detrás de Kristoffersson, que se llevaría su segunda victoria de la temporada. Esteban superó a Monteiro en la última parte de la carrera y recuperó la punta del campeonato ya con un mejor ritmo de carrera en esta última competencia.

Por el lado de Girolami, balance negativo: el cordobés perdió posiciones desde el arranque y en la vuelta 10 se estabilizó en el puesto 12, en el cual terminó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



26/10/2019 wtcr
Guerrieri gana la primera carrera en Suzuka y vuelve a capturar la punta del torneo

Tras partir desde la pole por una sanción al poleman original TIago Monteiro, Esteban Guerrieri tuvo que luchar con los Audi del holandés Langeveld y el belga Vervisch en la primera curva. Tras las primeras 'eses' Guerrieri cayó al segundo lugar por detrás de Niels Langeveld, por su parte Vervisch quedó en terer lugar. Sin embargo, Guerrieri aprovechó un error en la segunda vuelta del líder para tomar la punta y llevarse la victoria.

A pesar de correrse en seco, la carrera tuvo varios accidentes, entre ellos uno en el final que obligó a que la carrera terminara con auto de seguridad tras un fuerte golpe del Geely de Priaulx que se raspó con Nicky Catsburg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 wtcr
Clasificación: top 5 de Guerrieri en ambas tandas en una jornada con muchos golpes

Una jornada de viernes lluviosa en Suzuka hizo que el día de actividad se volviera una auténtica locura. Con varios despistes, trompos y choques entre los que estuvieron involucrados el de Esteban Guerrieri e Yvan Muller. En la primera sesión clasificatoria la tanda se interrumpió cuatro veces con banderas rojas, una de ellas fue por un despiste de Muller en la curva 1 después de hacer aquaplaning e impactar de frente contra la contención. El coche se terminó dañando bastante pero el piloto salió ileso y horas más tarde pudo disputar la segunda clasificación.

Por su lado Esteban Guerrieri no salió indemne ya que en la primera sesión pudo ser segundo asegurándose la primera fila para la carrera del sábado a las 03:15 de la mañana, pero en la segunda tanda de clasificación tuvo un pequeño choque pero que no le impidió entrar en Q3 y finalizar cuarto, lo que le da el séptimo puesto para la carrera 2 y el cuarto puesto para la carrera 3. A su vez con estos resultados queda a solo 9 puntos del líder del campeonato Norbert Michelisz, quien no tuvo una buena jornada con sus vueltas rápidas.

El que hizo la pole en el agua japonesa fue Tiago Monteiro exactamente un año después de haber vuelto a las pistas tras su accidente. Girolami quedó tercero en la primera sesión con lluvia, logrando la segunda fila para la carrera 1, pero cayó al puesto 12 en la clasificación con piso intermedio, con lo que largará en esa posición en las carreras 2 y 3.



La segunda tanda clasificatoria ya era con piso intermedio tirando a seco, con lo cual el poleman sueco Johan Kristoffersson puso dos gomas lisas adelante y dos gomas de lluvia atrás en su Volkswagen Golf GTI para lograr el mejor tiempo de la Q3 y llevarse la posición de privilegio para la última carrera del domingo.

En esta tanda Guerrieri dañó su Honda Type R al pasarse en la entrada a la recta y golpear la parte izquierda del coche. Tuvo que volver de emergencia a boxes para reparar y salir de vuelta a la pista sobre el final de la Q2 para marcar una vuelta que lo depositó directamente en la Q3. Allí hizo el intento por hacer un buen tiempo pero salió con las cuatro gomas de lluvia cuando la pista estaba en estado intermedio. Quedó a medio segundo del poleman Kristoffersson que utilizó la estrategia acertada, poniendo dos gomas de seco adelante y dos gomas de lluvia atrás.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





24/09/2019 wtcr
Debut triunfal de Girolami en Australia

El piloto cordobés consiguió vencer en las tres carreras de la sexta fecha del campeonato australiano de TCR, donde estuvo como invitado.

Con el Honda Civic del equipo Wall Racing, y junto a ingenieros de la estructura oficial JAS Motorsport, el oriundo de Isla Verde se impuso en entrenamientos y clasificación, obteniendo la pole para las tres competencias.

En la primera carrera, el argentino fue escoltado por William Brown (Hyundai) y Jordan Cox (Alfa Romeo).

Girolami tuvo como escolta a Garth Tander (Audi) en la segunda y tercera carrera. El podio lo completaron James Moffat (Renault) y Tony D’Alberto (Honda) en los compromisos respectivos.

Con el podio obtenido en la segunda competencia, Brown se consagró campeón de la especialidad.

"Es increíble que me esté yendo de Australia con semejante racha positiva de resultados en un mismo fin de semana. Me encanta el formato de competencias que tiene aqui porque no tiene grilla revertida, no se penaliza y como uno clasifica, larga. Es un formato tradicional de deporte motor que en realidad es el que más me gusta. Estoy feliz de haber aprovechado al máximo esta opotunidad y agradecido a Honda Racing, a Wall Racing y a JAS Motorsport por haber confiado en mí. Disfruté mucho de todo lo vivido en Sandown Park" comentó Girolami.

El representante argentino tendrá unos días de descanso, antes de retomar la actividad con el WTCR el 27 de octubre en Suzuka, Japón.

Por su parte, la próxima fecha del campeonato australiano de TCR será en el circuito The Bend Motorsport, en los días 16 y 17 de noviembre.

15/09/2019 wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China

Un fin de semana negro tanto para Esteban Guerrieri como para el Bebu Girolami. El piloto de Mataderos cosechó cero puntos después de haber quedado fuera del top 5 en ambas clasificaciones y tener problemas en las tres carreras. En la final del sábado cuando largaba 12º se le activó el matafuegos en plena grilla y tuvo que largar desde boxes llegando en el puesto 19, mientras que el domingo abandonó en las dos competencias: en la primera fue tocado en la largada por uno de los Geely y fue a parar contra el guardrail, mientras que en la última tuvo que abandonar en la vuelta 5 por la rotura de la dirección producto de otro toque en la vuelta 5.

Por el lado de Girolami las cosas tampoco fueron fáciles: el cordobés, después de terminar 15º en la carrera 1, tuvo que abandonar en la segunda carrera después de quedar en medio de la inmensidad de toques y romper la suspensión delantera derecha. En la última competencia parecía que tenía su gran oportunidad después de haber clasificado tercero, sin embargo fue sancionado con la exclusión de la Q2 y Q3 por haber protagonizado un incidente con el local Ma Qing Hua en Q2, cuando este lo golpeó por detrás a Girolami dañando el auto a tal punto que no le permitió seguir corriendo. Irónico si se percibe por el lado de que el golpe de atrás fue del chino al argentino.

Por este motivo le tocó largar 12º y pudo escalar hasta el puesto 8 en una pista que todo el fin de semana demostró que es muy complicada para pasar: prueba de ello es la cantidad de accidentes y despistes que hubo.

La punta del campeonato ha quedado ahora en manos de Norbert Michelisz y Guerrieri ha quedado segundo solo 1 punto por delante de Muller, en tanto que Girolami cayó al puesto 6. La próxima carrera será el 27 de octubre en Suzuka.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE WTCR +
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
13-SEP Zolder 1
27-SEP Nurburgring 1
11-OCT Eslovaquia 1
18-OCT Budapest 1
01-NOV Aragón 1
15-NOV Adria 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar