Fritzler aprovechó la potencia de su Ford para ganar en Concordia

26/06/2022 TCPISTA


El piloto de San Miguel logró dominar de punta a punta una competencia, aunque debió aguantar los embates de Santiago Álvarez, que terminó segundo y la obtención de un podio clave para el sanjuanino Tobías Martínez que terminó en la tercera colocación.

La primera fila de la final la conformaban el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían Chevrolet de Tobías Martínez y el Ford de Agustín De Brabandere, todos postulantes a quedarse con la bolsa de puntos gordos del domingo y afirmarse en el campeonato.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta sobre Álvarez, mientras que De Brabandere le ganaba la tercera posición a Martínez, pero el sanjuanino recuperaba dicha colocación en los primeros metros de carrera. Chapur se posicionaba en la quinta colocación después de adelantar a Lautaro De La Iglesia antes de iniciar el primer giro oficial de la final.

Mientras Iglesias superaba a Rasuk y ascendía al octavo lugar, Krujoski intentó lo mismo por la novena posición. Adelante, el puntero Fritzler intentaba hacer diferencias con el escolta Álvarez, pero el Dodge no le perdía pisada al Ford. Detrás, el Chevrolet de Martínez no conseguía acercarse sobre los dos primeros en 2 vueltas de 20 pactadas.

Todo quedaba estabilizado en el lote puntero, donde Fritzler conseguía establecer distancias con Álvarez y Martínez en 5 vueltas de competencia, en tanto que detrás, Canapino lograba ascender en la zona media del pelotón después de un bloqueo de Quijada.

Posteriormente, Gandulia sufría inconvenientes y se retrasaba en el clasificador hasta el décimo lugar. Tomassello ingresaba a boxes por problemas de motor y debía abandonar la competencia en 8 circuitos recorridos.

Panarotti entró en trompo y se cayó en el clasificador, mientras que Chapur presionaba a De Brabandere por la cuarta posición cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Cuando parecía que nada iba a pasar, Impiombato terminó inmerso en la tierra y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 11 vueltas de carrera, y las distancias se reducían a nada.

Al inicio del decimotercer giro, se reinició la velocidad en Concordia, donde Fritzler cerró rápidamente la línea de marcha y prevalecía en la punta. Sin embargo, Canapino y Craparo se tocaban y se retrasaban en el clasificador. Esto no solo era importante para la carrera, sino también para el campeonato. Posteriormente Canapino desertaba de la final.

Markel abandonaba la competencia, mientras que Iglesias sufría un leve roce en la parte trasera, lo suficiente para perder algunas posiciones en el clasificador. Adelante, la pelea se mantenía entre el puntero Fritzler y el escolta Álvarez por la victoria a falta de 5 giros para el final.

A pesar de la presión de Álvarez para buscar el error, Fritzler se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la ratificación de su candidatura a pelear la Etapa Regular y el ingreso con puntos bonus a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Tobías Martínez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.


Ultimas noticias
17/03/2024 tcpista
Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

16/03/2024 tcpista
Palazzo y Azar, los dueños de la tarde sabatina

16/03/2024 tcpista
Palazzo, el más rapido del sábado en Viedma

25/02/2024 tcpista
Scialchi aprovechó y ganó en su debut en El Calafate

24/02/2024 tcpista
Canapino, el primer poleman del año para el TC Pista en El Calafate

24/02/2024 tcpista
oscardini y Canapino, los más veloces en la previa santacruceña



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com