Ardusso volvió a la victoria en un carrerón en La Pampa

19/11/2022 TURISMOCARRETERA


El piloto santafesino escaló desde la vigésima posición y terminó por vencer con muy poca distancia sobre su escolta Juan Tomás Catalán Magni y el tercero Esteban Gini. Canapino se despidió del campeonato y la pulseada por el título quedará entre Werner y Urcera.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Juan Tomás Catalán Magni y el Chevrolet de Juan José Ebarlin. Detrás aparecían los Torino de Christian Iván Ramos y de Lionel Ugalde, todos candidatos a la victoria y la bolsa grande de puntos que entregaba esta competencia. Santero largaba desde boxes por inconvenientes mecánicos y Aguirre largaba desde el fondo por cambio de impulsor. La primera largada no se realizó por desorden de varias filas y se restó un giro del total.

En la largada, ahora si definitiva, Catalán Magni prevalecía en la punta ante el ataque de Ebarlin, mientras que Ramos hacía lo propio por la tercera posición sobre Ugalde durante los primeros metros de carrera. Gianini sufría problemas mecánicos y se retrasaba en la carrera.

Los candidatos al campeonato, Urcera, Werner y Canapino no podían avanzar en las posiciones, a pesar de varias peleas con rivales durante el primer giro de 29 pactados para la final. Mazzacane buscaba la tercera posición ocupada por Ramos, minetras que Catalán Magni y Ebarlin se escapaban para discutir por la victoria en 4 vueltas de carrera.

Mazzacane pasaba a ser el nuevo tercero de la competencia después de superar a Ramos, mientras que De Carlo hacía abandono de la carrera por problemas mecánicos. Lambiris también desertaba por problemas de motor y cerraba un fin de semana difícil para el uruguayo.

Sin embargo, la rotura de motor del Toyota de Jakos generó el ingreso del auto de seguridad en 7 circuitos recorridos. A la lista de abandonos se sumaba Ledesma que también cerraba una fecha torcida. En el décimo giro se reiniciaba la carrera y Catalán Magni mantenía la punta, pero muy cerca quedaron Ebarlin y Mazzacane que escoltaban con sus Chevrolet al Ford puntero.

Ardusso superaba a Ramos y pasaba a ser el nuevo cuarto de la competencia. Mazzacane presionaba a Ebarlin por el segundo lugar y Werner y Canapino discutían para avanzar en el clasificador, por puntos importantes para el campeonato. Mazzacane superó a Ebarlin y se convertía en el nuevo escolta de Catalán Magni en 13 vueltas de carrera.

Ardusso adelantaba a Ebarlin y ascendía al tercer lugar, cerca del segundo puesto que poseía Mazzacane. Sin embargo, Mazzacane entraba en trompo y Ardusso pasaba a ser el nuevo escolta de Cataán Magni. Canapino y Mangoni también se retrasaban y abandonaba el Chevrolet del arrecifeño.

Estos incidentes generaron el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la competencia por segunda vez en 17 vueltas de carrera. De Benedictis y Mangoni ingresaban a boxes para hacer limpieza de las trompas.
El abandono generaba la baja del campeonato por parte de Canapino, a pesar de contar con chances matemáticas. Esto dejaba la pulseada entre Urcera y Werner con chances reales por el título.

En la vuelta 19 se reinició la competencia y, con roce mediante, Catalán Magni mantenía la punta, mientras que Gini pasaba a ser el nuevo tercero de la competencia. Sin embargo, Ebarlin devolvió gentilezas y recuperaba la tercera colocación.

Ardusso intentaba por fuera, pero no conseguía saltar a la punta custiodiada por Catalán Magni, que hacía todo dentro de lo legal para cuidar la vanguardia. El santafesino, después de tanto insistir, lograba ser el nuevo puntero después de adelantar a un robusto arrecifeño.

Más atrás, Urcera era sexto y Werner conseguía ascender hasta la posición 9, con puntos importantes para ambos por el campeonato. Gini daba cuenta de Ebarlin y volvía a colocarse en el tercer lugar en 24 vueltas de carrera. Sin embargo, volvía a aparecer el auto de seguridad por el abandono de Ramos por problemas mecánicos en 27 vueltas de competencia.

En el último giro se reinició la carrera y Ardusso mantenía la punta sobre Catalán Magni, aunque el arrecifeño no se dio por vencido y tampoco Ardusso para llegar casi empatado a la meta y terminar llevándose la victoria por muy pocos metros.

Luego de 29 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Ardusso, escoltado por Juan Tomás Catalán Magni y tercero terminó Esteban Gini.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Ramos estrenó la Chevy del RV en La Plata

19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com