Julián Santero empezó triunfador su temporada de Turismo Nacional

01/03/2021 TURISMONACIONAL


Julián Santero y Facundo Chapur compartían una primera fila clave, no solo por la victoria, sino por los puntos para empezar un campeonato que habitualmente los tiene como protagonistas de vanguardia.

Al apagarse el semáforo, Santero tomó la punta sobre Chapur, y Muñoz Marchesi, que se colocaba tercero. Mientras que el cuarto, Antonino García, era tocado por Menvielle y terminaba fuera de pista y abandonaba la carrera.

Cuando iniciaba el primer giro cronometrado Larrauri se colocaba como cuarto y Menvielle caía a la quinta posición, mientras que Santero y Chapur comenzaban a hacer diferencias en la punta sobre el resto del pelotón del TN.

Larrauri quería seguir en ascenso y lo buscó a Muñoz Marchesi por la tercera posición, mientras que Joel Gassmann hacía un trompo y se prendía fuego su unidad. A su vez, Menvielle sufría con el capó delantero, que le negó posteriormente la visión al piloto pampeano. Estas situaciones generaron el ingreso del auto de seguridad cuando se cumplía la mitad de la tercera vuelta, sobre un total de 22 pactadas.

Al iniciar el sexto giro se reinició la carrera, con Santero puntero y un Chapur que no quería perder distancia con el mendocino. Mientras tanto, Muñoz Marchesi se mantenía tercero, con Larrauri cuarto y en búsqueda de avance. Unos metros luego de la recta principal, el santafesino lograba superar al chaqueño, mientras que el bicampeón Urcera intentó aprovechar la situación para su escalada personal, luego de un sábado difícil para el rionegrino.

Cumplidas 8 vueltas, Jerónimo Teti superaba a su vecino loberense, Jonatan Castellano, mientras peleaban por la novena colocación. A su vez, Urcera se colocaba cuarto y Vicino se iba de pista y terminaba con su competencia. Por este abandono, regresó al circuito el auto de seguridad por segunda ocasión, y Urcera, para evitar una posible sanción, devolvía su posición a Muñoz Marchesi.

Dos giros después se reanudaba la competencia con Santero puntero y Chapur segundo, donde estuvo cerca de ser impactado por Larrauri que venía tercero. Esto buscó aprovecharlo Muñoz Marchesi, pero no podía hacer el intento, mientras bancaba los embates de Urcera.

En mitad de carrera, Urcera, Teti y Castellano superaban a Muñoz Marchesi, mientras que Leonel Pernía desertaba de la carrera. Todino y Percaz querían superar al chaqueño, pero terminaban en enganche y perdían lugares y terreno en la pista. Por el toque, Percaz era sancionado con un “pase y siga” por los comisarios deportivos. En tanto, Merlo se colocaba noveno en gran labor, mientras que Werner intentaba llegar al décimo lugar, pero no podía con Carducci.

A falta de seis giros para el final, los compañeros de equipo, Urcera y Larrauri, peleaban por ver quién iba a intentar alcanzar al cordobés Chapur y ver la posibilidad de que la estructura sume un podio con sus dos pilotos. Mientras tanto, Santero manejaba tranquilo en la punta y aumentaba las diferencias con sus rivales.

Sin embargo, cuando ya parecía definirse la competencia, Fabián Yannantuoni abandonaba la carrera por pisar afuera en la recta principal y cruzarse la cinta asfáltica completa. Terminó atrapado entre la pista y el paredón de boxes. Por este incidente, el auto de seguridad hacía presencia por tercera vez en la carrera para sacar el auto damnificado. A este incidente se sumó la deserción de Mariano Werner por problemas de motor.

A tres giros para el final volvía la aceleración y no se producían modificaciones en la punta. Sin embargo, detrás del cuarteto puntero, se generaba pelea entre Castellano quinto y Teti sexto. Teti lograba superar a Castellano y de esta manera completaba los cinco primeros de la carrera.

Después de 22 vueltas se bajó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Julián Santero (Toyota Corolla), escoltado por Facundo Chapur (Ford Focus) y tercero arribó Leonel Larrauri (Honda Civic), en un podio multimarca y federal.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3

30/03/2024 turismonacional
Urcera se queda con la Pole de la Clase 3 en Concordia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com