Pedro Boero supo esperar y consiguió su primera victoria en La Plata

26/09/2021 TCPICKUP


La primera fila de la final era copada por un duelo entre marcas vecinas en General Pacheco, la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo y la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, mientras que detrás aparecían Pedro Boero y Diego Ciantini, ambos con sendas Toyota Hilux, que buscarían meterse en la lucha por la victoria y los puntos para el campeonato.

En la largada, Gianini aplicaba su experiencia de bicampeón y saltaba a la punta luego de adelantar a De Carlo, mientras que Boero mantenía el tercer puesto ante Ciantini. A su vez, el balcarceño perdía con Andrés Jakos, quien lograba ascender al cuarto lugar en los primeros metros de carrera.

Mientras Gianini buscaba escaparse en la punta, Boero comenzó a presionar a De Carlo por la segunda posición, cuando se cumplía el cuarto giro de 15 pactados, en una final que escaseaba de sobrepasos hasta ese duelo.

Augusto Carinelli y Nicolás Pezzucchi ingresaban a boxes por problemas mecánicos y hacían abandono de la competencia luego de finalizar el primer tercio de la competencia. En tanto, comenzaban a formarse diversos grupos de cuatro y cinco camionetas, todas en franca cercanía, con promesa de superaciones.

Gianini continuaba como puntero, aunque no conseguía escaparse de De Carlo, Boero y Jakos, quienes no se despegaban del bicampeón de la categoría. Sin embargo, cuando comenzaba la segunda mitad de carrera, De Carlo se despistaba levemente, lo suficiente para que Boero y Jakos asciendan al segundo y tercer lugar respectivamente. Dicho movimiento generó que el santafesino se vaya con todo hacia adelante, en búsqueda de adelantar a un Gianini que no podía despegarse totalmente en la vanguardia.

Salerno, Mion y Crusitta sufrían salidas de pista y problemas mecánicos cuando buscaban crecer desde el fondo del pelotón, en un fin de semana complicado para los protagonistas. En la punta, Boero comenzaba a presionar a Gianini por la punta de la carrera, mientras Jakos se mantenía cercano y expectante ante la posibilidad de triunfo.

A falta de 3 giros para el final, Boero aprovechó la succión por la parte interna y con ayuda de Jakos, ambos adelantaron a Gianini, quien pasaba del primero al tercer puesto de la competencia. Sin embargo, el monarca de la categoría apeló al buen funcionamiento de su camioneta y lograba reducir la pérdida de posiciones y puntos.

Mientras Jakos y Gianini se peleaban por ver quién era nuevo escolta, Boero se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría y mostraba sus credenciales de protagonista de punta luego de cruzar la meta.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Pedro Boero, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.


Ultimas noticias
24/03/2024 tcpickup
Con un maniobrón, Frano obtuvo su bautismo triunfal en las TC Pista Pick Up

24/03/2024 tcpickup
Matías Rodriguez se sacó la "mufa" y se quedó con una emocionante final en La Plata

24/03/2024 tcpickup
El problema que lo complicó a Jakos: "Sufrimos un exceso de nafta en el carburador

24/03/2024 tcpickup
Werner: "El toque con De Carlo fue de carrera"

24/03/2024 tcpickup
Gianini y Matías Rodriguez, vencieron en las baterías platenses

23/03/2024 tcpickup
Castro Serrano, el dueño de la pole para la Pista Pick Up



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com