MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
El MotoGP no correrá en Argentina
motogp
motogp
Espargaró se quedó con el sprint "de local"
motogp
Accidentado triunfo de Espargaró en Barcelona
motogp
Espargaró se quedó con el sprint "de local"
motogp
Accidentado triunfo de Espargaró en Barcelona
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-MAR Qatar 1
04-ABR Qatar 1
18-ABR Portimao 1
02-MAY Jerez 1
16-MAY Le Mans 1
30-MAY Mugello 1
06-JUN Barcelona 1
20-JUN Sachsenring 1
27-JUN Assen 1
08-AGO Austria 1
15-AGO Austria 1
29-AGO Silverstone 1
12-SEP Aragón 1
19-SEP Misano 1
03-OCT Austin 1
24-OCT Misano 1
31-OCT Portimao 1
14-NOV Valencia 1
31/01/2024 motogp
El MotoGP no correrá en Argentina

Luego de varios idas y vueltas, finalmente el gran premio de MotoGP que debía disputarse en el país, no se llevará a cabo.

La fecha que el mundial de motociclismo tenía incluida en su calendario, finalmente no se dará. El espectáculo estaba pactado para el fin de semana del 5 al 7 de Abril en el Autódromo de Termas de Rio Hondo.

A continuación, adjuntamos el comunicado oficial de la Federación Internacional de Motociclismo:

La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP™.

Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP™ espera volver a Termas de Río Hondo en 2025
.

Por: Elias Lopez.
Foto: MotoGP

04/09/2023 motogp
Accidentado triunfo de Espargaró en Barcelona

En el circuito de Montmeló, ubicado en la ciudad de Barcelona, región de Cataluña, el MotoGP disputó el gran premio de España, valido por el campeonato mundial de motociclismo, con victoria de Aleix Espargaró.

La carrera se pondría en acción y comenzaría con un fuertisimo accidente que protagonizaron Ennea Bastianini (Ducati-Corse), Fabio Di Giannantonio (Ducati-Gresini), Johann Zarcó (Ducati-Pramac), Alex Marquez (Ducati-Gresini) y Marco Bezzechi (Ducati-VR46), que dejaría con serias lesiones en la muñeca debsu mano izquierda a "la bestia".

Media vuelta adelante, el campeón Francesco "Pecco" Bagnaia sería parte de una aterradora caída, ya que quedaría "cruzado" en el medio de la pista y sería arrollado por Brad Binder (KTM) golpeandolo muy fuerte en una de sus piernas, siendo trasladado a un centro medico. Afortunadamente el hombre del Ducati Corse no presenta lesiones de gravedad.

En el relanzamiento, el catalán Maverick Viñales tomaría la vanguardia con la Aprilia, pero a cuatro vueltas de que caiga la bandera, su compañero Aleix Espargaró dio cuenta de él y se encaminó a la victoria.

Finalmente, fue triunfo de Aleix Espargaró con la Aprilia oficial del Aprilia Racing, seguido de su compañero de equipo Maverick Viñales y tercero cerró Jorge Martín con la Ducati del Pramac Racing, completando el 1-2-3 de pilotos españoles como locales. Cuarto fue Oliveira (Aprilia) y quinto Marquez (Ducati).



Con la victoria de Espargaró y el segundo lugar de Viñales, el equipo Aprilia Racing consigue su primer 1-2 en la historia de la categoría más importante de las "2 ruedas".

A pesar del abandono, Bagnaia (Ducati) sigue siendo el lider del campeonato, con 260 puntos, seguido de Jorge Martín (Ducati) con 210, y tercero Marco Bezzechi con 189 unidades.

La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana del 9 y 10 de Septiembre en el circuito de Marco Simoncelli de Misano, para el GP de San Marino.

Por: Elias Lopez.
Credito de la imagen a quien corresponda.

