Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Hamilton abrió la temporada con victoria pero Verstappen la peleó hasta el final
formula 1
formula 1
Alpine presentó sus colores de la temporada 2021
formula 1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación
formula 1
Alpine presentó sus colores de la temporada 2021
formula 1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-MAR Bahrein 1
18-ABR Ímola 1
02-MAY Portimao 1
09-MAY Barcelona 1
23-MAY Mónaco 1
06-JUN Baku 1
13-JUN Montreal 1
27-JUN Paul Ricard 1
04-JUL Austria 1
18-JUL Silverstone 1
01-AGO Budapest 1
29-AGO Spa 1
05-SEP Zandvoort 1
12-SEP Monza 1
26-SEP Sochi 1
03-OCT Singapur 1
10-OCT Suzuka 1
24-OCT Austin 1
31-OCT México 1
07-NOV San Pablo 1
21-NOV Melbourne 1
05-DIC Arabia Saudita 1
12-DIC Abu Dhabi 1
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-MAR Bahrein 1
18-ABR Ímola 1
02-MAY Portimao 1
09-MAY Barcelona 1
23-MAY Mónaco 1
06-JUN Baku 1
13-JUN Montreal 1
27-JUN Paul Ricard 1
04-JUL Austria 1
18-JUL Silverstone 1
01-AGO Budapest 1
29-AGO Spa 1
05-SEP Zandvoort 1
12-SEP Monza 1
26-SEP Sochi 1
03-OCT Singapur 1
10-OCT Suzuka 1
24-OCT Austin 1
31-OCT México 1
07-NOV San Pablo 1
21-NOV Melbourne 1
05-DIC Arabia Saudita 1
12-DIC Abu Dhabi 1
14/03/2021 formula 1
Verstappen cierra las pruebas con una solidez prometedora, Mercedes dudoso

La corta pretemporada que entregó este año la Fórmula 1 dejó como siempre muchas sensaciones pero pocas certezas. Las tendencias no son definitivas ya que las configuraciones de los autos pueden ser más conservadoras o agresivas de acuerdo a cada equipo y cada momento; sin embargo lo que reflejaron los tiempos, las imágenes de la televisión y el análisis de las cámaras a bordo parecieran dar una certeza casi definitiva de que Verstappen y Red Bull van a estar dando más pelea que el año pasado a unos Mercedes de los que se esperaba mucho más y a los que se vio bastante incómodos en el andar del fin de semana.

El holandés marcó el mejor tiempo de la jornada y aún así no le hizo falta exprimir la goma más blanda para lograrlo (C4). Su nuevo compañero Sergio Pérez también hizo una muy buena tarea quedándose con el tiempo más rápido de la mañana aunque lógicamente muy lejos de Verstappen, quien giró de noche en condiciones más frescas y con una pista más engomada. A propósito de la casa de la bebida energética, el debutante Yuki Tsunoda marcó el segundo mejor tiempo usando la goma más blanda (C5) y marcando un 1-2 para el tan vapuleado motor Honda que hoy día creció de sobremanera.

Mercedes fue la cara más oscura de los hombres de punta, no solamente hoy domingo sino que ya desde el viernes las cosas no parecen ser color de rosa: el día 1 dieron sus primeras seis vueltas y rompieron la caja con Valtteri Bottas al volante perdiendo toda la tanda matutina. Si bien ayer sábado se mostraron bastante más sólidos, su equipo cliente Aston Martin también rompió la caja provista por Mercedes. Inclusive se especula que podría ser la misma caja fallida que las flechas de plata rompieron el día anterior y que se la derivaron a su socio para que la siguiese probando.

Hoy domingo, a la hora de poner todo y simular la clasificación, nunca pudieron acercarse a menos de un segundo del líder, inclusive poniendo el neumático más blando y cero kilómetro. Hamilton tuvo varios excesos en los intentos de vuelta rápida. Si bien existe la posibilidad de que hicieran estas pruebas con el tanque más lleno, sería algo que no tendría sentido al momento de simular una clasificación. Sin embargo si hay algo que el equipo británico sabe capitalizar es aparecer en los momentos decisivos del fin de semana.

Carlos Sainz hizo su estreno con Ferrari en un fin de semana de pruebas más que positivo: si bien no fueron precisamente uno de los equipos que más vueltas dieron, su ritmo en simulación de carrera fue relativamente consistente, como para pelear por la zona de podio. Una avería el día viernes cuando manejaba Charles Leclerc probablemente haya sido la mayor complicación que tuvieron los de Maranello. Carlos pidió paciencia a la prensa italiana y a los Tifosi sabiendo el año duro que puede llegar a venirse este 2021.

Increíblemente el equipo que más vueltas dio fue el relegado Williams, que con sus titulares George Russell y Nicholas Latifi sumado a los giros de su piloto de pruebas Roy Nissany acumularon 444 vueltas a lo largo de los tres días prácticamente sin problemas. Ha sorprendido el tiempo marcado por George Russell el último día acercándose a solo 1 décima de lo hecho por Hamilton con el mismo neumático, aunque este dato pareciera que solo ratifica que los Mercedes se guardaron algo debajo de la manga. De todas maneras sobrerbio trabajo del joven de 23 años.

