Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
La competencia de San Luis podrá ser con público
turismo carretera
turismo carretera
Octavio Suárez: a 37 años de la tragedia en Tandil
turismo carretera
Nicolás Bonelli se quedó con la pole position en Rafaela
turismo carretera
Octavio Suárez: a 37 años de la tragedia en Tandil
turismo carretera
Nicolás Bonelli se quedó con la pole position en Rafaela
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
23/09/2021 turismo carretera
Octavio Suárez: a 37 años de la tragedia en Tandil

Hoy 23 de septiembre se cumplen 37 años de aquel Gran Premio de Tandil en 1984 en donde nos dejó el gran Octavio Suárez, 21 días después de haber festejado su último triunfo en La Banda, Santiago del Estero. El 'Gordo' nos dejó con 5 victorias dentro del Turismo Carretera pero con una personalidad, forma de ser y solidaridad inigualable. Con este dibujo publicado en el número 18 de TC La Revista lo recordamos en el aniversario de su partida.

23/09/2021 turismo carretera
Mariano Werner aspira a tener un motor recuperado para la cita de San Luis

El piloto de Paraná se prepara para lo que será una nueva fecha de la Copa de Oro a disputarse en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia cuyana. Sin embargo, hay preocupación respecto del motor que sufrió daños en la competencia anterior acontecida en Rafaela.

Werner, en diálogo con el medio Campeones, comentó sobre la situación de los impulsores de su Ford atendidos por Rody Agut y esbozó la posibilidad de realizar pruebas antes de emprender rumbo hacia tierras sanluiseñas.

Hay que barajar y dar de nuevo, dar vuelta la página. Rody está trabajando mucho para recuperar el motor y los mecánicos en Paraná. La idea es hacer una prueba, pero dependemos de recuperar el motor. Los daños de rotura fueron considerables, pero no se dañó nada del block ni de la tapa de cilindro. La idea es probar con el de repuesto y al final del día poner el motor de correr" afirmó el corredor entrerriano.

A pesar de este contratiempo, el paranaense se enfoca en recuperar la senda positiva de puntos y aspirar a conseguir el triunfo en una pista donde el usuario de Ford siempre le ha costado funcionar en forma ideal.

Aportaremos todo para ir a San Luis, un circuito que necesitamos sacar rédito, allí no nos ha ido bien, además Chevrolet y otra marca tienen un mejor funcionamiento" confirmó el campeón del TC, quien buscará defender el título.

Foto: Prensa ACTC.

23/09/2021 turismo carretera
La competencia de San Luis podrá ser con público

Luego de la última competencia del TC en Rafaela, con 3000 personas en las tribunas del óvalo santafesino, la próxima carrera, fecha 12, en el autódromo Rosendo Hernández, se habilitó la posibilidad de contar con 10.000 personas durante el fin de semana.

Daniel Bassi, director de Vialidad Nacional en San Luis, en diálogo con el medio Campeones, comentó sus sensaciones, aunque aclaró que a los boxes no podrán asistir los fanáticos por tema de burbuja.

Después de un gran trabajo pudimos acordar la vuelta del público con 10.000 entradas para poder presenciar el TC tanto sábado como domingo. Podrán acampar, algo que extrañábamos y ahora van a poder disfrutar la familia y amigos. Está permitido la visita de gente de distintos puntos del país" sostuvo Bassi.

Las entradas para el circuito se dividieron en dos mitades de 5000 tickets cada una. Para los aficionados que sean de distintos puntos del país y quieran viajar a ver la competencia podrán adquirir su entrada, por valor de $1500 (mil quinientos pesos) en el sitio de la ACTC (www.actc.org.ar).

En el caso de la otra mitad, esos boletos quedarán para los habitantes sanluiseños que deseen ir a ver al Turismo Carretera.

22/09/2021 turismo carretera
Leonel Pernía ensayó en La Plata para recuperar el protagonismo

Luego de un fin de semana victorioso en Alta Gracia con el Turismo Nacional, el piloto de Tandil se dirigió hacia el circuito platense para realizar pruebas con el Torino alistado por el equipo Las Toscas Racing.

El objetivo de las prácticas fue de probar nuevos elementos y configuraciones de puesta a punto con la vista enfocada en las próximas fechas de la Copa de Oro, donde el “Tanito” es protagonista, se ubica en el quinto puesto de la tabla, y buscará puntos clave que le permitan ser candidato al título.

Pernía, en diálogo con el medio Vuelta Previa, comentó sus sensaciones respecto de los resultados obtenidos en este entrenamiento en suelo bonaerense.