02/09/2023 motogp
Espargaró se quedó con el sprint "de local"

En el circuito de Montmeló se disputó la carrera sprint del MotoGP en el marco de la decimosegunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

《Bagnaia, el más rapido en Barcelona》 CLICK AQUÍ

El catalán Aleix Espargaró se quedó con la victoria, tras haber largado en el segundo lugar y dar cuenta de Nagnaia en el séptimo giro, a bordo de la Aprilia. Primer triunfo parcial para el nacido en Barcelona dentro de la categoria reina de las "dos ruedas".



Fue triunfo para Aleix Espargaró (Aprilia), segundo Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) y tercero Maverick Viñales (Aprilia). Cuarto Binder (KTM) y quinto Martín (Ducati).



Mañana, a partir de las 09:00Hs, se pondrá en marcha la competencia final, a 24 vueltas.

Por: Elias Lopez.
Credito de la imagen a quien corresponda.

02/09/2023 motogp
Bagnaia, el más rapido en Barcelona

El piloto italiano Francesco Bagnaia se quedó con su decimoséptima pole position en la categoria, en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, disputandose en Barcelona, España.

"Pecco" logró ganar su sexta clasificación de la temporada, con la Ducati del equipo Ducati Corse marcando un tiempo de 1.38.639. Lo escoltó el español Aleix Espargaró con la Aprilia del equipo oficial a +0.104. Tercero quedó el portugués Miguel Oliveira con otra de las Aprilia oficiales, ubicandose a +0.109 del campeon del mundo.

Completaron el Top Ten: Viñales, Martín, Zarco, Alex Marquez, Di Gianntonio, Binder y Bezzechi.

Por: Elias Lopez.
Foto: Francesco Bagnaia Twitter.

01/04/2023 motogp
Brad Binder ganó el sprint en Argentina

En Termas de Rio Hondo se disputó la carrera sprint del Moto GP en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El sudafricano Brad Binder se quedó con la victoria, tras haber largado en el 15to lugar, a bordo de la KTM.

Fue triunfo para Brad Binder, segundo Marco Bezzechi y tercero Luca Marini, ambos con la Ducati del VR46 Drivers.

Mañana, a partir de las 14:00Hs, se pondrá en marcha la competencia final.

Por: Elias Lopez.
Credito de la imagen a quien corresponda.

01/04/2023 motogp
Pole de Alex Marquez en Argentina

El piloto español Alex Marquez se quedó con su primera pole position en la categoria, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, disputandose en Termas de Rio Hondo, Argentina.

El ibérico logró ganar su primera clasificación en MotoGP con la Ducati del Gresini Racing marcando un tiempo de 1.43.881.

Lo escoltó el italiano Marco Bezzechi con la Ducati del VR46 Drivers a +0.172

Tercero quedó el campeón del mundo Francesco "Pecco" Bagnaia con la Ducati oficial, quedando a +0.858.

Dominio absoluto de Ducati, marcando 1-2-3.

Completaron el Top Ten: Morbidelli, Viñales, Zarco, Marini, Martín, Espargaró y Quartararo.

A las 15, se pondrá en marcha la carrera Sprint en el escenario santiagueño.

Por: Elias Lopez.
Foto: Alex Marquez Twitter.

17/09/2022 motogp
Bagnaia lideró el 1-2-3 de Ducati en la clasificación de Aragón

El piloto italiano se quedó con una nueva pole position para la casa ubicada en la ciudad de Bologna. Lo escoltó su compañero de equipo, Jack Miller y terceró arribó el itálico Enea Bastianini con la Ducati privada del equipo Gresini.

La fecha número 15 del Campeonato Mundial de Motociclismo volvió a disputarse en tierras españolas después de las visitas realizadas a los circuitos de Jerez de La Frontera y Montmeló en Barcelona. En este caso, la sede fue el trazado de MotorLand, cercano a la ciudad de Alcañiz, comunidad de Aragón.

Allí, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia se quedó con la pole position después de marcar un tiempo de 1:46:069, escoltado por su coequiper, el australiano Jack Miller y comandaron un nuevo doblete para el equipo oficial Ducati.