A lo mejor se esperaba un poco más del debut de Sebastian Vettel en Aston Martin, pero el auto verde supuso un arranque complicado para el alemán. El sábado parado durante más de dos horas por problemas con la caja suministrada por Mercedes y el domingo teniendo que abortar la prueba antes de tiempo por problemas de presión de combustible, perdiéndose así el momento más rápido de la pista cuando todos bajaron sus tiempos radicalmente. Fue el equipo que menos vueltas dio, con un total de 314 y realmente tiene trabajo para hacer en estas dos semanas previas al primer Gran Premio del año.

El debut de Mick Schumacher parece estar siendo acorde al equipo en el que ha desembarcado. Más allá del problema hidráulico que tuvo el viernes que solamente le permitió dar 15 vueltas, el alemán pudo girar con normalidad tanto sábado como domingo inclusive haciendo tantas maratónicas en el segundo día. Por supuesto que va a tener que hacer un esfuerzo titánico para pelear en la zona media en efecto de que el medio mecánico no es el mejor que digamos. Algo sumamente importante es que pudo comprobar el funcionamiento del auto y de los neumáticos tanto en condiciones de día como de noche, e inclusive con tormenta de arena el viernes, algo que lo deja bastante más preparado que en cualquier otra condición.

Se esperaba un poco más de la continuidad de Renault con el nombre Alpine. En el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría la escuadra llegó a dar 100 vueltas menos que Williams y probablemente nos hayamos quedado con ganas de verlo al español tirando todo en la pista en el último momento de la noche con la pista más fresca y engomada.

Por el lado de Alfa Romeo, hoy Kimi Raikkonen fue el piloto que más vueltas dio en un solo día completando un total de 166 y colaborando con el total de 405 giros que dio el equipo en todo el fin de semana. Estos números hablan mucho de la confiabilidad de este auto y en especial de la confianza del finlandés quien suele ser uno de los pilotos más reacios con las tandas cronometradas y con dar vueltas y vueltas a un circuito, lo cual significa que realmente se sintió cómodo al volante.

VUELTAS TOTALES
Williams 444
Alpha Tauri 418
Alfa Romeo 405
Red Bull 400
Mercedes 383
Ferrari 370
Haas 354
Alpine 348
McLaren 327
Aston Martin 314

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/03/2021 formula 1
Verstappen lideró el primer día de las pruebas de pretemporada en Bahrein

La Fórmula 1 completó el primero de sus tres días de pruebas previas al inicio de la temporada 2021 en Bahrein. La jornada se dividió en dos tandas de cuatro horas cada una, aunque los equipos ya tenían diagramado cómo iban a ser las tandas para sus pilotos.

Algunas de las sorpresas estuvieron del lado del equipo oficial Mercedes, que buscará defender su corona de pilotos y constructores. Un problema en la caja de cambios del monoposto W12 generó que la escudería anglo-germana pierda gran parte del tiempo para poder girar en la pista árabe.

Posteriormente, lograron dar vueltas y marcar tiempos con sus dos pilotos, el inglés Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas. Lamentablemente, una tormenta de arena, y la reciente solución del inconveniente mecánico, hicieron que no aparezcan en las posiciones de vanguardia.

Verstappen con Red Bull, Ocon con Alpine, y Nissany con Williams fueron los únicos pilotos que giraron en la mañana y tarde bareiní, mientras que sus compañeros harán su labor durante el fin de semana. El representante de los Países Bajos consiguió marcar el mejor registro de la jornada en 1:30:674.

Ferrari volvió a mostrarse con tiempos interesantes por parte del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, gracias al nuevo SF21. Sin embargo, siguen lejos de Mercedes y Red Bull. McLaren por su parte demostró su continuo ascenso y terminó segundo con Lando Norris, mientras que Daniel Ricciardo fue séptimo.

Antonio Giovinazzi se mostró dentro del top 10 con su Alfa Romeo C41, mientras que Vettel no pudo demostrar mucho junto a Aston Martin. El equipo Haas no puede salir de los últimos lugares. Nikita Mazepin hizo más vueltas que Mick Schumacher, pero, aun así, se estancaron en el fondo de la tabla.

En la madrugada argentina del sábado se dará inicio a la segunda jornada de pruebas en el circuito de Sakhir y allí aparecerán los pilotos que no han podido girar como el mexicano Sergio “checo” Pérez o el bicampeón español, Fernando Alonso.

04/03/2021 formula 1
Porsche evalúa una posible vuelta a la categoría en 2025

La marca alemana está atenta a las reuniones y planes que tienen al futuro de la Fórmula 1 como eje central. Más precisamente, su proyecto de combustibles sintéticos a partir del programa “carbón cero”, con la mira puesta en lograr el rótulo de ser una categoría de carbono neutral en 2030.

Sin embargo, en 2025 regirá una nueva normativa para los impulsores de la serie basada en este plan a largo plazo. De este nuevo reglamento se justificará Porsche si decide su regreso o no a la Fórmula 1.

