TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Habrá más potencia para las camionetas en 2022
tc pick up
tc pick up
Ciantini será juez de la pelea por el título después de obtener la pole position en San Juan
tc pick up
Catalán Magni se mostró como el más veloz antes de clasificar en San Juan
tc pick up
Ciantini será juez de la pelea por el título después de obtener la pole position en San Juan
tc pick up
Catalán Magni se mostró como el más veloz antes de clasificar en San Juan
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
20/01/2022 tc pick up
Habrá más potencia para las camionetas en 2022

Se acerca el inicio de un nuevo año para las TC Pick UP, y con novedades técnicas importantes, particularmente en el apartado mecánico, según ha estudiado la ACTC. A su vez, se esperan nuevas unidades y pilotos dentro de la divisional durante la temporada.

Alejandro Iuliano, jefe técnico de la institución, en diálogo con el medio Campeones, comentó cuáles serán los cambios que afectarán a las plantas motrices durante el nuevo calendario.

Se están construyendo muchas camionetas, y trabajamos en la paridad de las marcas. Por ello hicimos algunos cambios en los reglamentos TC Pick Up, como eliminar la potencia con brida, y limitar con regimen. Seguramente, serán más difíciles y complejos de manejar porque al no tener el grip en los neumáticos, como el TC, hará que las camionetas patinen y los pilotos así tendrán que modular más el acelerador", sostuvo Iuliano.

La idea que tiene el área técnica de la categoría es aumentar en 25 caballos el rendimiento de los impulsores, lo que dejaría en un total de 430 de potencia establecidos respecto de los años anteriores.

Foto: Prensa ACTC.

22/12/2021 tc pick up
Ford y “Johnnito” De Benedictis se estrenan de forma oficial en la temporada 2022

En la jornada del martes por la tarde se presentó el Team Ford Ranger en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde habrá tres unidades de este clásico modelo que representará a la marca del óvalo durante el próximo calendario.

Los pilotos confirmados son Luciano Ventricelli, Javier Jack, y Juan Bautista De Benedictis. Para el corredor de Necochea será su primera experiencia dentro de las camionetas, a diferencia de Jack y Ventricelli que ya cuentan con recorrido en la categoría.

Ventricelli, formador de la escudería, en diálogo con el medio Vuelta Previa, comentó sobre las expectativas respecto del potencial que hay dentro del conjunto humano para la temporada 2022.

Creo que demostramos tener un gran potencial en el equipo. Yo estoy viejito y fuera de training, pero en la última carrera (Premio Coronación en San Juan) terminé 5º. Si un piloto que esté bien afilado se sube a mi camioneta, tendría que estar en condiciones de ganar de entrada”, sostuvo el piloto de Wilde.

Además, Guillermo Pianca será el encargado de la motorización de los tres vehículos (dos de ellos serán a estrenar) que cuentan con el apoyo de la red de concesionarios que posee el fabricante estadounidense en La Argentina. Sin embargo, en el apartado técnico, cada piloto por su parte contará con un grupo propio de ingenieros y mecánicos.

De esta manera, se suma la segunda representación de una marca en carácter oficial después que lo hiciera Toyota en las últimas temporadas.

Foto: Prensa ACTC.

14/12/2021 tc pick up
Ianina Zanazzi preparada para encarar su primera temporada con las camionetas

La corredora de Chacabuco formó parte de un sponsor day en el Autódromo de La Plata, y allí pudo dar unas vueltas con lo que será un nuevo vehículo dentro de su campaña deportiva.

Zanazzi, en diálogo con el corresponsal de TC La Revista, Lucas Barraza, comentó sus sensaciones respecto de lo que espera encontrarse en esta nueva etapa que comienza dentro del automovilismo argentino.

Es todo un logro y un gran desafío. Me encanta el poder sumarme a una categoría tan competitiva, con toda la humildad voy a buscar un año para aprender un montón, aprovechar la oportunidad de medirme con los mejores pilotos. Reconocer circuitos que son nuevos para mí, y seguir haciendo experiencia” sostuvo la representante bonaerense.

Sin embargo, además de sumar una nueva categoría, la idea de Zanazzi es mantener la continuidad a sus actuaciones dentro del Top Race, particularmente, dentro de la divisional Series, donde consiguió resultados positivos y algunos podios durante la temporada.

