Alpine presentó sus colores de la temporada 2021

02/03/2021 FORMULA1


El equipo Alpine presentó su modelo A521 vía redes sociales, con los colores oficiales que tendrá la estructura francesa con sede en Inglaterra.

La presencia de pilotos estuvo con el representante galo, Esteban Ocon y Fernando Alonso, aunque en el caso del español fue en forma virtual. Recordemos que la imposibilidad de viajar a tierras inglesas, y la recuperación del accidente, hizo que el oriundo de la ciudad de Oviedo no pueda estar en forma física en la presentación oficial.

Los colores hacen un homenaje, no solo a la bandera francesa (origen de la marca), sino también a la bandera británica (lugar donde se ubica los talleres del conjunto).

El motor híbrido fue actualizado por Renault y fue denominado como Renault E-Tech 20B. Este modelo en general es la evolución de lo que fuera el RS20, utilizado en la temporada anterior.

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, estuvo presente en el acto oficial y declaró que van a ir en búsqueda de la victoria en esta temporada.

Es una verdadera alegría ver el nombre poderoso y vibrante de Alpine en un coche de Fórmula 1. Colores nuevos, equipo de dirección nuevo y planes ambiciosos: es un comienzo nuevo a construir sobre 40 años de historia. Estamos en Fórmula 1 para quedarnos a largo plazo y estamos aquí para ganar. Vamos a emplear todos los medios necesarios para ser los mejores competitivamente, ¡allez les bleus!". Finalizó la máxima autoridad del fabricante francés.

Durante una entrevista con medios que asistieron a esta presentación, Alonso comentó que estaba feliz por volver a la Fórmula 1, aunque sabe que será una temporada muy igualada en la zona media de la parrilla.

Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial” Remarcó Alonso.

Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1" finalizó el español.

Por último, Alpine ha confirmado al ruso Danill Kvyat como piloto reserva de la escudería, luego de negociar con su representante, Nicolas Todt, para que el ex corredor de Red Bull continúe su futuro ligado a la Fórmula 1.
Ultimas noticias
19/04/2024 formula1
Norris navegó en Shanghái y se quedó con la pole del sprint

24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia

22/03/2024 formula1
Sargeant no correrá en Australia y Albon utilizará su auto

09/03/2024 formula1
Red Bull sigue imparable



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com