Emanuel Abdala se hizo fuerte en casa y se quedó con la final en Trelew

17/10/2021 TURISMONACIONAL


La final de la Clase 2 tuvo el liderazgo de Ignacio Procacitto en los primeros metros, perseguido por un Emanuel Abdala que pretendía ascender a la vanguardia y mostrarse competitivo ante sus comprovincianos después de superar a Alejandro Torrisi en la largada.

Della Motta perdía algunas posiciones luego de esquivar por fuera algunos muñecos de gomas que delimitaban la pista y se truncaba el avance del sanjuanino en su regreso a la categoría.

El piloto de Comodoro Rivadavia se mostraba más veloz que el santafesino y comenzó a presionarlo durante los primeros giros. Posteriormente, en una buena maniobra en la recta principal, Abdala logró adelantar a Procacitto y tomar la punta cuando se cumplían 5 vueltas de 16 pactadas.

Detrás, en el tercer puesto, Beriguistain tomaba dicho lugar después de un retraso por parte de Torrisi, aunque le costaba mantenerlo por la presión entre Sandro Abdala, Maxi Bestani, Christian Abdala y Facundo Bustos, que buscaban avanzar en el clasificador.

Sin embargo, Sergio Fernández, en su intento de ascender posiciones, se llevó puesto los muñecos de gomas en la zona opuesta del circuito, lo que generó roturas importantes en su auto, y desparramos en pista. Esto motivó el ingreso del auto de seguridad cuando se cumplían 7 vueltas de carrera.

Dos giros después se reinició la carrera y se sumaron dos vueltas más al total oficial, lo que llevaba de 16 a 18 la cantidad de circuitos a recorrer. Abdala lograba contener los intentos de un Procacitto que buscó recuperar lo que fue suyo durante los metros iniciales. Detrás, Bestani tomaba la tercera posición, aunque Christian y Sandro Abdala, hijo y padre, presionaban a Bestani por el último lugar del podio.

En la vuelta 16, cuando parecía que la carrera quedaba bajo dominio de Abdala, algunos despistes y pedazos de carrocería repartidos por el circuito ameritaron el segundo ingreso del auto de seguridad, y la ampliación a 20 la cantidad de giros de la final.

A dos giros para terminar la competencia regresó la velocidad a Trelew y se producía el despiste y pérdida de terreno de Christian Abdala. Este incidente calmaba a Bestani, y permitía el ascenso de Sandro Abdala al cuarto lugar. En cambio, Emanuel Abdala se encaminaba hacia la meta, los puntos y el liderazgo en el campeonato.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Emanuel Abdala, escoltado por Ignacio Procacitto y tercero terminó Maximiliano Bestani.
Ultimas noticias
28/03/2024 turismonacional
Facundo Chapur: "Como piloto me exijo para estar siempre al 100% y quiero que mi grupo también lo esté"

27/03/2024 turismonacional
Con 90 autos y varias novedades, el TN se presenta en Concordia

27/03/2024 turismonacional
Gassmann: "Concordia va a ser una fecha difícil para nosotros"

10/03/2024 turismonacional
Con contundencia, Gassmann ganó en "el patio de su casa"

10/03/2024 turismonacional
Cravero se llevó un carrerón de la Clase 2 en Paraná

10/03/2024 turismonacional
Gassmann, Jakos y Pernía levantaron el telón del domingo en Paraná



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com