La idea es seguir, estoy muy contenta con la categoría, aunque hay cuestiones que resolver en pista con los comisarios deportivos que, de solucionarse, mi intención es seguir. Busco pasar al V6 de la mano de Toyota y entiendo que hay un lindo nivel de pilotos. El hecho de medirse y aprender con los mejores me ayuda mucho” afirmó Zanazzi.

Por último, comentó que formará parte de una reunión en la sede de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA durante la semana, para aclarar las diferentes posturas entre comisarios y pilotos.

Foto: Twitter Sebastián Elias.

28/11/2021 tc pick up
Ciantini logró la victoria y Gianini tricampeón en San Juan

La primera fila de la serie inicial del TC Pick UP estaba compuesta por las Toyota de Diego Ciantini y Andrés Jakos, mientras que detrás aparecían Mariano Werner y Matías Rodríguez, quienes buscarían meterse en la lucha por la victoria y los puntos necesarios para terminar bien la temporada.

En la largada, Ciantini prevalecía en la punta ante Jakos, mientras que Rodríguez le ganaba la tercera posición a Werner en los primeros metros de carrera. Sin embargo, la carrera se neutralizaba por un incidente que protagonizaron Javier Jack, Mario Ferrando y Mauricio Selva cuando estaba por iniciar el primer giro oficial de la competencia.

Dos giros posteriores, regresaba la velocidad al circuito de Villicum y Ciantini se mantenía como puntero, mientras que, desde el séptimo lugar, Juan Pablo Gianini comenzaba su avance en el clasificador, luego de adelantar primero a Facundo Chapur y posteriormente a Gastón Rossi.

Sin embargo, el golpe de escena llegaría durante el transcurso de la competencia. Mariano Werner, el puntero del campeonato y máximo candidato al título, que venía en la tercera posición, desertaba de la carrera por problemas en la dirección de su Toyota Hilux, y esto beneficiaba a Gianini, quien pretendía continuar el crecimiento en las colocaciones.

El corredor de Salto no quería perder la chance de podio y aprovechó problemas que sufrió Rodríguez para ascender hacia el tercer lugar. Posteriormente, dio cuenta de Jakos para llegar a la segunda colocación y con esto se aseguraba una nueva corona. Mientras esto pasaba, Ciantini se encaminaba hacia la meta, la victoria y los puntos para terminar una buena temporada en la categoría.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Diego Ciantini, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.

25/11/2021 tc pick up
Gianini palpita la definición ante Werner en San Juan

El piloto de Salto buscará este fin de semana su tercera corona dentro de la categoría y de manera consecutiva. Sin embargo, sabe que Mariano Werner lo aventaja por un punto en la tabla de posiciones, donde un total de 14 pilotos son los candidatos matemáticos para ir por el título de esta temporada.

Gianini, en diálogo con el medio Campeones, comentó sus sensaciones respecto de la competencia venidera y analizó su estilo de conducción con el de Werner, en una temporada donde hubo roces, y cruces de por medio con el corredor de Paraná, todo por conseguir el triunfo y los puntos clave.

Va a ser peleada sin dudas, como lo fue durante todo el año. Obvio que uno cuando apenas se baja del auto habla en caliente, pero el tipo de maniobras que él defiende son así y está bien, es su forma de correr. Se está definiendo un campeonato, cada uno tiene su estilo y yo también soy áspero, pero bueno, lo lindo es que la gente disfrute" comentó el representante bonaerense.

Foto: Prensa ACTC

24/11/2021 tc pick up
Lambiris se baja de la competencia en Villicum

El piloto uruguayo deseaba estrenar su nueva camioneta en la fecha final de la categoría en tierras sanjuaninas. Sin embargo, problemas de último minuto generaron que deba esperar su aparición para la temporada 2022.

Lambiris, en diálogo con el medio Campeones, comentó cuál fue el inconveniente que lo marginó de este fin de semana donde se definirá el campeón de la categoría. Con su baja, solo habrá 30 inscriptos en pista.

Iba a correr, pero tuvimos una complicación con el chapista y al final no llegamos, una pena porque ya teníamos todo encaminado para estar" sostuvo el corredor de Montevideo.