Probamos todo en el día de hoy. Las sensaciones del auto me dejaron conforme, me voy muy contento de esta prueba. Me veo muy bien para San Luis, tenemos más herramientas para trabajar en el auto" aseguró Pernía, que dio 20 vueltas al trazado largo del autódromo Roberto Mouras y consiguió un tiempo de 1:25:600 como mejor cronómetro durante la jornada.

El próximo desafío para Pernía y el equipo Las Toscas Racing será en San Luis, en el circuito Rosendo Hernández, durante el fin de semana del 1 a 3 de octubre, fecha número 12 del campeonato y segunda cita de la Copa de Oro.

Foto: Twitter Vuelta Previa.

21/09/2021 turismo carretera
Reorganización en el equipo de Savino

La escudería asentada en el barrio porteño de Mataderos ya comenzó la planificación para el año 2022, donde buscará volver al protagonismo que supo tener en el Turismo Carretera, así como en el resto de categorías en las que participa dentro de la ACTC.

José Ignacio Savino, director del equipo
, en diálogo con el medio Carburando, destacó cuáles son los cambios y trabajos que tiene previstos para regresar a la pelea por los primeros puestos en el TC.

Estamos rearmando y ordenando el equipo. Queremos volver a ser protagonista en una categoría muy competitiva y pareja como el TC. Para lograrlo hay que trabajar y tener el aporte de un Ingeniero con experiencia. Ya estamos en conversaciones y dentro de unos días lo vamos a cerrar, como así también la incorporación de un piloto que quiere venir a correr con nuestro auto, que está hecho a nuevo y listo para largar" afirmó el piloto capitalino.

Dentro del equipo se piensa en reutilizar el Ford que manejó Savino para que vuelva a tener continuidad, mientras que seguirán con la atención sobre el Chevrolet que tripula Sergio Alaux. Además, poseen dos unidades más Falcon en alquiler para competir dentro del TC Mouras, que fueron repasadas y se encuentran listas para poner en pista.

Foto: Twitter Savino Sport.

21/09/2021 turismo carretera
Juan Pablo Gianini realizó pruebas en La Plata

El piloto de Salto estuvo en el autódromo del sur bonaerense para efectuar ensayos con el Ford atendido por su propia escudería. Gianini encaró esta jornada con el objetivo de fortalecer su rendimiento para las próximas carreras de la Copa de Oro, donde es protagonista y aspira a candidatearse para el título.

Gianini, en diálogo con el medio Vuelta Previa, comentó sus sensaciones respecto de los resultados obtenidos durante la jornada desarrollada en el circuito platense.

Evolucionamos mucho en esta prueba. Las sensaciones que nos quedan son muy buenas, fue un día muy positivo" sostuvo el representante de Ford, donde obtuvo un tiempo de 1:24:900 como mejor registro durante la práctica.

Foto: Vuelta Previa.

15/09/2021 turismo carretera
La familia Bonelli se expresó luego de la exclusión en Rafaela

Los hermanos de Concepción del Uruguay se expresaron mediante un comunicado sobre lo acontecido en Rafaela luego de la exclusión sufrida post carrera final del Turismo Carretera. Nicolás Bonelli había terminado en segunda posición en pista, detrás de José Manuel Urcera.

Durante la revisión técnica, luego de detectadas las anomalías motrices, Urcera y Bonelli fueron desclasificados de la carrera, y despojados de los trofeos y puntos, quienes terminaron en Christian Ledesma y Facundo Ardusso, declarados primero y segundo en forma oficial por la ACTC.

“Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la técnica.

Lamentamos profundamente lo sucedido y, a partir de ahora, adoptaremos una medición con más tolerancia, dentro de lo reglamentario como siempre, para superar la revisación técnica con mayor tranquilidad y máxime que ello tiene muy escasa incidencia en el rendimiento del motor.

De más está decir la tristeza enorme que sentimos en este momento y que será difícil superar.

Pedimos disculpas a los sponsors y agradecemos su apoyo incondicional y el de mucha gente que conoce la trayectoria intachable de la familia Bonelli dentro del automovilismo".

Bonelli Competición


Foto: Prensa ACTC.

14/09/2021 turismo carretera
Guillermo Ortelli aseguró su continuidad con el equipo JP Carrera para la próxima temporada

El piloto de la localidad bonaerense de Salto, siete veces campeón del TC, confirmó que seguirá con la escudería que dirige Gustavo Lema para la temporada 2022, luego de un año de difícil comienzo y que consiguió enderezar, a pesar de que los resultados no son los deseados por Ortelli y su Chevrolet.

