TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Ciarrocchi llega al Toyota Gazoo Racing
tc2000
tc2000
Santero se quedó con una polemica final en Paraná
tc2000
Pernía ganó en San Jorge y piensa en el campeonato
tc2000
Santero se quedó con una polemica final en Paraná
tc2000
Pernía ganó en San Jorge y piensa en el campeonato
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Buenos Aires 1
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
10-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO La Pampa 1
05-SEP Buenos Aires (200 km) 1
26-SEP San Juan 1
10-OCT Rosario 1
07-NOV Alta Gracia 1
28-NOV Buenos Aires 1
04/02/2024 tc2000
Ciarrocchi llega al Toyota Gazoo Racing

El cordobés Marcelo Ciarrocchi será piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina para la temporada 2024 del TC2000.

El nacido de Almafuerte, se sumará a la estructura de la terminal nipona, para ponerse al volante de un Toyota Corolla.

El cordobés, se desvinculó del Octanos Competición y tendrá en su nuevo equipo a Matias Rossi como compañero, en el regreso del oriundo de Del Viso a la categoria.

El anuncio:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.

17/01/2024 tc2000
Vivian deja Chevrolet y se suma a Honda

El piloto capitalino anunció su desvinculación del equipo Pro Racing y se sumará al YPF Honda RV Racing para la temporada 2024 dentro del TC2000.

Tras su gran año con el eqiipo de Chevrolet, Franco Vivian anunció su salida de dicha estructura y posteriormente se dio a conocer su llegada al YPF Honda RV Racing.

De esta forma, Vivian se pondrá al volante de un Honda Civic, que supo manejar Facundo Ardusso la pasada temporada.

Por: Elias Lopez.
Foto: YPF Honda RV Racing Prensa.

25/11/2023 tc2000
Pernía se quedó con la última pole del año en Alta Gracia

El TC2000 está cerrando su año en el Autódromo Oscár Cabalen de Alta Gracia, Córdoba con pole position del flamante bicampeón Leonel Pernía.

El tandilense se quedó con lo mejor marcando un registro de 1:33.343, a bordo del Renault Fluence del Axion Energy Sport. Como escolta se metió el mendocino Julián Santero, quien se está despidiendo de la categoria, con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina. Tercero se ubicó Mariano Pernía con otro de los Fluence del Axion Energy Sport. Cuarto Montenegro (Renault) y quinto Marques (quinto).

Completaron el "top ten": Ardusso (Honda), Aldrighetti (Toyota), Vivian (Chevrolet), Llaver (Honda) y Scuncio Moro (Honda).

Desde las 11:25 del domingo, se llevará a cabo la última final del año, a un total de
35 minutos + 1 vuelta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.

09/11/2023 tc2000
La SUV de TC2000 salió a pista por primera vez

En la jornada del miercoles, el TC2000 puso primera a su remodelacion, con la puesta en pista del nuevo vehiculo que formará parte de la categoria desde l proxima temporada.

Con Marcelo Ciarrocchi al volante, la Volkswagen Nivus tomó contacto con la cinta asfáltica por primera vez, en el Autódromo de San Nicolás. En la previa a la salida a pista, la SUV fue banqueada en el rodillo y se le hicieron trabajos en la motorización que ocupará.

Fueron un total de 45 giros al "Juan Maria Traverso", marcando como mejor registro 1:29.100, siendo este más veloz que el cronometrado por el poleman en la última visita de la categoria al escenario nicoleño.

Esta nueva apuesta de "la más tecnologica" trae consigo un motor de 5 cilindros turbo, además de suspensión trasera independiente y un novedoso kit aerodinamico.

Los trabajos en la Nivus seguirán el próximo fin de semana del 17 y 18 de noviembre, con la presentación del Top Race al Autodromo de Rio Cuarto.



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.

05/11/2023 tc2000
Santero se quedó con una polemica final en Paraná

En el cierre de la anteúltima fecha del año del TC2000, Julian Santero se quedó con la victoria en la segunda final disputada en el Autódromo de Paraná.

En la largada, Ignacio Montenegro y Julian Santero batallaron por la primera ubicación, pero un roce entre ambos, le abrió el pasillo a Facundo Ardusso para que este tome el liderato.

Por su parte, Julian Santero y Leonel Pernía dieron cuenta de Montenegro, que se retrasó.

La competencia no presentaba mayores incidencias, hasta que Santero se vino encima de Ardusso y comenzaron la pelea por la punta.

