Piñeiro arrancó fuerte la temporada al ganar la final en La Plata

16/01/2022 TCPISTAMOURAS


La primera fila de la final estaba conformada por el Chevrolet de Lautaro Piñeiro y el Ford de Nicolás Meichtri, mientras que detrás aparecían las Dodge de Ignacio Fain y Luciano Calvani, que buscarían avanzar y pelear por los puntos gordos del domingo.

En la largada, Piñeiro prevalecía en la punta ante el intento de Meichtri. Tercero se mantenía Calvani y Fain cuarto en los primeros metros de carrera.

Ricciardi lograba crecer al noveno lugar, luego de superar a Boncuero y a Ochoa. Piñeiro establecía diferencias en la punta respecto de Meichtri, Calvani, Fain y Jara que ocupaban las 5 primeras posiciones en 2 vueltas de 16 pactadas.

Calvani se acercaba a Meichtri para pelear por el segundo lugar, mientras que Piñeiro se escapaba adelante, misma situación entre Jakos y Jara por la quinta colocación.

Boncuero recuperaba el noveno lugar y peleaba con Ricciardi, mientras Jakos ascendía al quinto puesto después de superar a Jara en 4 vueltas de carrera.

Ochoa quiso sorprender a Ricciardi y a Boncuero, pero se rozó con Ricciardi y lo retrasó en el clasificador. Luego fue tocado y se fue de pista, donde perdió toda chance de puntos en la carrera.

Ricciardi lograba ascender al octavo lugar después de adelantar a Boncuero, mientras que Calvani abandonaba por problemas de motor y se producía el ingreso del auto de seguridad en 6 vueltas de 16 pactadas.

En 8 giros de carrera se reiniciaba la competencia y Piñeiro mantenía la punta mientras que Fain buscaba pelear a Meichtri por el segundo lugar. Nimo sufría problemas mecánicos y abandonaba la carrera.

Ricciardi y Boncuero peleaban por el octavo lugar, pero volvía a ingresar el auto de seguridad para quitar el auto de Nimo que estaba detenido en pista.

En 9 vueltas de carrera, volvía la velocidad al circuito Roberto Mouras y Piñeiro mantenía el liderazgo, mientras que Meichtri aguantaba a Fain por el segundo lugar. González Manta se despistaba y caía al fondo del pelotón.

Boncuero ingresaba a boxes con mucho humo que desprendía su Chevrolet. Piñeiro se escapaba adelante aprovechando la pelea entre su escolta Meichtri y el tercero Fain.

Jara y Ricciardi peleaban por el quinto lugar, mientras que Jakos pretendía acercarse al podio ante la insistencia de Fain para adelantar a Meichtri. Piñeiro estaba cortado en la punta respecto de sus rivales.

Fain se iba afuera y Jakos ascendía al tercer puesto de la competencia. A su vez, Ricciardi ascendía al quinto puesto después de superar a Jara. A su vez, Demarco sufría problemas y se retrasaba en el clasificador.

Mientras tanto, Piñeiro se encaminaba hacia la meta, el triunfo y la primera bolsa de puntos para arrancar de gran forma la temporada 2022.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro Piñeiro, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Alexander Jakos.
Ultimas noticias
14/04/2024 tcpistamouras
Luengo ganó bajo la lluvia en La Plata

13/04/2024 tcpistamouras
Sapienza y Luengo se impusieron en unas series pasadas por agua

13/04/2024 tcpistamouras
Borgert, el rey de los sábados platenses

24/03/2024 tcpistamouras
Borgert ganó de punta a punta en La Plata

24/03/2024 tcpistamouras
Borgert y Guiffrey, se llevaron las series del Pista Mouras

23/03/2024 tcpistamouras
Borgert se quedó con la pole de la 4ª del Pista Mouras en La Plata



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com