Ortelli, en diálogo con el diario mendocino MDZ, comentó su anhelo de regresar a los puestos de vanguardia y que ya piensa en la próxima fecha, la duodécima, que se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

Estoy bien, obviamente me gustaría estar mejor en cuanto a posición y demás, pero la prioridad es estar lo mas adelante posible. Ahora tengo cosas que resolver y mejorar para la carrera que viene" expresó el representante de Chevrolet.

Además, ratificó que buscará un mejor funcionamiento con la estructura que tiene su sede en la ciudad de Canning, con el objetivo de continuar la mejoría en las próximas carreras, con vistas a la temporada 2022.

Lo único que pienso es en tratar de funcionar bien. La idea es continuar en el equipo, eso ya lo tenemos hablado. Sigo en el JP el año que viene" afirmó Ortelli.

Si bien, las chances para ser parte de la definición por el título son escasas, Ortelli es uno de los pilotos que todavía tiene posibilidades para acercarse al trio de pilotos de último minuto que formará parte de la contienda final para conocer al nuevo monarca del TC.

Foto: Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
14/09/2021 turismo carretera
Alifraco se responsabilizó por la infracción técnica que dejó sin victoria a Urcera en Rafaela

Walter Alifraco, chasista e integrante del equipo de Urcera, se hizo cargo sobre la exclusión que sufrió el piloto rionegrino, quien había ganado en pista en Rafaela y en la técnica le fue quitado el triunfo por anomalías en las levas del motor de su Chevrolet.

Alifraco, en diálogo con el medio Carburando, afirmó que el impulsor utilizado por Urcera durante la fecha rafaelina era de su propiedad y que las levas fueron hechas por una empresa que no tiene homologación por parte de la ACTC.

El motor que se utilizó el fin de semana era mío. En su momento lo desarme y mande a repasar la leva de escape a un lugar diferente a donde manda la ACTC porque era un motor de pruebas. Para esta fecha cómo funcionaba bien tomé la decisión de dejarlo colocado y no utilizamos el de Lucas Alonso porque se había dañado. Claudio se encarga de hacer los motores de repuesto y no tiene nada que ver con lo que sucedió. Tampoco Lucas. Reconozco el error, lo asumo y tengo la culpa. Es más, iré a la ACTC y lo voy a asumir porque me duele perjudicar a terceros” sentenció el constructor oriundo de Lanús.

Con esta declaración, eximió de culpas a los motoristas Claudio Garófalo y Lucas Alonso, quienes atienden las plantas motrices del representante patagónico, y que terminó por arruinar grandes chances para meterse en una posible lucha por el título de TC por parte de Urcera.

11/09/2021 turismo carretera
Urcera y Bonelli fueron excluidos y Ledesma fue declarado ganador en Rafaela

El piloto marplatense, que había terminado tercero en pista, se alzó con el triunfo durante la revisión técnica realizada por la ACTC, horas después de finalizada la competencia.

Tanto José Manuel Urcera como Nicolás Bonelli, quienes terminaron primero y segundo respectivamente, fueron excluidos por anomalías en elementos motrices, y ello derivó en la victoria reglamentaria de Ledesma. Facundo Ardusso terminó segundo y Nicolás Trosset completó el podio final.

La ACTC no brindó detalles respecto de las exclusiones, aunque trascendió que las levas (Urcera) y la compresión (Bonelli) fueron los motivos técnicos que justificarían dichas sanciones.

Foto: Prensa ACTC.

11/09/2021 turismo carretera
Urcera fue dominador absoluto del óvalo rafaelino y se quedó con la final de punta a punta

La primera fila de la final del TC en Rafaela estaba compuesta por José Manuel Urcera y Juan Bautista De Benedictis, en una nueva edición del duelo del automovilismo argentino, Ford vs Chevrolet. Detrás aparecían los Chevrolet de Santiago Mangoni y Christian Ledesma, quienes buscarían meterse en la conversación por la victoria y los puntos gordos de la jornada.

En la largada Urcera mantenía la punta ante De Benedictis, y lo mismo hacía Mangoni ante un Ledesma que perdía con Bonelli la cuarta colocación en los primeros metros de carrera. Okulovich perdía algunas posiciones por frenar tarde en la primera chicana, mientras que Todino perdía terreno por un trompo.

Mientras esto pasaba, en la punta De Benedictis rompía el motor y perdía toda chance de victoria y puntos clave para la Copa de Oro. Esto lo aprovechaban Mangoni y Bonelli para ascender al segundo y tercer puesto respectivo, mientras Urcera se escapaba en la punta de la carrera cuando se completaba el segundo giro de 20 pactados.