Foto: Prensa ACTC.

10/11/2021 tc pick up
La ACTC y una prohibición a los pilotos

La institución porteña comunicó a los integrantes del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick UP que tienen restringida la posibilidad de probar en el circuito Villicum de San Juan antes de la última fecha de dichas categorías, a realizarse durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

Sin embargo, quedan exceptuados de tal prohibición aquellos corredores que se encuentren en competencia en otras categorías que visiten previamente el trazado cuyano, como es el caso de Diego Azar que participará con el Top Race. El corredor de Del Viso es participante activo desde el inicio de temporada en la categoría y por eso es la única excepción al comunicado.

Dicha prohibición es para evitar conseguir ventaja deportiva de algunos corredores sobre otros, debido a que algunos pilotos tendrían la idea de competir en el Top Race antes de hacerlo con el TC Mouras, el TC Pista Mouras y las TC Pick UP.

Foto: Prensa ACTC.

07/11/2021 tc pick up
Werner fue amo y señor de la final en Viedma

La primera fila de la final estaba conformada por la Toyota de Mariano Werner y la Ford de Juan Pablo Gianini, mientras que detrás aparecían la Toyota de Andrés Jakos y la Nissan de Facundo Chapur, que pretenderían avanzar en el clasificador y pelear por la victoria y los puntos gordos del domingo.

En la largada, Werner mantenía la punta ante un Gianini que lo presionó durante toda la carrera, pero no consiguió su objetivo primordial que era descontarle al representante entrerriano.
El paranaense supo contener al piloto de Salto, mientras que Jakos se mantenía expectante desde la tercera posición. Fuera de este duelo se producían deserciones importantes como la de Gaston Mazzacane y Facundo Chapur, quienes sufrieron problemas mecánicos.

Carabajal y Mion se tocaban y perdían terreno en el clasificador, aunque lograban continuar en competencia. No fue necesario el ingreso del auto de seguridad.

Sobre el final, Gianini perdió distancia con Werner, ventaja que permitió al mesopotámico encaminarse hacia la meta, la victoria y la punta del campeonato.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
03/11/2021 tc-pick-up
El equipo RUS Med Team confirmó plantel de pilotos para 2022

La escudería conducida por Mauro Medina dio a conocer a los representantes que tendrá la estructura arrecifeña en las distintas categorías de la ACTC durante la temporada 2022.

Dentro del Turismo Carretera solo estará el piloto porteño Alan Ruggiero como representante, donde estrenará una nueva unidad Ford a principios de año. En el TC Pista y en las TC Pick UP continuará el santafesino Pedro Boero.

Por el lado del TC Mouras estará Maximiliano Vivot (Chevrolet), mientras que en el TC Pista Mouras continuará Juan María Nimo y se incorporará Thomás Ricciardi, piloto que actualmente compite en la Fórmula 3 Metropolitana.

Foto: Twitter RUS Med Team

26/10/2021 tc pick up
Lucas Carabajal debutará en Viedma

El piloto chaqueño aseguró en sus redes sociales que será parte de la categoría de camionetas cuando se visite el autódromo de Viedma en el mes de noviembre. Su debut será en reemplazo del bonaerense Alessandro Salerno.

Su vuelta a las huestes de la ACTC será con una unidad Nissan Frontier atendida por el equipo Alifraco Sport, misma escudería con la que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional y contará con los servicios de Claudio Garófalo en los motores.

Foto: Twitter Lucas Carabajal.

21/10/2021 tc pick up
Pruebas libres habilitadas en Viedma y San Juan

La divisional de las camionetas tendrá la posibilidad de girar previamente en el trazado patagónico y en el circuito cuyano, donde se disputarán las últimas dos jornadas de la temporada y que definirá al nuevo campeón de la categoría.

Dicha noticia fue comunicada por la ACTC, que también habilitó a los protagonistas del TC Mouras y TC Pista Mouras, ya que las tres categorías realizarán sus primeras incursiones nacionales luego del parate por la pandemia y después de competir solamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Foto: Prensa ACTC.