Para no ser menos, el equipo privado Gresini, usuario de la marca italiana, terminó en la tercera posición con Enea Bastianini, lo que permitió que Ducati celebre un 1-2-3, y aumenten las chances de conseguir un triunfo y el crecimiento de esperanzas para pelear por el título.

El local Aleix Espargaró consiguió la mejor posición para Aprilia al terminar en la cuarta posición, mientras que el campeón defensor, el francés Fabio Quartararo alcanzó el quinto lugar con la Yamaha oficial. Alex Rins fue la mejor Suzuki en el noveno puesto, Brad Binder con KTM fue décimo y el japonés Takaaki Nakagami finalizó en la posición 12 con la mejor Honda.

A las 9:00 horas de la mañana, horario argentino, se largará la competencia en MotorLand Aragón, que podría llegar a definir el título si se dan algunos resultados favorables al francés Quartararo.

Foto: Twitter Ducati Corse.

26/06/2022 motogp
Bagnaia dominó el Gran Premio de Holanda en Assen

El piloto italiano ganó de punta a punta la competencia disputada en los Países Bajos y le devolvió la alegría a Ducati con un 1-2 junto a su compatriota Marco Bezzecchi y el español Maverick Viñales (Aprilia) se quedó con la tercera colocación.

Correr en uno de los circuitos con más historia del motociclismo y ganar de principio a fin no es para cualquiera. En el legendario circuito de Assen, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, fue contundente para llevarse el triunfo, donde aprovechó las caídas de sus rivales, Fabio Quartararo (Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia), para escaparse adelante.

Una pista que sufrió con el clima, pero que, a fin de cuentas, se disputó en piso seco. Bagnaia no tuvo problemas para quedarse con la victoria y volver a tener alegrías con Ducati, después de lo que fue el abandono en Alemania. Lo escoltó su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati VR46) y tercero terminó el español Maverick Viñales (Aprilia).

La próxima competencia será en el autódromo de Silverstone, Inglaterra, el 7 de agosto, después de las vacaciones de verano en el continente europeo.

Foto: Twitter Ducati Corse.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE MOTOGP +
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
25/06/2022 motogp
Bagnaia se quedó con la clasificación en Assen

El italiano con Ducati obtuvo la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos a disputarse en el legendario circuito neerlandés. Fabio Quartararo (Yamaha) y Jorge Martín (Ducati) fueron sus escoltas.

Está claro que es un fin de semana muy especial para el motociclismo, ante lo que es competir en el autódromo neerlandés de Assen, considerado la catedral mundial del motociclismo. Todos los pilotos desean ganar allí y, en este caso, Francesco “Pecco” Bagnaia se mostró fuerte en la tanda clasificatoria.

El piloto italiano, con la Ducati Desmosedici del equipo oficial, consiguió hacerse de la pole position después de obtener un tiempo de 1:31:504 y marcar un nuevo record para el trazado mítico en territorio holandés.

Detrás apareció el campeón mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) que quedó a 116 milésimas, mientras que el español Jorge Martín (Ducati) cerró el trío puntero para lo que será la largada de la competencia a las 9:00 horas de la mañana, horario argentino.

Foto: Twitter Ducati Corse.

19/06/2022 motogp
Quartararo consiguió una nueva victoria en Alemania

El piloto francés logró imponerse en el circuito de Sachsenring después de picar mejor que sus rivales en la largada y dominar la competencia del Gran Premio de la tierra germana.

Lo ha vuelto a hacer. Después de su triunfo en Catalunya, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) sumó este domingo su tercera victoria del año para ser más líder, al subir a lo más alto del podio acompañado por su compatriota Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y un Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que dejó a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) sin el tercer puesto. Peor le fueron las cosas, eso sí, a un Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que se fue al suelo en las primeras vueltas, en plena lucha con 'El Diablo', para ver seriamente comprometidas sus opciones de luchar por el título.