Sin embargo, el rionegrino era observado por los comisarios deportivos por la largada friccionada con De Benedictis al inicio de la carrera, lo que podía derivar en una posible sanción de posiciones.

Mientras Bonelli buscaba pelear con Mangoni por la segunda posición, Ponte abandonaba por inconvenientes mecánicos y perdía chances de sumar puntos en la final.
Después de un estudio y algún amague de pelea, Bonelli consiguió dar cuenta de Mangoni y se transformaba en el nuevo escolta de Urcera cuando se cumplía el primer cuarto de la final en el óvalo rafaelino.

Aguirre, Lambiris y Della Motta cortaban la primera chicana al intentar frenar y perdían algunas posiciones en el clasificador. Desde el fondo, Di Palma y Werner venían en franca remontada, aunque sabían sobre la dificultad de sumar puntos importantes para la Copa de Oro.

Londero sufría problemas mecánicos y debía abandonar, en tanto que Castellano y Benvenuti peleaban por la posición 11, donde el piloto de Lobería salía ganador de la contienda en 8 vueltas cumplidas de carrera.

Sin embargo, un golpe de escena se producía en el noveno giro de carrera, porque abandonaba Agustín Canapino y perdía grandes posibilidades de puntos y generaba chances importantes para sus rivales en la lucha por la Copa de Oro. Castellano intentaba superar a Agrelo y lamentablemente, el loberense se perjudicaba con un toque de atrás al piloto patagónico, lo que derivó en un pase y siga por boxes.

Cumplida la mitad de la carrera, Urcera establecía diferencias con un Bonelli que trataba de ir hacia adelante, mientras que Mangoni aguantaba a Ledesma, que buscaba alcanzar el podio.

El campeón marplatense conseguía dar cuenta del balcarceño y ascendía al tercer lugar, mientras que detrás Mazzacane perdía con Gini y Ponce De León, en una zona incómoda para los protagonistas por la Copa de Oro.

A seis giros para el final, Urcera se mantenía como líder, mientras Bonelli trataba de acercarse, aunque no lo conseguía. Detrás Ledesma, Mangoni y Ardusso peleaban por el último escalón del podio. Castellano y Okulovich abandonaban por problemas mecánicos y perdían chances de puntos y posiciones clave para el campeonato.

Ardusso se transformaba en el nuevo cuarto de la carrera luego de conseguir adelantar a Mangoni y conseguía puntos importantes para la Copa de Oro, mientras que Urcera regulaba el ritmo de la competencia ante un Bonelli que continuaba en la segunda posición.

Lamentablemente, el Chevrolet de Mangoni sufría pérdida de rendimiento y caía en las posiciones luego de una gran actuación durante el fin de semana. En tanto, Urcera se iba derecho y tranquilo hacia la meta y a una nueva victoria en el TC.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Manuel Urcera, escoltado por Nicolás Bonelli y tercero terminó Christian Ledesma.

08/09/2021 turismo carretera
Se habilitan más días de pruebas por las complicaciones climáticas

La ACTC informó, mediante un comunicado, que los equipos de TC y TC Pista podrán realizar ensayos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata hasta el jueves previo a la fecha 12, a realizarse en el circuito Rosendo Hernández de San Luis.

Dicho permitido refiere a las recientes tormentas y lluvias que caen en gran parte de la República Argentina, y que impidió el normal desarrollo de actividad planificada por las diversas estructuras y corredores para mejorar aspectos aerodinámicos y mecánicos en sus vehículos para las respectivas Copas de Oro y Plata.

Foto: Prensa ACTC.

31/08/2021 turismo carretera
Ardusso aprovechó la última prueba en La Plata antes de iniciar la Copa de Oro

El piloto santafesino estuvo en el circuito bonaerense para realizar ensayos junto al Chevrolet alistado por el equipo JP Carrera, con el objetivo de buscar mejoras de rendimiento para lo que será una nueva edición de la Copa de Oro que comenzará en Rafaela.

Ardusso, en diálogo con el medio Campeones, comentó cuáles fueron los puntos donde se trabajó y qué planes hay para obtener la competitividad de su auto en la parte final de la temporada.