10/10/2021 tc pick up
Andrés Jakos se hizo de la victoria en la última curva de La Plata

La primera fila de la final del TC Pick UP tenía a las Toyota Hilux de Mariano Werner y Andrés Jakos. Detrás aparecían la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini y la Fiat Toro de Gastón Rossi, quienes buscarían meterse en la disputa por la victoria y el cofre grande de puntos para el campeonato. La largada fue retrasada por mal acomodo de las filas, lo que restó un giro a la competencia.

En la largada, ahora sí oficial, Werner mantenía la punta sobre Jakos y Gianini, mientras que Rossi se mantenía en la cuarta posición y aguantaba a un De Carlo que buscaba crecer en el clasificador. Mazzacane y De Benedictis pretendían avanzar en las posiciones, mientras que al fondo Miserda se despistaba y perdía terreno en los primeros metros de carrera.

Completados dos giros de competencia, los tres primeros se cortaban respecto del cuarto, mientras Chapur sufría un despiste por inconvenientes y caía en el clasificador. En la cuarta vuelta se producía la deserción del “Gurí” Martínez y Matías Jalaf luego de un toque entre ambos cuando peleaban por la octava colocación.

Mientras se producía este incidente, la competencia se encontraba estabilizada en la vanguardia, donde Werner y Jakos trabajaban en conjunto para contener el posible avance de Gianini. Sin embargo, el bicampeón fue a buscar por fuera el segundo lugar ante Jakos y un roce mínimo generó el despiste del piloto de Salto y su caída del podio y de posiciones en la competencia cuando se cumplía el sexto giro de carrera.

Quien aprovechaba esa salida de pista era Gastón Rossi para subir al tercer puesto y soñar con una posible victoria. Gianini conseguía volver detrás de Mazzacane, en el octavo lugar, que se convertiría en séptimo después de adelantar al piloto platense.

Posteriormente a dicho sobrepaso, la carrera se estabilizó hasta la última vuelta, donde sobre el ingreso a la recta principal, Jakos consiguió superar por fuera a Werner y se convertía en el nuevo puntero, se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos importantes.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Andrés Jakos, escoltado por Mariano Werner y tercero terminó Gastón Rossi.

26/09/2021 tc pick up
Pedro Boero supo esperar y consiguió su primera victoria en La Plata

La primera fila de la final era copada por un duelo entre marcas vecinas en General Pacheco, la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo y la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, mientras que detrás aparecían Pedro Boero y Diego Ciantini, ambos con sendas Toyota Hilux, que buscarían meterse en la lucha por la victoria y los puntos para el campeonato.

En la largada, Gianini aplicaba su experiencia de bicampeón y saltaba a la punta luego de adelantar a De Carlo, mientras que Boero mantenía el tercer puesto ante Ciantini. A su vez, el balcarceño perdía con Andrés Jakos, quien lograba ascender al cuarto lugar en los primeros metros de carrera.

Mientras Gianini buscaba escaparse en la punta, Boero comenzó a presionar a De Carlo por la segunda posición, cuando se cumplía el cuarto giro de 15 pactados, en una final que escaseaba de sobrepasos hasta ese duelo.

Augusto Carinelli y Nicolás Pezzucchi ingresaban a boxes por problemas mecánicos y hacían abandono de la competencia luego de finalizar el primer tercio de la competencia. En tanto, comenzaban a formarse diversos grupos de cuatro y cinco camionetas, todas en franca cercanía, con promesa de superaciones.

Gianini continuaba como puntero, aunque no conseguía escaparse de De Carlo, Boero y Jakos, quienes no se despegaban del bicampeón de la categoría. Sin embargo, cuando comenzaba la segunda mitad de carrera, De Carlo se despistaba levemente, lo suficiente para que Boero y Jakos asciendan al segundo y tercer lugar respectivamente. Dicho movimiento generó que el santafesino se vaya con todo hacia adelante, en búsqueda de adelantar a un Gianini que no podía despegarse totalmente en la vanguardia.

Salerno, Mion y Crusitta sufrían salidas de pista y problemas mecánicos cuando buscaban crecer desde el fondo del pelotón, en un fin de semana complicado para los protagonistas. En la punta, Boero comenzaba a presionar a Gianini por la punta de la carrera, mientras Jakos se mantenía cercano y expectante ante la posibilidad de triunfo.

