Fritzler dominó la final de La Pampa y va por el título a San Juan

19/11/2022 TCPISTA


El piloto de San Miguel comandó el 1-2 junto a Jeremías Olmedo para el equipo Moriatis Competición y viaja hacia tierras cuyanas como puntero del campeonato y candidato máximo al título. Tercero terminó Lautaro De La Iglesia.

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Franco De Benedictis y el Ford de Otto Fritzler. Detrás aparecían el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Ford de Jeremías Olmedo, todos candidatos a la victoria y la bolsa grande de puntos que entregaba esta competencia.

En la largada, Fritzler tomaba rápidamente la punta sobre De Benedictis, mientras que Olmedo hacía lo propio por la tercera posición y Santiago Álvarez se mantenía noveno, en tanto que Chapur poco podía hacer para avanzar durante los primeros metros de carrera.

Olmedo presionaba a De Benedictis y obtenía la segunda posición, mientras que su compañero de equipo Fritzler se escapaba en la vanguardia cuando iniciaba el primer giro oficial de 25 pactados para la final. De La Iglesia también daba cuenta de De Benedictis y pasaba a ser el nuevo tercero de la competencia.

Más atrás, Chapur conseguía crecer en el clasificador, aunque necesitaba más posiciones para soñar con la posibilidad de pelear por el título. Álvarez, en tanto, no podía superar a Salse y se mantenía en la novena colocación en 3 vueltas de carrera.

A partir del quinto giro se estabilizó todo adelante, con la cómoda punta para Fritzler, escoltado por Olmedo y tercero se posicionaba De La Iglesia, en un 1-2 para el equipo Moriatis Competición. Granara abandonaba por inconvenientes mecánicos y cerraba un fin de semana muy difícil para él. Misma situación para Gabriel Gandulia y Lucas Panarotti.

Chapur se despistaba mientras recuperaba terreno, y terminó por tocarse con Gustavo Micheloud y perdió muchos lugares en el clasificador en 15 vueltas de carrera. Posteriormente, Chapur ingresó a boxes para abandonar la competencia. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a terminar en dominio absoluto de los Ford de Fritzler y Olmedo, se neutralizaba la carrera por el abandono de Weimann y el ingreso del auto de seguridad en 19 vueltas de competencia.

En el giro 21 se reinició la competencia, donde, roce mediante, Fritzler prevalecía en la punta, mientras Olmedo presionaba desde la segunda posición y perdía lugares Álvarez en lucha directa por la punta del campeonato. Rasuk entraba en trompo y perdía terreno en el clasificador.

Esto poco le importó a Fritzler, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la punta del campeonato para llegar con el mejor lugar a la definición por el título.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Jeremías Olmedo y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
17/03/2024 tcpista
Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

16/03/2024 tcpista
Palazzo y Azar, los dueños de la tarde sabatina

16/03/2024 tcpista
Palazzo, el más rapido del sábado en Viedma

25/02/2024 tcpista
Scialchi aprovechó y ganó en su debut en El Calafate

24/02/2024 tcpista
Canapino, el primer poleman del año para el TC Pista en El Calafate

24/02/2024 tcpista
oscardini y Canapino, los más veloces en la previa santacruceña



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com