Bodrato Mionetto se quedó con un carrerón de la Clase 2 en San Nicolás

04/04/2021 TURISMONACIONAL


Cuando la Clase 2 corre, habitualmente es una cita que garantiza un espectáculo muy entretenido, tanto para los pilotos como para los espectadores. Si bien esta vez no fue la excepción, y con un final que fue de fotografía, fue una carrera donde los incidentes estuvieron a la orden del día y que, de no haber calmas por parte de los protagonistas, se puede generar algo mucho más grave de lo que se vivió hoy en el autódromo de San Nicolás.

La final los tenía como protagonistas principales a Christian Bodrato Mionetto y a Ignacio Procacitto en la primera fila, mientras que detrás, Lucas Tedeschi y Facundo Leánez en la segunda fila, buscarían pelear por el triunfo y los puntos importantes.

El capitalino tomó la punta sobre un Procacitto que terminaba siendo impactado de atrás por Leánez y posteriormente sufría un retraso aprovechado por Tedeschi, quien ascendía al lugar de escolta. Lamentablemente, todo se neutralizaba al completar la primera vuelta de carrera por el abandono de Mauro Salvi.

La competencia se reiniciaba en el tercer circuito, donde se generaba un toque entre Gastón Grasso y Maximiliano Fontana, siendo este último el que más susto sufrió por cruzarse completo en la cinta asfáltica, sin ser chocado por quienes pasaban por la recta principal.

Esto motivaba el segundo ingreso del auto de seguridad y el abandono por parte de los involucrados en el incidente. Luego de retirar los vehículos damnificados se daba vía libre a la carrera y Bodrato Mionetto aprovechaba para escaparse en la punta, mientras que Emanuel Abdala superaba a Tedeschi para colocarse como nuevo escolta.

A su vez, Tedeschi perdía lugares en el clasificador con Gerónimo Nuñez y Juan Ignacio Canela, quien estuvo cerca de alcanzar el podio en su regreso a la categoría.

Cuando se llegaba a la mitad de carrera, volvía la marcha lenta al trazado nicoleño por el abandono y posterior incendio del auto de Alex Conci, lo que motivaba el tercer ingreso del auto de seguridad. Tras ser retirada la unidad del piloto cordobés regresaba la velocidad.

Bodrato Mionetto empezó a sufrir con la presión de un Abdala que se ilusionaba con tomar el liderazgo de la carrera sobre las últimas vueltas, sueño que estuvo a nada de concretar sobre las últimas curvas de competencia, donde por una trompa, el oriundo del barrio de Villa Devoto se quedaba con un triunfo lleno de dramatismo y emociones.

Luego de 18 vueltas, Christian Bodrato Mionetto recibía la bandera de cuadros y el triunfo en la clasificación general. Lo escoltó Emanuel Abdala y tercero arribó Gerónimo Nuñez.
Ultimas noticias
28/03/2024 turismonacional
Facundo Chapur: "Como piloto me exijo para estar siempre al 100% y quiero que mi grupo también lo esté"

27/03/2024 turismonacional
Con 90 autos y varias novedades, el TN se presenta en Concordia

27/03/2024 turismonacional
Gassmann: "Concordia va a ser una fecha difícil para nosotros"

10/03/2024 turismonacional
Con contundencia, Gassmann ganó en "el patio de su casa"

10/03/2024 turismonacional
Cravero se llevó un carrerón de la Clase 2 en Paraná

10/03/2024 turismonacional
Gassmann, Jakos y Pernía levantaron el telón del domingo en Paraná



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com