Pese a partir por detrás del 'poleman' Bagnaia en parrilla y estar aquejado de un catarro que ha hecho mella durante todo el fin de semana, Quartararo, montando el neumático medio trasero, se haría fuerte desde el inicio para dar a Yamaha su primera victoria en el Ring desde la cosechada en 2009 por Valentino Rossi. Primer triunfo para el francés en un circuito con sentido antihorario, que se empezó a fraguar, eso sí, en la primera curva de derechas, en la que el '20' asumió el mando en detrimento de Bagnaia, al tiempo que Aleix también movía ficha para dar caza a Zarco.

Lo que apuntaba a un duelo de época entre Bagnaia y Quartararo, apenas duraría 3 vueltas. En la segunda, ambos irían al límite en la primera curva, en una vuelta en la que Zarco arriesgaría para recuperar su posición sobre Aleix. Los dos favoritos a la victoria abrirían medio segundo sobre el resto en el siguiento giro, pero en la primera curva de la cuarta vuelta llegaría el mazazo para 'Pecco'. Distanciado a 6 décimas, el italiano trataría de evitar la fuga potencial de su rival y perdería el tren trasero de su GP22 para sucumbir en la primera curva, segundos antes de que lo hiciera también en el mismo punto Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), único representante de Suzuki en carrera en ausencia del convaleciente Alex Rins.

Con pista libra y la retaguardia despejada, Quartararo apretaría los dientes para abrir brecha. En la carrera y en el Campeonato. Con algo más de un segundo de renta sobre Zarco, el piloto de Yamaha afianzaría su ventaja vuelta a vuelta, pese a los intentos de su compatriota por seguir su estela. Tras ambos, despuntarían las dos Aprilia, con una meritoria remontada de Maverick Viñales, mientras que Honda sufriría el otro lado de la moneda, al perder, de una tacada, a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol). El japonés se iría al suelo en la curva 8 de la séptima vuelta, mientras que el español se retiraría debido a un problema en el 'ride height device' trasero que también condenaría Maverick vueltas más tarde.

En efecto, 'Top Gun' sacaría a relucir su mejor versión con los de Noale para codearse con su compañero Aleix en la lucha por el podio, con ambos colocados a 2 segundos de Zarco y seguidos a una distancia similar por un Miller dispuesto a todo tras pasar página a la 'Long Lap' cumplida por la sanción recibida el sábado tras irse al suelo en la FP4 con banderas amarillas. Pocos giros después, de hecho, el australiano reduciría la renta a medio segundo sobre la dupla de Aprilia, antes de iniciar el asalto un giro más tarde. Una vuelta después, a 13 para el final, Miller superaría a Viñales con pasmosa facilidad. La maniobra tendría fácil explicación, al comprobar que 'Mack' comenzaba a perder posiciones de forma alarmante, para retirarse poco después. El 'holeshot' trasero se había quedado activado y resultaba imposible pilotar.

Con Quartararo disponiendo de casi 3 segundos de renta sobre un Zarco totalmente escapado de Aleix y Miller, la atención se centraba en la lucha por la última plaza del podio en el tramo final de la carrera. A falta de 8 giros, 'Jackass' mostraría sus garras al pasar al '41' en la curva 1, yéndose algo largo. Una vuelta en la que Pol Espargaró (Repsol Honda Team) consumaría un día negro para Honda al tener que abandonar, muy tocado físicamente, tras ser infiltrado en las costillas. Miller repetiría maniobra y desliz a falta de 5 giros, pero saldría victorioso en el mismo punto dos giros más tarde, al aprovechar una colada del español, que había corrido la carrera con el antiguo paquete aerodinámico de la RS-GP -a diferencia de Viñales-. Tras ellos, Luca Marini (Sky VR46 Racing Team) dejaría atrás a sus rivales para encaramarse al Top 5.