Fue una prueba desde las 11 hasta las 18.30. Hicimos una prueba aerodinámica y no registramos tiempos de vuelta. Estuvimos enfocados solo en lograr un mejor equilibrio aerodinámico. Le hemos hecho muchas modificaciones al Chevrolet, de prueba y contra prueba de distintos elementos. Los ensayos se centraron en ir a 200 km/h en la recta, y en otros casos fueron pruebas de aceleración. Creo que era necesario para seguir conociendo al Chevrolet y lograr el mejor equilibrio del auto para las cinco competencias de la Copa de Oro” afirmó Ardusso, quien va con ilusiones de pelear por un título que le fue esquivo en las temporadas recientes.

Foto: Twitter Vuelta Previa.

24/08/2021 turismo carretera
Juan Martín Trucco cambia de equipo después de la cita de Posadas

El piloto de Tres Algarrobos abandonó la estructura Uranga Racing luego de no conseguir los resultados esperados, después de la competencia del pasado fin de semana en tierras misioneras.

Trucco, en diálogo con el equipo Campeones, destacó que su Dodge va a ser atendida por la escudería que comanda Rodolfo Di Meglio, con base en el barrio de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejé el auto en Buenos Aires, en el taller de Rodolfo Di Meglio, quien me va atender la Dodge a partir de Rafaela" comentó el corredor bonaerense.

24/08/2021 turismo carretera
El autódromo de Toay volverá al calendario del TC

La provincia de La Pampa volverá a recibir al Turismo Carretera después de una temporada 2020 donde no fue parte del calendario debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, la ACTC oficializó al circuito de Toay dentro de su calendario para la fecha 14, con cita para el viernes 12 y sábado 13 de noviembre. Esta carrera se adelanta un día debido a las elecciones legislativas definitivas que se realizarán el domingo 14 en todo el país.

Para esta competencia estará el condimento de definir quiénes serán los tres pilotos de último minuto que se sumarán para la definición por el título en San Juan.

El último antecedente que posee el trazado pampeano con el Turismo Carretera fue en 2019, donde Mariano Werner (Ford) terminó llevándose la victoria.

22/08/2021 turismo carretera
Werner no se inmutó ante Mazzacane y consiguió una victoria clave en Posadas

La primera fila de la final de TC en Posadas tenía al duelo clásico del automovilismo argentino, Ford vs Chevrolet, donde Mariano Werner y Gastón Mazzacane iban a representar a unos y otros por el triunfo en tierras misioneras. Detrás aparecían Facundo Ardusso y Mauricio Lambiris, quienes buscarían meterse en la conversación por el triunfo y los puntos para la Copa de Oro.

En la largada, Werner lograba prevalecer en la punta sobre un Mazzacane que no se despegó con su Chevrolet del Ford del piloto de Paraná. En tanto, Lambiris mantuvo la tercera posición ante Ardusso. Posteriormente, el santafesino perdió el cuarto lugar ante Juan Bautista De Benedictis.

Gianini y Ciantini peleaban por la octava posición, necesaria en puntos para ambos para asegurar su clasificación a la Copa de Oro. Allí, el piloto de Salto salía ganador ante el representante balcarceño. En la punta, Werner contenía a Mazzacane, quien no podía colocarse a la par para pelear por el triunfo.

Transcurridas dos vueltas de 20 pactadas, los dos primeros se alejaron del tercero Lambiris y del resto de sus rivales. En tanto, la pelea se centraba en los puestos del medio, donde varios candidatos a la Copa de Oro se encontraban para pelear por la mayor cantidad de puntos posibles.

Di Palma y Pernía peleaban por la posición 15 de la carrera, mientras buscaban alcanzar a Gini y Moriatis, aunque todo se neutralizaba por un toque entre Canapino y Ebarlín, lo que generaba el ingreso del auto de seguridad y el abandono del ganador de la Etapa Regular en 8 giros de 20 pactados.

Sobre el final del noveno circuito se reinició la carrera y Werner lograba mantener la vanguardia sobre un Mazzacane que intentaba llegar a la punta y no lo conseguía. Okulovich ascendía a la séptima posición luego de superar a Gianini y trataba de continuar su escalada en el clasificador.

Landa caía de la décima posición ante Gini, Di Palma y Pernía, quienes conseguían puntos importantes, mientras que el piloto uruguayo trataba de mantenerse en pista, con un ritmo mermado de su Torino.

Ciantini y Londero caían en las posiciones luego de sufrir algunos inconvenientes y despistes cuando trataban de crecer en el clasificador. Mazzacane continuó en su búsqueda de liderar la competencia, pero Werner lo impedía, a pesar de algunos bloqueos que tuvo durante los últimos giros de la carrera.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Gastón Mazzacane y tercero terminó Mauricio Lambiris.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com