Chapur se relajó y alcanzó la victoria en Termas

08/05/2022 TCPISTA


El piloto cordobés pudo terminar una mala racha de incidentes y problemas y dominó la carrera final del TC Pista disputada en el moderno y renovado circuito santiagueño.

La primera fila de la final la conformaban los ganadores de las series, el Dodge de Santiago Álvarez y el Torino de Facundo Chapur. Detrás aparecían el Torino de Diego Azar y el Ford de Agustín Martínez, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por la victoria y la bolsa de puntos.

En la largada, Chapur le ganó por fuera la punta a Álvarez, mientras que Azar mantenía la tercera colocación sobre Martínez en los primeros metros de carrera. Canapino desde la quinta posición, buscaba comenzar su crecimiento después de mantenerse en dicho lugar, aunque Boero lo buscó por fuera y caía a la sexta posición.

Fritzler peleaba por crecer en el clasificador desde el séptimo lugar, pero no lo conseguía. Adelante, Chapur establecía diferencias sobre su escolta Álvarez y el tercero Azar en 2 vueltas de 20 pactadas.

Sin embargo, el bonaerense fue en búsqueda del cordobés para recuperar lo que había sido suyo en las primeras curvas del trazado santiagueño. En la zona media del pelotón Palazzo ganaba y perdía posiciones en su intento de crecer en el clasificador.

Boero se transformaba en el nuevo cuarto después de superar a Agustín Martínez al final de la segunda recta del circuito. Adelante, Chapur mandaba con comodidad mientras Garbelino entraba en trompo después de rozarse con Granara en el fondo del pelotón.

Canapino y De La Iglesia peleaban por el séptimo lugar, clave no solo para ascender en el clasificador, sino por los puntos pensando en la tabla del campeonato de pilotos.
Mientras acontecía esta lucha, Boero llegaba al podio, más precisamente el tercer lugar después de adelantar a Diego Azar, y Álvarez reducía la distancia con el puntero Chapur en 7 vueltas de carrera y buscaba recuperar la vanguardia de la carrera.

Agustín Martínez se retrasaba en la carrera por inconvenientes mecánicos, mientras que Canapino aguantaba a De La Iglesia por el séptimo lugar. Adelante, el líder Chapur comenzaba a ver más grande por el espejo al Dodge de Álvarez que se acercaba con mucho ímpetu sobre el Torino cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

En 11 giros de carrera, varios se acercaban para pelear, pero la distancia y el cuidado por parte de los protagonistas no permitía el comienzo de la lucha por las posiciones. Sin embargo, todos cuidaban un resto para echarlo sobre el final. Tomasello se retrasaba y debía ingresar a boxes por inconvenientes mecánicos.

Sin embargo, un accidente entre tres veíhuclos, que implicó la soltura de una rueda trasera izquierda, generó el ingreso del auto de seguridad en 13 vueltas de competencia. Todo volvía a foja cero para Chapur, con un nuevo relanzamiento a la par junto a Álvarez.

En el giro 14 se reinició la competencia y Chapur mantenía la punta sobre Álvarez, mientras Boero se convertía en el nuevo escolta de Chapur y generaba el 1-2 de Torino. Pero Azar no quiso ser menos y superó a Álvarez para ser un 1-2-3 parcial de Torino.

Fritzler se pasaba en un frenaje, lo suficiente para que Canapino y De La Iglesia asciendan posiciones en el clasificador. Adelante, Chapur hacía diferencias respecto de Boero y Azar, mientras que De La Iglesia se había llevado un cono en la trompa. Lamentablemente, un despiste y un trompo por parte de Gandulia generó el segundo ingreso del auto de seguridad en 16 vueltas de competencia.

En el giro 17 volvió la velocidad a Termas y Chapur mantenía la punta, mientras que Azar defendía el tercer puesto sobre Álvarez que, a su vez, mantuvo el cuarto lugar ante el intento de Canapino.

Mientras Boero buscaba el enganche para acercarse, y Álvarez presionaba a Azar por la tercera posición, Chapur se encaminó hacia una victoria ansiada después de un arranque prometedor pero que se truncaba por distintos incidentes y problemas.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Pedro Boero y tercero terminó Santiago Álvarez que aprovechó el retraso de Azar sobre el final.



Ultimas noticias
16/04/2024 tcpista
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista

07/04/2024 tcpista
Olmedo se impuso en la final del TC Pista en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo y Castro Serrano, cerraron el sábado neuquino

06/04/2024 tcpista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo fue la primera referencia en Neuquén



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com