A falta de 3 giros para el final, Boero aprovechó la succión por la parte interna y con ayuda de Jakos, ambos adelantaron a Gianini, quien pasaba del primero al tercer puesto de la competencia. Sin embargo, el monarca de la categoría apeló al buen funcionamiento de su camioneta y lograba reducir la pérdida de posiciones y puntos.

Mientras Jakos y Gianini se peleaban por ver quién era nuevo escolta, Boero se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría y mostraba sus credenciales de protagonista de punta luego de cruzar la meta.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Pedro Boero, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.

15/08/2021 tc pick up
El “Gurí” Martínez aprovechó su experiencia juvenil y consiguió su primer triunfo en La Plata

En la primera fila de la final de TC Pick UP aparecían el “Gurí” Omar Martínez y Andrés Jakos, mientras que detrás se encontraban Mariano Werner y Nicolás Pezzucchi, quienes tratarían de meterse en la pelea por la victoria, y conseguir puntos clave para la Copa Coronación.

Martínez mantuvo la punta sobre Jakos, quien no se despegó con su Toyota Hilux de la Ford Ranger que manejaba el piloto de Nogoyá. En tanto, su compañero de equipo Werner conseguía hacerse del tercer lugar ante un Pezzucchi que comenzaba a sufrir una baja de rendimiento, y perdía con De Carlo la cuarta posición.

Al no poder establecer diferencias en la punta, el Gurí aplicó su experiencia en la contención de Jakos y Werner, quienes lo acosaron en forma permanente durante la carrera. Esto benefició a De Carlo, quien comenzó a buscar la superación ante Werner, pero el piloto bonaerense no podía ante el representante de Paraná.

Mientras se comenzaba a formar un tren de camionetas en la punta, el campeón Gianini comenzó su escalada desde la octava posición de largada. Primero consiguió dar cuenta de un Federico Pérez que le hizo difícil su avance, y posteriormente, repitió superación sobre Nicolás Trosset, lo que le permitía llegar al sexto lugar.

Sin embargo, los problemas de Pezzucchi ayudaron al crecimiento de Gianini, quien se acercaba en forma progresiva hacia el lote puntero. Mientras Gianini avanzaba en el clasificador, Eddy Mion abandonaba la carrera por inconvenientes mecánicos.

La punta se mantenía expectante, con un Gurí Martínez que manejaba la carrera a su ritmo, mientras Jakos comenzaba a desesperarse por superar al experimentado corredor. Werner invitaba a De Carlo a intentar la superación por la parte externa de la pista, aunque la Volkswagen Amarok no conseguía emparejar a la Toyota Hilux oficial.

Sobre la última vuelta, cuando parecía que no iban a haber cambios en el cuarteto puntero, un semitrompo de De Carlo fue aprovechado por Gianini para terminar en la cuarta posición, mientras que el piloto de Canning pudo arribar en la sexta colocación de la final.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo del “Gurí” Omar Martínez, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Mariano Werner.

11/08/2021 tc pick up
Gastón Rossi fue suspendido y no será parte de la competencia en La Plata

La ACTC sancionó al santafesino con una fecha de suspensión y no estará presente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para disputar la sexta fecha del campeonato. El propio Rossi anunció su ausencia de esta carrera por las redes sociales, y sostuvo que pierde chances de ganar la etapa regular de esta temporada.

Me sancionaron y suspendieron por algo que no hice y que me hicieron a mí. Me quedo sin correr esta fecha y con eso adiós a mis chances de pelear por la etapa regular, ya que soy el piloto que más cerca de Gianini está (a solo 5 puntos) a falta de 2 fechas para que termine. Todos los que estuvieron ahí en ese momento sabe qué pasó y cómo pasó. ¡Sin nada más que decir, a pensar en lo que viene!!” afirmó Rossi.

La sanción que recae sobre el piloto refiere a un altercado que tuvo con Diego De Carlo en la pasada competencia, también realizada en La Plata, luego de realizar, hasta el momento, una temporada muy positiva en resultados y actuaciones junto al equipo Octanos.

Foto: Prensa ACTC.

