Álvarez supo esperar y consiguió la victoria en Rafaela

29/05/2022 TCPISTA


El piloto de Ferré y Dodge insistió por la superación sobre Agustín Martínez durante el transcurrir de la carrera y con su victoria se perfila para pelear por la Etapa Regular y fortalece su ingreso a la Copa de Oro.

La primera fila de la final era conformada por el Ford de Agustín Martínez y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Gustavo Micheloud, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por bolsa de puntos gordos del mediodía dominical.

En la largada, Martínez prevalecía en la punta, pero Álvarez buscó rápidamente la succión del entrerriano, mientras que Krujoski mantenía la tercera colocación sobre Micheloud en los primeros metros de carrera.

Chapur y Carabajal buscaban avanzar sobre Panarotti en la zona media del pelotón, pero no lo conseguían. Adelante, Álvarez presionaba al puntero, y emparejaba la marcha, pero era en vano porque Martínez cuidaba bien la cuerda y custodiaba la vanguardia de la competencia en dos giros de 20 pactados.

Mientras Palazzo entraba en trompo en la chicana, Álvarez volvía a intentar la superación y Martínez con su Ford impedía el salto del Dodge a la punta. Detrás, De La Iglesia superaba a Micheloud, y Álvarez se mandaba por dentro, pero el hijo del “Gurí” conseguía defender hasta el último metro la vanguardia.

Lamentablemente, la competencia se neutralizó y debió ingresar el auto de seguridad por un incidente protagonizado por Agustín De Brabandere contra el muro del óvalo rafaelino en 4 vueltas de competencia.

En el quinto giro se reiniciaba la carrera y Martínez conservaba la punta, pero Álvarez repetía maniobra por fuera y, después de tanto insistir, saltaba a la vanguardia de la competencia, aunque no podía establecer diferencias de entrada.

Granara, Quijada y algunos autos más se pasaban de largo en el frenaje de la primera chicana, mientras que Vázquez y Micheloud se salían levemente de pista, lo suficiente para perder terreno en el clasificador. Sin embargo, el auto de seguridad volvía a ingresar en pista por algunos trompos y autos atrapados en la tierra arada cuando se disputaban 7 vueltas de carrera.

En el octavo giro de la final volvía la velocidad a Rafaela y Álvarez mantenía la punta, mientras que Vázquez y Tobías Martínez superaban a Matías Canapino y conseguían avanzar en el clasificador al quinto y sexto lugar respectivo.

Posteriormente, Canapino conseguía recuperar algo de terreno después de adelantar a Tobías Martínez y se colocaba en la séptima posición. Delante del arrecifeño se daba la lucha entre los usuarios de Dodge, Krujoski vs De La Iglesia por el tercer lugar.

Pasada la primera mitad de carrera se producía un nuevo ingreso del auto de seguridad por toque entre Gentile y Mario Valle, y neutralizó la competencia en 12 vueltas disputadas.

En el giro 14 regresó el ruido a Rafaela y Álvarez no tuvo problemas para mantener la punta. En tanto, Canapino volvía a perder terreno y caía a la octava colocación, mientras que otros autos entraban en trompo en la primera chicana, pero lograban continuar en competencia.

Sobre los giros finales, Álvarez consiguió hacer la diferencia necesaria respecto de su escolta Martínez y se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos gordos y la firme postulación a pelear la Etapa Regular y el ingreso a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Humberto Krujoski.


Ultimas noticias
17/03/2024 tcpista
Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

16/03/2024 tcpista
Palazzo y Azar, los dueños de la tarde sabatina

16/03/2024 tcpista
Palazzo, el más rapido del sábado en Viedma

25/02/2024 tcpista
Scialchi aprovechó y ganó en su debut en El Calafate

24/02/2024 tcpista
Canapino, el primer poleman del año para el TC Pista en El Calafate

24/02/2024 tcpista
oscardini y Canapino, los más veloces en la previa santacruceña



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com