Quien ha comentado sobre esta posible decisión del fabricante germano fue Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Es muy interesante lo que se está planteando en el aspecto de la sostenibilidad. Si se confirma lo hablado, evaluaremos todos los detalles dentro del Grupo Volkswagen y discutiremos los próximos pasos. Porsche está observando las reglas en todas las categorías importantes del automovilismo en el mundo, incluyendo por supuesto los motores que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2025”.

La casa de Stuttgart compite actualmente en Fórmula E desde 2019, pero ha confirmado su regreso al WEC con el reglamento LMDh, con chances de hacerlo en 2023.

A diferencia de la resistencia, donde han sido grandes dominadores, los alemanes no han tenido una gran relación con la categoría reina. Entre 1957 y 1962 compitieron con un equipo oficial, donde lograron ganar en el Gran Premio de Francia con el estadounidense Dan Gurney.

Su vuelta se dio a mediados del año 1983, cuando motorizaron al equipo inglés McLaren con un impulsor V6 turboalimentado, con Niki Lauda como mediador. El austríaco logró el primero de los tres títulos seguidos en 1984. Mientras que el galo, Alain Prost, ganó los campeonatos de 1985 y 1986. En 1987 terminó el vínculo entre Porsche y McLaren. Si bien, hubo un intento en 1991 con la escudería Footwork, con un motor V12 de 3.5 litros, los malos resultados alejaron a la marca de la categoría.

El fabricante coqueteó con una posible vuelta a mediados de 2018, cuando confirmaron que había construido un motor V6 híbrido. Sin embargo, quedó archivado y ahora están a la espera de lo que ocurra con el nuevo reglamento de motores.

03/03/2021 formula 1
Aston Martin revive el color verde en 2021

El renovado equipo británico Aston Martin ha presentado su monoposto AMR21 y a sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.

Durante la tarde en Europa, la legendaria marca realizó el acto oficial donde, además del director del equipo y los corredores, estuvo presente parte del elenco actual de actores que conforma la saga de las películas referentes a James Bond (Gemma Arterton y Daniel Craig), sabida de la estrecha relación entre el espía más famoso y los autos más míticos de la compañía.

A diferencia de los últimos autos de lo que conformó el antiguo equipo Racing Point, donde el color Rosa era el predominante por el patrocinador principal, el nuevo vehículo cuenta con una pintura que evoca a la historia.

Luego de muchas temporadas ha vuelto el color verde oscuro, característico de la representación inglesa en el automovilismo. Diversos fabricantes de las islas han utilizado y vencido con dicho color en la Formula 1, y Aston Martin no quiere ser la excepción en esta temporada 2021.

Para alcanzar lo que no pudieron sus predecesores, los ancianos modelos DBR4 y DBR5, la escudería ha conformado una dupla de pilotos fuerte y con ambiciones de pelear arriba en las competencias con este nuevo auto.

Uno de ellos es el alemán cuatro veces campeón mundial de la categoría, Sebastian Vettel, que buscará recuperar su espíritu ganador, luego de un periodo difícil en Ferrari. El representante teutón comentó qué espera en esta nueva aventura.

Es un comienzo nuevo, es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso. Creo que todos tenemos ganas de que empiece la temporada y de poner estos coches verdes bonitos en pista por primera vez. " Remarcó Vettel.

Sin embargo, pidió paciencia a los fanáticos para que se vean los resultados, al argumentar que todavía el auto se encuentra en fase de desarrollo.

Tenemos claro a dónde queremos llegar, pero al mismo tiempo sabemos que estamos al principio, así que definitivamente es muy especial ser parte de esto justo desde el principio y tengo ganas del reto”, finalizó el germano.

El segundo integrante del equipo, Lance Stroll, se ha mostrado contento de iniciar una nueva temporada, aunque sabe el legado que es representar una marca que ha dejado una huella importante en la historia del automovilismo mundial.

Correr bajo el nombre Aston Martin es un futuro brillante para este equipo. Es un nombre conocido en todo el mundo y que tiene mucha historia por detrás. En el mundo del motor, es una marca de coches de mucho nombre, y ser parte de esta marca este año es algo genial. Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada"

Por último, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha destacado cuál es el objetivo a cumplir en esta temporada 2021 de la Fórmula 1, la primera de Aston Martin luego de seis décadas de ausencia.

Nuestro objetivo para 2021 es aprovechar lo que logramos el año pasado y dar un paso más hacia delante. No hay ninguna razón por la que no podamos lograr eso con nuestro talentoso equipo de trabajo combinado con la nueva inversión financiera. El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que estamos poniendo los elementos clave en su lugar para seguir ascendiendo en la parrilla este año y en los años venideros".

03/03/2021 formula 1

El renovado equipo británico Aston Martin ha presentado su monoposto AMR21 y a sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.

Durante la tarde en Europa, la legendaria marca realizó el acto oficial donde, además del director del equipo y los corredores, estuvo presente parte del elenco actual de actores que conforma la saga de las películas referentes a James Bond (Gemma Arterton y Daniel Craig), sabida de la estrecha relación entre el espía más famoso y los autos más míticos de la compañía.