En primer termino, Facundo Ardusso se enredaria con los pilotos del TC2000 Series, lo que le permitió a Santero saltar a la vanguardia, pero a una vuelta del final, el propio Ardusso se jugó en el curvón y allí se produciría un toque, que dejó fuera de carrera al hombre de Honda.

Finalmente, fue victoria de Julián Santero con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, seguido de Leonel Pernía con el Renault del Axion Energy Sport y tercero cerró Ignacio Montenegro con el Fluence del Axion Energy Sport. Mariano Pernía (Renault) fue cuarto y Franco Vivian (Chevrolet) quinto.

Completaron el "top ten": Marques, Llaver, Aldrighetti, Aramendia y Riva.

La próxima fecha de "la más tecnológica" será el premio coronación en el Oscár Cabalen de Alta Gracia, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.

05/11/2023 tc2000
Montenegro ganó la primera final en Paraná

En el marco de la anteultima fecha de la temporada, el TC 2000 está visitando el Autódromo de Paraná, y en la primera carrera del domingo, tuvo como ganador a Ignacio Montenegro.

En la primera fila, partían el poleman Ignacio Montenegro y a su lado Mariano Pernía. Rapidamente el piloto de Rada Tilly se hizo con la punta de la misma. Por su parte, Pernía comenzó a retrasarse, perdiendo lugares con Bernardo Llaver y Julián Santero.

Vueltas más tarde, Santero comenzó a avanzar, hasta llegar a la posición de escolta con buen ritmo. En tanto que Facundo Ardusso superó a Llaver y Pernía para llegar al podio.

El flamante tricampeón Leonel Pernía hizo una buena competencia avanzando desde el fondo, llegando séptimo.

Victoria de Ignacio Montenegro con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, que gana su tercera prueba en el año, seguido de Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina y tercero Facundo Ardusso con el Honda Civic del YPF RV Racing. Cuarto fue Llaver (Honda) y quinto Mariano Pernía (Renault).

Completando el "top ten: Marques (Renault), Leonel Pernía (Renault), Di Palma (Fiat), Scuncio Moro (Honda) y Riva (Chevrolet).

Desde las 11:30, se disputará la segunda final a 25 minutos + una vuelta.

Por: Elias Lopez
Foto: Prensa TC 2000.

20/09/2023 tc2000
Nuevos nombres confirmados para los 200Km de Buenos Aires

Los 200 Km de Buenos Aires del TC 2000 empiezan a tomar forma y ya comenzaron a confirmarse algunas duplas que serán de la partida en la competencia, pero además se dió a conocer la novedad que habrá dos nuevos autos en parrilla para la prueba más importante que tendrá la categoria en el 2023.

《Los 200Km de Buenos Aires ya tienen trazado》 CLICK AQUÍ

Uno de los nombres más resonantes, será el de Ricardo Mauricio. El piloto brasileño, tricampeón del Stock Car correrá la carrera endurance, a bordo de un Chevrolet Cruze del equipo Pro Racing. El paulista, ganador de la competición en 2009, dividirá su fin de semana teniendo doble actividad, ya que además de estar presente en "la más tecnológica" continuará su periplo en la categoria brasileña.

A falta de confirmación oficial, el brasileño podría contar con el ex bicampeón de la especialidad Nestor "Bebu" Girolami como compañero de dupla. También se especula con la chance de que su compatriota Daniel Serra sea quien lo acompañe.



Otro de los regresos que se dará en el "Coliseo Porteño" será el de Franco Riva. El entrerriano estará volviendo a la categoria para la cita especial, al comando de un Chevrolet Cruze del flamante equipo MyR Racing que contará con la asistencia de Luciano Monti.

El nacido en Gualeguaychú, confirmó que su intención es cerrar el año disputando las tres últimas fechas del actual calendario y sacar conclusiones para encarar la próxima temporada en su totalidad.

Respecto a su compañero para la carrera en el Oscár y Juan Galvez, Riva comentó que está en charlas con Leonel Sotro, aunque todavía no tiene nada cerrado.



Por: Elias Lopez.
Foto: Stock Car Prensa.

14/09/2023 tc2000
Los 200Km de Buenos Aires ya tienen trazado

El TC2000 disputará el fin de semana del 7 y 8 de Octubre, los 200 Kilometros de Buenos Aires, en el Autodromo Oscár y Juan Galvez, escenario de la 10ª fecha de su actual temporada.