Sin tiempo para más, Quartararo ganaría con solvencia ante Zarco y Miller, que resistiría los intentos finales de Aleix, mientras que Martín completaría el Top 5 ante un batallador Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que también competía lastrado por su reciente intervención del túnel carpiano. Tras una meritoria remontada al partir 15º, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) finalizaría 7º al batir en el sprint final al mejor de los rookies, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™). El compañero del '33', Miguel Oliveira, se adjudicaría la novena plaza, con el compañero de 'Diggia', Enea Bastianini, cerrando el Top 10. También arañarían puntos los rookies Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y la dupla del Tech3, Raúl Fernández y Remy Gardner, así como los italianos Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team).

Con estos resultados, Quartararo es más líder al acumular un total de 172 puntos, 34 más que un Aleix Espargaró (138) que se ha mantenido entre los mejores en las últimas carreras pero ha cedido terreno al bajarse del podio y ver como 'El Diablo' encadenaba dos victorias consecutivas. La tercera plaza de la general es para Zarco (111), con Bastianini (100) y Binder (82) completando el Top 5, con el sudafricano seguido muy de cerca por Bagnaia (81) y Miller (81), que igualan a puntos. Ambos pilotos de Ducati son los últimos que se encuentran a menos de 100 puntos de un Quartararo que buscará dar un nuevo golpe sobre la mesa en Assen.

Foto: Prensa MotoGP.

05/06/2022 motogp
Quartararo festejó mejor que Espargaró en Cataluña

El piloto francés (Yamaha) aprovechó una alegría anticipada por parte del representante local (Aprilia) para quedarse con un triunfo que lo afirma en la punta del campeonato y lo postula a un nuevo título.

Sin dudas, la novena fecha quedará en los recuerdos de esta temporada 2022 por algunas circunstancias que marcaron a esta competencia, donde el poco agarre y la gestión de neumáticos jugaron un papel clave, un múltiple accidente y por una algarabía que al final no fue.

En el inicio de la competencia, un incidente hizo asustar a los fanáticos después que cayeran el español Alex Rins, el japonés Takaaki Nakagami y el italiano Francesco Bagnaia, cuando peleaban por avanzar en el clasificador.

Rins terminó con una fractura en su muñeca izquierda, mientras que Nakagami y Bagnaia no sufrieron más que algunos golpes. Sin embargo, esto terminó en duras declaraciones de los involucrados contra las autoridades de carrera y la seguridad que hace falta en el Moto GP.

Mientras algunos pilotos como Dovizioso, Bezzecchi y Bastianini abandonaban por inconvenientes con los neumáticos, comenzaba una lucha entre Joan Mir, Quartararo, Aleix Espargaró y Jorge Martín. Además, Johann Zarco también conseguía sumarse a la pelea por el triunfo.

Sobre los metros finales, cuando parecía que todo estaba para festejo local, Espargaró se descuidó al olvidar que faltaba un giro para terminar la carrera y comenzó a saludar al público y a festejar de antemano. Quartararo, ni lerdo ni perezoso, aprovechó ese error y se llevó una victoria importante, no solo para Yamaha, sino para el propio piloto, de cara a buscar nuevamente el título. Lo acompañó el local Jorge Martín (Ducati) y el galo Johann Zarco (Ducati).

Foto: Agencia EFE.

05/04/2022 motogp
Accidente fatal de un camión que transportaba material de la categoría en Tucumán

Un sargento tucumano que se encargaba de la logística del Gran Premio de la República Argentina falleció en un accidente de tránsito camino hacia el aeropuerto de la capital de la provincia norteña.

Horas posteriores
a la competencia ganada por el español Aleix Espargaró en Termas de Río Hondo, un triste hecho enlutó al ambiente del motociclismo y a la organización del evento.

El comité emitió un comunicado donde informó la muerte de un sargento encargado de transportar los equipos de las escuderías y la categoría hacia el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, para emprender rumbo hacia Estados Unidos.

Este es el comunicado:

La Organización del Gran Premio Michelin de la República Argentina desea expresar su más profundo pesar por la muerte del sargento Juan Ramón Espinoza, perteneciente al Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional con base en San Miguel de Tucumán.

