Super TC 2000 temporada 2022: Difícil situación en la previa
El panorama del Super TC 2000 no es el más optimista hace varias temporadas, y la previa del inicio de su calendario 2022 no es la excepción. A la baja de equipos oficiales al final del año anterior (Renault), se suma la salida de pilotos que surgieron de la cantera de la Fórmula Renault y el TC 2000 hacia las huestes de la ACTC.
Además, los problemas económicos recurrentes de nuestro país no ayudan al presupuesto que exige la categoría para participar de forma oficial o privada. Actualmente, solo tres empresas (Chevrolet, Toyota y Honda) cuentan con pilotos contratados, mientras que el resto debe aportar para competir.
La categoría tiene definido su inicio durante el fin de semana del 20 de febrero, con cita en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Si bien ya están en venta las entradas, nada hace presumir que el parque automotor sea nutrido de máquinas.
Chevrolet YPF:
Agustín Canapino (confirmado).
Hay conversaciones con Bernardo Llaver para su renovación, y suena el capitalino Franco Vivian para ocupar un tercer auto.
Honda Racing Puma Energy:
Facundo Ardusso (confirmado).
Fabián Yannantuoni (confirmado).
Se espera un tercer auto, no hay piloto confirmado. Juan Ángel Rosso pasará a ser director deportivo de la escudería.
Toyota Gazoo Racing:
Jorge Barrio (confirmado).
Julián Santero (confirmado).
Ambrogio Racing (Renault):
Leonel Pernía (confirmado).
Matías Milla (trabaja en presupuesto para continuar en el equipo).
Ignacio Montenegro se encuentra en charlas para incorporarse al equipo. Misma situación con José Manuel Sapag para sumarlo al plantel de pilotos.
Se está en la búsqueda de un patrocinador principal del equipo ante la baja de Renault. Las preferencias apuntan a empresas petroleras.
TGR Junior Team:
Hay charlas con Eugenio Provens para competir con uno de los Toyota particulares.
Equipo FDC:
No hay pilotos confirmados por el momento.
Foto: Prensa Super TC 2000