A diferencia de los últimos autos de lo que conformó el antiguo equipo Racing Point, donde el color Rosa era el predominante por el patrocinador principal, el nuevo vehículo cuenta con una pintura que evoca a la historia.

Luego de muchas temporadas ha vuelto el color verde oscuro, característico de la representación inglesa en el automovilismo. Diversos fabricantes de las islas han utilizado y vencido con dicho color en la Formula 1, y Aston Martin no quiere ser la excepción en esta temporada 2021.

Para alcanzar lo que no pudieron sus predecesores, los ancianos modelos DBR4 y DBR5, la escudería ha conformado una dupla de pilotos fuerte y con ambiciones de pelear arriba en las competencias con este nuevo auto.

Uno de ellos es el alemán cuatro veces campeón mundial de la categoría, Sebastian Vettel, que buscará recuperar su espíritu ganador, luego de un periodo difícil en Ferrari. El representante teutón comentó qué espera en esta nueva aventura.

Es un comienzo nuevo, es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso. Creo que todos tenemos ganas de que empiece la temporada y de poner estos coches verdes bonitos en pista por primera vez. " Remarcó Vettel.

Sin embargo, pidió paciencia a los fanáticos para que se vean los resultados, al argumentar que todavía el auto se encuentra en fase de desarrollo.

Tenemos claro a dónde queremos llegar, pero al mismo tiempo sabemos que estamos al principio, así que definitivamente es muy especial ser parte de esto justo desde el principio y tengo ganas del reto”, finalizó el germano.

El segundo integrante del equipo, Lance Stroll, se ha mostrado contento de iniciar una nueva temporada, aunque sabe el legado que es representar una marca que ha dejado una huella importante en la historia del automovilismo mundial.

Correr bajo el nombre Aston Martin es un futuro brillante para este equipo. Es un nombre conocido en todo el mundo y que tiene mucha historia por detrás. En el mundo del motor, es una marca de coches de mucho nombre, y ser parte de esta marca este año es algo genial. Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada"

Por último, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha destacado cuál es el objetivo a cumplir en esta temporada 2021 de la Fórmula 1, la primera de Aston Martin luego de seis décadas de ausencia.

Nuestro objetivo para 2021 es aprovechar lo que logramos el año pasado y dar un paso más hacia delante. No hay ninguna razón por la que no podamos lograr eso con nuestro talentoso equipo de trabajo combinado con la nueva inversión financiera. El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que estamos poniendo los elementos clave en su lugar para seguir ascendiendo en la parrilla este año y en los años venideros".

02/03/2021 formula 1
Alpine presentó sus colores de la temporada 2021

El equipo Alpine presentó su modelo A521 vía redes sociales, con los colores oficiales que tendrá la estructura francesa con sede en Inglaterra.

La presencia de pilotos estuvo con el representante galo, Esteban Ocon y Fernando Alonso, aunque en el caso del español fue en forma virtual. Recordemos que la imposibilidad de viajar a tierras inglesas, y la recuperación del accidente, hizo que el oriundo de la ciudad de Oviedo no pueda estar en forma física en la presentación oficial.

Los colores hacen un homenaje, no solo a la bandera francesa (origen de la marca), sino también a la bandera británica (lugar donde se ubica los talleres del conjunto).

El motor híbrido fue actualizado por Renault y fue denominado como Renault E-Tech 20B. Este modelo en general es la evolución de lo que fuera el RS20, utilizado en la temporada anterior.

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, estuvo presente en el acto oficial y declaró que van a ir en búsqueda de la victoria en esta temporada.

Es una verdadera alegría ver el nombre poderoso y vibrante de Alpine en un coche de Fórmula 1. Colores nuevos, equipo de dirección nuevo y planes ambiciosos: es un comienzo nuevo a construir sobre 40 años de historia. Estamos en Fórmula 1 para quedarnos a largo plazo y estamos aquí para ganar. Vamos a emplear todos los medios necesarios para ser los mejores competitivamente, ¡allez les bleus!". Finalizó la máxima autoridad del fabricante francés.

Durante una entrevista con medios que asistieron a esta presentación, Alonso comentó que estaba feliz por volver a la Fórmula 1, aunque sabe que será una temporada muy igualada en la zona media de la parrilla.

Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial” Remarcó Alonso.

Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1" finalizó el español.

Por último, Alpine ha confirmado al ruso Danill Kvyat como piloto reserva de la escudería, luego de negociar con su representante, Nicolas Todt, para que el ex corredor de Red Bull continúe su futuro ligado a la Fórmula 1.

02/03/2021 formula 1
Mercedes presentó su nuevo auto versión 2021

El equipo anglo-germano realizó la presentación del nuevo monoposto que utilizarán el inglés siete veces campeón mundial y defensor del título, Lewis Hamilton, y el finlandés, Valtteri Bottas, en esta temporada 2021. La denominación elegida fue W12, nombre para continuar la sucesión exitosa de vehículos que la escudería usó desde su ingreso en la temporada 2010.

