Trabajada victoria para Fabián Yannantuoni en Trelew

17/10/2021 TURISMONACIONAL


La final de la Clase 3 mostró a Fabián Yannantuoni como líder en los primeros metros de la competencia, aunque se sentía acosado por Facundo Chapur y por Matías Muñoz Marchesi, quienes se colocaban con sus Ford Focus detrás del Fiat Tipo del puntero.

Leonel Pernía, que largaba desde el segundo lugar, perdía algunas posiciones gracias a una mala partida del piloto de Tandil, aunque se mantenía dentro del top 5 de vanguardia, cerca de Jonatan Castellano, Jerónimo Teti y Julián Santero, quienes pretendían avanzar en el clasificador.

Después de presionar tanto a Yannantuoni, Chapur lograba adelantar al santafesino y se convertía en el nuevo líder de la carrera, cuando se cumplían tres giros de 22 pactados. Sin embargo, el piloto de Capitán Bermudez no pensaba rendirse y fue a buscar lo que fue suyo durante los metros iniciales.

A partir de este cambio en la punta, los tres primeros comenzaron a cortarse solos respecto de Pernía y Castellano, que venían en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Posteriormente, el corredor de Lobería superaba al tandilense después de que el Chevrolet Cruze se mostrara más rápido que el Ford Focus.

Cuando parecía que se iba a definir la competencia entre los integrantes del trio puntero, el despiste de Mariano Pernía generó el ingreso del auto de seguridad cuando iniciaba la segunda mitad de carrera y desaparecían las diferencias entre los vehículos. Además, el despiste generó la suma de dos giros más al total, de 22 a 24 vueltas establecidas para la final.

A falta de 7 vueltas para el final regresaba la velocidad a Trelew, y allí se producía un toque entre Castellano y Muñoz Marchesi, que perjudicaba no solo al chaqueño, sino a Teti y Santero, quienes venían detrás en la sexta y séptima posición. Salvo Castellano, los demás involucrados desertaron de la competencia.

El auto de seguridad hacía su segundo ingreso en pista y neutralizaba la carrera. En la vuelta número 20 se reiniciaba la final, y allí Chapur comenzó a sufrir inconvenientes mecánicos que permitieron a Yannantuoni regresar a la punta, mientras que Pernía y Castellano completaban los primeros lugares del podio. El santafesino se encaminó a un nuevo triunfo en la categoría, mientras que Pernía iba por los puntos necesarios para pelear el campeonato.

Luego de 24 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Fabián Yannantuoni, escoltado por Leonel Pernía y tercero terminó Jonatan Castellano.
Ultimas noticias
28/03/2024 turismonacional
Facundo Chapur: "Como piloto me exijo para estar siempre al 100% y quiero que mi grupo también lo esté"

27/03/2024 turismonacional
Con 90 autos y varias novedades, el TN se presenta en Concordia

27/03/2024 turismonacional
Gassmann: "Concordia va a ser una fecha difícil para nosotros"

10/03/2024 turismonacional
Con contundencia, Gassmann ganó en "el patio de su casa"

10/03/2024 turismonacional
Cravero se llevó un carrerón de la Clase 2 en Paraná

10/03/2024 turismonacional
Gassmann, Jakos y Pernía levantaron el telón del domingo en Paraná



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com