18/07/2021 tc pick up
Nicolás Pezzucchi consiguió el bautismo triunfal en las TC Pick UP en La Plata

La final de la quinta fecha de las TC Pick UP tenía en primera fila solo a Nicolás Pezzucchi (Nissan), por sanción para Mariano Werner (Toyota). Detrás aparecían Luciano Ventricelli (Ford) y Alan Ruggero (Toyota) quienes intentarían acercarse para pelear por la victoria.

El piloto de Olavarría no tuvo problemas para liderar de punta a punta, mientras que Ventricelli era su escolta en los primeros metros y Ruggero ocupaba la tercera posición. Gianini le ganaba el cuarto lugar a Jakos, mientras que Chapur intentaba crecer en las posiciones desde el fondo.

En los mixtos se producía un incidente múltiple, donde Werner, que venía en remontada por fuera, se montó en la rueda delantera izquierda de Gastón Mazzacane, y a su vez se involucraban Franco Morillo y Christian Dose en este accidente. Automáticamente salió el auto de seguridad cuando estaba por comenzar el primer giro de 15 oficiales para la competencia. Todos ellos terminaron en abandono de la carrera.

Al tercer giro oficial se reinició la competencia y Pezzucchi mantuvo la punta ante los deseos de Ventricelli, quien continuó segundo y Ruggero se colocaba tercero, mientras aguantaba el avance de Gianini.

Mientras las posiciones se establecían en la punta, detrás Carinelli recuperaba terreno luego de superar a Federico Pérez, quien había avanzado lugares en el inicio de la carrera. A su vez, el de Junín caía algunas colocaciones cuando trataba de crecer en el clasificador.

Iniciada la cuarta vuelta quien intentaba ir hacia las posiciones de podio era el “Gurí” Omar Martínez, desde el sexto lugar, con la presión sobre un joven Andrés Jakos, que mantenía en gran forma la quinta colocación. Pezzucchi, por su parte, intentaba aprovechar la pelea entre Ventricelli y Ruggero para hacer diferencias en la punta, mientras Gianini comenzó su acercamiento sobre esta discusión por el segundo lugar.

Mientras había estabilidad en los lugares de vanguardia, Jalaf y Rodríguez peleaban por la posición número 12 de la competencia cuando se cumplía la quinta vuelta de 15 pactadas. El uruguayo Eddy Mion abandonaba por rotura de motor, aunque no era necesario que ingresara el auto de seguridad.

En el sexto giro Gianini intentó superar a Ruggero, sin embargo, se salió levemente de pista, lo suficiente para que Jakos, “Gurí” Martínez y Trosset aprovecharan para crecer en las posiciones. Mientras esto pasaba, Pezzucchi estaba solo y cortado en la punta respecto de sus rivales.

Sobre la segunda parte de la carrera, Ventricelli mantenía detrás suyo un tren de seis camionetas para aguantar y mantener el segundo lugar, mientras Pezzucchi viajaba más cuidadoso, aunque con diferencias cómodas en el liderazgo de la competencia.

A cinco vueltas del final Ruggero intentó superar a Ventricelli, pero Jakos quien aprovechó para meterse en la conversación y el piloto de Ramos Mejía fue por el capitalino. Mientras esto sucedía, Chapur perdió la puerta derecha en el fragor de la lucha por avanzar posiciones.

Cuando faltaban dos giros para terminar, el “Gurí” Martínez aplicó su experiencia y dio cuenta de Jakos para ser el nuevo cuarto de la competencia. Luego, cuando Ruggero fue con todo sobre Ventricelli, ambos se pasaron en el frenaje al finalizar los mixtos, y el piloto de Nogoyá hizo 2x1 para saltar a la segunda posición, mientras que Ruggero era el nuevo tercero.

Ventricelli, por su parte, aguantó la cuarta posición sobre el intento por parte de Jakos. Sobre los últimos metros, el piloto de Avellaneda consiguió superar sobre el final a Ruggero para llegar al último escalon del podio. A todo esto, Pezzucchi viajó cómodo y tranquilo hacia su primer triunfo en la categoría.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Pezzucchi, escoltado por Omar “Gurí” Martínez y tercero terminó Luciano Ventricelli.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PICK UP +
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com