Respecto a la apariencia exterior, se mantiene gran parte del auto con el color negro, en referencia a la protesta contra la discriminación racial a nivel mundial. Sin embargo, destaca el color plateado en la “aleta de tiburón”, lo que menciona que la estructura no se olvidó de su color histórico.

También vale destacar los colores turquesa y rojo de los patrocinadores principales que posee el equipo, y que uno de ellos se ha convertido de forma reciente en uno de los accionistas y poseedores del conjunto.

En el aspecto aerodinámico se pueden observar algunos cambios, como un nuevo diseño de alerón delantero. En la parte mecánica ha desaparecido el polémico sistema de dirección de doble eje, mejor conocido con la sigla DAS en inglés, que fue prohibido para esta temporada 2021. El motor híbrido turboalimentado ha sido mejorado para no padecer inconvenientes durante el año.

James Allison, director técnico de Mercedes destacó las modificaciones y actualizaciones para esta temporada:

Todos los cambios que se han llevado a cabo serán diferentes de equipo a equipo porque las reglas no obligaban a todos a hacer los mismos. La congelación de reglas hará que los coches sean similares, pero todos hemos tenido dos tokens para hacer cambios. Además, hay algunas partes que puedes cambiar sin invertir ningún token, como por ejemplo, la unidad de potencia, el sistema de refrigeración, la suspensión o la superficie aerodinámica. Nosotros no vamos a revelar en qué las hemos gastado por ahora"

Por su parte, Hamilton declaró que el título no está como su objetivo principal, sino el de ayudar a fomentar la diversidad en el automovilismo. Sobre su contrato, comentó que solo quería hacer un año y después ver la posibilidad de ampliarlo, aunque dependerá de su decisión.

El estreno en pista será el 12 de marzo, cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el circuito de Bahrein, donde se disputará también la primera fecha del campeonato mundial.

24/02/2021 formula 1
El combustible del futuro en manos de la FIA y las petroleras

El responsable de los motores en la Fórmula 1, Gilles Simon, comunicó que hizo llegar a las petroleras de los equipos una muestra del prototipo de biocombustible a utilizar para la temporada 2025. En la actualidad se utiliza un 90% de gasolina común con un 10% de etanol.

Previa a la entrega se hicieron pruebas en los diferentes impulsores térmicos con los que cuenta la categoría y fue compatible con todos.

Simon aclaró que fueron otorgados unos 200 litros a cada empresa asociada a los diferentes equipos. Sin embargo, el francés sostuvo que este prototipo, al ser sintético en forma íntegra, puede hacer que los motores pierdan una potencia de 30 caballos aproximadamente.

Los equipos han recibido 200 litros de nuestro biocombustible y podrán trabajar en él. Desarrollamos este prototipo porque queríamos descubrir por nosotros mismos cuáles son las diferentes tecnologías disponibles en el mercado. Cualquier motor de Fórmula 1 puede funcionar con este combustible ahora, lo que ya es notable. Los conceptos son una cosa, pero luego preguntas si puedes tener provisión para un año y todo cambia. El prototipo que hemos desarrollado no es perfecto, pero cumple con los requisitos que tenemos para el próximo motor de Fórmula 1.”

Con esta base, cada proveedor deberá desarrollar su propio combustible, aunque la idea central es que no se alejen de lo entregado por la FIA. También el objetivo es que se alcance los 100 octanos para un óptimo rendimiento de los motores.

Las petroleras vinculadas con la Fórmula 1 son las siguientes:

Royal Dutch Shell (Ferrari).

Petronas (Mercedes).

ExxonMobil (Honda).

BP Castrol (Renault).


La aprobación del congelamiento de motores va a permitir ejecutar estos desarrollos en pos de conseguir una Fórmula 1 que mantenga su esencia y a su vez, desafiar los nuevos estándares de energía renovable que se buscan imponer en el automovilismo (electricidad e hidrógeno las alternativas más fuertes).

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
23/02/2021 formula 1
Alpine de pruebas en Francia

El equipo Alpine realizó dos días de pruebas en el trazado francés de Paul Ricard con el local Esteban Ocon, como único piloto titular, y el danés Christian Lundgaard, integrante de la academia de pilotos. El representante nórdico estuvo en reemplazo del español Fernando Alonso, quien se encuentra en recuperación de su intervención en la mandibula, por el accidente sufrido en Suiza.

A bordo del monoposto R.S.18, Lundgaard completó alrededor de 100 vueltas, donde alcanzó un total de 590 kilómetros recorridos. Al día siguiente, Ocon realizó un total de 92 vueltas en lo que fue su regreso a un Fórmula 1 luego de finalizar la temporada 2020.

El auto fue decorado con la pintura que Alpine mostró en la presentación realizada en enero, mientras aún se mantiene la incógnita del diseño definitivo que tendrán los autos en su debut como equipo en el mes de marzo en Bahrein.

Foto: Morgan Mathurin.

18/02/2021 formula 1
Mónaco se prepara para recibir automovilismo luego de un año sin carreras

El principado de Mónaco ha puesto en marcha la preparación para su Gran Premio, pactado para fines del mes de mayo. Luego de que se cancelara la edición 2020, los organizadores de la carrera comenzaron con la construcción de las tribunas en diferentes partes del circuito callejero.

