A río revuelto ganancia para Yerobi en Alta Gracia

19/09/2021 TURISMONACIONAL


La primera fila de la final de la Clase 2 tenía a Renzo Blotta y a Pablo Ortega, Fiat vs Toyota. Detrás aparecían Gerónimo Núñez y Lucas Yerobi, quienes tratarían de acercarse a la pelea por la punta y quedarse con los puntos gordos del domingo.

En la largada, Blotta prevalecía en la punta sobre Ortega, aunque el tucumano fue por el liderazgo de la carrera, lo que Blotta impidió y conseguía mantener con su Toyota Etios sobre el Fiat Argo. Gerónimo Núñez se colocaba en la tercera posición, mientras que algunos sufrían como Alejo Borgiani la pelea en el pelotón.

Tedeschi y Bustos perdían algunos lugares por una salida de pista cuando encaraban la curva número dos, previo ingreso a la zona de los mixtos. Mientras tanto, en la punta, Blotta comenzaba a establecer diferencias con Ortega, Núñez y el resto del pelotón cuando iniciaba el primer giro oficial de 16 pactados de la final.

Mateo Núñez y Facundo Leánez se despistaban levemente, y perdían terreno y posiciones, aunque lograban continuar en pista. Beriguistain era superado por Bustos primero y Sergio Fernández después, lo que le hacía retrasarse algunos lugares en el clasificador.

Posteriormente, el rendimiento del Toyota de Beriguistain permitió que avancen Cravero, Bodrato Mionetto, y cuando fue a buscar la misma chance, Marcos Fernández se despistaba, y se llevaba el muñeco de gomas colocado en la zona de los mixtos, lo que generaba una caída en las posiciones.

Alex Conci, que venía en franco crecimiento desde la largada, sufría un fuerte despiste por inconvenientes con los frenos y debía abandonar la competencia. Misma suerte afrontaba Mateo Núñez, que también debía guardarse y perdía posibilidades de puntos para pelear por el título. Sin embargo, Conci, que no podía mover su vehículo generó la neutralización de la carrera y el ingreso del auto de seguridad en 4 vueltas de 16 pactadas.

Un giro después, volvió la velocidad al autódromo de Alta Gracia y Blotta se hacía fuerte en la punta ante los intentos de un Ortega que no se rendía y no quería perder pisada ante las chances para ser el nuevo líder de la competencia. Gerónimo Núñez, que venía tercero, se mantenía expectante por la pelea del dúo puntero, para sacar alguna ventaja para pelear la victoria.

Bustos se convertía en el nuevo sexto de la carrera luego de superar a Gómez Fredes, mientras que Blotta trataba de cortarse solo en la punta respecto de Ortega, Gerónimo Núñez y el resto de sus rivales. El piloto misionero continuaba su avance luego de adelantar a Veronesi y se colocaba en la quinta posición, con un rendimiento que le permitía soñar con llegar a un posible podio.

Eluchans quiso aprovechar la lucha entre Bustos y Veronesi para avanzar, aunque un roce entre el piloto de Gualeguaychú y el de Chascomus terminó con roturas y retrasos al mayor para ambos colegas cuando venían para obtener puntos y actuaciones positivas.

Cumplida la mitad de competencia, Blotta y Ortega se cortaban del tercero Gerónimo Núñez y se enfrascaban en una lucha a brazo partido entre el Toyota puntero y el Fiat retador. El ritmo del tucumano hacía que el chubutense no lograra escaparse en el liderazgo de la carrera.

Sin embargo, un golpe de escena se producía luego del abandono por parte de Lucas Tedeschi, protagonista del campeonato, cuando peleaba con Veronesi por la posición 18. Misma situación sucedía con Maximiliano Bestani, que cerraba un fin de semana difícil para el piloto del sur argentino. Por dichos incidentes se neutralizaba por segunda vez la final, con 10 circuitos completados.

A cuatro giros para el final se reiniciaba la competencia y Blotta mantenía la punta ante Ortega que fue a buscar el liderazgo y lo tocó por detrás el norteño al patagónico. Dicho toque desembocó en un incidente múltiple, donde varios autos se lo llevaron puesto al Toyota de Blotta.

Entre los involucrados y accidentados se encontraron Gerónimo Núñez, que venía tercero y Facundo Bustos, quinto de la carrera. Ortega, por su parte, lograba continuar en carrera, aunque muy retrasado en el clasificador. Por esta situación volvía a entrar el auto de seguridad de forma inmediata.

A dos vueltas del final se reiniciaba la carrera y el comisariato deportivo decidía sumar dos giros más al total oficial, lo que aumentaba de 16 a 18 vueltas la competencia. El nuevo líder luego de este siniestro era Lucas Yerobi, escoltado por Fernando Gómez Fredes y tercero estaba Juan Ignacio Canela luego de todo lo acontecido.

Yerobi en la punta comenzaba a establecer diferencias, mientras Gómez Fredes aguntaba a un Canela que soñaba con un triunfo sobre el final de la carrera. Quien también quería aprovechar la pelea era Beriguistain, que venía cuarto y buscaba llegar al podio.

Mientras Yerobi se cuidaba en los frenajes de los mixtos, tanto Gómez Fredes como Canela se agasapaban para intentar los últimos ataques de la carrera. Sin embargo, el fueguino apelaba a la velocidad de su Ford para conseguir tranquilidad mientras sus rivales más cercanos discutían por la segunda posición.

Diego Leánez daba cuenta de Beriguistain para ser el nuevo cuarto, y Pérez aprovechaba dicha pelea para ascender a la quinta posición cuando Aquiles se despistaba. Sin embargo, la pelea no terminaba, debido al avance de Sergio Fernández, que superaba a Pérez y a Beriguistain para ocupar el quinto lugar.
En tanto, Yerobi se iba derecho a una victoria sorpresiva, mientras Gómez Fredes lograba aguantar hasta el final la segunda posición sobre los ataques de Canela quien terminaba en la tercera posición.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Yerobi, escoltado por Fernando Gómez Fredes y tercero terminó Juan Ignacio Canela.
Ultimas noticias
19/04/2024 turismonacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com