Su fallecimiento se produjo en la tarde de este lunes, como consecuencia de un accidente de tránsito durante el traslado de parte del equipamiento de MotoGP desde el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo hacia el aeropuerto de San Miguel de Tucumán.

Todos quienes forman parte de esta Organización envían sus sinceras condolencias a familiares y allegados del sargento Juan Ramón Espinoza, y los acompañan en este difícil momento que les toca atravesar
”.

Foto: Campeones.

03/04/2022 motogp
Argentina fue tierra de éxitos redondos y primerizos para Aleix Espargaró y Aprilia

El piloto catalán cerró un fin de semana de ensueño para él y para la marca italiana donde consiguieron el primer triunfo en la categoría después de lograr la pole, y batallar a lo largo del Gran Premio.

La competencia disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo no fue una más para Aleix Espargaró y para Aprilia. Cuando los cucos parecían ser Suzuki, Ducati y Yamaha, sorprendió el corredor español cuando consiguió la pole position durante el sábado junto a la moto brindada por el fabricante italiano.

Ya en la carrera propiamente dicha, Espargaró debió lidiar con su compatriota Jorge Martín, quien le robaba la punta en la largada y el catalán se colocaba en el segundo lugar en los primeros giros.

Quien intentaba avanzar era el hermano del ganador, Pol, que pretendía poner a Honda como protagonista, a pesar de que la marca asiática no venía con buen andar durante las jornadas previas.

Sin embargo, las Suzuki se mostraban con potencial para avanzar en el clasificador, pero poco les iba a servir por las distancias entre los punteros y el resto del pelotón.

Aleix Espargaró con su Aprilia se mantuvo tranquilo, a su ritmo y esperó a aprovechar el posible desgaste de la Ducati de Martín, para intentar el ataque sobre las últimas vueltas de la carrera.

Con 5 vueltas para el final, un pequeño desliz de la rueda trasera de la moto tripulada por Martín permitió el acercamiento de Espargaró, y después de dos intentos de sobrepaso, el tercero, al terminar la recta más larga del trazado, terminó por sentenciar la carrera a favor del catalán por sobre su compatriota.

La victoria después de 25 vueltas correspondió a Aleix Espargaró (Aprilia), escoltado por Jorge Martín (Ducati) y tercero terminó Alex Rins (Suzuki), cerrando un podio multimarca.

Para Aprilia y Espargaró fue la primera victoria en el MotoGP, justo en la carrera 200 del corredor español y después de mucho tiempo de trabajo arduo para pelear ante las escuderías con más historia dentro de la categoría.

Foto: Agencia AFP.

30/03/2022 motogp
Honda y un reemplazo importante para la cita de Termas

A pocos días de una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina, la marca japonesa confirmó que tendrá una modificación en su alineación de pilotos para la cita sudamericana.

Este fin de semana el Mundial de Motociclismo volverá a competir en territorio argentino, después de dos temporadas sin visita por la situación sanitaria mundial. Sin embargo, habrá cambios respecto a la competencia de 2019.

Además de la baja del italiano Valentino Rossi, muy querido por la afición local, no estará presente otro múltiple campeón de la categoría. La referencia apunta al español Marc Márquez que, por problemas de salud, particularmente de la visión, no competirá en el circuito de Termas de Río Hondo.

El alemán Stefan Bradl, piloto de reserva en la escudería oficial Honda, será el reemplazante de Márquez. Será la primera competencia de la temporada para el corredor germano.

La actividad arrancará en la mañana del día viernes con las primeras dos tandas de entrenamientos a partir de las 11:00 de la mañana. Durante el sábado habrá dos sesiones más de ensayos y por la tarde se disputará la clasificación. Ya en día domingo, a las 15:00 horas dará inicio a la competencia propiamente dicha.

Foto: Agencia EFE.