Se espera que previo a la realización de la competencia tradicional, primero se concrete el Gran Premio Histórico durante el 23 al 25 de abril y posteriormente, la visita de la Fórmula E el 8 de mayo.

Aunque falte todavía meses para la carrera, dependerá de la vacunación en territorios monegascos y franceses la posible presencia de público en las gradas del trazado. Será el primer callejero que reciba una competencia en el continente europeo por parte de la Fórmula 1 luego de que la pandemia de COVID-19 impidiera la realización de la misma.

Foto: Gobierno de Mónaco (@GvtMonaco)

06/12/2020 formula 1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

Ante la ausencia de Lewis Hamilton parecía que la cosa iba a ponerse un poco más pareja en el segundo fin de semana de Bahrein. El jóven George Russell demostró los ´dias viernes y sábado que le iba a plantar cara a Valtteri Bottas y así lo hizo: el finés partió desde la pole largando por la línea limpia pero a pesar de ello Russell tomó la punta en la curva 1 y salió eyectado hacia el frente desde el primer momento de la carrera.

El británico estaba haciendo un debut soberbio en el auto de Lewis Hamilton, quien se encontraba aislado por dar positivo de Covid-19. Sin embargo un error garrafal del equipo Mercedes en la parada en boxes cuando la carrera estaba virtualmente neutralizada a poco menos de 30 vueltas del final, le hizo perder la victoria y el podio a los dos autos de Enstone.

Apenas se anunció el auto de seguridad virtual, los hombres de negro se apuraron a llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo a cambiar neumáticos, pero tuvieron una confusión y terminaron poniendo dos gomas de Bottas en el coche de Russell. Esto los hizo perder mucho tiempo con ambos pilotos, ya que los mecánicos se dieron cuenta antes de devolver a Bottas a la pista y demoraron mucho más su parada, mientras que Russell tuvo que volver a entrar a boxes para que le pusieran las gomas correctas.

Con esto los Mercedes habían quedado 4º y 5º respectivamente a falta de 15 vueltas. Russell empezó una remontada fenomenal, mientras que Bottas no podía hacer nada ya que en medio de la confusión le pusieron gomas duras gastadas. El reemplazante de Hamilton llegó hasta la segunda posición en búsqueda de Sergio Pérez que había quedado puntero, sin embargo un pinchazo arruinó su sueño de ganar una carrera en Fórmula 1, teniendo que parar por cuarta vez en boxes y llevándose solamente un frustrante noveno lugar detrás de su compañero de equipo.

El mexicano 'Checo' Pérez todavía sin equipo confirmado para el 2021 y habiendo quedado último en la largada por un contacto con Charles Leclerc, logró hacer una remontada épica y aprovechar la mala fortuna ajena para cumplir su sueño de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 en medio de un momento tan complicado para su carrera. Completaron el podio Esteban Ocon y su compañero Lance Stroll. George Russell fue elegido piloto del día con el 48% de los votos y seguramente será el inicio de una trayectoria enorme para este jóven talento.


Quien hoy también tenía su clara oportunidad de pelear por la victoria era Max Verstappen: el holandés lamentablemente la ligó de rebote en un incidente en la largada en donde intentó esquivar a Charles Leclerc y a Sergio Pérez y terminó chocando contra las barreras de contención.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/11/2020 formula 1
Milagro en Bahrein

Hoy en Bahrein, la Fórmula 1 probablemente vivió el accidente más espantoso de toda su última década. La víctima fue Romain Grosjean quien se salvó de milagro de una situación en la que su auto se partió al medio y explotó literalmente.



Al momento de la largada Lewis Hamilton tomó la punta del Gran Premio de Bahrein, pero apenas de salir de la seguidilla de las curvas 1 y 2 Romain Grosjean hizo un mal movimiento, se tocó con el Alpha Tauride Daniil Kvyat, perdió el control de la auto a más de 150 kilómetros por hora y se estampó directamente contra el triple guardarrail que estaba apenas a 3 metros de la pista.



Automáticamente el auto se partió en dos: la parte trasera rebotó a un costado de la pista, mientras que la célula de supervivencia increíblemente quedó atravesada a través del guardarrail. El suspenso fue dramático, ya que automáticamente se desplegó la bandera roja y la televisión no volvió a mostrar la zona del accidente por más de un minuto, cuando se constató que el francés había salido ileso y había vuelto a nacer.








A pesar del cimbronazo Grosjean no perdió el conocimiento y apenas el auto explotó, el piloto intentó salir a toda prisa de su vehículo. En pocos instantes llegaron los bomberos y el piloto de Haas saltó el guardarrail en medio del fuego y salió de la zona de peligro.



El casco quedó parcialmente desintegrado por el fuego, mientras que Grosjean apenas tuvo algunas quemaduras en las manos y en los tobillos, que es en donde el equipo antiflama no protege al 100% como en el resto del cuerpo. También se lo trasladó al hospital para constatar una posible fractura o fisura en una de las costillas, pero claro está que el francés la sacó mucho más que barata.



