Urcera aprovechó el incidente de Werner y Canapino para ganar en Buenos Aires

07/03/2021 TURISMOCARRETERA


Las fechas en Buenos Aires para el Turismo Carretera siempre son de buenos espectáculos en pista, y en este caso no iba a ser la excepción. En el legendario Autódromo Oscar y Juan Gálvez se llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2021 que, sin dudas, dejó sorpresas como acostumbra con la categoría. Agustín Canapino y Mariano Werner compartían una primera fila de experiencia, ambos ganadores en el mítico escenario capitalino.

Detrás, un Gaston Mazzacane que esperaba al acecho de intentar acercarse a la conversación de la punta y soñar con su primer triunfo.

Al ponerse la luz verde del semáforo, Werner tomó la punta en la largada sobre un Canapino que intentó aguantar el liderato y al final no lo conseguía. Detrás Mazzacane largaba mejor que Lambiris y mantenía el tercer puesto.

No se cumplía el primer giro y se registraba el primer desertor. Ruggero abandonaba por un fuerte choque contra el muro por problemas de freno. Mientras tanto, Canapino intentaba encontrar un lugar para superar al puntero Werner. Mazzacane tercero se acercaba al arrecifeño, pero no podía aprovechar la situación.

Empezado el primer circuito cronometrado, Canapino intentaba la superación a Werner en la recta del lago, y Mazzacane aprovechó la lucha para inmiscuirse y consiguía meterse segundo al superar a Canapino en la chicana de Ascari. Posteriormente, Lambiris se retrasaba por problemas de caja.

Cumplidos 5 giros, Juan Martín Bruno abandonaba por problemas de motor, mientas que Ayrton Londero se despistaba a la salida del curvon Salotto. Por estas situaciones aparecía el pace Car en 6 vueltas de 20 pactadas.

Al cumplir el octavo giro se reiniciaba la carrera con Werner dominador sobre un Mazzacane que buscaba presionar al entrerriano. Allí Canapino devolvía gentilezas y recuperaba la posición de escolta ante el platense. En mitad de competencia se producía un incidente múltiple a la salida de la S del Siervo por aceite desparramado en pista. Allí se involucraron pilotos como Castellano, Di Palma y Ugalde, entre otros. Por suerte no se lamentó corredores heridos, pero sí hacía regresar al auto de seguridad.

Cuando se llegó a la vuelta 13 se reinició la competencia con Werner como líder, pero Canapino practicaba un nuevo intento para superarlo. El tetracampeón lo conseguía previo a llegar a la chicana de Ascari. Sin embargo, el paranaense no se rindió y cuando parecía que iba a recuperar el liderato, un roce entre él y el arrecifeño en la horquilla hizo que se retrasaran ambos en el clasificador.

Ante esto, Urcera, Trucco y Gianini aprovecharon para superar el escollo y a Mazzacane, que quedó atrapado en el incidente. El rionegrino capturaba el primer puesto, con Trucco detrás, y tercero se posicionaba Gianini.

Canapino pudo continuar en el cuarto lugar y fue en búsqueda del piloto de Salto, en una lucha no solo por puntos, sino por el último lugar del podio.

Cuando faltaban dos vueltas, Trucco intentó superarlo a Urcera, pero el patagónico hacía una buena defensa de su posición. A partir de allí, el representante de Dodge pensó en los puntos y se quedó detrás del Chevrolet.

Luego de 20 vueltas, se bajó la bandera de cuadros y se decretaba la victoria de José Manuel Urcera, siendo el segundo triunfo para él en el “coliseo porteño” y el segundo para Chevrolet en la temporada. Lo escoltó Juan Martín Trucco (Dodge) y tercero terminó Juan Pablo Gianini (Ford) en gran tarea.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Ramos estrenó la Chevy del RV en La Plata

19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com