En un evento que compartirá con el Stock Car Brasileño, "la más tecnológica" ya dió a conocer cual será el dibujo que utilizará en el "Coliseo Porteño" y el trazado elegido será el N°8.

Los equipos de la categoria, comenzaron a anunciar sus invitados para la cita capitalina. Entre las más resonantes, se encuentra el regreso de Matias Rossi, que será el acompañante de Julian Santero, y también se espexjla con la posibilidad de que Agustín Canapino sea quien haga dupla con Franco Vivian, en la carrera más importante del año para la divisional.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
12/09/2023 tc2000
Llaver y Pernía, ganadores en 9 de Julio

El TC2000 disputó la novena fecha de su año 2023 en el Autodromo Guillermo "Yoyo" Maldonado de la ciudad de 9 de Julio, con triunfos de Bernardo Llaver y Leonel Pernía.

Final 1:

La primera final del domingo, comenzaría con Facundo Ardusso y "Berni" Llaver largando en la fila 1. Desde el inicio el santafesino tomó la punta y dominaria hasta el auto de seguridad, que se originó por un despiste de Rodrigo Aramendia (Chevrolet). Posteriormente, en la relargada Llaver dió cuenta de Facundo Aldrighetti, para ser escolta. A poco del final, llegaría el golpe de escena de la carrera, un inconveniente en el Honda Civic del YPF Honda RV Racing dejaría sin nada a Ardusso, debido a un neumático desinflado.

Finalmente, ganó Bernardo Llaver (Honda) seguido de Facundo Aldrighetti (Toyota) y tercero Leonel Pernía (Renault).

Final 2:

En la partida, Llaver lograba aventajar a Aldrighetti, para hacerse con la vanguardia de la misma. Promediando la carrera el tandilense Leonel Pernía comenzaría a acercarse a la vanguardia. Primero para dar cuenta del piloto de Villa Regina, y luego para pasar a liderar la carrera, avanzando por encima de Llaver. Julian Santero lograría pasar autos para meterse segundo.

Ganó Leonel Pernía (Chevrolet) seguido de Julián Santero (Toyota) y tercero Nernardo
Llaver (Honda)
.

Con estos resultados, Leonel Pernía ratifica su liderato en el certamen con 283 puntos, seguido de Julian Santero con 202, y tercero Franco Vivian con 194.

La próxima fecha del TC2000, será el fin de semana del 7 y 8 de Octubre, con los 200Km de Buenos Aires.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.

09/09/2023 tc2000
Ardusso, el poleman en 9 de Julio

En el Autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado de 9 de Julio, el TC 2000 disputó la novena clasificación del año, con pole de Facundo Ardusso.

"El Flaco" consiguió su vigesima "pole position" en su historial dentro de la categoria, marcando un tiempo de 1:31.248, a bordo del Honda Civic del YPF RV Racing.

El de Las Parejas, fue seguido por Leonel Pernía. El de Tandil resultó escolta con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, quedando a +0.118 del poleman.

Tercero se acomodó el mendocino Bernardo Llaver con el Civic del Honda RV Racing a +0.615 del más rapido.

Cuarto Marques (Renault) y quinto Santero (Toyota).

La actividad para el TC2000, continuará desde las 11:30, con una final a 25 minutos + 1 v.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.

06/08/2023 tc2000
Pole de Pernía en Rio IV

El TC2000 disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Rio IV, la octava clasificación del año, con Leonel Pernía como el más veloz.

En el "imperio cordobés" el nacido en Tandil, se quedó con la pole position.

"El Tanito" consiguió su cuarta "pole position" del año y la segunda consecutiva, marcando un tiempo de 1:08.656, a bordo del Renault Fluence del Axion Energy Sport.

El tandilense, fue seguido por Mariano Pernía. El de Tandil resultó escolta con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, quedando a +0.370 de su hermano.

Tercero se acomodó el santafesino Facundo Ardusso con el Civic del Honda RV Racing a +0.480 del más rapido.

Cuarto Montenegro (Renault) y quinto Llaver (Honda).



En el TC2000 Series, la pole quedó en manos de Thiago Pernía (Renault) completando la fiesta de la familia Pernía.

La actividad para el TC2000 continuará el domingo con las dos finales desde las 11:30 y 12:50 respectivamente. Ambas pactadas a 25 minutos + 1 vuelta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.

26/06/2023 tc2000
Marques y Vivian, ganadores en San Nicolás

El TC2000 disputó la sexta fecha de su año 2023 en el Autodromo Ciudad de San Nicolás, con triunfos de Facundo Marques y Franco Vivian.