Destacar la milagrosa situación con el guardarrail, ya que ante cualquier tipo de accidente con este tipo de elementos, el mismo puede ser una auténtica guillotina, sin embargo la actuación de la célula de supervivencia incluyendo al halo protector le salvaron la vida en un hecho milagroso a Romain Grosjean.

15/11/2020 formula 1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

Un impresionante pilotaje de Lewis Hamilton en el agua del Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, lo vio reclamar el séptimo título de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez y Sebastian Vettel completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.


Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercero a la mitad de la primera vuelta y luego volvió a caer al sexto al final de la vuelta 1 después de un error en la curva 9. Pero la decisión de cambiar sus neumáticos intermedios solo una vez vio a Hamilton conducir de manera magistral para reclamar la victoria por más de 25 segundos sobre Pérez.

La victoria por sí sola fue suficiente para lograr el campeonato n° 7, pero estuvo aún más asegurado después de una carrera desastrosa para Valtteri Bottas, el único hombre que pudo haber evitado que Hamilton ganara el título hoy, que hizo seis trompos en su camino hacia un puesto 14.

Detrás de Hamilton, en una última vuelta dramática, Sergio Pérez fue superado por Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto, solo para que Leclerc se fuera ancho en la curva 12 y Pérez retomara el segundo cuando Vettel logró superar a su compañero de equipo para reclamar su primer podio de la temporada después de una largada magistral en la cual pasó de 11º a 4º en solo dos curvas.

Leclerc se quedó para cruzar la línea P4 por delante del McLaren de Carlos Sainz, mientras que una tarde llena de trompos para la pareja de Red Bull dejó a Max Verstappen y Alex Albon P6 y P7 en la bandera a cuadros, por delante del segundo McLaren de Lando Norris.

Norris había lograr ese lugar después de un sobrepaso tardío al segundo Racing Point de Lance Stroll, quien se había asegurado una brillante pole position el sábado y lideró gran parte de la primera parte del Gran Premio, pero su carrera se desmoronó después de una difícil tercera tanda de carrera con neumáticos intermedios. Eso lo dejó noveno, cuando Daniel Ricciardo de Renault completó el podio.

Sin embargo, a pesar de todo, todos los ojos estaban puestos en Hamilton, que estaba llorando mientras lo felicitaban en la vuelta de honor, después de consolidarse bien y entrar realmente en los libros de récords de Fórmula 1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 formula 1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

En el retorno de la categoría más importante del mundo al circuito de Imola, Lewis Hamilton se adjudicó su victoria número 93 luego de haber hecho una estrategia distinta a la de Valteri Bottas para superarlo luego de la primera parada en boxes.

El finlandés partió desde la pole y fue el primero en detenerse cuando todavía no se había cumplido el primer tercio de carrera y fue así que Hamilton todavía con un gran ritmo y con récord de vuelta incluido decidió quedarse algunas vueltas más en pista, estirar la brecha y tener suficiente margen para poder hacer su parada y quedar delante de Bottas. Valtteri manifestó haber golpeado un escombro suelto en la vuelta 7, que eso le dañó el fondo plano y que el impidió seguir el ritmo de Hamilton.


Max Verstappen como es habitual se colaba en posiciones de podio y hoy particularmente se había instalado en el segundo lugar aprovechando la falta de ritmo de Bottas y hasta un pequeño fuera de pista del mismo para relegarlo al tercer lugar. Sin embargo cuando nos metíamos en el tramo final de la carrera reventó el neumático trasero derecho del Red Bull, lo que puso fin a sus aspiraciones y también desató el auto de seguridad ya que el coche quedó cruzado cerca de la pista.

Tras esta situación quien terminó con su segundo podio con Renault fue Daniel Ricciardo haciendo una carrera inteligente y aprovechando el lamentable abandono de Pierre Gasly, quien había partido cuarto y que tuvo que abandonar por un problema 'terminal' en el auto según reportó por la radio. El francés era claro candidato al podio.

El otro lastimoso abandono fue el de George Russell, quien venía para sumar sus primeros puntos del año con Williams y cuando intentaba calentar gomas durante el período de auto de seguridad salió descontrolado contra el guardarrail y rompió parte del auto.

El otro Red Bull de Alex Albon venía luchando por entrar en el top 5 codeándose con Sergio Pérez y Carlos Sainz, hasta que en el relanzamiento luego del auto de seguridad hizo un trompo y quedó en el fondo de la tabla.

El próximo encuentro será el 15 de noviembre en Turquía faltando 4 carreras para el final de este particular 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 formula 1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

Finalmente Lewis Hamilton rompió el récord de Michael Schumacher como máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, pero no sin antes haber sufrido en el principio de la carrera. El británico largaba desde la pole pero ya en la vuelta previa comenzaron a caer algunas gotas que se intensificaron en la primera vuelta.