05/08/2021 motogp
Valentino Rossi anunció su retiro del motociclismo para fin de temporada

El piloto italiano, multicampeón mundial del Moto GP, convocó a una conferencia de prensa para anunciar su futuro deportivo respecto de su campaña deportiva en el mundo del motociclismo.

Rossi afirmó ante los medios y sus colegas que dejará la práctica activa en el motociclismo a finales de esta temporada, en vísperas de lo que será la doble fecha en Austria.

He decidido parar al final de esta temporada. Es difícil, es un momento muy triste decir que el año que viene ya no estaré compitiendo con la moto que es algo que llevo haciendo hace unos casi 30 años. Ha sido un largo recorrido y realmente fue muy divertido. Fueron 26 años en el mundial. Puedo decir que he vivido momentos inolvidables con mis equipos, mis amigos. No tengo nada más que decir" declaró el italiano.

Sin embargo, la idea del corredor es continuar en la competición como piloto de automovilismo, donde se ha desempeñado con buenas actuaciones siempre que sus tiempos se lo han permitido en diversas disciplinas.

Me encanta conducir con los coches, sólo un poco menos que con las motos. Todo está en proceso. Me siento piloto para toda la vida. Sólo voy a cambiar. No voy a estar al mismo nivel, está claro, pero voy a seguir compitiendo" afirmó Rossi sobre su futuro deportivo.

En el palmarés del corredor italiano dentro del Moto GP se cuentan 9 títulos mundiales, repartidos entre 125cc (1997), 250cc (1999) y 500cc (2001 a 2005; 2008 y 2009). Además, obtuvo 115 victorias y 235 podios, seis subcampeonatos y tres terceros lugares en la clasificación general de pilotos. Como detalle, consiguió 65 pole positions y 96 vueltas rápidas en toda su trayectoria con las dos ruedas.

Aprilia, Ducati, Honda y Yamaha fueron las marcas que disfrutaron del manejo y la destreza de Rossi durante su campaña deportiva. A los 42 años se retira una leyenda del motociclismo global y que intentará otros caminos en el deporte motor.

Foto: Moto GP.

15/11/2020 motogp
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki

Joan Mir se convirtió en campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Valencia tras acabar séptimo, en una carrera ganada por Franco Morbidelli. El piloto de Suzuki no arriesgó más de lo necesario y se limitó a cruzar la meta en séptima posición tras partir desde la 12ª plaza de la parrilla. Mir aprovechó el mal rendimiento de sus principales perseguidores para cerrar el título en la primera oportunidad que tenía y se proclamó campeón del mundo con solo 23 años y 75 días, en su quinta temporada en el Mundial.


Fabio Quartararo se fue largo en la segunda curva y cayó a la última posición. En su remontada, se fue al suelo a falta de 20 vueltas para el final, allanando aún más el camino hacia el título de Mir.

Alex Rins, que partía 14º, solo pudo escalar hasta la cuarta posición, insuficiente para retrasar la consagración de Mir.

Quien más cerca estuvo de hacerlo fue Franco Morbidelli, que partiendo desde la pole lideró todas las vueltas y ahora se sitúa segundo del campeonato, igualando a su compañero Quartararo como los pilotos con más triunfos este año.

Jack Miller, quien intentó ir por la victoria en un gran duelo con Morbidelli en la última vuelta, acabó segundo, mientras que Pol Espargaró volvió a repetir la tercera posición de hace una semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP +
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Maverick Viñales
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-MAR Qatar 1
04-ABR Qatar 1
18-ABR Portimao 1
02-MAY Jerez 1
16-MAY Le Mans 1
30-MAY Mugello 1
06-JUN Barcelona 1
20-JUN Sachsenring 1
27-JUN Assen 1
08-AGO Austria 1
15-AGO Austria 1
29-AGO Silverstone 1
12-SEP Aragón 1
19-SEP Misano 1
03-OCT Austin 1
24-OCT Misano 1
31-OCT Portimao 1
14-NOV Valencia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: MotoGP en Misano
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com