Final 1:

La primera final del domingo, comenzaría con Marques y Mariano Pernía largando en la fila 1. Desde el inicio el cordobés tomo la punta y dominaria hasta el auto de seguridad, que se originó por un despiste en el TC2000 Series (compartían pista ambas divisionales). Posteriormente, en la relargada Facundo Aldrighetti dió cuenta del cordobés, pero un toque entre Leonel Pernía y Rodrigo Aramendia volvió a imponer el pace car. Esta maniobra decantó en la exclusión para el campeón de la categoria.

En el relanzamiento, otra vez picaba en punta el hombre de Renault y se quedaría con la victoria.

Finalmente, ganó Facundo Marques (Renault) seguido de Facundo Aldrighetti (Toyota) y tercero Franco Vivian (Chevrolet).

Final 2:

En la partida, Aldrighetti lograba aventajar a Marques, para hacerse con la vanguardia de la misma. Promediando la carrera el cordobés se despistaba y caia al sexto lugar. Esto lo iba a aprovechar Franco Vivian para avanzar y dar cuenta del piloto de Villa Regina, para pasar a liderar la carrera. Facundo Ardusso lograba pasar autos para meterse segundo, y el tandem de Renault Ignacio Montenegro y Leonel Pernía se metían tercero y cuarto respectivamente.

Ganó Franco Vivian (Chevrolet) seguido de Facundo Ardusso (Honda) y tercero Ignacio Montenegro (Renault).

Con estos resultados, Franco Vivian pasa a liderar el certamen con 165 puntos, seguido de Leonel Pernía con 161, y tercero Ignacio Montenegro con 156.

La próxima fecha del TC2000, será el fin de semana del 15 y 16 de Julio en La Rioja.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.

24/06/2023 tc2000
Montenegro se quedó con la pole en San Nicolás

El TC2000 disputó en el Autódromo de la ciudad de San Nicolás, la sexta clasificación del año, con Ignacio Montenegro como el más veloz.

En el circuito Juan María Traverso, el nacido en Rada Tilly, se quedó con la pole position en el trazado nicoleño.

El patagonico, consiguió su tercera "pole position" en la categoria, marcando un tiempo de 1:29.213, a bordo del Renault Fluence del Axion Energy Sport.

El chubutense,fue seguido por Franco Vivian. El capitalino resultó escolta con el Chevrolet Cruze del YPF Auro Pro Racing, quedando a +0.022.

Tercero se acomodó el cordobés Facundo Marques con el Fluence del Axion Energy Sport a +0.197 del más rapido.

Cuarto Santero (Toyota) y quinto Leonel Pernía (Renault).



Desde las 9:40 del domingo, se pondrá en marcha la primera final, con 25 minutos + 1v por delante.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.

09/06/2023 tc2000
Marques: "Ganar en el TC 2000 es un sueño hecho realidad"

El piloto cordobés Facundo Marques pasó por los micfronos de TC La Revista y comentó sus sensaciones tras haber conseguido su primera victoria dentro del TC2000 el pasado fin de semana, en San Jorge.



A continuación, repasamos los conceptos más importantes:

Respecto a el logro conseguido en Santa Fé, el cordobés dijo:

"Muy contento porque se dieron muchas cosas lindas este fin de semana en San Jorge. Nuestra primera pole, y nuestra primera victoria en el TC2000. No puedo pedir más"

En consecuencia, el piloto riocuartense reconoció:

"Arrancamos de gran manera el año, pero cometimos algunos errores de principiantes, de novatos en la categoria, y esta fecha en San Jorge, hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana. Ganamos la primera carrera, fuimos quinto en la segunda. Sumamos muy buenos puntos que no permiten estar sextos en el campeonato"

Sobre el trazado santafesino, el hombre del Axion Energy Sport, comentó:

"Conocía el Autódromo de San Jorge. Había ido en 2017 con la Fórmula Renault Plus. El circuito fue sufriendo modificaciones a través de los años, pero tenia una buena base y eso fue lo que en gran medida nos ayudó a tener este rendimiento"

Con respecto a la actualidad del equipo que comanda Marcelo Ambrogio, "Facu" aseguró:

"El equipo está en un gran momento. Cada año se viene autosuperando así mismo. Los ingenieros trabajan mucho en la semana para estar mejor. Se viene dando en la tecla con los desarrollos. Como equipo estamos muy bien y muy solidos entre los compañeros de equipo. Hay muy buena comunicación"