En la largada Hamilton rápidamente tomó la punta por delante de Bottas, pero a medida que caía la llovizna los McLaren aparecieron para arruinarle la fiesta a los hombres plateados. Carlos Sainz superó a Verstappen, Bottas y Hamilton para cerrar la segunda vuelta como puntero de la carrera aprovechando las condiciones húmedas y el neumático blando por encima de los Mercedes que estaban con el medio. Lando Norris se puso cuarto y Kimi Raikkonen todavía no sabemos de dónde salió pero trepó hasta el sexto lugar y hasta llegó a hacerle frente cuerpo a cuerpo a Max Verstappen por el quinto lugar.

Pero fue cuestión de minutos para que la llovizna desaparezca, la pista se fuese secando y las cosas se estabilizaran: Bottas y Hamilton volvieron al frente y Raikkonen volvió a caer después de una primera vuelta maestra. El liderato de Bottas también duró poco, ya que Hamilton tomó la punta cuando se cumplía el primer tercio de la carrera. A partir de ahí empezó a meter récord de vuelta uno tras otro y a hacer la diferencia sobre sus rivales.

Fue en la parada en boxes cuando hubo cierto conflicto entre los hombres plateados, ya que Hamilton fue a poner el neumático duro y luego de esto Bottas pidió a su equipo por radio que le colocaran las gomas blandas para intentar atacar. Sin embargo Mercedes dio la negativa y ambos tuvieron que ir con el compuesto más duro, aniquilando cualquier posibilidad de Bottas de buscar el triunfo ante un Hamilton que ganó hasta con un supuesto calambre en la pierna izquierda.

Max Verstappen completó el podio y volvió a ser el único que en condiciones normales le pudo plantar cara a los líderes. Charles Leclerc aprovechando las mejoras de las última carreras de Ferrari volvió a meterse en el top 5 a diferencia de Sebastian Vettel que en contrapartida del monegasco apenas llegó a sumar un punto después de haber clasificado 15 en el día de ayer.

Sensacional resultado de Pierre Gasly, poniendo al Alpha Tauri en quinto lugar y mostrando resultados cada vez mejores para la escudería satélite de Red Bull a pesar de haber quedado con una vuelta menos.

Complicado domingo para Lace Stroll, quien en la largada sufrió un golpe de Max Verstappen y quedó último en el pelotón. Para colmo luego protagonizó un incidente con Lando Norris cuando intentó superarlo frenando sobre el piano y terminó haciendo otro trompo. A su vez sufrió dos penalizaciones de cinco segundos este incidente y también por exceder los límites de pista y para ponerle la frutilla al postre abandonó a 12 vueltas del final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 formula 1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación

El estreno de Portimao sirvió para que Lewis Hamilton obtuviera su pole número 97 dentro de la Fórmula 1 y nuevamente lo bajara a Bottas en el final. Los dos hombres de Mercedes decidieron hacer su último intento con las gomas medias en vez de usar las blandas, lo que les iba a permitir calentar más la goma sin que se desgaste e ir por un último intento bien rápido.

En el primer intento Bottas le sacó el mejor tiempo de Q3 al campeón y todo parecía sentenciado, ya que quedaban pocos segundos y Hamilton no aparecía en las imágenes, hasta que apareció por recta principal para volver a sacarle de las manos el '1' a su compañero de equipo. Tercero entró Max Verstappen, quien queda solamente a una décima y media de los hombres de Brackley, aunque mañana deberá rendir cuentas con el ritmo para ver si por lo menos se les puede acercar en carrera.


Charles Leclerc quedó en cuarto lugar pero estuvo a punto de quedar eliminado en Q2 cuando ya no tenía tiempo para abrir un último giro y detrás venía varios pilotos para dejarlo en zona de eliminación. Sin embargo un despiste de Daniel Ricciardo obligó a neutralizar el sector y terminó desestimando los giros rápidos que venían para cerrarse. El australiano era serio candidato a pelear el top 5 pero el trompo de Q2 lo dejó en décimo lugar sin posibilidad de salir a pista en Q3 ya que a pesar de no haber sufrido daños graves, el auto llegó a tocar la zona de contención y probablemente hayan penado cuestiones de alineación y demás.

Sebastian Vettel vuelve a quedar fuera de la Q3 por octava carrera consecutiva. El alemán no estuvo en una situación concreta de entrar al último corte pero para colmo salió a buscar su último intento de Q2 con la cuenta regresiva muy justa y no pudo calentar lo suficiente las gomas como para que las mismas rindieran en óptimas condiciones en su último giro.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Valtteri Bottas
2 Charles Leclerc
3 Lando Norris
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-MAR Bahrein 1
18-ABR Ímola 1
02-MAY Portimao 1
09-MAY Barcelona 1
23-MAY Mónaco 1
06-JUN Baku 1
13-JUN Montreal 1
27-JUN Paul Ricard 1
04-JUL Austria 1
18-JUL Silverstone 1
01-AGO Budapest 1
29-AGO Spa 1
05-SEP Zandvoort 1
12-SEP Monza 1
26-SEP Sochi 1
03-OCT Singapur 1
10-OCT Suzuka 1
24-OCT Austin 1
31-OCT México 1
07-NOV San Pablo 1
21-NOV Melbourne 1
05-DIC Arabia Saudita 1
12-DIC Abu Dhabi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com