Olmedo a la victoria y Fritzler al campeonato

11/12/2022 TCPISTA


El equipo Moriatis Competición cerró el año con un doblete en San Juan, donde el salteño pudo lograr el triunfo y el bonaerense se alzó con la corona y el ascenso al Turismo Carretera. Santiago Álvarez terminó cuarto, pero el subcampeonato le permitió ganar el pase al TC.

La primera fila de la final estaba conformada por los Ford de Otto Fritzler y de Jeremías Olmedo, mientras que detrás aparecían el Ford de Rodrigo Lugón y el Dodge de Santiago Álvarez, todos candidatos a la victoria y la bolsa grande de puntos que podía definir el campeonato.

En la largada, Olmedo le manoteaba la punta a Fritzler, mientras que Lugón mantenía la tercera posición sobre Álvarez, y Chapur se quedaba en el octavo puesto durante los primeros metros de carrera.

Rápidamente, el salteño estableció diferencias en la punta respecto del escolta Fritzler, el tercero Lugón, y el cuarto Álvarez. Tanto el piloto de Ferré como el cordobés Chapur debían terminar delante del corredor de San Miguel para soñar con chances de corona en dos vueltas de 20 pactadas para esta final.

Álvarez perdía el cuarto puesto con Boero y se alejaban las posibilidades del título, salvo que aconteciera algún problema con Fritzler, que se mantenía segundo y tranquilo respecto del puntero Olmedo, y parcial 1-2 para el equipo Moriatis Competición.

Agustín Martínez entraba en trompo y perdía terreno en el clasificador, Boero superaba a Lugón para ser el nuevo tercero, y Abella hacía de las suyas para caer posiciones en la carrera. Posteriormente, Castro y Quijada se iban de largo por inconvenientes de frenos y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 7 vueltas de carrera.

En el noveno giro se reinició la carrera y Olmedo mantenía la punta, sin cambios en los puestos clave. Fritzler estaba segundo, Álvarez quinto y Chapur séptimo. Álvarez superaba a Lugón y recuperaba la cuarta posición, aunque no le alcanzaba todavía.

Boero presionaba a Fritzler por la segunda posición, pelea a la que Álvarez estaba expectante por el campeonato. Chapur aprovechaba los problemas de Lugón para escalar en el clasificador y ponerse muy cerca de Álvarez. Boero se transformaba en el juez de una pelea a tres o cuatro bandas, dependiendo la situación.

Sin embargo, el santafesino no podía dar cuenta del bonaerense, mientras que Álvarez más no podía hacer para intentar acercarse a la lucha por la segunda posición. Lamentablemente, el auto de seguridad volvía a hacerse presente por un auto que quedaba detenido a un costado de la pista en 15 vueltas de carrera.

En el giro 16 volvió la velocidad y todo se mantenía igual, pero Canapino prontamente quedaba atrapado en la leca por toque de Weimann y el auto de seguridad volvió a ingresar y neutralizó la carrera.

Cumplidas 18 vueltas, regresó la aceleración en San Juan, y Olmedo mantenía la vanguardia, y se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y un final de temporada. Fritzler fue al campeonato y Álvarez a lograr el pase al Turismo Carretera.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Jeremías Olmedo, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Pedro Boero.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
17/03/2024 tcpista
Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

16/03/2024 tcpista
Palazzo y Azar, los dueños de la tarde sabatina

16/03/2024 tcpista
Palazzo, el más rapido del sábado en Viedma

25/02/2024 tcpista
Scialchi aprovechó y ganó en su debut en El Calafate

24/02/2024 tcpista
Canapino, el primer poleman del año para el TC Pista en El Calafate

24/02/2024 tcpista
oscardini y Canapino, los más veloces en la previa santacruceña



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com