Tras el halago conquistado, el representante de Renault, expresó:

"Una sensación hermosa ganar en el TC2000. Recuerdo cada vez que gané por primera vez en cada categoria, pero esta es una victoria diferente. En este nivel, es mirar para atrás y decir le gané a Pernia, Ardusso, Vivian, Santero, Llaver, por nombrar algunos referentes, es un sueño hecho realidad. Tiene un sabor diferente"

Acerca de como tomó la victoria, Marques respondió:

"No me esperaba en absoluto que en nuestro primer año pudieramos lograr una victoria. El objetivo de este año es seguir abosorbiendo información y en una próxima temporada lograr muy buenos resultados. Pero esto es una alegría mayor"

De cara a lo que será una nueva fecha del TCR South America, el de Rio IV deslizó:

"Este fin de semana, voy a tener una nueva oportunidad de compartir a nivel internacional, en el TCR South America. Vamos a correr en el Autódromo de Interlagos en Brasil, acompañando a Juan Pablo Bessone con un Peugeot 308 del PMO Racing. Un sueño hecho realidad poder estar en Interlagos. Va a ser disfrutar más allá del resultado"

Por último, fue consultado por la posibilidad de hacer una segunda categoria y aseveró:

"Lo que resta del año, va a estar complicado poder hacer otra categoria. Quizás surjan otras invitaciones, como la que tengo para el Turismo Pista, que aún no hay nada cerrado. Pero para la temporada siguiente, la idea es poder hacer otra categoría a la par del TC2000, ya que me gustaría seguir en la categoria".

Escuchá la palabra de Facundo Marques:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.

04/06/2023 tc2000
Pernía ganó en San Jorge y piensa en el campeonato

En una muy buena segunda final de la quinta fecha del TC 2000 en el Parque de la Velocidad de San Jorge, Leonel Pernía se llevó la victoria de arremetida.

Facundo Marques (Renault) y Franco Vivian (Chevrolet) largaban bien adelante. De movida, el piloto de Chevrolet tomaba la punta de la competencia en los primeros metros.

Pocas vueltas Después, llegaría el primer relanzamiento tras la neutralización y Marques lo buscó al hombre del Pro Racing sin éxito. Por su parte, Leonel Pernía e Ignacio Montenegro lograban avanzar.

Nuevamente la carrera se vería afectada por el auto de seguridad, y al momento de la relargada habría novedades, ya qué Facundo Ardusso daba cuenta de Marques, para ser el nuevo escolta.

A escasos minutos del cierre, Leonel Pernía dió dos zarpazos para venirse hacía adelante, y a menos de media vuelta para el final, pudo contrarrestar a Vivian, para llevarse la carrera.

Por lo que, fue triunfo de Leonel Pernía, con el Fluence del Axion Energy Sport, seguido de Franco Vivian, con el Chevrolet del Pro Racing y tercero Facundo Ardusso, con el Honda del YPF Honda RV Racing. Montenegro y Marques, completaron el top "five". Ambos con Renault.

Cerraron los diez mejores: Santero (Toyota), Di Palma (Fiat), Persia (Citroën), Ciarrochi (Fiat) y Barrios Bustos (Renault).

El campeonato, es comandado por Leonel Pernía, con 147 puntos, seguido de su compañero de equipo, Ignacio Montengro con 131. Tercero Franco Vivian con 126.

El proximo 24 y 25 de Junio, se dará la sexta fecha del TC2000 en el Autódromo de San Nicolás.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.

04/06/2023 tc2000
Facundo Marques, contundente

El TC 2000 está disputando en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge Santa Fé, la quinta fecha de su calendario 2023.

El cordobés Facundo Marques se quedó con una firme victoria, tras haber largado en primer lugar, con el Renault Fluence del Axion Energy Sport.

Detras del riocuartense arribaron Franco Vivian (Chevrolet) segundo y Mariano Pernía (Renault) tercero.

Completaron el Top Ten de la final 1: Ardusso (Honda), Montenegro (Renault), Ciarrocchi (Fiat), Leonel Pernía (Renault), Llaver (Honda), Aramendia (Chevrolet) y Aldrighetti (Toyota).

Este halago significa el primero para el representante de Rio Cuarto en la categoria.

La siguiente final, se pondrá en marcha desde las 12:20, junto al TC2000 Series que constará de 25 minutos + 1v.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
CARRERAS
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com